LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Mira Ester, no le atino contigo, al parecer no doy el ancho para merecer dialogar contigo, me falta mucho! ¿no?
me faltan estudios para conocer todas las doctrinas de las demas iglesias, epistemiologia, teologia y llegar màs lejos en mi caminar con Dios, como tu ¿No?

¿Cual es mi religion cristiana? ¿La Biblia?
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Mira Ester, no le atino contigo, al parecer no doy el ancho para merecer dialogar contigo, me falta mucho! ¿no?
me faltan estudios para conocer todas las doctrinas de las demas iglesias, epistemiologia, teologia y llegar màs lejos en mi caminar con Dios, como tu ¿No?

¿Cual es mi religion cristiana? ¿La Biblia?

Ves hermana ahora vas por Camino bueno :)
– Dios resiste a los soberbios (El principal matiz que las distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del Yo o ego. Por ejemplo, una persona soberbia jamás se "rebajaría" a pedir perdón, etc.)....y lleva a los humildes por Sus Caminos … :)
(ya se lo que piensas --- sera ELLA no yo la soberbia.... :))
Dios te bendiga hermana........

Un abrazo en Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

IBERO: Sólo el bautismo de la iglesia católica da entrada a la iglesia católica, ¿no es así? Es decir, la iglesia católica no admite bautismos de otras iglesias, ¿verdad? Además, la forma de bautismo más normal en la iglesia católica es el bautismo de niños. Usted decía que se bautizó en la iglesia estatal sueca protestante, pero usted era "atea". Y yo le pregunto la diferencia que hay entre el bautismo de la iglesia estatal sueca protestante que bautiza a personas que no han tenido un "encuentro íntimo con Jesús" y la iglesia católica sueca donde se bautizan todos los días a niños que obviamente aún no han tenido ningún "encuentro íntimo con Jesús."

ESTER: NO ES VERDAD admiten todo bautismo hecho en nombre del Padre, Hijo y E.S.... y ya me tienes harta ya --- y por tanto te cito lo que dice la Iglesia a cuanto el Bautismo... y lo pongo al final....:)))


Ah.... ¿así que iglesia católica admite el bautismo de una persona realizado en otra iglesia?... ¿por qué te bautizaste tú de nuevo en la iglesia católica? ¿No considerabas válido el que te administraron en la iglesia protestante?

ARTÍCULO 1
EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO

1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra": Catecismo Romano 2,2,5).

I. El nombre de este sacramento

1214 Este sacramento recibe el nombre de Bautismo en razón del carácter del rito central mediante el que se celebra: bautizar (baptizein en griego) significa "sumergir", "introducir dentro del agua"; la "inmersión" en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo, de donde sale por la resurrección con Él (cf Rm 6,3-4; Col 2,12) como "nueva criatura" (2 Co 5,17; Ga 6,15).

1215 Este sacramento es llamado también “baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo” (Tt 3,5), porque significa y realiza ese nacimiento del agua y del Espíritu sin el cual "nadie puede entrar en el Reino de Dios" (Jn 3,5).

1216 "Este baño es llamado iluminación porque quienes reciben esta enseñanza (catequética) su espíritu es iluminado" (San Justino, Apología 1,61). Habiendo recibido en el Bautismo al Verbo, "la luz verdadera que ilumina a todo hombre" (Jn 1,9), el bautizado, "tras haber sido iluminado" (Hb 10,32), se convierte en "hijo de la luz" (1 Ts 5,5), y en "luz" él mismo (Ef 5,8):

El Bautismo «es el más bello y magnífico de los dones de Dios [...] lo llamamos don, gracia, unción, iluminación, vestidura de incorruptibilidad, baño de regeneración, sello y todo lo más precioso que hay. Don, porque es conferido a los que no aportan nada; gracia, porque es dado incluso a culpables; bautismo, porque el pecado es sepultado en el agua; unción, porque es sagrado y real (tales son los que son ungidos); iluminación, porque es luz resplandeciente; vestidura, porque cubre nuestra vergüenza; baño, porque lava; sello, porque nos guarda y es el signo de la soberanía de Dios» (San Gregorio Nacianceno, Oratio 40,3-4).

II. El Bautismo en la Economía de la salvación

Las prefiguraciones del Bautismo en la Antigua Alianza

1217 En la liturgia de la vigilia Pascual, cuando se bendice el agua bautismal, la Iglesia hace solemnemente memoria de los grandes acontecimientos de la historia de la salvación que prefiguraban ya el misterio del Bautismo:

«¡Oh Dios! [...] que realizas en tus sacramentos obras admirables con tu poder invisible, y de diversos modos te has servido de tu criatura el agua para significar la gracia del bautismo» (Vigilia Pascual, Bendición del agua: Misal Romano).

1218 Desde el origen del mundo, el agua, criatura humilde y admirable, es la fuente de la vida y de la fecundidad. La Sagrada Escritura dice que el Espíritu de Dios "se cernía" sobre ella (cf. Gn 1,2):

«¡Oh Dios!, cuyo Espíritu, en los orígenes del mundo, se cernía sobre las aguas, para que ya desde entonces concibieran el poder de santificar» (Vigilia Pascual, Bendición del agua: Misal Romano).

1219 La Iglesia ha visto en el arca de Noé una prefiguración de la salvación por el bautismo. En efecto, por medio de ella "unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvados a través del agua" (1 P 3,20):

«¡Oh Dios!, que incluso en las aguas torrenciales del diluvio prefiguraste el nacimiento de la nueva humanidad, de modo que una misma agua pusiera fin al pecado y diera origen a la santidad (Vigilia Pascual, Bendición del agua: Misal Romano).

