Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hola…creo que no has leído bien.

Yo dije:
SOMOS SALVOS POR LA FE SOLA…PERO NO POR UNA FE QUE QUEDA SOLA

LA VERDADERA FE Y LAS OBRAS SON INSEPARABLES

Entonces, este es el orden de Dios:

FE - SALVACION - BUENAS OBRAS​

Lo he dicho en todos mis aportes… ¿Cómo es que Abraham se salvó?
Abraham creyó a Dios…No fue por ninguna acción meritoria en absoluto…sencillamente creyó a Dios.

Creer en Dios es lo único que uno puede hacer con respecto a la salvación…y ello no nos hace soberbios…mas bien nos humilla…

No es una “buena obra” que implique un esfuerzo humano.
No da lugar a la carne.

Somos salvos por medio de la fe…UNICAMENTE LA FE…SOLO LA FE…puesto que la salvación no es por obras, para que nadie se glorie.

Saludos
No dice que la fer sola salvó a Abraham, más aun cuando Santiago dice que las obras de Abraham tambien lo salvaron, luego debes admitir que no fue solo la fe.

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
(Sant 2: 21-22)

Abraham fue salvado por su fe? Si. Pero sus obras de fe tambien participaron en su justificacion. Dice la Biblia: fe y obras actuaron en conjunto.

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre?

Entonces te pregunto: ¿fue justificado por la sola fe o por la fe y las obras en conjunto?

La respuesta es simplemente comprensión de lectura.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Por cierto Petrino...Aun espero tu respuesta a mi pregunta

¿EXISTEN DOS SALVADORES?

Bendiciones en El Eterno
Pero si esa pregunta no tiene sentido. Tenemos un solo salvador Jesucristo.

No sé por qué deduces que si las obras humanas colaboran en la salvacion, entonces es uno el que se salvó. Fijate que la fe la ejerce uno tambien, entonces yo puedo decir que uno se salvó.... no tiene sentido.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

estimado petrino si la salvacion es un don de Dios al igual que la fe

solo tenemos que dar gracias

piensa si tu le regalas algo a un amigo y el te dice

no , yo ahora te voy a pagar por tu regalo

no piensas que te ofenderia

en el caso de la salvacion no tenemos con que pagar
Ok, si la salvacion uno la recibe como un mero espectador, sin poder hacer nada ni a favor ni en contra, solo observar como Dios me salva sin tener ninguna participacion ni injerencia, entonces por qué Pablo dice esto?:

Trabajad por vuestra salvación, con temor y temblor
Fil 2, 12
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

No dice que la fer sola salvó a Abraham, más aun cuando Santiago dice que las obras de Abraham tambien lo salvaron, luego debes admitir que no fue solo la fe.

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
(Sant 2: 21-22)

Abraham fue salvado por su fe? Si. Pero sus obras de fe tambien participaron en su justificacion. Dice la Biblia: fe y obras actuaron en conjunto.

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre?

Entonces te pregunto: ¿fue justificado por la sola fe o por la fe y las obras en conjunto?

La respuesta es simplemente comprensión de lectura.

Hola Petrino …

Perdón, no quiero ser repetitivo a respuestas que tal ves ya diste, pero no entiendo tu argumento.

Me preguntas, que si Abraham fue justificado por la sola fe o por la fue y las obras.

Yo claramente te dije que Abraham fue justificado por la fe (100%),
Y que manifestó su fe con sus obras

Somos justificados por la gracia de Dios por medio de la fe para buenas obras (Efesios 2:8-9) Observa bien el orden.

Pregunto, según tu argumentación ¿Qué porcentaje es fe y que porcentaje obras?

Ahora, si tienes problemas con la palabra SOLA, pues si quieres no la menciono, aunque se perfectamente que esta implícita en la doctrina de la salvación, porque al parecer, y con todo respeto te lo digo, al vera esa palabra te bloqueas y no lees todo lo que se aporta al tema.

Prueba de esto es lo que te vengo diciendo:

Abraham creyó a Dios…No fue por ninguna acción meritoria en absoluto…sencillamente creyó a Dios.

