Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

CREO QUE TE FALTO DECIR QUE CUANDO DICE A ADAM Y A EVA: DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y MADRE Y SE UNIRA A LA MUJER Y LOS 2 SERAN 1, USA LA PALABRA EJAD... RECUERDAS EL TEXTO? O SE TE OLVIDA TAMBIEN QUE SE DECIAN: HAGAMOS AL HOMBRE... O AHORA EL HOMBRE ES UNO COMO NOSTROS (ELOHIM)

No se me olvidó nada. Justamente busqué textos que no dejaran lugar a dudas que se trataba de uno, para mostrar que cuando quiere decir uno indivisible y único, esa es la palabra que se usa.

Y si no te convence el Hebreo, mira la palabra que usó el Señor Jesucristo en la cita en Griego.

Y el hombre y la mujer no serán "uno", sino "una" sola carne. No cambies lo que dice.

Lo de "hagamos" al hombre es otro tema. De las miles de veces que Dios habla en la Biblia, siempre usa el verbo en singular, salvo en dos o tres casos que habla como si estuviera con alguien más. Obviamente puede significar dos cosas: o que es en sentido mayestático, o que había alguien con Él. Es decir, aparte de Dios (y lo único que se conoce son ángeles).
Trinidades, triunidades, y esas cosas raras son invento del hombre (bueno, no del hombre, en realidad es peor).
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

No se me olvidó nada. Justamente busqué textos que no dejaran lugar a dudas que se trataba de uno, para mostrar que cuando quiere decir uno indivisible y único, esa es la palabra que se usa.

Y si no te convence el Hebreo, mira la palabra que usó el Señor Jesucristo en la cita en Griego.

Y el hombre y la mujer no serán "uno", sino "una" sola carne. No cambies lo que dice.

Lo de "hagamos" al hombre es otro tema. De las miles de veces que Dios habla en la Biblia, siempre usa el verbo en singular, salvo en dos o tres casos que habla como si estuviera con alguien más. Obviamente puede significar dos cosas: o que es en sentido mayestático, o que había alguien con Él. Es decir, aparte de Dios (y lo único que se conoce son ángeles).
Trinidades, triunidades, y esas cosas raras son invento del hombre (bueno, no del hombre, en realidad es peor).

PRIMERO QUIERO DECIRTE QUE NOY SOY TRINITARIO, SOLO TE DIGO QUE CRISTO COPARTE CON EL PADRE EL MISMO TITULO DE ELOHIM Y SU YAHWEH,
Y NO ESTABA CON LOS ANGELES DURANTE LA CREACION DEL HOMBRE, PUES NINGUNO DE ELLOS TIENE EL PODER CREADOR DEL PADRE Y EL HIJO, O ACASO NO CREES EN LA PREEXISTENCIA DEL HIJO? O ACASO NO HAS LEIDO ISAIAS 50, ISAIAS 48... TE ANIMMO A QUE INVESTIGUES UN POCO MAS, ELOHIM ES UN PLURAL MAYESTATICO USADO PARA LA LAS 2 DEIDADES...
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Estimado Greivin:

Si hay algo que debo reconocerte es tu convicción de que Cristo vino en carne y esto me da la completa seguridad de que no solo le conoces, le reconoces, sino que además eres de Dios.

Me alegro que no me tengas miedo. A veces sinceramente pienso que otros verán la convicción y el empeño con el que hablo, y digo "estos deben pensar que soy un anticristo", por contradecir lo que para ellos fue enseñado como algo fundamental.

A pesar de esto, el no confesar, creer y aceptar también la divinidad de Cristo, como Dios con nosotros, es una parte que no entiendo de tu doctrina.

Es que creo que creer eso es algo muy malo, te aleja muchísimo del conocimiento verdadero de Cristo.
Yo nunca creí que Cristo fuera Dios. Siempre supe que era el hijo de Dios. Desde chico. Recuerdo que la primera vez que alguien me dijo eso de que era Dios, fue a eso de los 10 años (no recuerdo exactamente). Yo dije que no era así, que Jesucristo y Dios eran dos, y la otra persona (alguien mayor) me dijo: sin embargo dicen que es así, sí, eso dicen.
No me gustó ni medio escuchar eso, me dejaba perplejo y vacío, y además era algo que me resultaba incomprensible.

Luego, mucho tiempo después, por la gracia de Dios tuve la oportunidad de toparme con gente que me enseñaron a estudiar la Biblia.

Yo, en realidad, me sorprendo que gente que dice leer y estudiar la Biblia, siga creyendo eso, cuando está clarísimo que no es así.

Creo que el problema es que los religiosos han puesto las enseñanzas de su congregación por encima de la Biblia. Otra razón no le veo. Y el miedo a estar equivocados, y a quedarse solos y repudiados por su congregación.

Yo creo de Cristo lo mismo que tu, escepto que yo si creo que es Dios tambien.

Mira, a pesar de que creo que es algo muy equivocado y perjudicial, te comento que grandes hombres que respeto mucho, a través de la historia, han creído esa doctrina. Eso no significa para nada que la doctrina sea correcta, sino que ellos, como tantos, la creyeron debido a que era lo que se enseñaba tradicionalmente.
Hombres como Martín Lutero y E.W. Bullinger entre otros creían en la trinidad. Eso no les impidió hacer lo que hicieron.

Y no que hayan dos dioses, sino que hay Dos personas en un mismo y soberano Dios. El Padre y el hijo y en ellos en ambos, el Espíritu Santo. No como una tercera persona, sino implícita en ellos dos como uno.

Esta unidad dual para llamarla de alguna forma, era desde el principio, antes de que todo fuera ya ambos eran y todo fue hecho por el (dual) y para el (Dual)

Cierto, que tú crees en la Dualinidad (no sé qué palabra se debería usar), pero para el caso es lo mismo.
Mira, el dogma de la trinidad creo que ya a esta altura lo conozco bastante bien.
El un Dios en tres "personas", y la dualidad hombre/Dios de Cristo. A veces cuando hago planteos sobre las escrituras, ya sé cual es la respuesta trinitaria, ¡pero los otros no me la dan!

Pero es que si bien la "entiendo", es ilógica en sí misma, porque hay que aceptar cosas como Crsito es 100% hombre y 100% Dios al mismo tiempo.
Nadie ni nada es 200% de nada, es ilógico eso.
Se escudan diciendo que Dios como es todopoderoso, puede hacer cosas ilógicas.

