Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Me parece que no has entendido el mandamiento.

El Altísimo dijo "No comerán cerdo" y los hijos del Altísimo obedecemos al Altísimo porque somos sus hijos y no cuestionamos Sus mandamientos.

¿Has jugado alguna vez "Simón Dice"? Pues es algo semejante.

Simón dice "Levanten la mano" ¿Por qué Simón dijo que levantemos la mano? NO SE pero Simón dijo que levantemos la mano y el que no la levanta se sale del juego y pierde.

No debemos de cuestionar los mandamientos del Altísimo. Si alguien no come cerdo porque el cerdo le es dañino y solamente por eso lo hace que tenga por seguro que NO está guardando el mandamiento.

Los mandamientos Kashrut o de los alimentos en la Escritura son mandamientos que manifiestan la obediencia del hombre hacía con el Altísimo.

Un ejemplo burdo sería:

El Altísimo dice "El tercer día de la semana todos usaran camisas de color blanco" Punto. Fin de la historia, todos los verdaderos hijos del Altísimo deben de obedecer al Altísimo porque así lo ordenó Él.

Bendiciones

El que ama a su projimo a cumplido la ley.........porque toda la ley se resume en esta sentencia.

No hay absolutamente ninguna persona en el mundo que tenga mandamiento de no comer cerdo.

DTB

Ninguna producto comestible hara que vaya alguien al infierno. Solo hara que unos lleguen al sepulcro mas rapidito.

Me ha hecho gracia tu cometario, porque es la pura verdad.
La carne de cerdo es la más sabrosa, pero también la más dañina para la salud.
En realidad, ninguna carne es buena para la salud, pero allá cada cual.
Y desde luego, por muy malo y muy prohibido que esté comer cerdo, si no hay otra cosa que comer...más daño que no comer nada no te va a hacer...
Martamaría

Voz 777

Afortunadamente entre los muchos que consideran al cerdo impuro, esta Dios.

Ya desde antes del diluvio, siglos antes de la existencia de un solo judio, la gente sabia que ciertos animales son impuros

Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. Genesis 7:1,2.

Y de lo que te marque en azul, no crees que eso tambien lo puedes comer con accion de gracias y tomando en cuenta que no lo que entra por la boca contamina al hombre , sino lo que sale? 1 Timoteo 4:4 y Marcos 7:15.

Que Dios te bendiga y te de sabiduria.

Hola Mercelino!

Dios dió una mandato y el mismo lo revoco. No llames tu inmundo lo que Jesús mismo ha limpiado. Sale?

Perros y gatos no estoy seguro de haberlos comido o no. Cuando voy a la comida china o de visita a otro pais no pregunto que es. Si se mira sabroso pido una muestra y si sabe como se ve, no tengo reparo en comerlo.

Claro no creo que me sirvan gato o perro en estado de descomposición. Siempre me fijo en si tienen licencia para vender y supongo que cumplen con las leyes sanitarias de su pais.

Los excrementos, y desechos etc.....estoy seguro que TODOS involuntariamente le hemos dado su probadita. Ya sea porque el que prerparo el platillo no se lavo bien las manos, las frutas y verduras fueron regadas con aguas negras, o alguna mosca desvergonzada se sento en la ensalada.

Lo que son las cosas no son alimentos y nuca lo serán, pero vienen metidos en las lechugas.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Marcos 4:15,18,19,20,21,22,23, JESÚS DICE:
Oidme todos y entended: NADA hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda CONTAMINARLE; lo que SALE del hombre, eso es lo que CONTAMINA al hombre.
EL les contestó: ¿También estáis vosotros faltos de sentido? ¿No comprendéis añadió, declarando PUROS TODOS los ALIMENTOS, que todo lo que de fuera ENTRA en el hombre NO puede CONTAMINARLE, porque NO entra en el CORAZÓN, sino en el vientre, y es expelido en la letrina?
Decía pues: Lo que del hombre SALE, eso es lo que MANCHA al hombre, porque de DENTRO, del CORAZÓN del hombre, proceden los pensamientos MALOS, las FORNICACIONES, los HURTOS, los HOMICIDIOS, los ADULTERIOS, las MALDADES, el FRAUDE, la IMPUREZA, la ENVIDIA, la BLASFEMIA, la ALTIVEZ, la INSENSATEZ. TODAS estas MALDADES, del INTERIOR proceden y MANCHAN al hombre.

Que DIOS os Bendiga a todos. Amén.

Ni mas ni menos Hermana.

DTB

Que cosas!!

De hecho en mi pais a cada rato retiran del mercado hortalizas, pollo, y carne de res por causa de las bacterias. Uno de los prodcutos que mas se retira del mercado precisamente es la lechuga tipo Iceberg.

No recuerdo hasta ahora que se hayaretirado de la venta algun producto porcino.

