LOS CATÓLICOS Y EL USO DE LA PALABRA GRIEGA TROGO ("COMED MI CARNE" JUAN 6)

Re: LOS CATÓLICOS Y EL USO DE LA PALABRA GRIEGA TROGO ("COMED MI CARNE" JUAN 6)

CUAL tradicion si todo quedo escrito?

Uf. .. le hubiera informado eso a Juan

Uf. .. le hubiera informado eso a Juan

Asi? Dime esas ensenanzas que tu te glorias tener. Esas palabras trasmitidas a las perfecccion.

Por que ?

Razon 1 cuando dijo soy la puerta y soy la vid hablaba simbolicamente, nadie le cuestiono, su audencia asi lo entendio nadie dijo oye apoco ... en serio... que manera tan dura de hablar... etc. Nadie se escandalizo. Ningun de los Padres de la iglesia ni los Apostolicos, tradicion y escritos de los primeros siglos lo aseguran que era literal cuando dijo sobre la vid, la puerta y la luz. No hay fundamento. Estamos claros hasta aqui ? si fuera literal cuando se refirio el mismo a la luz, puerta o vid lo entendieron. Los padres de la Iglesia igual. Nadie dijo era literal.

razon 2
Cuando dijo ''Esto es mi cuerpo'' se referia al Pan. En el capitulo 6 de Juan cuando el decia el Pan que yo dare es mi cuerpo, en verdad el que no coma no tiene vida eternal etc etc los Judios se es candalizaron ( lo tomarian literal?) Menos le creian mas Jesus insistia. ''«¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí,.''..etc Que es una verdadera comida para ti ? verdadera comida, algo que se come es algo simbolico?
y despues Muchos lo dejaron de seguir y decian que lenguaje tan duro. ''Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?''

Se fueron algunos Y Jesus nunca les dijo hey esperen no se escandalicen estoy hablando simbolicamente. Y todavia les pregunta a sus discipulos ustedes tambien quiren marcharse ? (por lo que dijo) Pues muchos se marcharon al orilo hablar asi Juan 6,66.

razon 3
''Cuando Jesús hablaba simbólicamente, o el significado era tan obvio que quedaba claro a su audiencia, y si no era así él lo explicaba y aclaraba por lo menos a sus discípulos. Revisemos los ejemplos que ustedes mismos han citado. Cuando Jesús conversa con Nicodemo y le dice que hay que nacer de nuevo para entrar al reino de los cielos (Juan 3,3), éste lo malinterpreta pensando que se refiere a volver a nacer físicamente. Jesús le clarifica a que se refiere “el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios” (Juan 3,5). En otra ocasión Jesús les dice a los discípulos: “Yo tengo para comer un alimento que vosotros no sabéis” (Juan 4,32), y cuando ellos no entienden les explica: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra” (Juan 4,34)''.

En los Padres de la Iglesia razon 4[editar]

Ahora cientos y miles de Cristiano antes que tu leyeron la biblia y muchos escucharon casi de primera mano el mensaje y muchos padres aposolicos lo confirman que eso fue literal.

La Didajé, el escrito más importante de los Padres apostólicos, hace la siguiente advertencia: «Reuníos el día del Señor y romped el pan y dad gracias después de haber confesado vuestros pecados, a fin de que vuestro sacrificio (thusía) sea puro».8

San Ignacio de Antioquía (f. hacia el 107, el fie discipulo de Pablo) indica el carácter sacrificial de la eucaristía tratando, en un mismo texto, de la eucaristía y el altar; y el altar como sitio donde se ofrece el sacrificio (thusiastérion): «Tened, pues, buen cuidado de no celebrar más que una sola eucaristía, porque una sola es la carne de nuestro Señor Jesucristo, y uno solo el cáliz para la reunión de su sangre, y uno solo el altar, y de la misma manera hay un solo obispo con los presbíteros y diáconos».9

San Justino Mártir (f. hacia 165) considera como figura de la eucaristía aquel sacrificio de flor de harina que tenían que ofrecer los que sanaban de la lepra. El sacrificio puro profetizado por Malaquías, que es ofrecido en todo lugar, no es otro —según el santo— que «el pan y el cáliz de la eucaristía».10

