Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

moral ,,,,quiero explicarte ,,,,,pero debo saber ,,

tu postura es que jesucristo no es Dios?????

Hermano Héctor Lugo,

No es mi postura, es mi creencia basada en los textos sagrados. No encontré ninguna cita que esté claramente atribuida a Cristo, en la que se diga que Cristo es Dios. Tampoco encontré ninguna referencia a este hecho, en las palabras pronunciadas por Dios al referirse a Cristo.

Sin embargo existen multitud de citas en las que se reconoce a Jesús como: EL CRISTO, EL HIJO DEL HOMBRE, LA LUZ DEL MUNDO, EL CORDERO DE DIOS y EL HIJO DE DIOS. Si fuese DIOS estaría bastante aclarado en las Escrituras.

Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, siempre se ha reconocido la existencia de un único y verdadero DIOS. Ni dos ni tres, UNO. No es algo que pueda crear confusión a menos que tratemos de interpretar por nosotros mismos lo que no se dice o se señala por quienes están en posesión de la Verdad: DIOS y todos sus enviados (Cristo y profetas).

 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hermano Héctor Lugo,

No es mi postura, es mi creencia basada en los textos sagrados. No encontré ninguna cita que esté claramente atribuida a Cristo, en la que se diga que Cristo es Dios. Tampoco encontré ninguna referencia a este hecho, en las palabras pronunciadas por Dios al referirse a Cristo.

Sin embargo existen multitud de citas en las que se reconoce a Jesús como: EL CRISTO, EL HIJO DEL HOMBRE, LA LUZ DEL MUNDO, EL CORDERO DE DIOS y EL HIJO DE DIOS. Si fuese DIOS estaría bastante aclarado en las Escrituras.

Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, siempre se ha reconocido la existencia de un único y verdadero DIOS. Ni dos ni tres, UNO. No es algo que pueda crear confusión a menos que tratemos de interpretar por nosotros mismos lo que no se dice o se señala por quienes están en posesión de la Verdad: DIOS y todos sus enviados (Cristo y profetas).


es usted testigo de jehova??
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

es usted testigo de jehova??

No hermano Héctor, no sigo ninguna confesión religiosa. Creo en DIOS y en Cristo a través de las Sagradas Escrituras.

.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

No hermano Héctor, no sigo ninguna confesión religiosa. Creo en DIOS y en Cristo a través de las Sagradas Escrituras.

.

pero comparte la hipotesis testigo de jehova tocante a la deidad de jesucristo o tiene usted una postura diferente???

pudiera explicar su postura??

o sea ,,,


rinde usted culto y adoracion a jesus o piensa usted que haser eso es un gran pecado????
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

pero comparte la hipotesis testigo de jehova tocante a la deidad de jesucristo o tiene usted una postura diferente???

pudiera explicar su postura??

o sea ,,,


rinde usted culto y adoracion a jesus o piensa usted que haser eso es un gran pecado????

Hermano Héctor,

Que los Testigos de Jehová no estén de acuerdo con las transfusiones de sangre, es algo que no comparto.

No sé nada sobre su postura con respecto a Jesucristo.

Por mi parte, no rindo culto y adoración a Jesús, solo a DIOS. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Mateo 4,10

Jesucristo merece todo nuestro amor, por que está escrito: El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; Mateo10,37

Pero nada está escrito sobre rendirle culto o adoración. Hermano, si crees que estoy equivocado, indícame los textos sagrados que muestren que además de a DIOS, hay que rendir culto y adoración a Cristo.

.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hermano Héctor,

Que los Testigos de Jehová no estén de acuerdo con las transfusiones de sangre, es algo que no comparto.

No sé nada sobre su postura con respecto a Jesucristo.

