LOS CATÓLICOS Y EL USO DE LA PALABRA GRIEGA TROGO ("COMED MI CARNE" JUAN 6)

Re: LOS CATÓLICOS Y EL USO DE LA PALABRA GRIEGA TROGO ("COMED MI CARNE" JUAN 6)

Obvio que no te escandalizas no lo tomas literal, no crees que el pan que da es su cuerp. Si los judios se escandalizaron y muchos dejaron de seguirlo es por que Jesus hablaba literal que el Pan que dara es su carne. Si no lo hayan tomado literal no hubieran dejado de seguirlo, tan facil como les haya explicado para que no se fueran cuando lo hizo muchas otras veces que entendieron mal y se los explicaba y eso que no se iban por no entenderlo otras veces. Te pongo este ejemplo, entendieron mal, y no por eso lo dejaron de seguir y aun asi les explico pra que no hubiera mal entendidos.
Mateo 16:5-12

5 Jesús y sus seguidores se fueron al otro lado del lago, pero los seguidores se olvidaron de llevar pan. 6 Entonces Jesús les dijo:

—¡Tengan cuidado! Protéjanse de la levadura de los fariseos y los saduceos.

7 Ellos empezaron a discutir el significado de esto y decían:

—Tal vez él dijo esto porque no trajimos pan.

8 Jesús sabía de qué estaban hablando y les dijo:

—Hombres de poca fe, ¿por qué discuten entre ustedes por no tener pan? 9 ¿Todavía no han entendido? ¿No se acuerdan de los cinco panes que se les dieron a las cinco mil personas? ¿Tampoco se acuerdan de que ustedes llenaron varias canastas con lo que sobró? 10 ¿O no se acuerdan de los siete panes con los que se alimentaron siete mil personas? ¿No recuerdan todas las canastas que llenaron con lo que sobró? 11 Yo no estaba hablando del pan, ¿por qué no lo entienden? Lo que les estoy diciendo es que deben cuidarse de la levadura de los fariseos y los saduceos.

Nomas para que veas la magnitude de lo que les decia en JuAN 6. Lo dejaron de seguir por decir el pan es su cuerpo y no les explico esperen no se vayan no entendieron.

.). Lo entendieron tan pero tan bien que NADIE se escandalizo y NO lo dejaron de seguir por andar hablando en sentido figurado. Es logico eso ?? Paso eso ?
Tu te escandalizas si alguien te habla en sentido figurado ? Pobrecito me imagino si tu novia te llego a decir me muero si no te veo o pienso todo el dia en ti, no quiero saber como ye hayas puesto.

que gracioso ,,los q entendieron literal demostraron su miopia espiritual para entender ,,y tu dices q ellos tenian razon al tomarlo asi??
ja ,,, siempre ven todo alreves,,,,bahhh

Porque fue apartado del Canon por la autoridad de la Iglesia.

Típico exponente del relativismo moral y religioso de nuestros tiempos. Nada cómo la fe a la carta dónde yo tomo lo que me gusta y lo que me conviene. Sin embargo eso no es nuevo bajo el Sol. Ya algo cómo eso lo hizo Marción al inicio del cristianismo.
y tu lo haces ,,,,jesus dice al padre en mi nombre y tu al primer muerto q te haga un favor disque santo quien sabe ...

ves?? tarde o temprano cada uno creera lo q su conciencia le dicte y nada podras haser para evitarlo ,,Dios creo a los hombre libres de pensamiento y conciencia ,,si crees tener la verdad convenseme,,,

hasta ahora no me has convencido ,,,,,

Evidentemente. Ustedes recibieron el canon que nació en la Iglesia Católica y para el momento del inicio del protestantismo ya este canon estaba más que cerrado.

A pesar de las dudas de algunos la Iglesia nunca rechazó los Deuterocanónicos ni los excluyó del canon. Los protestantes se quitan los Deuterocanónicos siguiendo a Lutero a quien le molestaba el contenido de estos libros para fundamentar los principios de sus ideas como la Justificación. Realmente el problema es de ustedes pues tienen una Biblia incompleta y con una brecha temporal en la cual Dios no le habló a su pueblo de cerca de 400 años entre el regreso del destierro y el nacimiento de Xto.

tu secta ni nadie tirne autoridad para cerrar ningun canoon ,,,Dios sigue hablando y revelando ,,,todavia habla ,no es mudo ,,,

el canon es un fenomeno epistemologico q usa el hombre sabio entendiendo q lo que Dios dice hoy no deberia contradecir lo q dijo ayer....