San Ireneo de Lyon (f. hacia el 202, discipulo d Policarpo que asi vez fue discipulo directo del apostol Juan) enseña que la carne y la sangre de Cristo son «el nuevo sacrificio de la Nueva Alianza», «que la Iglesia recibió de los apóstoles y que ofrece a Dios en todo el mundo». Lo considera como el cumplimiento de la profecía de Malaquías.11

Tertuliano (f. después de 220) designa la participación en la solemnidad eucarística como «estar junto al altar de Dios», y la comunión como «participar en el sacrificio».12

San Cipriano (f. 258) enseña que Cristo, como sacerdote según el orden de Melquisedec, «ofreció a Dios Padre un sacrificio, y por cierto el mismo que había ofrecido Melquisedec, esto es, consistente en pan y vino, es decir, que ofreció su cuerpo y su sangre».13 «El sacerdote, que imita lo que Cristo realizó, hace verdaderamente las veces de Cristo, y entonces ofrece en la iglesia a Dios un verdadero y perfecto sacrificio si empieza a ofrecer de la misma manera que vio que Cristo lo había ofrecido».14

San Ambrosio (f. 397) enseña que en el sacrificio de la misa Cristo es al mismo tiempo ofrenda y sacerdote: «Aunque ahora no se ve a Cristo sacrificarse, sin embargo, Él se sacrifica en la tierra siempre que se ofrenda el cuerpo de Cristo; más aún, es manifiesto que Él ofrece incluso un sacrificio en nosotros, pues su palabra es la que santifica el sacrificio que es ofrecido».15

razon 5 nos vamos mas directamente

“La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan.” (1 Corintios 10,16-17)

“Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo. Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos.” (1 Corintios 11,27-29).

No se puede ser castigo si es solo un pan.

saludos.

RefutacioN 1 Yo tampoco me escandalize cuando lei por primera vez Juan 6. Leido en contexto claramente se ve que es figurado. Ahora a la mente de estos judios vinieron imagines horribles de canibalismo, rostros cubiertos de sangre arrancando pedazos del cuerpo de Jesus mientras aun hablaba, pero parte de los discipulos si entendieron y dijeron al final del discurso, "nosotros creemos". Amen.

Refutacion 2. JUSTO para que le entendieran correctamente Jesus dijo maso menos al princpio "Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida: el que á mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. v35. y muchos le entendieron correctamente , gracias al paralelismo que Jesus dijo entendieron que era figurado.

Me preguntas ¿cual es la diferencia entre "comida" y "verdadera comida"? Solo lee el contexto, se hace un contraste. La comida terrenal solo nos da vida limitada, pero el pan de vida , da vida eterna. El pan representa a la carne y sangre (Jesus).

Última edición:

no todo esta escrito y el mismo escrito lo dice, lo que sucede es que tus prejuicios interpretativos le temen a que la interpretación que tienes ¨a tu medida¨ de forma cómoda para no ser católico, le teme a la historia de la iglesia primitiva! Es todo!

saludos

Perdon, debi ser mas especifico, todo lo necesario para la salvacion. Tu tienes algo mas? muestramelo.

Jesucristo tenía cientos de discípulos potenciales pero cuando dijo lo de comer su carne y beber su sangre ellos le recriminaron que su lenguaje era duro.

Y lo dejaron.

Jesucristo lejos de explicar "la alegoria" le preguntó a los doce que quedaron "Ustedes también quieren irse"

No estaba dispuesto a transigir en la literalidad de lo que dijo.

Los 12 tuvieron que aceptar aquello sin entenderlo bien.

los que no aceptan la transubstanciación no están en el grupo de los 12, son solo advenedizos.

Jesucristo tenía cientos de discípulos potenciales pero cuando dijo lo de comer su carne y beber su sangre ellos le recriminaron que su lenguaje era duro.Y lo dejaron.
Jesucristo lejos de explicar "la alegoria" le preguntó a los doce que quedaron "Ustedes también quieren irse".No estaba dispuesto a transigir en la literalidad de lo que dijo.Los 12 tuvieron que aceptar aquello sin entenderlo bien.