Creer en Dios es lo único que uno puede hacer con respecto a la salvación…y ello no nos hace soberbios…mas bien nos humilla…

No es una “buena obra” que implique un esfuerzo humano.
No da lugar a la carne.

Saludos
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Pero si esa pregunta no tiene sentido. Tenemos un solo salvador Jesucristo.

No sé por qué deduces que si las obras humanas colaboran en la salvacion, entonces es uno el que se salvó. Fijate que la fe la ejerce uno tambien, entonces yo puedo decir que uno se salvó.... no tiene sentido.

Hola...

Claro que esta respuesta tine sentido, porque tu me dices que hay un solo salvador: Jesucristo

Ahora, tengo entendido que todos los que recibene los sacramentos en la ICAR son salvos...¿Esas son las obras a las que te refieres? ¿o hay otras?

Saludos
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hola Petrino …

Perdón, no quiero ser repetitivo a respuestas que tal ves ya diste, pero no entiendo tu argumento.

Me preguntas, que si Abraham fue justificado por la sola fe o por la fue y las obras.

Yo claramente te dije que Abraham fue justificado por la fe (100%),
Y que manifestó su fe con sus obras

Estimado me quiero detener aquí.
¿Te das cuentas que la Biblia dice EXACTAMENTE LO CONTRARIO?

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
(Sant 2, 24)

Acá no dice que manifestó la fe en obras. Dice que fue justificado por las obras.

No crees que esto es exactamente lo contrario de lo que dices?


Luego comento el resto.
Saludos.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Estimado me quiero detener aquí.
¿Te das cuentas que la Biblia dice EXACTAMENTE LO CONTRARIO?

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
(Sant 2, 24)

Acá no dice que manifestó la fe en obras. Dice que fue justificado por las obras.

No crees que esto es exactamente lo contrario de lo que dices?


Luego comento el resto.
Saludos.

Hola...esque ya te di mi comentario aca..

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=36577&page=16

Cordial Saludo
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Hola...

Claro que esta respuesta tine sentido, porque tu me dices que hay un solo salvador: Jesucristo

Ahora, tengo entendido que todos los que recibene los sacramentos en la ICAR son salvos...¿Esas son las obras a las que te refieres? ¿o hay otras?

Saludos
Bueno, por supuesto que no son salvos por el mero hecho de recibir los sacramentos.

Si yo recibo la Eucaristia diariamente pero no practico la caridad, no respeto a mis padres, vivo en la impureza sexual, miento, etc, pues entonces no voy por camino de salvacion.

Las obras a las que me refiero y a las que se refiere Santiago son las obras que nacen de la fe. Porque tengo fe en Jesus le hago caso y cumplo los mandamientos y amo al projimo y soy humilde y vivo en la verdad y me preocupo de servir a los demás y recibo la Eucaristía y el bautismo etc. Esas son las obras de la fe, que tambien nacen del amor: del amor a Dios y al projimo. Podriamos tambien llamarlas las obras de la caridad.

Saludos
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

No lo digo yo lo dice la Biblia, en todas partes...

El que tenga oídos que oiga...

"Vosotros véis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe." (Stg. 2.24)

Así que, con la fe que nos regaló el Señor... a trabajar por la salvación... que el trabajo es facil y la remuneración alta...

Los que pisotean la sangre de Jesús son los que no celebran la cena del Señor (misa, eucaristía) y no creen en Su promesa, de que alli se encontraría Su preciosa sangre, que Él nos regala cada vez que la celebramos, para redención de nuestros pecados...

Ya veo, que estamos llegando al mismo punto muerto de siempre... que no es otro que... "el no dar su brazo a partir"...


tu quieres hacer una doctrina con un pasaje

pero te puedo dar 100 que dicen que la salvacion es por la bondad de Dios

y quedo demostrado cuando Jesus murio por nosotros

pero tu eres libre de despreciar esa sangre, y seguir pensando que el bueno eres tu


Heb 10:29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los

que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al

Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Ok, si la salvacion uno la recibe como un mero espectador, sin poder hacer nada ni a favor ni en contra, solo observar como Dios me salva sin tener ninguna participacion ni injerencia, entonces por qué Pablo dice esto?:

