LOS ATEOS DEL FORO ENMUDECEN

Si este universo tiene un principio, algo que nadie puede negar seriamente, entonces no puede ser eterno, de hecho la eternidad no tiene ni principio ni fin, por ello se dice que Dios (Creador), es eterno.

Este axioma, si podemos llamarlo así, se lo compartí a Karina en uno de los tantos mensajes que hemos tenido, pero ella hizo caso omiso, le dije claramente que Dios, al ser Eterno, está por fuera de las dimensiones conocidas como el tiempo, el espacio y la materia, y lo ilustre con este pasaje con el cual el Dios de los Hebreos y Dios nuestro, comparte su Revelación:

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra."

1. En el principio: El comienzo de los siglos o el Tiempo.

2. ...creó Dios los cielos: Nos habla del espacio.

3. ...y la tierra: Nos habla de la materia.

Dios es Espíritu.

Por lo tanto tiene que estar fuera del Tiempo, el Espacio y la Materia porque de lo contrario, no sería Dios.

Pero Karina cerró su oído a esta explicación y con desprecio le dio la espalda para continuar ensimismada en su ateísmo.

El Espíritu ha generado el tiempo, el espacio y la materia.

En contraste, los ateos y otras ramas de la incredulidad se ven obligados a encorvarse delante de la NADA para hacerla generadora de todo...y esto es necedad.

Natanael1

Aitor Goico;n3171576 dijo:
¿estás seguro que te lo ha mostrado?

¿no te habrás dado un golpe en la cabeza?

Bien, cuando digo que "el Señor me ha mostrado esto" no se trata de otra cosa que un discernimiento sencillo sobre la conducta de la psicóloga, la cual, sin ningún escrúpulo, toma a Dios como su paciente, y lo sienta dentro de su consultorio, dónde ella lo examina y termina pontificando sobre El,

Es en dicho contexto donde emplee por primera vez dicha expresión.

Si consideras que he pecado contra Dios ¿Dónde está la falta?

Y si no, por qué entras a burlarte.

Eres de la misma descendencia espiritual de aquellos que cuestionan a Dios por todo pero no obedecen ni uno solo de sus mandamientos.

En la mayoría de tus aportes en los distintos temas donde te entrometes sin aportar nada, siempre apareces como el payaso burlón.

Pero hasta ahí, no aportas nada porque nada tienes que aportar, eres un triste troll.

Cuando la forista Karina buscó el apoyo de un payaso de circo pobre, empleó con astucia el sebo de su caña de pescar incautos y te lo tragaste con todo y anzuelo, aquí está la evidencia:

Aitor Goico;n3170544 dijo:
a tu pregunta:

Por ende repito, si Dios sabía que el enemigo iba a tentar a los hombres, ¿por qué no lo evitó?

no se que responderte pero es muy interesante.

si podía evitarlo y no quiso evitarlo es un acto de injusticia y si quería evitarlo y no pudo es un acto de impotencia. ósea o no es del todo justo (tal como entendemos la justicia) o no es del todo poderoso.

no creo que sean los foros un sitio para descubrir este tipo de cosas. por aquí suelen abundar los que necesitan tu labor profesional :)

Esa respuesta que diste a Karina, muestra lo que eres.

Una triste marioneta llevada de aquí para acá por todo viento de doctrina que solo busca la descalificación del Creador.

Así que si no tienes nada que aportar, vete a los circos periféricos, allí podrás burlarte tu solo, porque ni siquiera tu burla contagia.

Eres un troll y los troles poco duran en los foros.

Natanael1

Natanael1;n3171597 dijo:
Bien, cuando digo que "el Señor me ha mostrado esto" no se trata de otra cosa que un discernimiento sencillo sobre la conducta de la psicóloga, la cual, sin ningún escrúpulo, toma a Dios como su paciente, y lo sienta dentro de su consultorio, dónde ella lo examina y termina pontificando sobre El,

Es en dicho contexto donde emplee por primera vez dicha expresión.

Si consideras que he pecado contra Dios ¿Dónde está la falta?

Y si no, por qué entras a burlarte.

Eres de la misma descendencia espiritual de aquellos que cuestionan a Dios por todo pero no obedecen ni uno solo de sus mandamientos.

En la mayoría de tus aportes en los distintos temas donde te entrometes sin aportar nada, siempre apareces como el payaso burlón.