En Juan 6 hay dos grupos de personas, los que le comprendieron y los que no , aquellos que lo tomaron literal, y acudio a su mente escenas de canibalismo, con mucha sangre por todos lados , mientras uno tenia un dedo otro estaba comiendo un brazo, cual pelicula de terror. Asi lo tomaron eso, es lo verdadero literal. No vino a su mente que hornearian un trozo de pan y al decir la oracion, se convertria en su carne "literal" incruenta sin sangre, bajo la apariencia de pan y sabor y forma de pan, eso mas esta tirando para el lado simbolico, para ser honestos.

Y estan los que le entendieron, cuando dijo Jesus. Yo soy el pan de vida, dijeron amen. Por TODOS lo que dijo Jesus, ellos entendieron en Jesus en su forma actual, en ESA SITUACION (la forma de Jesus en Juan 6) ES el pan de vida. Jesus no habla en lo absoluto ni insinua ningun cambio de forma en el texto, esa idea totalmentete ajena al texto, la introdude a la fuerza la ICAR. Aun antes Jesus de decir que coman (figurado ) el pan, dice la Biblia "algunos no creian" lo cual implica que otros si creian y se mantuvieron creyendo hasta el final.

En Juan 6 hay dos grupos de personas, los que le comprendieron y los que no , aquellos que lo tomaron literal, y acudio a su mente escenas de canibalismo, con mucha sangre por todos lados , mientras uno tenia un dedo otro estaba comiendo un brazo, cual pelicula de terror. Asi lo tomaron eso, es lo verdadero literal. No vino a su mente que hornearian un trozo de pan y al decir la oracion, se convertria en su carne "literal" incruenta sin sangre, bajo la apariencia de pan y sabor y forma de pan, eso mas esta tirando para el lado simbolico, para ser honestos.

Y estan los que le entendieron, cuando dijo Jesus. Yo soy el pan de vida, dijeron amen. Por TODOS lo que dijo Jesus, ellos entendieron en Jesus en su forma actual, en ESA SITUACION (la forma de Jesus en Juan 6) ES el pan de vida. Jesus no habla en lo absoluto ni insinua ningun cambio de forma en el texto, esa idea totalmentete ajena al texto, la introdude a la fuerza la ICAR. Aun antes Jesus de decir que coman (figurado ) el pan, dice la Biblia "algunos no creian" lo cual implica que otros si creian y se mantuvieron creyendo hasta el final.

La palabra TROGO trae a la mente esa escena de canibalismo pero usted pretende suavizarla, metaforizarla cuando lo que se creía en tiempos de Jesús era otra cosa.

de 100 discípulos a Jesús le quedaron 12, vaya que trogos era tan literal como masticar carne. O de lo contrario lo hubieran comprendido.

---

Por cierto los 12 tampoco lo entendieron del todo, observe:

Jua 6:66 Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con El.
Jua 6:67 Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Acaso queréis vosotros iros también?
Jua 6:68 Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Jua 6:69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios

Es evidente que los 12 no lo abandonaron porque no tenían otro remedio, les había sido mostrado que el era el Mesías. Nadie mas tenía palabras de vida eterna, los saduceos hablaban de esta vida los fariseos de un lejano mundo futuro, pero "este" profeta de vida contínua, vida eterna, algo novedoso.

La palabra TROGO trae a la mente esa escena de canibalismo pero usted pretende suavizarla, metaforizarla cuando lo que se creía en tiempos de Jesús era otra cosa.

de 100 discípulos a Jesús le quedaron 12, vaya que trogos era tan literal como masticar carne. O de lo contrario lo hubieran comprendido.

---

Por cierto los 12 tampoco lo entendieron del todo, observe:

Jua 6:66 Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con El.
Jua 6:67 Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Acaso queréis vosotros iros también?
Jua 6:68 Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Jua 6:69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios

Es evidente que los 12 no lo abandonaron porque no tenían otro remedio, les había sido mostrado que el era el Mesías. Nadie mas tenía palabras de vida eterna, los saduceos hablaban de esta vida los fariseos de un lejano mundo futuro, pero "este" profeta de vida contínua, vida eterna, algo novedoso.

