Re: Los agujeros negros no existen
¿Por que divertido? A mi me parece un tema interesante pues permite hacerle entender a algunos foristas que la discusión y debate científico es una actitud sana y no Debilita en nada a la ciencia como un medio valido para estudiar el mundo real
Apropósito, ya que ahora solo entras y comentas los temas de Física cuántica (por obvias razones)
¿nada que comentar sobre las afirmaciones de hawking en #327 y de los estudios en #328 ?

Las cuerdas se acoplan con el modelo estandar y matemáticamente solucionan algunas de las dificultades mas grandes que existen en el ámbito cuántico, pero aun así existen variaciones en cuerdas, perspectivas y otros que aun se debaten como por ejemplo la teoría M, multiversos, etc que se mezclan con el asunto. De la misma forma mencioné lo de 7 - 9 -11 ó 25 dimensiones efectivamente porque existen modelos matemáticos que "funcionan" con 7-9-11 o 25 dimensiones y la cuestión sigue siendo trabajada. Si bien cuerdas goza de gran popularidad por su marco matemático, aun hay discusiones de fondo sobre asuntos importantes sobre las mismas, y hasta su numero de dimensiones, como paso a seguir se piensa que con el siguiente gran acelerador se intentara probar materia oscura o comprenderla definitivamente y con el siguiente acelerador en muchos años queda la esperanza de demostrar cuerdas, si es que se logra armar el experimento. Pero la multidimensionalidad aun se interpreta en porcentajes no tan mayoritarios de formas muy diferentes dependiendo corrientes en la física teórica moderna como el ejemplo de Malcadena que según he entendido esta cogiendo mucha fuerza por nuevas investigaciones en el 2013 como el caso de los japoneses citado anteriormente en épocas recientes con la perspectiva del universo holografico, también acoplándose a un enfoque de cuerdas y de teoria M.
Y en especial sobre agujeros negros es que este caso es el famoso punto de inflexión que mas puntualmente muestra ese choque entre macro y micro universo y permite que se expongan teorías que puedan explicar las contradicciones y paradojas que aun se siguen discutiendo al respecto.
quien me diga que este thread no es divertido....
¿Por que divertido? A mi me parece un tema interesante pues permite hacerle entender a algunos foristas que la discusión y debate científico es una actitud sana y no Debilita en nada a la ciencia como un medio valido para estudiar el mundo real
Apropósito, ya que ahora solo entras y comentas los temas de Física cuántica (por obvias razones)
¿nada que comentar sobre las afirmaciones de hawking en #327 y de los estudios en #328 ?