LOS ATEOS DEL FORO ENMUDECEN

NAT:

Tú, al igual que tu compañero, se hallan en la misma situación.

¿De confusión ante tu falta de claridad?
¿De tener una pregunta que no quieres contestar?
¿De desesperación intentando entresacar las respuestas de tus discursos enormes llenos de citas?

Ciertamente estamos en la misma situación.

K.

KarinaMoreno;n3170949 dijo:
NAT:

¿De confusión ante tu falta de claridad?
¿De tener una pregunta que no quieres contestar?
¿De desesperación intentando entresacar las respuestas de tus discursos enormes llenos de citas?

Ciertamente estamos en la misma situación.

K.

Reciban a Cristo como el Señor y Salvador de sus vidas...y el los dota del Espíritu Santo...quién no habla por su propia cuenta sino que toma de lo de Cristo se los hace saber.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo.

Y su Sabiduría no es igual a la de ustedes porque:

Santiago 3:14 ... si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
Santiago 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, DIABÓLICA.

Así que no es por el camino del razonamiento impío por el que se logra llegar a la Verdad...esta clase de razonamiento siempre estará cuestionando la Justicia y Rectitud del Creador y nunca estará satisfecho, por cuanto el Sacrificio de Su Hijo no les es suficiente, mientras respiren.

Vendrá tiempo, cuando ya no respirarán y estarán delante del Gran Trono Blanco...allí entenderán que la soberbia de sus razonamientos no los pueden salvar.

Pero ya será demasiado tarde.

NAT:

Y cuando todo lo demás falla... Intenta asustar a tu interlocutor...

No, no estás lidiando con niños de primaria, perdón.

Responde claramente a lo que se pone sobre la mesa. ¿Puedes o no puedes?

K.

Natanael1;n3170870 dijo:
Es más, apelaste a la ayuda del forista Aitor Goyco para que te secundara.

ahora sales con manía persecutoria.

tu eres de esos que creen que tienen respuesta para todo y quién no te sigue la corriente es porque conspira contra ti

Karina no necesita que la secunden porque dice lo que quiere y tu dices lo que quieres y yo digo lo que quiero.

si te sirve de consuelo deberías pensar que tu no tienes categoría para que haya una conspiración en tu contra

Natanael1;n3170906 dijo:
Rea_chi-fin, no acostumbro intercambios con personas que pontifican sobre la Palabra de Dios.

Sin conocerla.

Lo siento mucho, búsquese otra presa fácil de sus delirios.

Natanael1

Es interesantate que cuando tu te encuentras con alguien que no tiene tus ideas y tiene pregutnas sobre lo que tu crees y como lo crees, le digas que es una persona con delirios, vaya que tu froma de enseniar o propagar la escritura es muy dudosa

KarinaMoreno;n3170973 dijo:
NAT:

Y cuando todo lo demás falla... Intenta asustar a tu interlocutor...

No, no estás lidiando con niños de primaria, perdón.

Responde claramente a lo que se pone sobre la mesa. ¿Puedes o no puedes?

K.

¿Que hacer con tu contumacia?

Karina, ya Dios te hablo y rehusas escuchar Su Palabra.

Te comportas peor que una niña de primaria, de trenzitas y con un osito de peluche que se niega a dejarlo en casa.

El sábado pasado, la víspera de tu día, te escribí en el mensaje# 174 lo siguiente:

¿Y entonces cómo se glorificaría el Hijo?

Observa lo que ocurre antes de la creación del Cosmos:

1. Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

El amor del Padre al Hijo.

2. Efesios 1:4 según nos escogió en él ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

La elección de sus redimidos.

3. 1 Pedro 1:20 ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Tres cosas que debiste haber digerido ya:

1. La promesa de contemplar la gloria de Cristo en la Casa de su Padre en el cielo basada en el amor del Padre al Hijo antes del comienzo de los Siglos.

2: Una elección basada en la Santidad de Cristo.

