Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


Amigo Patricio.

Según la sarta de bobadas que ha escrito ese pobre hombre tenemos que imaginar que la Roma pagana quitó el contiguo sacrificio del Santuario de Jerusalén en el año 457 a.C. y la Roma Papal siguió prohibiendo el continuo sacrificio hasta el año 1844.

Yo creo que para creer tanta tontería les han tenido que lavar el cerebro con lejía muy concentrada.

Respondo: "el continuo" se refiere a la obra exclusiva de mediación e intercesión del Príncipe en el lugar santo.

La Roma papal puso la abominación asoladora con su abominable ritual de la misa y el falso sistema tan propio de ella de perdonar pecados, así como el fraude de la hostia.

En otras palabras se fue directamente en contra del sistema de adoración que el Señor instauró en el Verdadero Santuario.

La Visión dura hasta cuando nuestro Señor pasa del Lugar Santo al Lugar Santísimo del Santuario Celestial, para restaurar todo este sistema de verdades:

"Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo a aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio , y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollado?" Daniel 8:13.

"¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?" Hebreos 10:29.

Como ya debieras saber la gran profecía de Daniel 8:14 revela la purificación del Santuario, y el año 457 a. C, es el comienzo de esta profecía y llegamos matemáticamente al año 1844.

"Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado."
Daniel 8:14

"De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo." Hebreos 9:26.

Los romanistas afirman que el sacrificio de Cristo en la cruz fue cruento, pero que el sacrificio de la misa que ellos pretenden oficiar diariamente a Dios, es incruento. Si se adoptara esta ingeniosa evasiva, entonces el Espíritu de Dios sería acusado de inadvertencia, por no haber pensado en tal cosa; ya que el Apóstol asume, como una verdad admitida, que sin muerte no hay sacrificio. No está dentro del poder de los hombres inventar sacrificios como se les plazca. He aquí una verdad expresada por el Espíritu Santo: que los pecados no son expiados por un sacrificio, a menos que la sangre sea derramada. Por consiguiente, esa idea de que Cristo es sacrificado muchas veces es un invento del diablo.

UNA RESPUESTA AL FORISTA AITORGOICO:

Gabriel Salinas Gonzalez, el Adventista del Septimo Dia, tendra una respuesta mia, este fin de semana, respecto a las ensenanzas de Daniel 8: 9 al 14 y Daniel 9: 20 al 27. Por el momento, estoy ocupado y no dispongo del tiempo apropiado para hacer una exposicion DETALLADA de esa profecia.

Respondo: Tienes un tiempo de buscar lo que no dominas y veamos si te atienes sólo a la Biblia.

Por supuesto, Aitorgoico, lo que tu has expresado es de la mayor importancia. La respuesta que ha dado Gabriel es completamente absurda, pues debe explicarse muy claramente la intervencion del cuerno pequeno de QUITAR EL CONTINUO SACRIFICIO QUE LA NACION DE ISRAEL HACIA, CONFORME A LA LEY DE MOISES, EN EL SACRIFICIO DE ANIMALES, PARA LA EXPIACION DE LOS PECADOS DEL PUEBLO.

Respondo: El papado quitó el verdadero sistema de adoración y puso la abominación asoladora

Quitó el continuo y echó por tierra el lugar del santuario de Dios (Dan. 8:11)-

¿Cómo fue que el papado quitó el sacrificio diario y echó por tierra el lugar del santuario de Dios? Al colocar la intercesión humana en las manos de sacerdotes, [al establecer] el uso del confesionario y al sacrificar nuevamente a Cristo en cada misa, el papado ha eclipsado el ministerio celestial de Cristo en las mentes de los adoradores, a los santos o a María. Al sustituir el papel de Cristo en el santuario celestial por el servicio del sacerdote aquí en la tierra, el cuerno pequeño ha “echado por tierra” simbólicamente “el lugar de su santuario”, y por lo tanto, lo ha profanado.

En el sacrificio de la misa, el sacerdote romano se transforma en un alter Christus, en otras palabras, en "otro Cristo" en el sentido de que él sacrifica al Cristo verdadero sobre el altar y lo presenta para la salvación de los fieles.

Las últimas ediciones del catecismo de la iglesia Católica muestra esto claramente: “El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio: ‘Es una y la misma víctima, que se ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes, que se ofreció a sí misma entonces sobre la cruz. Sólo difiere la manera de ofrecer'; Cristo, que se ofreció a sí mismo una vez de manera cruenta sobre el altar de la cruz, es ofrecido e inmolado de manera no cruenta".

Además, el sacerdote transforma la sustancia del pan y el vino en la sustancia misma del cuerpo y la sangre de Cristo. "Entonces se lleva al altar, a veces en procesión, el pan y el vino que serán ofrecidos por el sacerdote en nombre de Cristo en el sacrificio eucarístico en el que se convertirán en su Cuerpo y su Sangre".

En otras palabras, en obediencia a las palabras del sacerdote, Cristo desciende sobre el altar en cada misa. El sacerdote jesuita Franz Xaver Esser escribió:“Oh, sacerdote, cuán sobrehumano y grande eres, eres como Cristo que ordenó a los vientos y al mar, y quien caminó sobre las hinchadas olas… El sacerdote entra al cielo y toma al hijo de Dios del círculo cerrado del coro angelical y todos quedan impotentes, no pueden evitarlo”.

En el confesionario el sacerdote absuelve los pecados con la fórmula: "Te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo".
Es una llave maravillosa en las manos del sacerdote.

Dice el Catecismo: "Los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento de las Santas Órdenes, tienen el poder de perdonar todos los pecados 'en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"'.

A través de tales enseñanzas es que el ministerio de Cristo en el santuario celestial ha sido echado a un lado en la mente de muchos cristianos y su lugar ha sido tomado por sustitutos engañosos. La misa y el confesionario alejan la mente de los creyentes cristianos de una continua dependencia del ministerio mediador del Salvador en su santuario.