1220 Si el agua de manantial simboliza la vida, el agua del mar es un símbolo de la muerte. Por lo cual, pudo ser símbolo del misterio de la Cruz. Por este simbolismo el bautismo significa la comunión con la muerte de Cristo.

1221 Sobre todo el paso del mar Rojo, verdadera liberación de Israel de la esclavitud de Egipto, es el que anuncia la liberación obrada por el bautismo:

«Oh Dios!, que hiciste pasar a pie enjuto por el mar Rojo a los hijos de Abraham, para que el pueblo liberado de la esclavitud del faraón fuera imagen de la familia de los bautizados» (Vigilia Pascual, Bendición del agua: Misal Romano).

1222 Finalmente, el Bautismo es prefigurado en el paso del Jordán, por el que el pueblo de Dios recibe el don de la tierra prometida a la descendencia de Abraham, imagen de la vida eterna. La promesa de esta herencia bienaventurada se cumple en la nueva Alianza.

El Bautismo de Cristo

1223 Todas las prefiguraciones de la Antigua Alianza culminan en Cristo Jesús. Comienza su vida pública después de hacerse bautizar por san Juan el Bautista en el Jordán (cf. Mt 3,13 ) y, después de su Resurrección, confiere esta misión a sus Apóstoles: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado" (Mt 28,19-20; cf Mc 16,15-16).

1224 Nuestro Señor se sometió voluntariamente al Bautismo de san Juan, destinado a los pecadores, para "cumplir toda justicia" (Mt 3,15). Este gesto de Jesús es una manifestación de su "anonadamiento" (Flp 2,7). El Espíritu que se cernía sobre las aguas de la primera creación desciende entonces sobre Cristo, como preludio de la nueva creación, y el Padre manifiesta a Jesús como su "Hijo amado" (Mt 3,16-17).

1225 En su Pascua, Cristo abrió a todos los hombres las fuentes del Bautismo. En efecto, había hablado ya de su pasión que iba a sufrir en Jerusalén como de un "Bautismo" con que debía ser bautizado (Mc 10,38; cf Lc 12,50). La sangre y el agua que brotaron del costado traspasado de Jesús crucificado (cf. Jn 19,34) son figuras del Bautismo y de la Eucaristía, sacramentos de la vida nueva (cf 1 Jn 5,6-8): desde entonces, es posible "nacer del agua y del Espíritu" para entrar en el Reino de Dios (Jn 3,5).

«Considera dónde eres bautizado, de dónde viene el Bautismo: de la cruz de Cristo, de la muerte de Cristo. Ahí está todo el misterio: Él padeció por ti. En él eres rescatado, en él eres salvado. (San Ambrosio, De sacramentis 2, 2, 6).

El Bautismo en la Iglesia

1226 Desde el día de Pentecostés la Iglesia ha celebrado y administrado el santo Bautismo. En efecto, san Pedro declara a la multitud conmovida por su predicación: "Convertíos [...] y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch 2,38). Los Apóstoles y sus colaboradores ofrecen el bautismo a quien crea en Jesús: judíos, hombres temerosos de Dios, paganos (Hch 2,41; 8,12-13; 10,48; 16,15). El Bautismo aparece siempre ligado a la fe: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa", declara san. Pablo a su carcelero en Filipos. El relato continúa: "el carcelero inmediatamente recibió el bautismo, él y todos los suyos" (Hch 16,31-33).

1227 Según el apóstol san Pablo, por el Bautismo el creyente participa en la muerte de Cristo; es sepultado y resucita con Él:

«¿O es que ignoráis que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Fuimos, pues, con él sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva» (Rm 6,3-4; cf Col 2,12).

Los bautizados se han "revestido de Cristo" (Ga 3,27). Por el Espíritu Santo, el Bautismo es un baño que purifica, santifica y justifica (cf 1 Co 6,11; 12,13).

1228 El Bautismo es, pues, un baño de agua en el que la "semilla incorruptible" de la Palabra de Dios produce su efecto vivificador (cf. 1 P 1,23; Ef 5,26). San Agustín dirá del Bautismo: Accedit verbum ad elementum, et fit sacramentum ("Se une la palabra a la materia, y se hace el sacramento", In Iohannis evangelium tractatus 80, 3 ).

III. La celebración del sacramento del Bautismo

La iniciación cristiana

1229 Desde los tiempos apostólicos, para llegar a ser cristiano se sigue un camino y una iniciación que consta de varias etapas. Este camino puede ser recorrido rápida o lentamente. Y comprende siempre algunos elementos esenciales: el anuncio de la Palabra, la acogida del Evangelio que lleva a la conversión, la profesión de fe, el Bautismo, la efusión del Espíritu Santo, el acceso a la comunión eucarística.

1230 Esta iniciación ha variado mucho a lo largo de los siglos y según las circunstancias. En los primeros siglos de la Iglesia, la iniciación cristiana conoció un gran desarrollo, con un largo periodo de catecumenado, y una serie de ritos preparatorios que jalonaban litúrgicamente el camino de la preparación catecumenal y que desembocaban en la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana.