Evidentemente. Ustedes recibieron el canon que nació en la Iglesia Católica y para el momento del inicio del protestantismo ya este canon estaba más que cerrado.

A pesar de las dudas de algunos la Iglesia nunca rechazó los Deuterocanónicos ni los excluyó del canon. Los protestantes se quitan los Deuterocanónicos siguiendo a Lutero a quien le molestaba el contenido de estos libros para fundamentar los principios de sus ideas como la Justificación. Realmente el problema es de ustedes pues tienen una Biblia incompleta y con una brecha temporal en la cual Dios no le habló a su pueblo de cerca de 400 años entre el regreso del destierro y el nacimiento de Xto.
por otro lado no mientas ,,,

si el canon estubiera cerrado para ti no habria cabida para sus nuevos dogmas,,,,

es un cuento chino q el canon romano esta cerrado ,,anaden como gusto y gana le da al papa de turno tonteras q no aparesen en ninguna parte de su biblia,,,

y las creen como si fueran parte de ellas .. hasta se han atrevido a resucitar a maria asunta al cielo igual q a jesus.

,,po eso no les creo ,,,ustedes son embusteros por naturaleza

Si me hace el favor, me gusta saber que libros contenian esas biblias en esos tiempos. Haber cuantos despues del canon cerrado en el concilio de Roma 382 los ponian aparte.

cuales te traigo ,,,el ortodoxo los coptos los africans???

Que yo sepa el cristianismo es una religion o ya cambiaron el concepto de religion a la real academia de la lengua Espanola ?
Los concilios son biblicos como el de Jerusalem.
En la iglesia protestante dificil se llevaria uno, Quien tiene la autoridad para llevar uno a cabo y si lo lleva a cabo cuantos quienes asistirian ?
aprendimos ya a no pretender eso ,,,,el Espiritu hace bien su trabajo ,no obstante e visto mas unidad doctrinal en el mundo evangelico q ebn el catolisismo,,,sino te lo demuestro con una pregunta sencilla

preguntale a un evangelico de africa quien es su devoto a quien rinde culto???

y preguntale a evangelicos de todo el mundo
te dira jesus sin pensarlo

hasle la misma pregunta a los catolicos ,,,desde la virgen guadalupana la del platano la de la cueva o la de la letrina ,,,

variaran los entes diversos a quienes los catos les rinden culto ...

ni tan siquiera estan de acuerdo en a quien invocan cuando oran ja,,,,

Nah 400 anios no son nada del siglo 2 al 15 o algunos del 1 al 19 o 20 tampoco le hablo a su iglesia.
Nunca tuvieron la experiencia de combatir una Herejia, oh decidir que libros formarian un canon etc etc. Para suerte de ellos la malvada y siniestra iglesia catolica lo hizo mientras renacia la verdadera iglesia 15 o 20 siglos despues por que la de Jesus no supero creo ni el siglo 2.

el catolisismo romano no es la unica institucion cristiana q existe ,,nunca lo fue ,,el cristianismo es un movimiento mundial con muchas denominaciones y corrientes exparcidas en todo el mundo ,,q el catolisimo romano alla tomado su priopio rumbo y cada una de las vertientes tambien es parte del desarroyo humano y depuracion que Dios permite ,,,las divi iones deben suseder ,,,aunque no es lo perfecto ,,lamentablemente es mejor separados en la verdad q unidos en el error ..

siempre han avido buenos cristianos y malos ,,,

y tu lo haces ,,,,jesus dice al padre en mi nombre y tu al primer muerto q te haga un favor disque santo quien sabe ...

ves?? tarde o temprano cada uno creera lo q su conciencia le dicte y nada podras haser para evitarlo ,,Dios creo a los hombre libres de pensamiento y conciencia ,,si crees tener la verdad convenseme,,,

hasta ahora no me has convencido ,,,,,
Los muertos no hacen favores. Los santos interceden ante Dios Todopoderoso y Este decide si concede el favor o no. La práctica piadosa de pedir la intercesión de un santo es aceptada desde antiguo por la iglesia Católica. No se relaciona con el relativismo moral.

Más allá de lo que dicte mi conciencia (que puede o no estar equivocada) yo creo lo que dice la Iglesia Católica. El dejarse guiar solamente por la conciencia propia es un error y causa y consecuencia del relativismo moral. Dios nos creó libres, pero también nos dio normas y reglas para cumplir.

Ni me preocupa, ni me interesa convencerte.

tu secta ni nadie tirne autoridad para cerrar ningun canoon ,,,Dios sigue hablando y revelando ,,,todavia habla ,no es mudo ,,,

el canon es un fenomeno epistemologico q usa el hombre sabio entendiendo q lo que Dios dice hoy no deberia contradecir lo q dijo ayer....