Complejas ceremonias, todas en el nombre de Cristo, oscurecen el ministerio de Cristo. "En vez de confiar en la Palabra inspirada y en el ministerio personal del Espíritu Santo, se les enseña a los hombres a depender de una iglesia infalible y un cuerpo pedagógico autoritativo, y a recibir doctrinas falsas tales como la transustanciación, el purgatorio, la adoración de imágenes, la inmortalidad del alma, el sacrificio de la misa, la inmaculada concepción.

Nuestro gran Sumo Sacerdote quien nos invita a venir a su trono de gracia y encontrar gracia para un oportuno socorro, encuentra que su intercesión perpetua es echada a un lado y que otros medios de alcanzar la gracia, otros mediadores e intercesores se interponen entre él y su pueblo... En el sistema [católico] romano su lugar es ocupado por sacerdotes humanos que ofrecen sacrificios, perdonan pecados y confieren el Espíritu Santo. La iglesia es llevada sobre los hombros del papa y el corazón de María, en vez de sobre los hombros y el corazón de Cristo. La mayoría de estos principios falsos se han fortalecido a lo largo de los siglos, pero ninguno de ellos puede remontarse ni siquiera en una forma primitiva a una fecha anterior al quinto siglo d.C.".

Luego, debe explicarse LA RESTAURACION DEL SANTUARIO TERRENAL PROFANADO, PURIFICANDOLO, PARA QUE EL CONTINUO SACRIFICIO CONTINUASE.

Respondo: El Santuario Celestial es purificado por nuestro Señor Jesucristo.

Nadie purifica el Santuario terrenalpara no usarlo nunca mas. Precisamente, el acto de purificar el Santuario terrenal era para re-establecer el servicio que habia QUITADO el cuerno pequeno.

Respondo: ¡¡¡Santuario Celestial amigo patricio!!!

La actividad de este poder es esencialmente un acto de abierta rebelión contra Dios que trae desolación espiritual y produce horror en aquellos que ven los sucesos. La rebelión consiste en usurpar la obra mediadora del Príncipe y en hollar al ejército y al santuario. El ejército es derrotado y humillado, y el santuario es rechazado. Se establece un nuevo sistema, y consecuentemente el santuario celestial llega a quedar desolado, rechazado por aquellos que siguen o están bajo el control del cuerno pequeño.

Lo repito nuevamente: La PURIFICACION del Santuario TERRENAL es para el RE-ESTABLECIMIENTO DEL CONTINUO SACRIFICIO, el cual habia sido QUITADO por el cuerno pequeno.

Respondo: Ya los lectores se han dado cuenta de que repites puras tonterías.
Si la intervencion de QUITAR EL CONTINUO SACRIFICIO es una explicacion que no se ajusta a lo que Daniel esta diciendo, ESA EXPLICACION ES COMPLETAMENTE FALSA.

Respondo: El ataque contra el santuario es descrito por Daniel como una profanación (Dan. 11:31). El verbo "profanar" (chalal) se usa en el contexto de los servicios del santuario para designar la violación de la santidad del objeto. No debería confundirse con el verbo "contaminar". Lo opuesto de lo puro es lo impuro, y lo opuesto de lo santo es lo común (lo profano). Profanar lo santo es tratarlo como algo común, ignorando o rechazando su conexión con el Santo. En el acto de profanación, lo que pertenecía exclusivamente a Dios es tratado sin respeto y derribado a la esfera de lo común.
Aqui las cosas seran decididas estrictamente por lo que ensena la Santa Palabra de Dios, y no por lo que escribio la falsa profeta, Elena G. de White.

Respondo: Ahora es el momento de que aprendas lo que nunca estudiaste.

Al concluir el año, debía darse un ritual de purificación del sacerdocio por todos los pecados que asumió del pueblo durante todo el año. Mediante ese ritual con la sangre del becerro del pecado, esos pecados asumidos durante el año se los quitaba del sacerdocio, y se los depositaba en el lugar santísimo (Lev 16:11-14). Luego se purificaba, esta vez el santuario mismo, de todos los pecados que había asumido durante el año tanto su sacerdocio como el santuario en sí, al recibir la sangre que se depositaba sobre él.
El texto literalmente dice: “Y expiará el santuario [lugar santísimo] de todas las impurezas de los hijos de Israel y de todas sus rebeliones, por todo el pecado de ellos. Y hará lo mismo por la tienda de reunión [lugar santo], que está entre ellos en medio de sus impurezas” (Lev 16:16). Recordemos que para referirse a los sacrificios por el pecado, la lengua hebrea se refería simplemente a la palabra “pecado”, lo que aquí implicaría que el santuario debía ser purificado de todos los sacrificios por el pecado que se habían ofrecido en el santuario durante el año. Esta transferencia de pecado es la que se expresa literalmente también en Heb 13:11: “El sumo sacerdote lleva la sangre de los animales dentro del santuario como pecado...” o “cuya sangre referente al pecado es introducida en el santuario”.

El
Príncipe del Ejército celestial posee un “continuo” ministerio celestial que se extiende hasta el fin de los 2300 días-años, luego de lo cual el santuario debía ser purificado. “¿Hasta cuándo [será]... el continuo [que el sumo sacerdote celestial lleva a cabo en el lugar santo del templo celestial]?” Hasta que el santuario fuese purificado al concluirse los 2300 años (Dan 8:13-14).

Por supuesto, los pecados de rebelión que no fueron confesados recibirán también su castigo (cf. Lev 23:29-30).

El príncipe enemigo que tira por tierra la verdad y menosprecia el santuario celestial y pisotea al pueblo de Dios también morirá (Dan 8:25; cf. 7:26; véase también Jer 50:28; 51:11). Pero eso no quita que aún cuando el santuario terrenal estuviese arruinado durante el cautivero babilónico, Dios no pudiese atender las necesidades de su pueblo que clamase a él en su templo celestial.