La palabra FORNICAR, Y MATAR, traen a nuestra mente ideas fuertes pero se usan de manera figurada tambien. Virtualmente cualquier palabra se puede usar de manera figurada, de hecho entre mas fuerte la palabra mejor la metafora. Te ruego que leas nuevamente mi aporte inicial. Una palabra se debe tomar figurada cual el contexto lo demanda, aislar versos no ayuda nada. "El contexto es rey"

¿como que no le entendieron? tu estas viendo en el texto cosas que no hay, asi como el cambio de forma de Jesus, ahi esta el problema.

En los Padres de la Iglesia razon 4[editar]

Ahora cientos y miles de Cristiano antes que tu leyeron la biblia y muchos escucharon casi de primera mano el mensaje y muchos padres aposolicos lo confirman que eso fue literal.

La Didajé, el escrito más importante de los Padres apostólicos, hace la siguiente advertencia: «Reuníos el día del Señor y romped el pan y dad gracias después de haber confesado vuestros pecados, a fin de que vuestro sacrificio (thusía) sea puro».8

San Ignacio de Antioquía (f. hacia el 107, el fie discipulo de Pablo) indica el carácter sacrificial de la eucaristía tratando, en un mismo texto, de la eucaristía y el altar; y el altar como sitio donde se ofrece el sacrificio (thusiastérion): «Tened, pues, buen cuidado de no celebrar más que una sola eucaristía, porque una sola es la carne de nuestro Señor Jesucristo, y uno solo el cáliz para la reunión de su sangre, y uno solo el altar, y de la misma manera hay un solo obispo con los presbíteros y diáconos».9

San Justino Mártir (f. hacia 165) considera como figura de la eucaristía aquel sacrificio de flor de harina que tenían que ofrecer los que sanaban de la lepra. El sacrificio puro profetizado por Malaquías, que es ofrecido en todo lugar, no es otro —según el santo— que «el pan y el cáliz de la eucaristía».10

San Ireneo de Lyon (f. hacia el 202, discipulo d Policarpo que asi vez fue discipulo directo del apostol Juan) enseña que la carne y la sangre de Cristo son «el nuevo sacrificio de la Nueva Alianza», «que la Iglesia recibió de los apóstoles y que ofrece a Dios en todo el mundo». Lo considera como el cumplimiento de la profecía de Malaquías.11

Tertuliano (f. después de 220) designa la participación en la solemnidad eucarística como «estar junto al altar de Dios», y la comunión como «participar en el sacrificio».12

San Cipriano (f. 258) enseña que Cristo, como sacerdote según el orden de Melquisedec, «ofreció a Dios Padre un sacrificio, y por cierto el mismo que había ofrecido Melquisedec, esto es, consistente en pan y vino, es decir, que ofreció su cuerpo y su sangre».13 «El sacerdote, que imita lo que Cristo realizó, hace verdaderamente las veces de Cristo, y entonces ofrece en la iglesia a Dios un verdadero y perfecto sacrificio si empieza a ofrecer de la misma manera que vio que Cristo lo había ofrecido».14

San Ambrosio (f. 397) enseña que en el sacrificio de la misa Cristo es al mismo tiempo ofrenda y sacerdote: «Aunque ahora no se ve a Cristo sacrificarse, sin embargo, Él se sacrifica en la tierra siempre que se ofrenda el cuerpo de Cristo; más aún, es manifiesto que Él ofrece incluso un sacrificio en nosotros, pues su palabra es la que santifica el sacrificio que es ofrecido».15

rs.

Me pones a los padres de la iglesia
yo te respondo:

Cuando ves que una cosa dice la Biblia y otra cosa algun padre de la Iglesia , automaticamente descarta de tajo esos escritos.

