Jabberwocky;n3218479 dijo:
Disculpen que me entrometa en este formidable debate del que forman parte, bastante educativo aunque la parte cristiana me constata lo que siempre he concluido al leer o ser partícipe de este tipo de interacciones; solo recurren a citas bíblicas para validar la biblia, a chantajes bíblicos absurdos, maquiavélicos e increíblemente irrisorios, o a burdas tentativas de ofensas que de igual manera resultan hilarantes para quien no se ofende y las puede apreciar por lo que son; en fin, lo que se pudiera llamar la triada del desesperado sin argumentos.
Primero que todo.
Sea bienvenido al tema.
Y entienda que no se está entrometiendo, está involucrándose delante del Creador que usted considera, por decirlo así, el fruto de la soledad del ser humano parido por la misma tierra que lo vio surgir hasta que tuvo uso de razón y pudo mirar hacia el cielo y se encontró rodeado de astros indiferentes a su destino.
Y se dijo para sí mismo....- Mi destino acaba con la muerte. Por lo tanto no hay Dios.-
Otros, semejantes a este ejemplo, colocan su esperanza en el avance de la ciencia, de hecho, algunos echan mano de la criogenización con el objetivo de ser descongelados en el futuro.
Como puede analizar en este último ejemplo, el ser humano no se queda de brazos cruzados (como el necio que llega a la conclusión de negar su existencia basado en su percepción natural); busca trascender por medio de la ciencia.
También se hallan los que esperan en el futuro la colonización de otros lugares para que el ser humano siga su vida sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza de vida eterna.
Ahora, respecto a la opinión que usted posee sobre los que usamos la Palabra de Dios, no para validarla a Ella (Dios no necesita el patrocinio de su criatura), sino para conducirnos conforme a estos parámetros divinos...y tratar de agradar a Aquel que nos abrió el entendimiento por encima de aquellos que piensan que su madre es la tierra, o que buscan convertirse en helados humanos o viajeros espaciales.
Así que lamento mucho el mal testimonio de nosotros respecto al buen trato que exige la interacción con la incredulidad hecha carne.
1. LA MUERTE COMO EVIDENCIA DE LA EXISTENCIA DE DIOS
Aprovechando que la parte cristiana ha caído en un argumento donde la muerte es prueba de la existencia de dios y la muerte es consecuencia del pecado, esgrimiré mi argumento que ya publiqué en otro tema:
No amigo, sin trucos.
Así no se vale.
Primero debe demostrar con evidencias que la muerte no es el testimonio de la consecuencia del pecado en la raza humana como enseña el Creador.
No se vale que usted haga a un lado esta evidencia, como si no existieran las funerarias o los cementerios...o como si día a día no abandonaran el cuerpo en el que vivieron, así sea pocos o muchos años, y en distintas circunstancias, todos los pecadores, incluyéndome a mí mismo entre ellos.
Así que queda pendiente este punto de la gravedad del pecado en la raza humana, que trajo como consecuencia la muerte.
Porque si no lo piensa considerar y demostrar con sus evidencias personales, que supongo usted trae en su maleta como buen conocedor del tema, que no es así como enseña el Dios nuestro...que estamos equivocados; entonces solamente ha entrado al foro como un charlatán más que piensa que con abrir la boca y expulsar sus pensamientos llenos de incredulidad, que con eso es suficiente.
No se equivoque amigo.
Partiendo del hecho de que dios es perfecto, de que su obra es perfecta (eso lo dice incluso en un versículo), ¿Cómo en sí surgió el pecado? A Adán lo convenció Eva, a Eva la tentó Satanás (ya imperfecto) pero ¿Cómo Satanás, creado perfecto (Lucifer, Samael, como quieran) se volvió imperfecto? ¿Puede la perfección volverse imperfecta por sí sola? Piénsese en un pintor perfecto que pinte con material perfecto un lienzo perfecto y perfectamente de blanco, siendo que todo lo empleado (el material y el lienzo) fue creado perfectamente por el mismo perfecto pintor quien era el único y lo único que habitaba la inmensidad de lo infinito antes de crear su obra, ¿Cómo explicar la aparición de un manchón rosa fucsia en el centro del lienzo? Alegar influencia de factores externos (tal como sol, humedad, o cualquier cosa parecida creado por el mismo pintor que deviene en creador) estaría mal empleado pues el pintor perfecto, quien también es omnisciente, sabía del resultado de la interacción de estos y, siendo que deseaba que su obra continuase perfecta por los siglos de los siglos, habría creado su obra inmune a ello. Si se razona se llega a una única explicación, y es que el mismo pintor fue el responsable de la mancha.
DIOS NO HIZO ROBOTS
Esa idea del dueño de una fábrica de pequeños hombrecitos sin espíritu, sin alma, sin cuerpo, no la traiga aquí por favor. Leemos:
Eclesiastés 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que DIOS HIZO AL HOMBRE RECTO, pero ellos buscaron muchas perversiones.
En el caso del Querubín Protector de Isaías 14 y Ezequiel 28 leemos:
Ezequiel 28:15 PERFECTO ERAS EN TODOS TUS CAMINOS desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, Y PECASTE; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
La creación de este ser perfecto estaba subordinada a su corazón o conciencia o mente, en relación con la adoración al Hijo de Dios, sin atractivo, para que le deseemos (Is.53:2) leemos:
Nótese el contraste entre el Hijo de Dios y el Querubín Protector, leemos:
Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus TAMBORILES y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Sus vestidos resplandecían por encima de todas las demás criatura angelicales y hasta fiesta hubo el día de su creación.
Pero cuando escucho la orden de adoración al Hijo de Dios...y se comparó con su hermosura y la gloria de sus vestiduras, ocurrió esto:
Ezequiel 28:17 SE ENALTECIÓ TU CORAZÓN a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Entonces organizó un complot, contra el Hijo de Dios, esto se infiere del v.16 donde la expresión " a causa de la multitud de tus contrataciones" generan la misma idea de los políticos de cualquier país, que prometen y prometen si lo acompañan en su campaña de llegar a ser presidentes...en este caso era, por supuesto, destronar al Hijo de Dios...tal como lo señala Isaías 14, leemos:
Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.
Nótese que este mismo pensamiento, luego de su derrota y expulsión del cielo, logra introducir en la mente de Eva, leemos:
Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y SERÉIS COMO DIOS, sabiendo el bien y el mal.
Consiguiendo igualmente que Adán y Eva fueran expulsados del paraíso.
La orden de adoración al Hijo, luego de sofocada esta rebelión angelical EN LA ETERNIDAD PASADA, debió ser repetida con la palabra:
"Y OTRA VEZ" en el marco de la Obra de la Redención, leemos:
Hebreos 1:5. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Hebreos 1:6. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
"ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS"
CONCLUSIÓN
Dios no ha hecho robots.
Claramente comprendemos que el esplendor y hermosura del Querubín Protector fue un impedimento para el reconocimiento del Hijo de Dios como digno de Adoración...este ser angelical se llenó de SOBERBIA y en estas condiciones fue transformado en Satanás...
El se cree el Primogénito de la Creación y por lo tanto el objeto de adoración del mundo, incluso se atrevió a engañar al mismo Hijo de Dios, el mismo que lo creó, leemos:
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.
Veamos finalmente este otro punto tuyo:
Por otra parte el supuesto sacrificio de Jesús no es tan formidable después de todo asumiendo que el dios del que habla la biblia (y como nos lo presenta la biblia a través de sus anécdotas) exista, en fin de cuentas, con Job se nos demuestra que para dios el fin SÍ justifica los medios pues dejó que padeciera de todo solo para ganar una apuesta (es una forma de decir, no se vea literalmente) al diablo, entonces, ya que el dios del que nos habla la biblia es de hecho narcisista (buscar los puntos que definen al narcisismo y ver la caracterización del dios bíblico de inmediato es algo innegable) ¿Qué tiene de especial el hecho de que representara la muerte de su hijo y/o la suya propia (depende de a qué denominación pertenezca)? Es obvio el objetivo de garantizar la admiración y el amor de otros ¿No es dios el omnipotente y por tanto podría hacer revivir a su hijo y/o a él mismo valiéndose de su poder? Entonces, nada relevante ni sorprendente después de todo ¿cierto?, solo un performance en el que se da la impresión de amor desinteresado hacia la humanidad, y para colmo, al finalizar aquel versículo (Juan 3:16) utilizando la ambición innata del hombre a su favor se le promete vida eterna a aquel que crea en él. ¡Cuánta manipulación por parte del personaje dios y sus creadores humanos!
LA GRAVEDAD DEL PECADO
En el Querubín Protector fue la SOBERBIA.
¿supuesto sacrificio de Jesús?
Es un hecho histórico.
Y lo que usted desconoce por completo es la justicia del hombre en comparación con la Justicia de Dios.
Nosotros buscamos vengarnos personalmente de quién nos ofenda o nos haga daño.
La Justicia de Dios no es así. Leemos:
2 Corintios 5:21 AL QUE NO CONOCIÓ PECADO, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos
JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.
El Hijo de Dios jamás hizo pecado, leemos:
Isaías 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad,
NI HUBO ENGAÑO EN SU BOCA.
"
POR NOSOTROS LO HIZO PECADO"
¿Por qué muere el Hijo de Dios si jamás pecó?
Porque la paga del pecado es muerte, pero en el caso del Hijo de Dios el tomó nuestro lugar en la cruz.
El que debiera estar crucificado allí esta usted, amigo Jabberwocky.
O yo, o cualquier habitante de este mundo en cualquier época de la historia.
¿Y dónde está la evidencia de que el tomó nuestro lugar?
Aquí, lee con atención:
Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino;
MAS JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.
Dios no está ganando ninguna apuesta en el caso de su siervo Job.
Satanás es un entrometido, le dio envidia de la comunión de Job con el Creador por cuanto hasta sacrificios ofrecía por sus hijos por sí habían pecado...era un hombre íntegro. Leemos:
Job 2:9 Entonces le dijo su mujer: ¿
AÚN RETIENES TU INTEGRIDAD? Maldice a Dios, y muérete.
La base de la integridad no es la impecabilidad moral como generalmente se cree en los diccionarios seculares.
La base de la integridad en los tratos de Dios con los hombres es el AMOR del hombre hacia Él.
Tenemos el caso del Rey David, el se comió la mujer de un soldado de su ejército...y al soldado lo mandó matar.
Sin embargo, luego de pagar cuatro tantos su pecado...luego de su arrepentimiento contemplado en el Salmo 51, luego de su muerte, vemos como Dios le recuerda a su hijo Salomón lo siguiente:
1 Reyes 9:4 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre,
EN INTEGRIDAD de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,
Porque David amaba a Dios por encima de todas las cosas, el sufrió mucho por su caída y lloró amargamente su pecado...y sufrió las consecuencias de parte de Dios por su pecado....Y Dios lo perdonó, porque un corazón contrito y humillado el Señor no desprecia nunca.
En el libro de los Hechos se dice de David...
Hechos 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón
CONFORME A MI CORAZÓN, quien hará todo lo que yo quiero.
Y así ocurrió con el apóstol Pedro...el negó tres veces al Señor y tres veces confesó, luego de la Resurrección del Señor, su amor eterno al Señor Jesucristo, leemos:
Juan 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿
ME AMAS MÁS QUE ÉSTOS? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
y para colmo, al finalizar aquel versículo (Juan 3:16) utilizando la ambición innata del hombre a su favor se le promete vida eterna a aquel que crea en él. ¡Cuánta manipulación por parte del personaje dios y sus creadores humanos!
Pienso que usted tiene hijos...y los ama.
No sé si ha tenido la tristeza de contemplar la velación de un hijo en su propia casa, o conocer que a fulano de tal le mataron a su hijo siendo todavía muy joven, o que murió de una o de otra manera.
Es un asunto muy triste.
Y en el caso de que no tenga hijos, el dolor es inmenso para quién los tiene y los pierde.
Dios tiene alma...el sufrió lo indecible contemplando a su Hijo siendo destrozado por nosotros mismos.
El profeta Isaías dice, siglos antes de que esto sucediera:
Isaías 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue
DESFIGURADO de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
Le destrozaron el rostro a punta de puñetazos
de tal manera que lo desfiguraron por completo.
Juan 3:16 Porque
DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Nuestra mente finita no alcanza a dimensionar la inmensa magnitud del sufrimiento de Dios al darnos a su Hijo en Expiación por el pecado y lo hizo por AMOR A NOSOTROS.
Es un precio muy alto el que pagó el Señor por nuestra salvación...el apóstol Pedro, conocedor de este AMOR escribe:
18. sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19. sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
20. ya destinado
desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Los hombres no pueden ni quieren creer que la gran controversia entre ellos y Dios es enteramente sobre Cristo.
En realidad, para la mayor parte de las personas esta afirmación en sí parece saber a misticismo.
La muerte de Cristo es uno de los lugares comunes de la filosofía, tanto como de la teología, de la Cristiandad.
Los hombres se jactan de ella como si constituyese el más grande tributo a la dignidad del hombre.
Pero la valoración que Dios hace de ella es radicalmente diferente:
«¡El Hijo de Dios ha muerto en manos de los hombres! Este hecho pasmoso constituye el centro moral de todas las cosas. Una eternidad pasada no conocía otro futuro; una eternidad venidera no conocerá otro pasado. Aquella muerte fue la crisis del mundo. A lo largo de los siglos, a pesar de las injurias contra la conciencia, del desprecio a las promesas, del apagado de la luz de la naturaleza, del quebrantamiento de la ley, del menosprecio a las promesas y de profetas exilados y muertos, el mundo había tenido que ver con Dios. Pero ahora se había dado un tremendo cambio.
Finalmente y de manera definitiva, el mundo había tomado partido.
En medio se levantaba aquella cruz en su solitaria majestad: Dios a un lado con el rostro vuelto, rechazado; al otro lado Satanás, exultante en su triunfo. Y el mundo se puso de parte de Satanás».
Tiene que tomar una decisión amigo.
O su incredulidad o Cristo.
Así de sencillo y perdone la extensión de este aporte...pero sí lo sabe apreciar, no tiene desperdicio para la Gloria de Cristo.