LOS ATEOS DEL FORO ENMUDECEN

Jabberwocky;n3218961 dijo:
@Vino Tinto

Perdone usted, pero se equivoca conmigo, no soy del tipo de persona que se adhiere a un argumento solo porque responde a los intereses del bando (no respondo a bando o gremio, soy ateo, pero el ateísmo, como el cristianismo, tiene divisiones de criterios en su interior, lo que publico es lo que pienso, nunca me he puesto a comparar si coincide con este o con el otro, de hecho, tenía un debate abierto en un blog ateo debido a la que considero inexistencia del Jesús histórico) si comenté lo que comenté fue porque fue lo que vi en este debate, y lo que continúa sucediendo si ve lo que se ha publicado (no por usted, sino por otros) Los debates entre cristianos son frecuentes, es cierto, pero generalmente de carácter bastante irascible, cada cual defendiendo su posición negando la del otro cuyo dios es presentado por el mismo libro y cambiado por interpretaciones tendenciosas en busca de la nueva doctrina que guste más, y adhiera más personas, y más dinero, al final, todos terminan por prometerse el infierno entre ellos, y solicitar la conversión de los otros a la denominación propia.

Ateísmo es no creencia en dioses, eso es todo, al menos etimológicamente hablando.

Una afirmación negativa es una negación, de lo contrario no existe tal cosa como una negación, pues todo lo que se dice, se afirma.

No se preocupe, no espero que nadie me pruebe nada, y es porque de eso que pretende probarse ni puede probarse la existencia, ni la inexistencia, precisamente por ser un elemento no falseable. Demuéstreme que el mal tuvo cabida en este mundo sin que fuese creado por su dios; sería cómico verle intentarlo. Luego doy más argumentos, aunque bueno, bien podría responder las preguntas y argumentos planteados en el artículo principal del espacio de donde tomó mi cita.

Yo no he sacado conclusiones de Ud... solo especulo y lo admitì desde un inicio

ahora bien ateismo, etimologicamente hablando, es negacion de la existencia de Dios. Y no otra cosa. No valen re definicones sui generis. Por otro lado lo que dice contradice su primera declaracion que le resalte en rojitas de que el ateismo es UNA PROPUESTA HIPOTETICA que PROPONE la inexistencia de Dios ( con lo que en efecto estoy de acuerdo)

adicionalmente , una DECLARACION POSITIVA puede ser planteada tanto AFIRMATIVA como NEGATIVAmente... que ud lo ignore o no lo quiera reconocer es otra cosa.

Siendo asi.. la declaracion "Dios no existe" tiene la misma connotacion POSITIVA que la declaracion "Dios existe"... por eso le traje las PROPUETAS POSITIVAS " NO existen agujeros negros" y "el universo NO se expande" , repito AMBAS DECLARACIONES POSITIVAS, que quienes las manifestaron cargaron con la RESPONSABILIDAD DE PROBARLAS y no se sentaron cobardemente a decir que solo NEGABAN LO QUE OTROS DECIAN...

Ah y tenga en consideracion que este tema va del silecio de los ateos, asi que le ruego se mantenga dentro del tema y no se venga aqui con espantapajaros para desviarlo y distraerlo... si Ud. Se declara ateo me gustaria verlo a Ud, a sustentar su ateismo ... o bueno , dele la razon al tema y mantenga su silencio.

Ah , y tambien tome en consideracion lo siguiente que ud JABBER AFIRMO
Al ateísmo como lo entiendo aún no le he hallado fallas, le invito a que me las muestre.

asi que responsabilicese de esa infalibilidad ateismo... o si gusta siga en silencio...

Jabberwocky;n3218955 dijo:
Por favor, no intente lo del chantaje bíblico conmigo, eso me haría pensar en usted como una persona miserable, pues, sinceramente, cuando el cristiano cae en ese punto, está diciendo mentalmente “me alegro de que irás a arder en el infierno por no aceptar que yo estoy en lo cierto”, no se moleste en negarlo, todos lo sabemos, usted, yo, sus hermanos de religión, mis colegas ateos, el papa, el Kirill, y el propio dios si existiese.

Buenos días, buenos días....apreciado forista.

Antes de comenzar nuestro intercambio...permítame recordarle lo importante que es usted, su espíritu, alma y cuerpo, para Cristo, para Dios y para el cielo mismo.