Por mi parte, no rindo culto y adoración a Jesús, solo a DIOS. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Mateo 4,10

Jesucristo merece todo nuestro amor, por que está escrito: El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; Mateo10,37

Pero nada está escrito sobre rendirle culto o adoración. Hermano, si crees que estoy equivocado, indícame los textos sagrados que muestren que además de a DIOS, hay que rendir culto y adoración a Cristo.

.

por favor valla al epigrafe ,,es jesucristo Dios?


para no estar offtopic ,,,,


alli lea mi aporte y debatimos ,,,,

paz en cristo ,
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hermano,

No soy predicador. Si buscas respuestas, hazlo en los textos sagrados, ¿Por qué te preocupas de recibir respuestas humanas, cuando tienes en las Sagradas Escrituras y en Cristo respuestas de Verdad?

Antes debemos de preocuparnos de conseguir la salvación a través de Cristo, pues el día y la hora en que todo acontezca, solo Dios la sabe.

Creo como Verdad absoluta toda palabra que salió de la boca de Cristo. Hermano, aquí tienes una Verdad que no sale de mi boca, sino de la de Cristo, pues está escrito: "El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos." Mateo 16, 15-17

Los hombres a veces decimos que somos quienes no somos o no somos quienes somos, sin embargo DIOS y Jesucristo, todo lo que dicen es Verdad, pues la negación de esta Verdad sería la negación de su divinidad.

Pueden existir textos que no entendamos, pues los hombres tenemos nuestras debilidades que nos hacen ser ciegos y sordos para entender lo que es claro como el agua, pero apoyándonos en el resto de textos que tienen un mensaje claro, no debemos tener dudas para afirmar que solo existe un DIOS, y CRISTO es el Hijo de DIOS.

solo dime si los dos vienen cual llega primero

no tienes que ser sabio para contestar esta pregunta
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

solo dime si los dos vienen cual llega primero

no tienes que ser sabio para contestar esta pregunta

Hermano Manuel,

Está escrito: No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; Proverbios 3,7

Puede que tú no tengas problema en responder lo que desconoces, pero no pretendas que yo haga lo mismo.

El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; mas el hombre prudente calla. Proverbios 11,12

El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad. Proverbios 13,3

¡Dios te bendiga!

.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hermano CreyenteX, DIOS te bendiga.

Gracias por tu excelente aporte.

.

Bueno, los voy a saludar porque tengo que prepararme para irme de viaje. Será hasta la semana próxima, quizá, o cuando vuelva.

Antes de irme, les dejo la versión de la Biblia "Palabra de Dios para Todos":

Apo 1:8 El Señor Dios dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, era y será. Soy el Todopoderoso".

Lo cual creo que debe ser la traducción correcta, ya que así viene el sentido de la frase: "que es", "que era" pero "ha de venir" no pega con el sentido de lo que está expresando, sino "ha de ser" o mejor dicho "será" como traduce ahí, un absoluto.

Y en cuanto a la pregunta que tanto preguntan, la respuesta es más que obvia y todos bien la saben: el que va a venir y todo ojo le verá es Jesucristo, el Señor.

Saludos y hasta otra.



el aporte de creyentex te puede gustar mucho

hasta te lo puedes llevar a tu casa pero la biblia dice que vendra

Rev 1:8 εγω 1473 ειμι 1510(5748)[AM] το 3588[THE] α 1[ALPHA] και 2532[AND] το 3588[THE] ω 5598[OMEGA] αρχη 746[BEGINNING] και 2532[AND] τελος 5056[ENDING,] λεγει 3004(5719)[SAYS] ο 3588[THE] κυριος 2962[LORD,] ο 3588[WHO] ων 5607(5752)[IS] και 2532[AND] ο 3588[WHO] ην 2258(5713)[WAS] και 2532[AND] ο 3588[WHO "IS"] ερχομενος 2064(5740)[TO COME,] ο 3588[THE] παντοκρατωρ 3841[ALMIGHTY.]