Proyectándose aún más allá de la Babilonia literal, Jeremías ve que al pasar juicio sobre su pueblo remanente que va a ser liberado para siempre de ese reino del mal, no se encuentran pecados como tampoco, en los 144.000, es “hallada mentira en sus bocas” (Apoc 14:5)

. “En aquellos días, en ese tiempo, declara el Señor, se buscará la culpa de Israel, pero no se la encontrará, y los pecados de Judá, pero ninguno será encontrado, porque perdonaré el remanente que salve” (Jer 50:20).


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Amigo Patricio.

Según la sarta de bobadas que ha escrito ese pobre hombre tenemos que imaginar que la Roma pagana quitó el contiguo sacrificio del Santuario de Jerusalén en el año 457 a.C. y la Roma Papal siguió prohibiendo el continuo sacrificio hasta el año 1844.
Yo creo que para creer tanta tontería les han tenido que lavar el cerebro con lejía muy concentrada.

Hola Aitor.

La sartaladas de bobadas ah que nos tiene acostumbrados, el personaje de siempre, es constante. Adolece de una gran ignorancia en aplicar una sana exégesis a los textos sagrados, solo repite lo que aprende de sus paisanos, pero tiene cero análisis propio.
Voy a explicarte en forma muy condensada de lo que nos quiso decir el vidente Daniel, en el cap. 8, en relación al cuerno pequeño, se que tu estás bien informado en el tema, pero para los foristas nuevos va éste análisis:

Primeramente el susodicho dice lo siguiente:Respondo: "el continuo" se refiere a la obra exclusiva de mediación e intercesión del Príncipe en el lugar santo".

FALSOOOOOOO!!!!!! La palabra completa es "CONTINUO SACRIFICIO" o TAMIYD

El continuo sacrificio, corresponde a los 2 sacrificios diarios que se hacía en el santuario, (eso era lo normal) y ese es el continuo sacrificio o los sacrificios diarios que suspendió el cuerno pequeño, y nada tiene que ver con la definición que postea éste ignorante; además de suspender los 2 servicios diarios, el cuerno pequeño, lo profanó lo pisotea o lo echó por tierra, como rezan algunas otras versiones, y posteriormente al final, el TAMIYD, es restaurado y luego tuvo que ser purificado, no cabe otra interpretación fuera de la que estoy posteando, el historicismo, tuerce en forma grosera y vil, los textos sagrados, para poder amalgamar su ideas erróneas y espurias. No en vano muchos legos teólogos abandonaron las filas del adventismo, por que no le cuadraban los que se les había enseñado en los seminarios, y muchos hoy en día siguen abandonando las filas de ésta denominación, y otros siguen dentro del adventismo, pero no creen en la doctrina de santuario, y en el espíritu de profecía en la persona de EW.

La pregunta de un ángel a otro (Dan 8:12) es ¿cuanto tiempo iba a durar la abominación asoladora y la suspensión del tamiyd o de los sacrificios diarios?
Si analizamos lo que enseña este personaje y sus camaradas, desde el punto de vista adventistas, la abominación duró 2300 años. ¿Puedes tu creer que tanto tiempo duró el ataque al santuario y la suspensión de los sacrificios o el continuo? ¿2300 años?, queda de manifiesto la ignorancia patética en que se desenvuelven algunos adventistas especialmente el personaje en cuestión.

Que podemos decir del otro error grave de la fecha del comienzo (457 a.C.), una fecha que no corresponde, ya que Artajerjes nunca dió una orden de reedificación en su decreto (Esdras 7:11-28)


Saludos






G@to
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Santiago 2:10
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Los que guardan el sábado o adventistas dicen que el que guarda toda la ley pero ofende en un punto se hace culpable de todo.
Los adventistas hacen referencia de este versículo con relación a que los protestantes no guardan el sábado, pero en este versículo habla que la ley es maldición.

Galatas 3:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Romanos 3:20

Nueva Versión Internacional (NVI)
Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.

Colosense 2:16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

El apóstol Pablo que le fue encomendado el evangelio de la in circuncisión o de la gracia, hace referencia, que cualquier cosa que se nombra aquí es inferior como "sombra" en comparación con "el cuerpo" (de Cristo).

En cierta forma esta diciendo que todos los días son del señor.

Si usted le pregunta a algún Judío ortodoxo o un judío mesiánico el le dirá que el guarda el sábado o Shabat por que es un mandamiento perpetuo, solamente para el pueblo judío.
El apóstol Pablo fue Fariseo de Fariseos y el no menciona que hay que guardar algún día en especial, si yo fuera Judío, guardaría el sábado o Shabat, pero como no lo soy no tengo que guardar ningún día en especial, todos los días son del Señor.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

He aquí una prueba de que los que dicen guardar toda la ley no lo hacen
Deuteronomio 22:5
“No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.”


