LOS CATÓLICOS Y EL USO DE LA PALABRA GRIEGA TROGO ("COMED MI CARNE" JUAN 6)

Re: LOS CATÓLICOS Y EL USO DE LA PALABRA GRIEGA TROGO ("COMED MI CARNE" JUAN 6)

Lo curioso es que como hay personas que se sienten que leen e interpretan mejor la biblia que los primeros cristianos que la leyeron y ayudaron a distinguir que libros eran inspirados para formar la biblia.

pues estamos de acuerdo con ellos ,,en especial cuando senalan a los apocrifos y los ponen en listas aparte,,,

quieres que te traiga sus citas ??

Ahora resulta que lo Padres de la iglesia estan Mal pero Dios envoi a Herald y corrigio todo.
Me pregunto quien los refute en su tiempo si ellos no eran los verdaderos Cristianos de la iglesia , si habia uno de esos supuestos cristianos verdaderos que existian contemporaneos a ellos .
Por que ahorita ufff salieron muchos que los refutan. No se si antes de la reforma ya existia esa negacion de la Eucaristia.

quienes estaban mal??los q como nosotros interpretan q la roca es la confecion de pedro y no su persona??

o los q decian q pedro era la roca??

quienes estaban mal??los q como nosotros interpretan q la roca es la confecion de pedro y no su persona??

o los q decian q pedro era la roca??

que irónico que le digas Pedro y aun así digas todo esto XD me has hecho reír ;)

que irónico que le digas Pedro y aun así digas todo esto XD me has hecho reír ;)

pues riete de los padres apostolicos q explicaron muy bien q pedro no es la roca sino su confesion tal como nosotros decimos y hasta aun el mismo pedro.

Lo curioso es que como hay personas que se sienten que leen e interpretan mejor la biblia que los primeros cristianos que la leyeron y ayudaron a distinguir que libros eran inspirados para formar la biblia.
Afan de protagonismo y deseos de ser "cabeza de ratón"

Salu2

pues estamos de acuerdo con ellos ,,en especial cuando senalan a los apocrifos y los ponen en listas aparte,,,

1. Los Deuterocanónicos aparecen intercalados con el resto de los libros en la versión de los LXX (no aparecen en listas aparte).

2. Durante los dos primeros siglos apenas hubo dudas en la comunidad cristiana de la autenticidad de los Deuterocanónicos y aparecen citados en: La Didaje, San Clemente de Roma, la Epístola a Bernabé, San Policarpo y San Ignacio de Antioquía entre otros.

3. Las dudas sobre la cononicidad de los Deuterocanónicos aparece sobre los siglos IV y V (consecuencia del cierre del canon hebreo). A pesar de estas dudas, la inmensa mayoría de los Padres (latinos y griegos) consideraron inspirados a los Deuterocanónicos.

Salu2

1. Los Deuterocanónicos aparecen intercalados con el resto de los libros en la versión de los LXX (no aparecen en listas aparte).
pues empiesas mal . la septuaginta no es un canoon , es una traduccion de libros judios indiscriminadamente si son creidos como inspirados o no .

2. Durante los dos primeros siglos apenas hubo dudas en la comunidad cristiana de la autenticidad de los Deuterocanónicos y aparecen citados en: La Didaje, San Clemente de Roma, la Epístola a Bernabé, San Policarpo y San Ignacio de Antioquía entre otros.
exactamente ,, en esos tempranos siglos del cristianismo ya se dudaban de ellos .por alguna razon sera verdad???? los has leido . ???

crees que los demonios salen con pescados podridos??? o que la caca de paloma deja ciego a la gente???

1.
3. Las dudas sobre la cononicidad de los Deuterocanónicos aparece sobre los siglos IV y V (consecuencia del cierre del canon hebreo). A pesar de estas dudas, la inmensa mayoría de los Padres (latinos y griegos) consideraron inspirados a los Deuterocanónicos.

Salu2

y porque no tienes el libro de enoc en tu biblia ??? cuando los apostoles incluso lo citan???

la canonisidad es relativa ,,, cada institucion canonisa lo que le conviene ,,y el hecho de que asi sea no garantisa la verdad de Dios ,,,

cada individuo debera analisar a conciencia lo que lee y asi decidir creer o no creer a conciencia lo que para si es la verdad e Dios aunque nadie mas en el mundo lo crea , asi Dios creo al ser humano y no podra ser diferente a como Dios lo creo , con conciencia propia y libertad de pensamiento .

pues riete de los padres apostolicos q explicaron muy bien q pedro no es la roca sino su confesion tal como nosotros decimos y hasta aun el mismo pedro.
Más bien al contrario. Abundan los ejemplos de los Padres que reconocieron el primado de San Pedro y su papel de roca: Tertuliano, Orígenes, Eusebio de Cesarea, Hilario de Poitiers, Jerónimo, etc....

y porque no tienes el libro de enoc en tu biblia ??? cuando los apostoles incluso lo citan???

la canonisidad es relativa ,,, cada institucion canonisa lo que le conviene ,,y el hecho de que asi sea no garantisa la verdad de Dios ,,,

cada individuo debera analisar a conciencia lo que lee y asi decidir creer o no creer a conciencia lo que para si es la verdad e Dios aunque nadie mas en el mundo lo crea , asi Dios creo al ser humano y no podra ser diferente a como Dios lo creo , con conciencia propia y libertad de pensamiento .

por eso los cristianos siempre estaremos en ventaja a los subordinados a las religiones , el cristiano creyo el evangelio porque el Espiritu Santo lo convencio y lo impacto a traves del mensaje del evangelio .

los demas solo creeran porque un magisterio lo dice o tal o cual concilio del siglo de antano dijo que era la verdad de Dios . ,,,

de todas formas ,, jamas un concilio a dicho que los 66 libros en que creen los evangelicos no son inspirados . ..asi que en eso estamos todos de acuerdo de todos modos no?