1231 Desde que el Bautismo de los niños vino a ser la forma habitual de celebración de este sacramento, ésta se ha convertido en un acto único que integra de manera muy abreviada las etapas previas a la iniciación cristiana. Por su naturaleza misma, el Bautismo de niños exige un catecumenado postbautismal. No se trata sólo de la necesidad de una instrucción posterior al Bautismo, sino del desarrollo necesario de la gracia bautismal en el crecimiento de la persona. Es el momento propio de la catequesis.

1232 El Concilio Vaticano II ha restaurado para la Iglesia latina, "el catecumenado de adultos, dividido en diversos grados" (SC 64). Sus ritos se encuentran en el Ritual de la iniciación cristiana de adultos (1972). Por otra parte, el Concilio ha permitido que "en tierras de misión, además de los elementos de iniciación contenidos en la tradición cristiana, pueden admitirse también aquellos que se encuentran en uso en cada pueblo siempre que puedan acomodarse al rito cristiano" (SC 65; cf. SC 37-40).

1233 Hoy, pues, en todos los ritos latinos y orientales, la iniciación cristiana de adultos comienza con su entrada en el catecumenado, para alcanzar su punto culminante en una sola celebración de los tres sacramentos del Bautismo, de la Confirmación y de la Eucaristía (cf. AG 14; CIC can.851. 865-866). En los ritos orientales la iniciación cristiana de los niños comienza con el Bautismo, seguido inmediatamente por la Confirmación y la Eucaristía, mientras que en el rito romano se continúa durante unos años de catequesis, para acabar más tarde con la Confirmación y la Eucaristía, cima de su iniciación cristiana (cf. CIC can.851, 2. 868).

EN CRISTO

Pero Ester, ¿cómo es posible que se administre un sacramento de Bautismo sin administrar primero el sacramento de la conversión?

La incongruencia es brutal. La Escritura habla primer de "arrepentimiento" (es decir, "conversión"), y luego bautismo.

1231 Desde que el Bautismo de los niños vino a ser la forma habitual de celebración de este sacramento, ésta se ha convertido en un acto único que integra de manera muy abreviada las etapas previas a la iniciación cristiana. Por su naturaleza misma, el Bautismo de niños exige un catecumenado postbautismal. No se trata sólo de la necesidad de una instrucción posterior al Bautismo, sino del desarrollo necesario de la gracia bautismal en el crecimiento de la persona. Es el momento propio de la catequesis.


Es decir, que imponemos el bautismo a un bebé al cual años después "instruiremos" para que se "arrepienta". Curiosa manera de saltarse lo que enseña la Escritura y lo que enseña Pedro (¡el 1º papa!).
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

[/B]

Ah.... ¿así que iglesia católica admite el bautismo de una persona realizado en otra iglesia?... ¿por qué te bautizaste tú de nuevo en la iglesia católica? ¿No considerabas válido el que te administraron en la iglesia protestante?



Pero Ester, ¿cómo es posible que se administre un sacramento de Bautismo sin administrar primero el sacramento de la conversión?

La incongruencia es brutal. La Escritura habla primer de "arrepentimiento" (es decir, "conversión"), y luego bautismo.



[/SIZE]Es decir, que imponemos el bautismo a un bebé al cual años después "instruiremos" para que se "arrepienta". Curiosa manera de saltarse lo que enseña la Escritura y lo que enseña Pedro (¡el 1º papa!).

No fui bautizada de nuevo sino CONFIRMADA... lo cual es el sacramento del recibir El sello del Espíritu Santo y confirmar ante Dios tu Bautizo de adulta… decir SI a haber sido bautizada...

Te cito catecismo:
- Los efectos de la Confirmación
1302 De la celebración se deduce que el efecto del sacramento es la efusión especial del Espíritu Santo, como fue concedida en otro tiempo a los Apóstoles el día de Pentecostés.
1303 Por este hecho, la Confirmación confiere crecimiento y profundidad a la gracia bautismal:
– nos introduce más profundamente en la filiación divina que nos hace decir "Abbá, Padre" (Rm 8,15).;
– nos une más firmemente a Cristo;
– aumenta en nosotros los dones del Espíritu Santo;
– hace más perfecto nuestro vínculo con la Iglesia (cf LG 11);
– nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la cruz (cf DS 1319; LG 11,12):


Y al resto que dices - no defenitivamente no te beso, y por tanto ...rana te quedas ....

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

No fui bautizada de nuevo sino CONFIRMADA... lo cual es el sacramento del recibir El sello del Espíritu Santo y confirmar ante Dios tu Bautizo de adulta… decir SI a haber sido bautizada...

Te cito catecismo:
- Los efectos de la Confirmación
1302 De la celebración se deduce que el efecto del sacramento es la efusión especial del Espíritu Santo, como fue concedida en otro tiempo a los Apóstoles el día de Pentecostés.
1303 Por este hecho, la Confirmación confiere crecimiento y profundidad a la gracia bautismal:
– nos introduce más profundamente en la filiación divina que nos hace decir "Abbá, Padre" (Rm 8,15).;
– nos une más firmemente a Cristo;
– aumenta en nosotros los dones del Espíritu Santo;
– hace más perfecto nuestro vínculo con la Iglesia (cf LG 11);
– nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la cruz (cf DS 1319; LG 11,12):


Y al resto que dices - no defenitivamente no te beso, y por tanto ...rana te quedas ....

En Cristo


No entiendo. ¿Cómo es posible que digas "sí" años después de ser bautizada cuando san Juan Bautista y el santo Pedro (vuestro primer papa) decían que primero había que arrepentirse (convertirse, decir "sí") y después bautizarse?