Trabajad por vuestra salvación, con temor y temblor
Fil 2, 12

petrino aunque soy salvo tengo un cuerpo de carne que me invita a pecar cada dia

y mi espiritu lucha contra mi cuerpo hasta que reciba el cuerpo glorioso que Jesus me prometio


Php 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.


si trabajamos para no ser tentados es porque Dios pone este deseo en nosotros

todo es un Don de Dios

paz a ti , Dios te bendiga
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

petrino aunque soy salvo tengo un cuerpo de carne que me invita a pecar cada dia

y mi espiritu lucha contra mi cuerpo hasta que reciba el cuerpo glorioso que Jesus me prometio


Php 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.


si trabajamos para no ser tentados es porque Dios pone este deseo en nosotros

todo es un Don de Dios

paz a ti , Dios te bendiga
Ok, debemos trabajar para no ser tentados, pero dos cositas tienes que considerar:

1. Dice "trabajar". Si Dios lo hace todo uno no trabaja.

2. Dice trabajar "por nuestra salvacion". Si uno ya lo tiene ganado, ¿para qué trabajar por la salvacion?
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Ok disculpa pero para poder comprender mejor tu postura, ¿podrias resumir la respuesta brevemente?

Vamos Petrino…alguien como tú con experiencia en este foro ¿me pregunta eso?…perfectamente sabes cual es mi respuesta, así como mi postura, y el resumen ya te lo di…pero si un resumen quieres es este:

Génesis
15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

No teniendo hijo Abram temía que su siervo damasceno Eliezer fuera su heredero, puesto que esta era la costumbre de aquella época. Pero Dios le prometió un hijo y descendencia tan numerosa como las estrellas. En términos humanos esto era imposible, porque si te acuerdas Sarai era estéril. Pero Abram creyó en la promesa de Dios…y Dios le declaro Justo


Romanos
4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia

Gálatas
3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia

Santiago (el pasaje en debate)
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios


Nosotros somos las estrellas (descendencia) de la promesa hecha a Abram…Todos aquellos que hemos sido justificados por la fe

Gálatas
3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham


¿Qué hizo Abraham entonces?

Creyó a Dios y su promesa (Génesis 15)… luego demostró su fe (Génesis 22)


LAS OBRAS NO SON LA RAIZ DE LA SALVACION….SI NO EL FRUTO
NO SON LA CAUSA….SINO EL EFECTO


Porque por gracia sois salvo por medio de la fe (creo que aquí excluye las obras…); y esto no es de vosotros, pues es don de Dios; NO POR OBRAS (y creo que lo aclara contundentemente), para que nadie se gloríe.

Porque somos hechura suya, CREADOS EN CRISTO JESUS PARA BUENAS OBRAS (no dice por buenas obras…sino para buenas obras); las cuales Dios preparo de antemano para que anduviésemos en ellas (no dice por haber andado en ellas, sino ya siendo salvos andar en ellas)

Efesios 2:8,9,10

Cordial Saludo
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Bueno, por supuesto que no son salvos por el mero hecho de recibir los sacramentos.

Si yo recibo la Eucaristia diariamente pero no practico la caridad, no respeto a mis padres, vivo en la impureza sexual, miento, etc, pues entonces no voy por camino de salvacion.

Las obras a las que me refiero y a las que se refiere Santiago son las obras que nacen de la fe. Porque tengo fe en Jesus le hago caso y cumplo los mandamientos y amo al projimo y soy humilde y vivo en la verdad y me preocupo de servir a los demás y recibo la Eucaristía y el bautismo etc. Esas son las obras de la fe, que tambien nacen del amor: del amor a Dios y al projimo. Podriamos tambien llamarlas las obras de la caridad.

Saludos

Estimado hermano,

Dices que tienes fe en Jesús, le haces caso y cumples los mandamientos... ¿qué mandamientos? pues creo que para cumplir los mandamientos no hay que inclinarse, postrarse, ni honrar imágenes.

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás..." Éxodo 20, 4-5

Las iglesias católicas están llenas de figuras talladas, las personas se postran ante ellas y les atribuyen milagros. Figuras que han sido fabricadas por hombres. ¡Los hijos de Dios postrándose ante imágenes talladas por la mano del hombre!