.

Última edición:

Más bien al contrario. Abundan los ejemplos de los Padres que reconocieron el primado de San Pedro y su papel de roca: Tertuliano, Orígenes, Eusebio de Cesarea, Hilario de Poitiers, Jerónimo, etc....

tambien abundan los que explicaron que no es asi ,,, creo que conoces la lista .

tambien abundan los que explicaron que no es asi ,,, creo que conoces la lista .

por otra parte .. nosotros creemos que todo buen cristiano antes de creer en los libro s que desee creer debe leerlos escudrinarlos y orar para que el Espiritu santo les de conviccion de que son la verdad de Dios , una ves tomada esa decicion pues tomamos las escrituras como palabra infalible ..

de lo que los padres apostolicos u otros agenos a la escritura digan o interpreten hay que ver si encajan con las escrituras segun el criterio de cada creyente ...

. ninguno de ellos puede tomarse como infalible digan lo que digan .

mientras un creyente crea que sus libros son la verdad de Dios porque un concilio tal lo dice estara en el sotano en torno a la fe cristiana activa

solo cuando lee escudrina y a conciencia es convencido que es la verdad de Dios aunque nadie mas lo crea entonses podra explorar una fe poderosa que impactara al mundo que nos rodea . la autoridad de la palabra de Dios es Dios ,, sera palabra de Dios aunque nadie en el mundo lo crea ,,, la autoridad de nuestra fe es nuestra conciencia . sera verdad de Dios en nosotros siempre y cuando la conciencia se subordine a ello , sea a una religion a un magistyerio o a las sagradas escrituras .

de todas formas ,, jamas un concilio a dicho que los 66 libros en que creen los evangelicos no son inspirados . ..asi que en eso estamos todos de acuerdo de todos modos no?

solo los catolicos romanos tienen libros que han sido puestos en duda por muchos buenos cristianos incluyendo muchos catolicos romanos ,,asi que son ustedes los del problema ,,nosotros no tenemos problemas con los nuestros los cuales son aseptados por todos sean catolicos o evangelicos .

Porque fue apartado del Canon por la autoridad de la Iglesia.

Típico exponente del relativismo moral y religioso de nuestros tiempos. Nada cómo la fe a la carta dónde yo tomo lo que me gusta y lo que me conviene. Sin embargo eso no es nuevo bajo el Sol. Ya algo cómo eso lo hizo Marción al inicio del cristianismo.

solo los catolicos romanos tienen libros que han sido puestos en duda por muchos buenos cristianos incluyendo muchos catolicos romanos ,,asi que son ustedes los del problema ,,nosotros no tenemos problemas con los nuestros los cuales son aseptados por todos sean catolicos o evangelicos .
Evidentemente. Ustedes recibieron el canon que nació en la Iglesia Católica y para el momento del inicio del protestantismo ya este canon estaba más que cerrado.

A pesar de las dudas de algunos la Iglesia nunca rechazó los Deuterocanónicos ni los excluyó del canon. Los protestantes se quitan los Deuterocanónicos siguiendo a Lutero a quien le molestaba el contenido de estos libros para fundamentar los principios de sus ideas como la Justificación. Realmente el problema es de ustedes pues tienen una Biblia incompleta y con una brecha temporal en la cual Dios no le habló a su pueblo de cerca de 400 años entre el regreso del destierro y el nacimiento de Xto.

Si me hace el favor, me gusta saber que libros contenian esas biblias en esos tiempos. Haber cuantos despues del canon cerrado en el concilio de Roma 382 los ponian aparte.

por eso los cristianos siempre estaremos en ventaja a los subordinados a las religiones ,
.
Que yo sepa el cristianismo es una religion o ya cambiaron el concepto de religion a la real academia de la lengua Espanola ?
Los concilios son biblicos como el de Jerusalem.
En la iglesia protestante dificil se llevaria uno, Quien tiene la autoridad para llevar uno a cabo y si lo lleva a cabo cuantos quienes asistirian ?

Evidentemente. Ustedes recibieron el canon que nació en la Iglesia Católica y para el momento del inicio del protestantismo ya este canon estaba más que cerrado.

A pesar de las dudas de algunos la Iglesia nunca rechazó los Deuterocanónicos ni los excluyó del canon. Los protestantes se quitan los Deuterocanónicos siguiendo a Lutero a quien le molestaba el contenido de estos libros para fundamentar los principios de sus ideas como la Justificación. Realmente el problema es de ustedes pues tienen una Biblia incompleta y con una brecha temporal en la cual Dios no le habló a su pueblo de cerca de 400 años entre el regreso del destierro y el nacimiento de Xto.
Nah 400 anios no son nada del siglo 2 al 15 o algunos del 1 al 19 o 20 tampoco le hablo a su iglesia.
Nunca tuvieron la experiencia de combatir una Herejia, oh decidir que libros formarian un canon etc etc. Para suerte de ellos la malvada y siniestra iglesia catolica lo hizo mientras renacia la verdadera iglesia 15 o 20 siglos despues por que la de Jesus no supero creo ni el siglo 2.