LOS ATEOS DEL FORO ENMUDECEN

lepoldo;n3217020 dijo:
Nata, no te equivoques, quien esta sacando a mi madre con intenciones malvadas es vino, que insiste en inventarse cual es mi relacion con ella. Ahora por lo visto te añades tu, en un nuevo lamentable episodio de la fe. La respeto, quiero, honro y siento admiracion por ella. Es mi creadora unica (con mi padre). Le debo la vida y su amor incondicional me emociona. Deberías lavaros la boca antes de decir pulmonias.

Esto lo escribiste tu, no Vinotinto:

pero me pone velas cuando hago los exámenes y reza emitiendo sonidos bajos y difícilmente perceptibles y demás cosas inquietantes para mi y que os gusta a los cristianos y os resulta algo normal. Va a misa y se comunica con un ser sobrenatural que asegura, existe y es Dios.

¿Cuando hago los exámenes?

O sea que tu incredulidad es generada por tu juventud...vaya...vaya...con justa razón no sabes lo que dices negar.

Lee:

Proverbios 22:15 LA NECEDAD está ligada en el corazón del muchacho;

lepoldo;n3217020 dijo:
En lo relativo a religion, me ha adoctrinado en el catolicismo como la mayoria en España. Cuando tuve uso de razon, y empecé a plantearme temas existenciales, me "independicé" en lo religioso.

También hice ese recorrido de la mano de la soberbia hecha hombre..."el que cabalga sobre las más altas alturas, puede reírse de todas las tragedias". Y otros semejantes a él.

lepoldo;n3217020 dijo:
Me ha permitido pensar con libertad y eso es loable, pq muchos no lo haceis con vuestro hijos.

¿Cuál libertad?

Hacer lo que a uno le de la gana porque "Yo soy yo y mi circunstancia".

Eso no es libertad...es necedad.

lepoldo;n3217020 dijo:
Ella creyó que era lo mejor para mi, no se lo puedo echar en cara. Mi madre puede creer en los duendes, fantasmas y Dioses que quiera que no va a cambiar cuánto la quiero. Nunca en mi vida la he insultado. Desde luego que la habre ofendido alguna vez, como todos, es normal. Respeto su opinion religiosa pero no la comparto, y lo debato con ella. Es mas, en temas morales coincidimos casi al 100%. No es homofoba, ni machista. Tampoco le hecho en cara que excepcionalmente usara la violencia (un tortazo) para hacerme entrar en razon.

Sin comentarios.

lepoldo;n3217020 dijo:
Es la forma de enseñar que tiene la biblia, con la amenaza.
A continuacion un ejemplo que expone lo que quiero decir:

No se equivoque, Dios nos está advirtiendo desde el principio, que es otra cosa muy distinta...escucha:

Su buena voluntad la contemplamos desde el momento mismo de ser humano llegar a ser un ser viviente, consciente de su entorno.

"Mira Adán, hacia la mitad del huerto y dime que ves?

-.Veo que sobresalen dos árboles...uno de ellos codiciable y el otro sin atractivo para que le deseemos..."

"Pues de todos los árboles del huerto puedes comer, pero de ese codiciable no vayas a comer de su fruto porque el día que lo hagas, se termina nuestra comunión, ya no seré más Dios para tí..."

"Entre tanto, ocúpate en la labranza y en colocarle nombre a todos los animales que he creado...te he hecho señor de la Creación...y una cosa muy importante...ademas de labrar la tierra, deber vigilarla porque hay un enemigo al acecho..."

Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara Y LO GUARDASE.

Pero también Dios nos está llamando a su servicio, leemos:

Génesis 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, A LA TIERRA QUE TE MOSTRARÉ.

Y si bien, esta tierra que le fue mostrada a Abraham, no era para que la habitase él sino su descendencia en Isaac y Jacob, las doce tribus que más tarde formaron la nación de Israel...estamos hablando de un territorio disputado al Israel actual de Benjamín Netanyahu.

Abraham anduvo como peregrino...porque su verdadera patria no era este mundo...sino más allá de las estrellas...una ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios, leemos en Hebreos 11:

9. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
10. porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

La Jerusalén Celestial no forma parte de esta Creación...hasta ahora ningún telescopio, ni ninguna sonda espacial la ha detectado.

Porque otro de los errores comunes de los incrédulos, es situar al Dios de los Hebreos dentro de un escenario mental, como el producto de la soledad del hombre, rodeado de astros indiferentes a su destino eterno.

DIOS ESTÁ FUERA DE LA CREACIÓN

Aquí está la evidencia: [h=3]Génesis 1 :1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.[/h] 1. Principio, nos habla del comienzo del Tiempo...por cuanto en la Eternidad no existe ni comienzo ni fin.

2. Los cielos, nos habla del Espacio siendo llenado

3. La tierra, nos habla de la materia...

Estas tres dimensiones, Tiempo, Espacio, Materia, son creación del Dios de los Hebreos...por lo tanto, ellos, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, se hallan fuera de la creación...la Biblia define este lugar como "luz inaccesible", leemos:

1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en LUZ INACCESIBLE; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Pero también Dios nos está invitando, leemos:

Mateo 22:2. El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;
Mateo 22:3. y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.

Nótese, que las bodas son hechas para honrar al Hijo y los invitados no quisieron venir...entre ellos se encuentra usted.

Pero también Dios nos está rogando, leemos:

2Cor.5:20. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

2Cor.5:21. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Adán fue responsable de no haber vigilado el huerto y el diablo engañó a Eva...y ella engañó a su marido....de manera que así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y tras el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos somos pecadores.

Esto quiere decir que la misma muerte testifica de la existencia del pecado en el ser humano...algo desconocido en el marco existencial del ateísmo.

Recuerde don Leopoldo la imagen del avestruz....

Leopoldo y su incredulidad.jpg

fetch

lepoldo;n3217020 dijo:
Es especialmente gracioso que acabes el mensaje con la palabra PAZ. Y que proceda de forma impia, es videncia barata que emana de tu fe personal. Tienes un historial como vidente en esta seccion, deberias moderla si no quieres que parezca que vendes humo. No conoces el futuro, no puedes probar la existencia eterna de un pueblo sin conocer el futuro, igual que no conoces la relacion con mi madre. En este caso, llamarte ignorante no seria con fines ofensivos, sino descriptivos. Yo ignoro muchas cosas tambien, sé humilde. Tengo tendencia a exhortar mucho cuando debato aqui, es cosa del lenguaje biblico que os hace a todos expresar las cosas como una orden. Parece que cuando se os ordena algo, lo entendeis mejor.

"¿QUE VENDO HUMO?

La muerte no es ningún humo...y la paga del pecado es muerte.

Usted, don Leopoldo no le puede decir a la muerte...

"Vete de aquí, ahora no tengo tiempo de atenderte"

O..."Venga dentro de tantos años, ahora no me quiero morir"

¿Verdad don Leopoldo que no estoy vendiendo ningún humo?

lepoldo;n3217020 dijo:
Sientete libre de pensar. Puedes ser capaz de ser un ser honrado, respetuoso y compasivo de forma verdadera, no por imposición. Es la unica manera. No se es bueno por imposición. Aun estas a tiempo.

¿Pero cual imposición?

Dios nos está advirtiendo...

Nos está llamando....

Nos está invitando...

Nos está rogando...

¿Cuál imposición don Leopoldo?

Adjuntos

• La conducta de Leopoldo.jpg
    La conducta de Leopoldo.jpg
    16,9 KB · Visitas: 0
Alejandro87;n3216669 dijo:
Como muy bien dices, hay gente que solo sabe insultar. Al fin y al cabo, es el argumento principal de quien no tiene más argumentos. Te sugiero encarecidamente que te fijes en quienes de este foro están a ese nivel intelectual, y te limites a ignorarlos. Lo único que vas a obtener de ellos son cosas como las que ya has visto: insultos, referencias a lo personal, e imposiciones (es él, como cristiano, quien nos dice a nosotros, ateos, lo que son los ateos, como si supiera de lo que habla mejor que nosotros). No pierdas tu tiempo, compañero. Te remito a la siguiente escenificación de este tipo de debates, que si bien es cómica, ilustra perfectamente la situación:

https://www.youtube.com/watch?v=KGN-u-e9E9g

De hecho la frase "Tú pierdes" es utilizada por algunos de estos elementos en el foro con bastante asiduidad XD.