Dime, si la Biblia fue dada para el creyente, cómo peude haber versículos como este:

Sal 119:130 La exposición de tus palabras alumbra;
Hace entender a los simples.


¿Tú crees que alguien que se ponga a leer la Biblia, ya sea Mateo, Efesios, Romanos, va a entnder de alguna forma que Dios es una trinidad, un Dios con tres personas, y Crsito una dualidad, Dios y hombre al mismo tiempo, 100% Dios y 100% hombre?

No, definitivamente no. Ni en un año ni en mil años.
Eso es una cosa que atenta contra el corazón puro, contra la mente sana. nadie en su sano juicio podría imaginar una aberración así.

Dime, ¿Cómo llevas a la práctica algo tan simple y hermoso como esto teniendo en tu cabeza la trinidad o dualinidad en tu caso?

Sal 37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.


Dios no es una aberración rara, yo no puedo deleitarme en ese tipo de cosas. Dios es mi Padre, el Padre de amor, uno solo y único, no un hombre tampoco, alguien que me ama (y a ti) con un amor que exede a todo conocimiento. ¡Cómo no deleitarse en Dios!
Pero si fuiera algo raro y confuso, algo en lo cual veo tinieblas, ya no podría o me resultaría difícil deleitarme.

Jesucristo también me ama sin ninguna duda, él está ahora a la diestra del Padre, él ya está ahora en su cuerpo inmortal resucitado, cuerpo de espíritu vivificante, y fue glorificado al lado de Dios. Él ya no es un hombre de carne y hueso como nosotros, pero es así, semejantes a él como nosotros vamos a ser también después cuando él venga.
El señor de todos es él, pero nosotros somos sus hermanos.
Esa es la familia de Dios. Un padre e hijos, y un hijo mayor que se dio a sí mismo en rescate por todos los otros.

Te guste o no es lo que dice la Biblia, así que te recomendaría pensarlo.

¿Como hubiera sido todo por él, en referencia a Cristo y para el en referencia a Cristo, si no se está toamndo en cuenta a Cristo como creador también, o como el creador en esta dualidad de Dios.?

Yo te recomendaría centrarte en lo más simple.
Lo que estaba desde el principio era la Palabra de Dios.
Jesucristo nació en Belén, antes no existía conscientemente ni en el cielo ni en ningún lado.

Bueno, he cortado una parte de tu mensaje, porque por un lado para mí es cansador escribir tanto, y además que habría que ir tocando un tema a la vez.
Hay algunas cosas que se contestan con copiar un versículo, y otras hay que explicar mucho.

Pero espero el tema que va a abrir para ver tu explicación a esto, si es que no queires contestar en este mismo.

Dios te bendice!

Greivin.

Mira, el tema que había pensado abrir es en realidad muy específico. No es para debatir todo esto tampoco. El tema que pensé sería:

Título: ¿Jesucristo podía pecar? o ¿Podría haber pecado Jesucristo?

¿Qué parece?

Por otro lado, tú al tocar lo de "vino en carne", me haz hecho pensar mucho en cómo hubiera podido ser que un ser celestial se "encarnara" al nacer Jesucristo. Ya sea Dios, Miguel o el que fuera.
Creo que si uno piensa detenidamente eso, se da cuenta que no tiene sentido. Por lo menos no se podría decir que el que nació fue un hombre.
Tengo muchas cosas para decir de esto.
Y verás, que en realidad, el que está diciendo que Jesucristo vino en carne soy yo (por supuesto que no soy el único), y los que dicen que es un ser celestial que se encarnó, están justamente minimizando (o directamente negando) eso.

¿Te parece también un buen tema para tratarlo en otro momento?

Lo que pasa es que me canso, y además no estoy ni trabajando con el tiempo que me paso aquí.
Por otro lado yo no tengo todas las respuestas a todo, y me van a tirar piedras de todos colores. Eso no me da mucho ánimo tampoco.

Saludos. Dios te bendice.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

PRIMERO QUIERO DECIRTE QUE NOY SOY TRINITARIO, SOLO TE DIGO QUE CRISTO COPARTE CON EL PADRE EL MISMO TITULO DE ELOHIM Y SU YAHWEH,
Y NO ESTABA CON LOS ANGELES DURANTE LA CREACION DEL HOMBRE, PUES NINGUNO DE ELLOS TIENE EL PODER CREADOR DEL PADRE Y EL HIJO, O ACASO NO CREES EN LA PREEXISTENCIA DEL HIJO? O ACASO NO HAS LEIDO ISAIAS 50, ISAIAS 48... TE ANIMMO A QUE INVESTIGUES UN POCO MAS, ELOHIM ES UN PLURAL MAYESTATICO USADO PARA LA LAS 2 DEIDADES...

En la Palabra de Dios hay respuestas a todo. Yo te voy a ser sincero y honesto: todavía no sé por qué dice ahí "hagamos" ni en Génesis 3:22 dice "uno de nosotros" ni en... creo que fue en los tiempos de Noé cuando hay otra expresión así.
A mí me enseñaron que es un plural mayestático, pero no estoy muy convencido.

Que uno no sepa algo no quiere decir que eso signifique lo que a cualquiera se le ocurra decir.
Yo sé que no es que estaba con Jesucristo, porque eso no puede ser así, porque Jesucristo no había aún nacido.

Y lo de la preexistencia de Jesucristo lo trataré en otro momento. En un epígrafe que tiene el título "Quién es el arcángel Miguel?" he hablado de eso, pero no va a ser fácil encontrar en qué mensajes porque el epígrafe es larguísimo y tuve muchas participaciones.

Saludos.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Querido "hermano":

El desconocimiento es más que evidente, ya que Jesuscristo no es el único hijo de Dios.

Y en cuanto a lo de la malicia, te recomiendo leer con atención.
Si lees la Biblia con la misma atención que lees mis mensajes, no me extraña que entiendas todo lo contrario a lo que dice.

Y amargura no tengo, al contrario, tengo gozo.

Saludos.

creo que el que desconoces eres tu

te han envenenado con la doctrina del falso profeta russel?

el tilulo de Jesus es HIJO UNICO


Joh 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

AHORA MEDITA EN ESTA FRASE


Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
Col 1:20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.

