Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Re: Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias

Respondo: ¿En el mundo helenistico el hombre pudo volar? ¿Pudo transmitir mensajes a largas distancias? ¿Pudo imprimir libros como la Biblia y distribuirlos en el lenguaje del pueblo que lo recibía, etc...
...
...Saludos Gabriel 47:
Verás que no participo en este foro, pues no tengo especial interés en él; pero , como verás, os leo.
..
.Y el caso es que hace varios años un pastor adventista español me dijo que el termino "la ciencia se aumentará" no se refería a las Ciencias Matemáticas-Biológicas, Sociales..etc.
Que esa no era su interpretación.
..
..Entonces.
Entonces...me sorprende que los adventistas sigan manteniendo una interpretación que "huele" a Urias Smith o a razonamientos de aquellos tiempos.
...
..Saludos.

Despreciable bufón: El título de este hilo es "Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias", que tú, en tu cobardía congénita, evitas a toda costa.

En efecto, tú JAMÁS me has tapado la boca. El tema del "aumento de la ciencia" es un concepto inventado por adventistas idiotas para adventistas idiotas. El libro de Daniel no predice ningún avance "científico" ni robótico, informático, ni nada semejante. En su momento, bufón, te reventé directamente tan bobo argumento e incluso me tomé la molestia (innecesaria) de demostrar los grandes avances científicos que se produjeron en el mundo helenístico. Naturalmente, un tipejo de tu cobardía, dio la callada por respuesta, pero tengo muy buena memoria, humeado, y siempre podré pararte los pies. Por cierto, lo que en el libro de Daniel se vaticina que las partes del libro que, por su propia naturaleza, estaban temporalmente cerradas a la comprensión, quedarían abiertas al entendimiento de la generación en la que se cumplieran. ¡Qué fácil resulta nuevamente dar tu merecido a un tipejo de tu calaña!

:lol:

Eduardín...

¿donde puedo encontrar los avances de ciencia que se produjeron en el mundo helenístico...? Me imagino que los puedo hallar en prácticamente cualquier lugar pues fueron avances muy reconocidos y hasta en el tiempo del fin. Quedo en espera. Parece Eduardo que tu fuiste el único que vió un silencio ante tu respuesta que creeme, deseo verla nuevamente. Te reto Eduardo a que muestres al foro cuan hombre eres, ah claro, explica también lo que significa "mano derecha" o "frente".

Ya veo que algo se aproxima :Sinking:

:lach:

Eduardín...

¿donde puedo encontrar los avances de ciencia que se produjeron en el mundo helenístico...?
Despreciable monigote: Eso ya te lo contesté en su momento. Nada dijiste entonces, así que, si te interesa ahora, vas y los buscas. Este foro tiene la posibilidad de hacer búsquedas.

En todo caso, voy a aprovechar la ocasión para ahorcarte con tus propios instrumentos, repulsivo sectario:

"La ciencia se aumentará. Esta cláusula puede considerarse como una consecuencia lógica de la cláusula inmediatamente precedente: Cuando el libro sellado sea abierto en el tiempo del fin, se aumentará el conocimiento de las verdades contenidas en estas profecías (PR 401-402; cf. Apoc. 10: 1-2)" (Comentario bíblico adventista, tomo 4, p. 904).

Dado que el comentario de tu secta admite que eso de la "ciencia aumentará" "puede considerarse" como una consecuencia del final del cierre temporal del libro de Daniel, ¿qué te hace creer, inepto, que puedes exigirme a mí NADA en cuanto a la ciencia helenística? ¿Qué pasó? ¿Se te inundó de babas la neurona, humeado?

Te reto Eduardo a que muestres al foro cuan hombre eres, ah claro, explica también lo que significa "mano derecha" o "frente".
Hombre lo soy BASTANTE más que tú. Eso se ve a la legua. A las ratas las afronto a la cara, sin tapujos, humeado. En cuanto a "mano derecha", sé que no es el brazo izquierdo. La frente, detrás de la cual se alberga el cerebro de las personas normales, yo la tengo sobre las cejas, no entre los ojos, como ciertos monstruos de películas.

Ya veo que algo se aproxima :Sinking:
No creas, bufón. Tu inevitable y vergonzoso hundimiento no está en el futuro, sino en el pasado. De hecho, es algo continuo en ti, humeado.