La Iglesia Católica tiene toda la autoridad que le da Cristo para decidir que libros están inspirados y cuáles no, pues para esto tiene la asistencia del Espíritu Santo. Reducir la confección del canon a un mero problema epistemológico es sencillamente no saber de qué se está hablando.

Dios dijo todo lo que tenía que decir por medio de Jesucristo que es la Revelación completa y definitiva.

por otro lado no mientas ,,,

si el canon estubiera cerrado para ti no habria cabida para sus nuevos dogmas,,,,

es un cuento chino q el canon romano esta cerrado ,,anaden como gusto y gana le da al papa de turno tonteras q no aparesen en ninguna parte de su biblia,,,

y las creen como si fueran parte de ellas .. hasta se han atrevido a resucitar a maria asunta al cielo igual q a jesus.

,,po eso no les creo ,,,ustedes son embusteros por naturaleza
El canon está cerrado desde el siglo IV. La prueba lo dan que no se han agregado ni quitado libros desde entonces.

Los dogmas no se relacionan con el estado del canon. Pudiera existir un canon abierto y así y todo la Iglesia Católica promulgaría dogmas. Los dogmas tienen por función dejar explícitos aspectos particulares de la Revelación. De hecho gracias a los dogmas promulgados por la Iglesia católica usted sabe que Dios es Uno y Trino y que Jesucristo es la segunda persona divina. Todos los dogmas promulgados por la Iglesia Católica están afincados directa o indirectamente en la Sagrada Escritura.

Me gustaría pedirle que se abstuviera de ofensas si quiere seguir el debate. Yo lo he tratado a usted con respeto y merezco que se me trate igual.

Salu2

El canon está cerrado desde el siglo IV. La prueba lo dan que no se han agregado ni quitado libros desde entonces.

Los dogmas no se relacionan con el estado del canon. Pudiera existir un canon abierto y así y todo la Iglesia Católica promulgaría dogmas. Los dogmas tienen por función dejar explícitos aspectos particulares de la Revelación. De hecho gracias a los dogmas promulgados por la Iglesia católica usted sabe que Dios es Uno y Trino y que Jesucristo es la segunda persona divina. Todos los dogmas promulgados por la Iglesia Católica están afincados directa o indirectamente en la Sagrada Escritura.

Me gustaría pedirle que se abstuviera de ofensas si quiere seguir el debate. Yo lo he tratado a usted con respeto y merezco que se me trate igual.

Salu2

la asuncion de maria no es una interpretacion ni directa ni indirecta de ninguno de lis libros del canoon catolico romano,,,

repito ,,el canoon de la fe catolica romana sigue habierto y anaden como gusto y gana le da al papa de turno,,y debe ser creido por todo buen catolicoromano este o no implisito en su canoon biblico.

La Iglesia Católica tiene toda la autoridad que le da Cristo para decidir que libros están inspirados y cuáles no, pues para esto tiene la asistencia del Espíritu Santo. Reducir la confección del canon a un mero problema epistemológico es sencillamente no saber de qué se está hablando.

Dios dijo todo lo que tenía que decir por medio de Jesucristo que es la Revelación completa y definitiva.

ese cuento ni tan siquiera lo creen los mas grandes pensadores catolicos,,,,

preguntale al filosofo catolico alvin plantinga,,

la autoridad de lo q es o no palabra de Dios es Dios mismo ,,sera palabra de Dios aunque ningun catolico romano ni nadie en el mundo la crea,,,,

la autoridad del creyente esta en su propia conciencia ,,sera la verdad de Dios para el todo aquello a que su conciencia decida subordinarse.

Los muertos no hacen favores. Los santos interceden ante Dios Todopoderoso y Este decide si concede el favor o no. La práctica piadosa de pedir la intercesión de un santo es aceptada desde antiguo por la iglesia Católica. No se relaciona con el relativismo moral.
tienes prueba??podras decirnos quien fue el priner cristiano q enseno q es muy bueno postrarse ante una imagen para invocar al muerto a quien esta representa????espero
Más allá de lo que dicte mi conciencia (que puede o no estar equivocada) yo creo lo que dice la Iglesia Católica. El dejarse guiar solamente por la conciencia propia es un error y causa y consecuencia del relativismo moral. Dios nos creó libres, pero también nos dio normas y reglas para cumplir.
creer en contra de lo q dicta la conciencia es pecado de hipocrecia ,,,ningun hombre jamas deberia mentir de esa manera ,,nuestra fe debe ser a conciencia de no ser asi es como mentir,,,