En cuanto al "chantaje bíblico" no tenga cuidado de mí...la ira del hombre no obra la Justicia de Dios (Santiago 1:20).

Por más que un "chantajista" amenace con el infierno y patalee enojado porque el oyente no cree a la fuerza, en nada afecta la Justicia de Dios...como la cité en el mensaje # 853:

2 Corintios 5:21
AL QUE NO CONOCIÓ PECADO, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.

Además piense, si la moralidad de su dios es tal como para castigar eternamente y de las peores maneras a quien no quiere conocerle, ¿Qué hará con quién le conoció y trasgredió la más mínima de sus leyes? Recuerde que a un hombre en la biblia lo mandó a asesinar lapidado, solo por recoger leña un sábado, sin darle la oportunidad de disculparse, un hombre que, quizás, la necesitaba para alimentarse, para mantenerse cómodo en la noche, o para con esa leña hacer su ofrenda al propio dios que le mandó a asesinar.

Mira, apreciado amigo, es importante conocer los tratos de Dios con la raza humana.

No sé si habrá vida inteligente en otros lugares del Espacio Sideral, y si los tratos con ellos son de igual manera en cuanto a su Hijo como el Cordero de Dios ya destinado desde antes de la fundación del mundo (1Pedro1:18-20) aquí en la tierra, donde la Gracia de Dios en Cristo Jesús nos ha sido dada antes de los tiempos de los siglos, como aprendemos aquí:

2 Timoteo 1:9
quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

Se lo digo porque el ejemplo del hombre lapidado por quebrantar el sábado pertenece a un pueblo bajo la ley.

Los demás pueblos de la tierra en la época y el día en el cual fue lapidado el infractor de la ley dada a Israel, recogieron leña ese mismo día y ninguno fue lapidado sencillamente porque el único pueblo bajo la ley de Dios fue Israel y no las demás naciones gentiles.
  • Números 15:32-36: “Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. [SUP]33[/SUP] Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; [SUP]34[/SUP] y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. [SUP]35[/SUP] Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. [SUP]36[/SUP] Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.”
El hombre estuvo presente aquel día cuando Dios habló en el Monte de Sinaí.

Era consciente de recoger leña el día viernes para no hacerlo el día de reposo.

En sí, el hecho de recoger leña no es malo. Podría ser llevado a cabo con el propósito de proveerse fuego para calentarse o para preparar comida.

El problema es que este hombre estaba recogiendo leña abierta y flagrantemente a la vista de todos en el Sabbath y Dios había ordenado no llevar a cabo ninguna obra en ninguno de los Sabbath.

Esto era un reto directo a la autoridad de Dios.
  • Éxodo 31:14: “Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.”
Al parecer, esta fue la primera ofensa contra la reciente y nueva ley de Dios. Esencialmente, la misma fue bien probada. Por lo tanto, la severidad del castigo era demostrarle a todo Israel la necesidad de obedecer la Ley de Dios.

Si usted fuese judío y hubiese estado el mismo día en el cual el infractor de la ley de Dios fue muerto...Usted también tendría que ser muerto.

¿Cómo dice?

Si señor, como lo escucha, usted había que darle piedra hasta matarlo.

¿Acaso todo el pueblo de Israel en el desierto no sabe que usted niega la existencia del Dios que los sacó de la esclavitud en Egipto...?

¿Más de cuatro siglos esclavos en Egipto conforme a la promesa hecha a Abraham (Gén.15:13), ahora Dios los libra venido el cumplimiento del tiempo?

¿Que por medio de la sangre de un Cordero puesta en los dinteles y postes de sus casas fueron librados del juicio que cayó sobre las casas de los egipcios, comenzando por la casa del Faraón, donde todos los primogénitos fueron muertos?

¿Qué Dios les abrió el mar para que pasasen en seco?

¿Que durante cuarenta años no se les acabaron los vestidos, ni las sandalias, ni aguantaron hambre ni sed, en el desierto donde no hay supermercados...?

¿Y viene usted, lleno de soberbia, siendo judío y testigo presencial de las maravillas de Dios, a decirles que ha decidido no creer en el Dios de los Hebreos?

A usted hay matarlo.

No se puede dejar que viva un desagradecido como usted.

