Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Sí, los católicos contradicen a la palabra de Dios con sus tradiciones, y los protestantes, y los testigos de jehová, etc.

Todos tienen tradiciones que contradicen a Dios.

puede dar un ejemplo de una tradicion de los cristianos que contradigan las sagradas escrituras porfavor???



grasias ,,,,
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

puede dar un ejemplo de una tradicion de los cristianos que contradigan las sagradas escrituras porfavor???
grasias ,,,,

Ejemplos de que creen cosas porque tradicionalmente su iglesia promueve esas doctrinas sobran en todas las religiones.

Por ejemplo el protentantismo con el dogma de la trinidad.

Los TJ con lo del arcángel Miguel, el fin del mundo que está por acontecer y falta poco, hacer obras para ser salvos, etc.

Y así todas.

El uso de crucifijos por ejemplo, también es una tradición de idolatría.

Los mormones además del libro que agregaron, no tomar café ni té, etc.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Apreciados hermanos,

Es algo contradictorio que digan que los cristianos también contradicen al Espíritu Santo. Quiero recordar que muchas religiones o sectas, se denominan cristianas, por lo que agradecería que se concretara cuales de ellas contradicen al Espíritu Santo y el modo en que lo contradicen.

Al emplear el término cristiano para referirse a una religión determinada, estamos englobando a todos los cristianos, incluso a quienes no se posicionan bajo ninguna bandera sectaria, bien por haberlo decidido así, o por que aún no encontraron la que consideran verdadera Iglesia de Cristo.

¡Que Dios les bendiga y les llene del Espíritu Santo!
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Apreciados hermanos,

Es algo contradictorio que digan que los cristianos también contradicen al Espíritu Santo. Quiero recordar que muchas religiones o sectas, se denominan cristianas, por lo que agradecería que se concretara cuales de ellas contradicen al Espíritu Santo y el modo en que lo contradicen.

Al emplear el término cristiano para referirse a una religión determinada, estamos englobando a todos los cristianos, incluso a quienes no se posicionan bajo ninguna bandera sectaria, bien por haberlo decidido así, o por que aún no encontraron la que consideran verdadera Iglesia de Cristo.

¡Que Dios les bendiga y les llene del Espíritu Santo!

Prácticamente todas las que conozco de una manera u otra. Pregonan cosas y las defienden a muerte, pero porque tradicionalmente es lo que se ha enseñado en su religión, por más que uno les muestre en la Biblia que no es así.

Además el espíritu santo no le puede enseñar una cosa a uno y otra diferente a otro. La verdad es una sola.

El asunto es que uno se debe presentar aprobado a Dios dividiendo correctamente la Palabra (2 Timoteo 2:15), y a nadie más.
Y también hay que notar que la forma de hacerlo es dividiendo correctamente (usando bien) la Palabra. No defendiendo a muerte lo que a uno le han enseñado porque tradicionalmente la iglesia esa en particular enseña eso.

Estar firme sí, pero se debe estar firme en lo que uno está claro que es la Palabra de Dios. Estar firme no significa ser obstinado o porfiado.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Estimado Manuel, el asunto no es solo de Santiago, el asunto es de la Biblia:

Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
(Gal 5: 5-6)

Lo que vale ante Cristo es LA FE QUE OBRA POR EL AMOR.
Es suficientemente claro este versículo?

Lo que vale es la fe... QUE OBRA POR EL AMOR. No cualquier fe.


porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados


Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavíaestábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad deDios han recibido ustedes la salvación.


(Rom 2, 13)

Los que cumplen la Ley de Dios serán justificados. Jesús dijo: si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. El que me ama, guarda los mandamientos.

Te das cuenta que la Biblia dice en demasiados lugares que la salvacion viene por la fe que obra?

este pasaje creo que lo explica mejor

Php 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Dios es que hace las obras buenas en ti petrino

todo el merito sigue y seguira siendo de el solamente

una pasaje mas de lo mismo

Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavíaestábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad deDios han recibido ustedes la salvación.


Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvaciónpor medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.

nada que tu puedas conseguir , un don de Dios es un regalo


Eph 2:9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadiepuede gloriarse de nada;
Eph 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en CristoJesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que élnos había preparado de antemano.


para que hagamos obras preparadas de antemano

antes de hacer el mundo ya Dios tenia todo hecho

fe , obras , amor , salvacion
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Prácticamente todas las que conozco de una manera u otra. Pregonan cosas y las defienden a muerte, pero porque tradicionalmente es lo que se ha enseñado en su religión, por más que uno les muestre en la Biblia que no es así.

Además el espíritu santo no le puede enseñar una cosa a uno y otra diferente a otro. La verdad es una sola.

El asunto es que uno se debe presentar aprobado a Dios dividiendo correctamente la Palabra (2 Timoteo 2:15), y a nadie más.
Y también hay que notar que la forma de hacerlo es dividiendo correctamente (usando bien) la Palabra. No defendiendo a muerte lo que a uno le han enseñado porque tradicionalmente la iglesia esa en particular enseña eso.

Estar firme sí, pero se debe estar firme en lo que uno está claro que es la Palabra de Dios. Estar firme no significa ser obstinado o porfiado.

Estoy contigo hermano,

La verdad es una sola y está en la Palabra. La Palabra está en La Biblia.

¡Que Dios te bendiga!
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

yo lespido que tomen en cuenta el unico testigo fiel es Jesus


Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Estodice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo loque Dios creó:


aunque estos hombres hablaron inspirados por Dios

no es posible contradecir a Jesus

asi que mejor acomoden su pensamiento con las palabras de Jesus





Joh 3:14 Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que ser levantado,
Joh 3:15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Joh 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.

Joh 6:28 Le preguntaron:¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó: La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

Joh 6:35 Y Jesús les dijo: Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed.

Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.

Joh 7:43 Así que la gente se dividió por causa de Jesús.

Joh 7:37 El último día de la fiesta era el más importante. Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte:
--Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva.

Joh 7:46 Los guardianes contestaron: --¡Jamás ningún hombre ha hablado así!

Joh 15:3 Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado.

Joh 3:34 pues el que ha sido enviado por Dios, habla las palabras de Dios, porque Dios da abundantemente su Espíritu.
Joh 3:35 El Padre ama al Hijo, y le ha dado poder sobre todas las cosas.
Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios."

Joh 8:31 Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:
--Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos;
Joh 8:32 conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
Joh 8:36 Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres.

Mat 7:24 "Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.
Mat 7:25 Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca.
Mat 7:26 Pero el que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena.
Mat 7:27 Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y lacasa se vino abajo. ¡Fue un gran desastre!"

Luk 6:46 "¿Por qué me llaman ustedes, 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo?
Luk 6:47 Voy a decirles a quién se parece el que viene a mí y me oye y hace lo que digo:
Luk 6:48 se parece a un hombre que para construir una casa cavó primero bien hondo, y puso la base sobre la roca. Cuando creció el río, el agua dio con fuerza contra la casa, pero ni moverla pudo,porque estaba bien construida.
Luk 6:49 Pero el que me oye y no hace lo que digo, se parece a un hombre que construyó su casa sobre la tierra y sin cimientos; y cuando el río creció y dio con fuerza contra ella, se derrumbó y quedó completamente destruida."

Mar 14:62 Jesús le dijo: Sí, yo soy.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.
REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

REV 21.6 YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.

REV 22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.

SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.

SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.

SJ 6.48 YO SOY el pan que da vida..

SJ 6.51 YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.

SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.14 YO SOY el buen pastor.

SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.

SJ 15.1 YO SOY la vid verdadera..

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..

SJ 6.20 YO SOY no tengan miedo.

JN 7 No crees que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí ?

