Los agujeros negros no existen

Re: Los agujeros negros no existen

No por que eh echo un an¨¢lisis de los postulados , de las evidencias ,disponibles ,del razonamiento ,eh le¨ªdo las objeciones ,as¨ª que de fe Lo siento, apero no ,adem¨¢s ¨¦l echo de los postulados no sean dogmas no verdades absolutas ,s¨ª no conocimiento de la realidad o explicaci¨®n de fen¨®menos hacen innecesaria la fe

No se entiende nada de lo que escribe. ¿Soy el único al que sus intervenciones se le muestran llenas de caracteres erróneos?

Pues si , es justamente esa la absorción de la luz que pasa cerca del agujero lo que se llama agujero negro (el núcleo extremadamente denso que no deja escapar luz)

si te fijas se ve un punto sin luz en el centro , ese es el agujero negro

resulta que se descubrió (y esta en debate) que no todo lo absorbe sino que libera flujos de energía por le que ahora seria como un "agujero gris" :) (es una forma para que lo entiendas)

por eso hawking dice que desaparecieron los agujeros negros pues no son tan negros como se creía

en otras palabras el agujero existe solo cambio su nivel de absorción de materia

Agujero gris, ¿AGUJERO GRIS?

No te doy otra no más porque..

167150_no-te-doy-otra-nomas-.jpg

Existen los AGUJEROS BLANCOS, pero no los "agujeros grises" que al contrario de los agujeros negros expulsan materia que no existía. Algunos han llegado a teorizar que lo que absorbe el agujero negro sale en otro lugar del universo por un agujero blanco de manera que siempre se conserva constante la cantidad de energia y materia existente.

NO HAY FOTOS DEL AGUJERO NEGRO DEL CENTRO DE LA GALAXIA A 30 MIL AÑOS LUZ, ¿PERO SI HAY FOTOS CLARAS DE UN AGUJERO NEGRO A 54 MILLONES DE AÑOS LUZ EN LAS CERCANIAS DE LA GALAXIA M-60?

No se entiende nada de lo que escribe. ¿Soy el único al que sus intervenciones se le muestran llenas de caracteres erróneos?

Tiene hipo.
Hic hic hurraaaaaa

(in vino veritas)

Existen los AGUJEROS BLANCOS, pero no los "agujeros grises" que al contrario de los agujeros negros expulsan materia que no existía. Algunos han llegado a teorizar que lo que absorbe el agujero negro sale en otro lugar del universo por un agujero blanco de manera que siempre se conserva constante la cantidad de energia y materia existente.

NO HAY FOTOS DEL AGUJERO NEGRO DEL CENTRO DE LA GALAXIA A 30 MIL AÑOS LUZ, ¿PERO SI HAY FOTOS CLARAS DE UN AGUJERO NEGRO A 54 MILLONES DE AÑOS LUZ EN LAS CERCANIAS DE LA GALAXIA M-60?
Entonces los agujeros blancos sí existen??

No lo se, tal vez. Pero no dejo de comer si alguien lo refuta o lo comprueba.

No por que eh echo un an¨¢lisis de los postulados , de las evidencias ,disponibles ,del razonamiento ,eh le¨ªdo las objeciones

Ah... ¿y dónde están tu análisis de postulados, de análisis de evidencias disponibles y del razonamiento y de las objeciones del Modelo Estándar de la Física? Porque hay un leve camino entre lo que uno dice que ha hecho y la realidad de ese hacer. Es la diferencia entre un mentiroso y un hombre honesto.

,as¨ª que de fe Lo siento, apero no ,adem¨¢s ¨¦l echo de los postulados no sean dogmas no verdades absolutas ,s¨ª no conocimiento de la realidad o explicaci¨®n de fen¨®menos hacen innecesaria la fe

Pues entonces enséñeme su análisis de postulados del Modelo Estándar de la Física. El estudio que USTED ha hecho al respecto... no lo que otros han hecho. Enséñeme cómo afronta las críticas o teorías que se han propuesto para sustituir al modelo, por ejemplo. ¿Ha hecho algo de esto, o cree en el Modelo Estándar de la Física por fe?