Si vas a hablar cosas de la historia, primero infórmate por que el ignorante al leerte creerá que es cierto, y le pasará a otros esa información falsa creyendo que es verdad, y eso solo limita el progreso!

llamas informacion falsa a la santa cena de la iglesia de corintios???? dicho pasaje muestra claramente que es evidente que lo que para los catolicos es la columna vertebral del culto no lo era para las iglesias apostolicas .. lo cual es raro que no se ensenara . la santa cena era una cena , se comia todo tipo de alimentos ,, se hacia refleccion en memoria de mi como dijo jesus que fuera ,,"en memoria de mi" una experiencia para recordar un hecho ... nada de control de elementos por un cura transustanciero ni nada por el estilo ... y esto es historia real ,,

Una cosa es que se empiece a utilizar un término para un dogma, y otra diferente es la comprensión de dicho dogma. En la revelación hay misterios que se tardaron siglos para comprenderse como los comprendemos ahora, como la naturaleza de Jesús, la trinidad,etc.

lo que te da a entender que el dogma de la trasustanciacion no era tan evidentemente creaida como voz dices ser ,,si haci fuera hubiese sido diafana desde el principio y aseptada como creida por todos .

Eso lo dice San Cirilo de Jerusalem, del siglo 4! Se que si me pongo a buscar en la tradición apostólica, encontraré mas y mas evidencias de dicho dogma! Por que eso fue lo que enseño Jesús. Y lo demuestra las escrituras y los HECHOS, que tu por lo visto ignoras a conveniencia!

Insisto! No podré hacerte cambiar de opinión por que las personas prefieren seguir en la herejía en su posición ¨cómoda¨ de idolatría con un cristianismo hecho a su medida, que nació ayer, antes de admitir que se equivocaron y los ¨romanistas, papistas, no se que¨, tenían razón.

saludos

yo e predicado hablado y escrito de Cristo como el pan de vida y la santa cena mas lindo que san cirilo ....luego pego aqui algunas de mis cartas ,,,

te posteo

nada que ver con el dogma de la transustanciacion .

yo e predicado hablado y escrito de Cristo como el pan de vida y la santa cena mas lindo que san cirilo ....luego pego aqui algunas de mis cartas ,,,

te posteo

nada que ver con el dogma de la transustanciacion .

Pues tanta campanita y tintineo sin el sentido que corresponde vale nada.

Pues tanta campanita y tintineo sin el sentido que corresponde vale nada.

por supuesto , en especial que comer el pan de vida es mucho mas que comer carne humana literalmente . la cual en nada ayudara al que la come , solo en que sea llamado antropofago ademas de estar claramente extraviado en cuanto a comer la vida de Cristo en la manera trasendental que se debe comer .

por supuesto , en especial que comer el pan de vida es mucho mas que comer carne humana literalmente . la cual en nada ayudara al que la come , solo en que sea llamado antropofago ademas de estar claramente extraviado en cuanto a comer la vida de Cristo en la manera trasendental que se debe comer .

en otras palabras , comer la vida de Cristo nada tiene que ver con comer una ostia en misa .

La unica manera de entender bien Juan 6 , es tomarlo en su contexto , aislar un versiculo ,dara el mensaje equivocado.

Ningun versiculo aislado muchos versiculos en ese capitulo trata de lo mismo. Y el capitulo anterior hizo la multiplicacion de los panes.

Perdon, debi ser mas especifico, todo lo necesario para la salvacion. Tu tienes algo mas? muestramelo.
Ok quedo escrito lo necesario para la salvacion. Lo necesario pra ti es la biblia .

Dime en que versiculo de tu biblia vienen los nombres y/o la cantidad de libros inspirados que Deben componerla. O que apostol dijo cuantos y cuales libros eran los necesarios para la salvacion ?
Todo esta escrito dices o lo necesario, debe venir eso importante que es muy importante.

