lepoldo;n3206154 dijo:
Daniel aleman, Natanael esta encantado que te añadas al tema, se ve un poco acorralado, y a juzgar por sus deprimentes ultimas palabras, creo que teme que mucha gente entienda el mensaje que transmito.
Nata cree que los ateos nos creemos una especie de superdotados intelectuales que conocemos todo mejor que ellos. En general, es exactamente al revés. Creemos en los limites de la ignorancia y qué cosas se pueden saber y cuales no, independientemente de lo feliz que nos haga sentir pensar que algo sea cierto. Puede tranquilizar mucho estar seguro que tras la muerte vas a ir a un paraiso maravilloso (o ser util para aterrorizar a otros con un infierno satánico), pero en el fondo, lo sabeis: ignorais qué hay tras la muerte como el resto de seres humanos. Creer que el mayestático creador de este universo grandioso, nos hizo a nosotros a su imagen y semejanza, es absolutamente egocentrico y denota pensamientos de superioridad. De todo el universo, somos una mota de polvo infima, una especie derivada de los simios y nos creemos que el Dios todopoderoso nos hizo a su imagen. Quien es el que se cree especial y superior? No me extraña que nos tiremos siglos debatiendo sobre si la tierra es el centro del universo.
Ser ateo, contrariamente a lo que asegura Nata, es maravilloso. Poder mirar a una mujer y sentir ese deseo sexual, sin sentir culpa de lo que eres, es maravilloso. Mirar a las estrellas y observar la grandiosidad del universo entendiendo que hay tanto de ese lugar que no conoces. Sentirse libre de pensar lo que te parece mas razonable y justo, es especial. Aprender, evolucionar en tu forma de pensar es muy importante y necesario. Al contrario, no hacerlo te vuelve una persona conservadora y que no aporta nada nuevo y original. Darte cuenta como la justicia, la honradez, la compasion, son valores que si no salen del interior de uno mismo, no valen nada. Aprender con la motivacion del conocimiento y no con el castigo como proponen la mayoria de religiones. Maravillarte ante un impresionante cielo estrellado siendo plenamente consciente de que estamos avanzando un monton en entender dónde y como nos encontramos.
Los ateos son una minoria, pero aun y asi, hay muchos. La gente puede observar como muchos son felices, viven largos años y no sufren las pulmonías que describe Nata. Seguro que hay ateos infelices, tambien, pero no es una "marca" de los ateos. Es cuestion de observar, las palabras de Nata y mias, se las llevará el viento, por lo que todo el mundo lo puede comprobar por si mismo.
Sentiros libres de pensar!! es maravilloso!
LEOPOLDO...¿TE CREES MUY DIGNO?
Bah!!
Lo que es no considerar la Humillación de Dios en la Persona de su Hijo.
Lo que es no considerar la Sabiduría de Dios en completa oposición a la sabiduría del ser humano.
1 Corintios 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El
PRENDE A LOS SABIOS en la astucia de ellos.
Para los sabios de este mundo es locura contemplar al Creador de todo cuanto existe....lavando los pies de sus criaturas.
Los sabios de este mundo lo que contemplan en el altar de la cruz, es un hombre moribundo, al que no le falta sino un vaso de barro al pie de la cruz para que los ateos como usted pasen de largo, no sin antes dejar caer una moneda dentro del vaso.
Están ciegos espiritualmente. No pueden concebir el Triunfo sobre el poder del pecado, la ley; el triunfo sobre la muerte; el triunfo sobre el que tenía el imperio de la muerte, esto es, el diablo.
La posesión de una voluntad independiente es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, del hombre, los embrutece.
Así son ustedes...soberbios y brutos.
Inconscientemente se les ha implantado la idea de un ser fracasado y agonizante que mueve a lástima.
Así son ustedes...engañados.
Consideran que el Sacrificio de Cristo es el mayor tributo que Dios ha hecho a favor de la dignidad de ustedes...los super hombres.
Así son ustedes...tontos.
Pero la estimación que Dios tiene es muy diferente.
La tragedia del Calvario ha llegado a ser considerada por ustedes los ateos y los librepensadores, como un mero incidente en la historia, algo natural en aquellas circunstancias, y apropiada para enfatizar y subrayar
la dignidad del hombre.
