2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús
ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,
Antes de la creación del mundo es una cosa, como vemos aquí:
Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde
ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
Efesios 1:4 según nos escogió en él
ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1 Pedro 1:20 ya destinado desde
ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Pero el propósito de Dios y la Gracia que nos fue dada en Cristo Jesús se halla en el marco existencial de "antes de los tiempos de los siglos", es decir, cuando el tiempo no había comenzado a funcionar; ...no sé sí el pensamiento de una ETERNIDAD anterior a los tiempos de los siglos puede servirnos como el escenario dónde el propósito de Dios y la Gracia que nos fue dada en Cristo Jesús se establecieron y solo esperaron el desarrollo de los siglos para que este propósito y esta Gracia comenzaran a operar por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Veamos otra Escritura relacionada con el propósito de Dios y su Gracia:
[h=3]Tito 1[/h]
1. Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,
2. en
la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente,
prometió desde antes del principio de los siglos,
Dios ha hecho promesa de Vida Eterna mucho antes que los ateos hicieron su aparición en el escenario de la incredulidad aquí en la tierra.
Dios en su misericordia, hizo promesa de Vida Eterna,
y esta Vida está en su Hijo, y lo hizo antes del principio de los siglos.
1 Juan 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna;
Y ESTA VIDA ESTÁ EN SU HIJO.
La Palabra enseña que la Gracia nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.
Dios, primero que nada, en su intención en su propósito prometió Vida Eterna para cada ser inteligente, sea ángel, sea hombre, sea mujer.
Porque los ángeles han sido también escogidos, leemos:
1 Timoteo 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus
ÁNGELES ESCOGIDOS, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.
Y en este estado de cosas, cualquiera puede preguntar, la vieja pregunta que viene haciéndose el ser humano desde hace siglos:
Sabiendo Dios que el hombre caería en pecado y echar a perder la pureza de la Creación...
¿Por qué Dios hizo lo que él hizo?
Porque no lo hizo de otro manera, de otra forma.
Dios, en su intención, en su propósito, había formulado el remedio antes de crear alguna cosa.
Dios consideró de antemano que el ángel podía caer de su posición de privilegio...el ser humano también.
Porque crear ángeles y hombres con la posibilidad de escoger lo bueno y lo malo es algo Justo por cuanto la Justicia de Dios no se está ladeando para ningún lado.
Que la criatura escoja su propio destino, es potestativo de Dios.
Y como alguna vez se lo dije a Karina, Dios no hizo robots.
Pero mucho antes que la libre elección entre lo bueno y lo malo apareciera en sus criaturas, Dios hizo promesa de Vida Eterna desde antes del comienzo de los siglos.
Y a qué precio!!
18. sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19. sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
20. ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Esto quiere decir que el remedio ya existía antes que se cometiera el pecado.
Dejo este precioso tesoro para la consideración de mis queridos Hermanos en Cristo y para la reflexión de los foristas ateos.
Alguna vez Karina me hizo una pregunta al respecto...¿Por qué si Dios sabía que el hombre pecaría...por qué no lo evitó?
A lo cual le respondí...¿Pero entonces cómo podría glorificarse su Hijo?
Y ahora añado esta otra respuesta, pero en forma de pregunta:
¿Y cómo entonces podría manifestarse la Justicia de Dios?
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros
LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
"
JUSTICIA DE DIOS EN SU HIJO"
Para Isaac hubo sustituto, un carnero enredado cerca de ahí, pero para el Señor no.
Es durísimo para Dios contemplar a su Hijo siendo la víctima propiciatoria sacrificada en el altar de la cruz por nuestra salvación.
Es durísimo para el Hijo estar separado de Dios así fuese por un poco de tiempo mientras la ira de Dios caía sobre sí mismo.
46. Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Todo por Amor a nosotros.
Un Amor que es escupido por el diablo en su menosprecio de la Obra de la Redención, reduciendo esta a una más entre las religiones paganas.
Natanael1