Un saludo!

vmonos-tesoro-no-te-juntes-con-esta-chusma.jpg

:)... y después dicen que yo soy el que hago berrinches....

pffft.

cobardes

Uff que facil Nata.
He tenido la paciencia de leer ese parrafazo insufrible lleno de citas incoherentes y mucho, mucho humo.

Podria ir punto por punto pero destacaré el humo mas claro:
¿Pero cual imposición?

Dios nos está advirtiendo...

Nos está llamando....

Nos está invitando...

Nos está rogando...

¿Cuál imposición don Leopoldo?

Dios te esta ordenando y tu obedeces por fe. Si cogiera la biblia podria rellenar cientos de paginas con exhorataciones, pero me basta tu texto para q veas como la mayoria de tu credo es ordenación divina:
Pues de todos los árboles del huerto puedes comer, pero de ese codiciable no
"Entre tanto, ocúpate en la labranza y en colocarle nombre a todos los animales que he creado...te he hecho señor de la Creación...y una cosa muy importante...ademas de labrar la tierra, deber vigilarla porque hay un enemigo al acecho..."
En esta Dios incluye una minima explicacion para su orden (hay un enemigo por ahi). eso si es milagro!
Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, A LA TIERRA QUE TE MOSTRARÉ.

Hay muchas mas solo en tu parrafo, pero queda claro, que desde luego que ordena. No son las diez recomendaciones jajajaja Son los 10 mandamientos.

Respecto de la muerte: comentas que el hecho de que observemos que la gente muere es la prueba de que existe Dios. Por suerte has abandonado el argumento del pueblo judio y buscas uno incluso más increible que el primero. Un ser sobrenatural le ordenó al primer ser humano hace miles de años que no comiera una manzana. Al comerla, traicionó la orden que le impuso, por tanto en ese instante pasó el hombre de ser una criatura eterna y perfecta en un paraiso precioso, a conocer el pecado y a morir. Una vez mueras, volveras a ese sitio maravilloso, solo si cumples las ordenes impuestas por dicho ser sobrenatural. Pero tu te estas oyendo¿? Es que solo hay una manera de que aumentes el humo de tus textos, que escribas más.

Por ultimo, no proclamo conocer que hay despues de la muerte, y te recuerdo (pq ya lo sabes en el fondo) que tu tampoco.

DON LEOPOLDO FANTASEA:

Un ser sobrenatural le ordenó al primer ser humano hace miles de años que no comiera una manzana. Al comerla, traicionó la orden que le impuso, por tanto en ese instante pasó el hombre de ser una criatura eterna y perfecta en un paraiso precioso, a conocer el pecado y a morir.

NINGUNA MANZANA DON LEOPOLDO.

Cómo lees aquí:

Génesis 2:16. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Génesis 2:17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

¿DÓNDE ESTÁN LAS MANZANAS DON LEOPOLDO?

Creia que estabas hablando del diablo en forma de serpiente que convence a la mujer vulnerable y manipulable, nacida del hombre y para el hombre, a comer una manzana traicionando su imposición de no comerla . Si me equivoco, pues lo siento, me pasa a veces. De qué manera justificas entonces que la muerte es prueba de la existencia de dios? Con gusto intentaré hacerte ver que no se puede demostrar nada.

lepoldo;n3217290 dijo:
Creia que estabas hablando del diablo en forma de serpiente que convence a la mujer vulnerable y manipulable, nacida del hombre y para el hombre, a comer una manzana traicionando su imposición de no comerla . Si me equivoco, pues lo siento, me pasa a veces. De qué manera justificas entonces que la muerte es prueba de la existencia de dios? Con gusto intentaré hacerte ver que no se puede demostrar nada.

Don Leopoldo, esta idea suya: de "NO HAY DIOS"...

Salmos 10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
NO HAY DIOS en ninguno de sus pensamientos.

Que expone aquí en el foro con entera libertad, NO LA PUEDE USAR PARA SUSTENTAR SU IGNORANCIA.

Abra el oído para aprender de los creyentes....no abra su boca para evacuar necedades.

1. ¿El diablo en forma de serpiente?

No amigo, es un espíritu que usa los cuerpos de las personas ateas para negar la existencia de Dios.

También usa los cuerpos de los religiosos para sembrar doctrinas de demonios, como prohibir casarse y abstenerse de alimentos, o presentar al Hijo de Dios como una criatura exaltada, etcétera.

En este caso se presenta como ángel de luz en sus "ministros de justicia", leemos:

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás SE DISFRAZA COMO ÁNGEL DE LUZ.

2 Corintios 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como MINISTROS DE JUSTICIA; cuyo fin será conforme a sus obras.

En Edén ocupó el cuerpo de una serpiente, que por la lectura del contexto inicialmente andaba de pie...y luego la vemos arrastrándose.

Ahora el asunto del fruto del árbol de la ciencia del bien y de la ciencia del mal...es un asunto de la responsabilidad del hombre prioritario ante el Creador por encima de la voluntad de la criatura, en este caso, el ángel de luz mimetizado dentro del cuerpo de una serpiente.

¿Quién le va a creer al diablo?

Pero desafortunamente Eva le creyó.

El diablo niega la existencia de Dios.

¿Quien le va a creer al diablo?

Desafortunamente el Ateísmo es la religión del diablo.

Vamos al punto dos, escribiste:

lepoldo;n3217290 dijo:
De qué manera justificas entonces que la muerte es prueba de la existencia de dios?

2. La Escritura enseña la existencia del pecado en la raza humana....leemos:

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo POR UN HOMBRE, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

La muerte está dando testimonio de la veracidad de la Escritura...el hombre es pecador.

Pero maravilla de maravillas....vemos al Hijo de Dios muriendo en una cruz...el que jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca...el que tiene en sí mismo la vida eterna...sucumbiendo ante la muerte, el poeta pudo expresar su asombro:

Cómo en su sangre pudo haber
tanta ventura para mí,
si yo sus penas agravé
y de su muerte causa fui?
¿Hay maravilla cual su amor,
morir por mí con tal dolor?
¿Hay maravilla cual su amor,
morir por mí con tal dolor?
-----0----- ¡Hondo misterio! ¡El Inmortal
hacerse hombre y sucumbir!
En vano intenta sondear
tanto prodigio el querubín.
Mentes excelsas, ¡no inquirid!,
y al Dios y Hombre bendecid.

Y el profeta explica la causa de su muerte:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL el pecado de todos nosotros.

Y el Espíritu Santo revela la verdadera Justicia de Dios, porque nuestra propia justicia busca siempre la venganza personal...no así la de Dios, leemos:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Don Leopoldo...se le invita a dejar la necedad a un lado, como está escrito:

Salmos 14:1 DICE EL NECIO EN SU CORAZÓN:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.

