AL LECTOR ENTENDIDO
Don Leopoldo. Es cierto que el respaldo de este epígrafe está fundamentado en la existencia de la nación de Israel, tantas veces destruida y llevada cautiva por su desobediencia, que como dijo el mismo Señor:
Romanos 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo
REBELDE Y CONTRADICTOR.
Pero el hecho real, omitido por la generación incrédula de la que usted forma parte, es que dicha nación se encuentra establecida sobre la tierra desde el 14 de Mayo de 1948 tal como Dios habló y no el hombre.
Antes no existía en ningún mapa del mundo.
Otro hecho real omitido también por la generación incrédula es el establecimiento del Trono de Dios aquí en la tierra, en Jerusalén, no en el templo que en la actualidad reedifican los judíos para ser engañados por el anticristo, sino en el que le fue mostrado a Ezequiel, el cual, por sus dimensiones colosales, requiere de un "Valle muy grande" Zac.14:4. Habrá un cambio geográfico. El Monte de los Olivos será convertido en una planicie, para que se cumpla esta Palabra:
Ezequiel 43:7 y me dijo: Hijo de hombre,
este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre;
Y NUNCA MÁS profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.
Jeremías 3:17. En aquel tiempo
llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
El diablo siempre ha querido destruir esta nación. Tiene mucha ira y envidia porque Jesús es judío.
Recientemente uno de sus hijos declaró: [h=1]“Israel será destruido” líder del Hezbollah hace fuertes amenazas contra judíos (14 Ago, 2017)[/h] Sayyed Hassan Nasrallah, hizo las declaraciones en un discurso en el aniversario de la derrota de Israel en el ataque militar de 33 días contra el Líbano en el verano de 2006.
lepoldo;n3204313 dijo:
Nata, es sano dudar, y hasta es sano aceptar que uno puede equivocarse. La gente a la que le lavan el cerebro y solo cree en una única verdad (no solo tu caso, pasa con mucha gente) no son honestos intelectualmente.
Leopoldo, primera vez que escucho que "deshonestidad intelectual" es darle la espalda a la realidad mundial, donde la nación de Israel es la Higuera principal.
Esta conducta suya es similar a un ave bastante grande, que esconde su largo cuello para no ver el inminente peligro del depredador que se acerca, imaginando que de este modo el peligro desaparece, que no es verdad.
lepoldo;n3204313 dijo:
Estoy seguro, que en caso de estar equivocado, y si se diera la muy improbable situacion de que existe un dios y que a este le importa la vida de los hombres, no creo que premiara la sumision intelectual como es el caso de los religiosos, sino la valentia de pensar por uno mismo. El espiritu critico y la mente abierta para afrontar temas como la muerte, el futuro, la moralidad etc, etc..
Precisamente esto fue lo que ocurrió con el Querubín Protector...dicho ángel fue creado en perfección y hermosura...hubo fiesta el día de su creación, no nació, fue creado adulto y con vestiduras más resplandecientes por encima de cualquier otra criatura angelical, leemos:
Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus
TAMBORILES y
FLAUTAS estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Esta criatura, no fue ningún sumiso intelectual delante de su Creador.
Tenía criterio propio...la mente abierta y el espíritu critico.
Su único respaldo fue la perfección angelical basada en sí mismo y no en la gratitud hacia su Creador.
Ezequiel 28:15 PERFECTO ERAS en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Se halló maldad cuando escuchó la voz de Dios respecto a su Hijo:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
El lector inteligente cuando se fija en la expresión "
Y otra vez" en el contexto de la revelación del Hijo de Dios, cae en cuenta que esta revelación generó la ira homicida del Querubín Protector que hasta ese momento había sido "perfecto en todos sus caminos".
Pero también, esta experiencia nos hace entender que el Hijo de Dios estuvo velado al entendimiento de los ángeles hasta que llegase el cumplimiento del tiempo.
Tal como contemplamos otra vez cuando leemos:
Gálatas 4:4 Pero cuando vino
EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Velado en carne Él vino; la vida a Dios consagró.
Él fue al Calvario, varón solitario, y todas mis culpas borró.
lepoldo;n3204313 dijo:
Estancarse en una idea 2000 años, no puede ser bueno, hay que evolucionar.
Don Leopoldo, el tiempo de nosotros es prestado aquí en la tierra.
14. Mas yo en ti confío, oh Jehová;
Digo: Tú eres mi Dios.
15. En tu mano están mis tiempos;
Qué tranquilidad poder descansar en Dios, pues si la duración de nuestra vida está totalmente en sus manos, todo nuestro ser también lo estará, como está escrito:
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo;
Y TODO VUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
La muerte no tiene potestad sobre nosotros en el mismo sentido que para un incrédulo.
Cristo en el altar de la cruz, venció la muerte, y ella está sujeta a Cristo, de manera que para venir a visitar a un redimido por la sangre de Cristo, tiene que ser autorizada por el Señor, de lo contrario tiene que esperar.
Por tal motivo le dije en un mensaje anterior, usted no puede decirle a la muerte: "Venga la próxima semana". Ella no viene dos veces para el incrédulo, pero sí para el creyente. Leemos:
2 Reyes 20:1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así:
Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
Este hombre sabía que iba a morir dentro de poco tiempo y rogó al Señor con lágrimas y el Señor le respondió:
2 Reyes 20:5 Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo
HE OÍDO TU ORACIÓN, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.
En el caso del apóstol Pedro, con sumo gozo el pudo decir:
2 Pedro 1:14 sabiendo que
EN BREVE DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
lepoldo;n3204313 dijo:
El dictador celestial esta claro lo que es. Es ese ser imaginario que dicta lo que tu piensas, que te usa cual marioneta, que decide si vives o mueres, que tiene un plan que no sabes ni puedes comprender, sin embargo, comprendes en ocasiones y que simbolicamente se halla en el cielo (para algunos, literalmente).
Don Leopoldo, Dios es Amor pero también es Fuego Consumidor, el no dará por inocente al culpable.
Pero en cuanto a su voluntad, aprendemos que es agradable y perfecta:
Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena
VOLUNTAD DE DIOS, agradable y perfecta.
Igualmente su propósito es bueno para nosotros:
2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros,
NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, sino que todos procedan al arrepentimiento.
El anhela nuestra compañía eterna:
Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy,
VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS.
¿Como puede ser un DICTADOR CELESTIAL?
Usted se halla muy desinformado don Leopoldo.
Finalmente:
lepoldo;n3204313 dijo:
"En el caso que estuviera equivocado, me arrepiento en el ultimo momento, ante Dios todopoderoso"
Don Leopoldo, es mejor que se de prisa.
Porque muchos que pensaban como usted, no tuvieron tiempo de arrepentirse.
Reciba un abrazo de mi parte, en Cristo Jesús, considera las Escrituras presentadas y no seas incrédulo sino creyente.
Paz.
Natanael1