DTB

Oye...no sé qué clase de mercado hay donde vives, pero donde yo vivo, si retiran algunas verduras es porque se les han quedado lacias, no porque tengan bacterias.
Las hortalizas las puedes dejar en la cocina, en una cesta y se te pondrán lacias, pero nunca les salen bichos. Ahora, si se riegan con aguas fecales...pues claro que tendrán bacterias...
En cambio, deja un trozo de carne fuera del frigorífico y acabará con larvas, y huevos, y bacterias...Y si dejas legumbres secas mucho tiempo en una bolsa , acabarán apolilladas, pero no con bacterias.
Los únicos alimentos en los se crian larvas y bacterias son en los productos carnícos y en los elaborados a base de carne, como los embutidos.
En los mercados de mi ciudad, todos los productos están a la temperatura adecuada y no retiran más que los que han caducado.
Martamaría

Oye...no sé qué clase de mercado hay donde vives, pero donde yo vivo, si retiran algunas verduras es porque se les han quedado lacias, no porque tengan bacterias.
Las hortalizas las puedes dejar en la cocina, en una cesta y se te pondrán lacias, pero nunca les salen bichos. Ahora, si se riegan con aguas fecales...pues claro que tendrán bacterias...
En cambio, deja un trozo de carne fuera del frigorífico y acabará con larvas, y huevos, y bacterias...Y si dejas legumbres secas mucho tiempo en una bolsa , acabarán apolilladas, pero no con bacterias.
Los únicos alimentos en los se crian larvas y bacterias son en los productos carnícos y en los elaborados a base de carne, como los embutidos.
En los mercados de mi ciudad, todos los productos están a la temperatura adecuada y no retiran más que los que han caducado.
Martamaría
¿?¿? !Plop!

Dios te bendice!

Greivin.

Voz 777

Afortunadamente entre los muchos que consideran al cerdo impuro, esta Dios.

Ya desde antes del diluvio, siglos antes de la existencia de un solo judio, la gente sabia que ciertos animales son impuros

Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. Genesis 7:1,2.

Y de lo que te marque en azul, no crees que eso tambien lo puedes comer con accion de gracias y tomando en cuenta que no lo que entra por la boca contamina al hombre , sino lo que sale? 1 Timoteo 4:4 y Marcos 7:15.

Que Dios te bendiga y te de sabiduria.

Hola, ¿puedes decirme qué sentido tiene que Dios creara a los cerdos si los consideraba impuros? Si son impuros ¡no haberlos creado!
¿Y qué sentido tiene que mande a Noé salvar a los animales impuros?
Martamaría

Antes no sucedía así con las legumbres pues los excrementos iban a un hueco y se les tapaba con tierra. A la basura actual se le da un tratamiento parecido; ¡como que Dios era sabio en ordenanzas de limpieza!.

Bien por el bienestar de los cerdos, pero cúanto dinero se gasta para mantenerlos en esas condiciones., todo por no querer obedecer al creador o darle gusto a un deseo desordenado:
Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto;
Y tentaron a Dios en la soledad.
 15 Y él les dio lo que pidieron;
Mas envió mortandad sobre ellos.

Sal 106.14-15................no querían el mejor menú que ofrecía Dios; el que coma, buen provecho.

Saludos Miguel!

Antes no sucedia asi, es verdad. Ahora lamentablemente por la escaces de agua y la sobrepoblación se tienen que regar los campos con lo que esta a la mano. En mi ciudad y estado son miles de kilometros cuadrados lo que se riegan con aguas negras tratadas. Estas aguas no son potables ni aptas para el consumo humano pero si par el consumo de las hortalizas.

Lo mismo que se hace con los cerdos, tambien se hace con las vacas, borregos, etc. No mucho tiempo atras installe un sistema electrico totalmente computarizado para tener a estos aimales mas comodos que a un executivo en su oficina.

La motivación detras de ello es que los animales son mas productivos y sus productos de mejor calidad al no estar bajo estres. La inverción monetaria que se hace se repone a la vuelta de unos años basados precisamente en esa premisa.

Es verdad que los Israelitas se entregarón a un deseos desordenado en el desierto. Ahora existe gente que come desordenadamente TODA clase de productos. Los cerdos aunque fueropn hechos limpios no se pueden comer desordenamente. Aunque tambien una persona puede ver la muerte por comerse una sandia de una manera desordenada.

DTB

Para Elintransigente y todos losque piensan como el.

Desde antes del diluvio, siglos antes de la existencia de un solo judio, siglos antes del pacto de la circuncision, ya la gente sabia que ciertos animales son impuros

Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. Genesis 7:1,2.

Si eran impuros y Dios lo sabía ¿Por qué los creó?
Martamaría

Si eran impuros y Dios lo sabía ¿Por qué los creó?
Martamaría
¿?¿?¿? !Más Plop!

