Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Elintransigente:

Explicanos con la BIBLIA donde dice eso de que los animales inmundos tenian cierto significado con el culto religioso.

Tambien explicanos por que dices que el cerdo come inmundicias si tu dices que nada es inmundo.

Que Dios te bendiga y espero tu respuesta con la Biblia no con lo que te ha enseniado el lider religioso de donde te congregas.

Para Elintransigente y todos losque piensan como el.

Desde antes del diluvio, siglos antes de la existencia de un solo judio, siglos antes del pacto de la circuncision hecho con abrahan, ya la gente sabia que ciertos animales son impuros

Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. Genesis 7:1,2.

Que la PAZ esté contigo Marcelinoc.

En primer lugar, te ruego que me disculpes por el descontrol en la edición de mis mensajes, no sé como lo hago...
Personalmente, creo sinceramente, que NO hay ninguna relación entre comerse una chuleta de cerdo, y la embriaguez, la drogadicción, y la gula...Recuerda, hermano, que JESUCRISTO declaró PUROS todos los ANIMALES que sirven de alimento al cuerpo, y ÉL mismo DIJO, que el ALIMENTO NO PERJUDICA; lo que PERJUDICA son todas las cosas que JESUCRISTO (Bendito sea) describe en Marcos 4:18...

Que DIOS te Bendiga, hermano.

Catara:

Tu respuesta no es conforme a lo que yo te pregunte.

Catara:

No te olvides de la relacion que hay entre el cuerpo y la mente. Investiga como se influyen entre si de manera reciproca.

Si bien hay cosas peores como lo dijo Jesus; dime: Es correcto que un cristiano sea, borracho, fumador de tabaco y mariguana, drogadicto, gloton, etc. etc. ?? Siguiendo la premisa de que esto viene desde afuera y no desde adentro?

BENDICIONES.

Basados en que algunos dicen que el Señor declaro impuros los cerdos por causa de su dieta alimenticia. Podriamos decir que los papeles se han revertido y que ahora lo inmundo serian las legumbres y hortalizas ya que estas son regadas con aguas contaminadas y residuos de aguas negras.

Que vueltas da el mundo.

Bueno, depende de donde vivas. Las huertas de donde yo vivo se riegan con agua limpia que transcurre por acequias encementadas y no me lo cuentan, lo veo yo cuando paseo por el campo. Y las hortalizas que venden en tiendas de barrio, en los supermecados y en la plaza de abastos, lo más que tienen alguna vez es un diminuto caracol. Las acelgas, la borraja, los calabacines, los pepinos, la alubia verde, los gusantes, las habas, etc. viene limpísima. Pero de todas formas, yo la lavo bien lavada antes de cocinarla. Pero la carne de cerdo, por mucho que la laves, no le puedes quitar lo que daña a la salud.
Martamaría

Gracias Martamaria.

La realidad es que lo mas dañino y peligroso es una dieta desbalanceada. Tanto se van al foso prematuramente los que se indigestan de carnes, como los que se indigestan de sandia por ejemplo.

Personalmente puedo decir que mi dieta es un 80% vegetariana complementada con un 10% de aves y el otro 10% de mariscos y otras carnes. La cosa es que no todo el tiempo como en casa por causa de mi trabajo. Entonces fuera de mi casa no averiguo mucho lo que como especialemente si ando en Mexico por ejemplo.

El cerdo biblicamente estaba prohibido solo a los judios. dejo de ser una prohibicion hace cerda de 1950 años.