Cuando hablamos de las prendas que utiliza un hombre para vestirse, estamos hablando de camisa y pantalón. El pantalón es la prenda que se invento para uso personal del hombre hace ya varios años. Es la prenda que lo caracteriza aun en los pequeños letreros de los sanitarios para hombres. Hasta hemos oído esa pregunta popular: ¿en tu casa quien lleva los pantalones puestos? Es precisamente porque son el símbolo del hombre. Este versículo es bien claro, a Dios no le agrada que nos pongamos los pantalones que son el traje del hombre. No es correcto, porque es abominación a Jehová. Y abominación significa que a Dios le desagrada tanto que le da mucho asco.
Sí tu crees que esta bien entonces ¿Por qué tu esposo o tu papá no se ponen tus faldas de ves en cuando? O bien podría salir a la venta: “faldas masculinas”… aunque no dudo que pronto ocurra, así como va nuestro mundo y sus modas. Pero, bueno… ellos no usaran una falda porque un hombre te diría, que no las usa porque no es homosexual, así de sencillo.La mujer usa como pretexto de que los pantalones son súper cómodos y prácticos. Pero no se trata de que si te sientes cómoda o no, se trata de lo que Dios manda. La mujer debe vestirse como dama y el hombre debe vestirse como hombre. Los pantalones son un arma de Satanás. Parecen inofensivos y parece que todo esta bien, porque tu dices no son pantalones masculinos, sino femeninos. Claro, pero los pantalones marcan las curvas de la mujer. Este es el verdadero problema de usar pantalones. Cuando tú te pones pantalones estas marcando tus piernas, tus glúteos, tus caderas y tú parte femenina. Y hoy en día, por si fuera poco, se usan los pantalones a la cadera, Mostrando un poco de carnita de tus glúteos y de tu abdomen…Dice Proverbios 27.20 b “Así los ojos del hombre NUNCA están satisfechos.”¿Te das cuenta? Lo único que hacemos al usar pantalones es proveer más material para los ojos de los hombres.Dios creó a la mujer con una figura muy especial, el cuerpo de la mujer es hermoso y más a los ojos de un hombre. Claro que a los hombres les gusta ver esos cuerpos cuando van caminando…por eso dije que los pantalones son un arma de Satanás. ¿No dice el Señor Jesús que si un hombre mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella?
Mi pregunta es ¿A cuantos hombres has hecho adulterar en sus mentes contigo, por la manera en como te vistes? Esto es real, observa a tu alrededor, checa como mira a una mujer en pantalones mientras camina.
El otro día vi como un hombre veía con mucho morbo a una mujer gordita cruzar la calle. Le dije a mí esposo: ‑ mira como la ve, y eso que esta gordita… ¿Cómo mirara a las de buen cuerpo? La mujer gordita no se veía nada sexy, ni siquiera se veía muy provocativa o mínimo guapa. No… lo único que llevaba eran unos pantalones bien pegados, que pronunciaban sus glúteos. Eso era lo que ese hombre estaba observando.
Debes de hacerte una pregunta ¿mi manera de vestir agrada a Dios? Hay mucha ropa bonita que podemos usar sin tener que enseñar y ropa que no hace pecar a ningún hombre. Suena muy anticuado ¿verdad? No importa cuan anticuado suene, lo importante es agradar a Dios.


Y la hipocresía de las mujeres que van el sábado a la iglesia o las adventistas es que se ponen la falda solo para ir a la iglesia y después se la quitan y se ponen pantalón, que forma de hacer pecar a los hombres .
Proverbios 27.20 “Así los ojos del hombre NUNCA están satisfechos.”
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Aitor.La sartaladas de bobadas ah que nos tiene acostumbrados, el personaje de siempre, es constante. Adolece de una gran ignorancia en aplicar una sana exégesis a los textos sagrados, solo repite lo que aprende de sus paisanos, pero tiene cero análisis propio. Voy a explicarte en forma muy condensada de lo que nos quiso decir el vidente Daniel, en el cap. 8, en relación al cuerno pequeño, se que tu estás bien informado en el tema, pero para los foristas nuevos va éste análisis:primeramente el susodicho dice lo siguiente:

Respondo: "el continuo" se refiere a la obra exclusiva de mediación e intercesión del Príncipe en el lugar santo".

FALSOOOOOOO!!!!!! La palabra completa es "CONTINUO SACRIFICIO" o TAMIYDEl continuo sacrificio, corresponde a los 2 sacrificios diarios que se hacía en el santuario, (eso era lo normal) y ese es el continuo sacrificio o los sacrificios diarios que suspendió el cuerno pequeño, y nada tiene que ver con la definición que postea éste ignorante; además de suspender los 2 servicios diarios, el cuerno pequeño, lo profanó lo pisotea o lo echó por tierra, como rezan algunas otras versiones, y posteriormente al final, el TAMIYD, es restaurado y luego tuvo que ser purificado, no cabe otra interpretación fuera de la que estoy posteando, el historicismo, tuerce en forma grosera y vil, los textos sagrados, para poder amalgamar su ideas erróneas y espurias. No en vano muchos legos teólogos abandonaron las filas del adventismo, por que no le cuadraban los que se les había enseñado en los seminarios, y muchos hoy en día siguen abandonando las filas de ésta denominación, y otros siguen dentro del adventismo, pero no creen en la doctrina de santuario, y en el espíritu de profecía en la persona de EW.

Respondo: Acá con tu respuesta dada, estás demostrando tu enorme ignorancia en estas materias.

La palabra "sacrificio" fue añadida por la inteligencia del hombre y no tiene nada que ver con el versículo…

Se puede deducir, que la palabra "sacrificio", el mismo concepto "sacrificio", no tiene nada que ver con la palabra "continuo".

Esta palabra fue añadida por los traductores, porque no han captado el significado verdadero de la palabra "continuo", más exáctamente – ¿a qué se refiere esta palabra?.

El significado de esta palabra era ocultado por Dios hasta un tiempo fijo, entonces traductores y teólogos decidieron, que la palabra "continuo" se combina bien con la palabra "sacrificio". Pero resultó que no era así.
Como en el original no hay la palabra "sacrificio", en algunas traducciónes de la Biblia, está publicada en itálica.

En el libro de Daniel encontramos cinco veces dos palabras juntas, el "continuo sacrificio":

Dan. 8:11- "y por él fue quitado el continuo sacrificio";
Dan. 8:12- "a causa de la prevaricación le fue entregado el ejercito junto con el continuo sacrificio";
Dan. 8:12- "¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio…?";
Dan. 11:31- "y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora";
Dan. 12:11- "Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días".

En todos estos textos no tiene que haber la palabra "sacrificio". En el original no la hay en todos los cinco textos.

¿Pero qué significa la palabra "continuo"?

El texto de Daniel 8:12 no dice nada del sacrificio, y que hay que entenderlo de un modo diferente. Ha demostrado, que la palabra "sacrificio" en el texto no es solamente de sobra, sino altera completamente el contenido del texto y obstaculiza interpretación correcta de la palabra "continuo"; que la palabra "continuo" (en el idioma hebreo "tamid") tiene aquí otro significado, que no tiene nada que ver con la idea misma del "sacrificio".