El 1303 tampoco se entiende demasiado... "1303 Por este hecho, la Confirmación confiere crecimiento y profundidad a la gracia bautismal". ¿Qué es la "gracia bautismal"?

Vuestra religión es todo menos sencilla, ¿eh?
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

No entiendo. ¿Cómo es posible que digas "sí" años después de ser bautizada cuando san Juan Bautista y el santo Pedro (vuestro primer papa) decían que primero había que arrepentirse (convertirse, decir "sí") y después bautizarse?

El 1303 tampoco se entiende demasiado... "1303 Por este hecho, la Confirmación confiere crecimiento y profundidad a la gracia bautismal". ¿Qué es la "gracia bautismal"?

Vuestra religión es todo menos sencilla, ¿eh?


Y la tuya cual es?

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Y la tuya cual es?

En Cristo

"¿Tanto tiempo entre vosotros y aún no me conocéis?"

Bastante he hablado contigo, mi niña, como para que ahora me vengas preguntando cuál es mi "religión".

¡¡NINGUNA, a Cristo sean dadas las gracias!!
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

"¿Tanto tiempo entre vosotros y aún no me conocéis?"

Bastante he hablado contigo, mi niña, como para que ahora me vengas preguntando cuál es mi "religión".

¡¡NINGUNA, a Cristo sean dadas las gracias!!

A Cristo....Le das las gracias por haberte hecho libre de religion --- libre de que? Libre de pecado que no salen ya ranas de tu boca como diciendo que Cristo es un pedazo de harina... o a que te refieres - libre del yugo... libre de no tener que llevar la cruz - libre de no tener que dar tu vida por tus hermanos ya?
Libre pensador?
Libre de pedir besos.... rana te quedas si no te pones bien y me contestas honestamente.... pregunta simple - respuesta simple...

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

A Cristo....Le das las gracias por haberte hecho libre de religion --- libre de que? Libre de pecado que no salen ya ranas de tu boca como diciendo que Cristo es un pedazo de harina... o a que te refieres - libre del yugo... libre de no tener que llevar la cruz - libre de no tener que dar tu vida por tus hermanos ya?
Libre pensador?
Libre de pedir besos.... rana te quedas si no te pones bien y me contestas honestamente.... pregunta simple - respuesta simple...

En Cristo

Cual ave prisionera, en incansable trino ausente de los vientos, elevo al Rey mi canto;
contenta entre mis rejas, feliz en mi destino porque así le ha placido al Dios tres veces Santo.
No tengo cosa alguna en que ocupar mi mente; cantando paso el día,
segura en mi recreo que mi canción escucha el Ser Omnipotente que trabara mis alas, al que agradar deseo.
Aunque muros de piedra mis libertades veden y aprisionen mi vida, en mi canto de euforia mi corazón es libre:
jamás cadenas pueden aherrojar mi alma en su vuelo de gloria.
¡Oh, cuán grato este vuelo a la dulce presencia, liberta en el Maestro cuyo designo adoro!
¡Tu voluntad yo amo; entu real Providencia el espíritu es libre, y en tus delicias moro!


Esto fue escrito por una católica que descubrió que Cristo no era una religión... y la escribió desde una horrible prisión en la que fue encerrada durante casi 10 años por un cardenal al que no le gustaba lo que decía. Y esto está en los libros de historia... Pero hay muchos otros hombres y mujeres que, nacidos en la iglesia católica, descubrieron a Cristo. A la mayoría le costó enfrentamientos, enfermedades, cárcel e incluso la muerte.

Pero usted no tiene por qué entender esto. Mañana irá a misa, y volverá a sentirse plena y como nueva, y las cosas que dice Ibero por internet se borrarán de su memoria, como un mal pensamiento al que ha conseguido por fin ahuyentar.

;)

Buenas noches, sñta. Sean sueños con los angelitos y las ovejitas.
Ibero 2011
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Ves hermana ahora vas por Camino bueno :)
– Dios resiste a los soberbios (El principal matiz que las distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del Yo o ego. Por ejemplo, una persona soberbia jamás se "rebajaría" a pedir perdón, etc.)....y lleva a los humildes por Sus Caminos … :)
(ya se lo que piensas --- sera ELLA no yo la soberbia.... :))
Dios te bendiga hermana........

Un abrazo en Cristo

Creo que has tenido un mal dìa...
Eso es lo que creo...
Y creo que Dios nos ama a las dos y esta cerca de las dos y que las dos somos salvas y en proceso de ser santas....
Eso creo!!!
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Cual ave prisionera, en incansable trino ausente de los vientos, elevo al Rey mi canto;
contenta entre mis rejas, feliz en mi destino porque así le ha placido al Dios tres veces Santo.
No tengo cosa alguna en que ocupar mi mente; cantando paso el día,
segura en mi recreo que mi canción escucha el Ser Omnipotente que trabara mis alas, al que agradar deseo.
Aunque muros de piedra mis libertades veden y aprisionen mi vida, en mi canto de euforia mi corazón es libre:
jamás cadenas pueden aherrojar mi alma en su vuelo de gloria.
¡Oh, cuán grato este vuelo a la dulce presencia, liberta en el Maestro cuyo designo adoro!
¡Tu voluntad yo amo; entu real Providencia el espíritu es libre, y en tus delicias moro!