3. La salvación planeada antes de la Creación del mundo.

De manera que el pecado del hombre no tomó por sorpresa a Dios, porque el Omnisciente había preparado un plan de salvación, aún desde antes de la fundación del mundo, en ese anticipado consejo divino de que nos habla Pedro en Hch.2:23:

23. a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
24. al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Si rumiaras la Palabra no estarias dando vueltas como la perrita que intenta morderse la colita.

NAT:

No, Dios no me ha hablado. Al menos que con tu humildad creas que Dios me habla a través de ti y no, Nat, en lo absoluto. Si Dios realmente existe buscaría a alguien mucho más afectuoso, más abierto, menos limitado, más claro al explicar y definitivamente mucho menos agresivo que tú. Así que no, Dios no me ha hablado.

En el mensaje 174 ciertamente me dijiste "¿Y entonces cómo se glorificaría el hijo?" A lo que te pregunté: "¿Entonces Dios permitió que el Enemigo entrara al jardín del Edén para tentar al ser humano, que este cayera y luego el hijo pudiera venir a salvar a la humanidad y glorificarse?"

Y en vez de responder volviste a tus diatribas confusas e interminables.

Porque además, si Dios permitió que el Enemigo entrara al Jardín, solo para que siglos después el hijo tuviera gloria... eso elimina el poder del sacrificio de Cristo y convierte a Dios en un ser narcisista. Así que espero no estarte entendiendo y que la explicación sea otra... si es que puedes explicarlo con clardidad. Y por favor, no me amenaces con el Infierno por decir que Dios es narcisista, no estoy diciendo eso, estoy diciendo que, si entiendo bien tu explicación, así haces tú pasar a Dios.
Besos,
K.

Natanael1;n3171089 dijo:
¿Que hacer con tu contumacia?

Karina, ya Dios te hablo y rehusas escuchar Su Palabra.

.

y ¿cómo le habló?

¿le llamó al celular o tu crees le Dios habló a Karina por tus escritos? :lach:

supongo que pronto tu mente se imaginara que Dios habla al mundo a través tuyo

KarinaMoreno;n3171245 dijo:
NAT:

No, Dios no me ha hablado. Al menos que con tu humildad creas que Dios me habla a través de ti y no, Nat, en lo absoluto. Si Dios realmente existe buscaría a alguien mucho más afectuoso, más abierto, menos limitado, más claro al explicar y definitivamente mucho menos agresivo que tú. Así que no, Dios no me ha hablado.

​​​​​Karina, Dios lo hace a través de su Palabra.

​​​Y en estos postreros tiempos nos ha hablado por medio de Su Hijo a quien constituye heredero de TODO y por quien asimismo hizo el universo.

Pero hay que escudriñar la Palabra y hacer de Cristo nuestra norma de vida.

Tu mirada debe estar puesta en Cristo, en sus enseñanzas.

Nosotros estamos llenos de errores, aún en nuestra forma de tratar a los inconversos como tú y hacemos quedar mal al Señor de quien decimos ser sus discípulos.

A Balaam, el profeta maldito, le habló por medio de una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, con el propósito de refrenar la locura del profeta.

NAT:
En el mensaje 174 ciertamente me dijiste "¿Y entonces cómo se glorificaría el hijo?" A lo que te pregunté: "¿Entonces Dios permitió que el Enemigo entrara al jardín del Edén para tentar al ser humano, que este cayera y luego el hijo pudiera venir a salvar a la humanidad y glorificarse?"

Y en vez de responder volviste a tus diatribas confusas e interminables.

Karina. Tu lenguaje es profano.

Siempre tratas a Dios como si fuera tu paciente.

NAT:

Porque además, si Dios permitió que el Enemigo entrara al Jardín, solo para que siglos después el hijo tuviera gloria... eso elimina el poder del sacrificio de Cristo y convierte a Dios en un ser narcisista. Así que espero no estarte entendiendo y que la explicación sea otra... si es que puedes explicarlo con clardidad. Y por favor, no me amenaces con el Infierno por decir que Dios es narcisista, no estoy diciendo eso, estoy diciendo que, si entiendo bien tu explicación, así haces tú pasar a Dios.
Besos,
K.

