Originalmente enviado por daniel brion:
Timoteo:
daniel:
La Iglesia tiene métodos para comprobarlo. BREVIIIIISIMAMENTE te puedo decir que primero se estudia si la vida del "candidato" tiene frutos y testimonios de seguimiento de Cristo. "Olor de santidad" que se le dice.
Luego se estudia si algún milagro, informado por testigos y juzgado INCLUSO Y ADREDE POR ATEOS NO CREYENTES, el TAL pretendido milagro es INEXPLICABLE POR LA CIENCIA. Aquí llegaríamos a la beatitud. El candidato es "beato".
Finalmente si pueden comprobarse otros 2 milagros luego de la beatitud Y CON EL MISMO RIGOR QUE EN EL CASO ANTERIOR, y si NO HAY EXPLICACION CIENTIFICA para estos milagros, RECIEN allí, SE COMPRUEBA que el "candidato" REALMENTE está EN PRESENCIA DE DIOS, y ha intercedido, por quien le había encomendado tales pedidos (convertidos en milagros), a DIOS.
Maripaz dice ¿Y si esa persona en el final de su vida cometió pecado mortal y nadie se enteró de ello?
Daniel:
JUSTAMENTE Maripaz, para discernir esto es que se sustancias los procesos que mencioné. De esta forma se sabe POSITIVAMENTE si "el candidato" está o no en la Presencia de Dios.
Además no se que tan "muertos". ¿Se refiere a Abraham a quién le implora el rico fallecido cuando aquel estaba con Lázaro?, ¿o a Moisés con Elías en el monte de la transfiguración?
Maripaz contesta ¿Que es lo que le implora el rico a Abraham?.
La Palabra de Dios dice que Cristo (y el Espíritu Santo) es quien intercede por nosotros ante Dios, y no hay NADA MAS QUE AÑADIR, hacer algún añadido es herejía y lleva a recibir las plagas descritas en Apocalipsis.(Ap 22:18)
daniel:
¿Cómo?, ¿Qué decías de los "muertos"?. Abraham ESTA O NO VIVO?
Y como Dios ES UN DIOS DE VIVOS, la intercesión que se pide a los que han nacido para la Vida Eterna Y ESTAN JUNTO A DIOS (santos) ES ABSOLUTAMENTE VALIDA.
Maripaz dice Abraham está muerto, en la presencia de Dios en espíritu, pero a la diestra de Dios está Cristo, QUE ES QUIEN INTERCEDE POR NOSOTROS. ¿Acaso Cristo es sordo? (perdón por las palabras "crudas")
daniel:
Bueno, Maripaz, hemos progresado. Ya ves que los "muertos" no están "muertos" sino vivos. En espíritu por cierto, esperando la resurrección.
Es verdad que Cristo es el UNICO camino al Padre. Sin embargo, tal y como dice en la Biblia la intercesión es AGRADABLE a Dios. Recordá que si Abraham esta "vivo" (aunque sea en espíritu) puede, entonces interceder por nosotros que es lo que pedimos a TODO santo que está ante el Trono de la Gracia.
NADIE evita que te dirijas DIRECTAMENTE a Cristo. Es más, te confieso que yo , generalmente lo hago. Es mas, hasta me atrevo a dirigirme al Padre Eterno en nombre de su Divino Hijo. Pero esto es una cuestión ABSOLUTAMENTE PERSONAL.
Timoteo:
la comunicaciòn con esos muertos,
daniel:
FALSO. Solo se elevan oraciones para que estos VIVOS intercedan por nosotros ante el Señor.
Maripaz contesta
La Palabra de DIos dice:
Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. (Romanos 8:34)(Ver Romanos 8:26-27)
daniel:
Mi respuesta esta expresada arriba. No creo conveniente repetirla.
Maripaz dice Pues es una respuesta que blasfema contra Cristo, que es Dios y por lo tanto TODOPODEROSO. ¿Para que necesita que alguien le pase el mensaje de oración?, y cuando le llega a Él, Él lo pasa al Padre.......¿no te parece un poco absurdo tanto intermediario? (aparte es ANTIBIBLICO)
Maripaz:
Es tu opinión Maripaz. El que te parezca "absurdo" no le quita validez, como pretenden. Aunque en realidad fuera absurdo ES VALIDO.
Además NO ES ANTIBIBLICO. ¿De dónde sacás tal cosa?. ¿No es válida la intercesión?, ¿no es bíblica?. Reitero los conceptos vertidos un párrafo mas arriba.
Timoteo:
la falsa creencia del Purgatorio para completar lo que no pudo hacer Jesucristo, etc., etc.
daniel:
FALSO. Una vez una mujer se presentó a un sacerdote y luego de confesar su pecado de habladurías, como penitencia le ordenó cocinar una gallina por día, conservando las plumas, por una semana. Y que al cabo de ese tiempo lo viera nuevamente.