Esto fue escrito por una católica que descubrió que Cristo no era una religión... y la escribió desde una horrible prisión en la que fue encerrada durante casi 10 años por un cardenal al que no le gustaba lo que decía. Y esto está en los libros de historia... Pero hay muchos otros hombres y mujeres que, nacidos en la iglesia católica, descubrieron a Cristo. A la mayoría le costó enfrentamientos, enfermedades, cárcel e incluso la muerte.

Pero usted no tiene por qué entender esto. Mañana irá a misa, y volverá a sentirse plena y como nueva, y las cosas que dice Ibero por internet se borrarán de su memoria, como un mal pensamiento al que ha conseguido por fin ahuyentar.

;)

Buenas noches, sñta. Sean sueños con los angelitos y las ovejitas.
Ibero 2011

Seguramente puede que sea eso de ese hombre al que tanto le gusto al sacerdote donde vivía cuando me confirmaron – Juan de la Cruz – no lo sé pero creo que si…

Me has hecho realmente – te lo digo honestamente – daño… me ha dolido mucho lo que llegaste a decir en otro tema. De veras mucho… como si hubieras clavado un cuchillo en mi corazón. Yo se que la Iglesia a la pertenezco no es de todo santa a cuanto la gente que sirve en ello.

No soy ni tonta ni sorda ni ciega… pero la Amo. No entiendes eso… la amo como le Amo al Señor… y le Eucaristía es mi alegría… y lo ha sido… y lo que dijiste me dolió mucho.

Me fui del foro...y apague el PC pero no me puedo ir a dormir con eso que dijiste por tanto entre para ver si habías dicho algo… sobre ello… cuando durante mi Camino … sentí que Dios me castigaba por algo (es mi persona y mi forma de ser) lo que hice era abrazarle más… estar más cerca… para que Le pase… el enfado…

Entiendes eso…me has hecho daño … de veras te digo…
si estuvieras aquí te abrazaría hasta que pase el dolor pero no puedo… espero Cristo te abraza… se lo He pedido…

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amada hermana Luquitas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


No digo que calles en absoluto...
Lo que digo es que al tu decir que todos los demas estan errados en su concepcion de ciertos temas sobre Dios estas diciendo que los demas estamos equivocados y es logico porque tu lo has recibido, pero entonces ¿que pasa si yo te digo que yo he recibido de la misma manera que tu lo que yo sostengo?

Amada hermana, yo no hablo por hablar, nunca me ha gustado eso. Te contare: Hace ya unos años, comence a ayudar a unos hermanos a comprender las enseñanzas que estabamos recibiendo pues veian que yo comprendia muy rapido. Asi me vi enseñando a un grupo grande de hermanos. Al poco tiempo fui llamado por Jesus y otro Maestro ascendido. Se me dijo que fui elegido para recibir una enseñanza superior la cual iria enseñandola a mis hermanos y que partiere de activarles el Cristo a todos ellos. Para mi sorpresa, en el grupo no habia ningun cristiano ni ninguno que perteneciese a alguna religion tradicional. Todos venian de grupos metafisicos, masones o gnosticos; tambien habia muchos ateos. ¿Cual fue mi sorpresa?, el saber que todos tenian en si, el Espiritu de la Verdad, es decir: TODOS ERAN SALVOS. Creeme que no lo comprendi de inmediato sino que fue de a poco. Luego al revisar los textos en la biblia que hablan sobre la salvacion, el nuevo consolador, la fe y la gracia, fui armando el cuadro completo hasta que la luz se hizo en mi. Te cuento esto, amada hermana, para que comprendas que lo que hablo es algo que lo he comprobado, aparte de comprenderlo en las escrituras. es por eso que se que no todos lo han comprendido pues cuando digo que todos somos salvos por la Gracia de Dios, saltan dando voces que no, que estoy equivocado, etc. Pero tambien me sucede con otros temas que el comun NO CONOCE. De hecho puedes leer en el epigrafe "el arbol de la vida". Yo eso lo he vivido. se de que se trata, sin embargo los que no lo saben, discuten, descalifican o se burlan. Creeme, no me afecta, yo solo amo.

¿Por que Dios te revelaria a ti la Verdad y a mi o a cualquier otro no?

Yo no he dicho eso, amada hermana. Dios puede revelarle la verdad a todo el que lo pida, solo que no le puede entregar al que no este preparado. Doce años de preparacion intensa ha sido lo mio con mi Padre. Doce años lejos de mi hogar, de mi esposa, hijos y nietos. Eso no me convierte en alguien especial, amada hermana, pero debo decirte que todo obedece a un plan, el plan de Dios. Te he dicho que lo que se no es para mi sino para entregarlo a todo el mundo, solo que eso aun no se puede realizar, todo se hace de acuerdo a la voluntad del Padre. ¿Has leido que Jesus muchas veces dijo: "Aun no es mi hora" o "la hora del Padre aun no ha llegado"?. Lo mismo ocurre conmigo. Mi hora aun no ha llegado. Solo he entrado a este foro a compartir el alimento con ustedes pues eso me hace muy bien ya que estoy con mi mente solo en las cosas de mi Padre.


Debemos mantenernos humides antes esto pues si no los ha revelado es por que el asi lo quiere y no por que nosotros seamos especiales o mejores que los demas.

Bueno...¿ves como tienes las cosas claras?