Apreciado amigo, ya lo puse a caminar figurativamente en las sandalias de los judíos bajo la ley en el desierto, ahora, respecto a este otro segmento:

¿Qué hará con usted, que miente, siente envidia, es irascible en ocasiones, a veces peca de gula, a veces de orgullo, y a veces de pereza, trabaja los sábados y los domingos (buscar leña es tan trabajo como lo es ir de compras, preparar una cena con vecinos, amigos, familiares, o simplemente salir de la casa) no está circuncidado (asumo), come carne de cerdo, y un largo etc.? Además de que usa su nombre en vano en interjecciones de expresión de uso común y diario, en chistes, etc, y al hacer usos de palabras como “ojalá” (significa “que alá así lo quiera”) está haciendo una declaración de fe a un dios ajeno al dios al bíblico. Y por favor, no intente decir que no peca de eso, pues estaría pecando nuevamente al mentir, y, sobre todas las cosas me estaría dando el gusto de ver como mintiéndome intenta mentirse a sí mismo. Créame, prefiero el lago de fuego por toda la eternidad, que la eternidad adorando al mayor dictador y déspota que existe, cuestión de principios y de consciencia, la adulación y el amor forzado, solo para no pagar un precio, me parece lamentable, y patético.

Le respondo luego.

Por ahora, reciba un saludo cordial...y comprenda que no es lo mismo estar en los lomos del pueblo de Israel, el mismo que asesinó al Hijo de Dios, el mismo que Dios ha castigado tan duramente, más que a todos los pueblos de la tierra, recuerde el Holocausto judío, y recuerde que por más de 20 siglos anduvieron errantes sobre la tierra.

Antes del año 1948 usted no encontraba en ningún mapa del mundo a la nación de Israel.

Pero el 14 de Mayo de 1948 el mundo contempló el cumplimiento de la profecía cuando dice:

Isaías 66:8
¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá UNA NACIÓN DE UNA VEZ? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Permítame recordarle de nuevo, lo importante que es usted, su espíritu, alma y cuerpo, para Cristo, para Dios y para el cielo mismo.

Un abrazo

Natanael1

Jabberwocky;n3218961 dijo:
@Vino Tinto

Perdone usted, pero se equivoca conmigo, no soy del tipo de persona que se adhiere a un argumento solo porque responde a los intereses del bando (no respondo a bando o gremio, soy ateo, pero el ateísmo, como el cristianismo, tiene divisiones de criterios en su interior, lo que publico es lo que pienso, nunca me he puesto a comparar si coincide con este o con el otro,

(...)

.

Hola bienvenido como Jabber (más corto). Me parece que estás rompiendo una norma del foro, al salirte del tema, para evitar eso y por si no lo sabes, debido a tu condición de ateo militante tenemos un tema especial para ti, porque acá solo vas a recibir respuestas que no entiendes y/o no puedes entender, por ser su contenido eminentemente espiritual, si como dices opinas por ti mismo y no colectivamente, te invito al tema:
https://forocristiano.com/foros/religion/foro-general-de-religion/3178197-¡el-ateísmo-militante

Si aseguras no ser ateo militante sinó de un grado menos tenemos también este otro tema que te gustará más:
https://forocristiano.com/foros/rel...hablemos-de-ciencia-sin-antagonismo-doctrinal

En el que prefieras tendrás respuestas un poco más de tu gusto, porque debatir con creyentes que se respaldan en sus creencias, es de poco valor para ti, en resumen no avanzarás en nada y ellos tampoco, al contrario es retroceder en un tema que no puede tener acuerdos por esta via. Vamos anímate y nos leemos en el que elijas, con las preguntas que quieras hacer, eso si supongo que tu bagaje de conocimientos, nos será muy útil para que nos enseñes y quizás aprendas algo también, solo que sin dimes y diretes.

Un saludo cordial Jabber
Edil

EDIL ESCRIBIÓ:

En el que prefieras tendrás respuestas un poco más de tu gusto, porque debatir con creyentes que se respaldan en sus creencias, es de poco valor para ti, en resumen no avanzarás en nada y ellos tampoco, al contrario es retroceder en un tema que no puede tener acuerdos por esta via.

"porque debatir con creyentes que se respaldan en sus creencias, es de poco valor para ti"

Edil, por favor.