Entonces, ¿puedes explicarnos por qué vuestros torpes escritores quieren vanamente engañarnos haciendo pasar el brazo izquierdo por la mano derecha, humeado? Eso no está bien, sectario. Tanta porquería vuestra la empleamos los que sabemos de estas cosas para restragároslas por la cara. Y lo hacemos con gusto, humeado. ¡Y con total impunidad!

...
...Saludos Gabriel 47:
Verás que no participo en este foro, pues no tengo especial interés en él; pero , como verás, os leo.
..
.Y el caso es que hace varios años un pastor adventista español me dijo que el termino "la ciencia se aumentará" no se refería a las Ciencias Matemáticas-Biológicas, Sociales..etc.
Que esa no era su interpretación.
..
..Entonces.
Entonces...me sorprende que los adventistas sigan manteniendo una interpretación que "huele" a Urias Smith o a razonamientos de aquellos tiempos.
...
..Saludos.

Manuel, la ciencia implica TODO, tanto para la comprención bíblica que no se cumplió en los tiempos de Antíoco Epífanes y la ciencia moderna la cual tampoco se cumplió en ese tiempo, quien diga otra cosa, no esta cuerdo.

Manuel, la ciencia implica TODO, tanto para la comprención bíblica que no se cumplió en los tiempos de Antíoco Epífanes y la ciencia moderna la cual tampoco se cumplió en ese tiempo, quien diga otra cosa, no esta cuerdo.

¡Pues solo faltaba que el dictamen de cordura lo diera un payaso!

"La ciencia se aumentará. Esta cláusula puede considerarse como una consecuencia lógica de la cláusula inmediatamente precedente: Cuando el libro sellado sea abierto en el tiempo del fin, se aumentará el conocimiento de las verdades contenidas en estas profecías (PR 401-402; cf. Apoc. 10: 1-2)" (Comentario bíblico adventista, tomo 4, p. 904).
Entonces humillado:
Los entendidos de tu iglesia mienten.
...
...¿Qué te pasa que sigues insistiendo en un tema que ya otro te respondió?
...
..¿A dónde quieres llegar si ya te dieron la respuesta?....Y fueron los de tu propia iglesia.
....
..¿Nos tomas a los demás por imbéciles?
...
...(En el otro foro está pendiente por poner el capítulo y versículo de la Biblia donde diga que Moisés tuvo una visión de Jesús)
...
...Como no saques la "visión" de la señora White en Patriarcas y Profetas....... en la Sagrada Biblia no lo vas a encontrar.
...
..Te lo aseguro yo....Fíate de mí....que yo he leido mucho...Hombre.

Despreciable monigote: Eso ya te lo contesté en su momento. Nada dijiste entonces, así que, si te interesa ahora, vas y los buscas. Este foro tiene la posibilidad de hacer búsquedas.

En todo caso, voy a aprovechar la ocasión para ahorcarte con tus propios instrumentos, repulsivo sectario:

Dado que el comentario de tu secta admite que eso de la "ciencia aumentará" "puede considerarse" como una consecuencia del final del cierre temporal del libro de Daniel, ¿qué te hace creer, inepto, que puedes exigirme a mí NADA en cuanto a la ciencia helenística? ¿Qué pasó? ¿Se te inundó de babas la neurona, humeado?

Hermanos, como era de esperarse "legión" no trajo la evidencia de que en los días del imperio heleno la ciencia se aumentaría, de hecho, debe aumentarse significativamente para ser reconocida en este verso. Por lo tanto, su argumentación la cual es ninguna pues la que trajo es una cual sabemos ahora que cree, es del comentario bíblico Adventista. Eduardo, sabemos que lees mucho el comentario y te deleitas en el.

Hombre lo soy BASTANTE más que tú.

:lol: :smashfrea

A las ratas las afronto a la cara, sin tapujos, humeado.

¿Como gatubela...? :lach:

En cuanto a "mano derecha", sé que no es el brazo izquierdo. La frente, detrás de la cual se alberga el cerebro de las personas normales, yo la tengo sobre las cejas, no entre los ojos, como ciertos monstruos de películas.

Que bueno saberlo Eduardo. ¿Que crees que signifique "y las tendrás entre tus ojos"...?

No creas, bufón. Tu inevitable y vergonzoso hundimiento no está en el futuro, sino en el pasado. De hecho, es algo continuo en ti, humeado.

Eduardo, ¿te haz dado cuenta que no haz vuelto al tema de las 70 semanas...? Simple, no encuentras lo poquito que armaste pues yace en el fondo de los recuerdos.

