Jabberwocky;n3218961 dijo:@Vino Tinto
Perdone usted, pero se equivoca conmigo, no soy del tipo de persona que se adhiere a un argumento solo porque responde a los intereses del bando (no respondo a bando o gremio, soy ateo, pero el ateísmo, como el cristianismo, tiene divisiones de criterios en su interior, lo que publico es lo que pienso, nunca me he puesto a comparar si coincide con este o con el otro, de hecho, tenía un debate abierto en un blog ateo debido a la que considero inexistencia del Jesús histórico) si comenté lo que comenté fue porque fue lo que vi en este debate, y lo que continúa sucediendo si ve lo que se ha publicado (no por usted, sino por otros) Los debates entre cristianos son frecuentes, es cierto, pero generalmente de carácter bastante irascible, cada cual defendiendo su posición negando la del otro cuyo dios es presentado por el mismo libro y cambiado por interpretaciones tendenciosas en busca de la nueva doctrina que guste más, y adhiera más personas, y más dinero, al final, todos terminan por prometerse el infierno entre ellos, y solicitar la conversión de los otros a la denominación propia.
Ateísmo es no creencia en dioses, eso es todo, al menos etimológicamente hablando.
Una afirmación negativa es una negación, de lo contrario no existe tal cosa como una negación, pues todo lo que se dice, se afirma.
No se preocupe, no espero que nadie me pruebe nada, y es porque de eso que pretende probarse ni puede probarse la existencia, ni la inexistencia, precisamente por ser un elemento no falseable. Demuéstreme que el mal tuvo cabida en este mundo sin que fuese creado por su dios; sería cómico verle intentarlo. Luego doy más argumentos, aunque bueno, bien podría responder las preguntas y argumentos planteados en el artículo principal del espacio de donde tomó mi cita.
Yo no he sacado conclusiones de Ud... solo especulo y lo admitì desde un inicio
ahora bien ateismo, etimologicamente hablando, es negacion de la existencia de Dios. Y no otra cosa. No valen re definicones sui generis. Por otro lado lo que dice contradice su primera declaracion que le resalte en rojitas de que el ateismo es UNA PROPUESTA HIPOTETICA que PROPONE la inexistencia de Dios ( con lo que en efecto estoy de acuerdo)
adicionalmente , una DECLARACION POSITIVA puede ser planteada tanto AFIRMATIVA como NEGATIVAmente... que ud lo ignore o no lo quiera reconocer es otra cosa.
Siendo asi.. la declaracion "Dios no existe" tiene la misma connotacion POSITIVA que la declaracion "Dios existe"... por eso le traje las PROPUETAS POSITIVAS " NO existen agujeros negros" y "el universo NO se expande" , repito AMBAS DECLARACIONES POSITIVAS, que quienes las manifestaron cargaron con la RESPONSABILIDAD DE PROBARLAS y no se sentaron cobardemente a decir que solo NEGABAN LO QUE OTROS DECIAN...