PRIMERO TE DICE QUE EN EL ESTA TODA LA PLENITUD DE DIOS

si Dios es infinito como puedes estar plenamente en Jesus????????

y la sangre de Jesus trajo la paz a todo el universo

crees que un simple hombre puede hacer esto?????????????????????

amigo de aqui vas a salir muy golpeado pero es por tu bien

paz a ti
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

un pequeÑo estudio sobre Jesus el unico Dios todopoderoso



EL YO SOY del antiguo testamento Y el YO SOY de el nuevo testamento.


Exo 3.9 .. Y Dios le contesto:
YO SOY EL QUE SOY. Y diras a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.

Isa 52:6 Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo.”

GE 35.11 YO SOY el Dios todopoderoso.

GE 15.1 No tengas miedo Abraham, porque YO SOY tu protector.

LEV 19.4 No recurran a los idolos , ni se hagan dioses de metal fundido. YO SOY el Señor .

LEV 20.7 Consagrense completamente a mi, y sean santos, pues YO SOY santo.

LEV 19.18.. Ama a tu projimo como a ti mismo. YO SOY el Señor.

IS 46.9.. YO SOY Dios, y no hay otro; soy Dios y no hay nadie igual a mi.

IS 51.15 YO SOY el Señor tu Dios, mi nombre es Señor todopoderoso.

MAL 1.6..Pues si YO SOY el Padre de ustedes , porque ustedes no me honran?

MAL 1.6..Si YO SOY su Amo , porque no me respetan?

MAL 1.14... YO SOY el gran Rey, y soy temido entre las naciones.

Jesucristo, el YO SOY del nuevo testamento

SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.

REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

REV 21.6 Ya esta hecho YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.

REV 22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.

MT 14.27.. SOY YO , no tengan miedo

SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.

SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.

SJ 6.48 YO SOY el pan que da vida..

SJ 6.51 YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.

SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.14 YO SOY el buen pastor.

SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.

SJ 15.1 YO SOY la vid verdadera..

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..

SJ 6.20 YO SOY no tengan miedo.

JN 4 Ese YO SOY el que habla contigo

JN 7 No crees que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí ?

SJ 8.58 Antes que Abraham fuera YO SOY

SJ 8.23 YO SOY de arriba

SJ18.5 Cuando Jesus les dijo: YO SOY se echaron atras y calleron a tierra. SJ18.8 Ya les he dicho que YO SOY Si me buscan a mi, dejen que estos otros se vayan.

MR 14.61 El sumo sacerdote volvio a preguntarle: Eres tu el Mesias, el Hijo del Dios bendito?, Jesus le dijo:
Si, YO SOY

MR13.5 . Diran: YO SOY, y engañaran a mucha gente.

HECH 26.15 .. YO SOY Jesus, el mismo a quien estas persiguiendo


PARALELO ENTRE YHWH Y JESUS

DEUT 10.17 Porque el Señor su Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores.
RO 10.9 Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.Si con tu boca reconoces a Jesus como Señor, y con tu corazon crees que Dios lo resucito, alcanzaras la salvacion.
1CO12.3..Y tampoco nadie puede decir. Jesus es el Señor si no esta hablando por el poder del Espiritu Santo.

2CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.


.Deu 10:17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano,
Rev 17:14 ...porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes]


ZAC 14.9 Ese dia reinara el Señor en toda la tierra, el Señor sera el unico y unico sera su nombre.
HEB 1.7 Respecto a los angeles dijo: Hace que sus angeles sean como vientos, y como llamas de fuego, Pero respecto del hijo, dice : Tu reinado Ho Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios tu Dios.


SAL 24.10 Quien es el Rey de la gloria? es el Señor todo poderoso, El es el Rey de la Gloria.
1CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.



IS 43.10 ..Antes de mi no ha existido ningun Dios, ni habra ninguno despues de mi, solo Yo soy el Señor, fuera de mi nadie puede salvar.
IS 45.21.. Fuera de mi no hay Dios victorioso y salvador.
HECH 4.12 En ningun otro hay salvacion, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otro nombre por el cual podamos ser salvos.
2PE1..Porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.
TIT 2.13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo


SAL 27.1 El Señor es mi luz y mi salvacion.
JN 8.12 Yo soy la luz del mundo el que me sigue tendra luz que le da vida.


IS 63.9 .. No fue un enviado suyo quien los salvo, fue el Señor en persona.
JN 12.45 Yel que me ve a mi ve tambien al que me envio.


SOF 3.17 El Señor tu Dios esta en medio de ti, el es poderoso y te salvara.
TIM 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: El regreso glorioso de nuestor Gran Dios y Salvador Jesucristo.


MAL 3.1 El Señor a quienes ustedes estan esperando va a entrar de pronto en el templo.
MT 21.12 Jesus entro en el templo y hecho de alli a todos los que estaban vendiendo y comprando, volco las mesas de los que cambiaban dinero a la gente.


IS 6.3 Y se decian el uno al otro: Santo, Santo, Santo es el Señor todopoderoso, toda la tierra esta llena de su gloria.
REV....4.8 Y ni de dia ni de noche dejaban de decir: Santo Santo,Santo, es el Señor todopoderoso, el que es y era y ha de venir.
REV 1.8 Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.


IS 41.4 Yo, el Señor, el unico Dios, el primero y el ultimo.
REV 1.17 No tengas miedo; Yo soy el primero y el ultimo y el que vive. Estuve muerto pero ahora vivo para siempre.


IS 44.6 El Señor, el Rey y libertador de Israel, el Señor todopoderoso dice: Yo soy el primero y el ultimo.
REV 2.8 Esto dice el primero y el ultimo, el que murio y ha vuelto a vivir.


IS 48.12 Yo soy el unico Dios, Yo soy el primero y ultimo.
REV 22.13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el ultimo.




EZ 34.11 Yo el Señor digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño.
ZAC 13.7 El Señor todopoderoso afirma: Levantate espada contra mi pastor y contra mi ayudante , mata al pastor y el rebaño se dispersara.
JN 10.15 Ellas me obedecen y habra un solo rebaño y un solo Pastor.
JN 10.11 Yo soy el Buen Pastor
EZ 34.11"Yo, el Señor, digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño. 12 Como el pastor que se preocupa por sus ovejas cuando están dispersas, así me preocuparé yo de mis ovejas; las rescataré de los lugares por donde se dispersaron en un día oscuro y de tormenta.
IS 40.10 Aqui viene el Dios de ustedes, viene como un pastor que cuida su rebaño
HEB 13.20 Que el Dios de paz , que resucito de la muerte a nuestro Señor Jesucristo. el Gran Pastor de le ovejas con la sangre que confirma el pacto.