NO te pongas en ese plan de niño malcriado.

Si quieres, puedes armar un aviso publicitario de tus temas y pegarlos en todos demás temas del foro...en el mío lo puedes hacer.

Pero de eso, a venir a mi tema y descaradamente como "Pedro por su casa" pretender bajo el falso recurso de una "invitación" persuadir a mi amigo
Jabberwocky para que se traslade a tu tema bajo la promesa:

"tendrás respuestas un poco más de tu gusto"

NO ES CORRECTO

Y viola la más elemental norma de etiqueta.

¿No leíste su entrada al tema en el mensaje # 851?

Jabberwocky;n3218479 dijo:
10/10/17, 22:50:46
Disculpen que me entrometa en este formidable debate del que forman parte,

El ya analizó tus temas...y se decidió por este...así que déjalo tranquilo...si el desea visitar tus temas...lo hará sin que vengas a mi tema a vender las virtudes del tuyo.

Aquí en mi tema el único virtuoso es Cristo y su Palabra Bendita.

Así que sea más prudente y no busque prosélitos aquí...

Natanael1;n3219133 dijo:
EDIL ESCRIBIÓ:

"porque debatir con creyentes que se respaldan en sus creencias, es de poco valor para ti"

Edil, por favor.

NO te pongas en ese plan de niño malcriado.

Si quieres, puedes armar un aviso publicitario de tus temas y pegarlos en todos demás temas del foro...en el mío lo puedes hacer.

Pero de eso, a venir a mi tema y descaradamente como "Pedro por su casa" pretender bajo el falso recurso de una "invitación" persuadir a mi amigo
Jabberwocky para que se traslade a tu tema bajo la promesa:

"tendrás respuestas un poco más de tu gusto"

NO ES CORRECTO

Y viola la más elemental norma de etiqueta.

¿No leíste su entrada al tema en el mensaje # 851?

El ya analizó tus temas...y se decidió por este...así que déjalo tranquilo...si el desea visitar tus temas...lo hará sin que vengas a mi tema a vender las virtudes del tuyo.

Aquí en mi tema el único virtuoso es Cristo y su Palabra Bendita.

Así que sea más prudente y no busque prosélitos aquí...

Primero te respondo aquí, porque no tengo las herramientas para usar los mensajes privados. Luego por favor tranquilízate y piensa antes de responder. Al mutilar un mensaje Natanael para darle un sentido que el mensaje no tiene cometes una falta fea, siempre argumento mis dichos y le escribí textualmente:

"Me parece que estás rompiendo una norma del foro, al salirte del tema, para evitar eso y por si no lo sabes, debido a tu condición de ateo militante tenemos un tema especial para ti, porque acá solo vas a recibir respuestas que no entiendes y/o no puedes entender, por ser su contenido eminentemente espiritual."

Te guste o no, sabes muy poco de como tratar con los ateos militantes, son personas que tienen como misión destruir nuestras creencias, no SACAS NADA, con pegarle ni analizarle textos bíblicos, son eminentemente materialistas, es perder el tiempo hablar de espiritualidad con un ateo militante y para peor que se rían de NUESTRAS creencias cristianas, que se mofen de la Biblia en forma velada. Por eso volví al foro, para ir terminando con la acción implacable de los ateos. Te lo expliqué cuando apareciste en el tema del ateísmo militante, pero no lo entendiste. Solo quedaste con una molestia que te sale a relucir en este mensaje, en este foro que es de Iglesia.net y no tuyo ni mio.

Luego le digo claramente al usuario no a ti:

"En el que prefieras tendrás respuestas un poco más de tu gusto, porque debatir con creyentes que se respaldan en sus creencias, es de poco valor para ti, en resumen no avanzarás en nada y ellos tampoco, al contrario es retroceder en un tema que no puede tener acuerdos por esta via."

¿Que es lo que no entiendes? Lo que yo no entendí desde un principio, en el mensaje #1, fue tu frase que el pueblo judío es ETERNO ¿Sabes lo que significa eterno? Que no tiene principio ni fin y solo Dios es ETERNO, por esto los ateos se ríen de nosotros y nos tratan de ignorantes, luego si se trata del pueblo judío y un ateo te sale con una propaganda al ateísmo en un foro cristiano, si lo invité a cualquiera de los otros dos temas, que no tienen nada que ver con este porque leo que Vino Tinto lo puso en su lugar, lee el mensaje #862. Porque viola la norma 11 del foro cuando desvía el tema.