1º ¿que lo que no entendiste que era una forma de explicar? puse agujero gris entre comillas, con una cara sonriente y una explicacion que solo era para explicar

nunca he dicho que existan los agujeros grises es solo una forma de decir

Tu mismo dijiste que manejabas conceptos astronómicos por eso use las comillas

2º y como tu dijiste, el agujero negro esta descrito y existe, y no solo porque cambie sus características y flujos energéticos deja de existir. Por eso la pequeña polémica de hawkins por que uso el termino "ya no existen" cosa que no debe interpretarse literalmente pues lo dijo para mostrar la necesidad de replantear el concepto de agujero negro

Ah... 0†7y d¨®nde est¨¢n tu an¨¢lisis de postulados, de an¨¢lisis de evidencias disponibles y del razonamiento y de las objeciones del Modelo Est¨¢ndar de la F¨ªsica? Porque hay un leve camino entre lo que uno dice que ha hecho y la realidad de ese hacer. Es la diferencia entre un mentiroso y un hombre honesto.

Pues entonces ens¨¦0Š9eme su an¨¢lisis de postulados del Modelo Est¨¢ndar de la F¨ªsica. El estudio que USTED ha hecho al respecto... no lo que otros han hecho. Ens¨¦0Š9eme c¨®mo afronta las cr¨ªticas o teor¨ªas que se han propuesto para sustituir al modelo, por ejemplo. 0†7Ha hecho algo de esto, o cree en el Modelo Est¨¢ndar de la F¨ªsica por fe?
Ya le respond¨ª ,sus objeciones infantiles ,no me interesan ,ahora quiere saber m¨¢s investiga ,estudie y analiza usted mismo.
Para que un conocimiento pueda tener pretensiones de verdad tiene que tener un m¨¦todo de verificaci¨®n ,Lo dem¨¢s son sofisterias

Ya le respond¨ª ,sus objeciones infantiles ,no me interesan ,ahora quiere saber m¨¢s investiga ,estudie y analiza usted mismo.
Para que un conocimiento pueda tener pretensiones de verdad tiene que tener un m¨¦todo de verificaci¨®n ,Lo dem¨¢s son sofisterias

Cuando al ateo se le piden pruebas de sus afirmaciones, sale corriendo. No es usted el primero ni el último. Mis encuentros con ustedes acaban siempre igual.

¡Hipócritas! los llamaba el Maestro.

Cuando al ateo se le piden pruebas de sus afirmaciones, sale corriendo. No es usted el primero ni el ¨²ltimo. Mis encuentros con ustedes acaban siempre igual.

0„3Hip¨®critas! los llamaba el Maestro.
Falaz usted que no tiene evidencias de sus creencias y quiere en un intento falaz compararlas con ¨¦l conocimiento cient¨ªfico ,vaya ala universidad de su localidad para que le expliquen ¨¦l m¨¦todo cient¨ªfico y s¨ª tiene la instrumentaci¨®n necesaria le.muestren las evidencias o m¨ªnimo lease unos libros sobre las teor¨ªas cient¨ªficas.se que le hace feliz intentar comparar su fe, con ¨¦l conocimiento cient¨ªfico ,pero por mi hay problema Y le repito por ¨²ltima vez s¨ª un conocimiento pretende ser verdadero tiene que tener un m¨¦todo de verificaci¨®n.
Saludo y tambi¨¦n me he topado creyentes como usted .sin problema

Venga Vino, sé valiente, todavía estoy esperando, dínos algo de la naturaleza que esté "perfectamente demostrado" que exista. Por ejemplo ¿la Luna existe, o forma parte solamente del paradigma actual?

¿Te atreverás a responder o te harás el sueco una vez mas?

Naaah (sic)

Salud.

a ver zoquete...

me traigo esto para acá porque creo que encaja mejor el hilo. Si mal no recuerdo la única vez que dijiste que "me gustó tu respuesta" fue en una ocasión en la que te partí diciendo que sabía que no le darías crédito... :) . Para mí es evidente que tus prejuicios hacia mí sencillamente te hacen desacreditar cualquier cosa que yo diga.

Pon algo de atención:

La luna existe miras arriba y ahí está, hasta ha sido visitada por algunos (a menos que seas de los que creas que fue una película de Kubrick) ... La luna es un OBJETO FÍSICO y está ahí y no solo está sino que ES!. eso define su existencia.

Los agujeros negros siendo que este hilo trata de eso, NO SABEMOS SI ESTAN Y MENOS SI SON. Por definición quienes estudian los agujeros negros TIENEN LA PRETENSION DE SER OBJETOS CELESTES :)una estrella colapsada, un objeto celeste tan denso que no deja escapar la luz) es decir de ser cierto lo que nos dicen de ellos "SERÍAN". SU EXISTENCIA es parte necesaria PARA EL CUMPLIMIENTO de un modelo gravitatorio. ... en CONTRADICCIÓN a ese modelo , otros proponen OTRO MODELO que PRESCINDE DE LA EXISTENCIA DE ELLOS. TODO LO QUE NOS QUEDA A NOSOTROS ES APOSTAR A UNA U OTRA AUTORIDAD para CREER , para CONVENCERNOS o para DECANTARNOS por UNO U OTRO MODELO.

El problema está cuando por puro capricho y DESENTENDIMIENTO DE LA CIENCIA, se aparece un FANATICO a desmeritar las CREENCIAS de unos SIENDO QUE NO ACTUAN DIFERENTE cuando pretende UNA EXISTENCIA INDEMOSTRADA CIENTIFICAMENTE (EN USO DEL METODO) , de "objetos" que no sabemos siquiera si SON tales. ....

Entiendes lo que lees?

Este tema trata precisamente de demostrar QUE HAY INDIVIDUOS (ATEOTOTOTOTOTES FANATICOS DE LA CIENCIA) que a partir de 16 pixeles pretenden DEMOSTRARNOS LA EXISTENCIA DE LOS AGUJEROS NEGROS!!!

Yo , no pretendo "DEMOSTRAR" la inexistencia de ellos. Ya lo he dicho , NO SOY COSMOLOGO ni pretendo seerlo.... yo solo apuesto a que los nuevos modelos gravitatorios que prescienden de ellos se iran imponiendo como LOS NUEVOS PARADIGMAS. Esto implica que la EXISTENCIA DE LOS AGUJEROS NEGROS NO ES FACTUAL. Puedeeeeee ser que existan, pero NO ESTAN "PERFECTAMENTE DEMOSTRADOS"... por que LAS TEORIAS NO SE PUEDEN "DEMOSTRAR PERFECTAMENTE" .... got it????

El caso de los neandertales, es muuuuuuuuchoo más fácil de explicar, y es que agnóstico ha apostado a que "está perfectamente demostrado " que enterraban a sus muertos... es decir NO ESTÁ DICIENDO que esa PERFECTA DEMOSTRACIÓN , como DIJO Y ACLARO TREJOS NO DA ESPACIO A FALSACIÓN!

Lo que hay... lo que EXISTE , son huesos, herramientas, un cadaver en un nicho, cráneos, eso EXISTE, LO QUE NO "ESTÁ PERFECTAMENTE DEMOSTRADO" es que "ENTERRABAN A SUS MUERTOS". Yo en lo personal la INTERPRETACION (de LO QUE EXISTE) presentada por Dibble, me hace CREER que esos bicho NO ENTERRABAN A SUS MUERTOS. ..... dime , contesta TU QUE CREEEEEEEEEEEEESSS'???????? .

Falaz usted que no tiene evidencias de sus creencias y quiere en un intento falaz compararlas con ¨¦l conocimiento cient¨ªfico ,vaya ala universidad de su localidad para que le expliquen ¨¦l m¨¦todo cient¨ªfico y s¨ª tiene la instrumentaci¨®n necesaria le.muestren las evidencias o m¨ªnimo lease unos libros sobre las teor¨ªas cient¨ªficas.se que le hace feliz intentar comparar su fe, con ¨¦l conocimiento cient¨ªfico ,pero por mi hay problema Y le repito por ¨²ltima vez s¨ª un conocimiento pretende ser verdadero tiene que tener un m¨¦todo de verificaci¨®n.
Saludo y tambi¨¦n me he topado creyentes como usted .sin problema

Oiga, tiene un troyano en el PC. No hay quien le entienda. Su escritura se manifiesta llena de caracteres extraños. Cambie de máquina o limpie de virus el disco duro.

Oiga, tiene un troyano en el PC. No hay quien le entienda. Su escritura se manifiesta llena de caracteres extraños. Cambie de máquina o limpie de virus el disco duro.

lo peor es que hasta cuando cita los escritos del interlocutor , los vicia con esos garabatos. ...

lo peor es que hasta cuando cita los escritos del interlocutor , los vicia con esos garabatos. ...

Confiemos que el estado de su cerebro no esté a la altura del estado de su PC. :)

La luna existe miras arriba y ahí está, hasta ha sido visitada por algunos (a menos que seas de los que creas que fue una película de Kubrick) ... La luna es un OBJETO FÍSICO y está ahí y no solo está sino que ES!. eso define su existencia.