Entonces, ¿puedes explicarnos por qué vuestros torpes escritores quieren vanamente engañarnos haciendo pasar el brazo izquierdo por la mano derecha, humeado? Eso no está bien, sectario. Tanta porquería vuestra la empleamos los que sabemos de estas cosas para restragároslas por la cara. Y lo hacemos con gusto, humeado. ¡Y con total impunidad!

¿No será porque es la izquierda para ellos pero es la derecha para tí...? Habrá que preguntarles.

Entonces humillado:
Los entendidos de tu iglesia mienten.
...
...¿Qué te pasa que sigues insistiendo en un tema que ya otro te respondió?
...
..¿A dónde quieres llegar si ya te dieron la respuesta?....Y fueron los de tu propia iglesia.

Pues... ¿cuando se aumentó la ciencia en los días de Antíoco Epífanes...? Quiero que muestren las pruebas para entonces creer en lo que ustedes creen. ¿como puedo creer que el libro de Daniel tuvo su cumplimiento en los días de Antíoco Epífanes si la ciencia no se aumentó ni mucho menos se cumplió...? Además, dieron ustedes por cierto el comentario adventista... espero sus respuestas.

¿Nos tomas a los demás por imbéciles?

No es necesario.

...
...(En el otro foro está pendiente por poner el capítulo y versículo de la Biblia donde diga que Moisés tuvo una visión de Jesús)
...
...Como no saques la "visión" de la señora White en Patriarcas y Profetas....... en la Sagrada Biblia no lo vas a encontrar.
...
..Te lo aseguro yo....Fíate de mí....que yo he leido mucho...Hombre.

Manuel, eres un cobarde y como diría Rasca'o, poco hombre. ¿porque no contestas las preguntas que te son hechas...?

Hermanos, como era de esperarse "legión" no trajo la evidencia de que en los días del imperio heleno la ciencia se aumentaría, de hecho, debe aumentarse significativamente para ser reconocida en este verso. Por lo tanto, su argumentación la cual es ninguna pues la que trajo es una cual sabemos ahora que cree, es del comentario bíblico Adventista. Eduardo, sabemos que lees mucho el comentario y te deleitas en el.
Je, je, je. Quéjate, bufón, a los de tu ralea. Me resultó muy divertido reventarte tu argumento tarado con el comentario "bíblico" de tu secta.

Eduardo, ¿te haz dado cuenta que no haz vuelto al tema de las 70 semanas...? Simple, no encuentras lo poquito que armaste pues yace en el fondo de los recuerdos.
Pues no, bufón. No me he dado cuenta Y TÚ TAMPOCO, pues SÍ he vuelto. Bastante, y todas mis intervenciones han sido arrasadoras para tus intereses. Sigue retándome infeliz. Oye, ¿eres masoca?

¿No será porque es la izquierda para ellos pero es la derecha para tí...? Habrá que preguntarles.
Para eso está este hilo, como los demás que abro, humeado. Para retratar vuestro repugnente ser. Claro que sin vuestra colaboración, perdería mucho lustre.

Estimado gundisalvo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bien dicho, soplagaitas. "Tú", claro que tus cómplices no te andan muy a la zaga.

Respondo: ¡Dejate de payasadas y concentremonos en lo que interesa!

Isaías 8:16.dice: Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.

El sello se usaba en los decretos o leyes para darles valor o en las cartas que contenían esos decretos.

De manera que tenemos que buscar el sello del Dios vivo en su propia ley.

Hebreos 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré
;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo.

En este último versículo se profetiza que la ley de Dios ha de quedar impresa en la mente de cada israelita espiritual.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Respondo: ¡Dejate de payasadas y concentremonos en lo que interesa!
Mientras tú estés en este mundo, bufón, no será posible librarnos de tus payasadas, pero todo tiene su fin, gavialito, y, aunque ya te estoy haciendo pagar un alto precio por tu maldad, deberás rendir cuentas ante un tribunal mayor. Lo que interesa aquí, payaso, es el tema que nos ocupa: "Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias".

¿Nos puedes explicar, soplagaitas, por qué tu secta intenta engañar a personas decentes haciendo pasar el brazo izquierdo por la mano derecha? ¿Nos puedes explicar, sectario inepto, por qué los textos de las filacterias no aludían al sábado?