Volvió la mujer y el sqacerdote le pidió subir al campanario y vaciar la bolsa de plumas. Luego de hecho esto, la mujer, creyendo concluída su penitencia se retiraba alegre.
El sacerdote la detuvo y le dijo: tu penitencia es recojer TODAS las plumas que has tirado. La mujer le contestó que tal cosa era IMPOSIBLE.
El sabio sacerdote le dijo que tampoco sería posible reparar el hoor de esa persona de la cual había malablado y que su honor mancillado falsamente por ella se había desparramado al igual que las plumas.
¿Comprende?. Ese daño es el que debemos reparar, fruto de nuestros pecados.
Cristo, con su Sacrificio Santísimo, nos consiguió la Salvación, por ello estas personas están en el purgatorio. Bíblicamente Uds. no reconocen el Libro de Macabeos en donde se basa nuestra doctrina.
Finalmente se podría hacer un paralelo de la validez del sufrimiento de Cristo. ¿Le falta algo al Señor para nuestra Salvación?. NO. Sin embargo:
Col 1,24. Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y COMPLETO en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia
Enójese también con Pablo, don Timoteo.
Maripaz contesta No hay base bíblica en los libros canónicos para afirmar el purgatorio; es despreciar y quitar valor al sacrificio de Cristo. ¿Por que Cristo no le dijo al ladrón de la cruz "hoy estarás en el Purgatorio?,SEGÚN ESA TEORÍA el ladrón tenía muuuuuuuucho que devolver.
daniel:
¿Otra vez viendo corazones?. Además ese "hoy" de Cristo NO TENEMOS NI IDEA cuanto tiempo es para Dios fuera de este mundo, adonde iban El y el "buen ladrón". Un día son mil años y mil años un día para el Señor.
Ergo: NO SABEMOS si el buen ladrón fué o no al Purgatorio, ni que condiciones debes reunir para ir allí, ni cuanto tiempo debes estar allí. Y Dios quiera que no lo tengamos que averiguar, y SOLO por Misericordia.
Maripaz dice O sea, que cuando Cristo dijo: HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO no quiso decir eso, sino que era otro día
daniel:
Dije lo que dije. Las categorías temporales de este Mundo NO VALEN para el "otro". Allí NO HAY TIEMPO. Lo dice la Biblia y ya lo mencioné un día son mil años y mil años un día, para el Señor.
Se me ocurre preguntarte una cosa: Si el "buen ladron recibió la promesa del Señor de estar en ese "hoy" en el Paraíso, luego de dejar este mundo, ESTARA VIVO O MUERTO en el Paraíso?
Maripaz dice Su cuerpo está muerto aguardando la resurrección, la redención TOTAL de su cuerpo, su espiritu está en la presencia de Dios, tal y como le prometio Jesucristo en la cruz.
daniel:
Perfecto. Totalmente de acuerdo. Entonces también él puede interceder ante Dios si se lo pido. A pesar de que, OBVIO, puedo SIEMPRE recurrir a Cristo.
Con respecto al texto de Pablo: EL ESTABA MUY VIVO, cuando dijo eso, y NO HAY EL MINIMO RESQUICIO PARA APOYAR LA MENTIRA DEL PURGATORIO.
daniel:
Maripaz, dijo que le faltaba "algo" al sacrificio de Cristo y ESO es lo que apunté. HAY un "pendiente", así entre comillas. Y te repito: el buen ladrón: VIVO O MUERTO. Si decis muerto, estará MUERTO en el Paraíso junto al REY?
Maripaz dice Su cuerpo muerto, su espiritu junto al Señor
daniel:
Vale. Entonces, por su Presencia ante Dios y su condición de alma viviente puede interceder ante Dios que es Espíritu. Aunque también cuerpo en Cristo.
Timoteo:
¿SON O NO SON AÑADIDURAS AL EVANGELIO ORIGINAL?
daniel:
Ha visto. NO SON AÑADIDURAS.
Maripaz contesta SON AÑADIDURAS y un desprecio TOTAL AL SACRIFICIO DE CRISTO.
daniel:
ABSOLUTAMENTE EN DESACUERDO. Además, preguntale a San Pablo que es lo que tenía él que "completar" del sacrificio "completo" de Cristo, no a mí. Si querés también podés usar MAYUSCULAS.
Maripaz dice Yo no tengo que preguntarle nada a Pablo; esa interpretación es un argumento católico.
daniel:
¿A sí?, y ¿cuál es el argumento no católico?. Me refiero a eso que "completa" San Pablo.
Maripaz:
y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de TODO pecado. (1 Juan 1:7b)
LA PALABRA DE DIOS DICE QUE LA SANGRE DE CRISTO NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
¿Vais a añadir vosotros algo más a la Escritura? ¿Cuando la Escritura dice: TODO PECADO, a que se está refiriendo entonces, a solo unos cuantos pecados? ¿Nos miente la Palabra de Dios?
daniel:
SAn Pablo podrá ayudarte, digo yo. No a mí porque lo tengo clarito.
