LOS CATÓLICOS Y EL USO DE LA PALABRA GRIEGA TROGO ("COMED MI CARNE" JUAN 6)

Re: LOS CATÓLICOS Y EL USO DE LA PALABRA GRIEGA TROGO ("COMED MI CARNE" JUAN 6)

aunque en el caso de la trinidad muchos pasajes lo infieren no es cierto q ocurra lo mismo en el caso de la asuncion ,por el contrario ,la biblia claramente expresa q solamente cristo resucito en cuerpo como primicia de la resurreccion ,,,
luego los santos en su segunda venida ,,,
alli maria junto a los santos resucitara como las escrituras lo ensenan ..
El dogma de la Asunción está íntimamente relacionado con el dogma de la Inmaculada Concepción a tal punto que puede decirse que uno es consecuencia del otro. Por otro lado no hay ningún pasaje en la Biblia que impida o prohíba la Asunción de la Virgen. Cómo tampoco hay nada que diga que los dogmas tienen que aparecer tal cual en al Sagrada Escritura.

tampoco es mediadora entre los hombres y Dios pues solo hay un solo mediador entre Dios y los hombres el cual es jesus de nasaret
María, cómo Madre de Dios, sigue intercediendo por nosotros en ante Dios de la misma forma que intercedió por los novios en las bodas de Canaán. De la misma manera que Moisés en el Sinaí fue el mediador de la Alianza entre Yahveh e Israel, así también María, según el relato de Cana, ejerce el papel de mediadora en la realización de la Alianza entre Jesús y aquellos que le sirven.

Sin embargo, esta función de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia. En efecto, todo el influjo de la Santísima Virgen en la salvación de los hombres ... brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, depende totalmente de ella y de ella saca toda su eficacia. (CIC)

mucho menos se debe resarle a ella pues la biblia nunca ensena a orar a cosas q no son Dios frente a sus imagenes ...y otras cosas mas q la biblia prohibe claramente ,,
lamento q usted no lo entienda ..
La Biblia prohíbe adorar (dar el culto reservado a Dios) a lo que sea diferente a Dios. Al rezar a María y a los santos (que ya gozan de la presencia del Señor) el creyente les pide que intercedan. Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad...no dejan de interceder por nosotros ante el Padre (LG 49).

No lloréis, os seré más útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que durante mi vida. (Santo Domingo, moribundo, a sus hermanos, cf. Jordán de Sajonia, lib 43).

es cierto q la iglesia es catolica ,,,y estamos de acuerdo en eso ,
lo q no creo para nada es q la institucion catolica romana sea la iglesia ,,,
La única Iglesia fundada por Cristo subsiste hoy en la Iglesia Católica. Iglesia gobernada por el sucesor de san Pedro y los obispos que están en comunión con él. Esto es fácil de demostrar históricamente dado que es la única Iglesia de las que existen en la actualidad que puede remontarse en el tiempo hasta los tiempos apostólicos. Esto no lo pueden hacer las comunidades surgidas de la reforma.

la iglesia es mucho mas q tu perversa y pedofila institucion ,
Ya llegamos al punto en el que se le acaban los argumentos y comienzan los insultos y las faltas de respeto. Sin embargo le recuerdo que ni todos los sacerdotes son pedófilos, ni todos los pedófilos son sacerdotes. Hay una buena cantidad de pastores evangélicos acusados de pedofilia.

aunque muchos de sus miembros si son de cristo ,,a los cuales el Espiritu Santo dice ,,salid devella pueblo mio y no os contamineis con el vino de su fornicacion ,,por eso salimos por millares de ella cuando tenemos un encuentro con el cristo vivo,,,
También muchos salen porque no tienen los arrestos o el coraje para vivir la fe con la seriedad que propone la Iglesia. Entonces escogen placebos evangélicos en los que con sólo decir: “creo en Jesús” ya resuelven toda la vida de fe con garantía de salvación inclusive.