NO. KARINA.

Dios no es tu paciente.

No lo podemos encasillar en los parámetros humanos.

Nuestra Salvación fue planeada tomando un elemento vital del Sacrificio en un marco existencial futuro.

Apocalipsis nos brinda está revelación:

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue INMOLADO desde el principio del mundo.

Como puedes observar por la construcción de las palabras, este pasaje nos habla de una salvación ETERNA; ya hecha.

No depende la elección de los salvados de nada hecho en el tiempo.

Tampoco depende de personas muy calificadas, de Naciones o de sistemas religiosos pues como te escribí en mi mensaje anterior el Omnisciente había preparado un plan de salvación, aún desde antes de la fundación del mundo.

Es una Salvación que es perfectamente conocida por Dios, y es segura y cierta en sus efectos, y es inmutable e irrevocable.
Porque lo que está escrito en él libro del Cordero, está escrito, y estará siempre, no sobre el pie de las obras, sino de la gracia soberana de Dios.

Por esto se llama el libro del Cordero; Es decir, Cristo, que se compara con un Cordero por su inofensividad, mansedumbre y paciencia, y fue tipificado por los corderos en los sacrificios legales.

Y este libro se le llama suyo, porque estaba presente en la elaboración de él, y se preocupó en poner los nombres en él, como afirma en Juan 13:18, y él mismo se coloca primero en él como el elegido de Dios, y el jefe de Todos los elegidos, que, como miembros, fueron elegidos en él.

El acto de elección fue hecho en él, y está seguro en él.

​​​​​​ Y él es el autor y dador de esa vida, para la cual los hombres son escogidos tanto aquí como en el más allá; y puede decirse que el Cordero ha sido "muerto desde la fundación del mundo" en el decreto y propósito de Dios, por el cual fue establecido, o designado para ser la propiciación por el pecado, y fue preordenado, antes de la fundación del mundo, para redimir a su pueblo con su sangre.

Este elemento vital del Sacrificio fue escogido por Dios mismo, leemos:

Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, Y YO OS LA HE DADO PARA HACER EXPIACIÓN SOBRE EL ALTAR POR VUESTRAS ALMAS; y la misma sangre hará expiación de la persona.

...En un marco existencial futuro antes de la Creación en la Persona del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, tal como lo identifica Juan el Bautista.

En Edén hubo derramamiento de sangre.

Abel sacrificó.

Noé también lo hizo.

Abraham, Isaac y Jacob también lo hicieron.

Y la nación de Israel lo hizo bajo la ley.

Pero todos estos sacrificios no podían quitar el pecado, sólo lo cubrían, como hace el gato con sus heces.

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Estando ya presente Cristo, leemos:

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO.

Te das cabal cuenta:

Dios no es tu paciente.

Y no lo podemos encasillar en los parámetros humanos.

Natanael1

Karina:

Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo.
2 Corintios 3:2-3

Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.
Juan 11:51-52

Casi todo el mundo ha oído hablar de Jesús, de su bondad, de su humildad, de su abnegación... Los que no creen en él suelen reprochar a los creyentes que no se parecen a él.

Es cierto, nosotros los cristianos a menudo somos malos testigos de Cristo. ¡Qué diferencia entre lo que Dios hizo de nosotros, es decir, una carta de Cristo, y lo que mostramos en la vida diaria!

Necesitamos volver al Señor, escuchar su palabra y dejarnos formar por su amor.

