Los agujeros negros no existen

Re: Los agujeros negros no existen

mis estudios??? ... de que hablas... jejej... jajaja

das lástima.

así que tu tienes estudios para demostrar que los agujeros negros existen..jejeje...

lo que sí tienes es una foto en la que la NASA dice que eso que estas viendo es un agujero negro jejeje...

te mostré las fotos y de la nasa

si crees que la nasa y los observatorios del mundo mienten entonces debo suponer que la única forma de ver y conocer el cielo es mediante tu propio satélite o telescopio

por lo que te invito a que publique tus evidencias astronomicas caseras (alias observatorio o telescopio vinotinto),que demuestren que los agujeros negros que muestran el resto de los telescopios del mundo, no existen en realidad

asi demostraras que yo estoy equivocado al guiar mis creencias en bases a imágenes tomadas por muchos observatorios mundiales

y aprovechas de demostrarme que lo que veo no es un agujero negro

:kaffeetri

Tienes una metodología o no? Ahh es la fe. Oki correcto eres libre de creer Lo que quieras .

NO tengo método. Si usted cree tener uno, cuénteme de él.

Soy todo oídos.

otra vez la cobardía... enfrentarás el topic o solo intentarás desviar?

Para tí, los agujeros negros existen o no existen?

Yo no tengo que enfrentar tus estupideces, él paradigma actual nos permite afirmar que existe un fenómeno que llamamos agujeros negros ,y sí mañana las evidencias nos dicen ese fenómeno es producido por otras causa no hay problema es irrelevante.él fenómeno no va cambiar por cambiar la teoría él fenómeno existe ,independientes de la explicación que le demos.
Ahora esta respuesta no era para ti .pero sí la puedes contestar adelante .

NO tengo método. Si usted cree tener uno, cuénteme de él.

Soy todo oídos.

No leyó Lo que le puse anteriormente él mejor método que tenemos para conocer la realidad natural es él método científico y con respecto a los dioses yo no creo en ellos por que justamente nadie de todos Loa creyentes que hay a traído un método para verificar la veracidad o falsedad de sus afirmaciones de Dios .

No leyó Lo que le puse anteriormente él mejor método que tenemos para conocer la realidad natural es él método científico y con respecto a los dioses yo no creo en ellos por que justamente nadie de todos Loa creyentes que hay a traído un método para verificar la veracidad o falsedad de sus afirmaciones de Dios .

¿Por qué dice TENEMOS? Le estoy preguntando por SU MÉTODO (el de USTED). ¿Qué método usa USTED para conocer la realidad? Porque evidentemente un método que usen otros pero UNO MISMO no use, ¿no cree que cualquiera podría refutarlo como falso?

USTED, dígame SU método para conocer la realidad.

Yo no tengo que enfrentar tus estupideces, él paradigma actual nos permite afirmar que existe un fenómeno que llamamos agujeros negros ,y sí mañana las evidencias nos dicen ese fenómeno es producido por otras causa no hay problema es irrelevante.él fenómeno no va cambiar por cambiar la teoría él fenómeno existe ,independientes de la explicación que le demos.
Ahora esta respuesta no era para ti .pero sí la puedes contestar adelante .

El problema es que algunos tratan la explicacion dada como INFALIBLE. y no dan espacio a la falsabilidad.

Los "agujeros negros" existen porque sí... y ahí te traje una foto :)...

Ninguna de esas imagenes muestra un agujero negro....todas muestras anomalias en campos magneticos y/o fuentes de radiacion... los cientificos creen que esas anomalias son causadas por los agujeros negros....mas sinembargo los agujeros negros no son visibles per se...por lo que decir que una foto o video muestra un agujero negro es plain mistake.....
Hasta este momento la teoria mas fuerte es la que acepta la existencia de estos..pero en todas estas teorias existen discrepancias para alinear varios conceptos fisicos...La teoria que dice que no existen, estan obviando y/o eliminando los factores que harian fallar su modelo ....

como ya pudo apreciar, el heraldus no tiene la suficiente ilustración para entender lo que se le está explicando.

te mostré las fotos y de la nasa

si crees que la nasa y los observatorios del mundo mienten entonces debo suponer que la única forma de ver y conocer el cielo es mediante tu propio satélite o telescopio

por lo que te invito a que publique tus evidencias astronomicas caseras (alias observatorio o telescopio vinotinto),que demuestren que los agujeros negros que muestran el resto de los telescopios del mundo, no existen en realidad

asi demostraras que yo estoy equivocado al guiar mis creencias en bases a imágenes tomadas por muchos observatorios mundiales

y aprovechas de demostrarme que lo que veo no es un agujero negro

:kaffeetri

Es imposible fotografiar un agujero negro. Lo que puede verse de un agujero negro es precisamente la ausencia en un punto del espacio de estrellas o el evidente arremolinamiento de materia estelar alrededor de nada. Pero a 50 millones de años luz no puede definirse eso.

