Re: LOS CATÓLICOS Y EL USO DE LA PALABRA GRIEGA TROGO ("COMED MI CARNE" JUAN 6)
que gracioso ,,los q entendieron literal demostraron su miopia espiritual para entender ,,y tu dices q ellos tenian razon al tomarlo asi??
ja ,,, siempre ven todo alreves,,,,bahhh
Obvio que no te escandalizas no lo tomas literal, no crees que el pan que da es su cuerp. Si los judios se escandalizaron y muchos dejaron de seguirlo es por que Jesus hablaba literal que el Pan que dara es su carne. Si no lo hayan tomado literal no hubieran dejado de seguirlo, tan facil como les haya explicado para que no se fueran cuando lo hizo muchas otras veces que entendieron mal y se los explicaba y eso que no se iban por no entenderlo otras veces. Te pongo este ejemplo, entendieron mal, y no por eso lo dejaron de seguir y aun asi les explico pra que no hubiera mal entendidos.
Mateo 16:5-12
5 Jesús y sus seguidores se fueron al otro lado del lago, pero los seguidores se olvidaron de llevar pan. 6 Entonces Jesús les dijo:
—¡Tengan cuidado! Protéjanse de la levadura de los fariseos y los saduceos.
7 Ellos empezaron a discutir el significado de esto y decían:
—Tal vez él dijo esto porque no trajimos pan.
8 Jesús sabía de qué estaban hablando y les dijo:
—Hombres de poca fe, ¿por qué discuten entre ustedes por no tener pan? 9 ¿Todavía no han entendido? ¿No se acuerdan de los cinco panes que se les dieron a las cinco mil personas? ¿Tampoco se acuerdan de que ustedes llenaron varias canastas con lo que sobró? 10 ¿O no se acuerdan de los siete panes con los que se alimentaron siete mil personas? ¿No recuerdan todas las canastas que llenaron con lo que sobró? 11 Yo no estaba hablando del pan, ¿por qué no lo entienden? Lo que les estoy diciendo es que deben cuidarse de la levadura de los fariseos y los saduceos.
Nomas para que veas la magnitude de lo que les decia en JuAN 6. Lo dejaron de seguir por decir el pan es su cuerpo y no les explico esperen no se vayan no entendieron.
.). Lo entendieron tan pero tan bien que NADIE se escandalizo y NO lo dejaron de seguir por andar hablando en sentido figurado. Es logico eso ?? Paso eso ?
Tu te escandalizas si alguien te habla en sentido figurado ? Pobrecito me imagino si tu novia te llego a decir me muero si no te veo o pienso todo el dia en ti, no quiero saber como ye hayas puesto.
que gracioso ,,los q entendieron literal demostraron su miopia espiritual para entender ,,y tu dices q ellos tenian razon al tomarlo asi??
ja ,,, siempre ven todo alreves,,,,bahhh