.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Estimado Manuel, el asunto no es solo de Santiago, el asunto es de la Biblia:

Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
(Gal 5: 5-6)

Lo que vale ante Cristo es LA FE QUE OBRA POR EL AMOR.
Es suficientemente claro este versículo?

Lo que vale es la fe... QUE OBRA POR EL AMOR. No cualquier fe.


porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados


Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavíaestábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad deDios han recibido ustedes la salvación.


(Rom 2, 13)

Los que cumplen la Ley de Dios serán justificados. Jesús dijo: si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. El que me ama, guarda los mandamientos.

Te das cuenta que la Biblia dice en demasiados lugares que la salvacion viene por la fe que obra?

este pasaje creo que lo explica mejor

Php 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Dios es que hace las obras buenas en ti petrino

todo el merito sigue y seguira siendo de el solamente

una pasaje mas de lo mismo

Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavíaestábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad deDios han recibido ustedes la salvación.


Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvaciónpor medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.

nada que tu puedas conseguir , un don de Dios es un regalo


Eph 2:9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadiepuede gloriarse de nada;
Eph 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en CristoJesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que élnos había preparado de antemano.


para que hagamos obras preparadas de antemano

antes de hacer el mundo ya Dios tenia todo hecho

fe , obras , amor , salvacion
Ok si Dios hace las obras por nosotros, entonces ¿qué participacion tiene uno? Nada? Uno solo observa?

Creo que aqui tenemos una diferencia.

Hay dos cosas distintas. Una es que Dios me da la gracia para hacer buenas obras, y otra muy distinta es que Dios las haga por mí dejandome como mero observador. Yo estoy convencido que Dios me da la gracia que necesito para obrar en la caridad, sin embargo yo decido colaborar con la gracia y obrar. Entonces las obras las hace uno por gracia de Dios, pero las hace uno.

Tu posicion me parece algo asi como un títere: uno no hace nada, Dios me toma las manos y las mueve, los pies y camino, me mueve la boca y hablo, etc.

Cada persona por supuesto que tiene un mérito en las obras que hace, porque si no ¿por qué Jesús prometio pagar a cada uno segun sus obras?



PD: me parece que no emitiste ningun comentario de los textos de Pablo sobre la necesidad de obras.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Insisto, la fe es fundamental, sin ella no hay salvación, pero... la fe no es suficiente... por algo la Biblia declara que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe (Stg. 2.24).

Sin embargo, para que algún día se allanen a eso, pueden pasar facilmente otros 500 años o más...

Así que... a trabajar por la salvación... y podemos trabajar gracias a lo que hizo Cristo en la Cruz... de lo contrario estaríamos todos cesantes... sin ni siquiera la posibilidad de trabajar por la salvación...

Ahora bien... ¿si la salvación es por obras y no solamente por fe... cuántas obras hay que hacer? algo similar podría preguntarte yo... ¿si la salvación es sólo por fe, cuántas obras o demostraciones de fe hay que tener...? si esa pregunta tuviese respuesta a lo mejor, se terminarían las discusiones sin fin... incluso, el foro cristiano...

No te pongas porfiado... la fe sola es una doctrina antibíblica total... un invento de Lutero... aunque ciertamente ha seducido a miles de millones y seguramente lo seguirá haciendo... ¡era que no...!

Lee el concilio de Trento... aunque te cueste, si quieres saber más...

emilio que Dios te bendiga , no tengo nada en tu contra

pero pienso que has creido a una doctrina del diablo

la sangre de Jesus es lo maximo

Jesus con su sangre pago todos nuestros pecados y puso la paz al universo entero


Col 1:20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo queestá en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristoderramó en la cruz.

y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como eloro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido ensacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.

el costo se pabo con la sangre santa de Jesus

estimados amigos es un satanismo decir que yo hago obras porque la sangre de Jesus no es suficiente

Dios tenga misericordia de ustedes

y reprenda a la serpiente que les metio esa idea en la cabeza

paz as ustedes
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones


Hola Petrino…


Es que el contexto es importante porque de ahí sacamos el texto que tú das…

Entonces por lo que tú me dices SI existen dos salvadores...Jesucristo y nosotros mismos

Porque en el momento de tratar de agradar a Dios por mis obras estamos demeritando la obra perfecta de Cristo en el Calvario ¿No crees?