Disculpen que me entrometa en este formidable debate del que forman parte, bastante educativo aunque la parte cristiana me constata lo que siempre he concluido al leer o ser partícipe de este tipo de interacciones; solo recurren a citas bíblicas para validar la biblia, a chantajes bíblicos absurdos, maquiavélicos e increíblemente irrisorios, o a burdas tentativas de ofensas que de igual manera resultan hilarantes para quien no se ofende y las puede apreciar por lo que son; en fin, lo que se pudiera llamar la triada del desesperado sin argumentos. Aprovechando que la parte cristiana ha caído en un argumento donde la muerte es prueba de la existencia de dios y la muerte es consecuencia del pecado, esgrimiré mi argumento que ya publiqué en otro tema:

Partiendo del hecho de que dios es perfecto, de que su obra es perfecta (eso lo dice incluso en un versículo), ¿Cómo en sí surgió el pecado? A Adán lo convenció Eva, a Eva la tentó Satanás (ya imperfecto) pero ¿Cómo Satanás, creado perfecto (Lucifer, Samael, como quieran) se volvió imperfecto? ¿Puede la perfección volverse imperfecta por sí sola? Piénsese en un pintor perfecto que pinte con material perfecto un lienzo perfecto y perfectamente de blanco, siendo que todo lo empleado (el material y el lienzo) fue creado perfectamente por el mismo perfecto pintor quien era el único y lo único que habitaba la inmensidad de lo infinito antes de crear su obra, ¿Cómo explicar la aparición de un manchón rosa fucsia en el centro del lienzo? Alegar influencia de factores externos (tal como sol, humedad, o cualquier cosa parecida creado por el mismo pintor que deviene en creador) estaría mal empleado pues el pintor perfecto, quien también es omnisciente, sabía del resultado de la interacción de estos y, siendo que deseaba que su obra continuase perfecta por los siglos de los siglos, habría creado su obra inmune a ello. Si se razona se llega a una única explicación, y es que el mismo pintor fue el responsable de la mancha.

Por otra parte el supuesto sacrificio de Jesús no es tan formidable después de todo asumiendo que el dios del que habla la biblia (y como nos lo presenta la biblia a través de sus anécdotas) exista, en fin de cuentas, con Job se nos demuestra que para dios el fin SÍ justifica los medios pues dejó que padeciera de todo solo para ganar una apuesta (es una forma de decir, no se vea literalmente) al diablo, entonces, ya que el dios del que nos habla la biblia es de hecho narcisista (buscar los puntos que definen al narcisismo y ver la caracterización del dios bíblico de inmediato es algo innegable) ¿Qué tiene de especial el hecho de que representara la muerte de su hijo y/o la suya propia (depende de a qué denominación pertenezca)? Es obvio el objetivo de garantizar la admiración y el amor de otros ¿No es dios el omnipotente y por tanto podría hacer revivir a su hijo y/o a él mismo valiéndose de su poder? Entonces, nada relevante ni sorprendente después de todo ¿cierto?, solo un performance en el que se da la impresión de amor desinteresado hacia la humanidad, y para colmo, al finalizar aquel versículo (Juan 3:16) utilizando la ambición innata del hombre a su favor se le promete vida eterna a aquel que crea en él. ¡Cuánta manipulación por parte del personaje dios y sus creadores humanos!

Jabberwocky;n3218479 dijo:
Partiendo del hecho de que dios es perfecto, de que su obra es perfecta (eso lo dice incluso en un versículo), ¿Cómo en sí surgió el pecado? A Adán lo convenció Eva, a Eva la tentó Satanás (ya imperfecto) pero ¿Cómo Satanás, creado perfecto (Lucifer, Samael, como quieran) se volvió imperfecto? ¿Puede la perfección volverse imperfecta por sí sola? Piénsese en un pintor perfecto que pinte con material perfecto un lienzo perfecto y perfectamente de blanco, siendo que todo lo empleado (el material y el lienzo) fue creado perfectamente por el mismo perfecto pintor quien era el único y lo único que habitaba la inmensidad de lo infinito antes de crear su obra, ¿Cómo explicar la aparición de un manchón rosa fucsia en el centro del lienzo? !

Esa mancha "en el perfecto lienzo" de tu alma, se llama pecado, en el caso particular del virtuoso pintor y del lienzo perfecto fue el orgullo. Si, el orgullo de sentirse tan perfecto como para pretender ser igual a Dios.

Es como el ateo, que se ensoberbece tanto en su pseudo intelectualismo, que no se da cuenta de su propia necedad.

Espiritualmente hablando, así funciona el pecado.

Disculpen que me entrometa en este formidable debate del que forman parte, bastante educativo aunque la parte cristiana me constata lo que siempre he concluido al leer o ser partícipe de este tipo de interacciones; solo recurren a citas bíblicas para validar la biblia, a chantajes bíblicos absurdos, maquiavélicos e increíblemente irrisorios, o a burdas tentativas de ofensas que de igual manera resultan hilarantes para quien no se ofende y las puede apreciar por lo que son; en fin, lo que se pudiera llamar la triada del desesperado sin argumentos.

Primero que todo.

Sea bienvenido al tema.

Y entienda que no se está entrometiendo, está involucrándose delante del Creador que usted considera, por decirlo así, el fruto de la soledad del ser humano parido por la misma tierra que lo vio surgir hasta que tuvo uso de razón y pudo mirar hacia el cielo y se encontró rodeado de astros indiferentes a su destino.

Y se dijo para sí mismo....- Mi destino acaba con la muerte. Por lo tanto no hay Dios.-

Otros, semejantes a este ejemplo, colocan su esperanza en el avance de la ciencia, de hecho, algunos echan mano de la criogenización con el objetivo de ser descongelados en el futuro.

Como puede analizar en este último ejemplo, el ser humano no se queda de brazos cruzados (como el necio que llega a la conclusión de negar su existencia basado en su percepción natural); busca trascender por medio de la ciencia.

También se hallan los que esperan en el futuro la colonización de otros lugares para que el ser humano siga su vida sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza de vida eterna.

Ahora, respecto a la opinión que usted posee sobre los que usamos la Palabra de Dios, no para validarla a Ella (Dios no necesita el patrocinio de su criatura), sino para conducirnos conforme a estos parámetros divinos...y tratar de agradar a Aquel que nos abrió el entendimiento por encima de aquellos que piensan que su madre es la tierra, o que buscan convertirse en helados humanos o viajeros espaciales.

Así que lamento mucho el mal testimonio de nosotros respecto al buen trato que exige la interacción con la incredulidad hecha carne.

1. LA MUERTE COMO EVIDENCIA DE LA EXISTENCIA DE DIOS

Aprovechando que la parte cristiana ha caído en un argumento donde la muerte es prueba de la existencia de dios y la muerte es consecuencia del pecado, esgrimiré mi argumento que ya publiqué en otro tema:

No amigo, sin trucos.

Así no se vale.

Primero debe demostrar con evidencias que la muerte no es el testimonio de la consecuencia del pecado en la raza humana como enseña el Creador.

No se vale que usted haga a un lado esta evidencia, como si no existieran las funerarias o los cementerios...o como si día a día no abandonaran el cuerpo en el que vivieron, así sea pocos o muchos años, y en distintas circunstancias, todos los pecadores, incluyéndome a mí mismo entre ellos.

Así que queda pendiente este punto de la gravedad del pecado en la raza humana, que trajo como consecuencia la muerte.

Porque si no lo piensa considerar y demostrar con sus evidencias personales, que supongo usted trae en su maleta como buen conocedor del tema, que no es así como enseña el Dios nuestro...que estamos equivocados; entonces solamente ha entrado al foro como un charlatán más que piensa que con abrir la boca y expulsar sus pensamientos llenos de incredulidad, que con eso es suficiente.

No se equivoque amigo.

Partiendo del hecho de que dios es perfecto, de que su obra es perfecta (eso lo dice incluso en un versículo), ¿Cómo en sí surgió el pecado? A Adán lo convenció Eva, a Eva la tentó Satanás (ya imperfecto) pero ¿Cómo Satanás, creado perfecto (Lucifer, Samael, como quieran) se volvió imperfecto? ¿Puede la perfección volverse imperfecta por sí sola? Piénsese en un pintor perfecto que pinte con material perfecto un lienzo perfecto y perfectamente de blanco, siendo que todo lo empleado (el material y el lienzo) fue creado perfectamente por el mismo perfecto pintor quien era el único y lo único que habitaba la inmensidad de lo infinito antes de crear su obra, ¿Cómo explicar la aparición de un manchón rosa fucsia en el centro del lienzo? Alegar influencia de factores externos (tal como sol, humedad, o cualquier cosa parecida creado por el mismo pintor que deviene en creador) estaría mal empleado pues el pintor perfecto, quien también es omnisciente, sabía del resultado de la interacción de estos y, siendo que deseaba que su obra continuase perfecta por los siglos de los siglos, habría creado su obra inmune a ello. Si se razona se llega a una única explicación, y es que el mismo pintor fue el responsable de la mancha.