Pero hasta ahí, no aportas nada porque nada tienes que aportar, eres un triste troll.

Cuando la forista Karina buscó el apoyo de un payaso de circo pobre, empleó con astucia el sebo de su caña de pescar incautos y te lo tragaste con todo y anzuelo, aquí está la evidencia:

Esa respuesta que diste a Karina, muestra lo que eres.

Una triste marioneta llevada de aquí para acá por todo viento de doctrina que solo busca la descalificación del Creador.

Así que si no tienes nada que aportar, vete a los circos periféricos, allí podrás burlarte tu solo, porque ni siquiera tu burla contagia.

Eres un troll y los troles poco duran en los foros.

Natanael1

como siempre ocurre con todos los paranoicos, cuando se os da una respuesta que no os gusta os rasgáis las vestiduras y proclamáis todo tipo de sandeces.

la psicóloga, como tu la llamas, lo que hizo fue plantearte preguntas que tu mente no estaba capacitada para responder y, en lugar de admitir tu ignorancia le limitaste a protestar, divagar y , en definitiva, a ponerte en ridículo.

esto que dices ahora es otra muestra más de lo que digo.

supongo que Dios que te perdonará pues no creo que obres con malicia sino con estulticia

un saludo y deja de ver peligros, la paranoia puede solucionarse

EDIL:

Veamos, nosotros usamos la ley de causa y efecto, por eso hablamos de una causalidad. Como atea ¿Cual es tu argumento?

El universo es caótico, destructivo, asesino. Si Dios lo creó y tenía al hombre en mente, ¿por qué crear ese universo? ¿Por qué crear tal nivel de caos y destructividad para poner al hombre en un pequeño planeta de entre millones de planetas? Si Dios hizo el universo, ¿por qué no crearlo en concordancia con el hombre, con planetas llenos de áreas en donde el hombre pudiera vivir en calma y salud? No. Creó un universo lleno de caos y destructuvidad en donde la vida se alberga en UN solo planeta perdido en un sistema solar, en donde el ser humano puede habitar (sin auxilio de la tecnología y la ciencia) en una mínima área de su extensión.

No es el universo hecho para la vida, es la vida surgiendo y manteniéndose a pesar de la destructividad del universo. No recuerdo donde leí un gran ejemplo: cuando una planta logra crecer entre dos placas de concreto, no es que el concreto esté hecho para la vida, sino que la vida se ase de cualquier cosa para seguir adelante. Nuestro planeta está tan bien "diseñado" para la vida que 99% de las especies que han caminado por nuestro planeta están extintas. Y el universo terminará por extinguirnos a nosotros mismos, también, en caso de que logremos salvarnos de nuestra propia destructividad.

Resulta absurdo creer que si algo tuvo un principio, eso puede ser eterno, rompe todas las reglas de la lógica y eso lo sabes mejor que yo.

Leeme correctamente, tuvo un principio COMO LO CONOCEMOS ACTUALMENTE. Eso no significa que tuviera un principio como era antes. La masa no es pastel, el pastel no es masa. El pastel tuvo un principio, no significa que la masa no haya precedido al pastel. Pero vuelvo a lo mismo, hablar de "principio" o de "antes" es infructuoso porque el tiempo surgió con el Big Bang. El Bing Bang, al decir de la teoría, hizo surgir al universo COMO HOY LO CONOCEMOS. Pero todo ese universo estaba contenido dentro de la singularidad que estalló. ¿De dónde salió esa singularidad? Yo defiendo que siempre estuvo ahí. Pero incluso decir "siempre" es inutil porque es una medida de tiempo, tiempo que no existía antes de que éste estallara.

La singularidad previa es una especulación, ciertamente, como lo es la creación divina. Ambas son especulaciones. Ahora, dices que si un universo genera otro, siempre habrá un primero. Claro que habrá un primero. Yo digo: "ese primero siempre ha estado ahí". Tú dices: "ese primero lo puso Dios". Son dos posturas especulativas en donde no hay una que tenga a su favor más evidencia que la otra.

Si este universo tiene un principio, algo que nadie puede negar seriamente, entonces no puede ser eterno, de hecho la eternidad no tiene ni principio ni fin, por ello se dice que Dios (Creador), es eterno.

Ciertamente este universo, COMO HOY LO CONOCEMOS, tuvo un principio. Pero este universo no siempre se vio como hoy se ve. ¿Qué era antes? Pues no existe "antes" porque no existía el tiempo. Pero sólo por poder argumentar, "antes" del Big Bang había otra cosa. Todo el universo contenido en una singularidad que fue la que explotó y que yo creo que es "eterna" y digo "eterna" entre comillas porque es un término que refiere a tiempo y el tiempo antes de la explosión no existía.

Lo de conveniencias, es materia de propaganda, no de un debate serio, entre personas serias. ¿Te crees en condiciones de entenderlo todo?

Me disculpo si malentendí lo que querías decir. Retiro mi respuesta a tu comentario en este particular.

No, pero si estudiamos la fe (no sólo la cristiana, sino toda la fe humana a lo largo de la historia) encontramos este mismo mecanismo de entender a Dios (o a los dioses) a la perfección en donde no genera conflicto entenderlo pero, si algo brinca, si algo no tiene explicación, si algo es contradictorio o no es intuitivo, si algo aún no puede ser respondido del todo, si algo va en contra de las características que le endilgamos a Dios, entonces se utiliza al Dios misterioso y fuera de nuestra capacidad de entenderlo. Hay temas dentro del cristianismo (como la sexualidad y el comportamiento sexual) donde no hay un solo cristiano que haga uso del argumento del Dios incomprensible o el Dios misterioso. Sin embargo, el tema del Dios misterioso que actúa de formas que la mente humana no alcanza a comprender sale constantemente, sin descanso, cada que hay una tragedia en donde mueren millones de fieles cristianos, por ejemplo.

Entonces, esa es mi postura. No que yo pueda comprenderlo todo, sino la selectividad de los creyentes a la hora de decir si entienden o no entienden a Dios o peor, a la hora de asegurar si pueden o no pueden entender a Dios.

¿Donde dije eso? Dije que desata la controversia y doy un ejemplo de la limitación de nuestro encéfalo, nada más.

Es que no basta con estudiar la Mecánica cuántica, se trata de entenderla, y para eso debes abandonar el relativismo, como una forma de entender aspectos que nos son desconocidos. Soy físico, junto a Alain Aspect estudiamos con Claude Cohen-Tannoudji, creo haber estado en un nivel relativamente bueno de las ciencias que enseñé en su dia.

Uy, entonces tengo mucho que aprender de ti. Me gustaría saber cómo es que hay colegas tuyos que no encuentran a Dios en la física cuántica y colegas tuyos (tú incluido) que utilizan la física cuántica como evidencia de la existencia de Dios.

Ese no es un problema religioso, ni tiene nada que ver con las ciencias, es un problema social, más propio de la justicia que del saber humano. En todos lados hay ”vivos” que se aprovechan de las situaciones, no se les puede tomar, ni siquiera en broma.

Totalmente de acuerdo.

Para despedirma, te voy a recordar que tu y yo, ya debatimos este tema, hace unos años, me dejaste en un tema sin respuestas, ni despedida, luego me auto marginé del foro, pero siempre entro a leer, me gustan los aportes de muchos usuarios y aprendo mucho de ellos y para terminar, respondo tu pregunta.

Discúlpame si dejé de responder. En ocasiones me pierdo en tantos temas y algunos se me escapan. Pero no soy quien deje de responder un tema en lo absoluto. Me disculpo de verdad si te dejé sin respuesta. Sobre todo porque yo también me desaparezco del foro por meses en ocasiones si el trabajo no me permite darme mis vueltas... para cuando regreso, ya hay temas nuevos que mandaron a páginas muy abajo los temas a los que les debo respuesta y me pierdo también. Si me recuerdas qué tema fue, prometo regresar y responderte. Me vuelvo a disculpar por ello.

Si hay un creador, perfectamente puede ser el Dios de los judíos, de los cristianos y de los islamistas. Como no tengo pruebas de cual es ese Dios, me inclino por el que me parece más viable, y sin lugar a dudas es el Dios de los cristianos. Un saludo cordial K y un beso para ti también. Edil

No sé por qué crees que, si Dios existe, tiene que ser el judeocristiano. Pero no sé si este sea el lugar para desviar el tema hacia allá.

Besos igualmente.

K.

Aitor Goico;n3171647 dijo:
como siempre ocurre con todos los paranoicos, cuando se os da una respuesta que no os gusta os rasgáis las vestiduras y proclamáis todo tipo de sandeces.

la psicóloga, como tu la llamas, lo que hizo fue plantearte preguntas que tu mente no estaba capacitada para responder y, en lugar de admitir tu ignorancia le limitaste a protestar, divagar y , en definitiva, a ponerte en ridículo.

esto que dices ahora es otra muestra más de lo que digo.

supongo que Dios que te perdonará pues no creo que obres con malicia sino con estulticia

un saludo y deja de ver peligros, la paranoia puede solucionarse

No amigo, no se equivoque, no me rasgo ningunas vestiduras, si he afirmado que eres un Troll y que a los temas a los que te entrometes lo haces para burlarte y no aportar nada, lo respaldo con pruebas, aquí las tienes:

y ¿cómo le habló?

¿le llamó al celular o tu crees le Dios habló a Karina por tus escritos? :lach:

supongo que pronto tu mente se imaginara que Dios habla al mundo a través tuyo...
IR A MENSAJE

a mi me divertía mucho más la tontería de energyangels de que los chinos invadían USA en febrero.

lo más probable es que confundiera una apertura de un restaurante chino en Tejas con una invasión militar
:lach:...
IR A MENSAJE

¿de donde ha salido el chiflado Razedick Bertrand?

¿también decía este que Obama no dejaría el cargo de presidente USA?
:lach: :lach::lach::lach::lach:

los illuminati deben estar partiéndose de risa con las chorradas de frederick...

Fredy es un seguidor de una sandez que se llama "material de ra"

por eso dice tantas tonterías

:lach: :lach::lach:...

No son sandeces, son evidencias de un espíritu burlón propio de los Troll.

Y en cuanto a la pregunta planteada por la psicóloga Karina, las Escrituras se abrieron y ellas mismas le dieron la debida respuesta.

Pero como ella no medita la Palabra, simplemente la rechazó ignorándola porque no la pudo entender.

Y esta falta de entendimiento es una constante en ella...atiborra escritos de otras personas, pero su mirada sobre ellos es superficial, NO PROFUNDIZA.

De ahí que el forista "Edil", con pleno derecho de hacerlo, le escribió cuando se puso hablar de "mecánica cuántica" como si la dominase:

Es que no basta con estudiar la Mecánica cuántica, SE TRATA DE ENTENDERLA, y para eso debes abandonar el relativismo, como una forma de entender aspectos que nos son desconocidos. Soy físico, junto a Alain Aspect estudiamos con Claude Cohen-Tannoudji, creo haber estado en un nivel relativamente bueno de las ciencias que enseñé en su dia.

Este problema en ella, es uno de los impedimentos por los cuales cada vez más se hunde en las tinieblas de su propio ateísmo, que no rumia la Palabra, hasta lograr entenderla porque le cuesta un enorme esfuerzo humillarse ante el Altísimo:

Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene FALTA DE SABIDURÍA, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Por otro lado, cualquier Zoquete puede entrar a un tema y como no lo entiende, burlarse del mismo y aliarse con otro Zoquete de su misma limitación para despotricar contra el que sabe lo que está hablando.

Pero la estimación que hace el Señor es completamente diferente.

De aquí en adelante, si no cambia de actitud, será ignorado por este servidor.

El tema es la existencia de la nación de Israel como evidencia de la existencia de Dios ante lo cual los ateos del foro enmudecen....y aunque se contemplan asuntos periféricos... es muy sano retomar el propósito inicial con el cual se ha presentado este epígrafe.

Así que al tema inicial.

NATANAEL:

Tramposo y mentiroso. Dices:

De ahí que el forista "Edil", con pleno derecho de hacerlo, le escribió cuando se puso hablar de "mecánica cuántica" como si la dominase:

Cuando que yo, lo que le dije claramente a Edil, fue:

He estudiado la física cuántica hasta donde me ha sido posible sin ser física ni astrofísica

¿Cuando dije que "la domino"? ¿Cuándo? AL CONTRARIO, subrayé mi ignorancia al respecto y mis limitaciones respecto a su conocimiento.

Aprende a leer y, si te cuesta trabajo, no hagas afirmaciones mentirosas.

K.

Natanael1;n3171658 dijo:
No amigo, no se equivoque, no me rasgo ningunas vestiduras, si he afirmado que eres un Troll y que a los temas a los que te entrometes lo haces para burlarte y no aportar nada, lo respaldo con pruebas, aquí las tienes:

Y en cuanto a la pregunta planteada por la psicóloga Karina, las Escrituras se abrieron y ellas mismas le dieron la debida respuesta.

Pero como ella no medita la Palabra, simplemente la rechazó ignorándola porque no la pudo entender.

Y esta falta de entendimiento es una constante en ella...atiborra escritos de otras personas, pero su mirada sobre ellos es superficial, NO PROFUNDIZA.

Este problema en ella, es uno de los impedimentos por los cuales cada vez más se hunde en las tinieblas de su propio ateísmo, que no rumia la Palabra, hasta lograr entenderla porque le cuesta un enorme esfuerzo humillarse ante el Altísimo:

Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene FALTA DE SABIDURÍA, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Por otro lado, cualquier Zoquete puede entrar a un tema y como no lo entiende, burlarse del mismo y aliarse con otro Zoquete de su misma limitación para despotricar contra el que sabe lo que está hablando.

El tema es la existencia de la nación de Israel como evidencia de la existencia de Dios ante lo cual los ateos del foro enmudecen....y aunque se contemplan asuntos periféricos... es muy sano retomar el propósito inicial con el cual se ha presentado este epígrafe.

Así que al tema inicial.

tal vez no sea que enmudecen ante la supuesta evidencia sino que estan confundidos porque no sabes explicar tu punto. La existencia de un pueblo que se autoproclama como creacion directa de un dios en un libro que ellos mismos escribieron y que difiere de las histroias de creacion de pueblos que no son de la region, es algo ambiguo y confuso, el problema aqui es que no sabes clarificar el asunto, solo escribes citas revueltas sacadas de contexto y acomodadas de acuerdo a tu criterio

KarinaMoreno;n3171662 dijo:
NATANAEL:

Tramposo y mentiroso. Dices:
Cuando que yo, lo que le dije claramente a Edil, fue:
¿Cuando dije que "la domino"? ¿Cuándo? AL CONTRARIO, subrayé mi ignorancia al respecto y mis limitaciones respecto a su conocimiento.

Aprende a leer y, si te cuesta trabajo, no hagas afirmaciones mentirosas.

K.

No son afirmaciones tramposas ni mentirosas.

Esto fue lo que escribí:

como si la dominase:

No dije que la dominaras como tendenciosamente has escrito.

Así que debes disculparte.

Igualmente ocurre con la Palabra del Señor, presento un testigo:

manuel96;n3171328 dijo:
karinita algo asi me paso contigo

te deje pasar por tu gran ignorancia sobre la biblia

besitos

Cuestionan lo que no conocen.

La Palabra de Dios es un libro abierto para todos, pero no todos tienen la misma percepción...escrito está:

1 Corintios 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, QUE PERECEN.

Los que analizan la biblia en base a su propio razonamiento irredento, sus frutos son celos amargos y contención al mentir contra la Verdad que es Cristo en nosotros, la esperanza de gloria.

Creen que descalificando la Justicia de Dios, obtienen algún mérito....

¿Quién lo va a otorgar?

¿O qué ganan con esto?

Fulvia;n3171691 dijo:
Ten cuidado Aitorgoico. Seguro que te denuncian en este Foro. No serias la primera ni la última...

¿No serías la primera ni la última?

NAT:

No tienes comprensión lectora, por lo que veo.

Al poner "como si la dominaste" te estás refiriendo a mi intención de hacerme pasar como alguien que intentó convencer a otro de que la domino.

¿Y soy yo la que se tiene que disculpar?

Lo que hay que leer... madre mía.

Esto pasa con las personas que sólo leen la Biblia y no salen de ahí. Luego no entienden cómo usar el español normal.

K.

Rea_chi-fin;n3171667 dijo:
tal vez no sea que enmudecen ante la supuesta evidencia sino que estan confundidos porque no sabes explicar tu punto.

¿Y dónde te he leído al respecto?

Rea_chi-fin;n3171667 dijo:
La existencia de un pueblo que se autoproclama como creacion directa de un dios en un libro que ellos mismos escribieron y que difiere de las historias de creacion de pueblos que no son de la region, es algo ambiguo y confuso, el problema aqui es que no sabes clarificar el asunto, solo escribes citas revueltas sacadas de contexto y acomodadas de acuerdo a tu criterio

A LOS LECTORES

Este razonamiento que reduce al Dios de los Hebreos y Dios nuestro, a un dios más entre el museo de los dioses de hombre, es el común denominador de los incrédulos.

Pero la Historia secular hasta el día de hoy nos muestra lo errado de este razonamiento.

Voy almorzar, luego continúo.

Natanael1;n3171658 dijo:

Así que al tema inicial.

pero nata. ahora resulta que en tu cruzada para atacarme te haces solidario con las chifladuras de energyangels.
debe ser por la solidaridad entre chiflados.

energyangels es el que decía en este foro que Obama firmaba la ley marcial en USA y ahora nat tu nos sales con la solidaridad con ese chiflado.

era obvio, por tu forma errática de escribir y por la confusión mental que muestras en tus desvaríos que tu no tienes las ideas claras y por eso te ves incapaz de aprender lo que otros tratan de explicarte.

sigue con tu cruzada contra la inteligencia porque puede que en algún momento aprendas algo

KarinaMoreno;n3171705 dijo:
NAT:

No tienes comprensión lectora, por lo que veo.

Al poner "como si la dominaste" te estás refiriendo a mi intención de hacerme pasar como alguien que intentó convencer a otro de que la domino.

¿Y soy yo la que se tiene que disculpar?

Lo que hay que leer... madre mía.

Esto pasa con las personas que sólo leen la Biblia y no salen de ahí. Luego no entienden cómo usar el español normal.

K.

bueno,

yo supongo que más que leer la biblia lo que hace es darse golpes con la biblia en la cabeza pensando que así le entrarán los versículos con más potencia. :)

Hola Karina! Dices:

KarinaMoreno;n3171654 dijo:
El universo es caótico, destructivo, asesino. Si Dios lo creó y tenía al hombre en mente, ¿por qué crear ese universo? ¿Por qué crear tal nivel de caos y destructividad para poner al hombre en un pequeño planeta de entre millones de planetas? Si Dios hizo el universo, ¿por qué no crearlo en concordancia con el hombre, con planetas llenos de áreas en donde el hombre pudiera vivir en calma y salud? No. Creó un universo lleno de caos y destructuvidad en donde la vida se alberga en UN solo planeta perdido en un sistema solar, en donde el ser humano puede habitar (sin auxilio de la tecnología y la ciencia) en una mínima área de su extensión.

No es el universo hecho para la vida, es la vida surgiendo y manteniéndose a pesar de la destructividad del universo. No recuerdo donde leí un gran ejemplo: cuando una planta logra crecer entre dos placas de concreto, no es que el concreto esté hecho para la vida, sino que la vida se ase de cualquier cosa para seguir adelante. Nuestro planeta está tan bien "diseñado" para la vida que 99% de las especies que han caminado por nuestro planeta están extintas. Y el universo terminará por extinguirnos a nosotros mismos, también, en caso de que logremos salvarnos de nuestra propia destructividad.
El universo no es caótico, de hecho su armonía es maravillosa, el mismo Einstein afirmó que: ”Tanta armonía en el universo, no puede ser obra de la casualidad”. Que yo sepa no destruye nada, y ¿asesino? Me parece que te estás refiriendo al marxismo, no al universo. Ni en sueños me pondría en el lugar de Dios. Obviamente los ateos militantes, lo humanizan, lo ponen a la altura de sus mentes y le atribuyen aspectos manipulables, que de ninguna manera puede tener. Así que esto no es un argumento, para probar la inexistencia de Dios, solo un análisis personal tuyo. De hecho Dios no es una persona, eso es una interpretación humana. Nadie sabe como es Dios, para mi es una energía que ni siquiera podemos imaginar. Obviamente para compresión del ser humano, se ha dado en la forma que lo presentan los textos sagrados. Fue escrito para pastores nómadas, semi analfabetos.

Leeme correctamente, tuvo un principio COMO LO CONOCEMOS ACTUALMENTE. Eso no significa que tuviera un principio como era antes. La masa no es pastel, el pastel no es masa. El pastel tuvo un principio, no significa que la masa no haya precedido al pastel. Pero vuelvo a lo mismo, hablar de "principio" o de "antes" es infructuoso porque el tiempo surgió con el Big Bang. El Bing Bang, al decir de la teoría, hizo surgir al universo COMO HOY LO CONOCEMOS. Pero todo ese universo estaba contenido dentro de la singularidad que estalló. ¿De dónde salió esa singularidad? Yo defiendo que siempre estuvo ahí. Pero incluso decir "siempre" es inutil porque es una medida de tiempo, tiempo que no existía antes de que éste estallara.

La singularidad previa es una especulación, ciertamente, como lo es la creación divina. Ambas son especulaciones. Ahora, dices que si un universo genera otro, siempre habrá un primero. Claro que habrá un primero. Yo digo: "ese primero siempre ha estado ahí". Tú dices: "ese primero lo puso Dios". Son dos posturas especulativas en donde no hay una que tenga a su favor más evidencia que la otra.
Ciertamente este universo, COMO HOY LO CONOCEMOS, tuvo un principio. Pero este universo no siempre se vio como hoy se ve. ¿Qué era antes? Pues no existe "antes" porque no existía el tiempo. Pero sólo por poder argumentar, "antes" del Big Bang había otra cosa. Todo el universo contenido en una singularidad que fue la que explotó y que yo creo que es "eterna" y digo "eterna" entre comillas porque es un término que refiere a tiempo y el tiempo antes de la explosión no existía.
Karina, ¿Como haces para que le pastel se vuelva maza, como era antes?
Ya antes que tu Carl Sagan e Isaac Asimov trataron de hacer valer el universo oscilante, lamentablemente para ellos y para ti, las leyes de la termodinámica, objetan esa especulación:
1era Ley: La cantidad total de masa-energía en el universo es constante.
2da Ley: La cantidad de energía disponible para trabajar se está agotando, o la entropía está incrementándose al máximo.
Entonces, hay que ir al primer universo, y es por sí mismo muy evidente, que las cosas que comienzan tienen una causa, nadie en su sano juicio puede rebatir esto sinceramente. Toda la ciencia y la historia colapsarían si esta ley de causa y efecto fuera negada. Todo lo que tiene un principio tiene un fin. Eso es indiscutible.

Me disculpo si malentendí lo que querías decir. Retiro mi respuesta a tu comentario en este particular.

No, pero si estudiamos la fe (no sólo la cristiana, sino toda la fe humana a lo largo de la historia) encontramos este mismo mecanismo de entender a Dios (o a los dioses) a la perfección en donde no genera conflicto entenderlo pero, si algo brinca, si algo no tiene explicación, si algo es contradictorio o no es intuitivo, si algo aún no puede ser respondido del todo, si algo va en contra de las características que le endilgamos a Dios, entonces se utiliza al Dios misterioso y fuera de nuestra capacidad de entenderlo. Hay temas dentro del cristianismo (como la sexualidad y el comportamiento sexual) donde no hay un solo cristiano que haga uso del argumento del Dios incomprensible o el Dios misterioso. Sin embargo, el tema del Dios misterioso que actúa de formas que la mente humana no alcanza a comprender sale constantemente, sin descanso, cada que hay una tragedia en donde mueren millones de fieles cristianos, por ejemplo.

Entonces, esa es mi postura. No que yo pueda comprenderlo todo, sino la selectividad de los creyentes a la hora de decir si entienden o no entienden a Dios o peor, a la hora de asegurar si pueden o no pueden entender a Dios.
Me temo que vuelves a mal entender, lo que se debate es el ateismo, el creyente no tiene nada que demostrar, porque lo mueve precisamente lo que tu dices, la fe. Esa misma fe que aplicas tu en tus propias creencias y que te hacen participar de este foro, para dar a conocer tu pensamiento, y el de los demás ateos militantes. El ser humano fue creado y después se aplica el principio del libre albedrío. Cada uno es responsable de sus actos. Es verdad que hay creyentes que culpan a Dios, de lo bueno y lo malo, pero eso no tiene nada que ver con Dios. Cada religión es manejada por seres humanos, que están expuestos al error, la trasmiten por generaciones, hasta que aparece la verdad. No hay un Dios misterioso, hay un Dios que no conocemos, solo por la información que hemos recibido, durante miles de años, y lamentablemente ha sido tergiversada.

Uy, entonces tengo mucho que aprender de ti. Me gustaría saber cómo es que hay colegas tuyos que no encuentran a Dios en la física cuántica y colegas tuyos (tú incluido) que utilizan la física cuántica como evidencia de la existencia de Dios.
Karina, en unos dias cumplo 77 años, lamentablemente mi acción docente, terminó hace 12. Ahora solo expongo, lo que mis conocimientos, la experiencia, la investigación, me han entregado. En la física como en todas las ciencias hay creyentes y ateos, hay inteligentes y tontos, altos y bajos, etc. Quiere decir que yo voy unos pasos por delante de tus conocidos.

Totalmente de acuerdo.
Discúlpame si dejé de responder. En ocasiones me pierdo en tantos temas y algunos se me escapan. Pero no soy quien deje de responder un tema en lo absoluto. Me disculpo de verdad si te dejé sin respuesta. Sobre todo porque yo también me desaparezco del foro por meses en ocasiones si el trabajo no me permite darme mis vueltas... para cuando regreso, ya hay temas nuevos que mandaron a páginas muy abajo los temas a los que les debo respuesta y me pierdo también. Si me recuerdas qué tema fue, prometo regresar y responderte. Me vuelvo a disculpar por ello.
Gracias y no te preocupes, el tema era de este mismo tópico y te dejé varios recados en otras páginas que estabas participando, tal como ayer ”te vi” en la tarde (de Europa) pero no te dejé recado, porque era muy pronto, participaste en dos temas sobre el homosexualismo. Mi compañera de vida siempre se queja de mi memoria, y de lo ”intruso”.

No sé por qué crees que, si Dios existe, tiene que ser el judeocristiano. Pero no sé si este sea el lugar para desviar el tema hacia allá.

Es una consideración, fruto del estudio, del análisis exhaustivo, de la investigación, de la observación, del trabajo de terreno. No soy un ”iluminado”. Solo un viejo que ha buscado la verdad toda la vida. Llegué al Dios judeo cristiano islam, por esos caminos, más la deducción, me llevan a creer que el Dios de la Biblia, es el verdadero Dios. Ignoro porque no crees en Dios, quizás lo buscaste en el lugar equivocado, o no estaba donde y como tu querías.

Karina recibe un beso con este saludo cordial. Edil

Edil;n3171720 dijo:
Hola Karina! Dices:

El universo no es caótico, de hecho su armonía es maravillosa,
espero que no le moleste mi comentario pero discrepo profundamente.

¿no es caotico que un seismo destruya miles de vidas en un segundo?
¿no es caótico el cancer (cualquier tipo de cancer)?
¿no es caotico que un cometa pueda destruir un planeta, o provocar catastrofes enormes?
¿no es caotico que nazca un bebe con paralisis cerebral o cualquier otra cosa igual de terrible?

me parece que ver armonía en el caos es lo verdaderamente caotico.

Edil;n3171720 dijo:
Así que esto no es un argumento, para probar la inexistencia de Dios, solo un análisis personal tuyo.

es que no es eso, lo que los ateos (por lo menos los que yo conozco) dicen es que lo que quieren, si es que Dios existe, es tener pruebas de la existencia

Edil;n3171720 dijo:
De hecho Dios no es una persona, eso es una interpretación humana. Nadie sabe como es Dios, para mi es una energía que ni siquiera podemos imaginar.

yo en eso concuerdo con usted y le alabo su declaración. usted dice "para mi" y eso es lo relevante, pero es relevante sólo para usted pues su sentimiento es exclusivamente suyo.

de hecho considero que los que se empeñan en generalizar sus sentimientos consiguen exactamente lo contrario

Edil;n3171720 dijo:
el creyente no tiene nada que demostrar, porque lo mueve precisamente lo que tu dices, la fe.

precisamente, si un creyente no tiene nada que demostrar tampoco debe ser un pelmazo y empeñarse que que otros compartan su creencia.

Edil;n3171720 dijo:
Esa misma fe que aplicas tu en tus propias creencias y que te hacen participar de este foro, para dar a conocer tu pensamiento,

yo, por lo que la he leído mas bien creo, o eso me parece, que lo que quiere es entender las formas de "razonar" de algunos creyentes.

Edil;n3171720 dijo:
Karina, en unos dias cumplo 77 años,

felicidades. eso es lo importante y le deseo que cumpla muchos más

un saludo

.
Ten cuidado Aitorgoico. Seguro que te denuncian en este Foro. No serias la primera ni la última persona en serlo.

Fulvia;n3171736 dijo:
.
Ten cuidado Aitorgoico. Seguro que te denuncian en este Foro. No serias la primera ni la última persona en serlo.

yo supuse que o habías confundido el género o faltaba "persona"

no hay problema :)

el problema lo tiene la gente como nat que "ve" cosas que nadie ve :)

un saludo