Creo que todos los que lo conocemos, venimos a servirle a El y nos esta preparando asi que si lo creo, pero no creo que tu especificamente tengas un secreto al que los demas no tengamos acceso, en el mejor de los casos si te ha dado Dios un conocimiento mas "elevado" entonces pienso que es porque en su proposito PARA TI asi lo ha designado y aunque lo puedas compartir y algunos lo entiendan y algunos otros no no hara mucha diferencia pues el unico que puede lograr esas transformaciones es El mismo, como lo hizo contigo ¿No crees?...

Amada hermana, no hay secretos. Dios no tiene secretos ni misterios. Quien diga eso solo es porque no conoce a nuestro Padre. La verdad esta abierta para todo el que la quiera recibir de lo contrario no estariamos dialogando y yo no hubiese venido nuevamente a este foro. Yo digo francamente que se y conozco la verdad y puedo compartir toda la verdad contigo o con quien quiera dialogar conmigo, solo que aun no puedo enseñarla, porque has de saber que podemos dialogar en la verdad, pero la enseñanza de ella es practica. Y por practica, me refiero a que se tiene que aprender tecnicas, recibir herramientas divinas y muchos conocimientos, y tambien recibir los dones de Dios: fuego, luz, agua, energias, etc. Para llegar a ser UNO con Dios hay que recibir todo lo de Dios. No existe otra forma. Yo no te hablo de libros, de textos ni de lo que dice tal fulanito o tal predicador, no. Yo te hablo directo de la verdad.

Porque lo he leido y lo he vivido es que lo confieso asi, tal y como lo dije antes.
La cuestion aqui es el enfoque o la interpretacion (y aqui entraria algun catolico o testigo de Jehova a decir que por eso debemos tener un organismo regulador que nos "explique") pero creo que es cuestion de tiempo y madurez que viene de Dios y no de nosotros...

Amada hermana, yo no estoy diciendo que no hayas leido, lo que digo es que no se ha comprendido la verdad de la salvacion. Te lo digo por experiencia. Y a todo catolico, testigo de Jehova o evangelico, le digo lo mismo. Toda la humanidad es salva, por la Gracia de Dios. Y obviamente todos debaten lo contrario. Y eso solo es porque no lo han comprendido.

Jesus era perfecto, por eso podia contenerla en vida. Pero ademas, como lo mencione con Ester, la verdad de la que hablo que es incontenible es la del entendimiento pleno del conocimiento, del todo...
La Verdad que si podemos contener es la que precisamente estamos conteniendo cada uno a su paso...

Amada hermana. Jesus llego a ser perfecto. Solo a los 32 años fue bautizado y durante el bautismo se le abrieron los cielos. De ahi de fue al monte Hermon, donde recordo todo. Quien era, como era y lo que venia a realizar. Se ordeno, ordeno el Plan de Dios y tomo las deciciones de como actuaria y llevaria su mision. Solo desde ese momento fue CONSCIENTE de su divinidad. Antes del bautismo jamas habia realizado una sanacion ni un exorcismo, pero durante toda su vida, mi Padre lo preparo para que llegar a actuar el divino en lo humano. Eso es la DIVINIZACION de la que te hablo. Esa divinizacion es la que mi Padre ha ido preparando en mi. ¿Puedes comprenderlo?. Y esa divinizacion es la que tendramn que vivir todo el que quiera entrar al Reino de los Cielos. Eso es lo que vengo a enseñar, eso es la VERDAD DE DIOS. No creas que he venido a entretenerme debatiendo textos mas o textos menos. Has visto que solo participo en algunos temas, son temas donde puedo aportar sin molestar a nadie.


No pienso que la Fe y la Gracia sean lo mismo, no me explique bien, entonces.La Gracia es el "mecanismo" mediante el cual recibimos de Dios favor.
La fe la ejercemos nosotros (aunque tambien proviene de la Gracia de Dios).

La fe, amada hermana, esta en todos los seres humanos. Asi como esta el espiritu de la Verdad, pero la fe hay que ejercerla y eso depende de la voluntad. Todo aquel que ejerce la voluntad de ejercer la fe, puede hacerlo. En unos la fe sera mas grande que en otros, pero te repito: todos tenemos la fe en nuestro corazon. Eso es un don de Dios. La salvacion vino a ser por FE, Fe en el Hijo de Dios. Eso ocurrio hace dos mil años. Todo nuevo creyente que jercio la fe en el Hijo, recibio el Espiritu de la Verdad (fue salvo), pero permitio que sus hijos y toda su familia, tambien recibieran el espiritu y fuesen salvos por la GRACIA. Durante toda la vida de los apostoles, evangelizaron y asi propagaron el Espiritu, pues solamente ellos tenian esa facultad, solo los apostoles y algunos discipulos; luego fue levantado Pablo como el apostol de los gentiles. Ellos, amada hermana, eran los unicos que podian propara el Espirtu de la Verdad., espiritu que fue derramado UNA SOLA VEZ, el dia de pentecostes. Una sola vez. No es que el espiritu se siga derramando, no amada hermana, y no hay ningun apostol que pueda propagarlo hoy en dia, por lo tanto si no fuese por la Gracia, NADIE podria hoy recibir el Espiritu. Por favor no pieses que dia a dia sigue cayendo el espiritu desde el cielo, no. La unica forma que llegue hoy a los hombres es mediante la HEREDAD, la GRACIA. nadie sabe cuando llega el espiritu a morar en ellos. Tu, amada Luquitas no supiste cuando llego a morar el Espiritu en ti. Yo si lo se y te lo dire. A casi cumplir los esis años de edad llega a morar el Espiritu de la Verdad en todos los seres ¿sabes por que?, porque a esa edad terminan de trabajar en la mente del niño, los espiritus ayudantes de la mente, que preparan esa mente para la vida en este planeta. Cuadno termina de trabajar el ultimo ayudante de la mente, el espiritu que activa el don de adoracion, llega a morar en esa mente el Espiritu del Padre, mientras que el espiritu del Hijo (el cristo), llega a morar en el corazon. Todo ello solo por la GRACIA DE DIOS. Esa es la verdad, amada hermana, no otra.

