KarinaMoreno;n3171245 dijo:
NAT:
No, Dios no me ha hablado. Al menos que con tu humildad creas que Dios me habla a través de ti y no, Nat, en lo absoluto. Si Dios realmente existe buscaría a alguien mucho más afectuoso, más abierto, menos limitado, más claro al explicar y definitivamente mucho menos agresivo que tú. Así que no, Dios no me ha hablado.
Karina, Dios lo hace a través de su Palabra.
Y en estos postreros tiempos nos ha hablado por medio de Su Hijo a quien constituye heredero de TODO y por quien asimismo hizo el universo.
Pero hay que escudriñar la Palabra y hacer de Cristo nuestra norma de vida.
Tu mirada debe estar puesta en Cristo, en sus enseñanzas.
Nosotros estamos llenos de errores, aún en nuestra forma de tratar a los inconversos como tú y hacemos quedar mal al Señor de quien decimos ser sus discípulos.
A Balaam, el profeta maldito, le habló por medio de una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, con el propósito de refrenar la locura del profeta.
NAT:
En el mensaje 174 ciertamente me dijiste "¿Y entonces cómo se glorificaría el hijo?" A lo que te pregunté: "¿Entonces Dios permitió que el Enemigo entrara al jardín del Edén para tentar al ser humano, que este cayera y luego el hijo pudiera venir a salvar a la humanidad y glorificarse?"
Y en vez de responder volviste a tus diatribas confusas e interminables.
Karina. Tu lenguaje es profano.
Siempre tratas a Dios como si fuera tu paciente.
NAT:
Porque además, si Dios permitió que el Enemigo entrara al Jardín, solo para que siglos después el hijo tuviera gloria... eso elimina el poder del sacrificio de Cristo y convierte a Dios en un ser narcisista. Así que espero no estarte entendiendo y que la explicación sea otra... si es que puedes explicarlo con clardidad. Y por favor, no me amenaces con el Infierno por decir que Dios es narcisista, no estoy diciendo eso, estoy diciendo que, si entiendo bien tu explicación, así haces tú pasar a Dios.
Besos,
K.
NO. KARINA.
Dios no es tu paciente.
No lo podemos encasillar en los parámetros humanos.
Nuestra Salvación fue planeada tomando un elemento vital del Sacrificio en un marco existencial futuro.
Apocalipsis nos brinda está revelación:
Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue
INMOLADO desde el principio del mundo.
Como puedes observar por la construcción de las palabras, este pasaje nos habla de una salvación ETERNA; ya hecha.
No depende la elección de los salvados de nada hecho en el tiempo.
Tampoco depende de personas muy calificadas, de Naciones o de sistemas religiosos pues como te escribí en mi mensaje anterior
el Omnisciente había preparado un plan de salvación, aún desde antes de la fundación del mundo.
Es una Salvación que es perfectamente conocida por Dios, y es segura y cierta en sus efectos, y es inmutable e irrevocable.
Porque lo que está escrito en él libro del Cordero, está escrito, y estará siempre, no sobre el pie de las obras, sino de la gracia soberana de Dios.
Por esto se llama el libro del Cordero; Es decir, Cristo, que se compara con un Cordero por su inofensividad, mansedumbre y paciencia, y fue tipificado por los corderos en los sacrificios legales.
Y este libro se le llama suyo, porque estaba presente en la elaboración de él, y se preocupó en poner los nombres en él, como afirma en Juan 13:18, y él mismo se coloca primero en él como el elegido de Dios, y el jefe de Todos los elegidos, que, como miembros, fueron elegidos en él.
El acto de elección fue hecho en él, y está seguro en él.
Y él es el autor y dador de esa vida, para la cual los hombres son escogidos tanto aquí como en el más allá; y puede decirse que el Cordero ha sido "muerto desde la fundación del mundo" en el decreto y propósito de Dios, por el cual fue establecido, o designado para ser la propiciación por el pecado, y fue preordenado, antes de la fundación del mundo, para redimir a su pueblo con su sangre.
Este elemento vital del Sacrificio fue escogido por Dios mismo, leemos:
Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está,
Y YO OS LA HE DADO PARA HACER EXPIACIÓN SOBRE EL ALTAR POR VUESTRAS ALMAS; y la misma sangre hará expiación de la persona.
...En un marco existencial futuro antes de la Creación en la Persona del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tal como lo identifica Juan el Bautista.
En Edén hubo derramamiento de sangre.
Abel sacrificó.
Noé también lo hizo.
Abraham, Isaac y Jacob también lo hicieron.
Y la nación de Israel lo hizo bajo la ley.
Pero todos estos sacrificios no podían quitar el pecado, sólo lo cubrían, como hace el gato con sus heces.
Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.
Estando ya presente Cristo, leemos:
1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y
LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
Te das cabal cuenta:
Dios no es tu paciente.
Y no lo podemos encasillar en los parámetros humanos.
Natanael1