Por mi parte reitero: TODOS los pecados son PAGADOS POR CRISTO. En el purgatorio solo se pagan las penas temporales (el daño de "las plumas" del cuento a que me referí) Y NO LOS PECADOS YA EFECTIVAMENTE PERDONADOS.
Maripaz dice ¿Donde dice en la Palabra de Dios que en el Purgatorio se pagan las "penas temporales"?. ¿Cuando enseñó eso Jesucristo o los apóstoles?
daniel:
¿Qué culpa tenemos qué Uds. han "declarado" como no canónica la Palabra que lo dice?. Es Problema vuestro.
Además transcribo una interesante opinión a este respecto:
La Iglesia Católica Apostólica Romana no inventa ninguna doctrina si no tiene una base Bíblica en :
Lucas 12,58-59
58 Cuando vayas, pues, con tu adversario al magistrado, procura en el camino desembarazarte de el, no sea que te entregue al juez, y el juez te ponga en manos del aguacil, y el alguacil te arroje en la cárcel. 59 Te digo que no saldrás hasta que hayas pagado hasta él ultimo OCHAVO.
Jesús hablando de las señales de los tiempos dice que tengamos cuidado del que no se nos arroje a la cárcel y no salgamos hasta pagar él ultimo OCHAVO, o sea si del infierno no se sale y si en el cielo no pagamos nada tiene que existir un lugar donde se pague esta deuda y al mismo tiempo nos aconseja por el camino desembarazarte del adversario es importante pues vamos a ver mas adelante que significa esto.
San Mateo 18,21-35
21Entonces se le acerco PEDRO y le pregunto: SEÑOR cuantas veces he de perdonar las ofensas de mi hermano? Hasta siete veces? 22 Jesús le contesto: Note digo siete, sino setenta y siete veces. 23 Por esto se asemeja el reino de los cielos a un rey que quiso tomar cuentas a sus siervos. 24 Al comenzar a tomarlas se le presento uno que le debía diez mil talentos. 25 Como no tenia con que pagar, mando el señor que fuese vendido el, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenia y saldar la cuenta. 26 Entonces él sirvo, cayendo de hinojo, dijo: Señor, dame espera y te lo pagare todo. 27 Compadecido el señor del siervo aquel le despidió, perdono la deuda y lo puso en liberta.
28 ² Pero al salir, aquel siervo se encontró con unos de sus compañeros que le debía cien dinares, y, agarrándolo intentaba ahogarlo al tiempo que decía: Paga lo que debes. 29 De hinojos le suplicaba su compañero, diciendo: Concédeme un plaza y té pagare.30 Pero el se negó, y le hizo encerrar en la prisión hasta que pagara la deuda.31 Viendo esto sus compañeros, les desagrado mucho y fueron a contar a su señor todo lo que pasaba.32 Entonces hizole llamar el señor y le dijo: Mal siervo, te condone yo toda tu deuda porque me lo suplicaste.33 No convenía, pues que tuvieras tu piedad de tu compañero, como la tuve yo de ti? 34 E irritado, le entrego a los torturadores hasta que pagase toda la deuda.35 Así hará con vosotros mi PADRE celestial si no perdonare cada uno ha su hermano de todo corazón.
En este Capitulo de San Mateo 18,21-35 vemos como el Señor aclara en el versículo 23 que el reino de los cielos se asemeja a:, O sea que lo que va a exponer se refiere al Reino de los cielos y comienza la historia del hombre injusto y si vemos en el versículo 34 que lo entrega a los torturadores hasta que pague todo lo que debe, como en el cielo no puede haber "torturadores" y esta hablando de este reino tiene que haber un lugar para los SALVADOS con algo de que purificarse donde ir, este lugar es el Purgatorio, el que la SANGRE de CRISTO nos limpie de todo pecado y nos de la salvación evidentemente es el plan de DIOS que en justicia paguemos el sufrimiento causado por el pecado.
UNQUOTE
Maripaz:
Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron: Es necesaruo obedecer a Dios antes que a los hombres(Hechos 5:29)
daniel:
AMEEEEEEEN. Digo yo, ¿de dónde esa obsesión de decir que "obedecemos a los hombres". SOLO obedecemos al Espíritu Santo presente en la Iglesia y en los que EL elegió para que la dirijan, como administradores.
Maripaz dice La falsa doctrina del purgatorio , aparte de NO HALLARSE en la Palabra, es muy posterior a los primeros siglos; ¿me podrías decir de algun padre apostolico de los tres primeros siglos que afirmara la existencia del purgatorio?
daniel:
Lamento no poder ayudarte con estos datos. Está fuera de mi presente. Prometo investigar algo, a ver que descubro.
Maripaz:
Dios abra vuestro entendimiento.
daniel:
Gracias Maripaz. Y que sea el ciento por uno para vos.
Bendiciones.