RefutacioN 1 Yo tampoco me escandalize cuando lei por primera vez Juan 6. Leido en contexto claramente se ve que es figurado. Ahora a la mente de estos judios vinieron imagines horribles de canibalismo, rostros cubiertos de sangre arrancando pedazos del cuerpo de Jesus mientras aun hablaba, pero parte de los discipulos si entendieron y dijeron al final del discurso, "nosotros creemos". Amen.).
Obvio que no te escandalizas no lo tomas literal, no crees que el pan que da es su cuerp. Si los judios se escandalizaron y muchos dejaron de seguirlo es por que Jesus hablaba literal que el Pan que dara es su carne. Si no lo hayan tomado literal no hubieran dejado de seguirlo, tan facil como les haya explicado para que no se fueran cuando lo hizo muchas otras veces que entendieron mal y se los explicaba y eso que no se iban por no entenderlo otras veces. Te pongo este ejemplo, entendieron mal, y no por eso lo dejaron de seguir y aun asi les explico pra que no hubiera mal entendidos.
Mateo 16:5-12

5 Jesús y sus seguidores se fueron al otro lado del lago, pero los seguidores se olvidaron de llevar pan. 6 Entonces Jesús les dijo:

—¡Tengan cuidado! Protéjanse de la levadura de los fariseos y los saduceos.

7 Ellos empezaron a discutir el significado de esto y decían:

—Tal vez él dijo esto porque no trajimos pan.

8 Jesús sabía de qué estaban hablando y les dijo:

—Hombres de poca fe, ¿por qué discuten entre ustedes por no tener pan? 9 ¿Todavía no han entendido? ¿No se acuerdan de los cinco panes que se les dieron a las cinco mil personas? ¿Tampoco se acuerdan de que ustedes llenaron varias canastas con lo que sobró? 10 ¿O no se acuerdan de los siete panes con los que se alimentaron siete mil personas? ¿No recuerdan todas las canastas que llenaron con lo que sobró? 11 Yo no estaba hablando del pan, ¿por qué no lo entienden? Lo que les estoy diciendo es que deben cuidarse de la levadura de los fariseos y los saduceos.

Nomas para que veas la magnitude de lo que les decia en JuAN 6. Lo dejaron de seguir por decir el pan es su cuerpo y no les explico esperen no se vayan no entendieron.

.).
Refutacion 2. JUSTO para que le entendieran correctamente Jesus dijo maso menos al princpio "Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida: el que á mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. v35. y muchos le entendieron correctamente , gracias al paralelismo que Jesus dijo entendieron que era figurado..).
Lo entendieron tan pero tan bien que NADIE se escandalizo y NO lo dejaron de seguir por andar hablando en sentido figurado. Es logico eso ?? Paso eso ?
Tu te escandalizas si alguien te habla en sentido figurado ? Pobrecito me imagino si tu novia te llego a decir me muero si no te veo o pienso todo el dia en ti, no quiero saber como ye hayas puesto.

Me pones a los padres de la iglesia
yo te respondo:

Cuando ves que una cosa dice la Biblia y otra cosa algun padre de la Iglesia , automaticamente descarta de tajo esos escritos.

Ahora resulta que lo Padres de la iglesia estan Mal pero Dios envoi a Herald y corrigio todo.
Me pregunto quien los refute en su tiempo si ellos no eran los verdaderos Cristianos de la iglesia , si habia uno de esos supuestos cristianos verdaderos que existian contemporaneos a ellos .
Por que ahorita ufff salieron muchos que los refutan. No se si antes de la reforma ya existia esa negacion de la Eucaristia.

Ahora resulta que lo Padres de la iglesia estan Mal pero Dios envoi a Herald y corrigio todo.
Me pregunto quien los refute en su tiempo si ellos no eran los verdaderos Cristianos de la iglesia , si habia uno de esos supuestos cristianos verdaderos que existian contemporaneos a ellos .
Por que ahorita ufff salieron muchos que los refutan. No se si antes de la reforma ya existia esa negacion de la Eucaristia.
No sólo los Padres estaban "perdidos en el llano". También estaban equivocados San Pablo, los judíos que abandonaron a Xto después de su discurso e incluso los propios Apóstoles que les flaquearon las piernas.....

No sólo los Padres estaban "perdidos en el llano". También estaban equivocados San Pablo, los judíos que abandonaron a Xto después de su discurso e incluso los propios Apóstoles que les flaquearon las piernas.....

Lo curioso es que como hay personas que se sienten que leen e interpretan mejor la biblia que los primeros cristianos que la leyeron y ayudaron a distinguir que libros eran inspirados para formar la biblia.