DIOS NO HIZO ROBOTS

Esa idea del dueño de una fábrica de pequeños hombrecitos sin espíritu, sin alma, sin cuerpo, no la traiga aquí por favor. Leemos:

Eclesiastés 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que DIOS HIZO AL HOMBRE RECTO, pero ellos buscaron muchas perversiones.

En el caso del Querubín Protector de Isaías 14 y Ezequiel 28 leemos:

Ezequiel 28:15 PERFECTO ERAS EN TODOS TUS CAMINOS desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, Y PECASTE; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

La creación de este ser perfecto estaba subordinada a su corazón o conciencia o mente, en relación con la adoración al Hijo de Dios, sin atractivo, para que le deseemos (Is.53:2) leemos:

Nótese el contraste entre el Hijo de Dios y el Querubín Protector, leemos:

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus TAMBORILES y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Sus vestidos resplandecían por encima de todas las demás criatura angelicales y hasta fiesta hubo el día de su creación.

Pero cuando escucho la orden de adoración al Hijo de Dios...y se comparó con su hermosura y la gloria de sus vestiduras, ocurrió esto:

Ezequiel 28:17 SE ENALTECIÓ TU CORAZÓN a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Entonces organizó un complot, contra el Hijo de Dios, esto se infiere del v.16 donde la expresión " a causa de la multitud de tus contrataciones" generan la misma idea de los políticos de cualquier país, que prometen y prometen si lo acompañan en su campaña de llegar a ser presidentes...en este caso era, por supuesto, destronar al Hijo de Dios...tal como lo señala Isaías 14, leemos:

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

Nótese que este mismo pensamiento, luego de su derrota y expulsión del cielo, logra introducir en la mente de Eva, leemos:

Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y SERÉIS COMO DIOS, sabiendo el bien y el mal.

Consiguiendo igualmente que Adán y Eva fueran expulsados del paraíso.

La orden de adoración al Hijo, luego de sofocada esta rebelión angelical EN LA ETERNIDAD PASADA, debió ser repetida con la palabra:

"Y OTRA VEZ" en el marco de la Obra de la Redención, leemos:

Hebreos 1:5. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Hebreos 1:6. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

"ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS"

CONCLUSIÓN

Dios no ha hecho robots.

Claramente comprendemos que el esplendor y hermosura del Querubín Protector fue un impedimento para el reconocimiento del Hijo de Dios como digno de Adoración...este ser angelical se llenó de SOBERBIA y en estas condiciones fue transformado en Satanás...

El se cree el Primogénito de la Creación y por lo tanto el objeto de adoración del mundo, incluso se atrevió a engañar al mismo Hijo de Dios, el mismo que lo creó, leemos:

Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.

Veamos finalmente este otro punto tuyo:

Por otra parte el supuesto sacrificio de Jesús no es tan formidable después de todo asumiendo que el dios del que habla la biblia (y como nos lo presenta la biblia a través de sus anécdotas) exista, en fin de cuentas, con Job se nos demuestra que para dios el fin SÍ justifica los medios pues dejó que padeciera de todo solo para ganar una apuesta (es una forma de decir, no se vea literalmente) al diablo, entonces, ya que el dios del que nos habla la biblia es de hecho narcisista (buscar los puntos que definen al narcisismo y ver la caracterización del dios bíblico de inmediato es algo innegable) ¿Qué tiene de especial el hecho de que representara la muerte de su hijo y/o la suya propia (depende de a qué denominación pertenezca)? Es obvio el objetivo de garantizar la admiración y el amor de otros ¿No es dios el omnipotente y por tanto podría hacer revivir a su hijo y/o a él mismo valiéndose de su poder? Entonces, nada relevante ni sorprendente después de todo ¿cierto?, solo un performance en el que se da la impresión de amor desinteresado hacia la humanidad, y para colmo, al finalizar aquel versículo (Juan 3:16) utilizando la ambición innata del hombre a su favor se le promete vida eterna a aquel que crea en él. ¡Cuánta manipulación por parte del personaje dios y sus creadores humanos!

LA GRAVEDAD DEL PECADO

En el Querubín Protector fue la SOBERBIA.

¿supuesto sacrificio de Jesús?

Es un hecho histórico.

Y lo que usted desconoce por completo es la justicia del hombre en comparación con la Justicia de Dios.

Nosotros buscamos vengarnos personalmente de quién nos ofenda o nos haga daño.

La Justicia de Dios no es así. Leemos:

2 Corintios 5:21 AL QUE NO CONOCIÓ PECADO, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.

El Hijo de Dios jamás hizo pecado, leemos:

Isaías 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, NI HUBO ENGAÑO EN SU BOCA.

"POR NOSOTROS LO HIZO PECADO"

¿Por qué muere el Hijo de Dios si jamás pecó?

Porque la paga del pecado es muerte, pero en el caso del Hijo de Dios el tomó nuestro lugar en la cruz.

El que debiera estar crucificado allí esta usted, amigo Jabberwocky.

O yo, o cualquier habitante de este mundo en cualquier época de la historia.

¿Y dónde está la evidencia de que el tomó nuestro lugar?

Aquí, lee con atención:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; MAS JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

Dios no está ganando ninguna apuesta en el caso de su siervo Job.

Satanás es un entrometido, le dio envidia de la comunión de Job con el Creador por cuanto hasta sacrificios ofrecía por sus hijos por sí habían pecado...era un hombre íntegro. Leemos:

Job 2:9 Entonces le dijo su mujer: ¿AÚN RETIENES TU INTEGRIDAD? Maldice a Dios, y muérete.

La base de la integridad no es la impecabilidad moral como generalmente se cree en los diccionarios seculares.

La base de la integridad en los tratos de Dios con los hombres es el AMOR del hombre hacia Él.

Tenemos el caso del Rey David, el se comió la mujer de un soldado de su ejército...y al soldado lo mandó matar.

Sin embargo, luego de pagar cuatro tantos su pecado...luego de su arrepentimiento contemplado en el Salmo 51, luego de su muerte, vemos como Dios le recuerda a su hijo Salomón lo siguiente:

1 Reyes 9:4 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, EN INTEGRIDAD de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,

Porque David amaba a Dios por encima de todas las cosas, el sufrió mucho por su caída y lloró amargamente su pecado...y sufrió las consecuencias de parte de Dios por su pecado....Y Dios lo perdonó, porque un corazón contrito y humillado el Señor no desprecia nunca.

En el libro de los Hechos se dice de David...

Hechos 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón CONFORME A MI CORAZÓN, quien hará todo lo que yo quiero.

Y así ocurrió con el apóstol Pedro...el negó tres veces al Señor y tres veces confesó, luego de la Resurrección del Señor, su amor eterno al Señor Jesucristo, leemos:

Juan 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS MÁS QUE ÉSTOS? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

y para colmo, al finalizar aquel versículo (Juan 3:16) utilizando la ambición innata del hombre a su favor se le promete vida eterna a aquel que crea en él. ¡Cuánta manipulación por parte del personaje dios y sus creadores humanos!

Pienso que usted tiene hijos...y los ama.

No sé si ha tenido la tristeza de contemplar la velación de un hijo en su propia casa, o conocer que a fulano de tal le mataron a su hijo siendo todavía muy joven, o que murió de una o de otra manera.

Es un asunto muy triste.

Y en el caso de que no tenga hijos, el dolor es inmenso para quién los tiene y los pierde.

Dios tiene alma...el sufrió lo indecible contemplando a su Hijo siendo destrozado por nosotros mismos.

El profeta Isaías dice, siglos antes de que esto sucediera:

Isaías 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue DESFIGURADO de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

Le destrozaron el rostro a punta de puñetazos de tal manera que lo desfiguraron por completo.

Juan 3:16 Porque DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Nuestra mente finita no alcanza a dimensionar la inmensa magnitud del sufrimiento de Dios al darnos a su Hijo en Expiación por el pecado y lo hizo por AMOR A NOSOTROS.