¿Porque no han tomado una triste foto del agujero negro en el centro de la via láctea a solo 30.000 años luz?

Esos es 1600 veces más cerca Y SIN EMBARGO NO HAY NINGUNA FOTO.

Haga caso amigo, precisamente la astronomia es uno de los temas que me apasiona.

Los agujeros negros son por ahora una teoria, no estoy en contra de su existencia, simplemente pongo cada cosa en su lugar....

No se ha demostrado su existencia y tampoco se puede, es imposible demostrar la existencia de un agujero negro, me explico:, si se envía algún tipo de artefacto, el agujero negro se lo traga y nos quedamos sin evidencia.

Se supone que en su interior todo esta comprimido, pero que tal que no !!!, que tal que tan solo se trate de una ilusión óptica.

Los agujeros negros son por ahora una teoria, no estoy en contra de su existencia, simplemente pongo cada cosa en su lugar.....

Es que es eso... Los agujeros negros son objetos "metafísicos" . Son explicaciones plausibles de un fenómeno observable. Su existencia material bien podría ser o no ser. No es que se esté en contra de que existan. Lo que se plantea es que son modelos paradigmáticos.

El objetivo del tema es precisamente plantear eso. Que así como existen modelos gravitatorios que los proponen existentes, existen otros modelos gravitatorios que prescinden de ellos , que no los dan por existentes. Ahora bien, como se ha visto, hay algunos FANATICOS DE LA CIENCIA que se aferran al paradigma de su existencia , como si esta fuera un dogma.

¿Por qué dice TENEMOS? Le estoy preguntando por SU MÉTODO (el de USTED). ¿Qué método usa USTED para conocer la realidad? Porque evidentemente un método que usen otros pero UNO MISMO no use, ¿no cree que cualquiera podría refutarlo como falso?

USTED, dígame SU método para conocer la realidad.

cuando digo "tenemos" me refiero a la humanidad ,la verificacion de los postulados cientificos se pueden hacer aca o en china y para aceptarse deben conicidir , por eso digo que es el mejor metodo , no se si en el futuro otra especie superior o nosotros con la tecnologia podramos crear otro "metodo" pero por el momento es el mejor.
En el dia a dia como seres pensantes estamos equipados con herramientas para adquirir conocimiento , la logica , el razonamiento, la experiencia sensorial ,la experimentacion, ademas del conocimineto adquirido de terceros nos permiten ir cosntruyendo un conociminiento de la realidad cotidiana.
si a un conocimineto se le quiere dar un valor de verdad , tiene que tener un metodo de comprobacion

Es que es eso... Los agujeros negros son objetos "metafísicos" . Son explicaciones plausibles de un fenómeno observable. Su existencia material bien podría ser o no ser. No es que se esté en contra de que existan. Lo que se plantea es que son modelos paradigmáticos.

El objetivo del tema es precisamente plantear eso. Que así como existen modelos gravitatorios que los proponen existentes, existen otros modelos gravitatorios que prescinden de ellos , que no los dan por existentes. Ahora bien, como se ha visto, hay algunos FANATICOS DE LA CIENCIA que se aferran al paradigma de su existencia , como si esta fuera un dogma.

Pero los AN no han sido observados directamente. Se han teorizado, han sido la respuesta más o menos obvia de los límites de las ecuaciones, pero de observación.... no.

Pero los AN no han sido observados directamente. Se han teorizado, han sido la respuesta más o menos obvia de los límites de las ecuaciones, pero de observación.... no.

correcto... debí decir :

Son explicaciones plausibles de un fenómeno esperado.

Perdón creí que le respondía a aries32

Es imposible fotografiar un agujero negro. Lo que puede verse de un agujero negro es precisamente la ausencia en un punto del espacio de estrellas o el evidente arremolinamiento de materia estelar alrededor de nada. Pero a 50 millones de años luz no puede definirse eso.

¿Porque no han tomado una triste foto del agujero negro en el centro de la via láctea a solo 30.000 años luz?

Esos es 1600 veces más cerca Y SIN EMBARGO NO HAY NINGUNA FOTO.

Haga caso amigo, precisamente la astronomia es uno de los temas que me apasiona.

Pues si , es justamente esa la absorción de la luz que pasa cerca del agujero lo que se llama agujero negro (el núcleo extremadamente denso que no deja escapar luz)

si te fijas se ve un punto sin luz en el centro , ese es el agujero negro

resulta que se descubrió (y esta en debate) que no todo lo absorbe sino que libera flujos de energía por le que ahora seria como un "agujero gris" :) (es una forma para que lo entiendas)

por eso hawking dice que desaparecieron los agujeros negros pues no son tan negros como se creía

en otras palabras el agujero existe solo cambio su nivel de absorción de materia

cuando digo "tenemos" me refiero a la humanidad ,la verificacion de los postulados cientificos se pueden hacer aca o en china y para aceptarse deben conicidir , por eso digo que es el mejor metodo , no se si en el futuro otra especie superior o nosotros con la tecnologia podramos crear otro "metodo" pero por el momento es el mejor.
En el dia a dia como seres pensantes estamos equipados con herramientas para adquirir conocimiento , la logica , el razonamiento, la experiencia sensorial ,la experimentacion, ademas del conocimineto adquirido de terceros nos permiten ir cosntruyendo un conociminiento de la realidad cotidiana.

Usted me está definiendo al ser humano, no el método.

Dígame el método que usted usa para creer en el Modelo Estándar de la Física, por ejemplo (porque supongo que cree en él).

si a un conocimineto se le quiere dar un valor de verdad , tiene que tener un metodo de comprobacion

Esa es la cuestión, querido. Se lo estoy preguntando a usted. Ya le he dicho que yo no tengo método alguno (y no sé si acaba usted de entender por qué esto es así), y por ello le pregunto por el suyo. ¿Qué método usa usted para creer en la teoría ontogénica de la evolución de la especies de Charles Darwin o en el Modelo Estándar de la Física (por ejemplo)?

Soy todo oídos.

Usted me est¨¢ definiendo al ser humano, no el m¨¦todo.

D¨ªgame el m¨¦todo que usted usa para creer en el Modelo Est¨¢ndar de la F¨ªsica, por ejemplo (porque supongo que cree en ¨¦l).

Esa es la cuesti¨®n, querido. Se lo estoy preguntando a usted. Ya le he dicho que yo no tengo m¨¦todo alguno (y no s¨¦ si acaba usted de entender por qu¨¦ esto es as¨ª), y por ello le pregunto por el suyo. 0†7Qu¨¦ m¨¦todo usa usted para creer en la teor¨ªa ontog¨¦nica de la evoluci¨®n de la especies de Charles Darwin o en el Modelo Est¨¢ndar de la F¨ªsica (por ejemplo)?

Soy todo o¨ªdos.
Ya le explique s¨ª no Lo entiende ni modo,y con respecto alas teor¨ªas que menciona s¨ª las acepto como un conocimiento de la realidad es que est¨¢n sujetas a verificaci¨®n .

Ya le explique s¨ª no Lo entiende ni modo,y con respecto alas teor¨ªas que menciona s¨ª las acepto como un conocimiento de la realidad es que est¨¢n sujetas a verificaci¨®n .

No, no me ha explicado su método. Respecto a las teorías que le he mencionado, ambas las cree usted por fe, porque ni las ha verificado usted, y buena parte de hombres de ciencia las cuestionan. Por otro lado, debe tener un problema de almorranas o troyanos virtuales, porque los caracteres de sus intervenciones se muestran incorrectamente. Actualice o formatee su PC y navegador, de lo contrario se hace imposible debate alguno con usted.

No, no me ha explicado su m¨¦todo. Respecto a las teor¨ªas que le he mencionado, ambas las cree usted por fe, porque ni las ha verificado usted, y buena parte de hombres de ciencia las cuestionan. Por otro lado, debe tener un problema de almorranas o troyanos virtuales, porque los caracteres de sus intervenciones se muestran incorrectamente. Actualice o formatee su PC y navegador, de lo contrario se hace imposible debate alguno con usted.

No por que eh echo un an¨¢lisis de los postulados , de las evidencias ,disponibles ,del razonamiento ,eh le¨ªdo las objeciones ,as¨ª que de fe Lo siento, apero no ,adem¨¢s ¨¦l echo de los postulados no sean dogmas no verdades absolutas ,s¨ª no conocimiento de la realidad o explicaci¨®n de fen¨®menos hacen innecesaria la fe