Son impuros para que el hombre los coma, mas no en si mismos. La serpiente es un hermoso animal, sin embargo peligroso, aunque no lo es para si mismo, es peligroso para el hombre. Dios no lo creo peligroso para el hombre, sino que por sus características naturales, algunos de ellos pueden ser mortales para el hombre.

De esa misma manera algunas carnes, vegetales y demás pueden ser peligrosos, impuros o inconvenientes para el hombre, sin que esas caracter´siticas que los hacen inconvenientes para el hombre lo sean para ellos mismos.

Dios le bendice!

Greivin.

La visión del apóstol Pedro relatada en Hechos 10, ¿nos autoriza a
comer animales inmundos?

"El relato en Hechos 10 y 11: 1-18 dice que Pedro había subido a la azotea de la casa donde habitaba en Jope, para orar. Sintiendo hambre, vio en visión algo semejante a un gran lienzo que descendía a la tierra en el que había toda clase de animales limpios e inmundos, y oyó una voz que le decía: "Pedro, mata y come". Su respuesta fue terminante: "Señor, no, porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás". Esta escena se repitió tres veces (vers. 13-16). "Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de si, sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, llegaron a la puerta" preguntando por el. "Y mientras pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí tres hombres te buscan. Levántate, pues, y desciende, y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado" (vers. 17-20).

No hay duda que para Pedro el desconcierto del primer momento quedó resuelto. La orden del Espíritu Santo de ir a la casa de unos extranjeros o gentiles, a quienes consideraba inmundos, aclaró totalmente el significado de la visión. No se trataba de comer animales inmundos, sino de no considerar a los gentiles como inmundos. Por eso Dios le había dicho: "Lo que Dios limpió, no lo llames tu común" (vers- 15).................... (Nota mia: ¿a quienes limpió?, A LO GENTILES)

Nótense ahora las primeras palabras de Pedro a Cornelio y a las personas reunidas en su casa: "Vosotros sabéis cuan abominable es para unvarón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo" ..................(Nota mia: ¿a quienes limpió?, A LO GENTILES, así que Pedro no los llames COMUN)
(ver. 28). Después que le explicaron el motivo por el cual lo habían llamado, gracias a la intervención de un ángel del Señor, Pedro comenzó su discurso diciendo: "En verdad comprendo que Dios no hace acepci6n de personas, sino que
en toda naci6n se agrada del que Ie teme y hace justicia" (vers. 34, 35).................(Nota mia: no dice que hace acepción de alimentos, sino de personas)

Esta visita que hizo el apóstol a los extranjeros levantó una ola de protestas en Jerusalén. Cuando llegó a la ciudad con seis creyentes que lo habían acompañado a Cesarea, a casa de Cornelio, y lo recriminaron diciéndole: "¿Por que has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?", Pedro les relató todo lo sucedido. “Entonces, oidas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!" (Hech.11: 1-18).............(Nota: la conclusión nada tiene que ver con los alimentos)

Por lo tanto, si el apóstol Pedro, los demás ap6stoles y todos los hermanos que participaron en esta experiencia llegaron a la conclusión definitiva de que la visión tuvo solamente el propósito de romper el prejuicio, fuertemente arraigado, contra los extranjeros o gentiles, mostrándoles que para Dios no eran inmundos, hoy no nos asiste el derecho de darle a la misma visión otra interpretación. Por otra parte, seria una blasfemia el afirmar que Cristo había venido al mundo para que con su sacrificio fuesen limpiados los animales inmundos. De ninguna manera esta visión nos autoriza a comer animales inmundos, pues siguen siendo impropios como alimento. Si entonces fueron inmundos, mucho más lo serán ahora, con el auge de las enfermedades en el reino animal."
Tomado de J Armando Bonjour, La biblia responde.

A J Armando Bonjur se le olvido decir que los gentiles eran considerados INMUNDOS a causa de lo que comian. Y es precisamente por eso que los judios no comian con ellos.

Una vez Pedro entendió el mensaje del Señor de que los alimentos que los gentiles consumian habian sido declarados puros entendio que la "enemistad" por causa de los alimentos había terminado.

Gracias por el aporte Miguel, haber que dice Greivin.

Me ha hecho gracia tu cometario, porque es la pura verdad.
La carne de cerdo es la más sabrosa, pero también la más dañina para la salud.
En realidad, ninguna carne es buena para la salud, pero allá cada cual.
Y desde luego, por muy malo y muy prohibido que esté comer cerdo, si no hay otra cosa que comer...más daño que no comer nada no te va a hacer...
Martamaría

Gracias Martamaria.

