Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Los judios consideraban inmundos a los gentiles precisamentepor los alimentos que consumian....los cuales eran inmundos ssegun la ley.

Una vez que Dios mismo declaro puros a los alimentos los judios entendieron que los gentiles no eran inmundos.

Creo que has entendido alrevez

Hch 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un Judío juntarse o acercarse a un extranjero, pero a mí me ha mostrado Elohim (el Altísimo) que a ningún HOMBRE llame común o impuro.

Es muy claro, pero tu corazón es el engañoso y te hace creer algo que no es.

Mateo 5:17-19

Mat 5:17 «No piensen que yo vine para anular la Toráh o los Profetas. No he venido a anular, sino a cumplir.»
Mat 5:18 En verdad les digo que mientras no pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una yod ni una tilde pasará de la Toráh hasta que toda se hayan cumplido.
Mat 5:19 «Y a cualquiera que anule uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a la gente, se lo considerará el más pequeño en el reino de los cielos.

¿Por qué el alboroto?

Los judios consideraban inmundos a los gentiles precisamentepor los alimentos que consumian....los cuales eran inmundos ssegun la ley.

Una vez que Dios mismo declaro puros a los alimentos los judios entendieron que los gentiles no eran inmundos.

(subrayado mio)

No. Precisamente no eran los alimentos sino la circuncisión

Una vez que Dios mismo declaró puros a los gentiles los judíos entendieron que los gentiles no eran inmundos

En el contexto de los alimentos no es esa la principal razón por la que los judios consideraban inmundos a los gentiles, claramente se le recrimina a Pedro "¿Por que has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?", Pedro les relató todo lo sucedido. “Entonces, oidas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!" (Hech.11: 1-18).............(Nota: la conclusión nada tiene que ver con los alimentos)

Como verás, el problema era la circuncisión, porque a Pedro bien pudieron servirle alimentos permitidos y más todavía cuando sabían que era israelita y mas bien habría sido una ofensa ofrecerle algo que sabían los gentiles que Pedro no comía.

Se ve que no admites la misma conclusión bíblica expuesta por Pedro: "Vosotros sabéis cuan abominable es para unvarón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo" ..................¿verdad que no concluye diciendo: "pero me ha mostrado Dios que los alimentos inmundos ahora ya no son inmundos" ?

Pedro y yo llegamos a la misma conclusión: Una vez declarados los alimentos purificados.....no habia razon para llamar inmundo o comun al comensal. No veo lo complicado.

(subrayado mio)

No. Precisamente no eran los alimentos sino la circuncisión

Una vez que Dios mismo declaró puros a los gentiles los judíos entendieron que los gentiles no eran inmundos

Los israelitas se circuncidaban al octavo dia de nacer y eran considerados inmundos con solo tocar una mujer menstruosa, un cadave, o una casa con herrumbre.

Asi que tu teoria no tiene mucha base, por no decir ninguna.

Hola Mercelino!

Dios dió una mandato y el mismo lo revoco. No llames tu inmundo lo que Jesús mismo ha limpiado. Sale?

Perros y gatos no estoy seguro de haberlos comido o no. Cuando voy a la comida china o de visita a otro pais no pregunto que es. Si se mira sabroso pido una muestra y si sabe como se ve, no tengo reparo en comerlo.

Claro no creo que me sirvan gato o perro en estado de descomposición. Siempre me fijo en si tienen licencia para vender y supongo que cumplen con las leyes sanitarias de su pais.

Los excrementos, y desechos etc.....estoy seguro que TODOS involuntariamente le hemos dado su probadita. Ya sea porque el que prerparo el platillo no se lavo bien las manos, las frutas y verduras fueron regadas con aguas negras, o alguna mosca desvergonzada se sento en la ensalada.

Lo que son las cosas no son alimentos y nuca lo serán, pero vienen metidos en las lechugas.

voz 777:

No te estoy preguntando si has comido perro o gato, etc.

Sino que dado tu razonamiento, creo que tu puedes comer no solo cerdo sino hasta excremento en forma voluntaria puesto que no lo que entra contamina sino lo que sale.

Es Dios quien nos dice cuales animales son inmundos o impuros para su consumo, no soy yo.

Hola, ¿puedes decirme qué sentido tiene que Dios creara a los cerdos si los consideraba impuros? Si son impuros ¡no haberlos creado!
¿Y qué sentido tiene que mande a Noé salvar a los animales impuros?
Martamaría

Martamaria:

Dios es soberano.

Ciertos animales son impuros, pero para su consumo por humanos.

Un ejemplo: Un hombre y una mujer cristianos pueden ser santos en el sentido biblico, sin embargo pueden ser impuros (sucios), en algunos aspectos fisicos.

Toma en cuenta que en la creacion no se incluyo ningun animal para su consumo. Ve a Genesis 1:29. Personalmente yo no como de ninguna carne, pero bueno eso yo no se lo puedo nio debo imponer a nadie.

Un perro es impuro para su consumo pero en cierta forma cuida la casa.

Un gato es inmundo pero te sirve de adorno bueno si te gustan; ademas te mantiene los ratones alejados.