Lo Justificación por la fe la encuentras en toda la Biblia…pero vamos a analizar a Abram antes de ser Abraham…

Génesis
15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

No teniendo hijo Abram temía que su siervo damasceno Eliezer fuera su heredero, puesto que esta era la costumbre de aquella época. Pero Dios le prometió un hijo y descendencia tan numerosa como las estrellas. En términos humanos esto era imposible, porque si te acuerdas Sarai era estéril. Pero Abram creyó en la promesa de Dios…y Dios le declaro Justo


Romanos
4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia

Gálatas
3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia

Santiago (el pasaje en debate)
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios



Nosotros somos las estrellas (descendencia) de la promesa hecha a Abram…Todos aquellos que hemos sido justificados por la fe

Gálatas
3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham


¿Qué hizo Abraham entonces?
Creyó a Dios y su promesa… luego demostró su fe (Génesis 22)

SOMOS SALVOS POR LA FE SOLA…PERO NO POR UNA FE QUE QUEDA SOLA

LA VERDADERA FE Y LAS OBRAS SON INSEPARABLES​

Pero no me has contestado mi pregunta ¿Existen dos salvadores?


Cordial Saludo
Está muy bien, pero en ninguna de las citas dice que Abraham se salvó por la sola fe. La palabra sola no aparece en ningun texto, esa la agregas tú.

¿Se salvó por la fe? Si.

Pero ahi tu deduces que es solo por la fe. Ahi está el error. Esa es una deduccion tuya.

Mas aun cuando luego vienen otros pasajes que dicen que los hombres no se salvan solo por la fe.

Saludos
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Ok si Dios hace las obras por nosotros, entonces ¿qué participacion tiene uno? Nada? Uno solo observa?

Creo que aqui tenemos una diferencia.

Hay dos cosas distintas. Una es que Dios me da la gracia para hacer buenas obras, y otra muy distinta es que Dios las haga por mí dejandome como mero observador. Yo estoy convencido que Dios me da la gracia que necesito para obrar en la caridad, sin embargo yo decido colaborar con la gracia y obrar. Entonces las obras las hace uno por gracia de Dios, pero las hace uno.

Tu posicion me parece algo asi como un títere: uno no hace nada, Dios me toma las manos y las mueve, los pies y camino, me mueve la boca y hablo, etc.

Cada persona por supuesto que tiene un mérito en las obras que hace, porque si no ¿por qué Jesús prometio pagar a cada uno segun sus obras?



PD: me parece que no emitiste ningun comentario de los textos de Pablo sobre la necesidad de obras.

petrino lo unico que hacemos es dar gracias

y darle la buena noticia a otros
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

estimado petrino si la salvacion es un don de Dios al igual que la fe

solo tenemos que dar gracias

piensa si tu le regalas algo a un amigo y el te dice

no , yo ahora te voy a pagar por tu regalo

no piensas que te ofenderia

en el caso de la salvacion no tenemos con que pagar
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Ok si Dios hace las obras por nosotros, entonces ¿qué participacion tiene uno? Nada? Uno solo observa?

Creo que aqui tenemos una diferencia.

Hay dos cosas distintas. Una es que Dios me da la gracia para hacer buenas obras, y otra muy distinta es que Dios las haga por mí dejandome como mero observador. Yo estoy convencido que Dios me da la gracia que necesito para obrar en la caridad, sin embargo yo decido colaborar con la gracia y obrar. Entonces las obras las hace uno por gracia de Dios, pero las hace uno.

Tu posicion me parece algo asi como un títere: uno no hace nada, Dios me toma las manos y las mueve, los pies y camino, me mueve la boca y hablo, etc.