En el libro de Daniel donde está la palabra el "continuo", estpá utilizando la palabra hebrea "tamid", que significa "continuo", "perpetuo" o "diario", significa "duración", "siempre", "prolongación" que no tiene limites. La palabra "tamid" aparece 103 veces en el Antiguo Testamento. Vamos a mirar algunos versículos donde utiliza la palabra "tamid":

Éxo. 25:30 - "Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente",
Lev. 6:13 - "El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará",
Num. 4:7 - "…y el pan continuo estará sobre ella…",
2 Sam. 9:4 - "…y tú comerás siempre a mi mesa…",
1 Crón. 16:11 - "Busca a Jehová y su poder; Busca su rostro continuamente",
Sal. 16:8 - "A Jehová he puesto siempre delante de mí…",
Is. 21:8 - "sobre la atalaya estoy yo continuamente de día…",
Is. 49:16 - "He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mi están siempre tus muros",
Is. 58:11 - "Jehová te pastoreará siempre…”,
Is. 60:11 - "Tus puertas estarán de continuo abiertas…",
Oseas 12:6 - "… y en tu Dios confía siempre".

Como vemos, la palabra "tamid" se traduce siempre de acuerdo con el contexto.

Y en el libro de Daniel, en cada caso, donde el profeta utiliza la palabra "tamid" (Dan. 8:11, 12, 13; 11:31 y 12:11), tenemos que entender de qué se trata. En estos cinco fragmentos del libro de Daniel la palabra "tamid" no se combina con ningún sustantivo. Se utiliza aislada, dejando a los lectores frente a la pregunta abierta: ¿a qué se refiere aquí la palabra "tamid"?

Vamos a analizar los textos principales de Daniel 8:11,12:

— "Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos" - en el original hebreo este texto suena así:

"Era enaltecido hasta (condición, status) del Príncipe de los ejércitos (es decir, Cristo)".

De este modo se ha realizado la profecía del otro libro de las Escrituras: "Y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad" (Apoc. 13:2), y el anticristo se ha sentado "en el templo de Dios como Dios, haciendo se pasar por Dios" (2 Tes. 2:4;

Anticristo: "Según una opinión, en la fase contemporánea de desarrollo de la historia el concepto de "anticristo" ya no se puede correlacionar con una persona concreta, y que hoy "anticristo" significa un sistema. Pero ¿por qué tenemos que pensar así?

Si Cristo es una Persona, el anticristo también es una persona. ¡Es tan natural! No solamente en el primer período de la Iglesia, sino hoy también el antisristo es una persona, y no un sistema. Y tal vez, lo entendrémos con toda la claridad, cuando el anticristo "se sienta en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios (2 Tes. 2:4).

Sabemos pues, que la primera parte de la palabra "anticristo" tiene dos significados – "contra" y "en lugar de". Y el segundo significado en nuestro caso es mucho mas amplio que el primero, porque abarca el primero. Cada uno quien quiere ocupar el lugar de Cristo es un anticristo.

En la historia del mundo, incluso hasta nuestros días, eran muchas personas quien haciéndose pasar por Dios. Pero los anticristos principales, especialmente destacados en las Escrituras, son satanás y los papas de Roma. Por eso el sistema que está dirigido de ellos se puede llamar: "El sistema de anticristo"."

Durante su misión en la tierra, Jesus fue acusado de blasfemia, porque se hizo igual a Dios (Juan 10:33; 5:18) y pretendía tener poder de perdonar los pecados (Mar. 2:27). Estas acusaciones de Jesus eran falsas, porque Él es Dios, pero pretenciones semejantes de los demás serían blasfemias de verdad.
Durante muchos siglos de la historia del pontificado, los papas de Roma solían promover las pretenciones semejantes.

¿De qué reyes se puede decir que tienen los nombres o títulos blasfemos?

Para contestar a esta pregunta bastará con la siguiente evidencia: "Todos los nombres que se refieren en las Escrituras a Cristo y sirven de base para que esté por encima de la Iglesia, se refieren también al papa" (Robert Belarmin, Disputationes de Controversies, t. 2, Controversia Prima, libro 2, De Conciliorum Auctoritate, capítulo 17, edición de 1628, t. 1, p. 266).

"Papa no sólamente es representante de Jesucristo, él mismo es Jesucristo, disimulado con el manto de carne y hueso" (The Catolic National, July 1895).

"Es un verdadero vicario de Cristo, cabeza de toda la iglesia, padre y maestro de todos los cristianos. Es un dirigente impecable, compilador de dogmas, presidente de concilios, dirigente mundial de la Verdad, árbitro del mundo, juez superior del cielo y la tierra, juez de todos, el que no puede ser juzgado por nadie, el Dios en la tierra" (Catequesis de Nueva York, citado por la edición "Catolicismo Romano", p. 127).

Estos títulos o nombres, pertenecen a nadie más, sino a Dios. Nadie y jamás en historia pretendía a usurpar estos nombres. Nadie, excepto los papas de Roma.

— "y por él fue quitado el continuo" - en el original esta parte del versículo suena del modo siguiente:

"porque él("el cuerno pequeño") se ha apropiado del continuo ("tamid").

Estas palabras tienen el siguiente significado: "porque el cuerno pequeño ha usurpado el poder superior, que pertenece sólamente a Dios". ¿Esto no humilla a Dios? No, no lo humilla, sino que lo glorifica y lo enaltece, porque Él era capaz de impedirlo, pero lo ha permitido en su sabiduría. Al igual que ha permitido existencia de Lucifer después de su caída, ha permitido el desarrollo de la rebelión en el Universo, ha permitido la humillación de su Hijo único y su matanza...