Es verdad! por Gracia fui salva pero porque ejerci la fe que esa Gracia me regalo.

Si tuviste que ejrecer la FE, amada hermana, invalidaste la Gracia, ya que para recibir por Gracia NADA HAY QUE HACER.

Juan 1:12 "Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,"

Solo la FE, ¿Te das cuenta?. solo la FE. Esos que creyeron, permitieron que su familia fuese salva por la Gracia.

Efesios 2:8 "Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios"

La salvacion fue el don de Dios, la Fe fue el ejercio de la voluntad de los creyentes.

Romanos 4:16 "Por tanto, es por la fe, para que sea por gracia; a fin de que la promesa sea firme a toda simiente; no sólo al que es de la ley, sino también al que es de la fe de Abraham, quien es el padre de todos nosotros"

Razona en este texto, amada hermana y todo se te aclarara. Mira: "ES POR LA FE, PARA QUE SEA POR GRACIA". ¿Te das cuenta que son dos cosas diferentes?. Por la FE, viene a actuar la GRACIA. "A fin de la que la PROMESA sea firme a TODA SIMIENTE". ¿Te das cuenta?. Toda simiente viene a ser salva por LA GRACIA.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Mira Ester, no le atino contigo, al parecer no doy el ancho para merecer dialogar contigo, me falta mucho! ¿no?
me faltan estudios para conocer todas las doctrinas de las demas iglesias, epistemiologia, teologia y llegar màs lejos en mi caminar con Dios, como tu ¿No?

¿Cual es mi religion cristiana? ¿La Biblia?

Además no sabes hermana que ser sabio según el modo del mundo es insensatez a ojo de Dios…por tanto no vale nada tener esos conocimientos… solo acumula vanagloria de la vida en el que lo tiene -
¿ahora entiendes porque te dije que vas por buen Camino?

Y recuerda el texto del salmo (37): Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores... y no se refiere solo a los bienes materiales.... :)

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

No hay ninguna religión cristiana.

Ibero mi hermano...
ayer contestaste a esto aunque el post no era para ti y no dije nada a esto ... ahora lo voy a hacer


No son unos pocos, sino todos los cristianos los que PUEDEN tener una relación estrecha con Cristo.

Si correcto - no he dicho que no lo pueden tener (lee bien!)
... pasa que no todos lo tienen ni todos que lo han tenido terminan como han empezado... ni todos que (ya sabes la parábola de las semillas y la buena tierra....) son probados aguantan hasta el final...


El nombre asusta. Me causa pavor.

:) se que presumes decirlo por María.... :)
Yo también te amo hermano… y hoy en la Eucaristía cuando el sacerdote consagro pedí por mis lagrimas sobre tus palabras ayer en otro tema donde me heriste tanto… y El me dijo que “todo bien” por tanto puedo estar en paz y no preocuparme de tu alma ya…


Por ambos, Ester. Seremos juzgados por ambos.

No mi querido – no seremos JUZGADOS por ambos – estas equivocado – dado Cristo mediante Su Santo Espíritu nos lleva a TODA LA VERDAD – y eso es promesa fiel – ahora nos lleva cuando a la vez nos purifica (nos lava nuestras ropas) nos justifica --- y eso es de; palabra, pensamiento y OBRA.

Y cuando él nos juzga lo hace por las obras… y aunque las obras generalmente se basan en lo que piensas o crees --- pero cuando no obras como crees o piensas no serás castigado… - el perdón se pide por lo que uno hace y no lo que uno piensa… ¿recuerdas? Y el perdón no absuelve el castigo sino el perdón solo te abre camino a poder hacerlo mejor… el castigo te vienen para curarte de inclinaciones que tienes y que te hacen incluso repetir pecados…



¿A quién estás contestando?

A ti no querido :)

¿Me lo dices a mí?


No - no lo dije a tí..... :)

Eso espero.

Yo tambien ESPERO...

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Seguramente puede que sea eso de ese hombre al que tanto le gusto al sacerdote donde vivía cuando me confirmaron – Juan de la Cruz – no lo sé pero creo que si…

Me has hecho realmente – te lo digo honestamente – daño… me ha dolido mucho lo que llegaste a decir en otro tema. De veras mucho… como si hubieras clavado un cuchillo en mi corazón. Yo se que la Iglesia a la pertenezco no es de todo santa a cuanto la gente que sirve en ello.

No soy ni tonta ni sorda ni ciega… pero la Amo. No entiendes eso… la amo como le Amo al Señor… y le Eucaristía es mi alegría… y lo ha sido… y lo que dijiste me dolió mucho.