• Like
Reacciones: Juan1981
Con permiso, así de pasada, solo un pequeño aporte, a este buen tema.
Converso muy seguido sobre ateísmo con un ex alumno y me parece que hay un error de conceptos, porque así como no se puede meter a todos los creyentes en el mismo saco, tampoco se puede meter a los ateos en una misma bolsa. ¿Porqué? Hay muchas formas de ateísmo. Por ejemplo:
El ateo “militante” es un individuo terriblemente religioso ¿Porqué? Muy simple al igual que el cristiano o cualquier creyente, valga la redundancia, también es creyente, porque cree que Dios no existe, pero no puede probarlo.
En lo personal estimo que la mejor prueba de la obra creadora, es la existencia del universo. No hace mucho, el ateismo sostenía el paradigma platónico aristoteliano de un universo estático y eterno. Llegó la teoría del Big Bang y mandó al baul de los recuerdos, esa vieja teoría. Pero se inventaron el Universo Cíclico, que tampoco resistió el menor analisis serio.
El cristianismo ha sostenido, que Dios es todo poderoso y que el cerebro humano, no está capacitado para entenderlo. Eso desata la controversia, pero cuando uno les pide que den los ejes de la 7ª dimensión, recién se vienen a dar cuenta, que el cerebro humano, está muy limitado.

Amig@s ate@s, no busquen a Dios (Creador) en los libros sagrados, tampoco pudieron demostrar su inexistencia Sartre, Asimov, Nietzsche, Voltaire, Marx, etc. Hagan la prueba y estudien la Mecánica cuántica, entiéndanla, aplíquenla al universo, y van a cambiar sus maneras de pensar sustancialmente. Se van a dar cuenta que el universo, no puede ser obra de una casualidad, que hay una causalidad evidente. Un saludo muy cordial y vuelvo a mi retiro voluntario. Un saludo cordial para tod@s. Edil

Edil;n3171294 dijo:
Con permiso, así de pasada, solo un pequeño aporte, a este buen tema.
Converso muy seguido sobre ateísmo con un ex alumno y me parece que hay un error de conceptos, porque así como no se puede meter a todos los creyentes en el mismo saco, tampoco se puede meter a los ateos en una misma bolsa. ¿Porqué? Hay muchas formas de ateísmo. Por ejemplo:
El ateo “militante” es un individuo terriblemente religioso ¿Porqué? Muy simple al igual que el cristiano o cualquier creyente, valga la redundancia, también es creyente, porque cree que Dios no existe, pero no puede probarlo.
En lo personal estimo que la mejor prueba de la obra creadora, es la existencia del universo. No hace mucho, el ateismo sostenía el paradigma platónico aristoteliano de un universo estático y eterno. Llegó la teoría del Big Bang y mandó al baul de los recuerdos, esa vieja teoría. Pero se inventaron el Universo Cíclico, que tampoco resistió el menor analisis serio.
El cristianismo ha sostenido, que Dios es todo poderoso y que el cerebro humano, no está capacitado para entenderlo. Eso desata la controversia, pero cuando uno les pide que den los ejes de la 7ª dimensión, recién se vienen a dar cuenta, que el cerebro humano, está muy limitado.

Amig@s ate@s, no busquen a Dios (Creador) en los libros sagrados, tampoco pudieron demostrar su inexistencia Sartre, Asimov, Nietzsche, Voltaire, Marx, etc. Hagan la prueba y estudien la Mecánica cuántica, entiéndanla, aplíquenla al universo, y van a cambiar sus maneras de pensar sustancialmente. Se van a dar cuenta que el universo, no puede ser obra de una casualidad, que hay una causalidad evidente. Un saludo muy cordial y vuelvo a mi retiro voluntario. Un saludo cordial para tod@s. Edil

Edil.

En mi caso particular, hace rato vivo aferrado a Jesucristo.

Y, en medio de mis debilidades, busco servirle cada día mejor.

Tu «mecánica cuántica» es tu refugio.

Mi refugio es Cristo y estoy completo en El.

Sal de tu retiro voluntario y ven a Él.

​​​​​​​ Natanael1

"​​​Y en estos postreros tiempos nos ha hablado por medio de Su Hijo a ....."

¡EXACTO!
.
Ese texto fue escrito en el siglo I.... Y hace referencia a lo que se creía entonces.

