Fulvia;n3172822 dijo:.¿Saben ustedes cuántos judíos dejaron de creer después del Holocausto nazi?
..
Vieron que aquello de que "Dios quita reyes y pone reyes" de DANIEL 2: 21 no funcionaba.
Vaya parece que Fulvia no enmudeció.
Fulvia;n3172822 dijo:.¿Saben ustedes cuántos judíos dejaron de creer después del Holocausto nazi?
..
Vieron que aquello de que "Dios quita reyes y pone reyes" de DANIEL 2: 21 no funcionaba.
KarinaMoreno;n3172921 dijo:NAT:
Ah, ya entendí... Debo enmudecer porque se cumplió la profecía de que Israel resurgiría... A ti te parece impactante y eso es por lo que debo enmudecer. Haberlo dicho con claridad, hombre...
Que ese tipo de cosas te impacten es lo que te tiene tan atorado en una cajita tan pequeña que es tu visión del mundo. Y si una profecía-auto-cumplida te impacta tanto, ya veo porque tienes una fe tan inquebrantable. Tu exigencia de evidencias para creer lo que crees es tan pero tan nula...
Besos,
K.
Natanael1;n3172878 dijo:No has entendido.
No me refiero abrir la boca para soltar sus acostumbradas necedades.
Ante la existencia de la nación de Israel, la misma que habla las Sagradas Escrituras, ellos enmudecen.
Pueden abrir su boca y soltar una letra aquí y otra letra allá...pero enmudecen ante el poder de Dios que los sacó hace varios miles de años de la esclavitud de Egipto...y los hizo suyos, a pesar de la forma en que se comportaron (Ezequiel 16:1-63), complementamos:
Jeremías 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo UN MARIDO para ellos, dice Jehová.
Claro que sí. Pero meter la cuchara no significa aportar para edificar al lector, porque lo que hiciste nuevamente fue esto:
No veo un planteamiento serio.
Algo que haga pensar como puede estar Israel presente en el panorama mundial, si antes de 1948 no existía como nación y pasó 20 siglos sin país, esperando que la Escritura de Isaías 66:8 se cumpliese.
No mientas.
Es la impresión que le dí a usted...una impresión acomodada a su interés de hacer prevalecer en su ignorancia doctrinal, la gloria del varón que es la mujer, por encima de la gloria de Dios en la Iglesia de Cristo.
Otra muy distinta es la estimación que hace de nosotros el Creador
Bienvenido al Tema, pero la Fe los ateos la desechan, a ellos hay que mostrarles evidencias del poder Dios actuales.
La existencia de Israel es una de ellas ante las cuales el ateo enmudece.
Podrán abrir su boca una y otra vez, pero la existencia de Israel como nación eterna permanece haciendo cerrar su bocas.
No podemos comportarnos como ladrando a la luna, esta es la condición de los ateos del foro, sus ladridos no hacen desaparecer la luna.
Tampoco harán desaparecer a Israel como nación eterna.
Natanael1
¿Que piensas de esos debates sobre todo religiosos, en donde dos mas personas controvierten sobre un tema, defendiendo cada una posiciones opuestas?
¿Que te dice tu experiencia en este foro al respecto?
¿tendrá eso alguna utilidad o por el contrario será perdedera de tiempo? .
fjbs;n3172931 dijo:Escrito alrededor de hace 2700 años.Estamos viendo el cumplimiento y fidelidad de YHWH, cuando en 1948 el estado de Israel volvió a ser una nación delante de El.Y para desagrado de los ateos no volverá a desaparecer nunca mas.
Si no enmudecen los ateos es porque hablan solo porque tienen boca.
Un saludo.
Una cosa que no entiendo... ¿por qué debería molestarle a los ateos que exista Israel? A mi personalmente, me trae bastante sin cuidado...
KarinaMoreno;n3172957 dijo:ALEJANDRO:
No. Lo que Natanael y muchos cristianos dicen es que la fundación de Israel en 1948 es el cumplimiento de una profecía Bíblica. De modo que se nos debe caer la baba por cómo las profecías bíblicas se cumplen. Eso es lo que nos debe tener enmudecidos. Al decir de ellos, si esta profecía se cumplió, es evidencia de que la Biblia es profética. Si es profética es evidencia de la existencia de Dios y si es evidencia de la existencia de Dios, los ateos nos tenemos que quedar en silencio. Por eso enmudecemos.
Besos,
K.
KarinaMoreno;n3172949 dijo:DIEGO:
Que enriquecen a las personas, a la cultura y a las sociedades en donde se desarrollan. Los cambios sociales vienen a través de la discusión, del intercambio de ideas y de la presentación de argumentos.
En este foro he conseguido amigos, he aprendido mucho sobre la fe de otro tipo de cristianos, sobre los argumentos para defender la existencia de Dios, he aprendido de filosofía, de ciencias, de metafísica. He mejorado mis puntos de vista cuando se me muestran mis huecos, he reconstruido argumentos. He dejado atrás puntos de vista que tenía y que se derrumbaron con el embate de argumentos bien construidos. Esa ha sido mi experiencia.
Creo que tiene utilidad. Principalmente la de pasarla bien. Si no te gusta el debate ni el intercambio de ideas, es una perdedera de tiempo. Pero en lo personal me parece un gran hobbie y crecimiento en todos los sentidos del párrafo anterior. Así que yo, personalmente, no lo considero perderedera de tiempo.
Besos,
K.
¿Has visto que un simpatizante de la doctrina de la trinidad convenza a un simpatizante de la doctrina unicitaria en un debate al respecto?
KarinaMoreno;n3172977 dijo:ALEJANDRO:
Son varias. En esta página puedes ver cómo se construye el argumento completo:
http://www.radioiglesia.com/profecias-biblicas/item/1322-profecías-del-retorno-de-israel
Besos,
K.
KarinaMoreno;n3172977 dijo:ALEJANDRO:
Son varias. En esta página puedes ver cómo se construye el argumento completo:
http://www.radioiglesia.com/profecias-biblicas/item/1322-profecías-del-retorno-de-israel
Besos,
K.
Aitor Goico;n3173031 dijo:lo de "argumento" supongo que lo dices en broma
KarinaMoreno;n3172981 dijo:DIEGO:
En este foro no, pero sí lo vi cuando dos alumnos míos lo discutieron. Del mismo modo, mi mejor amigo convirtió a su línea cristiana a otro amigo por medio de la argumentación y la evidencia por medio de las Escrituras. Entonces es complicado y no es para todos, pero se puede.
Besos,
K.
Alejandro87;n3172973 dijo:
Madre mía... por curiosidad, ¿qué profecía es esa?
KarinaMoreno;n3173037 dijo:ALEJANDRO:
Claro, por eso no enmudezco. Pero Natanael jura que es LA profecía. Yo insisto en que es una profecía auto cumplida, pero él cree que son necedades de "mujer irredenta"
Besos,
K.
Alejandro87;n3172955 dijo:Una cosa que no entiendo... ¿por qué debería molestarle a los ateos que exista Israel? A mi personalmente, me trae bastante sin cuidado...
fjbs;n3172931 dijo:La existencia de Israel es una de ellas ante las cuales el ateo enmudece.
Podrán abrir su boca una y otra vez, pero la existencia de Israel como nación eterna permanece haciendo cerrar su bocas.
Muy bien :
Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
Jer 31:37 Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.
Escrito alrededor de hace 2700 años.Estamos viendo el cumplimiento y fidelidad de YHWH, cuando en 1948 el estado de Israel volvió a ser una nación delante de El.Y para desagrado de los ateos no volverá a desaparecer nunca mas.
Si no enmudecen los ateos es porque hablan solo porque tienen boca.
Un saludo.
Edil;n3172634 dijo:Con permiso, hola Karina!
Dado que no me haz dado respuesta “todavía”. Te respondo, el título de esta epígrafe, es un poco antojadizo e ingenuo. No hay nada que haga callar a nadie, salvo las evidencias y así y todo se buscan subterfugios en el campo de la especulación. El propio universo es una muestra, primero el caballito de batalla de los ateos era el paradigma platónico aristoteliano, de un universo estático y eterno, cuando se demostró su inconsecuencia. Se inventaron alternativas a la eternidad del universo, sin absolutamente ningún fundamento. Lo importante era no quedarse callados. Por eso digo que Natanael1, ha sido ingenuo.
Siempre tienen argumentos para buscar una salida, por ejemplo aunque no hemos llegado al caso, una razón más que me llevó a pensar en Dios, como creador, es la vida misma. Los creyentes tenemos una alternativa, la creación. Los ateos dicen que el azar, pero el azar es causal, aunque sea imprevisible, se puede analizar, investigar, observar, pero después de tantos miles de años, todavía no hay una causa atea, al orígen de la vida, en nuestro planeta.
Bueno me voy a dormir, un abrazo y un beso K
Edil