Cada persona por supuesto que tiene un mérito en las obras que hace, porque si no ¿por qué Jesús prometio pagar a cada uno segun sus obras?



PD: me parece que no emitiste ningun comentario de los textos de Pablo sobre la necesidad de obras.

no se si un titere pero un esclavo si eres

te compraron por un precio que nadie quizo pagar

1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentidoque heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que elcosto de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido ensacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.


1Co 7:23 Dios los ha comprado a ustedes; no permitan que otros hombres los hagan esclavos.


Dios los ha comprado a ustedes;

Dios los ha comprado a ustedes;

Dios los ha comprado a ustedes;


si DIOS TE COMPRO CON SU SANGE YA TU NO ERES MAS TU DUEñO , TU VOLUNTAD NO CUENTA MAS, por eso decimos en el padre nuestro hagase tu voluntad

pero alguien te quiere hacer esclavo para que trabajes por algo que ya te dieron a un alto precio

paz a ti
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Está muy bien, pero en ninguna de las citas dice que Abraham se salvó por la sola fe. La palabra sola no aparece en ningun texto, esa la agregas tú.

¿Se salvó por la fe? Si.

Pero ahi tu deduces que es solo por la fe. Ahi está el error. Esa es una deduccion tuya.

Mas aun cuando luego vienen otros pasajes que dicen que los hombres no se salvan solo por la fe.

Saludos

lee con mas cuidado petrino que esta palabra tiene vida y poder


Gen 15:6 Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Está muy bien, pero en ninguna de las citas dice que Abraham se salvó por la sola fe. La palabra sola no aparece en ningun texto, esa la agregas tú.

¿Se salvó por la fe? Si.

Pero ahi tu deduces que es solo por la fe. Ahi está el error. Esa es una deduccion tuya.

Mas aun cuando luego vienen otros pasajes que dicen que los hombres no se salvan solo por la fe.

Saludos

Hola…creo que no has leído bien.

Yo dije:
SOMOS SALVOS POR LA FE SOLA…PERO NO POR UNA FE QUE QUEDA SOLA

LA VERDADERA FE Y LAS OBRAS SON INSEPARABLES

Entonces, este es el orden de Dios:

FE - SALVACION - BUENAS OBRAS​

Lo he dicho en todos mis aportes… ¿Cómo es que Abraham se salvó?
Abraham creyó a Dios…No fue por ninguna acción meritoria en absoluto…sencillamente creyó a Dios.

Creer en Dios es lo único que uno puede hacer con respecto a la salvación…y ello no nos hace soberbios…mas bien nos humilla…

No es una “buena obra” que implique un esfuerzo humano.
No da lugar a la carne.

Somos salvos por medio de la fe…UNICAMENTE LA FE…SOLO LA FE…puesto que la salvación no es por obras, para que nadie se glorie.

Saludos
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Por cierto Petrino...Aun espero tu respuesta a mi pregunta

¿EXISTEN DOS SALVADORES?

Bendiciones en El Eterno
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

el costo se pabo con la sangre santa de Jesus

estimados amigos es un satanismo decir que yo hago obras porque la sangre de Jesus no es suficiente

Dios tenga misericordia de ustedes

y reprenda a la serpiente que les metio esa idea en la cabeza

paz as ustedes

No lo digo yo lo dice la Biblia, en todas partes...

El que tenga oídos que oiga...

"Vosotros véis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe." (Stg. 2.24)

Así que, con la fe que nos regaló el Señor... a trabajar por la salvación... que el trabajo es facil y la remuneración alta...

Los que pisotean la sangre de Jesús son los que no celebran la cena del Señor (misa, eucaristía) y no creen en Su promesa, de que alli se encontraría Su preciosa sangre, que Él nos regala cada vez que la celebramos, para redención de nuestros pecados...