Es lamentable ver a personas insultarse y agredirse, por conseguir tocar el manto de alguna de esas figuras. Es lamentable ver al máximo representante de una religión que se confiesa cristiana, arrodillándose ante una de esas estatuas. "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mateo 7,21

Es fácil llamarse cristiano y decir que cumplimos los mandamientos. Es fácil decir a los demás que están equivocados por que sus caminos no son los nuestros. Pero que difícil es no salirse del camino.

¡Que Dios les bendiga y les llene del Espíritu Santo!
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Los Católicos contradicen al Espíritu Santo por sus tradiciones

Respuesta: SI, lo contradicen.

Argumento: La tradición católica reconoce como vigentes los diez mandamientos, pues lo enseña en las catequesis preparatorias para la primera comunión de sus fieles. Si por un momento hubiesen pensado que tras la resurrección de Cristo quedaba sin vigencia, ni siquiera lo mencionarían.

Sin embargo, como las tradiciones les han llevado a vulnerar dos de ellos, uno lo suprimieron, otro lo modificaron y el décimo lo dividieron en dos partes. De este modo siguen siendo diez y así nadie se preguntará por que los diez mandamientos son nueve.

Eliminaron el segundo mandamiento:
Éxodo 20
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Modificaron el cuarto mandamiento:
Éxodo 20
8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es sábado para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día del sábado y lo santificó.


Y dividieron en dos el décimo mandamiento:
Éxodo 20,17
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Dejándolo como: 9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
y 10º No codiciarás los bienes ajenos.

Ahora solo queda creer que es voluntad de Dios que se hayan modificado, para que puedan seguir con sus tradiciones paganas.
"No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios." Salmos 89,34

Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


¡Que Dios les bendiga y les llene del Espíritu Santo!
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Vamos Petrino…alguien como tú con experiencia en este foro ¿me pregunta eso?…perfectamente sabes cual es mi respuesta, así como mi postura, y el resumen ya te lo di…pero si un resumen quieres es este:

Génesis
15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

No teniendo hijo Abram temía que su siervo damasceno Eliezer fuera su heredero, puesto que esta era la costumbre de aquella época. Pero Dios le prometió un hijo y descendencia tan numerosa como las estrellas. En términos humanos esto era imposible, porque si te acuerdas Sarai era estéril. Pero Abram creyó en la promesa de Dios…y Dios le declaro Justo


Romanos
4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia

Gálatas
3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia

Santiago (el pasaje en debate)
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios


Nosotros somos las estrellas (descendencia) de la promesa hecha a Abram…Todos aquellos que hemos sido justificados por la fe

Gálatas
3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham


¿Qué hizo Abraham entonces?

Creyó a Dios y su promesa (Génesis 15)… luego demostró su fe (Génesis 22)


LAS OBRAS NO SON LA RAIZ DE LA SALVACION….SI NO EL FRUTO
NO SON LA CAUSA….SINO EL EFECTO


Porque por gracia sois salvo por medio de la fe (creo que aquí excluye las obras…); y esto no es de vosotros, pues es don de Dios; NO POR OBRAS (y creo que lo aclara contundentemente), para que nadie se gloríe.

Porque somos hechura suya, CREADOS EN CRISTO JESUS PARA BUENAS OBRAS (no dice por buenas obras…sino para buenas obras); las cuales Dios preparo de antemano para que anduviésemos en ellas (no dice por haber andado en ellas, sino ya siendo salvos andar en ellas)

Efesios 2:8,9,10

Cordial Saludo
Bueno justamente te pedí que me respondieras resumidamente, porque ni en tu post anterior ni en este veo respuesta.

Te consulté qué haces con este texto que dice que la salvacion NOOOO es solo por fe:

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
(Sant 2, 24)

Y tú me respondes citándome otros muchos textos que dicen que la salvacion es por la fe. Luego, no veo que respondas. No quiero que me muestres otros textos, quiero que te centres en este que dice literalmente "la salvacion no es solo por la fe". Explicame cómo compatibilizas este texto con tu pensamiento. Así bien claro y resumido para lograr entender.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Estimado hermano,

Dices que tienes fe en Jesús, le haces caso y cumples los mandamientos... ¿qué mandamientos? pues creo que para cumplir los mandamientos no hay que inclinarse, postrarse, ni honrar imágenes.