El dogma de la Asunción está íntimamente relacionado con el dogma de la Inmaculada Concepción a tal punto que puede decirse que uno es consecuencia del otro. Por otro lado no hay ningún pasaje en la Biblia que impida o prohíba la Asunción de la Virgen. Cómo tampoco hay nada que diga que los dogmas tienen que aparecer tal cual en al Sagrada Escritura.

por supuesto y ninguno de los dos se infieren en las escrituras es lo q yo digo y tu reconoces ,es un invento de la secta papal romana

María, cómo Madre de Dios, sigue intercediendo por nosotros en ante Dios de la misma forma que intercedió por los novios en las bodas de Canaán. De la misma manera que Moisés en el Sinaí fue el mediador de la Alianza entre Yahveh e Israel, así también María, según el relato de Cana, ejerce el papel de mediadora en la realización de la Alianza entre Jesús y aquellos que le sirven.

Sin embargo, esta función de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia. En efecto, todo el influjo de la Santísima Virgen en la salvación de los hombres ... brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, depende totalmente de ella y de ella saca toda su eficacia. (CIC)
el asunto no es si interseden o no ,,

has visto a un personaje biblico resar a isaac a jacob ,,invocar a moises o al diablo???

no verdad?? los hijos fde Dios invocamos a Dios ,,

de q se aparesca la virgen moises elias o el diablo hasta a jesus se le aparecieron ,,y que..??

ya eso es otro asunto y si interseden es porque cristo los manda ,,nada q ver con la normativa cristiana de a quien debemos dirigirnos cuando resamos ,y si ellos interseden o si se aparesen como a cristo que de que???,,de ninguna manera significa q jesus en lugarde invocar a subpadre cuando oraba se la pasara invocando al diablo o a cosas q no eran Dios,,,,,

La Biblia prohíbe adorar (dar el culto reservado a Dios) a lo que sea diferente a Dios. Al rezar a María y a los santos (que ya gozan de la presencia del Señor) el creyente les pide que intercedan. Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad...no dejan de interceder por nosotros ante el Padre (LG 49)

.
vuelvo y repito ,esa no es la controvercia,,,no sabemos si los santos juegan balonsesto o comen lechon asao ,,quisas se la pasan todo el tiempo resando por los q no les gusta hablar conD Dios directamente ,,

,lo q si sabemos es a quien tiene q rendirse y dirigirse un cristiano en actitud de adoracion y alabansa cuando ora,,,

a Dios en el nombre de jesus ,,no a otras cosas q no son zdios ,,si es q nesecitamos q ellos intersedan para convenser a Dios pues jesus q prometio escucharnos se encargara de q lo hagan

[QUOTE

No lloréis, os seré más útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que durante mi vida. (Santo Domingo, moribundo, a sus hermanos, cf. Jordán de Sajonia, lib 43).

se nota q ignoras las escrituras ,,

pablo el apostol dijo todo lo contario ,,,

estar con cristo me llenaria de gozo pero estar y permaneser con ustedes seria mucho mas util..

La única Iglesia fundada por Cristo subsiste hoy en la Iglesia Católica. Iglesia gobernada por el sucesor de san Pedro y los obispos que están en comunión con él. Esto es fácil de demostrar históricamente dado que es la única Iglesia de las que existen en la actualidad que puede remontarse en el tiempo hasta los tiempos apostólicos. Esto no lo pueden hacer las comunidades surgidas de la reforma

.
lo q identifica la iglesia verdadera y apostolica es la fe que promulga ,no q seas nombrado por san pedro o el mismo papa de roma ,,,

si tu fe es una fe biblica cristocentrica y apostolica eres mirmbro de la iglesia ,,,

si tu fe es otra cosa eres solo un impostor aunque tengas una susecion apostolica ,,,de hecho ,ni los mismos catolicos romanos se lo creen ,,,

concideras a martin lutero un catolico romano?? no ,,no lo consideras catolico romano aunque sea ordenado debidamenre segun la susecion apostolica,,,

porque????

por su fe ,,,la fe de lutero no es una fe catolica romana ,,,

asi q es la fe la q te indentifica y no que digas q eres el tataranieto de san pedro ,,,,

La Biblia prohíbe adorar (dar el culto reservado a Dios) a lo que sea diferente a Dios. Al rezar a María y a los santos (que ya gozan de la presencia del Señor) el creyente les pide que intercedan. Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad...no dejan de interceder por nosotros ante el Padre (LG 49)

.

se nota q ignoras las escrituras ,,

pablo el apostol dijo todo lo contario ,,,

estar con cristo me llenaria de gozo pero estar y permaneser con ustedes seria mucho mas util..

Arregla el post que no se entiende bien....