Me fui del foro...y apague el PC pero no me puedo ir a dormir con eso que dijiste por tanto entre para ver si habías dicho algo… sobre ello… cuando durante mi Camino … sentí que Dios me castigaba por algo (es mi persona y mi forma de ser) lo que hice era abrazarle más… estar más cerca… para que Le pase… el enfado…

Entiendes eso…me has hecho daño … de veras te digo…
si estuvieras aquí te abrazaría hasta que pase el dolor pero no puedo… espero Cristo te abraza… se lo He pedido…

En Cristo

El dolor del cristiano es la Cruz de Cristo. Los demás "dolores", pues qué quiere que le diga... a perdonar y a dejar pasar. Si ciertamente tanto daño te ha causado lo que he dicho, sólo puedo pedirte perdón por el dolor causado. No era mi intención causarte dolor per se, sino intención de arrepentimiento. Jesús también ofendía, y no creo que su intención fuera "ofender", sino decir lo que había que decir. Pero sí puedo decirte por qué te duele... porque he alcanzado algo que tú amas... en este caso ha sido la galleta consagrada, ¿verdad?

En fin, Ester, cuánto sufro hasta que Cristo sea formado en ti.

Ibero 2011
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

El dolor del cristiano es la Cruz de Cristo. Los demás "dolores", pues qué quiere que le diga... a perdonar y a dejar pasar. Si ciertamente tanto daño te ha causado lo que he dicho, sólo puedo pedirte perdón por el dolor causado. No era mi intención causarte dolor per se, sino intención de arrepentimiento. Jesús también ofendía, y no creo que su intención fuera "ofender", sino decir lo que había que decir. Pero sí puedo decirte por qué te duele... porque he alcanzado algo que tú amas... en este caso ha sido la galleta consagrada, ¿verdad?

En fin, Ester, cuánto sufro hasta que Cristo sea formado en ti.

Ibero 2011

Pero si no entiendes…, a mí personalmente no me has hecho daño sino me hizo mucho daño el hecho que SE que Le amas y dices lo que dices sobre lo que honras… y la verdad es que no miento me tuve que ir a la Iglesia esta mañana con “glubschaugen” – todas hinchadas … porque la verdad es que incluso cuando el sacerdote consagro pensé en eso… y yo pedí por ti pero El dijo que “paz y bien”.

Eso de que sea formado en mi Cristo :)--- explícamelo … Ibercito… y hazlo DETENIDAMENTE.... date mucho tiempo y mucha palabra y un buen analisis de mi persona como fondo ... :)

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Pero si no entiendes…, a mí personalmente no me has hecho daño sino me hizo mucho daño el hecho que SE que Le amas y dices lo que dices sobre lo que honras… y la verdad es que no miento me tuve que ir a la Iglesia esta mañana con “glubschaugen” – todas hinchadas … porque la verdad es que incluso cuando el sacerdote consagro pensé en eso… y yo pedí por ti pero El dijo que “paz y bien”.

Eso de que sea formado en mi Cristo :)--- explícamelo … Ibercito… y hazlo DETENIDAMENTE.... date mucho tiempo y mucha palabra y un buen analisis de mi persona como fondo ... :)

En Cristo

Ester, entiende que no quiero hacerte daño, y entiende que no puedo callar lo que tengo o hago mentiroso al Señor. Entiendo perfectamente tu dilema con la galleta. Pero también sé que si hurgas adentro de ti misma, SABES que lo que digo es cierto. Si algo sientes cuando la tomas, lo que sientes es esto: el IMPUSLO IMPERIOSO DEL ESPIRITU SANTO EN TI de ser UNA SOLA COSA, DE QUE CRISTO SEA MANIFESTADO COMO UN SOLO CUERPO.

Aquí he ampliado el tema de la galleta consagrada.

En cuanto a que Cristo sea formado en ti... es fácil Ester.

Muchos creen, pero pocos le aman lo suficiente como para dejarse crucificar.
Muchos creen, pero pocos (oh, qué pocos) son discípulos.
Un discípulo presta oídos... y obedece.

Que lo sepas bien, Ester... hoy en día, si tuviera que elegir una religión cristiana, la católica sería sin lugar a dudas. Pero Dios no me ha llamado a una religión. Soy demasiado sensible como para echarme paladas de tierra encima hasta enterrar mi alma. No puedo hacerlo, pero entiendo a los que las practican. ¡Necesitan de algo sensual y externo, de lo contrario se extravían por no tener donde fijarse!

Ibero 2011
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Ester, entiende que no quiero hacerte daño, y entiende que no puedo callar lo que tengo o hago mentiroso al Señor. Entiendo perfectamente tu dilema con la galleta. Pero también sé que si hurgas adentro de ti misma, SABES que lo que digo es cierto. Si algo sientes cuando la tomas, lo que sientes es esto: el IMPUSLO IMPERIOSO DEL ESPIRITU SANTO EN TI de ser UNA SOLA COSA, DE QUE CRISTO SEA MANIFESTADO COMO UN SOLO CUERPO.

Aquí he ampliado el tema de la galleta consagrada.

En cuanto a que Cristo sea formado en ti... es fácil Ester.

Muchos creen, pero pocos le aman lo suficiente como para dejarse crucificar.
Muchos creen, pero pocos (oh, qué pocos) son discípulos.
Un discípulo presta oídos... y obedece.

Que lo sepas bien, Ester... hoy en día, si tuviera que elegir una religión cristiana, la católica sería sin lugar a dudas. Pero Dios no me ha llamado a una religión. Soy demasiado sensible como para echarme paladas de tierra encima hasta enterrar mi alma. No puedo hacerlo, pero entiendo a los que las practican. ¡Necesitan de algo sensual y externo, de lo contrario se extravían por no tener donde fijarse!

Ibero 2011

Sensual...............?

En Cristo