IS 51.15 Yo soy el Señor tu Dios mi nonbre es Señor todopoderoso.
REV 1.8 Yo soy el alfa y la omega, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.




JER 2.13 Mi pueblo cometio un doble pecado: me abandono a mi fuente de agua viva.
JN 7.37 Del corazon del que cree en mi, brotaran rios de agua viva.
JN 4.10 Si supieras lo que Dios da y quien es el que te esta pidiendo agua, tu le pedirias a el, y el te daria agua

MAL 3.1 El Señor todopoderoso dice: Voy a enviar mi mensajero para que me prepare el camino.
MT 11.10 Juan es aquel de quien dicen: Yo envio mi mensajero delante para que te prepare el camino.


IS 63.9..no fue un enviado suyo quien los salvo , fue el Señor en persona
ZA 2.10 El Señor afirma: canten de alegria habitantes de Jerusalen porque yo vengo a vivir entre ustedes, cuando esto suceda muchas naciones se uniran al Señor, Yel dira: tambien esta naciones son pueblo mio, y yo vivire entre ustedes, asi comprenderan ustedes que el Señor todopoderoso me ha enviado.
JN 1.1 En el principiuo ya existia la palabra; y aquel que es la palabra estaba con Dios y era Dios.
JN 1.14 Aquel que es la palabra se hizo hombre y vivio entre nosotros lleno de amor y verdad, vino a su propio mundo pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en el les concedio el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.


ZAC 9.9 Alegrate mucho ciudad de Sion, canta de alegria, ciudad de Jerusalen, tu Rey viene a ti, justo y victorioso, pero humilde, montado en un burro.
GE 49.11 El que amarra su burrito a las viñas, el que lava toda su ropa con vino, con el jugo de las uvas, sus ojos son mas oscuros que el vino, sus dientes mas blancos que la leche.
JN 12.14 Jesus encontro un burro y monto en el . No tengas miedo ciudad de Sion tu Rey vine a ti montado en un burrito.


ZAC 11.13 Si les parece bien paguenme mi salario, y me pagaron treinta monedas de plata.
MT 27.9 Tomaron las treinta monedas de plata, el precio que los israelitas le habian puesto.


SAL 78.2 Voy a hablar por medio de refranes; dire cosas que han estado en secreto desde tiempos antiguos.
MT 13.34 Jesus hablo de todo esto a la gente por medio de parabolas, y sin parablas no les hablaba. esto fue para que se cumpliera lo dicho por el profeta.


IS 48.11 Por mi honor, por mi honor lo he hecho, pues mi nombre no puede ser profanado, No permitire que den mi gloria a ningun otro.
REV 5.12.. El Cordero que fue sacrificado es digno de recibir el poder y la riqueza , la sabiduria y la fuerza , el honor la gloria y la albanza.


IS 45.23 Yo lo jure por mi mismo hice una promesa de triunfo, y esa promesa se cumplira: que ante mi todos doblaran la rodilla.
FL 2.10 Para que en el nombre de Jesus doblen la rodillas todos los que estan en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra. Y todos reconozcan que Jesucristo es el Señor para honra de Dios Padre.
REV 19.10 Me arrodille a los pies del angel para adorarlo, pero el me dijo: No hagas eso ....adora solo a Dios.


IS 45.18 El creador del cielo el que es Dios y Señor, el que hizo la tierra y la formo, el que la afirmo.
JN 1.3 Por medio de el, Dios hizo todas las cosas. nada de lo existe fue hecho sin el.






EL SECRETO DE DIOS DESDE ANTES DE HACER EL MUNDO

1CO 4.1 Ustedes deben considerarnos simplemente como ayudantes de Cristo, encargados de enseñar los designios secretos

1CO 2.7 Se trata mas bien de la sabiduria secreta de Dios del secreto proposito que Dios , antes de hacer el mundo ha tenido para nuestra gloria.



COL 2.2 Lucho para que ellos reciban animo en su corazon, para que permanezcan unidos en amor y enriquecidos con un perfecto entendimiento que les permita comprender el secreto de Dios, que es Cristo mismo. pues en el estan encerradas todas las riquezas de la sabiduria y el conocimiento.

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.

Heb 1,8 Pero respecto al hijo dice : tu reino, Oh Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo.

JN 12.45 Y el que me ve a mi, ve tambien al que me envio.

JN14.7 Si ustedes me conocen a mi, tambien conocen a mi padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Tito 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

1JN 5.20 Sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir a su hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna. Hijitos cuidense de los dioses falsos.

JN 10.29 Lo que el padre me ha dado es mas grande que todo. Y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo., los judios volvieron a tomar piedras para tirarselas, pero Jesus les dijo: por el poder e mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes . Por cual de ellas me van a apedrear? los judios le contestaron: no te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino por que tus palabras son una ofensa contra Dios, tu no eres mas que un hombre , pero te estas haciendo Dios a ti mismo.

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; por medio de El, Dios creo todo lo que hay en el cielo y en la tierra... todo fue creado por medio de El y para El.
Cristo existe antes que todas las cosas, y por medio de El se mantiene todo en orden.

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo.

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Diso es

HEB 1.6 Que todos los angeles de Dios lo adoren.

SJ 10.38 Aunque no crean en mi crean en las obras que hago, para que sepan de una vez y por todas que el Padre esta en mi y yo estoy en el Padre.

JN 14.6 6 Jesús le contestó: --Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

1JN 5.20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna. 21 Hijitos, cuídense de los dioses falsos.


SJ 14.9 Jesus le contesto: Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, y todavia no me conoces? El que me ve a mi, ve al Padre, por que me pides que les deje ver al Padre?

SJ 20.28 Tomas entonces exclamo: Mi Señor y mi Dios!

FIL 2.6 Aunque era de naturaleza divina, no insistio en ser igual a Dios, sino que hizo a un lado lo que le era propio.


IS 9.6 Por que nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar, y le daran estos nombres : Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, principe de paz .

HECH 13.33 .. Como esta escrito en el salmo segundo: Tu eres mi hijo ; yo te he engendrado hoy , Dios ya habia anunciado que lo resucitaria para que su cuerpo no se descompusiera.