EDIL:

En lo personal estimo que la mejor prueba de la obra creadora, es la existencia del universo.

Curioso, muchos ateos estimamos que es la mejor prueba de la inexistencia de Dios.

No hace mucho, el ateismo sostenía el paradigma platónico aristoteliano de un universo estático y eterno. Llegó la teoría del Big Bang y mandó al baul de los recuerdos, esa vieja teoría.

Mandó al baúl de los recuerdos la teoría del universo estático, no la del universo eterno. Bueno, primero, es importante subrayar que "eterno" es una medida de tiempo y antes del Big Bang el tiempo no existía, eso hace complejas las cosas. Pero también la teoría del Big Bang propone el inicio del universo como lo conocemos sin negar que todo lo que hoy es el universo estaba contenido en la singularidad que estalló. Esa singularidad existía "antes" del Big Bang. Entonces no es que el universo no existiera, no existía como hoy lo conocemos, pero ahí estaba con otra naturaleza y otras carac¡terísticas. Como no había tiempo, no podemos decir que "antes del Big Bang". Pero esa singularidad existía. Yo no descarto la teoría del universo eterno. Primero, porque antes de este inicio ya había universo, aunque en otra forma y, segundo, porque eternidad es una medida de tiempo inexistente sin el Big Bang.

El cristianismo ha sostenido, que Dios es todo poderoso y que el cerebro humano, no está capacitado para entenderlo.

Cuando le conviene. Porque cuando al cristianismo le conviene entender a Dios hay análisis clarísimos de cada una de sus acciones.

Eso desata la controversia, pero cuando uno les pide que den los ejes de la 7ª dimensión, recién se vienen a dar cuenta, que el cerebro humano, está muy limitado.

Que el cerebro humano esté limitado no genera como conclusión inmediata la existencia de Dios. Ese argumento es un Non Sequitur. El universo puede ser complejísimo, la física cuántica lo ha demostrado y, sin embargo, ello no es necesariamente evidencia de la existencia de Dios. Puede serlo, pero no necesariamente.

Amig@s ate@s, no busquen a Dios (Creador) en los libros sagrados, tampoco pudieron demostrar su inexistencia Sartre, Asimov, Nietzsche, Voltaire, Marx, etc. Hagan la prueba y estudien la Mecánica cuántica, entiéndanla, aplíquenla al universo, y van a cambiar sus maneras de pensar sustancialmente.

He estudiado la física cuántica hasta donde me ha sido posible sin ser física ni astrofísica y no he enecontrado más que dos tipos de físicos expertos en el área: los que la analizan sin proponer a Dios en ello y los que aseguran que es evidencia de Dios con argumentaciones lamentables, todos ellos miembros de Iglesias oscuras como la agrupación de Ramtha y cosas similares. La película "¿Y tú que sabes?" está llena de expertos en mecánica cuántica que son, además, miembros de agrupaciones religiosas new age que tienen esta nueva propuesta (también non sequitur) de que la física cuántica es evidencia de la espiritualidad y la existencia divina.

Se van a dar cuenta que el universo, no puede ser obra de una casualidad, que hay una causalidad evidente. Un saludo muy cordial y vuelvo a mi retiro voluntario. Un saludo cordial para tod@s. Edil

¿Y esa causalaidad necesariamente es Dios? ¿Y esa causalidad necesariamente es específicamente el Dios cristiano?

Besos,
K.

NAT:

No vas a responder con claridad, ¿verdad?

Que cansado es esto. Necesito leer veinte textos gigantes poco claros y repetir la pregunta veinte veces para que cada tres páginas puedas responder y luego pasemos a lo mismo y le demos veinte vueltas. No tienes respuestas.