Mis zapatos a veces los examino y traen cuero de cerdo o cerda.

etc etc.

Dios creo al que ahora es satan; crees tu que Dios no sabia que le podia fallar.

Dios permite que tu y yo vivamos y verdad que a veces no hacemos lo bueno?

etc. etc.

Dios te bendiga.

Que la PAZ esté contigo Marcelinoc.

Yo creo, que SÍ, hermano, aunque te lo diré de otra manera:
Todas las IMPUREZAS, que MANCHAN al hombre, y que JESÚS (Bendito sea) cita en Marcos 4:18,23, IMPIDEN la manifestación del AMOR de DIOS a través del ESPÍRITU SANTO, e IMPIDEN el consiguiente CUMPLIMIENTO de sus MANDATOS de AMOR..
Recuerda, hermano, que el que NO tiene AMOR, NO tiene NADA, y que el AMOR de DIOS sólo obra en la PUREZA...

Ningún ALIMIENTO, tampoco el cerdo, representan ningún impedimento, así lo dijo ÉL, y así es.
Espero que comprendas ahora...

Que ÉL te Bendiga.

Catara:

Sigues evadiendo mis pregintas acerca de si es correcto que un cristiano sea borracho, fumador de tabaco y marigana, drogadicto, gloton, etc., tomando en cuenta la premisa de que no lo que entra por la boca contamina al hobre sino lo que sale.

De esto no has opinado nada.

BENDICIONES.

Catara:

Sigues evadiendo mis preguntas acerca de si es correcto que un cristiano sea borracho, fumador de tabaco y mariguana, drogadicto, gloton, etc., tomando en cuenta la premisa de que no lo que entra por la boca contamina al hombre sino lo que sale.

BENDICIONES.

Catara:

Sigues evadiendo mis preguntas acerca de si es correcto que un cristiano sea borracho, fumador de tabaco y mariguana, drogadicto, gloton, etc., tomando en cuenta la premisa de que no lo que entra por la boca contamina al hombre sino lo que sale.

BENDICIONES.

el tabaco y el licor son creaciones del hombre. y de contaminar no se refiere al cuerpo Jesus no nombra el cuerpo si no dice claramente hombre, podria ser el alma q es lo q vive eternamente por q como vemos dice q loq sale contamina por q sale del corazon y en el corazon esta los sentimientos y eso es fisico se pude tocas? o a que se hace referencia de q contamina? ya q de ahi puede salir la fornicacion, los malos pensamientos,etc el pecado diriamos. y eso es condenarse a muerte eterna :).

Es una simple aclaracion, dado que sutilmente estas pretendiendo establecer que si bien podemos leer que desde mucho antes de la Ley existia cierto modo de catalogar los animales es todo un mandato divino, pues la circuncision tambien viene de aquellos tiempos.

Elintransigente:

Nuevamente te equivocas, la circunsicion no es del tiempo antediluviano. Y no estoy tratando de enganiar a nadie con sutilezas.

Solo te aclaro a ti y a todos los que piensan como tu, lo que dice la Biblia.

Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. Genesis 7:1,2.

voz 777:

No te estoy preguntando si has comido perro o gato, etc.

Sino que dado tu razonamiento, creo que tu puedes comer no solo cerdo sino hasta excremento en forma voluntaria puesto que no lo que entra contamina sino lo que sale.

Es Dios quien nos dice cuales animales son inmundos o impuros para su consumo, no soy yo.

Mmmmmmm..... No creo que los excrementos califiquen dentro de toda la clase de animales que Pedro miro en el lienzo.
!!Aunque me imagino que estos tenian las tripas repletos de ello!!.

Dios cambio la dieta hace 1950 años mas o menos. La hizo mucho mas saborosa.

En toda mi vida aun no escucho en mi pais que paren la venta de carne de puerco a causa de que se este muriendo la gente por su consumo. .[/QUOTE]

voz 777:

Y es probable que nunca lo escuches, porque hay intereses muy grandes de por medio.

Cuando se detecto la influenza porcina, el consumo del cerdo descendio y esto hizo que se le cambiara el nombre por el de influenza humana. Todo para que la gente siguiera consumiendo cerdo y que no vinieran a bancarota los qiue los que crian cerdos para consumo.

Para mi esto deja ver que a algunos, parece importarels mas los cerdos que los humanos.

Una lechuga contaminada siempre llevara las bacterias por fuera y lavandola con algun desinfectante queda limpia.

Un cerdo aunque lo tengas con aire acondicionado y con corbata, siempre llevara la triquina por dentro de sus tejidos y aunque lo laves mil veces, siempre tendra la triquina.

Pudiera haber cerdos que no la porten, pero eso no lo sabe el consumidor.

Diois nunca se equivoca.

Que Dios te bendiga.

En toda mi vida aun no escucho en mi pais que paren la venta de carne de puerco a causa de que se este muriendo la gente por su consumo. .

voz 777:

Y es probable que nunca lo escuches, porque hay intereses muy grandes de por medio.