Estimado gundisalvo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Mientras tú estés en este mundo, bufón, no será posible librarnos de tus payasadas,

Respondo: ¡No es ninguna novedad de que tú mismo te pongas la soga en el cuello!, se te ve mal eduardín.

¡Tus propias palabras te acusan!

pero todo tiene su fin, gavialito, y, aunque ya te estoy haciendo pagar un alto precio por tu maldad,

Respondo: Bueno, se te ve con aires de grandeza y engreimiento, emulador de Tomás de Torquemada.

deberás rendir cuentas ante un tribunal mayor.

Respondo: Me alegro de que ahora aceptes la verdad del juicio investigador.

"Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo." Romanos 14:10.

"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo." 2 Corintios 5:10.

Te informo que Cristo es mi abogado, seguramente el tuyo es Onias o Caifas.

Lo que interesa aquí, payaso, es el tema que nos ocupa: "Los adventistas, el sello de Dios y las filacterias".

Respondo: Veamos que es lo que dice la Biblia:

"Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón" , "Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos" (ver Deuteronomio Cap. 13)

Las atarás.
Más tarde los judíos tomaron estas palabras en un sentido literal, y usaban filacterias en la cabeza y debajo del brazo izquierdo (ver com. Exo. 13: 9).

"Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto." Éxodo 13:9

"Te será, pues, como una señal sobre tu mano, y por un memorial delante de tus ojos, por cuanto Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte." Éxodo 13:16

¿Qué pasó con los escribas y fariseos como tú?: "Antes, todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos? Mateo 23:5

¿Nos puedes explicar, soplagaitas, por qué tu secta intenta engañar a personas decentes haciendo pasar el brazo izquierdo por la mano derecha?

"La orden es: "Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalem, y pon una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella." (Eze. 9: 4) Estos que suspiran y lloran han estado ofreciendo las palabras de vida; han reprendido, han aconsejado y suplicado. Algunos de los que estaban deshonrando a Dios se han arrepentido y han humillado su corazón delante de él. Pero la gloria del Señor se ha apartado de Israel; aunque muchos perseveraban en las formas de la religión, faltaban el poder y la presencia de Dios."

¿Nos puedes explicar, sectario inepto, por qué los textos de las filacterias no aludían al sábado?

Respondo: "Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerza"

"Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO."...

"Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." Mateo 22:35-40

"La orden dada a Moisés había sido torcida en el sentido de que los preceptos de la Escritura debían llevarse sobre la persona. Por consiguiente se escribían en tiras de pergamino o filacterias que se ataban en forma conspicua en derredor de la cabeza y de las muñecas. Pero esto no daba a la ley de Dios dominio más firme sobre la mente y el corazón. Se llevaban estos pergaminos simplemente como insignias para llamar la atención. Se creía que daban a quienes los llevasen un aire de devoción capaz de inspirar reverencia al pueblo. Jesús asestó un golpe a esta vana pretensión:
"Antes, todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas; y las salutaciones en las plazas, y ser llamados de los hombres Rabbí, Rabbí. Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabbí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos. Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo." En estas claras palabras, el Salvador reveló la ambición egoísta que constantemente procuraba obtener cargos y poder manifestando una humildad ficticia, mientras el corazón estaba lleno de avaricia y envidia. Cuando las personas eran invitadas a una fiesta, los huéspedes se sentaban de acuerdo con su jerarquía, y los que obtenían el puesto más honorable recibían la primera atención y favores especiales. Los fariseos estaban siempre maquinando para obtener estos honores. Jesús reprendió esta práctica."

"Las personas de Dios ahora no son requeridas a tener una marca especial colocada sobre sus prendas de vestir." E. White.

"Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón" , "Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos" (ver Deuteronomio Cap. 13)

Bendiciones.

Cuando no se tiene a mano una buena recopilación de chistes, la literatura (porque no es nada más que eso: literatura) producida por la secta remanente de los adventistas puede hacer que brote en nuestros labios una sonrisa. Estaba repasando el otro día un librucho titulado Symposium on Revelation — Book I, editado por Frank B. Holbrook en 1992. Es un conjunto de disparates escritos por muchos autores de “prestigio” dentro de la secta adventista, y publicado por el “Biblical Research Institute”. El capítulo 12 de dicho tomo lleva un título que, traducido, dice algo así como “Los santos sellados y la tribulación”, y su autora es Beatrice S. Neall.

