lepoldo;n3203838 dijo:
Lo que es complicadillo es discutir con alguien que afirma que el pueblo judio es una prueba de algo por ser eterno. No hay una sola profecia clara en la biblia que se cumpla. Incluso el cumplimiento de profecias, no prueba mas que habilidad de prediccion. Lo digo para las predicciones estilo "en tiempos venideros vendran epocas oscuras" en las que creeis algunos.
Don Leopoldo:
Lucas 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y
SU REINO NO TENDRÁ FIN.
Siento mucho que la Escritura lo coloque en su sitio.
¿Dónde va a Reinar Jesús?
El no reina en su corazón, si así fuera entendería que la palabra profética más segura:
Jeremías 3:17. En aquel tiempo llamarán a Jerusalén:
Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
Se refiere a Jesús el Hijo de Dios reinando en la nación de Israel.
¿Por cuanto tiempo?
Bueno, el mensajero del cielo le dijo a María que su reino no tendría fin.
lepoldo;n3203838 dijo:
La eternidad del pueblo judio, expresamente descrito en la biblia, es la prueba basica sobre la que nata, heroicamente, lleva 50 paginas intentando justificar su credulidad. Pero no os confundais, es un acto de fe, no obedece a la razon. Es simple: para que algo sea eterno tiene que demostrarse que perdura SIEMPRE en el tiempo. Afirmar que el pueblo judio va a perdurar en el futuro es un acto de fe. Es facultad de videntes, que, por deduccion, es lo que nata reclama ser.
Don Leopoldo:
¿Jamás ha escuchado hablar de Benjamín Netanyahu?
Le ayudo, es el primer ministro de la nación de Israel.
Sí, del Israel de la Biblia.
La misma nación que estuvo casi 20 siglos sin figurar en ningún mapa del mundo pero que de la noche a la mañana del 14 de Mayo de 1948 la tierra dio a luz a esta nación de nuevo, leemos:
Isaías 66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto,
DIO A LUZ sus hijos.
lepoldo;n3203838 dijo:
Nata es inofensivo, pero cada vez me enerva mas ver en el mundo real la peligrosidad de la fe: la peligrosidad de no tener que justificar de forma racional lo que piensas.
Siempre se vuelve a lo mismo. La existencia de Dios es un acto de fe, no puede demostrarse de ninguna manera racional y mucho menos empírica.
Don Leopoldo:
Lo que lo debe ENERVAR es su pecado delante de un Dios Justo, que no escatimó a su propio Hijo para sacrificarlo en el altar de la cruz, para que usted fuese salvo de la condenación eterna.
39. ¿Por qué se lamenta el hombre viviente?
Laméntese el hombre en su pecado.
40. Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;
Es ridículo ubicar su incredulidad por encima de la Justicia de Dios...el Hijo de Dios está presente en nuestras vidas, la nación de Israel está presente a vuestros ojos, si lo duda compre y pasaje y cerciórese.
La justicia suya es la incredulidad...usted se cree sumamente sabio al negar la existencia de un juicio por parte de Aquel a quién le asesinaron a su Hijo cuando lo envió a la tierra.
Pero la Justicia de Dios lo favorece a usted a pesar de su incredulidad, leemos:
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros
LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Es un cambio de vida.
Una transformación generada de dentro hacia afuera.
Reconociendo que quién debía estar crucificado allí éramos nosotros.
O piensa negar también que el Hijo de Dios estuvo izado entre el cielo y la tierra recibiendo el Castigo que nuestros pecados merecían.
Para llegar a negar este hecho, tendría que ir a todas las naciones del mundo y borrar su registro histórico.
No puedo negar la existencia de las pirámides de Egipto solo porque la incredulidad me lo exige.
Hay que aprender a tener criterio propio y no comportarnos como necios.
Si alguien le abre el oído a su desprecio por la fe, tendría que comenzar por borrar la existencia de la nación de Israel de la faz de la tierra.
Y también, respecto a su pecado, borrar la muerte en todos los seres humanos...por cuanto la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es Vida Eterna en Cristo Jesús.
La muerte testifica que somos pecadores, de lo contrario visite un cementerio.
Pero personas con la clase de incredulidad suya, ni aunque se levanten de la tumba y venga un muerto a informarle el lugar donde se encuentra, usted creería.