paz a ustedes
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Rev 1:8 εγω 1473 ειμι 1510(5748)[AM] το 3588[THE] α 1[ALPHA] και 2532[AND] το 3588[THE] ω 5598[OMEGA] αρχη 746[BEGINNING] και 2532[AND] τελος 5056[ENDING,] λεγει 3004(5719)[SAYS] ο 3588[THE] κυριος 2962[LORD,] ο 3588[WHO] ων 5607(5752)[IS] και 2532[AND] ο 3588[WHO] ην 2258(5713)[WAS] και 2532[AND] ο 3588[WHO "IS"] ερχομενος 2064(5740)[TO COME,] ο 3588[THE] παντοκρατωρ 3841[ALMIGHTY.]


paz a ustedes


Gracias Hermano Manuel por su esfuerzo, Dios le bendiga.

Lamento no entender su traducción. Aunque sí entendí que para usted dice "que vendrá".

Le agradecería que me indicase si existe una traducción diferente a los siguientes versículos:
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. Isaías 44,8

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Mateo 27,46


Le adelanto mi agradecimiento por su respuesta.

.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Gracias Hermano Manuel por su esfuerzo, Dios le bendiga.

Lamento no entender su traducción. Aunque sí entendí que para usted dice "que vendrá".

Le agradecería que me indicase si existe una traducción diferente a los siguientes versículos:
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. Isaías 44,8

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Mateo 27,46


Le adelanto mi agradecimiento por su respuesta.

.

es un solo Dios pero se menifiesta en tres formas



ZAC 14.9 Ese dia reinara el Señor en toda la tierra, el Señor sera el unico y unico sera su nombre.

HEB 1.7 Respecto a los angeles dijo: Hace que sus angeles sean como vientos, y como llamas de fuego, Pero respecto del hijo, dice : Tu reinado Ho Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios tu Dios.



cuantos reinados habra?

paz a ti
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

PARALELO ENTRE YHWH Y JESUS

DEUT 10.17 Porque el Señor su Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores.
RO 10.9 Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.Si con tu boca reconoces a Jesus como Señor, y con tu corazon crees que Dios lo resucito, alcanzaras la salvacion.
1CO12.3..Y tampoco nadie puede decir. Jesus es el Señor si no esta hablando por el poder del Espiritu Santo.

2CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.


.Deu 10:17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano,
Rev 17:14 ...porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes]


ZAC 14.9 Ese dia reinara el Señor en toda la tierra, el Señor sera el unico y unico sera su nombre.
HEB 1.7 Respecto a los angeles dijo: Hace que sus angeles sean como vientos, y como llamas de fuego, Pero respecto del hijo, dice : Tu reinado Ho Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios tu Dios.


SAL 24.10 Quien es el Rey de la gloria? es el Señor todo poderoso, El es el Rey de la Gloria.
1CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.



IS 43.10 ..Antes de mi no ha existido ningun Dios, ni habra ninguno despues de mi, solo Yo soy el Señor, fuera de mi nadie puede salvar.
IS 45.21.. Fuera de mi no hay Dios victorioso y salvador.
HECH 4.12 En ningun otro hay salvacion, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otro nombre por el cual podamos ser salvos.
2PE1..Porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.
TIT 2.13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo


SAL 27.1 El Señor es mi luz y mi salvacion.
JN 8.12 Yo soy la luz del mundo el que me sigue tendra luz que le da vida.


IS 63.9 .. No fue un enviado suyo quien los salvo, fue el Señor en persona.
JN 12.45 Yel que me ve a mi ve tambien al que me envio.


SOF 3.17 El Señor tu Dios esta en medio de ti, el es poderoso y te salvara.
TIM 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: El regreso glorioso de nuestor Gran Dios y Salvador Jesucristo.


MAL 3.1 El Señor a quienes ustedes estan esperando va a entrar de pronto en el templo.
MT 21.12 Jesus entro en el templo y hecho de alli a todos los que estaban vendiendo y comprando, volco las mesas de los que cambiaban dinero a la gente.


IS 6.3 Y se decian el uno al otro: Santo, Santo, Santo es el Señor todopoderoso, toda la tierra esta llena de su gloria.
REV....4.8 Y ni de dia ni de noche dejaban de decir: Santo Santo,Santo, es el Señor todopoderoso, el que es y era y ha de venir.
REV 1.8 Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.


IS 41.4 Yo, el Señor, el unico Dios, el primero y el ultimo.
REV 1.17 No tengas miedo; Yo soy el primero y el ultimo y el que vive. Estuve muerto pero ahora vivo para siempre.


IS 44.6 El Señor, el Rey y libertador de Israel, el Señor todopoderoso dice: Yo soy el primero y el ultimo.
REV 2.8 Esto dice el primero y el ultimo, el que murio y ha vuelto a vivir.


IS 48.12 Yo soy el unico Dios, Yo soy el primero y ultimo.
REV 22.13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el ultimo.




EZ 34.11 Yo el Señor digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño.
ZAC 13.7 El Señor todopoderoso afirma: Levantate espada contra mi pastor y contra mi ayudante , mata al pastor y el rebaño se dispersara.
JN 10.15 Ellas me obedecen y habra un solo rebaño y un solo Pastor.
JN 10.11 Yo soy el Buen Pastor
EZ 34.11"Yo, el Señor, digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño. 12 Como el pastor que se preocupa por sus ovejas cuando están dispersas, así me preocuparé yo de mis ovejas; las rescataré de los lugares por donde se dispersaron en un día oscuro y de tormenta.
IS 40.10 Aqui viene el Dios de ustedes, viene como un pastor que cuida su rebaño
HEB 13.20 Que el Dios de paz , que resucito de la muerte a nuestro Señor Jesucristo. el Gran Pastor de le ovejas con la sangre que confirma el pacto.


IS 51.15 Yo soy el Señor tu Dios mi nonbre es Señor todopoderoso.
REV 1.8 Yo soy el alfa y la omega, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.




JER 2.13 Mi pueblo cometio un doble pecado: me abandono a mi fuente de agua viva.
JN 7.37 Del corazon del que cree en mi, brotaran rios de agua viva.
JN 4.10 Si supieras lo que Dios da y quien es el que te esta pidiendo agua, tu le pedirias a el, y el te daria agua

MAL 3.1 El Señor todopoderoso dice: Voy a enviar mi mensajero para que me prepare el camino.
MT 11.10 Juan es aquel de quien dicen: Yo envio mi mensajero delante para que te prepare el camino.


IS 63.9..no fue un enviado suyo quien los salvo , fue el Señor en persona
ZA 2.10 El Señor afirma: canten de alegria habitantes de Jerusalen porque yo vengo a vivir entre ustedes, cuando esto suceda muchas naciones se uniran al Señor, Yel dira: tambien esta naciones son pueblo mio, y yo vivire entre ustedes, asi comprenderan ustedes que el Señor todopoderoso me ha enviado.
JN 1.1 En el principiuo ya existia la palabra; y aquel que es la palabra estaba con Dios y era Dios.
JN 1.14 Aquel que es la palabra se hizo hombre y vivio entre nosotros lleno de amor y verdad, vino a su propio mundo pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en el les concedio el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.


ZAC 9.9 Alegrate mucho ciudad de Sion, canta de alegria, ciudad de Jerusalen, tu Rey viene a ti, justo y victorioso, pero humilde, montado en un burro.
GE 49.11 El que amarra su burrito a las viñas, el que lava toda su ropa con vino, con el jugo de las uvas, sus ojos son mas oscuros que el vino, sus dientes mas blancos que la leche.
JN 12.14 Jesus encontro un burro y monto en el . No tengas miedo ciudad de Sion tu Rey vine a ti montado en un burrito.