En cambio, Dios la señala como la «crisis» del mundo, un suceso de una importancia tan trascendental que no es posible la indiferencia ante el mismo.
El que murió allí no desea ni nuestra lástima ni nuestro favor:
Demanda nuestra
fe.
Es una cuestión de lealtad personal a Él.
Los valores del mundo son en completa oposición a los principios Divinos.
Un conferencista japonés, sin Cristo, menciona la diferencia entre el término "honestidad" e "integridad".
Y para ilustrar esto se vale de una pareja que entra a un Motel...y una vez allí solicitan una pizza que les llega con una sorpresa.
Al abrir la caja de la pìzza, la encuentran llena de dólares y no de pizza.
El quiere devolver el dinero porque sabe que no es suyo, y ante los reproches y enojo de la mujer, sigue adelante con su propósito...ubica el lugar de la Pizzería y habla con el encargado quién efectivamente reconoce el error de la caja equivocada sino también que exalta su honradez, solicitando su nombre porque piensa llamar la radio y la televisión, porque tal acto debe ser conocido masivamente.
Un momento amigo!!
Le grita desesperado el "honesto"...diciendo:
¡¡
NI SE LE OCURRA!!
La mujer que me acompaña no es mi Esposa...así que dejemos el asunto de este tamaño,
Era un hombre honesto, pero no un hombre íntegro.
A la luz de la Palabra de Dios, uno entiende que el tipo era un adúltero "honrado".
Y su acto de "honestidad" era solo hipocresía...porque NO AMABA A SU ESPOSA.
El Rey David adulteró con una vecina y mandó a matar a su marido Urías.
Y no obstante la Escritura lo describe de la siguiente manera, en los días que su hijo Salomón construía el Templo:
4. Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre,
en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,
Y en otro lugar encontramos:
22. Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí,
varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
Y todos sabemos que el apóstol Pedro le negó tres veces....
Pero el arrepentimiento de ellos fue genuino, basado en el AMOR.
Dios sabe sacar beneficio de un mal paso dado por uno de sus hijos...cuando existe arrepentimiento genuino.
Ahí están los Salmos de David, fruto de este mal paso:
Salmos 51
1. Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2. Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
3. Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
4. Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
5. He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
6. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
7. Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
Y es Dios mismo quién está declarando que David fue un hombre íntegro a pesar de la caída con Betsabé y el asesinato de su marido.
David pagó con creces su error.
Y Jehová remitió su pecado.
David siguió andando en integridad de corazón para con Dios.
Algo similar pasó con el apóstol Pedro:
El lloró amargamente su pecado y Dios lo vio.
Lo que no entiende el Ateo..es que Dios nos ve y nos escucha.
¿Cada pensamiento?
Sí!
¿Cada palabra?
Sí!
¿Cada actuación nuestra?
Sí!
Pedro debió confesar en tres ocasiones su AMOR POR CRISTO...
Claro, la BASE de la integridad es el AMOR.
Cuando no se ama a la Esposa hay infidelidad.
En el caso de David y en el de Pedro, ambos amaron al Señor hasta el fin de sus días.
No estamos exentos, el que esté firme, debe estar vigilante para que no caiga.
En contraste, el arrepentimiento del hombre mundano es hipócrita...lo hace obligado pero sus intereses son otros, no el amor a Dios.
Tenemos el ejemplo del rey Saúl cuando desobedeció al Señor, leemos:
30. Y él dijo: Yo he pecado;
pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios.
El interés de Saúl no está centrado en Dios, sino en quedar bien delante del Sanedrín compuesto por los ancianos y delante del pueblo....es como esos políticos que sobornan a quién sea con tal que no se les descubra sus nexos con Odebrecht.
El otro caso es el de Judas, el traidor...
Mateo 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado,
DEVOLVIÓ ARREPENTIDO las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
El interés de este ciudadano estaba centrado en Jesús, pero como Rey de Israel
Ya se veía este Judas siendo nombrado MINISTRO DE FINANZAS...pues como ya tenía experiencia...
Ambos se mataron así mismos.
¿Pero que gana un ateo con rechazar la Fe una vez dada a los santos en Cristo?
Pues una eternidad de condenación...es el asunto más necio que jamás el diablo ha podido crear mediante el uso de la soberbia...del libre pensamiento, de una voluntad independiente a la voluntad de Dios.
Romanos 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿
DIRÁ EL VASO de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?