— "y el lugar de su santuario fue echado por tierra" - en el original hebreo estas palabras suenan así: "y el lugar de su santuario fue destituido". Esto significa lo siguiente: El lugar de santuario de Dios, en cierto sentido, fue hecho bajar del Cielo a la tierra, porque vino alguien, quien se ha declarado Dios en la tierra.

El poder del papa, de nuevo en cierto sentido, "revocó", "anulo" el santuario celeste y lo ha trasladado a la tierra, donde ahora está sentado en el trono un impostor, que se llama con los nombres de Dios.

Desde entonces es posible obtener perdón por los pecados y la bendición no de Dios, que está en el Santuario del Cielo, sino del "pequeño cuerno", cuyo refugio era el "santuario" terrestre, profanado. En la percepción de mucha gante, lo celeste se ha trasladado a la tierra.


La pregunta de un ángel a otro (Dan 8:12) es ¿cuanto tiempo iba a durar la abominación asoladora y la suspensión del tamiyd o de los sacrificios diarios?Si analizamos lo que enseña este personaje y sus camaradas, desde el punto de vista adventistas, la abominación duró 2300 años. ¿Puedes tu creer que tanto tiempo duró el ataque al santuario y la suspensión de los sacrificios o el continuo? ¿2300 años?, queda de manifiesto la ignorancia patética en que se desenvuelven algunos adventistas especialmente el personaje en cuestión.

Respondo: "Quitó el continuo y echó por tierra el lugar del santuario de Dios" (Dan. 8:11)-

¿Cómo fue que el papado quitó el sacrificio diario y echó por tierra el lugar del santuario de Dios?

Al colocar la intercesión humana en las manos de sacerdotes, [al establecer] el uso del confesionario y al sacrificar nuevamente a Cristo en cada misa, el papado ha eclipsado el ministerio celestial de Cristo en las mentes de los adoradores, a los santos o a María. Al sustituir el papel de Cristo en el santuario celestial por el servicio del sacerdote aquí en la tierra, el cuerno pequeño ha “echado por tierra” simbólicamente “el lugar de su santuario”, y por lo tanto, lo ha profanado.


En el sacrificio de la misa, el sacerdote romano se transforma en un alter Christus, en otras palabras, en "otro Cristo" en el sentido de que él sacrifica al Cristo verdadero sobre el altar y lo presenta para la salvación de los fieles
Las últimas ediciones del catecismo de la iglesia Católica muestra esto claramente: “El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio: ‘Es una y la misma víctima, que se ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes, que se ofreció a sí misma entonces sobre la cruz. Sólo difiere la manera de ofrecer'; Cristo, que se ofreció a sí mismo una vez de manera cruenta sobre el altar de la cruz, es ofrecido e inmolado de manera no cruenta".

Además, el sacerdote transforma la sustancia del pan y el vino en la sustancia misma del cuerpo y la sangre de Cristo.
"Entonces se lleva al altar, a veces en procesión, el pan y el vino que serán ofrecidos por el sacerdote en nombre de Cristo en el sacrificio eucarístico en el que se convertirán en su Cuerpo y su Sangre".'


En otras palabras, en obediencia a las palabras del sacerdote, Cristo desciende sobre el altar en cada misa. El sacerdote jesuita Franz Xaver Esser escribió: “Oh, sacerdote, cuán sobrehumano y grande eres, eres como Cristo que ordenó a los vientos y al mar, y quien caminó sobre las hinchadas olas… El sacerdote entra al cielo y toma al hijo de Dios del círculo cerrado del coro angelical y todos quedan impotentes, no pueden evitarlo”.

En el confesionario el sacerdote absuelve los pecados con la fórmula: "Te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo".


Es una llave maravillosa en las manos del sacerdote.
Dice el Catecismo: "Los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento de las Santas Órdenes, tienen el poder de perdonar todos los pecados 'en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"'.14
A través de tales enseñanzas es que el ministerio de Cristo en el santuario celestial ha sido echado a un lado en la mente de muchos cristianos y su lugar ha sido tomado por sustitutos engañosos. La misa y el confesionario alejan la mente de los creyentes cristianos de una continua dependencia del ministerio mediador del Salvador en su santuario.
Complejas ceremonias, todas en el nombre de Cristo, oscurecen el ministerio de Cristo. "En vez de confiar en la Palabra inspirada y en el ministerio personal del Espíritu Santo, se les enseña a los hombres a depender de una iglesia infalible y un cuerpo pedagógico autoritativo, y a recibir doctrinas falsas tales como la transustanciación, el purgatorio, la adoración de imágenes, la inmortalidad del alma, el sacrificio de la misa, la inmaculada concepción.


Nuestro gran Sumo Sacerdote quien nos invita a venir a su trono de gracia y encontrar gracia para un oportuno socorro, encuentra que su intercesión perpetua es echada a un lado y que otros medios de alcanzar la gracia, otros mediadores e intercesores se interponen entre él y su pueblo... En el sistema [católico] romano su lugar es ocupado por sacerdotes humanos que ofrecen sacrificios, perdonan pecados y confieren el Espíritu Santo. La iglesia es llevada sobre los hombros del papa y el corazón de María, en vez de sobre los hombros y el corazón de Cristo. La mayoría de estos principios falsos se han fortalecido a lo largo de los siglos, pero ninguno de ellos puede remontarse ni siquiera en una forma primitiva a una fecha anterior al quinto siglo d.C.".



Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. Dan. 8:12.


- Jesús dijo de sí mismo: "Yo soy la verdad" (Juan 14:6), y respecto a la Palabra de Dios, dijo: "Tu Palabra es verdad" (Juan 17: 17). El salmo 119:142 dice que “tu ley es la verdad.”


Desde el siglo XII en adelante, varios papas prohibieron el uso de la Biblia en el idioma vernáculo porque los valdenses y luego los protestantes la utilizaron para oponerse a las enseñanzas de la iglesia.