Volví al foro, solamente porque los ateos lo estaban infectando con sus permanentes descalificaciones de nuestro libro sagrado, mientras no más de dos o tres entre los que están Vino Tinto, OSO, DavidRomero, y un par más que se me escapan, se notaba que no podían responder a todos los ateos. Por eso lo juntamos en un tema primero y en dos después, para defender nuestras creencias, si nuestras, la tuyas las mías y la de todos los cristianos, de personas que en la red no tratan de lo peor, y que para colmo vienen a estos sitios a ridiculizarnos, por eso mis creencias en Dios, en Jesucristo no lo permiten. Cada uno en lo suyo, pero lamentablemente Natanael, no lo entendiste entonces, ni ahora tampoco, si te herí disculpa, pero en este foro hay un moderador un webmaster y una administración que pueden valorar, to te pedí, no te impuse nada porque estabas boicoteando un tema, que no es mio, es de todos los cristianos que quieran participar dentro de la temática y respetando las normas del foro. Por eso te lo aclaré en el primer párrafo, no tengo acceso a los mensajes privados.

Por favor piénsalo y recibe un saludo cordial Natanael
Edil

Edil, hay de ateos a ateos.

Este es diferente.

Pienso que busca la Verdad.

A Alejandro lo derroté dos veces. La primera vez expuse dos puntos que Alejandro NO PUDO refutar. Estos son los dos puntos:

1. No todas las muertes prematuras pueden considerarse maldición de Dios, salvo aquellas en las que la persona dijo o hizo algo que haya encendido la ira de Dios.

2. La maldición de Dios (para aquellos que encendieron su ira) puede llegar en vida, como le pasó al goriloro Chávez, o después de la muerte con la CONDENACIÓN ETERNA.

La segunda vez le demostré que DIOS NO ES HOMOFÓBICO.

¿Que es lo que no entiendes?

Lo que yo no entendí desde un principio, en el mensaje #1, fue tu frase que el pueblo judío es ETERNO ¿Sabes lo que significa eterno? Que no tiene principio ni fin y solo Dios es ETERNO, por esto los ateos se ríen de nosotros y nos tratan de ignorantes,

No había leído esto que escribiste de mí.

Como tampoco leíste el mensaje 2:

02/05/17, 19:59:02
Jeremías31:35. Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jeremías31:36. Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Dios ha empeñado su Palabra:

Primero ocurre un desorden cósmico, antes que la nación de Israel deje de ser Eterna.

Israel existirá indefinidamente.

Tiempo futuro conforme a la voluntad de Dios.

Natanael1;n3219184 dijo:
Edil, hay de ateos a ateos.

Este es diferente.

Pienso que busca la Verdad.

Natanael, lo que diga un ateo en un foro cristiano, siempre estará sujeto a sus convicciones, todos los ateos son materialistas, es decir son el polo opuesto del espiritualismo, por eso de un agnóstico puedes esperar una respuesta positiva, el ateo siempre buscará como sembrar la cizaña, te desvía el tema, para llevarte a su terreno, los conozco bién, por eso es que entro a invitar a los militantes (para que dejen tranquilo el tema) y con otros foristas, con mayores conocimientos en el campo científico, los hemos enfrentado, con sus misma armas, ya ves que no duran mucho tiempo, y los que no son ateos militantes, lo entienden y se van correctamente, a los otros los termina expulsando la administración.

En seguida doy respuesta a tu siguiente respuesta. Vale.

Natanael1;n3219187 dijo:
No había leído esto que escribiste de mí.

Como tampoco leíste el mensaje 2:

Israel existirá indefinidamente.

Tiempo futuro conforme a la voluntad de Dios.

Leí el mensaje #2, no confundas eterno (sin principio ni fin) atributo que solo corresponde a Dios, con infinito (tiene principio pero no fin).

