Re: LOS CATÓLICOS Y EL USO DE LA PALABRA GRIEGA TROGO ("COMED MI CARNE" JUAN 6)
Sin embargo, esta función de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia. En efecto, todo el influjo de la Santísima Virgen en la salvación de los hombres ... brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, depende totalmente de ella y de ella saca toda su eficacia. (CIC)
No lloréis, os seré más útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que durante mi vida. (Santo Domingo, moribundo, a sus hermanos, cf. Jordán de Sajonia, lib 43).
El dogma de la Asunción está íntimamente relacionado con el dogma de la Inmaculada Concepción a tal punto que puede decirse que uno es consecuencia del otro. Por otro lado no hay ningún pasaje en la Biblia que impida o prohíba la Asunción de la Virgen. Cómo tampoco hay nada que diga que los dogmas tienen que aparecer tal cual en al Sagrada Escritura.aunque en el caso de la trinidad muchos pasajes lo infieren no es cierto q ocurra lo mismo en el caso de la asuncion ,por el contrario ,la biblia claramente expresa q solamente cristo resucito en cuerpo como primicia de la resurreccion ,,,
luego los santos en su segunda venida ,,,
alli maria junto a los santos resucitara como las escrituras lo ensenan ..
María, cómo Madre de Dios, sigue intercediendo por nosotros en ante Dios de la misma forma que intercedió por los novios en las bodas de Canaán. De la misma manera que Moisés en el Sinaí fue el mediador de la Alianza entre Yahveh e Israel, así también María, según el relato de Cana, ejerce el papel de mediadora en la realización de la Alianza entre Jesús y aquellos que le sirven.tampoco es mediadora entre los hombres y Dios pues solo hay un solo mediador entre Dios y los hombres el cual es jesus de nasaret
Sin embargo, esta función de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia. En efecto, todo el influjo de la Santísima Virgen en la salvación de los hombres ... brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, depende totalmente de ella y de ella saca toda su eficacia. (CIC)
La Biblia prohíbe adorar (dar el culto reservado a Dios) a lo que sea diferente a Dios. Al rezar a María y a los santos (que ya gozan de la presencia del Señor) el creyente les pide que intercedan. Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad...no dejan de interceder por nosotros ante el Padre (LG 49).mucho menos se debe resarle a ella pues la biblia nunca ensena a orar a cosas q no son Dios frente a sus imagenes ...y otras cosas mas q la biblia prohibe claramente ,,
lamento q usted no lo entienda ..
No lloréis, os seré más útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que durante mi vida. (Santo Domingo, moribundo, a sus hermanos, cf. Jordán de Sajonia, lib 43).