Es un precio muy alto el que pagó el Señor por nuestra salvación...el apóstol Pedro, conocedor de este AMOR escribe:

18. sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19. sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
20. ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Los hombres no pueden ni quieren creer que la gran controversia entre ellos y Dios es enteramente sobre Cristo.

En realidad, para la mayor parte de las personas esta afirmación en sí parece saber a misticismo.

La muerte de Cristo es uno de los lugares comunes de la filosofía, tanto como de la teología, de la Cristiandad.

Los hombres se jactan de ella como si constituyese el más grande tributo a la dignidad del hombre.

Pero la valoración que Dios hace de ella es radicalmente diferente:

«¡El Hijo de Dios ha muerto en manos de los hombres! Este hecho pasmoso constituye el centro moral de todas las cosas. Una eternidad pasada no conocía otro futuro; una eternidad venidera no conocerá otro pasado. Aquella muerte fue la crisis del mundo. A lo largo de los siglos, a pesar de las injurias contra la conciencia, del desprecio a las promesas, del apagado de la luz de la naturaleza, del quebrantamiento de la ley, del menosprecio a las promesas y de profetas exilados y muertos, el mundo había tenido que ver con Dios. Pero ahora se había dado un tremendo cambio.

Finalmente y de manera definitiva, el mundo había tomado partido.

En medio se levantaba aquella cruz en su solitaria majestad: Dios a un lado con el rostro vuelto, rechazado; al otro lado Satanás, exultante en su triunfo. Y el mundo se puso de parte de Satanás».

Tiene que tomar una decisión amigo.

O su incredulidad o Cristo.

Así de sencillo y perdone la extensión de este aporte...pero sí lo sabe apreciar, no tiene desperdicio para la Gloria de Cristo.

Gracias por la bienvenida, y sobre todo por la explicación que me ha dedicado.

Natanael1;n3218503 dijo:
Primero debe demostrar con evidencias que la muerte no es el testimonio de la consecuencia del pecado en la raza humana como enseña el Creador.

Recuerde el onus probandi, que recae sobre quien hace una afirmación afirmativa más aún cuando es de carácter extraordinario, sin embargo, usted no puede demostrar que la muerte es consecuencia del pecado, y el porqué radica en que, para hacerlo, primeramente debería poder demostrar que hubo un tiempo en el pasado donde el ser humano no moría, y, debido a que Adán y Eva fueron los primeros seres humanos, y ambos murieron, no puede hacerlo, para hacerlo debería poder demostrarme la existencia de una persona que no haya pecado y no pueda morir (aunque está eso del pecado como herencia desde Adán donde aunque no hayamos pecado directamente, somos pecadores) o buscarme en su biblia una situación similar a que a Adán, anterior al pecado, le cortaran la cabeza o le extrajeran el corazón y aun así continuase con vida, algo que, por supuesto, no existe. Y frente al testimonio del mundo natural, donde las plantas termina por convertirse en abono y las rocas en polvo, donde la cosas surgen y se destruyen, no hay duda al plantearse que es el ciclo inevitable donde todo ser vivo muere, y todo lo que es termina por no ser. Agrego a esto que de igual manera yo tampoco puedo demostrar que no es como usted plantea, pues pedirme una prueba de que Adán y Eva morirían de igual forma aunque no hubiesen pecado es la más diabólica e inquisitorial de las denominadas pruebas diabólicas o inquisitoriales. Supongo que podría intentar probar mi punto de vista ejemplificando con un niño de meses que no ha pecado y de repente muere producto de una broncoaspiración o algo parecido, pero supongo respondería inmediatamente con eso del pecado como herencia desde Adán donde aunque no hayamos pecado directamente, somos pecadores.

Ni usted ni OSO al parecer entienden la metáfora del lienzo, déjenme replanteársela ya sin lenguaje figurado y de forma más explícita. Dios no hizo robot en cuanto al hecho de que podían(podemos) tomar decisiones propias, pero la cuestión radica en que en aquel momento en concreto donde no existía el mal, donde no existía el pecado y todo lo que existía era la perfección creada por el perfecto creador, en aquel momento antes de que el lienzo se malograra, el ser creado por el creador sabía hacia donde moverse, pues solo había conocido el bien siendo que su creador lo hizo a su imagen y según su semejanza, es decir, lo hizo benévolo como benévolo es su creador, y si me va a hablar de libre albedrío como excusa, recuerde que también libre albedrío tiene el creador, y por tanto, ya que creador y creación presentan las mismas cualidades (a excepción de los 3 omni-) no tiene sentido el hecho de que uno decidiera actuar por sí solo(creación) de manera contraria a cómo actúa el otro. Para que tampoco me replique con que no puede existir libre albedrío en un mundo solo de bien, piense en el cielo en el que quiere creer, o en otro caso en la tierra restaurada, donde no habrá mal, y tendréis libre albedrío de igual forma. ¿Verdad? Y es que en este sentido siempre se cae en el mismo error, y es el de intentar hacer del libre albedrío la causa, sin entender que aunque hubiese libertad de elección la elección de hacer el mal en aquel momento era imposible, pues el mal es ausencia de bien y la propia biblia lo ve causado por la duda-tentación-codicia (como se puede entender en Gen 3:6), o causado por el orgullo-ego-soberbia (como se puede entender en Ezequiel 28:17), pero si solo conoce una verdad, verdad compartida por todos lo que le rodean, la duda no tiene cabida; solo se duda cuando existe una variedad de definiciones y conocimientos contrarios y potencialmente probables, pero todo lo creado por el creador fue creado con el conocimiento de las mismas definiciones pues todos eran igual de perfectos, la causa de la tentación no aplica a Lucifer pues nadie le tentó, y las causas de la codicia, del orgullo, del ego y de la soberbia pudiese ser, lo que pasa es que para que esas fueran las causas, primeramente debió dudar de lo que su creador le dijo que era correcto y por ende de la propia autoridad del creador, pues esa es la norma: antes de desobedecer, se duda, y ya vimos que la duda no tenía cabida.

Cuando hablé de Job y la apuesta dije que no era literal, me refería a que Satanás dijo a dios que Job solo lo veneraba porque le iba bien y que de suceder lo contrario lo maldeciría, y dios autorizó que le fuera hecho de todo con excepción de la muerte solo para que Satanás viese que estaba errado, por tanto, se justifica mi sentencia de que para dios, el fin, justifica los medios. Ese era el punto, y no otro.

Por cierto, me parece necesario mencionarle que citar la biblia para validar la biblia misma es en el menor de los casos ingenuo, de esa forma, hasta la existencia de Pinocho pudiese ser sustentada como cierta (esto aplica para toda su explicación de la muerte de Jesús y lo que se supone que significó para la humanidad)

Agradecido porque se tomara el tiempo de contestarme de forma tan explicativa, me despido por ahora.

Jabberwocky;n3218520 dijo:
cado directamente, somos pecadores.

Ni usted ni OSO al parecer entienden la metáfora del lienzo, .

Me parece que si....fuerte y claro.

Espero ahora, hayas entendido tú, que esa "perfección" de la criatura, le llevó al orgullo y el orgullo manchó su lienzo.

No entendías cómo el pintor perfecto se equivocó, pero ahí lo tienes, pecó, manchó su propio lienzo, se equivocó, pretendió lo que no era.

¿Qué parte no se entiende?

Jabberwocky;n3218520 dijo:
Gracias por la bienvenida, y sobre todo por la explicación que me ha dedicado.

Recuerde el onus probandi, que recae sobre quien hace una afirmación afirmativa más aún cuando es de carácter extraordinario, sin embargo, usted no puede demostrar que la muerte es consecuencia del pecado,

Claro que sí lo puedo demostrar.

Vamos al cementerio...y todas las cruces o lápidas que usted ve, debajo de ellas hay un pecador.

Es más, en las carreteras, en los lugares dónde ha ocurrido un accidente y ha habido muertos, generalmente encontramos pequeños altares con cruces como memoria a los fallecidos.