Tienes razón, una dieta desequilibrada es lo que más perjudica la salud.
Yo soy bastante escrupulosa en esto de la comida. Por eso no me gusta comer fuera de casa y si lo hago, no salgo de pescado a la plancha. Ni siquiera ensalas por si no la han lavado bien.
De carne sólo de vez en caundo como pechuga de pavo o de pollo de corral. Suelo comer pescado, legumbre, verdura y fruta. Y un par de huevos por semana.
Nada de productos láteos, ni elaborados con harina. Bueno, eso no quiere decir que no coma una pasta si me ofrecen, pero vamos, yo no compro.
Lo que a mí me llam la atención es que crean que a Dios le puede importar lo que comemos...
Martamaría

Bueno, depende de donde vivas. Las huertas de donde yo vivo se riegan con agua limpia que transcurre por acequias encementadas y no me lo cuentan, lo veo yo cuando paseo por el campo. Y las hortalizas que venden en tiendas de barrio, en los supermecados y en la plaza de abastos, lo más que tienen alguna vez es un diminuto caracol. Las acelgas, la borraja, los calabacines, los pepinos, la alubia verde, los gusantes, las habas, etc. viene limpísima. Pero de todas formas, yo la lavo bien lavada antes de cocinarla. Pero la carne de cerdo, por mucho que la laves, no le puedes quitar lo que daña a la salud.
Martamaría

independientemente de si el agua corre por canales, acequias empavimentadas,enormes tubos de PVC, etc. Esta contaminada. No se donde vives tu, pero yo vivo en Arizona. Casi toda el agua que llega al estado corre miles de millas antes de llegar ala presa Hoover localizada a una hora mas o meenos de las Vegas en Nevada. Esa presa contiene el agua del rio Colorado. en su trayeco esas aguas acarrean incontable numero de cadaveres en descomposicion de toda clase de animales y hasta humanos que se ahogaron por accidente.

Este mismo procedimiento ocurre en todos los lugares del mundo donde hay un rio y una presa, una acequia o un canal......no importa que tan clara se mire el agua.

Catara:

Tu respuesta no es conforme a lo que yo te pregunte.

Que la PAZ esté contigo Marcelinoc.

Yo creo, que SÍ, hermano, aunque te lo diré de otra manera:
Todas las IMPUREZAS, que MANCHAN al hombre, y que JESÚS (Bendito sea) cita en Marcos 4:18,23, IMPIDEN la manifestación del AMOR de DIOS a través del ESPÍRITU SANTO, e IMPIDEN el consiguiente CUMPLIMIENTO de sus MANDATOS de AMOR..
Recuerda, hermano, que el que NO tiene AMOR, NO tiene NADA, y que el AMOR de DIOS sólo obra en la PUREZA...

Ningún ALIMIENTO, tampoco el cerdo, representan ningún impedimento, así lo dijo ÉL, y así es.
Espero que comprendas ahora...

Que ÉL te Bendiga.

(Hechos RVA)
15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

(Romanos RVA)
11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.

3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley

(Mateo RVA)
15:16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
15:20
Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre

:)

Elintransigente:

Nadie te ha dicho que el pacto de la circunsicion hecho con abrahan, sea de Moises.

Lo que se te esta diciendo es que el asunto del cerdo no viene de los judios, sino de Jehova antes del diluvio.

Que Dios te bendiga y no desvies la atencion de los foristas.

Es una simple aclaracion, dado que sutilmente estas pretendiendo establecer que si bien podemos leer que desde mucho antes de la Ley existia cierto modo de catalogar los animales es todo un mandato divino, pues la circuncision tambien viene de aquellos tiempos.

El que ama a su projimo a cumplido la ley.........porque toda la ley se resume en esta sentencia.

No hay absolutamente ninguna persona en el mundo que tenga mandamiento de no comer cerdo.

DTB

Sin embargo presta atención que dice "La Torá se resume en el amor" y en un resumen NUNCA se anula lo que se está resumiendo. Por esa razón dice Pablo que el cumplimiento de la Torá es igual a Amor.

Romanos 13:10 "El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor."

Y el obedecer al Altísimo en no comer cerdo es una manifestación de amor hacía con el Altísimo.

¿Por qué tanto alboroto? ¿Por qué tanta desobediencia? Si el yugo es muy fácil "No comer cerdo". Fácil y ligero.

Ninguna producto comestible hara que vaya alguien al infierno. Solo hara que unos lleguen al sepulcro mas rapidito.
¿Y crees tu que Dios quiere que vayamos rapidito al sepulcro?. ¿No dice que quiere que tengamos vida en abundancia?

Con ese criterio bien puedes aprobar el suicidio. Si te vas rapidíto al sepulcro por comer inmundicias, ¿acaso no estás matando al cuerpo que no es tuyo y fue comprado con la sangre de Cristo?. Cuán rapido quieres matarte, de un balazo o lentamente con inmundicias.

Sin embargo presta atención que dice "La Torá se resume en el amor" y en un resumen NUNCA se anula lo que se está resumiendo. Por esa razón dice Pablo que el cumplimiento de la Torá es igual a Amor.

Romanos 13:10 "El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor."

Y el obedecer al Altísimo en no comer cerdo es una manifestación de amor hacía con el Altísimo.

¿Por qué tanto alboroto? ¿Por qué tanta desobediencia? Si el yugo es muy fácil "No comer cerdo". Fácil y ligero.

Desobediencia?.......Mmmmmm

Cristo mismo ordeno a Pedro que no llamara inmundo lo que El mismo había purificado.

Estas seguro de lo que dices?

¿Y crees tu que Dios quiere que vayamos rapidito al sepulcro?. ¿No dice que quiere que tengamos vida en abundancia?

Con ese criterio bien puedes aprobar el suicidio. Si te vas rapidíto al sepulcro por comer inmundicias, ¿acaso no estás matando al cuerpo que no es tuyo y fue comprado con la sangre de Cristo?. Cuán rapido quieres matarte, de un balazo o lentamente con inmundicias.

La cosa es Miguel que ahora las hortalizas y legumbres son "alimentadas" con toda clase de desechos animales y humanos antes de ponerlas en nuestra mesa.

En toda mi vida aun no escucho en mi pais que paren la venta de carne de puerco a causa de que se este muriendo la gente por su consumo. Los tomates, lechugas y pollos cuando no sucede en un estado sucede en otro. hace solo unos meses murio casi una decena de personas y cientos terminaron graavemente enfermos por causa de comerse unas lechugas tipo Icerbeg.

El mismo año pasado se le impuso una cuarentena a los tomates importados de Mexico por la bacteria e-coli.

El cerdo aunque no es lo mas sano dejo de ser consierado inmundo hace cerca de 1950 años por los primeros cristianos en obediencia a Cristo mismo.

Desobediencia?.......Mmmmmm

Cristo mismo ordeno a Pedro que no llamara inmundo lo que El mismo había purificado.

Estas seguro de lo que dices?

No señor. Es necesario leer el contexto antes de llegar a alguna conclusión. ¿Sabía usted que si el Mesías anulaba la Torá no era un Mesías verdadero sino un falso mesías?

En la visión de Pedro los animales simbolizan a los gentiles puesto que el Judío de aquel entonces y de hoy en día muchas veces se refieren a los gentiles como animales inmundos. El entendimiento de la visión de Pedro la encuentras en Hechos 10:28.

Hch 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un Judío juntarse o acercarse a un extranjero, pero a mí me ha mostrado Elohim (el Altísimo) que a ningún HOMBRE llame común o impuro.

A Altísimo limpió al HOMBRE no al animal, el Mesías vino a morir por el HOMBRE no por el animal.

La cosa es Miguel que ahora las hortalizas y legumbres son "alimentadas" con toda clase de desechos animales y humanos antes de ponerlas en nuestra mesa.

En toda mi vida aun no escucho en mi pais que paren la venta de carne de puerco a causa de que se este muriendo la gente por su consumo. Los tomates, lechugas y pollos cuando no sucede en un estado sucede en otro. hace solo unos meses murio casi una decena de personas y cientos terminaron graavemente enfermos por causa de comerse unas lechugas tipo Icerbeg.

El mismo año pasado se le impuso una cuarentena a los tomates importados de Mexico por la bacteria e-coli.

El cerdo aunque no es lo mas sano dejo de ser consierado inmundo hace cerca de 1950 años por los primeros cristianos en obediencia a Cristo mismo.

¿Pero que tiene que ver eso con desobedecer al Altísimo?

Imaginémonos que el cerdo es el animal más limpio entre los animales pero aún así el Altísimo dice "NO COMERÁN CERDO", ¿SERÁ QUE DEBO DESOBEDECER AL ALTÍSIMO AUNQUE EL CERDO SEA LIMPIO? NO.

No es el cerdo en sí el que contamina al hombre sino la desobediencia, el cerdo NADA es, pero la desobediencia contamina al hombre, esta clase de mandamientos son mandamientos de obediencia.

Por esa razón puse el ejemplo de Simón dice "Simón dice: levanten la mano" ¿Por qué Simón dijo que levantemos la mano? NO SE. Pero el que no levanta la mano pierde y se sale del juego.

No señor. Es necesario leer el contexto antes de llegar a alguna conclusión. ¿Sabía usted que si el Mesías anulaba la Torá no era un Mesías verdadero sino un falso mesías?

En la visión de Pedro los animales simbolizan a los gentiles puesto que el Judío de aquel entonces y de hoy en día muchas veces se refieren a los gentiles como animales inmundos. El entendimiento de la visión de Pedro la encuentras en Hechos 10:28.

Hch 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un Judío juntarse o acercarse a un extranjero, pero a mí me ha mostrado Elohim (el Altísimo) que a ningún HOMBRE llame común o impuro.

A Altísimo limpió al HOMBRE no al animal, el Mesías vino a morir por el HOMBRE no por el animal.

Los judios consideraban inmundos a los gentiles precisamentepor los alimentos que consumian....los cuales eran inmundos ssegun la ley.

Una vez que Dios mismo declaro puros a los alimentos los judios entendieron que los gentiles no eran inmundos.

Creo que has entendido alrevez

A J Armando Bonjur se le olvido decir que los gentiles eran considerados INMUNDOS a causa de lo que comian. Y es precisamente por eso que los judios no comian con ellos.

Una vez Pedro entendió el mensaje del Señor de que los alimentos que los gentiles consumian habian sido declarados puros entendio que la "enemistad" por causa de los alimentos había terminado.

Gracias por el aporte Miguel, haber que dice Greivin.
En el contexto de los alimentos no es esa la principal razón por la que los judios consideraban inmundos a los gentiles, claramente se le recrimina a Pedro "¿Por que has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?", Pedro les relató todo lo sucedido. “Entonces, oidas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!" (Hech.11: 1-18).............(Nota: la conclusión nada tiene que ver con los alimentos)

Como verás, el problema era la circuncisión, porque a Pedro bien pudieron servirle alimentos permitidos y más todavía cuando sabían que era israelita y mas bien habría sido una ofensa ofrecerle algo que sabían los gentiles que Pedro no comía.

Se ve que no admites la misma conclusión bíblica expuesta por Pedro: "Vosotros sabéis cuan abominable es para unvarón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo" ..................¿verdad que no concluye diciendo: "pero me ha mostrado Dios que los alimentos inmundos ahora ya no son inmundos" ?

En el contexto de los alimentos no es esa la principal razón por la que los judios consideraban inmundos a los gentiles, claramente se le recrimina a Pedro "¿Por que has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?", Pedro les relató todo lo sucedido. “Entonces, oidas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!" (Hech.11: 1-18).............(Nota: la conclusión nada tiene que ver con los alimentos)

Como verás, el problema era la circuncisión, porque a Pedro bien pudieron servirle alimentos permitidos y más todavía cuando sabían que era israelita y mas bien habría sido una ofensa ofrecerle algo que sabían los gentiles que Pedro no comía.

Se ve que no admites la misma conclusión bíblica expuesta por Pedro: "Vosotros sabéis cuan abominable es para unvarón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo" ..................¿verdad que no concluye diciendo: "pero me ha mostrado Dios que los alimentos inmundos ahora ya no son inmundos" ?

(Hechos RVA)
15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

(Romanos RVA)
11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.

3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley

(Mateo RVA)
15:16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
15:20
Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre