Romanos 7
1. ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues
hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
La diversidad de opiniones sobre el Dios de los Hebreos, que algunos reducen a un dios más de las naciones paganas, y que otros rechazan su existencia de plano, reduciendo la Biblia a un libro más en la biblioteca de los hombres, son generadas por nuestra condición de gentiles.
"hablo con los que conocen la ley"
¿Quienes son estos?
Pues los judíos.
Esto nos lleva a considerar la tremenda importancia de esta carta a los Romanos.
Personalmente considero que esta carta abarca y resume todo lo que está en la Biblia, porque Pablo está hablando desde aquel tiempo cuando los hombres suprimen o detienen con injusticia la Verdad:
Veamos lo que está escrito en el capítulo uno:
18. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
¿Por qué el ser humano se encuentra deliberadamente en ignorancia ahora respecto a los asuntos eternos?
Porque esta fuente de Verdad, el ser humano la suprime, sea por la vía de la indiferencia o el desprecio, pero la suprime, no quiere admitirlo.
El apóstol entonces, trazando los resultados inmediatos, resultados que están aún con nosotros y han sido aumentados en maldad y vileza, hasta que el Señor regrese a establecer su Reino...otra Verdad que también es mirada con incredulidad.
El traza paso a paso la forma como el hombre ha venido suprimiendo la Verdad y avanzando en la profundidad de su pecado.
Esto esta muy claro.
20. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen
claramente visibles...
Esto no es ningún secreto.
...desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
No tienen excusa.
¿Que ha hecho el científico y el ateo observando las cosas hechas?
Las ha tratado a su manera suprimiendo la Verdad de la Palabra de Dios.
Mientras el científico busca una explicación por medio su método experimental, el ateo simplemente se refugia en su incredulidad.
Ambos suprimen la Verdad de la Palabra de Dios.
21. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
El apóstol va trazando paso a paso la forma como el hombre va avanzado en la ignorancia pretendiendo deslumbrar a los simples con sus propias elucubraciones, lejos del Dios de los Hebreos y Dios nuestro.
23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
La idolatría es tan universal en el mundo, porque el hombre mismo la ha deseado.
El ateísmo es una forma de idolatría; de alguna manera hacen de la incredulidad a la Palabra de Dios, un objeto de adoración.
Cambiar la gloria de Dios, es reemplazarla por la gloria a la criatura, sea hombre o ave o animal.
Hay países donde se adora un animal. En Egipto adoraban al buey Apis. En la India la vaca es un animal sagrado, y así sucesivamente hasta llegar al Humanismo cuyo dios es el hombre, vano insecto de una hora.
Como consecuencia de esto, Dios los entregó a la inmundicia, leemos:
24. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia...
Ellos están corrompiendo toda la Verdad acerca de Dios, sin comprender que ellos mismos se corrompen así mismos sus concupiscencias:
...en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Lo que para la psicología y teoría Queer estas conductas de deshonrar sus propios cuerpos, solo es el fruto de construcciones sociales; para Dios es el fruto de la inmundicia al cambiar la gloria de Dios por la idolatría a la criatura, legitimando lo que Dios condena.
28. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Esta es la historia primitiva del ser humano y estos resultados se hallan en nuestro mundo, enraizados hasta el día de hoy.
Más adelante en el capítulo 3 el apóstol menciona una palabra sobre la importancia de la nación de Israel, leemos:
Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras.
Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
Cuando el Verbo se hizo carne, ningún otro país se disputó el derecho de darle la nacionalidad al Mesías, al Hijo de Dios.
Porque a ninguno de ellos le había sido confiada la Palabra de Dios:
Miqueas 5:2 Pero tú,
BELÉN Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Lucas 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo;
Y EL SEÑOR DIOS LE DARÁ EL TRONO DE DAVID SU PADRE;
Solamente a la nación de Israel.
Los ateos del foro tienen que enmudecer ante esta realidad.
Natanael1