Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis. ..... Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas ..... Levitico11:3,44

como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo 1 Pedro 1:15, 16.

BENDICIONES A TODOS.

voz 777:

Tu mencionaste el excremento desde tu primer post.

Asi que con accion de gracias, y puesto que iban dentro de los animales de la vision de Pedro y como no lo que entra contamina, pues igual "puedes comer de todo".

Todo mundo sabe que no son alimento...aunque involuntariamente todo el mundo haya ingerido particulas casi invisibles de estos.

Lo trizte es que 'alimenten" a las hortalizas con ellos.

IceSoul:

Pues aunque haces un gran juego de palabras, no estas contestandoa mis preguntas a Martamaria.

Recuerda que todo lo que el hombre hace viene de la mente: si tu fumas o bebes alcohol es tu mente la que decide si los usas o no. Ah y falso que el hombre creo el tabaco, pues este forma parte de la vegetacion.

Fuera de tema lo de que el alma vive eternamnete. Eso no lo dice la Biblia.

Qe dios te bendiga.

los ingredientes del licor tambien no lo creo el hombre hablas de fumar y beber -.-.

y lo del alma te pregunto q son los angeles solo Espiritu , por q se dice q al morir vuelve el espiritu a Dios? y nosotros donde tamosq hay de la alma, y como vemos el tiempo q paso con los angeles q seguro deben tener alma y espiritu y cuerpo glorificado. sigue hasta el dia de hoy.
y q hay de la promesa de vida eterna cuerpo glorificado alma y espiritu?.

Ay muchacho porque crees que los judios no comian con los gentiles?

El señor no le mostro a Pedro un lienzo llenos de humanos en dos pies a la hora de tener hambre. Le mostro lo que podia comer. !!Por favor!!.

voz 777:

No entres en desesperacion ante mis argumentos, mejor illustranos pero con Palabra de Jehova, no con inventos tuyos.

Que Dios te bendiga.

voz 777:

No entres en desesperacion ante mis argumentos, mejor illustranos pero con Palabra de Jehova, no con inventos tuyos.

Que Dios te bendiga.

Cero de desesperacion no te preocupes. Me caes bien mañana te dare unas clases gratuitas. sale?

los ingredientes del licor tambien no lo creo el hombre hablas de fumar y beber -.-.

y lo del alma te pregunto q son los angeles solo Espiritu , por q se dice q al morir vuelve el espiritu a Dios? y nosotros donde tamosq hay de la alma, y como vemos el tiempo q paso con los angeles q seguro deben tener alma y espiritu y cuerpo glorificado. sigue hasta el dia de hoy.
y q hay de la promesa de vida eterna cuerpo glorificado alma y espiritu?.

Icesoul:

Me abordaste por las preguntas a Martamaria y noi las estas contestando.

Solo estas desviando el tema, primero con el alma eterna, aqui con los angles,con el espiritu etc.

Sii te es posibe, por favor escribe las palabras completas para entender mejor tu mensaje.

BENDICIONES.

De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis. ..... Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas ..... Levitico11:3,44

como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo 1 Pedro 1:15, 16.

BENDICIONES A TODOS.

Lo contamina físicamente o espiritualmente?

¿Estás diciendo que si te comes un perro muerto o si bebes veneno, no te vas a contaminar físicamente, o no te va a contaminar espiritualmente?

Luis Alberto42

Respuesta simplona y tonta=negativa de diálogo.

Te vas a lista negra por fanfarrón.

Catara:

Sigues evadiendo mis pregintas acerca de si es correcto que un cristiano sea borracho, fumador de tabaco y marigana, drogadicto, gloton, etc., tomando en cuenta la premisa de que no lo que entra por la boca contamina al hobre sino lo que sale.

De esto no has opinado nada.

BENDICIONES.

Que la PAZ esté contigo Marcelinoc.