Vamos a los Hospitales...y allí contemplamos enfermos terminales que dentro de pocas horas abandonarán el cuerpo que ocuparon en vida...para pasar a la Eternidad.

Hay otro lugar, y lo digo con temor de Dios en mi corazón, allí están las almas de todos los incrédulos como usted, porque hasta ahora los sitios que hemos visitado como los cementerios, los hospitales y las carreteras, nos hablan de sus cuerpos...pero este lugar al que se refiere Dios mismo en su Palabra se llama infierno...

Mateo 10:28 Y no temáis a los que MATAN EL CUERPO, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Allí hay un hombre que hace 20 siglos está pidiendo una gota de agua para refrescar su lengua porque se halla atormentado en llamas.

Las llamas no pueden consumir su alma...y espera la resurrección del cuerpo para que tanto el cuerpo y el alma, luego del Justo Juicio de Dios en el Gran Trono Blanco, sean arrojados al Castigo Eterno.

¿Quiere pruebas?

Muérase voluntariamente para que le haga compañía al que está pidiendo la gota de agua.

¿Ya le dieron la gota de agua a ambos?

No se la darán.

La misericordia de Dios es AHORA.

Juan 3:16 Porque DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Queda entonces demostrado con evidencias reales...que la paga del pecado es muerte.

Ahora, en cuanto a los ángeles que pecaron.

No existe cementerio para los ángeles caídos...porque ellos no tienen cuerpo, son seres incorpóreos, pero existen lugares de confinamiento o cárceles especialmente diseñados por Dios para ellos, leemos:

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ÁNGELES QUE PECARON, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

El ser humano por su incredulidad va rumbo al infierno de su propia voluntad, porque tal sitio no fue hecho para el hombre, leemos:

Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para EL DIABLO Y SUS ÁNGELES.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Generalmente este tipo de incrédulos a Dios y a su Palabra, infiltran los foros cristianos con una gran necesidad de Cristo y Vida Eterna, pero su principal obstáculo es la incredulidad a Cristo y su Palabra bendita.

Jesús denunció el error de los fariseos de creer que la vida eterna se encontraba en las Escrituras como «palabra de Dios» y no en Jesús como «Palabra de Dios»:

«Escudriñáis las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí. ¡Y no queréis venir a mí para tener vida!» (Juan 5: 39-40).

La Escritura como «Palabra de Dios» es un medio que nos presenta al Salvador; Jesucristo.

En cambio, Jesús no es el medio, sino el fin, el Salvador.

Dicho de otro modo, la vida es Jesús y no las Escrituras por sí mismas a excepción de sus propias palabras, leemos:

Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado SON ESPÍRITU Y SON VIDA.

Sin Cristo las Escrituras son inútiles para dar Vida Eterna...ocurre igual que con el nick de este forista: "Jabberwocky"

La invención del palabrero Lewis Carroll para entretener a los simples.

Se inventó un espejo mágico y para leer el lenguaje incomprensible de su poema "Jabberwocky" escrito al revés, era obligatorio leerlo frente al espejo.

Pero la Escritura es muy clara al respecto, leemos:

1 Corintios 13:12 Ahora vemos por ESPEJO, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Santiago 1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un ESPEJO su rostro natural.
Santiago 1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, Y LUEGO OLVIDA CÓMO ERA.

Este forista incrédulo a Dios, a Cristo y su Palabra, no se ha mirado en el espejo de su propia circunstancia temporal mientras está en el cuerpo...por lo tanto, no se considera un hombre pecador necesitado del perdón de sus pecados y de la Vida Eterna que solo Cristo da.

Natanael1

Uff, que forma de reventar un debate a base de texto insufriblemente largo. Hay normas del foro que habilitan sancionar estas actitudes. Sobretodo va por natanael. No propones nada sobre lo que dialogar. Monologueas y tu texto es aburrido y largo.

Tanto Oso como nata estan diciendo que Dios es imperfecto¿? Que no es omipotente?

Un repaso rapido de lo que comenta Nata. Los problemas de escribir demasiado, es que aumentas la opcion de meter la pata o ser incoherente.

Afirmaciones sobre las debilidades de Dios por parte de Natanael:
  • El ser omnipotente que sufre impotentemente:
Dios tiene alma...el sufrió (añado: impotentemente) lo indecible contemplando a su Hijo siendo destrozado
Necesita sufrir? Sufre voluntariamente? Estamos ante un dios masoquista?​
  • El ser que todo lo puede es derrotado impotentemente por el diablo:
Dios a un lado con el rostro vuelto, rechazado; al otro lado Satanás, exultante en su triunfo. Y el mundo se puso de parte de Satanás.
Dios no puede con satanas? o es que no quiere ganarlo por el bien de todos?​

Tanto Oso como Nata defienden la omnipotencia de Dios y a la vez describen situaciones no deseadas por Dios, dejando claro que no lo puede todo o que en todo caso, lo hace de forma voluntaria convirtiendose en un ser aparentemente malvado, salvo que exista un plan divino que aceptamos por fe sin razones explicables. La unica salida logica es: o no es omnipotente o existe un plan perfecto que no conozco y acepto por fe, por el cual Dios ve necesario que suframos, que exista el dolor, la muerte etc etc...
En cuanto a si la muerte es prueba de la existencia de Dios, veo que Nata, entre 300 otros argumentos, concluye de la siguiente manera: justifica tú (a Jabb) que no lo prueba. Es irrisorio. Tus pruebas son fe en isaias, jocob etc etc... Tu prueba es fe. Qué poco tiempo os queda de adoctrinar a la gente con vuestro humo. Cierto es que acompañas esa conclusion final de 300 citas biblicas y una cantidad de texto insufrible. Asi da la sensacion que estas plagado de motivos. Pero la realidad es que no hay uno solo. No tiene mas razon el que consigue escribir un numero de motivos mas elevado si estos motivos son humo. Es una estrategia habitual del que vende humo. A ver si muestras algun argumento que pueda ser convincente, no 300 argumentos malos. Porqué consideras que la muerte prueba que existe Dios?

Como dices, reclamo ignorancia. Reclamo reconocerla. Mirar una pregunta a los ojos, y responder, NO LO SÉ. Tienes que ser consciente de lo que no sabes. Si no, nunca lograrás avanzar.

lepoldo;n3218559 dijo:
Tanto Oso como nata estan diciendo que Dios es imperfecto¿? Que no es omipotente?

No.

Lo que te estoy diciendo es el porqué de tu hipotético caso del "pintor perfecto" (que desde luego no es Dios sino Satanás), manchó su propio lienzo, por su propio orgullo al pretender ser como Dios.

Esto surge como explicación a tu pregunta, la cual cito textualmente: - "¿Cómo en sí surgió el pecado? A Adán lo convenció Eva, a Eva la tentó Satanás (ya imperfecto)" -

En donde tú mismo reconoces la imperfección de Satanás, aunque reconoces que en un principio era perfecto. Nuevamente te cito textualmente - "¿Cómo Satanás, creado perfecto (Lucifer, Samael, como quieran) se volvió imperfecto? -

Luego entonces, el de la imperfección es Satanás, no Dios.

Por esto expliqué que aún siendo perfecto, el error de Luzbel fue pretender que su perfección finita, podrías ser comparable a la infinita perfección de Dios. Este error de cálculo, esta pretensión, sin querer ver la abismal proporción que hay entre Dios y él, surge como orgullo, el cual terminó por manchas su lienzo, dando a luz el pecado con todas sus consecuencias.

El hombre no difiere en mucho, de hecho pretende ser él mismo la medida de todas las cosas, y no Dios. Este error de cálculo, me refiero a sacar de la ecuación a Dios infinito, para poner en cambio, nuestra propia "perfección", en su lugar, tiene las mismas implicaciones de orgullo de un ateo, sin ir más lejos.

Ahora no me salgas conque "oso no me entiende"

Don Leopoldo escribió:

Uff, que forma de reventar un debate a base de texto insufriblemente largo. Hay normas del foro que habilitan sancionar estas actitudes. Sobretodo va por natanael. No propones nada sobre lo que dialogar. Monologueas y tu texto es aburrido y largo.

En Cristo está nuestra delicia.

Nuestro gozo.

El es nuestra paz.

El nos ha dado Vida Eterna.

El canceló nuestra deuda ante el TRONO de Dios.

Ninguna condenación hay para sus redimidos.

CONCLUSIÓN

Don Leopoldo:

Lamentablemente sin Cristo usted se halla en una horrenda expectación de JUICIO Eterno.

Venga a Cristo AHORA MISMO y serás SALVO.

Eres responsable.

Disculpen que me entrometa en este formidable debate del que forman parte, bastante educativo aunque la parte cristiana me constata lo que siempre he concluido al leer o ser partícipe de este tipo de interacciones; solo recurren a citas bíblicas para validar la biblia, a chantajes bíblicos absurdos, maquiavélicos e increíblemente irrisorios, o a burdas tentativas de ofensas que de igual manera resultan hilarantes para quien no se ofende y las puede apreciar por lo que son; en fin, lo que se pudiera llamar la triada del desesperado sin argumentos. Aprovechando que la parte cristiana ha caído en un argumento donde la muerte es prueba de la existencia de dios y la muerte es consecuencia del pecado, esgrimiré mi argumento que ya publiqué en otro tema:

Bueno, ya que lo destaca , a menos que Ud. sea un forista reciclado, no debe conocerme y le digo que en efecto yo siempre he dicho que en muchas ocasiones los debates parecen un asunto de bandos. .. Y en mi opinión , el bando mas cerrado es precisamente el bando ateo, pues en muy raras ocasiones Ud. notará a ateos debatiendo entre ellos por más contradictorias que sean sus respectivas posiciones. Solo con contadas excepciones, Ud. encontrará ateos "herejes" que son lo suficientemente valientes en opinar distinto al "mainstream" del ateísmo forístico.

En cambio, verá debates muy aireados entre nosotros los creyentes dependiendo de nuestras respectivas doctrinas. Pregunto yo, quienes entonces reflejan más apertura al debate de ideas? Usualmente los ateos son más dogmáticos que los creyentes.

dicho esto tengo a bien traer otra participación suya de otro tema que incumbe en este:

Jabberwocky;n3215199 dijo:

A ver, el ateísmo deviene en “hipotético” si se ve desde el punto de vista que se sustenta en la hipótesis de que no hay dios alguno, lo que pasa es que aunque esa hipótesis no pueda ser verificable (la existencia de dios no es falseable, como tampoco la de la Tetera de Russell, la del Unicornio rosa invisible o la del Dragón en el garaje de Sagan) sí se pueden demostrar que mucho de lo que dios dice sobre sí mismo en las escrituras (que sería su autobiografía) es tan falso como falso es que yo me llamo Jean-Baptiste Grenouille. La realidad habla de otra cosa, toda la ciencia (no los científicos con convicciones religiosas debidas a su crianza) desconoce a dios, y con cada paso que se da, como dije anteriormente, se reduce el protagonismo de dios en lo que se creía era su obra. Ahí en lo que he publicado puede ver las inconsistencias. Algo que quizás también le interese es que, por ejemplo, antes de que el heliocentrismo fuese confirmado cierto, Salmo 93:1 no decía lo mismo que dice ahora, cuando aquello decía “Tú has fijado la tierra firme e inmóvil”, pero entonces empezaron los “trabajos exegéticos” del siglo XIX, y voilà, todo resuelto. ¿Qué conveniente, no cree?

Que el ateísmo se apoye en literatura, no me parece, el ateísmo es básicamente una mezcla de humanismo y naturalismo junto al rechazo de la creencia en seres divinos superiores que se nos ha pretendido enseñar desde la cuna ya sea por la familia entera, o por la madre, o por la abuela. De decir que se apoya en la literatura, sería en aquellos “libros sagrados” que pretenden patentar la existencia de lo que no existe, al contrarrestar lo que dicen con la realidad.

¿Ateos que crean cosas absurdas? Sin duda los hay, como hay agnósticos, panteístas, cristianos, musulmanas, judíos, hindúes, budistas, etc., que crean cosas absurdas, pero ¿Qué dice eso del ateísmo, del agnosticismo, del panteísmo, del cristianismo, del islamismo, del judaísmo, del budismo, etc.? Nunca he pretendido decir que el ateo es perfecto, o que es una raza superior o ninguna de esas boberías excluyentes, solo publico lo que creo y que está avalado, lo que quiera interpretar más allá de eso, ya es cosa suya.

Sobre lo que sucede en el mundo, bueno, la mayor parte de las veces es debido a la actividad humana (tanto religiosa como atea) que aparejado al desarrollo de la tecnología ha desarrollado una mayor necesidad de poder y un mayor egoísmo, y otras veces es debido, sencillamente, a sucesos naturales, si quiere buscar un culpable, supongo que serían las mismas leyes físicas que todo lo rigen.

Al ateísmo como lo entiendo aún no le he hallado fallas, le invito a que me las muestre.

Buen argumento el suyo, pero recuerde que me está citando a la biblia para validar a la biblia misma, y es cierto que el mundo es deslumbrante, todo lo que en él existe no puede dejarnos de otra forma que no sea fascinados, pero eso no es motivo para asumir que es obra de un creador; ya hablé de Hawái y su flora, con plantas autóctonas que solo crecen en la isla, isla conformada a partir de la erupción de al menos 129 volcanes, todo ajeno al dios de Israel, pues cuando comenzó a conformarse ya existían animales sobre la tierra, lo que viene significando que no fue obra de su dios .

y paso a replicar algunas cosas de este escrito empezando por lo que le destaco en rojitas

Hay algunos ateos que han querido REDEFINIR los conceptos "ateo" y "ateísmo", pero no se preocupe, no me extraña que ninguno de ellos se aparezca aquí a contradecirle y hasta me atrevo a apostar que encontrará Ud. mismo una narrativa para decir que no existe contradicción entre lo que ellos definen y lo que Ud. dice ahora.

Ahora bien, respecto a lo que Ud. dice , eso sí que cae en el traslado de la carga de la prueba. Ud. se refugia en el materialismo científico (específicamente del falsacionismo popperiano) para escaparse de la responsabilidad de probar la "hipótesis" que declara.

El ateísmo, es la propuesta POSITIVA de la "no existencia de Dios"... es decir el ateísmo es la correspondencia a la declaración "DIOS NO EXISTE", y cualquiera que haga una declaración POSITIVA ha de responsabilizarse de la carga de la prueba. Ojo, esto no es indicativo de que lo logre, sino que en efecto debe probarlo

Es más, aún desde la perspectiva científica, Moffat ha dicho "los agujeros negros no existen", Halton Arp "el universo no se expande", ... de hecho no son afrimaciones "falsables" como tampoco lo son las posiciones afirmativas de las propuestas que ellos rechazan, ... sin embargo no se sientan cómoda y cobardemente a solicitar que los otros demuestren la existencia de tales entidades o eventos sino que PROPONEN argumentos para demostrar la inexistencia de las mismas.

Como ve , le estoy proponiendo argumentos seculares, alejado de toda proposición bíblica... Espero nos alejemos de los ad hominems y podamos mantener un diálogo coherente

@OSO:
Vuelva a leer mi análisis e intuya correctamente lo que en él planteo; el creador según su cosmología no es Satanás, sino dios pues según afirman es el creador de todo cuánto existe, el único y lo único que habitaba el universo, el reloj sin relojero, el diseñador no diseñado, por tanto, dios es, análoga y simultáneamente en mi metáfora, el pintor. Y la pregunta es simple, si dios todo lo hace perfecto y creó perfecto a Satanás, ¿Cómo esa perfección se volvió imperfecta? ¿Cómo apareció el manchón en el lienzo? El lienzo (le explico para que no haya más malas interpretaciones) vendría a ser la totalidad de la obra de tu creador, es decir, todo cuanto creó, y el manchón vendría a ser el mal que se personificó en primer momento en Satanás. ¿De dónde surge el mal?¿De dónde surge el manchón? Creo además ha de pensar en lo que realmente cree usted, pues sus palabras se me revelan confusas de acuerdo a su doctrina, pues habla de que la perfección lleva al orgullo, cuando la perfección según su doctrina debería prevenirla. Como le dije, vuelva a leer mi análisis ahora con cada cosa en su lugar, y verá como el lienzo realmente sí fue manchado según la lógica humana (recuerde que usted, yo, y todos nuestros congéneres somos precisamente humanos, no seres sobrenaturales, o robots, y por tanto, conociendo eso, su creador debió dotarle de una inteligencia que, aunque no en su totalidad, si pudiese comprenderlo), pero no por el lienzo mismo(resulta imposible tanto metafóricamente como llevándolo al análisis real). Y por favor, fíjese en los nombres de quien postea antes de referirse a las personas, yo y Leopoldo no somos la misma persona.

@Nataneae1:
En vista de su primer comentario dirigido a mí creí iba a librar un debate menos ingenuo, al parecer me equivoqué; lo que denomina prueba, es decir, la existencia de cementerios, funerarias y de la muerte misma en definitiva, no demuestra que la muerte sea fruto del pecado, demuestra solo que hay un orden vida-muerte, existencia-destrucción. Es decir, su argumento se sustenta en que como cada muerto ha pecado eso es una prueba, pero sería muy sencillo desbaratar ese argumento, es solo buscar al niño que al minuto de nacer murió, o al que siendo ya una criatura viva, fisiológicamente y mentalmente funcional, murió sin haber nacido. Ellos no pecaron, y murieron, debajo de esas lápidas, no hay pecadores.

Por favor, no intente lo del chantaje bíblico conmigo, eso me haría pensar en usted como una persona miserable, pues, sinceramente, cuando el cristiano cae en ese punto, está diciendo mentalmente “me alegro de que irás a arder en el infierno por no aceptar que yo estoy en lo cierto”, no se moleste en negarlo, todos lo sabemos, usted, yo, sus hermanos de religión, mis colegas ateos, el papa, el Kirill, y el propio dios si existiese. Además piense, si la moralidad de su dios es tal como para castigar eternamente y de las peores maneras a quien no quiere conocerle, ¿Qué hará con quién le conoció y trasgredió la más mínima de sus leyes? Recuerde que a un hombre en la biblia lo mandó a asesinar lapidado, solo por recoger leña un sábado, sin darle la oportunidad de disculparse, un hombre que, quizás, la necesitaba para alimentarse, para mantenerse cómodo en la noche, o para con esa leña hacer su ofrenda al propio dios que le mandó a asesinar. ¿Qué hará con usted, que miente, siente envidia, es irascible en ocasiones, a veces peca de gula, a veces de orgullo, y a veces de pereza, trabaja los sábados y los domingos (buscar leña es tan trabajo como lo es ir de compras, preparar una cena con vecinos, amigos, familiares, o simplemente salir de la casa) no está circuncidado (asumo), come carne de cerdo, y un largo etc.? Además de que usa su nombre en vano en interjecciones de expresión de uso común y diario, en chistes, etc, y al hacer usos de palabras como “ojalá” (significa “que alá así lo quiera”) está haciendo una declaración de fe a un dios ajeno al dios al bíblico. Y por favor, no intente decir que no peca de eso, pues estaría pecando nuevamente al mentir, y, sobre todas las cosas me estaría dando el gusto de ver como mintiéndome intenta mentirse a sí mismo. Créame, prefiero el lago de fuego por toda la eternidad, que la eternidad adorando al mayor dictador y déspota que existe, cuestión de principios y de consciencia, la adulación y el amor forzado, solo para no pagar un precio, me parece lamentable, y patético. Sigue citándome la biblia para validar la biblia misma, FELICIDADES por su obstinación. Veo hizo su tarea respecto a mi Nick, y como siempre, busca que te busca, halla una torcida manera de encajar todo con la biblia, bien por usted, una buena manera de censurarme al menos ante la vista de quien cree en el libro, pero ¿Sabe qué?, ¡yo también sé hacerlo! Su nombre, Natanael1, referencia al apóstol, y el 1 supongo que porque ya estaba en uso, pero bueno, el 1(tomándolo como número ordinal) es precisamente lo que importa aquí para yo hacer mi interpretación torcida, claro, cada pasaje ha de ser seguido en su contexto para una mejor comprensión.

Marcos 9:35 Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: «Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos.»

Lucas 13:30 «Y hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.»

Lucas 22:47: Todavía estaba hablando, cuando se presentó un grupo; el llamado Judas, uno de los Doce, iba el primero, y se acercó a Jesús para darle un beso.

Buenas noches.

@Nataneae1:
En vista de su primer comentario dirigido a mí creí iba a librar un debate menos ingenuo, al parecer me equivoqué; lo que denomina prueba, es decir, la existencia de cementerios, funerarias y de la muerte misma en definitiva, no demuestra que la muerte sea fruto del pecado, demuestra solo que hay un orden vida-muerte, existencia-destrucción. Es decir, su argumento se sustenta en que como cada muerto ha pecado eso es una prueba, pero sería muy sencillo desbaratar ese argumento, es solo buscar al niño que al minuto de nacer murió, o al que siendo ya una criatura viva, fisiológicamente y mentalmente funcional, murió sin haber nacido. Ellos no pecaron, y murieron, debajo de esas lápidas, no hay pecadores.

El pecado sumió la Creación misma en corrupción.

Así que su ingenuo ejemplo de un niño que al minuto de nacer muere, es irrelevante.

@Vino Tinto

Perdone usted, pero se equivoca conmigo, no soy del tipo de persona que se adhiere a un argumento solo porque responde a los intereses del bando (no respondo a bando o gremio, soy ateo, pero el ateísmo, como el cristianismo, tiene divisiones de criterios en su interior, lo que publico es lo que pienso, nunca me he puesto a comparar si coincide con este o con el otro, de hecho, tenía un debate abierto en un blog ateo debido a la que considero inexistencia del Jesús histórico) si comenté lo que comenté fue porque fue lo que vi en este debate, y lo que continúa sucediendo si ve lo que se ha publicado (no por usted, sino por otros) Los debates entre cristianos son frecuentes, es cierto, pero generalmente de carácter bastante irascible, cada cual defendiendo su posición negando la del otro cuyo dios es presentado por el mismo libro y cambiado por interpretaciones tendenciosas en busca de la nueva doctrina que guste más, y adhiera más personas, y más dinero, al final, todos terminan por prometerse el infierno entre ellos, y solicitar la conversión de los otros a la denominación propia.

Ateísmo es no creencia en dioses, eso es todo, al menos etimológicamente hablando.

Una afirmación negativa es una negación, de lo contrario no existe tal cosa como una negación, pues todo lo que se dice, se afirma.

No se preocupe, no espero que nadie me pruebe nada, y es porque de eso que pretende probarse ni puede probarse la existencia, ni la inexistencia, precisamente por ser un elemento no falseable. Demuéstreme que el mal tuvo cabida en este mundo sin que fuese creado por su dios; sería cómico verle intentarlo. Luego doy más argumentos, aunque bueno, bien podría responder las preguntas y argumentos planteados en el artículo principal del espacio de donde tomó mi cita.

Última edición:
Natanael1;n3218959 dijo:
El pecado sumió la Creación misma en corrupción.

Así que su ingenuo ejemplo de un niño que al minuto de nacer muere, es irrelevante.

OK, dígame el pecado exacto de un niño recién nacido, o del que no llegó a nacer antes de morir. ¿Qué es el pecado, un tipo de enfermedad génética de tipo autosómica dominante y que no degenera? Le aviso que contestar afirmativamente conlleva trampa. Por supuesto, sé que lo que me dice es lo que dice la biblia, pero piense en eso, que habla mucho de la moralidad del dios al que venera y adora.

Ah, y de paso, por favor, la explicación del surgimiento del mal en Satanás, recordando que la perfección no se vuelve imperfecta por si sola, y que como les gusta decir a ustedes ante otros argumentos, nada sale de la nada.

Última edición: