Los agujeros negros no existen

Re: Los agujeros negros no existen

Las cuerdas se acoplan con el modelo estandar y matemáticamente solucionan algunas de las dificultades mas grandes que existen en el ámbito cuántico, pero aun así existen variaciones en cuerdas, perspectivas y otros que aun se debaten como por ejemplo la teoría M, multiversos, etc que se mezclan con el asunto. De la misma forma mencioné lo de 7 - 9 -11 ó 25 dimensiones efectivamente porque existen modelos matemáticos que "funcionan" con 7-9-11 o 25 dimensiones y la cuestión sigue siendo trabajada. Si bien cuerdas goza de gran popularidad por su marco matemático, aun hay discusiones de fondo sobre asuntos importantes sobre las mismas, y hasta su numero de dimensiones, como paso a seguir se piensa que con el siguiente gran acelerador se intentara probar materia oscura o comprenderla definitivamente y con el siguiente acelerador en muchos años queda la esperanza de demostrar cuerdas, si es que se logra armar el experimento. Pero la multidimensionalidad aun se interpreta en porcentajes no tan mayoritarios de formas muy diferentes dependiendo corrientes en la física teórica moderna como el ejemplo de Malcadena que según he entendido esta cogiendo mucha fuerza por nuevas investigaciones en el 2013 como el caso de los japoneses citado anteriormente en épocas recientes con la perspectiva del universo holografico, también acoplándose a un enfoque de cuerdas y de teoria M.

Y en especial sobre agujeros negros es que este caso es el famoso punto de inflexión que mas puntualmente muestra ese choque entre macro y micro universo y permite que se expongan teorías que puedan explicar las contradicciones y paradojas que aun se siguen discutiendo al respecto.

:big_grin:
quien me diga que este thread no es divertido....

¿Por que divertido? A mi me parece un tema interesante pues permite hacerle entender a algunos foristas que la discusión y debate científico es una actitud sana y no Debilita en nada a la ciencia como un medio valido para estudiar el mundo real

Apropósito, ya que ahora solo entras y comentas los temas de Física cuántica (por obvias razones)

¿nada que comentar sobre las afirmaciones de hawking en #327 y de los estudios en #328 ?

:kaffeetri

Solo revisandito:

Ni jejeje ni jujuju... para tí el cambio será ESENCIAL, para mí no lo es, sigue siendo "agujero negro" el de Hawking. La evolución ha sido matizada y ampliada mucho desde Darwin, y esencialmente se ha mantenido, nadie ha negado el modelo original, ni su esencia ni su nombre. (Por poner un ejemplo.)

De Moffat nada que decir, como si hubiese 20 como él que propusieran nuevos modelos, si alguno pudiese validar el suyo yo seria el primero en felicitarlo... Pero por modelos alternativos que haya, de momento el uno que concuerda con las evidencias experimentales observadas es el modelo actual.

Salud.

Pero es que el modelo original de Hawking (y Penrose) era pues QUE EL AGUJERO NEGRO UN OBJETO, UNA ESTRELLA COLAPSADA.

Que exista un modelo nuevo como el de Moffat , NO HACE TAMBALEAR LA CIENCIA, sino que lo que hace es evidenciar que LAS TEORIAS "no son perfectamente demostrables" y que el día de mañana pueden ser demostradas falsas.

El problema , siempre he dicho es que LOS FANATICOS DE LA CIENCIA, pretenden dogmatismos ridículos , CON LA INTENCIÓN de "DEMOSTRAR" la ignorancia de los creyentes. ...

no yo me someto ala "evidencia" jajaja

yo tambien :)

¿Por que divertido? A mi me parece un tema interesante pues permite hacerle entender a algunos foristas que la discusión y debate científico es una actitud sana y no Debilita en nada a la ciencia como un medio valido para estudiar el mundo real

Apropósito, ya que ahora solo entras y comentas los temas de Física cuántica (por obvias razones)

¿nada que comentar sobre las afirmaciones de hawking en #327 y de los estudios en #328 ?

Cada vez peor ......, te vas hundiendo en tu propio lodo...

Salud.
:)

Lo que tu no entiendes es que tu evidencia no demuestra ni pone en tela de juicio la validez del pensamiento científico , al revés , solo lo validas mas como el único metodo conocido para reconocer y estudiar la realidad

Muchas gracias por eso :bienhecho

Lo que tu no entiendes es que tu evidencia no demuestra ni pone en tela de juicio la validez del pensamiento científico , al revés , solo lo validas mas como el único metodo conocido para reconocer y estudiar la realidad

Muchas gracias por eso :bienhecho

Y tu afasia jamas te ha dejadp entender que mi intencion jamas ha sido poner en tela de duda elnpensamiento cientifico.... eso es solo un vergonzoso y patetico espantapajaros

Y tu afasia jamas te ha dejadp entender que mi intencion jamas ha sido poner en tela de duda elnpensamiento cientifico.... eso es solo un vergonzoso y patetico espantapajaros

si no es demostrar que la ciencia tiene puntos de vistas encontrados en su debate interior ¿en entonces cual es tu idea de exponer este tema al debate publico?

que otra idea aparte de demostrar que solo sabes descalificar ......claro esta

si no es demostrar que la ciencia tiene puntos de vistas encontrados en su debate interior ¿en entonces cual es tu idea de exponer este tema al debate publico?

que otra idea aparte de demostrar que solo sabes descalificar ......claro esta

me pregunto yo ... como se puede establecer un diálogo coherente con alguien que tiene una tara de entendimiento, o que tan siquiera LEE lo que se ha explicando en más de una ocasión?...

Ve lo que le digo Rojirigo?.. no se puede... es desgastante . Es por eso que para no hacer rabietas sencillamente me río de sus zoquetadas.

me pregunto yo ... como se puede establecer un diálogo coherente con alguien que tiene una tara de entendimiento, o que tan siquiera LEE lo que se ha explicando en más de una ocasión?...

Ve lo que le digo Rojirigo?.. no se puede... es desgastante . Es por eso que para no hacer rabietas sencillamente me río de sus zoquetadas.

y que sentido tiene que lea tus estudios que presentas, si a la evidencia que presento (o presentan los que te refutan) la consideras de plano errada o como argumento de autoridad

que sentido tiene argumentar con alguien si caprichosamente solo toma en cuenta la evidencia que le conviene y rechaza la que lo refuta o acaso no es cierto que nada has comentado sobre las afirmaciones de hawking en #327 y de los estudios en #328

y después te quejas por que no leen tus evidencia :noo:

para peor lo único que haces es descalificar y evadir el debate y después tu eres el que se queja de falta de "dialogo coherente" o de dialogo desgastante

hay que ser bien caradura

y que sentido tiene que lea tus estudios que presentas, si a la evidencia que presento (o presentan los que te refutan) la consideras de plano errada

ha hablado el rey de los espantapájaros.
es lo que te digo.. si no entiendes lo que se te argumenta... como pretendes que establezca un diálogo lineal contigo.... ES IMPOSIBLE...

por eso la única alternativa que escojo es divertirme contigo y resaltar tus imbecilidades

8º Dar a entender y dar la imagen de que incluso la ciencia es cuestión de fe y de que religión y ciencia son EQUIPARABLES en cuestión de fe hasta el punto de equilibrar la balanza.

Mi experiencia en el foro me lleva a considerar muy seriamente esta 8a opción. Esta ha sido siempre su obsesión, y nunca atendió a cuestiones de grado sinó que para él la religión es cuestión de fe y la ciencia.... la ciencia también. No pasa de ahí.

ha hablado el rey de los espantapájaros.
es lo que te digo.. si no entiendes lo que se te argumenta... como pretendes que establezca un diálogo lineal contigo.... ES IMPOSIBLE...

por eso la única alternativa que escojo es divertirme contigo y resaltar tus imbecilidades

¿y crees que la descalificacion te da la razon? y como siempre evadiendo la aceptación y discucion de evidencia

¿y cual era tu comentario de lo dicho por hawking y los estudios que te presente? , tal ves se me pasaron ,pues en varias paginas solo se lee tu evasiva y maleducacion

rojidrigo... creo que es natural EN TODO ÁMBITO de conocimiento humano la renuencia al cambio y es que de alguna manera resulta "doloroso" tener que reconocer que lo que se tenía por certeza pues ya no lo es tanto.

Ud. creo que ha aproximado bastante mi posición cuando explica:

Aclaro, aunque entiendo a Vino, y entiendo que la ciencia es realmente mas subjetiva por (intersubjetividad y paradigmas) de lo que se cree popularmente. No comparto su opinión, ni creo que se cambiará el paradigma como desea, tampoco comparto el uso que hace de algunas comparaciones queparecieran que insinuaran que creencias religiosas tienen iguales soportes a las científicas... sé que no lo dice así realmente, ya hemos tenido esa discusión y realmente Vino ha aclarado que no las iguala, pero ciertamente como lo dice muchas veces no me ha gustado porque pareciera que da a entender que si lo hace, al menos muchos foristas lo detectan así... él ha aclarado varias veces susposturas como que es católico y confía en el magisterio católicopara temas religiosos, no es creacionista, le gusta y respecta elconocimiento científico, y muestra gran atracción por las teoríascontracorriente, revolucionarias y polémicas en evoluciónbiológica, física teórica, y salud pública como en el caso delVIH y algunas vacunas...
yo aclararía lo siguiente

1. Yo jamás he dicho que la ciencia es dogmática
2. Yo no digo que las creencias científicas tienen los mismos soportes que las teológicas.
3. Yo sí sostengo que el CONOCIMIENTO que tenemos quienes no terminamos de MANEJAR o manipular (en el buen sentido de la palabra , es decir de hacernos de primera mano con las observaciones) las "evidencias" en las cuales LOS CIENTÍFICOS (Cosmólogos, paleontólogos, arqueólogos) esta sujeto a
3.A. la subjetividad de las interpretaciones de esos científicos
3.B . a nuestra propio convencimiento de lo que dice uno u otro u otro científico.
4. que si apostamos a un PARADIGMA , no podemos apostarlo todo A ESE PARADIGMA. Es decir si apostamos a que "los agujeros negros existen" no podemos nunca NUNCA, pretender que se encuentre una observación que lo contradiga, es decir NO PODEMOS SOSTENERNOS COMO SI FUERA UN DOGMA QUE "EXISTEN Y PUNTO" , ... Yo mismo, si se llega a imponer el paradigma de Moffat, debo estar sujeto a que tarde que temprano, alguien bien podra encontrar algo que contradiga a Moffat, y hasta quizas podría ser que "volvieran a existir" :)
5. Tambien sostengo que hay FANATICOS DE LA CIENCIA, que no terminan de entender que no se pueden aferrar "perfectas demostraciones" de ningún , NINGÚN MODELO.
6. Yo no tengo NINGUN PROBLEMA CON SER DOGMATICO EN TEOLOGÍA, yo apelo A LA AUTORIDAD Y DOY POR HECHO DE QUE EL MAGISTERIO TIENE UN CONOCIMIENTO QUE YO NO LOGRO ALCANZAR. Y EL DAR POR HECHO ESO ME GUIA HACIA EL CAMINO HACIA LA SALVACIÓN ...
7. Es aquí finalmente cuando YO ACUSO A MUCHOS FANATICOS DE LA CIENCIA A NO SER DISTINTOS ... pues CUANDO AFIRMAN ALGO BASADO EN UN MAGISTERIO , LO HACEN COMO SI FUERA INFALIBLE (EN ESTE CASO LA AFIRMACIÓN "LOS AGUJEROS NEGROS EXISTEN" VIENE PUES A COMPORTARSE COMO UNA AFIRMACIÓN DOGMATICA) Y MOFFAT VIENE A CONVERTIRSE EN UN HEREJE. PUES NIEGA LO QUE TIENEN ELLOS POR VERDAD.....Y SI LES DUELE, pues es muy humano.

Claro , el día de mañana , si se llega a imponer el modelo de Moffat como paradigma, y cambiasen de opinión, pues tendrán el recurso de decir: "ah ya pues, viste , ahora sí , que se hicieron las correcciones , pues acepto el modelo de Moffat y reconozco que me equivoqué.".... olvidándose de la pretensión de que EN ESTE MOMENTO LO DEFIENDEN COMO VERDAD INELUDIBLE y no como lo que es ... UN PARADIGMA.

¿y crees que la descalificacion te da la razon? y como siempre evadiendo la aceptación y discucion de evidencia

¿y cual era tu comentario de lo dicho por hawking y los estudios que te presente? , tal ves se me pasaron ,pues en varias paginas solo se lee tu evasiva y maleducacion

tu deseas introducir la mención de Hawking de la no existencia de Dios en un tema que no va de eso... eso es off topic. .. y de hecho ya se abordó en otro tema

por otro lado,

lo que sostengo HAZ UN ESFUERZO POR ENTENDER!!!!!!! LEEEE

Yo no intento desacreditar a Hawking o su propuesta .... ENTIENDEEEEEEEEEE intenta superar tu afasia... yo acepto lo que Hawking pueda decir como tal.... SOLO ME BASTA PRESENTARTE QUE EXISTEN OPINIONES Y ESTUDIOS CONTRARIOS A HAWKING... PARA DEMOSTRAR , no que Hawking está errado, NO ESO NO (LEEE DE NUEVO : no quiero demostrar ni entrar a discutir SI HAWKING ESTA ERRADO), yo solo digo que ES ERRADO DECIR QUE LOS AGUJEROS NEGROS SON EXISTENTES PORQUE HAWKING LO DIGA (lo cual en efecto es un apelo a la autoridad) , eso por un lado ... y por el otro que HAWKING puede decir misa.... ESO NO HACE A LOS AGUJEROS NEGROS EXISTNTES NI "PERFECTAMENTE DEMOSTRADOS" (ESO ES SOLO UNA ESTUPIDEZ QUE PROCLAMAN LOS FANATICOS DE LA CIENCIA PARA DEMERITAR A LOS CREYENTES) ...

entiendes lo que lees????.... sé que no

a mi y a todos nosotros SOLO NOS QUEDA APOSTAR O A HAWKING O A MOFFAT... O A QUE EXISTEN O A QUE NO EXISTEN.... NOSOTROS NO SOMOS CAPACES DE DEMOSTRAR NADA DE NADA!!! tal vez si me pongo de espaldas a un espejo y me agacho pueda yo ver y demostra la existencia de un agujero negro.... PERO NO DE ESOS QUE COMENTAMOS AQUÍ....

TU has querido absurdamente presentar como "evidencia" 16 PIXELES DE UNA FOTO para "demostrar" la existencia de un agujero negro.... comprendes la clase de IMBECILIDAD QUE SIGNIFICA ESO.... TU CREES QUE ACASO YO VOY A SER TAN RIDÚCULO COMO TU ,,,, NAAAAAHHHH NO ESPERES ESO DE MI.

Es irrelevante tu postura en el tema del dogma

el tema es que tu tienes que demostrar lo que afirmas en este caso es que no existen los agujeros negros

hasta el momento solo has presentado evidencia hipotética en la cual no se demuestra con certeza que no existan

en cambio yo, puse una entrevista de hawking en que el asume que no sabe si existen o no los AN y puse un estudio que refuta a hawking y una serie de estudios que confirman la existencia de los agujeros negros

no se cual es la idea de el titulo del post ¿o solo era traer una polémica artificial?

por que si lo que querías era discutir sobre la presunción de las "verdades" científicas podrías hacer un tema para eso

Es irrelevante tu postura en el tema del dogma

el tema es que tu tienes que demostrar lo que afirmas en este caso es que no existen los agujeros negros

jejejeje.... eso, sigue desvelando tu imbecilidad... me resulta sumamente divertido.
hasta el momento solo has presentado evidencia hipotética en la cual no se demuestra con certeza que no existan

explícame algo :

Antes que alguno , por el nombre del título , venga a decirme que YO AFIRMO QUE LOS AGUJEROS NEGROS NO EXISTEN, hago la aclaración que lo hago para llamar la atención ante el reto que me hace heraldus de abrir un tema al respecto

YO NO ESTOY EN CAPACIDAD DE DEMOSTRAR LA INEXISTENCIA DE LOS AGUJEROS NEGROS...

qué parte de esos sencillos y claros párrafos son las que no entiendes?... ... a ver?
en cambio yo, puse una entrevista de hawking en que el asume que no sabe si existen o no los AN y puse un estudio que refuta a hawking y una serie de estudios que confirman la existencia de los agujeros negros
y segun tú con eso "se demuestra" que los agujeros negros existen???? por favor ,,,, intenta no ser tan evidente con tu estupidez.... te lo digo para intentar protejerte de ti mismo jejeje...

yo he puesto a Moffat y he puesto a Mersini-Houghton , y tu no has dicho ni pio respecto a esas opiniones y yo no estoy como un idiota exigiénte que te manifiestes sobre esas opiniones... PORQUE NO ME IMPORTA UN COMINO LO QUE UN ZOQUETE LLAMADO HERALDUS CON NINGUN TIPO DE CREDENCIALES TENGA PARA "REFUTARLES" (SI ES QUE CREE QUE PUEDE HACERLO)... YO SOLO LOS TRAIGO COMO PRUEBA DE QUE NO EXISITE TAL COSA COMO "PERFECTA DEMOSTRACION DE LA EXISTENCIA DE AGUJEROS NEGROS"

entiendes .. NAAAAAHHHHHHHHH ! .. pero otros claro que sí,,, y seguro se desternillan de la risa con tus imbecilidades.

no se cual es la idea de el titulo del post ¿o solo era traer una polémica artificial?
lee el primer post.... ..

nahhhhhhh ,!!! que vas a leer....:)

por que si lo que querías era discutir sobre la presunción de las "verdades" científicas podrías hacer un tema para eso

y por qué tengo yo que abrir temas con lo que tú crees que yo quiero discutir?...

zoquete.

Antes que alguno , por el nombre del título , venga a decirme que YO AFIRMO QUE LOS AGUJEROS NEGROS NO EXISTEN, hago la aclaración que lo hago para llamar la atención ante el reto que me hace heraldus de abrir un tema al respecto

YO NO ESTOY EN CAPACIDAD DE DEMOSTRAR LA INEXISTENCIA DE LOS AGUJEROS NEGROS...

habrá algun alma caritativa que le pueda explicar que es lo que dice ahí a heraldus?.... por algún motivo le es muy difícil entenderlo.. ... y ya yo he hecho varios intentos, pero sigue sin entenderlo.

jejejeje.... eso, sigue desvelando tu imbecilidad... me resulta sumamente divertido.

explícame algo :

qué parte de esos sencillos y claros párrafos son las que no entiendes?... ... a ver?

y segun tú con eso "se demuestra" que los agujeros negros existen???? por favor ,,,, intenta no ser tan evidente con tu estupidez.... te lo digo para intentar protejerte de ti mismo jejeje...

yo he puesto a Moffat y he puesto a Mersini-Houghton , y tu no has dicho ni pio respecto a esas opiniones y yo no estoy como un idiota exigiénte que te manifiestes sobre esas opiniones... PORQUE NO ME IMPORTA UN COMINO LO QUE UN ZOQUETE LLAMADO HERALDUS CON NINGUN TIPO DE CREDENCIALES TENGA PARA "REFUTARLES" (SI ES QUE CREE QUE PUEDE HACERLO)... YO SOLO LOS TRAIGO COMO PRUEBA DE QUE NO EXISITE TAL COSA COMO "PERFECTA DEMOSTRACION DE LA EXISTENCIA DE AGUJEROS NEGROS"

entiendes .. NAAAAAHHHHHHHHH ! .. pero otros claro que sí,,, y seguro se desternillan de la risa con tus imbecilidades.

y por qué tengo yo que abrir temas con lo que tú crees que yo quiero discutir?...

zoquete.

no insistas en la barata excusa de que tu intención era probar lo del tema del dogma ,

ya demostré cual eran tus intenciones al hacer este post #251 y tu lo sabes bien , lo bueno que no solo yo lo digo , sino que todos los foristas se pueden dar cuanta de quien miente aca

si después le agregaste lo del dogma fue solo por que sabias que no podrías defender tu postura de los AN ¿o me equivoco?

ademas que insistes en mencionar a Moffat y a Mersini-Houghton ¿ si tu idea no era demostrar que los AN existían porque los citaste.?

Y te repito si quieres discutir sobre el supuesto dogmatismo cientifico o el de sus simpatizantes haste un tema si es que tienes el valor

No andes inventando temas polémicos que no prueban nada ni conducen a nada

por ultimo si querías demostrar que la no existencia de los agujeros negros era un paradigma científico, primero debiese demostrar que esa inexistencia es real

cosa que no has demostrado aun

resalto aquí:
pues a mí me parece que le quedo de rechupete :)

olvídese de lo feo, o la falta de etiquetas, o del formato o de las palabras pegadas.... LO IMPORTANTE ES EL CONTENIDO.... allá los zoquetes que tienen pupilas muy sensibles o que no terminan de leer y peor aún quienes lo hacen sin entender lo que se les argumenta.

Yo solo le agradecería, ya que ha hecho de "abogado de este diablo" :) que diga si considera mis argumentos alegres, sin sentido o suntento o estúpidos, o "baratos. :)

Ahora, yo aclararía una cosa mi estimado Rojirigo... No es que yo siempre termine por decantarme por las teorías reformistas, a mí en lo personal me da igual (en cuanto a ciencia se refiere). Aunque ciertamente tengo afición por LOS CAMBIOS DE PARADIGMA. Y es que de alguna manera , me gustaría poder decir "yo estuve "ahí" cuando se presentó esa teoría". Tengo en mi correo , un par de correspondencias con Moffat y con algún que otro premio Nobel. Tal vez no signifiquen nada para otros pero para mí son de mucho valor. Hasta me parecería de algún modo regresar a los tiempos de bolígrafo y papel para poder tener sus firmas, tanto como los que guardan cartas de Eisntein o Plank. :)

Yo sigo pensando que con el conocimiento que pueda acumular la humanidad de aquí a 300 años, propuestas de agujeros negros, de quasares, de átomos y hasta de cuerdas, muy probablemente hasta resulten tragicómicas, como el caso de el geocentrismo o la tierra plana. Y como alguna vez le mencioné, veo al mismísimo método científico quedándose obsoleto.

Le confieso algo, sé que este comentario no será más que objeto de risas y burlas para algunos. Pero ciertamente me importa un comino. Yo hago aprecio de que una mente como la suya en efecto sí pueda comprenderlo.
Justamente metí la cucharada, y disimuladamente aunque no tanto :D compartí la noticia de BICEP2 y polvo cósmico, porque me pareció que en este tema la pelea se volvió personal y no fue de fondo sino de forma incluyendo tu uso de "zoquetes"... claro que entiendo lo que expones y habían muy buenos argumentos en el transcurso del tema que quedaron enterrados en descalificaciones a priori o malinterpretaciones... también leí un poco el de neandertales y allí la cuestión la veo algo similar aunque en ese caso me falta leer mucho porque si ando mas perdido al respecto y no he tenido ganas de ojear los papers a ver cual postura me gusta mas o el peso de los argumentos en cada caso. Aunque mi hermana es bióloga e investigadora sinceramente en ese caso me falta mas interés que si he tenido en otras temáticas.

Me ha pasado muchas veces, he estado a la defensiva y me vuelvo insoportable, y leo con prejuicio a mi opositor... y mas aun si se alimenta el fuego con lenguaje pesado. Si recuerdo bien, varias veces nos agarramos hasta que me calmaba un poco y aunque seguiamos en debate y en oposición llegábamos a puntos en común o entendiamos mejor que pensabamos, ahora entiendo mucho mas como piensas y como piensan muchos en el foro y trato de reducir mis prejuicios aunque siempre se me salen. Y aquí en el foro la cuestión de bandos y posturas defensivas hace difícil que seamos flexibles en el lenguaje frente a encontrar puntos en común y sinceramente no creo mucho ni que tu ni que heraldus tengan mucha disposición para calmarse tratar de pescar algo común a ver si se eliminan las malinterpretaciones, porque si me ha parecido una lastima que muy buenos argumentos que he leído en este tema se pierden mas por el bando y la forma que por el fondo que considero si se puede compartir en varios puntos si hubiera un poco de calma...

EN LO PERSONAL... esta respuesta tiene más VALOR y relevancia, que cualquier otra opinión que tengan los ATEOTOTOTOTOES.... :)..

..y es que esta opinión SI me importa....

no insistas en la barata excusa de que tu intención era probar lo del tema del dogma ,

ya demostré cual eran tus intenciones al hacer este post #251 y tu lo sabes bien , lo bueno que no solo yo lo digo , sino que todos los foristas se pueden dar cuanta de quien miente aca

si después le agregaste lo del dogma fue solo por que sabias que no podrías defender tu postura de los AN ¿o me equivoco?

ademas que insistes en mencionar a Moffat y a Mersini-Houghton ¿ si tu idea no era demostrar que los AN existían porque los citaste.?

Y te repito si quieres discutir sobre el supuesto dogmatismo cientifico o el de sus simpatizantes haste un tema si es que tienes el valor

No andes inventando temas polémicos que no prueban nada ni conducen a nada

por ultimo si querías demostrar que la no existencia de los agujeros negros era un paradigma científico, primero debiese demostrar que esa inexistencia es real

cosa que no has demostrado aun

explícame algo :

zoquete.