Luego te comento que entro a todos los temas donde descubro un ateo, que comience a desviar el tema original, para invitarlo a participar de esos temas que mencioné, con el objetivo de responder a sus preguntas capciosas, y así evitar que desvíen los temas doctrinales porque hay mucha gente que entra al foro a leer, a conocer, también aprender y no es posible que se lleven una impresión errada de nuestras creencias, ni podemos permitir que malinterpreten "a su modo" nuestro libro sagrado.
Por eso si observo que un ateo se desvía del tema original, ya sea que lo abriste tu, yo o cualquiera, entraré a disuadirlos, porque los únicos propietarios del foro es Iglesia.net, que es "nuestra comunidad", pero no nuestra propiedad.

Por favor recibe un saludo cordial
Edil

@Vino Tinto

Su constante y arrogante agresión respecto a lo escrito sin darse la posibilidad de entender lo que se dice ni de procesar lógicamente la información (pues suele pasarla por un filtro de humo para entender lo que quiere entender y no ver lo que se dice) habla mucho sobre usted, por tanto, le pido lo que termino pidiendo a muchos cristianos, lea despacio y sin prejuicios, y, luego de leer en su totalidad, formúlese la idea.

Mi concepto de ateísmo es el mismo que el suyo, y es el correcto según etimología (no creencia en dioses), y yo lo publiqué anterior a usted (para que no vaya a decir que aúno ideas para salvaguardarme). Ahora, cuando hablé de hipótesis, en primer lugar respondía a otro usuario, y lo que dije fue “el ateísmo deviene en “hipotético” si se ve desde el punto de vista que se sustenta en la hipótesis de que no hay dios alguno”, como ve, usé la palabra “deviene” anterior a “si se ve desde el punto de vista” , que hace de la oración una sentencia condicional, y, en todo caso, esa oración tiene un perfecto sentido, pues según la ley de la falseabilidad solo le puedo otorgar a la cuestión de la existencia o inexistencia de dios la condición de hipótesis por no estar y/o no poder ser demostrado empíricamente. Otra cosa, falseabilidad no es lo mismo que carga de prueba (onus probandi), recayendo esto último en quien hace una afirmación y más aún cuando es de carácter extraordinario (se suele usar la frase “lo normal está probado, lo anormal se prueba”), lo normal es la naturalidad de todo, el mundo objetivo que se autosustenta, lo sobrenatural es invocar a criaturas invisibles, pensantes y de poderes divinos que mueven los hilos. Como ve no hay tal contradicción entre mi palabra.

Una afirmación positiva es una afirmación, una afirmación negativa es una negación, cuando usted dice “No”, lo que está haciendo es negando, de otra forma, no hay tal cosa como una negación, pues, como creo ya dije, todo cuanto se expresa, se afirma.

El tema habla del silencio de los ateos, y en respuesta un ateo se expresa, como ve, respondo al tema de forma lógica, y, además, el tema se ha desviado desde mucho antes (han terminado hasta mentándose a las madres); como buen debate donde se comenta y se contra-comenta el hilo inicial termina por perderse pues en una respuesta hay argumentos que se responden con otros que se alejan paulatinamente del original. Pero felicidades por preocuparse por el cumplimiento del reglamento de foro, solo que, en vista de sus argumentos sin cimentar, de su arrogancia, y de que me pide callar de forma rotunda, da qué pensar sobre sus intenciones con ello.

Aún no me ha mostrado las fallas del ateísmo como lo entiendo, así que deje de pavonearse, pues “nada” sería el término exacto para definir lo que ha argumentado usted. No sé si ha leído en su totalidad aquel primer artículo del tema del cual me citó, si lo hizo, dígame el nombre de los libros, si no lo hizo, hágalo, responda esa cuestión en específico, y según su respuesta, he ahí una prueba.

@Natanael1

Primeramente gracias por la explicación de los del pueblo bajo la ley, pero eso no cambia nada, lo que me dice explica el castigo de aquel desgraciado hombre (desmedido sin duda, admítalo), pero la cuestión es que, si a él le castigó por romper su ley, ¿Por qué piensa que a usted no le castigará cuando rompe tantas otras al mentir, codiciar, sentir envidia, ira, etc., reglas que se supone y se expresa impuso para la humanidad en su totalidad? Ah, y en cuanto a lo del chantaje bíblico, sé que esa ira y esos deseos macabros contenidos en las palabras (más aún cuando son escritas) son en realidad de escaso valor y poder, lo que pasa es que ese tipo de comportamiento debería ser inconsistente con quien se denomina a sí mismo cristiano.