Vale, según tu la Luna existe demostradamente (no has mencionado la palabra pero se sobreentiende, corrígeme si me equivoco). Pero ¿cual es la cualidad que la coloca en la existencia demostrada? ¿Hay que tocarla? ¿Hay que poner el pié sobre ella? Vayamos un poco mas lejos en la distancia. ¿Existe la estrella Sirio? ¿Existe Betelgeuse? ¿Existe el agujero negro del centro de nuestra galaxia? ¿Existe la galaxia de Andrómeda? ¿Existen los quasars?

Dime dónde trazamos la línea de la "existencia demostrada", o mucho mejor dicho, en base a qué cualidad. Eso es lo que te reto a dilucidar, si es que eres capaz de ello, que yo con gusto te leo. Todo lo demás, incluidas tus cacareadas malas maneras, tus insultos, victimismos e historias de neandertales a las cuales ni he entrado ni pretendo entrar, no me interesan lo mas mínimo.

Salud.

Vale, según tu la Luna existe demostradamente (no has mencionado la palabra pero se sobreentiende, corrígeme si me equivoco). Pero ¿cual es la cualidad que la coloca en la existencia demostrada? ¿Hay que tocarla? ¿Hay que poner el pié sobre ella? Vayamos un poco mas lejos en la distancia. ¿Existe la estrella Sirio? ¿Existe Betelgeuse? ¿Existe el agujero negro del centro de nuestra galaxia? ¿Existe la galaxia de Andrómeda? ¿Existen los quasars?

Dime dónde trazamos la línea de la "existencia demostrada", o mucho mejor dicho, en base a qué cualidad. Eso es lo que te reto a dilucidar, si es que eres capaz de ello, que yo con gusto te leo. Todo lo demás, incluidas tus cacareadas malas maneras, tus insultos, victimismos e historias de neandertales a las cuales ni he entrado ni pretendo entrar, no me interesan lo mas mínimo.

Salud.

No te va a responder

vino con agua cree que todo es relativo y que ninguna evidencia que presente a ciencia tenga un valor de verdad o al menos se acerque a ella

Me imagino que vino tinto nos presentara su nueva teoría personal de como comprender el universo que no sea mediante la ciencia :)

Así que tendremos que acostumbrarnos a seguir escuchando con vergüenza ajena sus descalificaciones y burlas al no poder justificar sus dichos con evidencia

saludos

Sigo esperando que nos demuestre a los forista que los agujeros negros que nos muestra la ciencia en realidad no existen

Presentamos tus teorías y estudios propios , si no puedes lo comprenderemos. Solo dilo

te esperamos
:kaffeetri

Salud.
En pocas palabra quieres reducir el debate a tu capricho.. :)

Ahi te dejo zoquete....

Sigo esperando que nos demuestre a los forista que los agujeros negros que nos muestra la ciencia en realidad no existen

Presentamos tus teorías y estudios propios , si no puedes lo comprenderemos. Solo dilo

te esperamos
:kaffeetri

La zoqueta parece contagisa....
LEE ZOQUETE LEEE

a propòsito de la "existencia" de los agujeros negros , comparto el regalo que me trajo Rojirigo ( un ateo - que no ateotototote- sin fanatismo ni prejuicios) :

Recordé una noticia que seguramente alegrara a Vino Tinto y a John Moffat que le gustan estos casos que tiene que ver con que nuevos paper e investigaciones ponen en duda las recientes observaciones del ondas gravitacionales producto de la inflacion cosmica, que se anunciaron en todos los periodicos como ultimas pruebas del Big Bang y ahora se describen como malinterpretaciones causadas por menospreciar el papel del polvo cósmico en las primeras observaciones:

"Astronomers who thought they had detected echoes of the big bang may have only seen the effects of space dust"

http://www.nature.com/news/full-galaxy-dust-map-muddles-search-for-gravitational-waves-1.15975

http://www.newscientist.com/article...on-vanish-in-a-puff-of-dust.html#.VCbabmd5NV0

http://www.simonsfoundation.org/quanta/20140703-a-bold-critic-of-the-big-bangs-smoking-gun/

http://physicsworld.com/cws/article...sult-bites-the-dust-thanks-to-new-planck-data

http://www.theguardian.com/science/2014/jun/04/gravitational-wave-discovery-dust-big-bang-inflation

me gusto mucho el título con que dicen que apareció el segundo enlace :

This article appeared in print under the headline "Space-time ripples reduced to stardust"

... esto demuestra el gran sentido del humor que tienen los científicos que ciertamente reconocen que no existe "perfectas demostraciones" de nada.