Los asiduos de este foro sabemos que la secta remanente mantiene la descabellada teoría, desconocida para la Biblia, de que en “el tiempo del fin” (con su lengua bífida, los adventistas llaman así, según les convenga, o bien a todo el tiempo posterior a 1798 o bien a algún momento indefinido, pero “cercano” o “inminente” de nuestro futuro), “la bestia” (según sus locos desvaríos, el papa, el papado o la jerarquía de la Iglesia Católica) y la “imagen de la bestia” (según su aberrante pensamiento, el protestantismo “apóstata” de estadounidense, puesto al servicio de la bestia con cuernos de cordero, pero que hablaba como drágon, supuestamente, ¡el gobierno de EE. UU.!) impondrán a escala mundial (!) una supuesta “ley dominical”, con la que todos los habitantes del mundo recibirán una fatal “marca de la bestia” en la frente (para los convencidos de la bondad de la medida) o en la mano derecha (para los que se avienen a la inevitabilidad de la misma). Los únicos exentos de tan fatal circunstancia serán, según nos cuentan los adventistas, ellos mismos, pues estarán salvaguardados por el “sello de Dios” que es, nada más y nada menos, que su “fiel” observancia del sábado. Tan grotesca e ignorante tergiversación de Apocalipsis 13 los adventistas suelen “aderezarla” con materiales del más diverso origen. En el caso que nos ocupa, Ms. Neall tuvo a bien de soltar esta “perla” de la ignorancia:

“La marca en la mano derecha o en la frente (13: 16) es una alusión a Deuteronomio 6: 6-8, donde Dios ordenó a Israel que atara sus mandamientos (especialmente los Diez Mandamientos que acababan de repasarse, Deut. 5) «como una señal en tu mano, y […] como frontales entre tus ojos». Los judíos cumplieron literalmente esta orden poniéndose filacterias. De aquí que la marca en la mano o en la frente signifique la escritura de las leyes de Dios en la mente y el comportamiento de su pueblo. El uso de la frente y la mano por parte de la bestia sugiere una parodia de la orden divina: la sustitución de las leyes de Dios por las leyes de la bestia” (página 257).

Sí, hemos leído bien. A la hora de alistar aliados para su locas tesis conspiratorias, los componentes de la secta remanente echan mano de lo que sea. En esta ocasión, como apoyo de esa funesta marca que algunos desdichados habían de llevar en su mano derecha (Apoc. 13:16), los adventistas recurren a las filacterias. ¿Cuán “atinada” es esta alusión? Lamentablemente, como les ocurre de continuo, también en esta ocasión parece que los miembros de la secta remanente “saben” mucho más de lo que saben en realidad. No es malo no saber lo que eran las filacterias. Lo malo es suponer que se sabe cuando no se tiene ni la más remota idea. En realidad, basta echar una ojeada al Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua para saber exactamente qué era una filacteria. La primera acepción del término es la siguiente:

“Cada una de las dos pequeñas envolturas de cuero que contienen tiras de pergamino con ciertos pasajes de la Escritura, y que los judíos, durante ciertos rezos, llevan atadas, una al brazo izquierdo, y otra a la frente”.

¿Habremos leído bien? ¿Quieren los secuaces del adventismo darnos gato por liebre? Parece que sí, que quieren causarnos dislexia y que no distingamos entre izquierda y derecha. Se preguntarán mis lectores a qué se debería que los portadores de filacterias las llevaran en el brazo izquierdo y no en el derecho. Muy sencillo. Igual que ocurre mayoritariamente en el mundo moderno, la mayoría de la población israelita era diestra, no zurda. Por el sencillo motivo de que la filacteria del brazo debía atarse, la mayor parte de sus portadores, siendo diestros, usaban la mano derecha para realizar el atado y, por lo tanto, tenían que atarla en el brazo izquierdo. Únicamente los zurdos (una minoría de la población) se ataba la filacteria al revés, en el brazo derecho (véase, por ejemplo, para quien sepa inglés, http://www.jewishencyclopedia.com/view.jsp?artid=290&letter=P&search=phylactery).

Así, pues, podemos ver que nuestros “amigos”, los adventistas, intentan vanamente tomarnos el pelo con el asunto de cómo llevaban las filacterias los judíos supersticiosos. Sin embargo, ¿podrá asistirlos la razón en el concepto de que las filacterias representen ese supuesto “sello de Dios” que, según cuentan, es el sábado? Sabido es que las filacterias contenían ciertos pasajes bíblicos. ¿Será que contenían, por ejemplo, los diez mandamientos, o, al menos, ese supuesto “sello”, puesto en su mismo centro, el mandamiento de observar el sábado?