@Edil

Gracias por la invitación, y sepa que a la hora que estoy escribiendo esto no he revisado su tema aún, pues no el nombre en sí (lo de ateos militantes), sino lo que expresa el hacerlo título de un tema creado por un cristiano, me desagrada, así como me desagrada eso que asumo por lo que dice que pretende hacer: encasillar, redundar, hacer debates sesgados, de respuestas coordinadas con argumentos similares; el progreso surge de las contradicciones, reforzar una idea en sí misma y por sí misma puede ser nocivo, y, además, resulta estéril, pues no hay un real intercambio de conocimiento, sino uno aparente. Ahora, por supuesto, le daré una ojeada, y disculpe si mi impresión no se corresponde con su intención, fue lo que me trasmitió así de primera. Y no debería preocuparse tanto por si le degradan, o le ofenden, o le humillan, o se ríen de usted, piense en lo que dice la biblia sobre la humillación (Salmos 119: 67 y 71, Mateo 23:12 como ejemplos), piense en su Cristo (en lo que sufrió y como fue ultrajado sin que eso pareciera perturbarle) y ya está, si va a ser cristiano, sea, al menos, íntegro en ello. También tengo otro tema(propio) donde doy una serie de argumentos, puede pasarse por ahí, y opinar si gusta: https://forocristiano.com/foros/rel.../3214870-dios-¿perverso-mentiroso-o-no-existe

Jabberwocky;n3219306 dijo:
@

(...)

@Edil

Gracias por la invitación, y sepa que a la hora que estoy escribiendo esto no he revisado su tema aún, pues no el nombre en sí (lo de ateos militantes), sino lo que expresa el hacerlo título de un tema creado por un cristiano, me desagrada, así como me desagrada eso que asumo por lo que dice que pretende hacer: encasillar, redundar, hacer debates sesgados, de respuestas coordinadas con argumentos similares; el progreso surge de las contradicciones, reforzar una idea en sí misma y por sí misma puede ser nocivo, y, además, resulta estéril, pues no hay un real intercambio de conocimiento, sino uno aparente. Ahora, por supuesto, le daré una ojeada, y disculpe si mi impresión no se corresponde con su intención, fue lo que me trasmitió así de primera. Y no debería preocuparse tanto por si le degradan, o le ofenden, o le humillan, o se ríen de usted, piense en lo que dice la biblia sobre la humillación (Salmos 119: 67 y 71, Mateo 23:12 como ejemplos), piense en su Cristo (en lo que sufrió y como fue ultrajado sin que eso pareciera perturbarle) y ya está, si va a ser cristiano, sea, al menos, íntegro en ello. También tengo otro tema(propio) donde doy una serie de argumentos, puede pasarse por ahí, y opinar si gusta: https://forocristiano.com/foros/rel.../3214870-dios-¿perverso-mentiroso-o-no-existe

Gracias por la respuesta Jabber. El tema no es mio, es de todos los que participamos en él. Me dejas perplejo que sin haber leído el tema, ya puedas prejuzgar que es sesgado, encasillado, etc. etc.
Gracias por la lección de cristianismo y como ni tu ni yo somos el tema, estupendo si participas del que está abierto para personas como tu.

Como sería aventurado decir nada sobre el tema que abriste, sin dudas voy a leerlo y si me interesa voy a participar dando mi opinión, pero no cometo la imprudencia de juzgar lo que no conozco, el prejuicio me parece poco serio.

Nos leemos por esos temas, recibe un saludo cordial
Edil

@Edil
Recuerde que dije: "y disculpe si mi impresión no se corresponde con su intención, fue lo que me trasmitió así de primera." es decir, acepté que era un pre-juicio tal vez equivocado, pero me pareció oportuno mencionarlo, suelo ser muy franco.

Natanael1;n3219385 dijo:
¡¿Decepcionante?! Para buscar la verdad no es necesario custionar? No es cuestionar lo que he hecho? Decepcionante es la respuesta sin argumento, con juicios sobre quien cuestiona, y nada más.

Jabberwocky;n3219392 dijo:
¡¿Decepcionante?! Para buscar la verdad no es necesario custionar? No es cuestionar lo que he hecho? Decepcionante es la respuesta sin argumento, con juicios sobre quien cuestiona, y nada más.