El concilio de Trento en 1546 decretó que nadie podía interpretar las Escrituras en forma contraria a la opinión de la iglesia, porque la iglesia era juez del sentido correcto de las escrituras. “contrario al consentimiento Nadie, confiando en su propia habilidad, debe – en materia de fe y de moral relacionada con la edificación de la doctrina cristiana y forzando la Sagrada Escritura según sus propios sentidos - presumir de interpretar dicha sagrada Escritura en un sentido contrario al sentido de la santa madre Iglesia -la cual ha de juzgar el sentido verdadero y la interpretación de las santas Escrituras-el que ésta ha mantenido y mantiene; ni tampoco unánime de los Padres [de la iglesia] "


Hoy, por supuesto, el cuadro ha cambiado. En 1943 el papa Pío XII publicó una encíclica que animaba a los sacerdotes a estudiar y predicar de la Escritura, a asistir a las asociaciones católicas dedicadas a propagar las Escrituras en lenguas modernas, y animar a los laicos a leer diariamente la Biblia. Sin embargo, no significa que la Biblia es la norma absoluta de fe para la Iglesia Católica en la actualidad.


El Concilio Vaticano Segundo (1962-1965) declaró que "ella [la Iglesia] siempre ha considerado y continúa considerando a las Escrituras, acompañadas por la santa Tradición, como la regla suprema de su fe" y que "la teología sagrada depende de la Palabra escrita de Dios, tomada juntamente con la Tradición sagrada, como un fundamento permanente".


Así que mientras que el liderazgo propone la lectura de la Biblia, los católicos aceptan la tradición como si estuviese al mismo nivel que las Escrituras.


Cuando hablamos del cuerno pequeño, debemos distinguir entre la institución del papado y las personas que apoyan o siguen sus enseñanzas. Los miembros de la Iglesia Católica, incluso el papa, son personas por las cuales Cristo murió. A lo largo de la historia una cantidad innumerable de cristianos sinceros y devotos han sido miembros de la Iglesia Católica.

Daniel lo presenta como “un rey altivo de rostro, maestro en intrigas” (Dan 8:23), que “hará a su voluntad, se ensoberbecerá y se exaltará sobre todo dios, en forma blasfema contra el único Dios verdadero (Dan 11:36). Anunció que “su poder se fortalecerá, pero no con su propia fuerza. Causará grandes destrucciones y prosperará. Y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano. Se considerará superior, y por sorpresa destruirá a muchos” (Dan 8:24-25).

Que podemos decir del otro error grave de la fecha del comienzo (457 a.C.), una fecha que no corresponde, ya que Artajerjes nunca dió una orden de reedificación en su decreto (Esdras 7:11-28)

Respondo: Esdras Cap. 7 es todo un documento, tal como los despachos que en manos de este sacerdote del Dios Altísimo y entregado a los sátrapas y capitanes del otro lado del río, permiten el cumplimiento de la profecía de las setenta semanas de Daniel 9 y de Daniel 8:14 en su inicio - 457 a. C.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Hola Aitor.

La sartaladas de bobadas ah que nos tiene acostumbrados, el personaje de siempre, es constante. Adolece de una gran ignorancia en aplicar una sana exégesis a los textos sagrados, solo repite lo que aprende de sus paisanos, pero tiene cero análisis propio.
Voy a explicarte en forma muy condensada de lo que nos quiso decir el vidente Daniel, en el cap. 8, en relación al cuerno pequeño, se que tu estás bien informado en el tema, pero para los foristas nuevos va éste análisis:

Primeramente el susodicho dice lo siguiente:Respondo: "el continuo" se refiere a la obra exclusiva de mediación e intercesión del Príncipe en el lugar santo".

FALSOOOOOOO!!!!!! La palabra completa es "CONTINUO SACRIFICIO" o TAMIYD

El continuo sacrificio, corresponde a los 2 sacrificios diarios que se hacía en el santuario, (eso era lo normal) y ese es el continuo sacrificio o los sacrificios diarios que suspendió el cuerno pequeño, y nada tiene que ver con la definición que postea éste ignorante; además de suspender los 2 servicios diarios, el cuerno pequeño, lo profanó lo pisotea o lo echó por tierra, como rezan algunas otras versiones, y posteriormente al final, el TAMIYD, es restaurado y luego tuvo que ser purificado, no cabe otra interpretación fuera de la que estoy posteando, el historicismo, tuerce en forma grosera y vil, los textos sagrados, para poder amalgamar su ideas erróneas y espurias. No en vano muchos legos teólogos abandonaron las filas del adventismo, por que no le cuadraban los que se les había enseñado en los seminarios, y muchos hoy en día siguen abandonando las filas de ésta denominación, y otros siguen dentro del adventismo, pero no creen en la doctrina de santuario, y en el espíritu de profecía en la persona de EW.

La pregunta de un ángel a otro (Dan 8:12) es ¿cuanto tiempo iba a durar la abominación asoladora y la suspensión del tamiyd o de los sacrificios diarios?
Si analizamos lo que enseña este personaje y sus camaradas, desde el punto de vista adventistas, la abominación duró 2300 años. ¿Puedes tu creer que tanto tiempo duró el ataque al santuario y la suspensión de los sacrificios o el continuo? ¿2300 años?, queda de manifiesto la ignorancia patética en que se desenvuelven algunos adventistas especialmente el personaje en cuestión.

Que podemos decir del otro error grave de la fecha del comienzo (457 a.C.), una fecha que no corresponde, ya que Artajerjes nunca dió una orden de reedificación en su decreto (Esdras 7:11-28)


Saludos






G@to


Hola Gatomarco

Espero que tu familia se encuentre bien y tu también. Últimamente no nos leemos mucho aunque el subnormal oficial de este foro siga insistiendo en sus estupideces.

Yo creo que las tonterías que va escribiendo ese loco vienen bien porque, como dijo un tipo de la jaula de grillos a la que pertenece el enajenado, siempre hay adventistas "tiernos" que pueden ser rescatados de las garras de la estupidez.