Me haces sonreir, hermano; yo creo, que he sido muy clara, y nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) todavía MÁS, y para que no te quede ¿duda?, te diré, que la GULA es muy, muy mala, la EMBRIAGUEZ y el ALCOHOLISMO son muy, muy malos y muy, muy tristes, la DROGADICCIÓN.... todavía más....No puedo creer, que no lo sepas....
Pero comer cerdo,NO..

Que DIOS te Bendiga.

Icesoul:

Me abordaste por las preguntas a Martamaria y noi las estas contestando.

Solo estas desviando el tema, primero con el alma eterna, aqui con los angles,con el espiritu etc.

Sii te es posibe, por favor escribe las palabras completas para entender mejor tu mensaje.

BENDICIONES.

q preguntas me las repites. jaja si yo empeze respondiendo a alguien q tenia una duda y eras tu creo -.-. ¿q es respuesta para ti? -.-!!

la GULA es muy, muy mala, la EMBRIAGUEZ y el ALCOHOLISMO son muy, muy malos y muy, muy tristes, la DROGADICCIÓN.... todavía más....No puedo creer, que no lo sepas....
Pero comer cerdo,NO..

Que DIOS te Bendiga.

Catara dice que comer carne de cerdo no es malo....Dios dice:

Isa 65:2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;

Isa 65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;

Isa 65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;

Isa 65:5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.

Isa 65:6 He aquí que escrito está delante de mí; no callaré, sino que recompensaré, y daré el pago en su seno

Isa 65:7 por vuestras iniquidades, dice Jehová, y por las iniquidades de vuestros padres juntamente, los cuales quemaron incienso sobre los montes, y sobre los collados me afrentaron; por tanto, yo les mediré su obra antigua en su seno.

Comer carne de cerdo es lo que hace este "pueblo rebelde"...

Luis Alberto42

Cristrianos judaizantes?

espero que cumplan entonces los 612 preceptos restantes.
veamos lo que dice pablo:

1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
1Co 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
1Co 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
1Co 10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.
1Co 10:29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?

creo que pablo se explica bien.
por cierto, para los que creen todavia que el cerdo es inmundo, yo he conocido a algunos que son muy limpios de conciencia.

bendiciones.

voz 777:

Que Dios te bendiga.

Que era lo que apartaba a los judios y gentiles?.....Mira:

22 Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra, no sea que os vomite la tierra en la cual yo os introduzco para que habitéis en ella.

23 Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.

24 Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos.

25 Por tanto, vosotros haréis diferencia entre animal limpio e inmundo, y entre ave inmunda y limpia;

y no contaminéis vuestras personas con los animales, ni con las aves, ni con nada que se arrastra sobre la tierra, los cuales os he apartado por inmundos.

26 Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.

Era precisamente por los habitos alimenticios que los judios considerban impuros a las gentes.

Que te parece?

Isa 65:2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;

Isa 65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;

Isa 65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;

Isa 65:5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.

Isa 65:6 He aquí que escrito está delante de mí; no callaré, sino que recompensaré, y daré el pago en su seno

Isa 65:7 por vuestras iniquidades, dice Jehová, y por las iniquidades de vuestros padres juntamente, los cuales quemaron incienso sobre los montes, y sobre los collados me afrentaron; por tanto, yo les mediré su obra antigua en su seno.

Luis Alberto42

Hola Luis Alberto.

Dios tenia todo el derecho de decir a Israel lo que dice en estos versos y mas.

Le esta hablando a Israel.....La ley aun no se resumia y los israelitas tenian mandato de abstenerce del cerdo.

Traete una cita donde el Espíritu Santo hable asi a los que estamos en el Nuevo Pacto.

Te espero..y gracias de antemano.

independientemente de si el agua corre por canales, acequias empavimentadas,enormes tubos de PVC, etc. Esta contaminada. No se donde vives tu, pero yo vivo en Arizona. Casi toda el agua que llega al estado corre miles de millas antes de llegar ala presa Hoover localizada a una hora mas o meenos de las Vegas en Nevada. Esa presa contiene el agua del rio Colorado. en su trayeco esas aguas acarrean incontable numero de cadaveres en descomposicion de toda clase de animales y hasta humanos que se ahogaron por accidente.