Ni me preocupa, ni me interesa convencerte.

por otra parte .no fue tu conciencia y sentido cognocitivo el q usaste para determinar q lo que dice el magisterio romano es la verdad de Dios??

o crees en contra de tu propia conciencia??

que gracioso ,,los q entendieron literal demostraron su miopia espiritual para entender ,,y tu dices q ellos tenian razon al tomarlo asi??
ja ,,, siempre ven todo alreves,,,,bahhh
Lo entendieron mal Judios y Discipulos que Jesus dejo Ir Y nunca se hecho para atras ni dijo oigan me entendieron mal ?
Le entiendieron mal con la levadura y se los explico ( Y eso que nadie se fue ni se escandalizo )
Me pregunto si ya en la era post apostolica negaban la Eucaristia como Montano, Vigilancio o Prisicliano o los Nestorianos y arrianos etc o solo fue a partir de la reforma cuando cada quien tomo la biblia oro al Espiritu Santo y bingo! se crearon miles de iglesias para todos los gusto colores y sabores. Ahora la verdaera iglesia es donde mejor me sienta. No quiero infierno me voy con los testigos, no quiero sacerdocio ni nada liturgico me voy a los pentecostales, no quiero trabajar los sabados vamos al adventismo, quiero un apostol vamos a la Luz del mundo, quiero vivir sin riquezas amonos a los Valdenses etc y la lista sigue.
Y vendra el dia ,decia San Pablo, no resistiran la sana doctrina y se uniran a maestros que hablen bonito al oido para muestra ya te di un boton.

el catolisismo romano no es la unica institucion cristiana q existe ,,nunca lo fue ,,el cristianismo es un movimiento mundial con muchas denominaciones y corrientes exparcidas en todo el mundo ,,q el catolisimo romano alla tomado su priopio rumbo y cada una de las vertientes tambien es parte del desarroyo humano y depuracion que Dios permite ,,,las divi iones deben suseder ,,,aunque no es lo perfecto ,,lamentablemente es mejor separados en la verdad q unidos en el error ..

siempre han avido buenos cristianos y malos ,,,
y al separarse dejaron de estar en el error ? por que no creen en lo que creia un luterano del siglo 16 ? o Un Episcopal ? Por que hay pentecostales Unitarios o que creen en la prosperidad ? las mismas razones que tu das darian ellos, la biblia dice...La romana es la mala.
siguieron en el error si no, se hayan quedado luteranos con liturgia y sacerdocio y bautismo de infantes.

solo los catolicos romanos tienen libros que han sido puestos en duda por muchos buenos cristianos incluyendo muchos catolicos romanos ,,asi que son ustedes los del problema ,, .
Y los ortodoxos apa ?

y al separarse dejaron de estar en el error ? por que no creen en lo que creia un luterano del siglo 16 ? o Un Episcopal ? Por que hay pentecostales Unitarios o que creen en la prosperidad ? las mismas razones que tu das darian ellos, la biblia dice...La romana es la mala.
siguieron en el error si no, se hayan quedado luteranos con liturgia y sacerdocio y bautismo de infantes.

cada uno dispara con las balas de su conciencia ,,ya al fin Dios dira....

Y los ortodoxos apa ?

no se ,,pero y en fin ,,,,

el cristianismo del catolisimo romano segun mi conciencia q Dios me dio no me gusta ni me parese el cristianismo que leo en el nuevo testamento ,,,no se si en el tiempo apostolico el catolisismo romano era igual q hoy ....asi q pudieras probar q san pedro se postraba ante imagenes y hasta resaba a maria y los santos y hasta el rosario ,si es asi pues no sere cristiano entonses ,,llamame como tu quieras ,,, yo apuesto a mi conciencia y a mi persepcion espiritual confiado q Dios a rraves de su Espiritu me guia ... el actua en mi y veo milagros a diario ,siento su presencia cuando me postro ante el en adoracion y hasta me confirmo en una experiencia sobrenatural q yo estoy en la fe correcta ,,

si estoy mal pues nada puedo hacer ,cuando con toda mi sinceridad le pregunte si el catolisimo o el ser un evagelico biblico era el camino correcto ,me hablo claramente q el camino evangelico y biblico era el correcto ,,asi q soy hijo del destino ,,, no puedo ser otra cosa q cristiano evangelico .q ora solo a Dios en el nombre de jesus y q sigo los pasos y predicas cristocentricas tal cual los apostoles del primer siglo

y creo firmemente q siempre hubieron personas como yo y de fe biblica evangelica aunque allan sido borrados o quemados de la historia como hicieron con lo s escritos de tertuliano y sus amigos herejes