También eso es muy fácil de comprobar. Según la Enciclopedia Judaica, cuya versión electrónica se ha citado más arriba, las filacterias contenían cuatro pasajes bíblicos. El primero era Éxodo 13:1-10; el segundo era Éxodo 13:11-16; el tercero era Deuteronomio 6:4-9; el cuarto y último era Deuteronomio 11:13-21.

Veamos:

“El SEÑOR habló con Moisés y le dijo: «Conságrame el primogénito de todo vientre. Míos son todos los primogénitos israelitas y todos los primeros machos de sus animales». Moisés le dijo al pueblo: «Acuérdense de este día en que salen de Egipto, país donde han sido esclavos y de donde el SEÑOR los saca desplegando su poder. No coman pan con levadura. Ustedes salen hoy, en el mes de aviv, y en este mismo mes deberán celebrar esta ceremonia, cuando ya el SEÑOR los haya hecho entrar en la tierra que prometió dar a los antepasados de ustedes. Se trata de la tierra de los cananeos, hititas, amorreos, heveos y jebuseos: ¡tierra donde abundan la leche y la miel! Durante siete días comerán pan sin levadura, y el día séptimo celebrarán una fiesta en honor al SEÑOR. En ningún lugar de su territorio debe haber nada que contenga levadura. Ni siquiera habrá levadura entre ustedes. Comerán pan sin levadura durante esos siete días. Ese día ustedes les dirán a sus hijos: “Esto lo hacemos por lo que hizo el SEÑOR por nosotros cuando salimos de Egipto.” Y será para ustedes como una marca distintiva en la mano o en la frente, que les hará recordar que la ley del SEÑOR debe estar en sus labios, porque el SEÑOR los sacó de Egipto desplegando su poder. Año tras año, en la misma fecha, cumplirán con esta ley»” (Éxo. 13:11-16, NVI). Bueno, pues aquí hay una mención de las fiestas de la Pascua y de los panes sin levadura, pero del sábado no hay ningún atisbo.

Veamos si nuestros “amigos” de la secta remanente tienen más suerte con el segundo pasaje:

“«Una vez que el SEÑOR los haga entrar en la tierra de los cananeos y se la haya dado, conforme al juramento que les hizo a ustedes y a sus antepasados, le dedicarán al SEÑOR el primogénito de todo vientre, y todo primer macho de su ganado, pues éstos le pertenecen al SEÑOR. El primogénito de una asna podrá ser rescatado a cambio de un cordero; pero si no se rescata, se le quebrará el cuello. Todos los primogénitos de ustedes o de sus descendientes deberán ser rescatados. El día de mañana, cuando sus hijos les pregunten: “¿Y esto qué significa?”, les dirán: “El SEÑOR, desplegando su poder, nos sacó de Egipto, país donde fuimos esclavos. Cuando el faraón se empeñó en no dejarnos ir, el SEÑOR les quitó la vida a todos los primogénitos de Egipto, tanto de hombres como de animales. Por eso le ofrecemos al SEÑOR en sacrificio el primer macho que nace, y rescatamos a nuestros primogénitos.” Esto será para ustedes como una marca distintiva en la mano o en la frente, de que el SEÑOR nos sacó de Egipto desplegando su poder.»” (Éxo 13:11-16, NVI). Bueno, aquí tampoco hay nada sobre el sábado. Eso sí, el pasaje habla de burros, algo que deberían tener muy en cuenta nuestros “amigos” adventistas. ¿Quizá sea esa la “marca” que corresponda recibir a los componentes de esa secta?

Pero no desesperen nuestros “amigos” sectarios. ¡Quizá tengan más suerte con el tercer pasaje! Veamos:

“«Escucha, Israel: El SEÑOR nuestro Dios es el único SEÑOR.i Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. 7 Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; 9 escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades” (Deut. 6:4-9, NVI). ¡Vaya! ¡Tampoco aquí figura ese “sello” que supuestamente es el sábado (según las elucubraciones de los adventistas)! En fin. Aún nos queda el cuarto pasaje de las filacterias. Veamos:

“«Si ustedes obedecen fielmente los mandamientos que hoy les doy, y si aman al SEÑOR su Dios y le sirven con todo el corazón y con toda el alma, entonces él enviará la lluvia oportuna sobre su tierra, en otoño y en primavera, para que obtengan el trigo, el vino y el aceite. También harán que crezca hierba en los campos para su ganado, y ustedes comerán y quedarán satisfechos. ¡Cuidado! No se dejen seducir. No se descarríen ni adoren a otros dioses, ni se inclinen ante ellos, porque entonces se encenderá la ira del SEÑOR contra ustedes, y cerrará los cielos para que no llueva; el suelo no dará sus frutos, y pronto ustedes desaparecerán de la buena tierra que les da el SEÑOR. Grábense estas palabras en el corazón y en la mente; átenlas en sus manos como un signo, y llévenlas en su frente como una marca. Enséñenselas a sus hijos y repítanselas cuando estén en su casa y cuando anden por el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten; escríbanlas en los postes de su casa y en los portones de sus ciudades. Así, mientras existan los cielos sobre la tierra, ustedes y sus descendientes prolongarán su vida sobre la tierra que el SEÑOR juró a los antepasados de ustedes que les daría” (Deut. 11:13-21).

¡Qué se le va a hacer! Queriendo darse de listos, los secuaces del adventismo han intentado vendernos la burra vieja de que las filacterias constituyen un apoyo idóneo para sus locuras interpretativas sobre la recepción del “sello” del sábado en la mano derecha o en la frente, pero resulta que la mayoría de los judíos supersticiosos las llevaban en el brazo izquierdo, no en la mano derecha, y resulta que nunca mencionaban el sábado.

Este tipo de fiascos es lo que cabe esperar de una pandilla de sujetos con un conocimiento tan pésimo de la Biblia y de la sociedad en la que se creó ese interesantísimo libro. Es siempre un placer contribuir a befa y el escarnio de los apóstoles de la mentira de la secta remanente, pues, evidentemente, nada pueden ha
cer tales sujetos contra la verdad de la Biblia.
Me pregunto qué tan conocedor se creerá usted sobre temas judíos que es capaz (por no decir, lo suficientemente torpe) de insinuar que los yudim que cada mañana (en los días hábiles) atamos Tefilin(תפילין) en nuestro brazo y en nuestra cabeza lo hacemos por una cuestión de superstición.
La desdichada traducción “filacterias” es un desatino total, es verdaderamente atroz, pues el colocar Tefilin no tiene nada que ver con amuletos ni supersticiones como algún ignorante puede llegar a creer.
Toda ley tiene sus respectivas normativas o regulaciones que la hacen aplicable, estas normativas determinan el cómo, cuándo, quién, dónde, cuándo se considera una falta a dicha ley, cuándo se justifica la omisión, cuándo y cómo se sanciona, etc. Sino una ley no sería aplicable y no sería propiamente una ley.
De igual manera, las 613 Mitzvot de la Torá tienen sus respectivas normativas que constituyen la Torá Shevealpé .
Por ende toda Mitzvá de la Torá debe ser observada de tal manera que se vea involucrado todo el ser, propiamente dicho.
De manera que la normativa respecto a la mitzvá de Tefilín ha establecido, el cuándo, quiénes, cómo, aún el cómo elaborar, la forma, los insumos, etc. De los Tefilin.
Así que para su información y la de los respetables lectores de este foro, los Tefilin que se colocan cada mañana (en Tish’a be’av por la tarde) es la forma exterior primaria de cumplir con la Mitzvá y es parte de la normativa con un propósito pedagógico que solo un judío que lo practique puede asimilar.

Me pregunto qué tan conocedor se creerá usted sobre temas judíos que es capaz (por no decir, lo suficientemente torpe) de insinuar que los yudim que cada mañana (en los días hábiles) atamos Tefilin(תפילין) en nuestro brazo y en nuestra cabeza lo hacemos por una cuestión de superstición.
La desdichada traducción “filacterias” es un desatino total, es verdaderamente atroz, pues el colocar Tefilin no tiene nada que ver con amuletos ni supersticiones como algún ignorante puede llegar a creer.
Toda ley tiene sus respectivas normativas o regulaciones que la hacen aplicable, estas normativas determinan el cómo, cuándo, quién, dónde, cuándo se considera una falta a dicha ley, cuándo se justifica la omisión, cuándo y cómo se sanciona, etc. Sino una ley no sería aplicable y no sería propiamente una ley.
De igual manera, las 613 Mitzvot de la Torá tienen sus respectivas normativas que constituyen la Torá Shevealpé .
Por ende toda Mitzvá de la Torá debe ser observada de tal manera que se vea involucrado todo el ser, propiamente dicho.
De manera que la normativa respecto a la mitzvá de Tefilín ha establecido, el cuándo, quiénes, cómo, aún el cómo elaborar, la forma, los insumos, etc. De los Tefilin.
Así que para su información y la de los respetables lectores de este foro, los Tefilin que se colocan cada mañana (en Tish’a be’av por la tarde) es la forma exterior primaria de cumplir con la Mitzvá y es parte de la normativa con un propósito pedagógico que solo un judío que lo practique puede asimilar.