Cuando se detecto la influenza porcina, el consumo del cerdo descendio y esto hizo que se le cambiara el nombre por el de influenza humana. Todo para que la gente siguiera consumiendo cerdo y que no vinieran a bancarota los que crian cerdos para consumo.

Para mi esto deja ver que a algunos, parece importarles mas los cerdos que los humanos.

Una lechuga contaminada siempre llevara las bacterias por fuera y lavandola con algun desinfectante queda limpia.

Un cerdo contaminado, aunque lo tengas con aire acondicionado y con corbata, siempre llevara la triquina por dentro de sus tejidos y aunque lo laves mil veces, siempre tendra la triquina.

Diois nunca se equivoca.

Que Dios te bendiga.

En toda mi vida aun no escucho en mi pais que paren la venta de carne de puerco a causa de que se este muriendo la gente por su consumo. .[/QUOTE]

voz 777:

Puede ser una buena explicación. Pero realmente la carne que mas se consume [al menos en mi pais] es la de res, seguida por la de aves. Creo que en tercer lugar quedaria el cerdo. y, he escuchado infinidad de veces, es mas me ha tocado deshacerme de productos de aves y res porque se anuncia que estan contamiandos. No hace mucho se retiraron del mercado cerca de 300 millones de carne de res....No hace ni el año.

Cuando se detecto la influenza porcina, el consumo del cerdo descendio y esto hizo que se le cambiara el nombre por el de influenza humana. Todo para que la gente siguiera consumiendo cerdo y que no vinieran a bancarota los qiue los que crian cerdos para consumo.

Para mi esto deja ver que a algunos, parece importarels mas los cerdos que los humanos.

Un cerdo aunque lo tengas con aire acondicionado y con corbata, siempre llevara la triquina por dentro de sus tejidos y aunque lo laves mil veces, siempre tendra la triquina.

Diois nunca se equivoca.

Que Dios te bendiga.

Los judios consideraban inmundos a los gentiles precisamente por los alimentos que consumian....los cuales eran inmundos segun la ley.

voz 777:

Lo que estas diciendo, la biblia no lo dice, por ninguna parte.

Si asi fuera Pedro hubiera dicho a Cornelio mas o menos lo siguiente:

Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; (Hechos 10:28) ya que ustedes eran inmundos porque comian cerdo, pero de aqui en delante los judios y gentiles comeremos cerdo.

Que Dios te bendiga.

el tabaco y el licor son creaciones del hombre. y de contaminar no se refiere al cuerpo Jesus no nombra el cuerpo si no dice claramente hombre, podria ser el alma q es lo q vive eternamente por q como vemos dice q loq sale contamina por q sale del corazon y en el corazon esta los sentimientos y eso es fisico se pude tocas? o a que se hace referencia de q contamina? ya q de ahi puede salir la fornicacion, los malos pensamientos,etc el pecado diriamos. y eso es condenarse a muerte eterna :).

IceSoul:

Pues aunque haces un gran juego de palabras, no estas contestandoa mis preguntas a Martamaria.

Recuerda que todo lo que el hombre hace viene de la mente: si tu fumas o bebes alcohol es tu mente la que decide si los usas o no. Ah y falso que el hombre creo el tabaco, pues este forma parte de la vegetacion.

Fuera de tema lo de que el alma vive eternamnete. Eso no lo dice la Biblia.

Qe dios te bendiga.

Mmmmmmm..... No creo que los excrementos califiquen dentro de toda la clase de animales que Pedro miro en el lienzo.
!!Aunque me imagino que estos tenian las tripas repletos de ello!!.

Dios cambio la dieta hace 1950 años mas o menos. La hizo mucho mas saborosa.

voz 777:

Tu mencionaste el excremento desde tu primer post.

Asi que con accion de gracias, y puesto que iban dentro de los animales de la vision de Pedro y como no lo que entra contamina, pues igual "puedes comer de todo".

voz 777:

Diois nunca se equivoca.

Que Dios te bendiga.

Por encima parece tener logica lo que dices respecto a los "intereses"..pero al menos en mi pais la carne que mas se consume es la de res y de aves...en tercer lugar seria el cerdo, aunque puedo equivocarme y sea que el cerdo se consume mas que las aves. NUNCA mas que la res.
Y es repititivo cada año que se sacan del mercado millones de libras de productos de aves y res. no hace ni el año se sacaron del mercado mas de 300 millones de dollares de carne de res. No tiene mucho sentido lo que dices por los "intereses" tambien estan envueltos en esta otra especie...que es aun mas cara.

La trinquina en mi pais es cosa del siglo pasado.

voz 777:

Lo que estas diciendo, la biblia no lo dice, por ninguna parte.

Si asi fuera Pedro hubiera dicho a Cornelio mas o menos lo siguiente:

Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; (Hechos 10:28) ya que ustedes eran inmundos porque comian cerdo, pero de aqui en delante los judios y gentiles comeremos cerdo.

Que Dios te bendiga.

Ay muchacho porque crees que los judios no comian con los gentiles?

El señor no le mostro a Pedro un lienzo llenos de humanos en dos pies a la hora de tener hambre. Le mostro lo que podia comer. !!Por favor!!.