Juan 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; Y NO RECIBÍS NUESTRO TESTIMONIO.

@OSO:
Vuelva a leer mi análisis e intuya correctamente lo que en él planteo; el creador según su cosmología no es Satanás, sino dios pues según afirman es el creador de todo cuánto existe, el único y lo único que habitaba el universo, el reloj sin relojero, el diseñador no diseñado, por tanto, dios es, análoga y simultáneamente en mi metáfora, el pintor. Y la pregunta es simple, si dios todo lo hace perfecto y creó perfecto a Satanás, ¿Cómo esa perfección se volvió imperfecta? ¿Cómo apareció el manchón en el lienzo? El lienzo (le explico para que no haya más malas interpretaciones) vendría a ser la totalidad de la obra de tu creador, es decir, todo cuanto creó, y el manchón vendría a ser el mal que se personificó en primer momento en Satanás. ¿De dónde surge el mal?¿De dónde surge el manchón? Creo además ha de pensar en lo que realmente cree usted, pues sus palabras se me revelan confusas de acuerdo a su doctrina, pues habla de que la perfección lleva al orgullo, cuando la perfección según su doctrina debería prevenirla. Como le dije, vuelva a leer mi análisis ahora con cada cosa en su lugar, y verá como el lienzo realmente sí fue manchado según la lógica humana (recuerde que usted, yo, y todos nuestros congéneres somos precisamente humanos, no seres sobrenaturales, o robots, y por tanto, conociendo eso, su creador debió dotarle de una inteligencia que, aunque no en su totalidad, si pudiese comprenderlo), pero no por el lienzo mismo(resulta imposible tanto metafóricamente como llevándolo al análisis real). Y por favor, fíjese en los nombres de quien postea antes de referirse a las personas, yo y Leopoldo no somos la misma persona.

.

Te lo acabo de explicar.

OSO;n3218581 dijo:
No.

Lo que te estoy diciendo es el porqué de tu hipotético caso del "pintor perfecto" (que desde luego no es Dios sino Satanás), manchó su propio lienzo, por su propio orgullo al pretender ser como Dios.

Esto surge como explicación a tu pregunta, la cual cito textualmente: - "¿Cómo en sí surgió el pecado? A Adán lo convenció Eva, a Eva la tentó Satanás (ya imperfecto)" -

En donde tú mismo reconoces la imperfección de Satanás, aunque reconoces que en un principio era perfecto. Nuevamente te cito textualmente - "¿Cómo Satanás, creado perfecto (Lucifer, Samael, como quieran) se volvió imperfecto? -

Luego entonces, el de la imperfección es Satanás, no Dios.

Por esto expliqué que aún siendo perfecto, el error de Luzbel fue pretender que su perfección finita, podrías ser comparable a la infinita perfección de Dios. Este error de cálculo, esta pretensión, sin querer ver la abismal proporción que hay entre Dios y él, surge como orgullo, el cual terminó por manchas su lienzo, dando a luz el pecado con todas sus consecuencias.

El hombre no difiere en mucho, de hecho pretende ser él mismo la medida de todas las cosas, y no Dios. Este error de cálculo, me refiero a sacar de la ecuación a Dios infinito, para poner en cambio, nuestra propia "perfección", en su lugar, tiene las mismas implicaciones de orgullo de un ateo, sin ir más lejos.

Ahora no me salgas conque "oso no me entiende"

Para que no te pierdas,

Definiciones, para el caso de tu ejemplo:

Satanás.- es el ser creado perfecto pero que terminó con una mancha en su lienzo.

Dios.- Es el creador, a quien no le es atribuible la posible mancha en un perfecto lienzo de una criatura que fue creada perfecta.

Pecado.- La mancha en el lienzo

Mal.- Los motivos por los cuales Satanás terminó con una mancha en su lienzo

Inculpar.- posición cínica y forzada mediante la cual un incrédulo pretende culpar a Dios de lo que hacen sus criaturas y/o las consecuencias de sus fallas en el lienzo

Corazón.- Sitio de donde emergen los errores que conducen a una criatura a hacer un manchón en el lienzo.

Orgullo.- Nombre del vicio o pecado de Satanás, tipificación del mismo acorde a la perfecta ley de Dios