Apreciado amigo:

Conozco bastantes cosas del judaísmo, aunque no soy judío. Obviamente, no todos los judíos se ponen ni se han puesto filacterias (nombre que reciben en Occidente, y que yo no he inventado). Sé que los judíos que se las ponen o se las han puesto justifican su práctica en una hermenéutica rabínica basada en los cuatro pasajes que figuran o figuraban en las mismas, citados en mi primer mensaje. Obviamente, esa peculiar hermenéutica resultaba aceptable para las primeras personas a las que se les ocurrió entender de ese modo los respectivos pasajes. Desde mi subjetividad, es una suerte que haya habido voces discordantes contrarias a tal interpretación, que muchos entienden como supersticiosa, por mucha bibliografía que exista en fuentes rabínicas que elaboren sobre la misma. Pasa lo mismo con otros preceptos de la tora. Por ejemplo, la prohibición de no guisar el cabrito en la leche de su madre (Éxo. 23:19; 34:26; Deut. 14:21) ha llevado a muchos judíos a la costumbre de no mezclar ni siquiera en un mismo frigorífico los productos cárnicos y los productos lácteos, y usan dos frigoríficos distintos para conservar ambos tipos de alimento, que jamás se mezclan a la hora de consumirlos. Entenderá usted que quienes interpretemos el pasaje en el sentido de que lo que se prohíbe es el consumo de crías que aún están siendo amamantadas encontremos la interpretación judía tradicional como algo pueril y supersticioso.

No obstante, mi comentario sobre las filacterias no iba dirigido contra el judaísmo, sino contra un grupo pseudocristiano que pretendía afirmar:
1) que las filacterias se llevan o llevaban en la mano derecha;
2) que en el texto contenido en las filacterias figura el sábado en lugar destacadísimo.
Dado que ambas cosas son falsas, sencillamente, creí oportuno y conveniente que se conociese la falsedad del aserto de ese grupo pseudocristiano.

Bueno, vuelven a citar Isaías 8:16 fuera de contexto
...
(Por favor, comiencen leyendo Isaías 8:1...)
...
..Les copio otras versiones del texto.
::::
“Guardaré el testimonio, sellaré esta enseñanza para mis discípulos” Nacar-Colunga.
“¡Envuelve la atestación, pon un sello alrededor de la ley entre mis discípulos” Traducción del nuevo Mundo.
“Guardo el testimonio, sello la instrucción para mis discípulos” Mateos- Schökel.
En ninguna versión de Isaías 8:16 dice que se selle a los discípulos con la “ley”
¿O alguien lo ha leído así?
...De nuevo la IASD tuerce el texto para "confirmar" su interpretación.
.........
Lo que se ata y se sella es la instrucción que da Isaías. NO SE SELLA A LOS DISCÍPULOS.

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

No obstante, mi comentario sobre las filacterias no iba dirigido contra el judaísmo, sino contra un grupo pseudocristiano que pretendía afirmar:

1) que las filacterias se llevan o llevaban en la mano derecha;

2) que en el texto contenido en las filacterias figura el sábado en lugar destacadísimo.
Dado que ambas cosas son falsas, sencillamente, creí oportuno y conveniente que se conociese la falsedad del aserto de ese grupo pseudocristiano.

Respondo: Veamos que es lo que dice la Biblia:

1) Las atarás.
Más tarde los judíos tomaron estas palabras en un sentido literal, y usaban filacterias en la cabeza y debajo del brazo izquierdo (ver com. Exo. 13: 9).

"Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto." Éxodo 13:9

"Te será, pues, como una señal sobre tu mano, y por un memorial delante de tus ojos, por cuanto Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte." Éxodo 13:16

¿Qué pasó con los escribas y fariseos como tú?: "Antes, todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos? Mateo 23:5.

En el punto 2. - Sería bueno que te explicaras mejor.

Bendidiciones.