2PE 1.. Les escribo esta carta a ustedes que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

Col 2:8 Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quierenengañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyanen Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderesque dominan este mundo.
Col 2:9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente enCristo,


LA FE QUE ES PRECIOSA, JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO
DALE UNA COPIA AL QUE DUDA, BENDICIONES EN CRISTO, EL SI DE DIOS. EL AMEN.



MAS DE JESUS

SAL 24.7 ¡Ábranse, puertas eternas! ¡Quédense abiertas de par en par, y entrará el Rey de la gloria! 8 ¿Quién es este Rey de la gloria? ¡Es el Señor, el fuerte y valiente! ¡Es el Señor, valiente en la batalla! 9 ¡Ábranse, puertas eternas! ¡Quédense abiertas de par en par, y entrará el Rey de la gloria! 10 ¿Quién es este Rey de la gloria? ¡Es el Señor todopoderoso! ¡Él es el Rey de la gloria!

ZAC 13.7 El Señor todopoderoso afirma: "¡Levántate, espada, contra mi pastor y contra mi ayudante! ¡Mata al pastor, y el rebaño se dispersará, y yo me volveré contra los corderos!

IS 52.7 ¡Qué hermoso es ver llegar por las colinas al que trae buenas noticias, al que trae noticias de paz, al que anuncia la liberación
y dice a Sión: "Tu Dios es rey"!

MT 5.33 "También han oído ustedes que se dijo a los antepasados: 'No dejes de cumplir lo que hayas ofrecido al Señor bajo juramento. 34 Pero yo les digo: simplemente, no juren. No juren por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.

SAL 45.6 Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia. 7 Amas el bien y odias el mal. Por eso te ha escogido Dios, tu Dios, y te ha colmado de alegría más que a tuscompañeros.8 Toda tu ropa es perfume de mirra, áloe y canela; con música de instrumentos de cuerda te alegran en los palacios de marfil.

JN 1.1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios.3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

RO 10.8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.[c] 9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se

DEUT 30.11 11 "Este mandamiento que hoy les doy no es demasiado difícil para ustedes, ni está fuera de su alcance. 12 No está en el cielo, para que se diga: '¿Quién puede subir al cielo por nosotros, para que nos lo traiga y nos lo dé a conocer, y lo pongamos en práctica?' 13 Tampoco está del otro lado del mar, para que se diga: '¿Quién cruzará el mar por nosotros, para que nos lo traiga y nos lo dé a conocer, y lo pongamos en práctica?' 14 Al contrario, el mandamiento está muy cerca de ustedes; está en sus labios y en su pensamiento, para que puedan cumplirlo. 15 "Miren, hoy les doy a elegir entre la vida y el bien, por un lado, y la muerte y el mal, por el otro. 16 Si

SOF 3.17 El Señor tu Dios está en medio de ti; ¡él es poderoso, y te salvará! El Señor estará contento de ti. Con su amor te dará nueva vida; en su alegría cantará 18 como en día de fiesta.

TITO 2.11 11 Pues Dios ha mostrado su bondad, al ofrecer la salvación a toda la humanidad. 12 Esa bondad de Dios nos enseña a renunciar a la maldad y a los deseos mundanos, y a llevar en el tiempo presente una vida de buen juicio, rectitud y piedad, 13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.] 14 Él se entregó a la muerte por nosotros, para rescatarnos de toda maldad y limpiarnos completamente, haciendo de nosotros el pueblo de su propiedad, empeñados en hacer el bien. 15 Esto es lo que tienes que enseñar, animando y reprendiendo con toda autoridad. Que nadie te desprecie.

DAN 4.13 "Yo seguía viendo estas visiones en la noche. De pronto: "Vi que venía entre las nubes alguien parecido a un hijo de hombre,el cual fue a donde estaba el Anciano; y le hicieron acercarse a él. 14 Y le fue dado el poder, la gloria y el reino,
y gente de todas las naciones y lenguas le servían. Su poder será siempre el mismo, y su reino jamás será destruido

COL 1.25 Dios ha hecho de mí un servidor de la iglesia, por el encargo que él me dio, para bien de ustedes, de anunciar en todas partes su mensaje, 26 es decir, el designio secreto que desde hace siglos y generaciones Dios tenía escondido, pero que ahora ha manifestado al pueblo santo. 27 A ellos Dios les quiso dar a conocer la gloriosa riqueza que ese designio encierra para todas las naciones. Y ese designio secreto es Cristo, que está entre ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener.

COL 4.2 Manténganse constantes en la oración, siempre alerta y dando gracias a Dios. 3 Oren también por nosotros, a fin de que el Señor nos abra las puertas para predicar el mensaje y anunciar el designio secreto de Cristo, pues por eso estoy preso.4 Oren para que yo lo dé a

EF 1.9 y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, 10 e hizo que se cumpliera el término que había señalado. Y este designio consiste en que Dios ha querido unir bajo el mando de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra.

1CO16.22 Si alguien no ama al Señor, ¡que caiga sobre él la maldición de Dios! ¡Señor nuestro, ven!

JN 10.36 Y si Dios me consagró a mí y me envió al mundo, ¿cómo pueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que soy Hijo de Dios? 37 Si yo no hago las obras que hace mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre.

JN 20.28 28 Tomás entonces exclamó: --¡Mi Señor y mi Dios! 29 Jesús le dijo: --¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!

JN 14.9 9 Jesús le contestó:--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo,

HECH 2.36 "Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías."

FIL 2.5 5 Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, 6 el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él, 7 sino que renunció a lo que era suyo

MT 2.18 18 "Aquí está mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien me deleito. Pondré sobre él mi Espíritu, y proclamará justicia a las naciones. 19 No protestará ni gritará; nadie oirá su voz en las calles. 20 No romperá la caña quebrada
ni apagará la mecha que apenas humea, hasta que haga triunfar la justicia. 21 Y las naciones pondrán su esperanza en él.

LC 2.10 Pero el ángel les dijo: "No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos: 11 Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

creo que el que desconoces eres tu

te han envenenado con la doctrina del falso profeta russel?

el tilulo de Jesus es HIJO UNICO


Joh 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Único es único en su clase. Mira:

Heb 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

Isaac no era el único hijo de Abraham (ya tenía en ese momento a Ismael), pero era úncio en su clase porque era el único hijo de Abraham que había venido por creencia en la promesa de Dios.
Único en su tipo.

La palabra es la misma: monogenés, G3439.

Me haces repetir versículos:

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

AHORA MEDITA EN ESTA FRASE


Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
Col 1:20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.

PRIMERO TE DICE QUE EN EL ESTA TODA LA PLENITUD DE DIOS

si Dios es infinito como puedes estar plenamente en Jesus????????

Sinceramente ya me cansé de todo esto. Al menos por ahora. Por ahí siga respondiendo solo a Greivin, si es que dispongo de tiempo.

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Evidentemente esas cosas no deben significar lo que tú entiendes.

Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

y la sangre de Jesus trajo la paz a todo el universo

crees que un simple hombre puede hacer esto?????????????????????

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.


No era un simple hombre en el sentido de uno común y corriente. Era el Ungido de Dios, el Unigénito de Dios, único en su clase. Pero lo pudo hacer gracias al perfecto plan de Dios. No estaba solo. Dios estaba con él, y lo ayudó en todo.
Lo que él tuvo que hacer fue creer, para todo tuvo que creer. Y él creyó perfectamente a Dios. Por eso es el autor y consumador de la "fe". Y eso es una obra finalizada.
Él lo hizo siendo carne, por eso que su obra es válida. Si no hubiera sido así hubiera habido dolo, trampa, no hubiera sido válida su obra redentora. (Esto es todo un tema, pero todavía lo estoy estudiando.) Tenía que ser un hombre, no podía ser alguna otra cosa.

amigo de aqui vas a salir muy golpeado pero es por tu bien

paz a ti

Realmente no me gusta este tipo de amenazas. Esas cosas están muy lejos de venir de Dios. Probablemente venga de tus propios miedos, el gran miedo que tienes y que te han inculcado (a través de líderes religiosos), que si no crees que Jesucristo es Dios te va a pasar... [lo que te hayan dicho].
Eso NO viene de Dios. Dios es amor y motiva por amor, no por miedo.

Si salgo golpeado y apedreado va a ser por ustedes, por Dios te aseguro que NO.
De todas maneras veré de tener la sabiduría para retirarme antes (afortunadamente, de todas maneras, a través de internet no hay riesgo físico, más que con insultos, amenazas y falsedades no se puede golpear).

Lo que guía al arrepentimiento de los inconversos es la gran bondad, la benignidad de Dios:

Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Así se mueve Dios, no amenazando e infundiendo miedo. Todo lo contrario, es amor.

1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

El amor y el miedo son mutuamente excluyentes.

1Jn 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Los invito a reflexionar sobre la GRAN bondad de Dios, el Padre celstial, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, el cual motiva por amor, y en Jesucristo, su hijo amado, el cual se dio a sí mismo por todos nosotors porque nos amó, nos amó en libertad, ya que de otra forma no se puede mar.

Saludos y que el Señor les de entendimiento en todo lo que ustedes le pidan.
Sabiendo que de nuestra parte, tenemos que pedir con fe (con creencia), no dudando nada (que nos lo va a dar), y que solo necesitamos ser mansos (permeables, no encerrados) para que Dios nos pueda dar ese entendimiento y/o sabiduría.

Dios los bendiga.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hermano, me parece una falta de respeto total hacia las Sagradas Escrituras, o lo que es lo mismo a la Verdad.

Le pedí que no "descuartizara" los capítulos y ahora "descuartiza" hasta los versículos.

Ya respondí a su pregunta, pero como no acepta la respuesta vuelve a plantearla recortando el versículo de la pregunta planteada. ¿Como quiere que responda a su pregunta? ¿Acaso usted puede responder quien es "Yo soy" si no le aporto el resto del versículo? Si usted es capaz de responder a esto acertadamente, le responderé a la pregunta que me hizo, con el nuevo planteamiento que le dió.

Si piensa que estoy aquí para discutir sus planteamientos, se equivoca. Estoy aquí para aprender junto a todo aquel que quiera aprender. Para descubrir la Verdad acerca de las Escrituras, comience por mostrar su propia Verdad ¿Manuel96 o Hectorlugo? ¿dos usuarios y una misma persona o dos personas que comparten una misma visión?

Como dice: "Responda por favor" eso espero de usted (o ustedes).

pues ahora solo le hago una pregunta ,,no estoy citando ningun texto ,,,,es una simple pregunta ...tan dificil es contestarla ???


quien es el alfa y la omega y el que a de venir a la tierra ??



el padre o jesucristo??


o en otras palabras ,,,esta esperando usted a alguien????


como se llama ????
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Único es único en su clase. Mira:

Heb 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

Isaac no era el único hijo de Abraham (ya tenía en ese momento a Ismael), pero era úncio en su clase porque era el único hijo de Abraham que había venido por creencia en la promesa de Dios.
Único en su tipo.

La palabra es la misma: monogenés, G3439.

Me haces repetir versículos:

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.



Sinceramente ya me cansé de todo esto. Al menos por ahora. Por ahí siga respondiendo solo a Greivin, si es que dispongo de tiempo.

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Evidentemente esas cosas no deben significar lo que tú entiendes.

Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;



Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.


No era un simple hombre en el sentido de uno común y corriente. Era el Ungido de Dios, el Unigénito de Dios, único en su clase. Pero lo pudo hacer gracias al perfecto plan de Dios. No estaba solo. Dios estaba con él, y lo ayudó en todo.
Lo que él tuvo que hacer fue creer, para todo tuvo que creer. Y él creyó perfectamente a Dios. Por eso es el autor y consumador de la "fe". Y eso es una obra finalizada.
Él lo hizo siendo carne, por eso que su obra es válida. Si no hubiera sido así hubiera habido dolo, trampa, no hubiera sido válida su obra redentora. (Esto es todo un tema, pero todavía lo estoy estudiando.) Tenía que ser un hombre, no podía ser alguna otra cosa.



Realmente no me gusta este tipo de amenazas. Esas cosas están muy lejos de venir de Dios. Probablemente venga de tus propios miedos, el gran miedo que tienes y que te han inculcado (a través de líderes religiosos), que si no crees que Jesucristo es Dios te va a pasar... [lo que te hayan dicho].
Eso NO viene de Dios. Dios es amor y motiva por amor, no por miedo.

Si salgo golpeado y apedreado va a ser por ustedes, por Dios te aseguro que NO.
De todas maneras veré de tener la sabiduría para retirarme antes (afortunadamente, de todas maneras, a través de internet no hay riesgo físico, más que con insultos, amenazas y falsedades no se puede golpear).

Lo que guía al arrepentimiento de los inconversos es la gran bondad, la benignidad de Dios:

Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Así se mueve Dios, no amenazando e infundiendo miedo. Todo lo contrario, es amor.

1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

El amor y el miedo son mutuamente excluyentes.

1Jn 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Los invito a reflexionar sobre la GRAN bondad de Dios, el Padre celstial, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, el cual motiva por amor, y en Jesucristo, su hijo amado, el cual se dio a sí mismo por todos nosotors porque nos amó, nos amó en libertad, ya que de otra forma no se puede mar.

Saludos y que el Señor les de entendimiento en todo lo que ustedes le pidan.
Sabiendo que de nuestra parte, tenemos que pedir con fe (con creencia), no dudando nada (que nos lo va a dar), y que solo necesitamos ser mansos (permeables, no encerrados) para que Dios nos pueda dar ese entendimiento y/o sabiduría.

Dios los bendiga.

nadie te quiere apedrear es solo un chiste

esto es un foro de opinion libre

solo que tenemos toneladas de pasajes para decir que Jesus es el unico Dios verdadero y lo adoramos con todo el corazon

nunca he tenido lider religioso , me converti leyendo la biblia

solo por el poder del ESPIRITU SE PUEDE DECIR QUE JESUS ES SEñOR

paz a ti
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

pues ahora solo le hago una pregunta ,,no estoy citando ningun texto ,,,,es una simple pregunta ...tan dificil es contestarla ???


quien es el alfa y la omega y el que a de venir a la tierra ??



el padre o jesucristo??


o en otras palabras ,,,esta esperando usted a alguien????


como se llama ????


QUE POR LO MENOS DIGAN CUAL LLEGARA PRIMERO
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

pues ahora solo le hago una pregunta ,,no estoy citando ningun texto ,,,,es una simple pregunta ...tan dificil es contestarla ???


quien es el alfa y la omega y el que a de venir a la tierra ??



el padre o jesucristo??


o en otras palabras ,,,esta esperando usted a alguien????


como se llama ????


Hermano Hectorlugo, si su pregunta no tratar sobre ningún texto de las Sagradas Escrituras, tampoco basaré mi respuesta en las mismas.

¿Quien es el Alfa y la Omega?

Alfa es la primera letra del alfabeto griego y Omega la última.

¿El que a de venir a la tierra?

Lo desconozco. No sé nada de los próximos programas espaciales.

¿El Padre o Jesucristo?

El Padre es el único DIOS y Jesucristo es el Camino.

¿Está esperando usted a alguien?

Ahora mismo al cartero.

¿Cómo se llama?

Ni tan siquiera se si es mujer o hombre, solo que deja las cartas en el buzón.


Realmente no entiendo que desea conocer buscando respuestas a preguntas sobre lo que no está escrito, pero desde luego que difícilmente encontrará la Verdad sobre DIOS y Cristo, si se sale de las Escrituras.

.. ¿Puede ahora contestarme si Manuel96 y Hectorlugo son la misma persona? pues prefiero su respuesta que hacer uso del dicho: "La falta de respuesta es en sí una respuesta"

...
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

QUE POR LO MENOS DIGAN CUAL LLEGARA PRIMERO

Que por lo menos usted me responda si también utiliza el nombre de usuario Hectorlugo. Para encontrar Verdad hay que ir con la Verdad.

Si deseas respuestas, ofrece respuestas.

Por cierto, a pesar de tu larga respuesta, YO SOY fuera de todo versículo, es simplemente aquel que habla en primera persona. Por ejemplo, si digo: YO SOY el usuario moralconchel, esto no quiere decir que el usuario moralconchel se atribuya la condición DIVINA, del mismo modo que si Jesucristo dice YO SOY, no quiere decir que sea DIOS.

Jesucristo jamás se declara DIOS, esto lo hacen algunos de sus seguidores, contraviniendo sus Palabras.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Estimaos:

Como bien dice moralconchel, decir "yo soy" no es atribuirse ser Dios, sino un uso normal del lenguaje. Esas palabras no estaban prohibidas y en realidad uno las usa todo el tiempo.

Por ejemplo, si uno va al médico, tiene sacado un turno, y la secretaria llama por nombre para que alguien pase, y dice "Fulano de tal, ¿quién es?" y uno responde "yo soy", no está queriendo decir que uno es Dios, sino que uno es el que han llamado.

Lo mismo podemos ver las veces que Jesús lo dijo, fue para expresar otras cosas.
Ahora, si uno dice "yo soy Jehová" ya sería otra cosa. Si uno dice eso sería probablemente una blasfemia, y de seguro una mentira.

En la Biblia el uso de las palabras "yo soy" no está circunscripto a Dios. Sino que son palabras normales que cualquiera puede usar cuando hace falta para expresar algo.

Son los teólogos los que han querido darle ese significado, el cual no tiene. (Y de paso, mi opinión personal es que este es el argumento más ridículo de todos los que usan para decir que Jesús es Dios. La primera vez que lo escuché no podía creer que me estuvieran planteando eso.)

Jua 9:8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
Jua 9:9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.


Con ese razonamiento que hacen, tendrían entonces que aceptar que este ciego también era Dios.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Bueno, los voy a saludar porque tengo que prepararme para irme de viaje. Será hasta la semana próxima, quizá, o cuando vuelva.

Antes de irme, les dejo la versión de la Biblia "Palabra de Dios para Todos":

Apo 1:8 El Señor Dios dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, era y será. Soy el Todopoderoso".

Lo cual creo que debe ser la traducción correcta, ya que así viene el sentido de la frase: "que es", "que era" pero "ha de venir" no pega con el sentido de lo que está expresando, sino "ha de ser" o mejor dicho "será" como traduce ahí, un absoluto.

Y en cuanto a la pregunta que tanto preguntan, la respuesta es más que obvia y todos bien la saben: el que va a venir y todo ojo le verá es Jesucristo, el Señor.

Saludos y hasta otra.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Bueno, los voy a saludar porque tengo que prepararme para irme de viaje. Será hasta la semana próxima, quizá, o cuando vuelva.

Antes de irme, les dejo la versión de la Biblia "Palabra de Dios para Todos":

Apo 1:8 El Señor Dios dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, era y será. Soy el Todopoderoso".

Lo cual creo que debe ser la traducción correcta, ya que así viene el sentido de la frase: "que es", "que era" pero "ha de venir" no pega con el sentido de lo que está expresando, sino "ha de ser" o mejor dicho "será" como traduce ahí, un absoluto.

Y en cuanto a la pregunta que tanto preguntan, la respuesta es más que obvia y todos bien la saben: el que va a venir y todo ojo le verá es Jesucristo, el Señor.

Saludos y hasta otra.
!Exacto! ¿Que hombre podría hacer eso? Suponiendo que aceptemos su teoría de que Jesucristo es un hombre y no Dios.

Jesucristo fue hombre, nació como hombre, vivió como hombre, murió como hombre, resucitó como todo hombre que cree en el lo hará, pero a partir de allí, volvió a ser lo que siempre fue desde el principio y antes de los tiempos en Dios. El como, es dificil de aceptar o comprender para algunas mentes, aunque entiendan perfectamente el porqué. Pero es aceptar que a pesar de nos saber el como, lo creemos a el Dios, no solo por el respaldo de la palabra de Dios, sino por situaciones como su regreso, la forma en que regresa y el poder para hacerlo, lo que nos asegura definitivamente, que ya no es un hombre, aunque haya nacido, vivido y muerto como uno por nosotros.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Que por lo menos usted me responda si también utiliza el nombre de usuario Hectorlugo. Para encontrar Verdad hay que ir con la Verdad.

Si deseas respuestas, ofrece respuestas.

Por cierto, a pesar de tu larga respuesta, YO SOY fuera de todo versículo, es simplemente aquel que habla en primera persona. Por ejemplo, si digo: YO SOY el usuario moralconchel, esto no quiere decir que el usuario moralconchel se atribuya la condición DIVINA, del mismo modo que si Jesucristo dice YO SOY, no quiere decir que sea DIOS.

Jesucristo jamás se declara DIOS, esto lo hacen algunos de sus seguidores, contraviniendo sus Palabras.

es un viejo juego de palabras russelistas con el yo soy

yo puedo decir que soy manuel y nada pasa

pero yo no puedo decir que soy la luz del mundo , la verdad y la vida

y esto es lo que dice Jesus , son declaraciones que solamente Dios en persona puede hacer

espero que ahora si has entendido
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Estimaos:

Como bien dice moralconchel, decir "yo soy" no es atribuirse ser Dios, sino un uso normal del lenguaje. Esas palabras no estaban prohibidas y en realidad uno las usa todo el tiempo.

Por ejemplo, si uno va al médico, tiene sacado un turno, y la secretaria llama por nombre para que alguien pase, y dice "Fulano de tal, ¿quién es?" y uno responde "yo soy", no está queriendo decir que uno es Dios, sino que uno es el que han llamado.

Lo mismo podemos ver las veces que Jesús lo dijo, fue para expresar otras cosas.
Ahora, si uno dice "yo soy Jehová" ya sería otra cosa. Si uno dice eso sería probablemente una blasfemia, y de seguro una mentira.

En la Biblia el uso de las palabras "yo soy" no está circunscripto a Dios. Sino que son palabras normales que cualquiera puede usar cuando hace falta para expresar algo.

Son los teólogos los que han querido darle ese significado, el cual no tiene. (Y de paso, mi opinión personal es que este es el argumento más ridículo de todos los que usan para decir que Jesús es Dios. La primera vez que lo escuché no podía creer que me estuvieran planteando eso.)

Jua 9:8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
Jua 9:9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.


Con ese razonamiento que hacen, tendrían entonces que aceptar que este ciego también era Dios.

amigo cuando Jesus dijo en el templo de Dios YO SOY

el sumo sacerdote se rompio la ropa y condenaron a muerte a Jesus , esta frase se concideraba una gran ofensa , ya que significa yo soy el ser


no sabes porque mataron a Jesus??????????????
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

es un viejo juego de palabras russelistas con el yo soy

yo puedo decir que soy manuel y nada pasa

pero yo no puedo decir que soy la luz del mundo , la verdad y la vida

y esto es lo que dice Jesus , son declaraciones que solamente Dios en persona puede hacer

espero que ahora si has entendido

Hermano, en cuanto a mi pregunta sobre tu identidad como usuario, era de esperar que siguieras sin responder a mi sencilla pregunta.

Es curioso que atribuyas una identidad a Jesucristo que él jamás se atribuyó, y no seas capaz de reconocer si la tuya se encuentra en dos usuarios.

Hermano, si solo deseas creerte a ti mismo no necesitas del foro. Si lo que deseas es que otros hermanos crean en tu versión de las Escrituras, al menos indica el libro, capítulo y versículo, en los que apoyas tus frases.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

amigo cuando Jesus dijo en el templo de Dios YO SOY

el sumo sacerdote se rompio la ropa y condenaron a muerte a Jesus , esta frase se concideraba una gran ofensa , ya que significa yo soy el ser


no sabes porque mataron a Jesus??????????????

Hermano Manuel96,

¿Qué libro estás leyendo para considerar que Jesús dijo en el templo YO SOY, y esto supuso su condena a muerte?

Yo solo estoy leyendo las Sagradas Escrituras y no encontré nada al respecto en ninguno de los Cuatro Evangelios principales.

¿Entiendes por que te pido Libro, Capítulo y Versículo de tus citas?
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

!Exacto! ¿Que hombre podría hacer eso? Suponiendo que aceptemos su teoría de que Jesucristo es un hombre y no Dios.

Jesucristo fue hombre, nació como hombre, vivió como hombre, murió como hombre, resucitó como todo hombre que cree en el lo hará, pero a partir de allí, volvió a ser lo que siempre fue desde el principio y antes de los tiempos en Dios. El como, es dificil de aceptar o comprender para algunas mentes, aunque entiendan perfectamente el porqué. Pero es aceptar que a pesar de nos saber el como, lo creemos a el Dios, no solo por el respaldo de la palabra de Dios, sino por situaciones como su regreso, la forma en que regresa y el poder para hacerlo, lo que nos asegura definitivamente, que ya no es un hombre, aunque haya nacido, vivido y muerto como uno por nosotros.

Dios te bendice!

Greivin.

Hermano Greivin y todos aquellos que consideran que Jesús es Dios,

Mi pregunta es muy sencilla. Si aceptamos su teoría de que Jesucristo es Dios:

¿Puede Satanás tentar a Dios?

¿Pueden los hombres condenar a Dios mediante leyes de hombres, crucificarle y matarle?

¿Dios es mortal?