La realidad es que lo mas dañino y peligroso es una dieta desbalanceada. Tanto se van al foso prematuramente los que se indigestan de carnes, como los que se indigestan de sandia por ejemplo.

Personalmente puedo decir que mi dieta es un 80% vegetariana complementada con un 10% de aves y el otro 10% de mariscos y otras carnes. La cosa es que no todo el tiempo como en casa por causa de mi trabajo. Entonces fuera de mi casa no averiguo mucho lo que como especialemente si ando en Mexico por ejemplo.

El cerdo biblicamente estaba prohibido solo a los judios. dejo de ser una prohibicion hace cerda de 1950 años.

Martamaría

Vivo en USA. En mi pais al menor indicio de contaminación los productos son retirados del mercado. La adminstracion de drogas y alimentos inmediatamente ordena destruir los productos esten refrigerados, en camino a los supermercados, o aun sin cosecharce. No estoy hablando de un mercado como establecimineto sino de todo el pais.

Basta con que una persona enferme y se trace la bacteria a una lechuga por ejemplo, para que todas la lechugas provenientes del mismo estado sena destruidas inmediatamente.

A J Armando Bonjur se le olvido decir que los gentiles eran considerados INMUNDOS a causa de lo que comian. Y es precisamente por eso que los judios no comian con ellos.

Una vez Pedro entendió el mensaje del Señor de que los alimentos que los gentiles consumian habian sido declarados puros entendio que la "enemistad" por causa de los alimentos había terminado.

Gracias por el aporte Miguel, haber que dice Greivin.
Si aceptamos esta teoría de Miguel, tendremos que aceptar que Dios estaría haciendo ascepción de personas, manteninedo el mandamiento de la impureza de cietos alimentos para el Judío en este caso Pedro y redimiendo del mandamiento a los gentiles o sea nosotros. Pero esto queda totalmente desestimado en la declaración que el Apostol Pablo hace más adelante al decir que ya no hay esclavo ni libre, si griego ni judío, sino que todos somos iguales en Cristo.

Esto tambien viene a significar que tanto para los gentiles que comían lo inmundo como para los judíos que tenía la prohibición, ningún alimento sería inmundo de allí en adelante, ni para unos ni para otros.

Dios les bendice!

Greivin.

Si aceptamos esta teoría de Miguel, tendremos que aceptar que Dios estaría haciendo ascepción de personas, manteninedo el mandamiento de la impureza de cietos alimentos para el Judío en este caso Pedro y redimiendo del mandamiento a los gentiles o sea nosotros. Pero esto queda totalmente desestimado en la declaración que el Apostol Pablo hace más adelante al decir que ya no hay esclavo ni libre, si griego ni judío, sino que todos somos iguales en Cristo.

Esto tambien viene a significar que tanto para los gentiles que comían lo inmundo como para los judíos que tenía la prohibición, ningún alimento sería inmundo de allí en adelante, ni para unos ni para otros.

Dios les bendice!

Exacto. Quiza no me di a entender.

El punto es que Miguel cree que los gentiles eran inmudos en si mismos [al menos eso da a enteder el aporte] Los judios pensaban que eran inmundos por los alimentos que comian.

Pedro supo que si los alimentos de los gentiles comian no eran inmudos [a causa de la revelacion en el lienzo] por consecuencia logica los gentiles tampoco lo eran.

DTB

Greivin.

Dios les bendice!

Greivin.

Lo repito para aclarlo un poco mas.

Exacto. Quiza no me di a entender.

El punto es que Miguel cree que los gentiles eran inmudos en si mismos [al menos eso da a enteder el aporte] Los judios pensaban que eran inmundos por los alimentos que comian.

Pedro supo que si los alimentos de los gentiles comian no eran inmudos [a causa de la revelacion en el lienzo] por consecuencia logica los gentiles tampoco lo eran.

DTB

Basados en que algunos dicen que el Señor declaro impuros los cerdos por causa de su dieta alimenticia. Podriamos decir que los papeles se han revertido y que ahora lo inmundo serian las legumbres y hortalizas ya que estas son regadas con aguas contaminadas y residuos de aguas negras.

Que vueltas da el mundo.

La circuncision no viene de Moises.

Elintransigente:

Nadie te ha dicho que el pacto de la circunsicion hecho con abrahan, sea de Moises.

Lo que se te esta diciendo es que el asunto del cerdo no viene de los judios, sino de Jehova antes del diluvio.

Que Dios te bendiga y no desvies la atencion de los foristas.

Todo lo que hace Dios es santo, justo y bueno, por lo que no mientas, que es pecado, ni teEl intransirgiverses porque a eso se dedica Satanas, el Padre de la Mentira

Elintransigente:

No respondiste a mis objeciones. Solo estas deviando el tema. Comun de aquellos que no tienen argumentos BIBLICOS.

Que Dios te bendiga.