Ya veo, que estamos llegando al mismo punto muerto de siempre... que no es otro que... "el no dar su brazo a partir"...
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Saludos soy Alejandromoral

No existe ninguna prohibición acerca de la utilización de la palabra padre hacia los ministros de Cristo, la historia cristiana registra la costumbre de
llamarlos padres a quienes nos "engendraron en la fe". De ahi la expresión los padres de la iglesia como: Agustin de Hipona, Jeronimo, Atanasio entre otros.
Se habla de patristica y patrologia, a los obispos orientales se les llama patriarcas y al obispo de Roma :papa.
Jesús se refiere a aquellos lideres religiosos judios que niegan la verdad y arrastran al error a su pueblo.
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Saludos soy Alejandromoral

No existe ninguna prohibición acerca de la utilización de la palabra padre hacia los ministros de Cristo, la historia cristiana registra la costumbre de
llamarlos padres a quienes nos "engendraron en la fe". De ahi la expresión los padres de la iglesia como: Agustin de Hipona, Jeronimo, Atanasio entre otros.
Se habla de patristica y patrologia, a los obispos orientales se les llama patriarcas y al obispo de Roma :papa.
Jesús se refiere a aquellos lideres religiosos judios que niegan la verdad y arrastran al error a su pueblo.

Hola...Con permiso del maestro de Biblia Jetonius

"PAPA, El (griego papas, latín papa, 'padre'). El título, aunque ahora restringido al obispo de Roma, era en tiempos primitivos empleado en occidente acerca de cualquier obispo. El oriente, estaba aparentemente limitado al obispo de Alejandría quien era regularmente llamado 'papas'; pero en el uso popular moderno se aplica en las Iglesias Ortodoxas a todos los sacerdotes (cf. el uso de 'padre' en occidente). En el sínodo de Pavia, el 20 de setiembre de 998, el arzobispo de Milán fue amonestado por llamarse a sí mismo 'papa', y en 1073 Gregorio VII, en un Concilio de Roma, prohibió formalmente su uso por cualquier otro obispo que no fuese el de Roma."
Oxford Dictionary of the Christian Church, s.v. POPE.

Se trata pues de otro título usurpado por el obispo de Roma, al igual que "Sumo Pontífice" (aunque éste último se lo birló a los Césares).

Cordialmente, en Cristo,

Jetonius

<{{{><


Investiga, y compara

Bendiciones en El Eterno
 
Re: Los Catolicos contradicen al Espiritu Santo por sus tradiciones

Yo veo que ustedes son muy repetidores de textos, pero no entienden el sentido de ellos. Esto se nota cuando uno entra en debate son ustedes sobre los textos bíblicos, no atinan a argumentar las cosas que dicen.

Por ejemplo, ustedes son excelentes para citar las prohibiciones de llamar padre a alguien, sin embargo si uno les pregunta por qué los judios llamaban padre a Abraham, ahí no logran responder algo coherente, eso lo he comprobado durante los 6.000 mensajes que llevo en este foro.

De este modo, muestran que citan textos, pero que no logran entender el fondo de las cosas, el sentido de los textos.

No hay nada de mala en usar la Espada del Espiritu de hecho Cristo mismo lo hizo cuando el diablo quizo engañarlo.
Ahora, que hay gente que usa la Escritura y trata de dar un mensaje torcido , forzado que al final no es biblico como lo hace el catolicismo ,es cierto. No creo que otros se estan equivocando y tu estes iluminado,por ejemplo; para comenzar tu eres el primero en empezar a citar textos como se aprecia al final de tu epigrafe.
Veamos; se repiten en todos tus mensajes Lucas 1:42.

Dando entender que crees en la Mariologia y que crees fervorosamente que debemos exaltar a Maria. ¿Me equivoco? ¿ah?
Dios no le dijo a Maria bendita SOBRE las mujeres como lo hizo con otra mujer en Jueces 5:24. Osea Dios no hubiera tenido reparo en llamar a Maria bendita sobre las mujeres, para exaltarla sobre las demas si lo hubiera deseado. Tambien ver Deuteronomio 7:13.
Saludos