LOS ATEOS DEL FORO ENMUDECEN

Lo que es complicadillo es discutir con alguien que afirma que el pueblo judio es una prueba de algo por ser eterno. No hay una sola profecia clara en la biblia que se cumpla. Incluso el cumplimiento de profecias, no prueba mas que habilidad de prediccion. Lo digo para las predicciones estilo "en tiempos venideros vendran epocas oscuras" en las que creeis algunos.

La eternidad del pueblo judio, expresamente descrito en la biblia, es la prueba basica sobre la que nata, heroicamente, lleva 50 paginas intentando judtificar su credulidad. Pero no os confundais, es un acto de fe, no obedece a la razon. Es simple: para que algo sea eterno tiene que demostrarse que perdura SIEMPRE en el tiempo. Afirmar que el pueblo judio va a perdurar en el futuro es un acto de fe. Es facultad de videntes, que, por deduccion, es lo que nata reclama ser.

Nata es inofensivo, pero cada vez me enerva mas ver en el mundo real la peligrosidad de la fe: la peligrosidad de no tener que justificar de forma racional lo que piensas.

Siempre se vuelve a lo mismo. La existencia de Dios es un acto de fe, no puede demostrarse de ninguna manera racional y mucho menos empírica.

lepoldo;n3203838 dijo:
Lo que es complicadillo es discutir con alguien que afirma que el pueblo judio es una prueba de algo por ser eterno. No hay una sola profecia clara en la biblia que se cumpla. Incluso el cumplimiento de profecias, no prueba mas que habilidad de prediccion. Lo digo para las predicciones estilo "en tiempos venideros vendran epocas oscuras" en las que creeis algunos.

Don Leopoldo:

Lucas 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y SU REINO NO TENDRÁ FIN.

Siento mucho que la Escritura lo coloque en su sitio.

¿Dónde va a Reinar Jesús?

El no reina en su corazón, si así fuera entendería que la palabra profética más segura:

Jeremías 3:17. En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Se refiere a Jesús el Hijo de Dios reinando en la nación de Israel.

¿Por cuanto tiempo?

Bueno, el mensajero del cielo le dijo a María que su reino no tendría fin.

lepoldo;n3203838 dijo:
La eternidad del pueblo judio, expresamente descrito en la biblia, es la prueba basica sobre la que nata, heroicamente, lleva 50 paginas intentando justificar su credulidad. Pero no os confundais, es un acto de fe, no obedece a la razon. Es simple: para que algo sea eterno tiene que demostrarse que perdura SIEMPRE en el tiempo. Afirmar que el pueblo judio va a perdurar en el futuro es un acto de fe. Es facultad de videntes, que, por deduccion, es lo que nata reclama ser.

Don Leopoldo:

¿Jamás ha escuchado hablar de Benjamín Netanyahu?

Le ayudo, es el primer ministro de la nación de Israel.

Sí, del Israel de la Biblia.

La misma nación que estuvo casi 20 siglos sin figurar en ningún mapa del mundo pero que de la noche a la mañana del 14 de Mayo de 1948 la tierra dio a luz a esta nación de nuevo, leemos:

Isaías 66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, DIO A LUZ sus hijos.

lepoldo;n3203838 dijo:
Nata es inofensivo, pero cada vez me enerva mas ver en el mundo real la peligrosidad de la fe: la peligrosidad de no tener que justificar de forma racional lo que piensas.

Siempre se vuelve a lo mismo. La existencia de Dios es un acto de fe, no puede demostrarse de ninguna manera racional y mucho menos empírica.

Don Leopoldo:

Lo que lo debe ENERVAR es su pecado delante de un Dios Justo, que no escatimó a su propio Hijo para sacrificarlo en el altar de la cruz, para que usted fuese salvo de la condenación eterna.

39. ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado.
40. Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;

Es ridículo ubicar su incredulidad por encima de la Justicia de Dios...el Hijo de Dios está presente en nuestras vidas, la nación de Israel está presente a vuestros ojos, si lo duda compre y pasaje y cerciórese.

La justicia suya es la incredulidad...usted se cree sumamente sabio al negar la existencia de un juicio por parte de Aquel a quién le asesinaron a su Hijo cuando lo envió a la tierra.

Pero la Justicia de Dios lo favorece a usted a pesar de su incredulidad, leemos:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Es un cambio de vida.

Una transformación generada de dentro hacia afuera.

Reconociendo que quién debía estar crucificado allí éramos nosotros.

O piensa negar también que el Hijo de Dios estuvo izado entre el cielo y la tierra recibiendo el Castigo que nuestros pecados merecían.

Para llegar a negar este hecho, tendría que ir a todas las naciones del mundo y borrar su registro histórico.

No puedo negar la existencia de las pirámides de Egipto solo porque la incredulidad me lo exige.

Hay que aprender a tener criterio propio y no comportarnos como necios.

Si alguien le abre el oído a su desprecio por la fe, tendría que comenzar por borrar la existencia de la nación de Israel de la faz de la tierra.

Y también, respecto a su pecado, borrar la muerte en todos los seres humanos...por cuanto la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es Vida Eterna en Cristo Jesús.

La muerte testifica que somos pecadores, de lo contrario visite un cementerio.

Pero personas con la clase de incredulidad suya, ni aunque se levanten de la tumba y venga un muerto a informarle el lugar donde se encuentra, usted creería.

Natanael,
eres muy habil, siempre contestas y con una cantidad de texto, a mi gusto, excesivo. La pregunta es simple, espero que tengas a bien contestar y no pegar cientos de citas biblicas.

Porqué afirmas que el pueblo judio es eterno si no conoces el futuro?

Hola con permiso por meterme a este tema, es solo para responder a mi estimado leopoldo, que dice:

lepoldo;n3203838 dijo:
Entonces ¿Te parece inteligente discutirlo?

La eternidad del pueblo judio, expresamente descrito en la biblia, es la prueba basica sobre la que nata, heroicamente, lleva 50 paginas intentando judtificar su credulidad. Pero no os confundais, es un acto de fe, no obedece a la razon. Es simple: para que algo sea eterno tiene que demostrarse que perdura SIEMPRE en el tiempo. Afirmar que el pueblo judio va a perdurar en el futuro es un acto de fe. Es facultad de videntes, que, por deduccion, es lo que nata reclama ser.
Y si estás seguro ¿No estás fuera de lugar? Porque eterno es más que eso, es lo que no tiene principio ni fin, y todo en el universo, tiene un principio, además una causa y por lo tanto tendrá un fin, entiendo que Nata lo dice en forma figurada, tal como cuando le juramos a nuestra pareja "amor eterno".

Nata es creyente y fiel a sus creencias, eso es anormal para un ateo militante, porque la fe y la espiritualidad son constructivas, el ateísmo militante es eminentemente destructivo, es obvio y normal que la fe te enerve, porque en una forma racional de pensar, entonces debes preguntarte ¿Que haces aquí? Mira que simple.

La inexistencia de Dios, también es un acto de fe. Entonces vuelta al obnus probandi. Acá no tenemos nada que demostrar, porque lo normal es creer en la existencia de Dios, eres tu quién tiene que demostrar su inexistencia ¿Puedes? Mira que simple, buena suerte.

Saludos
Edil

lepoldo;n3203866 dijo:
Natanael,
eres muy habil, siempre contestas y con una cantidad de texto, a mi gusto, excesivo. La pregunta es simple, espero que tengas a bien contestar y no pegar cientos de citas biblicas.

Hablas como si fueras un pequeño dios, lleno de perfección y hermosura.

Te crees el centro del universo.

Y en cierto modo esta antigua presunción posee un barniz de objetividad.

Pero Aquél que tiene el derecho a esta trascendente dignidad no es el hombre de Edén —«cuya vida dura lo que dura la vida de un insecto»— sino el Hombre que es «el Señor del cielo y de la tierra».

El mismo que dijo:

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.

Así que mucho erráis si crees que con el argumento de tu incredulidad escaparás del justo juicio de Dios...que como dice el apóstol:

2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Así que mucho erráis.

Venga otra oportunidad

lepoldo;n3203929 dijo:
Venga otra oportunidad

AQUÍ ESTÁ EL FUTURO DE ISRAEL

Jeremías 31:35. Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jeremías 31:36. Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Primero hay un Caos Cósmico antes que Israel deje de ser NACIÓN ETERNA.

Puedes seguir pegando citas biblicas, seguro que encuentras 50 mas. Pero el futuro no lo conoces, verdad? Queda claro que no puedes demostrar nada :)

Siguiendo con el uso de la logica, que en algun momento de tu vida, decidiste abandonar. No es cierto que el apocalipsis anuncia el final del mundo? Es posible que el pueblo judio siga siendo eterno tras el fin del mundo? No te preocupes, con unas 10 citas biblicas igual justificas algo, pq ya se que de tu boca no va a salir justificacion alguna.

Edil,
ya es el segundo post en el que me instas a que me vaya. De aqui me vais a tener que echar. Sé que es un papel incomodo ya q es como quien le explica a su niño quienes son los reyes magos, quito la ilusion en creer a muchos. Pero me veo en la obligacion de intentar explicar que un señor gordo no puede ir de ventana en ventana repartiendo regalos por la chimenea de todos las casas de niños. Animo a la gente a pensar de forma critica, aunque no sea lo que les ilusiona.

No creo en la inexistencia de dios, parece mentira despues de tanto dialogo no se te haya metido en la cabeza que demostrar la inexistencia de dios es tan absurdo como demostrar su existencia. No se puede. Animo a la gente, a que no invente cosas como la existencia de seres sobrenaturales.

lepoldo;n3203941 dijo:
Puedes seguir pegando citas biblicas, seguro que encuentras 50 mas. Pero el futuro no lo conoces, verdad? Queda claro que no puedes demostrar nada :)

Siguiendo con el uso de la logica, que en algun momento de tu vida, decidiste abandonar. No es cierto que el apocalipsis anuncia el final del mundo? Es posible que el pueblo judio siga siendo eterno tras el fin del mundo? No te preocupes, con unas 10 citas biblicas igual justificas algo, pq ya se que de tu boca no va a salir justificacion alguna.

Salmos 53:1 DICE EL NECIO EN SU CORAZÓN: No hay Dios.
Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
No hay quien haga bien.

lepoldo;n3203948 dijo:
Edil,
ya es el segundo post en el que me instas a que me vaya. De aqui me vais a tener que echar. Sé que es un papel incomodo ya q es como quien le explica a su niño quienes son los reyes magos, quito la ilusion en creer a muchos. Pero me veo en la obligacion de intentar explicar que un señor gordo no puede ir de ventana en ventana repartiendo regalos por la chimenea de todos las casas de niños. Animo a la gente a pensar de forma critica, aunque no sea lo que les ilusiona.

No creo en la inexistencia de dios, parece mentira despues de tanto dialogo no se te haya metido en la cabeza que demostrar la inexistencia de dios es tan absurdo como demostrar su existencia. No se puede. Animo a la gente, a que no invente cosas como la existencia de seres sobrenaturales.

El asunto es que si declaras la inexistencia de Dios recae en ti la carga de la prueba. Si logras o no logras demostrarla es otra cosa, pero no puedes alegremente refugiarte en que "no se puede". Te animo a que medites de forma crìtica lo que te estoy diciendo , aunque no sea lo que te ilusione

Si consultaras el libro de Dios no hablaríais de lo que desconoces.

Luego del Milenio sobre la tierra.

Dios destruirá esta tierra, pero no lo va hacer con su pueblo habitando aquí.

Habrá un traslado masivo hacia la Nueva Jerusalén, una ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios:

Isaías 66:22 Porque como los cielos nuevos y la NUEVA TIERRA que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

2 Pedro 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

2 Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los ELEMENTOS ARDIENDO serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la NUEVA JERUSALÉN, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la NUEVA JERUSALÉN, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Así es como se consigue adoctrinar, aturdiendo al personal con falsa profecía. No te atreves a decirlo, pero NATANAEL es vidente, conoce el futuro. Y esa es su prueba de que Dios existe. No me vas a enmudecer vendes humo!!

Vino, no reclamo la inexistencia de Dios, ni la del spaguetti volador. No soy yo quien pregona que existe un espagueti volador, vivo mi vida sin asumir la existencia de seres sobrenaturales. El día que alguien demuestre su inexistencia o existencia me pronunciaré al respecto. De hecho me gustaría que existiese un ser superior que fuera todo amor, pro la ilusión no lo hace realidad :)
eres tú quien tiene que justificar sus duendes, que dices que los ves o que existen

lepoldo;n3203999 dijo:
Así es como se consigue adoctrinar, aturdiendo al personal con falsa profecía. No te atreves a decirlo, pero NATANAEL es vidente, conoce el futuro. Y esa es su prueba de que Dios existe. No me vas a enmudecer vendes humo!!

Abrir la boca para descalificar las Escrituras presentadas y llamarlas "humo", es muy fácil.

Ojalá que cuando estés delante de Aquel que descendió del mismo cielo, estando ya glorificado, para evangelizar un hombre enemigo de su pueblo, Saulo de Tarso, y transformarlo.

El mismo que descendió otra vez para colocar su diestra sobre Juan en la isla de Patmos...y revelarle que Jesús, el mismo a quien Juan se le recostaba en su pecho...es TODOPODEROSO.

No le vayas a responder con el mismo atrevimiento y contumacia como respondes aquí:

"Tu palabra es falsa profecía, es humo"

AL LECTOR ENTENDIDO:

Los hombres no pueden ni quieren creer que la gran controversia entre ellos y Dios es enteramente sobre Cristo.

En realidad, para la mayor parte de las personas ateas esta afirmación en sí parece saber a misticismo, a un recurso de la imaginación humana generado por la soledad del hombre en medio de astros indiferentes a su destino.

En base a esta "angustia existencial" porque la aparente soledad del hombre lo que genera es angustia.

En base a este estado del alma, la muerte de Cristo pasa a convertirse en uno de los lugares comunes de la filosofía, tanto como de la teología, de la Cristiandad.

Los hombres se jactan de ella como si constituyese el más grande tributo a la dignidad del hombre.

Pero la valoración que Dios hace de ella es radicalmente diferente.

Cual va a ser la porción de aquellos que jamás han oído hablar de Cristo, la conciencia ocupará un lugar prominente en el día en el cual Dios juzgara a todos.

Pero en las Escrituras no hay reserva ni misterio con respecto a cuál será la porción de aquellos que «obedecen el Evangelio» y de aquellos que lo rechazan.

De esta elección depende el destino eterno de cada uno. De ahí la virulencia con que es atacada la Biblia; porque si Cristo está más allá de nuestro alcance, nuestra responsabilidad se acaba.

¿Pero que enseña la Escritura?

Antes de Cristo:

Deuteronomio 30:14 Porque MUY CERCA de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

Después de Cristo:

Romanos 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

De manera que los ateos no tienen excusa.

Son responsables de su necia incredulidad.

Nata, la tu incapacidad de conocer el futuro impide que puedas asegurar que el pueblo de israel es eterno. Tu prueba es invalida, queda demostrado y todos lo pueden leer. Es simple.

lepoldo;n3204001 dijo:
Vino, no reclamo la inexistencia de Dios, ni la del spaguetti volador. No soy yo quien pregona que existe un espagueti volador, vivo mi vida sin asumir la existencia de seres sobrenaturales. El día que alguien demuestre su inexistencia o existencia me pronunciaré al respecto. De hecho me gustaría que existiese un ser superior que fuera todo amor, pro la ilusión no lo hace realidad :)
eres tú quien tiene que justificar sus duendes, que dices que los ves o que existen

A ver zoquete... acaso no pregonas qie eres ateo?

lepoldo;n3204006 dijo:
Nata, la tu incapacidad de conocer el futuro impide que puedas asegurar que el pueblo de israel es eterno. Tu prueba es invalida, queda demostrado y todos lo pueden leer. Es simple.

Dios lo afirma y lo creo.

La criatura no es mayor que su Creador.

Ocupa tu lugar.

Jerusalén será la capital del mundo:

17. En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Dios lo ha dicho y lo creo.

35. Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
36. Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Isaías 45:17 Israel será salvo en Jehová con salvación ETERNA; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.

Daniel 7:18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, ETERNAMENTE y para siempre.

Sea bendito el Señor Jesucristo por los Siglos de los siglos.

Nata se proclama vidente y no lo es. No puede asegurar la eternidad del pueblo judio. Con pocas palabras se desmonta su teoria.

Vino, te van a banear si sigues llamando zoquete a la gente. Es el recurso de quien no tiene argumentos: insultar. Que no te importe el grupo en el que me integro o siento mas comodo. Yo no proclamo la inexistencia de Dios, eres tu el que procalamas su existencia y no eres capaz de explicarlo.

Hola leopoldo, dices

lepoldo;n3203948 dijo:
Edil,
Por favor leopoldo, no comiences con la segunda parte del método, la victimización, porque es muy simple ¿Donde te insto a que te vayas? Por el contrario, te pido sinceramente que te quedes, pero también te pido que respondas a las preguntas que te hago, tal como respondo a todas las que me haces.
Te prometo que el único que te puede echar, es el administrador o webmaster, y eso solo si rompes las normas del foro, asi que por favor no insistas en eso ¿De acuerdo? Gracias.
Luego que compares a papa Noel, viejo de pascua o Santa Claus con Dios, es solo una pueril comparación del Creador del Universo, con un personaje de la Coca Cola. ¿Te parece normal? No hay diferencias, con los spaguetti o las teteras voladoras, es solo más de los mismo, es decir nada.

Aquí una de dos, crees o estás seguro de su inexistencia. Lo demás es eludir el fondo del tema, irte por las ramas, y a los cerros de Úbeda.
¿Vuelta al argumento circular? Ya estuvimos de acuerdo, que frente a los dos paradigmas existentes, había que analizar cual es más viable, cual es más probable, y eso hicimos, está claro que la vida en el universo se debe a una causa, que esa causa no puede ser el azar y que si la posibilidad de una ENERGÍA tan poderosa, que nosotros no podemos comprender, porque nuestros cerebros no están preparados “TODAVÍA”para comprenderlo. Te expuse ejemplos como la imposibilidad de comprender los ejes de la 7ª dimensión, etc.

Cuando dices:

Lee atentamente leopoldo ¿Esperas que Nata te adoctrine? Quizás, en ese caso es solo su amor por Dios, lo que pretende darte a conocer. Creo que a estas alturas ya sabe que eres ateo militante, y por lo tanto lo suficientemente adoctrinado, como para no cambiar tu forma de pensar. Luego si lo tratas de vende humo, demuéstraselo. De otra manera es una suave agresión y el no te trata mal leopoldo. Calma.

Un saludo cordial estimado leopoldo
Edil