Obvio que no te escandalizas no lo tomas literal, no crees que el pan que da es su cuerp. Si los judios se escandalizaron y muchos dejaron de seguirlo es por que Jesus hablaba literal que el Pan que dara es su carne. Si no lo hayan tomado literal no hubieran dejado de seguirlo, tan facil como les haya explicado para que no se fueran cuando lo hizo muchas otras veces que entendieron mal y se los explicaba y eso que no se iban por no entenderlo otras veces. Te pongo este ejemplo, entendieron mal, y no por eso lo dejaron de seguir y aun asi les explico pra que no hubiera mal entendidos.
Mateo 16:5-12

5 Jesús y sus seguidores se fueron al otro lado del lago, pero los seguidores se olvidaron de llevar pan. 6 Entonces Jesús les dijo:

—¡Tengan cuidado! Protéjanse de la levadura de los fariseos y los saduceos.

7 Ellos empezaron a discutir el significado de esto y decían:

—Tal vez él dijo esto porque no trajimos pan.

8 Jesús sabía de qué estaban hablando y les dijo:

—Hombres de poca fe, ¿por qué discuten entre ustedes por no tener pan? 9 ¿Todavía no han entendido? ¿No se acuerdan de los cinco panes que se les dieron a las cinco mil personas? ¿Tampoco se acuerdan de que ustedes llenaron varias canastas con lo que sobró? 10 ¿O no se acuerdan de los siete panes con los que se alimentaron siete mil personas? ¿No recuerdan todas las canastas que llenaron con lo que sobró? 11 Yo no estaba hablando del pan, ¿por qué no lo entienden? Lo que les estoy diciendo es que deben cuidarse de la levadura de los fariseos y los saduceos.

Nomas para que veas la magnitude de lo que les decia en JuAN 6. Lo dejaron de seguir por decir el pan es su cuerpo y no les explico esperen no se vayan no entendieron.

.). Lo entendieron tan pero tan bien que NADIE se escandalizo y NO lo dejaron de seguir por andar hablando en sentido figurado. Es logico eso ?? Paso eso ?
Tu te escandalizas si alguien te habla en sentido figurado ? Pobrecito me imagino si tu novia te llego a decir me muero si no te veo o pienso todo el dia en ti, no quiero saber como ye hayas puesto.
ERROR.
Un grupo de judios , se escandalizaron porque como conocedores de las escrituras sabian que era abominable beber sangre y comer sangre de una manera literal. En cambio sus verdaderos discipulos ya estaban acostumbrados a que Jesus hablara de manera figurada y sabian de que se trataba. Yo te pregunto, porque Jesus no los corrigio es la pregunta que ni un catolico me ha podido responder, porque no les corrigio y le dijo "si me consumiran pero en forma de pan, por tanto de esa manera no pecaran, asi que no se preocupen" En cambio sus verdaderos discipulos si le entendieron y le dijeron, "nosotros si hemos creido que tu eres el Mesias , el hijo del Dios viviente"

ERROR.
Un grupo de judios , se escandalizaron porque como conocedores de las escrituras sabian que era abominable beber sangre y comer sangre de una manera literal. En cambio sus verdaderos discipulos ya estaban acostumbrados a que Jesus hablara de manera figurada y sabian de que se trataba. Yo te pregunto, porque Jesus no los corrigio es la pregunta que ni un catolico me ha podido responder, porque no les corrigio y le dijo "si me consumiran pero en forma de pan, por tanto de esa manera no pecaran, asi que no se preocupen" En cambio sus verdaderos discipulos si le entendieron y le dijeron, "nosotros si hemos creido que tu eres el Mesias , el hijo del Dios viviente"

exactamente , pero ,,como siempre ahora resulta que como dicen los catolicos ,,los que entendieron literal resultan los buenos y los que entendieron en un contexto espiritual resultamos los malos .

exactamente , pero ,,como siempre ahora resulta que como dicen los catolicos ,,los que entendieron literal resultan los buenos y los que entendieron en un contexto espiritual resultamos los malos .

Si,a Jesus ya lo tenian exasperado tomando lo figurado COMO LITERAL , pero sus discipulos si le entendieron : "Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios" Se trataba DE FE! FE! FE!

Si,a Jesus ya lo tenian exasperado tomando lo figurado COMO LITERAL , pero sus discipulos si le entendieron : "Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios" Se trataba DE FE! FE! FE!

claro , ademas de fe , tener revelacion para entender las cosas Espirituales .