ZAC 11.13 Si les parece bien paguenme mi salario, y me pagaron treinta monedas de plata.
MT 27.9 Tomaron las treinta monedas de plata, el precio que los israelitas le habian puesto.


SAL 78.2 Voy a hablar por medio de refranes; dire cosas que han estado en secreto desde tiempos antiguos.
MT 13.34 Jesus hablo de todo esto a la gente por medio de parabolas, y sin parablas no les hablaba. esto fue para que se cumpliera lo dicho por el profeta.


IS 48.11 Por mi honor, por mi honor lo he hecho, pues mi nombre no puede ser profanado, No permitire que den mi gloria a ningun otro.
REV 5.12.. El Cordero que fue sacrificado es digno de recibir el poder y la riqueza , la sabiduria y la fuerza , el honor la gloria y la albanza.


IS 45.23 Yo lo jure por mi mismo hice una promesa de triunfo, y esa promesa se cumplira: que ante mi todos doblaran la rodilla.
FL 2.10 Para que en el nombre de Jesus doblen la rodillas todos los que estan en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra. Y todos reconozcan que Jesucristo es el Señor para honra de Dios Padre.
REV 19.10 Me arrodille a los pies del angel para adorarlo, pero el me dijo: No hagas eso ....adora solo a Dios.


IS 45.18 El creador del cielo el que es Dios y Señor, el que hizo la tierra y la formo, el que la afirmo.
JN 1.3 Por medio de el, Dios hizo todas las cosas. nada de lo existe fue hecho sin el.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

moralconchel:

Yo pienso que a los fanáticos hay que dejarlos. Pero de toda maneras muchas veces es útil hacer intercambios con ellos porque lo obligan a uno a estudiar muchos pasajes de la Palabra, generalmente pasajes que ellos usan deshonestamente o que malentienden.
En ese sentido sí le sirve a uno.
Pero a ellos no les sirve, si uno lo hace por ellos, pierde el tiempo.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

moralconchel:

Yo pienso que a los fanáticos hay que dejarlos. Pero de toda maneras muchas veces es útil hacer intercambios con ellos porque lo obligan a uno a estudiar muchos pasajes de la Palabra, generalmente pasajes que ellos usan deshonestamente o que malentienden.
En ese sentido sí le sirve a uno.
Pero a ellos no les sirve, si uno lo hace por ellos, pierde el tiempo.

ya te has quitado la mascara y hablas como russelista siempre con ofensas personales para los que no tragamos sus doctrinas satanicas de la sangrienta torre del vigia
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

ya te has quitado la mascara y hablas como russelista siempre con ofensas personales para los que no tragamos sus doctrinas satanicas de la sangrienta torre del vigia

Se nota lo que has puesto en el corazón, es lo que sale.
Decir la verdad no es ofensa personal, es la realidad. O acaso vas a decir que no eres fanático.
Ni me respondas, no me importa lo que digas de ti mismo.

¿Yo hablé de las doctrinas de alguien? ¿Me identifiqué con alguien? No. Solo de lo que está escrito.
Para tu vergüenza salen esas cosas de tu boca.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

es un solo Dios pero se menifiesta en tres formas



ZAC 14.9 Ese dia reinara el Señor en toda la tierra, el Señor sera el unico y unico sera su nombre.

HEB 1.7 Respecto a los angeles dijo: Hace que sus angeles sean como vientos, y como llamas de fuego, Pero respecto del hijo, dice : Tu reinado Ho Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios tu Dios.

Hermano Manuel, Dios te bendiga.

También está escrito: "el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos." Hebreos 1, 3-4

Y...: "Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo; pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis." Salmos 82, 6-7

cuantos reinados habra?

paz a ti

Lo desconozco. Si encuentra la repuesta en las Escrituras, le agradecería que nos la indicara.