Es importante que entiendas algo: los ateos del foro no enmudecemos por las evidencias claras de la existencia de Dios, enmudecemos porque intentar dialogar contigo es hablar con un muro lleno de grafittis desorganizados que pretenden decir algo dentro del caos de palabras, palabras, palabras, respuestas a preguntas que no se hicieron, dejar sin respuesta preguntas que se hicieron, atiborrar de citas y citas mezcladas con amenazas para luego encontrar ruegos dos líneas más abajo. Tu discurso es desorganizado, cansado, caótico. ESO causa que nos quedemos mudos, no lo que tú crees. No la evidencia de Dios o tus argumentos contundentes.

Te lo digo para que sepas que, si dejo este diálogo, es por cansancio e impotencia, no por enmudecer ante la fortaleza de tus participaciones.

K.

KarinaMoreno;n3171321 dijo:
NAT:

Que cansado es esto. Necesito leer veinte textos gigantes poco claros y repetir la pregunta veinte veces para que cada tres páginas puedas responder y luego pasemos a lo mismo y le demos veinte vueltas. No tienes respuestas.

Es importante que entiendas algo: los ateos del foro no enmudecemos por las evidencias claras de la existencia de Dios, enmudecemos porque intentar dialogar contigo es hablar con un muro lleno de grafittis desorganizados que pretenden decir algo dentro del caos de palabras, palabras, palabras, respuestas a preguntas que no se hicieron, dejar sin respuesta preguntas que se hicieron, atiborrar de citas y citas mezcladas con amenazas para luego encontrar ruegos dos líneas más abajo. Tu discurso es desorganizado, cansado, caótico. ESO causa que nos quedemos mudos, no lo que tú crees. No la evidencia de Dios o tus argumentos contundentes.

Te lo digo para que sepas que, si dejo este diálogo, es por cansancio e impotencia, no por enmudecer ante la fortaleza de tus participaciones.

K.

karinita algo asi me paso contigo

te deje pasar por tu gran ignorancia sobre la biblia

besitos

MANUEL:

Muy respetable.

Pero una cosa es ignorar elementos de la Biblia y otra es no poder siquiera comunicarte con claridad. Dos cosas diferentes.

K.

KarinaMoreno;n3171321 dijo:
NAT:

K.

No señorita, no inventes excusas necias.

No existen casualidades.

Y el Señor ya me ha mostrado esto.

Quieres sentar a Dios en la silla de tu consultorio...y esto mueve a simpatía por tu ingenuidad.

Aterriza el forista Edil haciendo sonar su flauta y como trae un lenguaje apropiado a tu carácter existencialista, entonces te desenroscas y alzas el cuello y lo pones bien erguido, y encantada te pones a despotricar contra este servidor de Cristo.

Si quieres abandonar el intercambio, es tu voluntad.

Pero no me salgas con la estupidez de la criatura buscándole fallas al Creador para hacerlo a un lado.

Y esto es lo que ustedes hacen todo el tiempo de su deambular en el desierto de este mundo:

LA DESCALIFICACIÓN INSISTENTE A LA REVELACIÓN DIVINA

Romanos 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un VASO PARA HONRA y otro para deshonra?

¿Entiendes que clase de vaso eres?

Estimada Karina, un placer de saludarte nuevamente y claro, me tenías que meter al tema, vamos allá, dices:

KarinaMoreno;n3171319 dijo:
Curioso, muchos ateos estimamos que es la mejor prueba de la inexistencia de Dios.

Veamos, nosotros usamos la ley de causa y efecto, por eso hablamos de una causalidad. Como atea ¿Cual es tu argumento?