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás..." Éxodo 20, 4-5

Las iglesias católicas están llenas de figuras talladas, las personas se postran ante ellas y les atribuyen milagros. Figuras que han sido fabricadas por hombres. ¡Los hijos de Dios postrándose ante imágenes talladas por la mano del hombre!

Es lamentable ver a personas insultarse y agredirse, por conseguir tocar el manto de alguna de esas figuras. Es lamentable ver al máximo representante de una religión que se confiesa cristiana, arrodillándose ante una de esas estatuas. "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mateo 7,21

Es fácil llamarse cristiano y decir que cumplimos los mandamientos. Es fácil decir a los demás que están equivocados por que sus caminos no son los nuestros. Pero que difícil es no salirse del camino.

¡Que Dios les bendiga y les llene del Espíritu Santo!
Estimado, no me arrodillo ante las imagenes, permanezco de pie, tampoco las honro, sino que honro a María o a Jesús o a quien esté representado en la imagen.

Creo que está respondida tu inquietud.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Ok, debemos trabajar para no ser tentados, pero dos cositas tienes que considerar:

1. Dice "trabajar". Si Dios lo hace todo uno no trabaja.

2. Dice trabajar "por nuestra salvacion". Si uno ya lo tiene ganado, ¿para qué trabajar por la salvacion?

petrino recuerda que somos salvos en esperanza como dice pablo


yo soy salvo pero todavia no lo veo realizado completamente

ya te dije que resiviras un cuerpo glorioso como el de Jesus cuando resucito

esta es la promesa de Dios

pero mientras tantos estamos en un guerra

no luchamos por la victoria porque ya somos vencedores , luchamos desde la victoria porque el diablo y sus demonios nos quieren hacer caer en pecados de la carne para tener de que acusarnos ante Dios , para que demos un mal testimonio

pero tenemos a Jesus como abogado


nos esforzamos por ser mas santos cada dia , dice pablo para llegar a la estatura de Cristo

pero no por la salvacion que es solo por la gran bondad de Dios


Rom 5:17 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solohombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante unsolo hombre, Jesucristo.


"] en su gran bondad y gratuitamente, hace justos[/SIZE]


"] en su gran bondad y gratuitamente, hace justos[/SIZE]



"] en su gran bondad y gratuitamente, hace justos[/SIZE]

paz a ti
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

petrino aunque soy salvo tengo un cuerpo de carne que me invita a pecar cada dia

y mi espiritu lucha contra mi cuerpo hasta que reciba el cuerpo glorioso que Jesus me prometio


Php 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.


si trabajamos para no ser tentados es porque Dios pone este deseo en nosotros

todo es un Don de Dios

paz a ti , Dios te bendiga


Pablo no era "Salvo y siempre salvo" puesto que tenía que correr la carrera de la salvación y temía ser descalificado.

Así como Judas llegó a ser salvo pero perdió su premio.

Pablo exigía que oraron con temor y temblor para la salvación.

La salvación no es segura para nadie.

El que se salva es el que ha velado.

Es como la parábola de las diez virgenes, recibir el evangelio es la lámpara que te dan A TI CORRESPONDE MANTENER ACEITE SUFICIENTE EN ELLA, porque si necesitas salir a comprar en la noche, el Amo puede regresar a su casa en ese momento y dejarte fuera donde será la angustia y el rechinar de dientes.

El aceite de tu lámpara son tus obras de luz.

Fíjate que aunque las diez virgenes tenían la lámpara encendida, a 5 se les acabó el combustible.

Hay que mantener en stock suficientes medios de salvación, para no quedarse afuera.

Saludos
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

nos esforzamos por ser mas santos cada dia , dice pablo para llegar a la estatura de Cristo

pero no por la salvacion que es solo por la gran bondad de Dios
Dices que no trabajamos por nuestra salvacion, pero Dios dice:

Trabajad por vuestra salvación
Fil 2, 12

Tú dices que trabajamos por nuestra santidad, pero la Biblia dice que trabajamos por nuestra salvación, no por nuestra santidad.

Te pido me expliques, pero no con otros textos. Solo con este.