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás." Mateo 4, 8-10

.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

moralconchel:

Yo pienso que a los fanáticos hay que dejarlos. Pero de toda maneras muchas veces es útil hacer intercambios con ellos porque lo obligan a uno a estudiar muchos pasajes de la Palabra, generalmente pasajes que ellos usan deshonestamente o que malentienden.
En ese sentido sí le sirve a uno.
Pero a ellos no les sirve, si uno lo hace por ellos, pierde el tiempo.

Hermano CreyenteX, Dios le bendiga.

Desconozco quienes son fanáticos y quienes no. Lo que sí es cierto es que gracias al planteamiento de otras posturas y su defensa, puedo encontrar respuestas que refuerzan mi creencia. Me gustaría que todos tratasen de aprender como hago yo, pero cada cual sabrá lo que pretende hacer.

Como respondí en otro post, yo no defiendo ninguna religión, solo busco la Verdad a través de la Palabra. Esto no me condiciona a tener que defender una postura. Si descubro que estoy equivocado, aprendo y lo reconozco. Si descubro que estoy en el camino correcto, sigo por el mismo y lo muestro a los demás.

Si alguien se toma la molestia de tratar de aprender, más personas conocerán el camino que nos mostró Cristo. Si alguien solo busca personas que tengan las mismas ideas que ellos y no reconocen las que están erróneas, por no tomarse la molestia de repasar lo que está escrito, no solo encontrarán su perdición, sino que además arrastrarán a otros.

Por eso, en mi firma escribo:
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hermano CreyenteX, Dios le bendiga.

Desconozco quienes son fanáticos y quienes no. Lo que sí es cierto es que gracias al planteamiento de otras posturas y su defensa, puedo encontrar respuestas que refuerzan mi creencia. Me gustaría que todos tratasen de aprender como hago yo, pero cada cual sabrá lo que pretende hacer.

Como respondí en otro post, yo no defiendo ninguna religión, solo busco la Verdad a través de la Palabra. Esto no me condiciona a tener que defender una postura. Si descubro que estoy equivocado, aprendo y lo reconozco. Si descubro que estoy en el camino correcto, sigo por el mismo y lo muestro a los demás.

Si alguien se toma la molestia de tratar de aprender, más personas conocerán el camino que nos mostró Cristo. Si alguien solo busca personas que tengan las mismas ideas que ellos y no reconocen las que están erróneas, por no tomarse la molestia de repasar lo que está escrito, no solo encontrarán su perdición, sino que además arrastrarán a otros.

Por eso, en mi firma escribo:

Sí, mi postura es más o menos la misma. Sólo que yo ya hace varios años que vengo hablando de estas cosas con gente, en su mayoría evangélicos, y conozco como actúan.

Gracias a hacer esto he aprendido mucho, tuve que investigar muchas cosas en la Biblia, ya que desconocía muchos de sus argumentos.
Pero en cuanto a ayudarlos a ellos a conocer lo que realmente está escrito, creo que mucho éxito no he tenido.

Y ya a esta altura reconozco cuando a alguien no le interesa realemente lo que la Biblia tenga que decir, sino usarla deshonestamente para defender una postura preformada. A eso llamo fanatismo, cuando la gente ya decidió qué pensar no importa las evidencias.

Mira, la única forma que tiene una persona de recibir una nueva enseñanza de la Palabra de Dios, es con manedumbre.

Stg 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

No hay ninguna posibilidad de que alguien reciba la Palabra si no es con mansedumbre.
Y la mansedumbre vendría a ser la disposición a recibir una nueva idea o enseñanza.
Es decir: OK Dios, yo sé que tú sabes más, enséñame con tu Palabra.

Cuando alguien no es manso, no hay nada que se pueda hacer para enseñarle nada.
Pero sí nos sirve a nosotros para investigar sus argumentos, y con eso aprender nuevas cosas.

Una cosa que se me viene a la cabeza en este momento, algo que aprendí y que antes ni había pensado, es que no está mal adorar a Jesucristo. No está prohibido absolutamente adorar a alguien que no sea Dios.

Saludos.