Mandó al baúl de los recuerdos la teoría del universo estático, no la del universo eterno. Bueno, primero, es importante subrayar que "eterno" es una medida de tiempo y antes del Big Bang el tiempo no existía, eso hace complejas las cosas. Pero también la teoría del Big Bang propone el inicio del universo como lo conocemos sin negar que todo lo que hoy es el universo estaba contenido en la singularidad que estalló. Esa singularidad existía "antes" del Big Bang. Entonces no es que el universo no existiera, no existía como hoy lo conocemos, pero ahí estaba con otra naturaleza y otras carac¡terísticas. Como no había tiempo, no podemos decir que "antes del Big Bang". Pero esa singularidad existía. Yo no descarto la teoría del universo eterno. Primero, porque antes de este inicio ya había universo, aunque en otra forma y, segundo, porque eternidad es una medida de tiempo inexistente sin el Big Bang.
Resulta absurdo creer que si algo tuvo un principio, eso puede ser eterno, rompe todas las reglas de la lógica y eso lo sabes mejor que yo.
Luego te pido disculpas, pero estás habalndo de una simple especulación, lo de la singularidad previa, es uno de los recursos, menos viables en el campo de la astrofísica, y eso lo reconoció hasta Sean Carroll astrofísico del Caltech, y reconocido ateo militante.
Estamos refiriendonos a este universo, porque si quieres crear muchos universos, no me opongo. Pero si uno genera el otro, siempre habrá un primero, es como el asunto de la panspermia, no da la solución al inicio, solo la traslada de lugar.
Si este universo tiene un principio, algo que nadie puede negar seriamente, entonces no puede ser eterno, de hecho la eternidad no tiene ni principio ni fin, por ello se dice que Dios (Creador), es eterno.

Cuando le conviene. Porque cuando al cristianismo le conviene entender a Dios hay análisis clarísimos de cada una de sus acciones.
Lo de conveniencias, es materia de propaganda, no de un debate serio, entre personas serias. ¿Te crees en condiciones de entenderlo todo?

Que el cerebro humano esté limitado no genera como conclusión inmediata la existencia de Dios. Ese argumento es un Non Sequitur. El universo puede ser complejísimo, la física cuántica lo ha demostrado y, sin embargo, ello no es necesariamente evidencia de la existencia de Dios. Puede serlo, pero no necesariamente.
¿Donde dije eso? Dije que desata la controversia y doy un ejemplo de la limitación de nuestro encéfalo, nada más.

He estudiado la física cuántica hasta donde me ha sido posible sin ser física ni astrofísica y no he enecontrado más que dos tipos de físicos expertos en el área: los que la analizan sin proponer a Dios en ello y los que aseguran que es evidencia de Dios con argumentaciones lamentables, todos ellos miembros de Iglesias oscuras como la agrupación de Ramtha y cosas similares. La película "¿Y tú que sabes?" está llena de expertos en mecánica cuántica que son, además, miembros de agrupaciones religiosas new age que tienen esta nueva propuesta (también non sequitur) de que la física cuántica es evidencia de la espiritualidad y la existencia divina.
Es que no basta con estudiar la Mecánica cuántica, se trata de entenderla, y para eso debes abandonar el relativismo, como una forma de entender aspectos que nos son desconocidos. Soy físico, junto a Alain Aspect estudiamos con Claude Cohen-Tannoudji, creo haber estado en un nivel relativamente bueno de las ciencias que enseñé en su dia.
Ese no es un problema religioso, ni tiene nada que ver con las ciencias, es un problema social, más propio de la justicia que del saber humano. En todos lados hay ”vivos” que se aprovechan de las situaciones, no se les puede tomar, ni siquiera en broma.

¿Y esa causalaidad necesariamente es Dios? ¿Y esa causalidad necesariamente es específicamente el Dios cristiano?
Para despedirma, te voy a recordar que tu y yo, ya debatimos este tema, hace unos años, me dejaste en un tema sin respuestas, ni despedida, luego me auto marginé del foro, pero siempre entro a leer, me gustan los aportes de muchos usuarios y aprendo mucho de ellos y para terminar, respondo tu pregunta. Si hay un creador, perfectamente puede ser el Dios de los judíos, de los cristianos y de los islamistas. Como no tengo pruebas de cual es ese Dios, me inclino por el que me parece más viable, y sin lugar a dudas es el Dios de los cristianos. Un saludo cordial K y un beso para ti también. Edil

Edil...

Me arrancaste una sonrisa....

Espero que nuestra querida forista Karina, ocupe su lugar.

Pues tiene el techo de vidrio.