Este mismo procedimiento ocurre en todos los lugares del mundo donde hay un rio y una presa, una acequia o un canal......no importa que tan clara se mire el agua.

Vivo en una ciudad pequeña y el agua baja de los montes y recorre pocos kilómetros, la que riega las huertas no baja entubada, sólo canalizada. Y es clara.
Las verduras llegan al mercado limpias, aun así se lavan y se hierven.
Yo no conozco un sólo caso de alguien que haya enfermado por comer verdura. Sí alguno por comer fruta robada de los árboles antes de que haya pasado el tiempo previsto para que los insecticidas istémicos o externos hayan desaparecido de la fruta.
En cambio, conozco muchos casos de salmonella por comer huevos, y bastantes de triquinosis por comer cerdo, y algunos de anisaquis por comer pescado crudo o poco cocinado.
Sólo hay que saber, que más vale calidad que cantidad y ser muy escrupuloso consevando y cocinado los alimento.
La carne de cerdo es insana, ( que no impura) aunque el cerdo se haya criado en los salones de un palacio. Pero allá cada cual con su alimentación.
Martamaría

Luis Alberto42

Vaya palabras para venir de un Dios...

Lo que yo pienso con esto del cerdo y de otros animales prohibidos,es que seguramente están bien prohibidos, pero no porque sean impuros, , sino porque son insanos para quien los come. No es lo mismo insano que impuro.
El comer cerdo no mancha el espíritu, porque el cerdo no es impuro, pero perjudica la salud porque es insano.
Los que escribieron esas leyes lo sabía y por eso prohibieron su consumo, pero como por estar escrito en la BIblia se cree que son palabras de DIos, pues lo han convertido en ley. Y como han traducido insano, por impuro...pues se ha formado lo que se ha formado...

Yo no como cerdo ni productos elaborados con carne de cerdo, pero no por cumplir una ley, sino porque considero que no es bueno para la salud.

Martamaría

BENDICIONES A TODOS.

Sigo pensando que los que escribieron esas prohibiciones no andaban descaminados.
Creo que lo hacían con buen criterio, pensando en la salud del pueblo, no en otra cosa.
Los animales que rumian solo comen hierba y por lo tanto, su carne es menos insana que la de los animales que comen de todo como el cerdo, el jabalí, etc.
El cerdo no es impuro, es insano, pero si se confunden los términos al traducirlo, se arma el lío.
Martamaría

La cosa es Miguel que ahora las hortalizas y legumbres son "alimentadas" con toda clase de desechos animales y humanos antes de ponerlas en nuestra mesa.

En toda mi vida aun no escucho en mi pais que paren la venta de carne de puerco a causa de que se este muriendo la gente por su consumo. Los tomates, lechugas y pollos cuando no sucede en un estado sucede en otro. hace solo unos meses murio casi una decena de personas y cientos terminaron graavemente enfermos por causa de comerse unas lechugas tipo Icerbeg.

El mismo año pasado se le impuso una cuarentena a los tomates importados de Mexico por la bacteria e-coli.

El cerdo aunque no es lo mas sano dejo de ser consierado inmundo hace cerca de 1950 años por los primeros cristianos en obediencia a Cristo mismo.

La gente consume carne de cerdo porque es más sabrosa y sobre todo porque es má barata. Nadie ha dicho que una persona coma un filete de cerdo y caiga muerta en el acto. Ni siquiera a los pocos días. El daño se produce con la consumición prolongada y debido a las enfermedades que provoca y que nunca son achacadas por haber comido mucha carne de cerdo y sus productos derivados. Porque no interesa que se deje de comer...
Pero cada uno es muy libre de comer lo que quiera siempre que esté dispuesto a cargar con la consecuencias.
Martamaría