El pobre Gabriel es un enajenado incapaz de reconocer sus errores y, para disimularlos, se inventa absurdas mentiras.
Tiene un trastorno narcisista de la personalidad y cuando la realidad le molesta se inventa mentiras para sujetar su trastorno

Hace unos meses se inventó una historia absurda diciendo que forocristiano había sido atacado por hackers con virus y troyanos.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1266341

Respondo: Encontré en otro foro cristiano similar a este, a un forista que usa el nick "gabriel47"; como el que yo tenía antes de que este foro fuese bombardeado por hackers con virus, gusanos y troyanos. Desde ese momento, se perdió mi cuenta y tuve que solicitarle al Websmaster cambiarlo por Gabrie147, al cual accedió.

Lo que decía ese pobre demente era una completa mentira. Lo que sucedió en realidad es que el torpe Gabriel perdió su contraseña y ya no pudo usar su nick anterior.


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=872668
Respondo: En primer lugar le agradezco sus acogedoras palabras para este año que comienza.

Aprovecho esta instancia para ver la posibilidad de recuperar mi antigua cuenta como "Gabriel47", que debido al cambio de diseño, no he podido entrar, más aún, mi antiguo correo "latínmail.com" (el que tenía en el año 2004) ya no está activo, por consiguiente me es imposible entrar por esa vía cuando se me pide la activación de la cuenta.

Con el fin de no infringir alguna norma de este foro, solicito a usted tenga a bien dar respuesta a esta solicitud, y si no es posible lo anterior, permitirme entrar con esta nueva cuenta.
Mi correo es [email protected]
Gabriel47
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

El problema de Gabriel es que está como una cabra y no admite nunca cometer errores por eso inventa mentiras y mentiras para ocultar sus torpezas.

Intentar razonar con ese enajenado es tiempo perdido porque es un mentiroso patológico.


Un saludo desde España
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.



Si para mi que estoy de tu parte, y si bien no tengo tengo el grado de tu conocimiento pero si lo suficiente, se hace difícil seguir a uno y otro forista, para los que no son adventistas o lo son, pero tiernos en la fe, pero con ganas de conocer mejor, tu conocimiento y enseñanza puede lastimosamente desperdiciarse o lo que es peor, ser aprovechado para crear más confusión.


Una pregunta: cuándo dice "tiernos en la fe" lo que quiere decir es que aún tienen el cerebro sin lavar ¿verdad?



Como verás, lo que está dentro del Quote no se sabe si es de un solo forista, o de los dos foristas. Esto pasa en la mayoría de tus intervenciones.


Por favor, emplea correctamente el QUOTE. Enmarca primeramente el aporte del otro y a continuación, y sin meterte en el espacio del Quote, desarrolla tu aporte. Todo lo que tu digas, hazlo fuera del Quote.

Emplea por favor el Quote como los demás foristas.


Saludos






En cuanto al problema de las quotes, como ya habrá visto por la contestación de ese enajenado. Lo que pide es un imposible pues tiene un deterioro mental que le imposibilita expresarse con claridad.

Ya vio que, en lugar de reconocer que lo hacía mal, lo que hizo fue culpar a otros de su error cayendo, incluso, en la demostración de que ya es un viejo chocho.

Lea su contestación (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1424439) y comprobará que no sabe si culpar de su error a su conexión de Internet o a programas maliciosos o por usar un modem portátil. En definitiva que ese pobre enajenado es capaz de culpar al mundo entero antes que reconocer que lo hace mal.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Por ultimo me gustaría citar este versículo haciendo referencia a la doctrina que practican los que son idolatras. Jeremías 10:14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.

Idolatría s. f.
1 Adoración o culto que se rinde a un ídolo.
2 Amor y admiración exagerados hacia una persona o una cosa.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:


quote_icon.png
Originalmente enviado por gatomarco
Hola Aitor.La sartaladas de bobadas ah que nos tiene acostumbrados, el personaje de siempre, es constante. Adolece de una gran ignorancia en aplicar una sana exégesis a los textos sagrados, solo repite lo que aprende de sus paisanos, pero tiene cero análisis propio. Voy a explicarte en forma muy condensada de lo que nos quiso decir el vidente Daniel, en el cap. 8, en relación al cuerno pequeño, se que tu estás bien informado en el tema, pero para los foristas nuevos va éste análisis:primeramente el susodicho dice lo siguiente:

Respondo: "el continuo" se refiere a la obra exclusiva de mediación e intercesión del Príncipe en el lugar santo".

FALSOOOOOOO!!!!!! La palabra completa es "CONTINUO SACRIFICIO" o TAMIYDEl continuo sacrificio, corresponde a los 2 sacrificios diarios que se hacía en el santuario, (eso era lo normal) y ese es el continuo sacrificio o los sacrificios diarios que suspendió el cuerno pequeño, y nada tiene que ver con la definición que postea éste ignorante; además de suspender los 2 servicios diarios, el cuerno pequeño, lo profanó lo pisotea o lo echó por tierra, como rezan algunas otras versiones, y posteriormente al final, el TAMIYD, es restaurado y luego tuvo que ser purificado, no cabe otra interpretación fuera de la que estoy posteando, el historicismo, tuerce en forma grosera y vil, los textos sagrados, para poder amalgamar su ideas erróneas y espurias. No en vano muchos legos teólogos abandonaron las filas del adventismo, por que no le cuadraban los que se les había enseñado en los seminarios, y muchos hoy en día siguen abandonando las filas de ésta denominación, y otros siguen dentro del adventismo, pero no creen en la doctrina de santuario, y en el espíritu de profecía en la persona de EW.



Respondo: Acá con tu respuesta dada, estás demostrando tu enorme ignorancia en estas materias.

La palabra
"sacrificio" fue añadida por la inteligencia del hombre y no tiene nada que ver con el versículo…

Se puede deducir, que la palabra "sacrificio", el mismo concepto "sacrificio", no tiene nada que ver con la palabra "continuo".

Esta palabra fue añadida por los traductores, porque no han captado el significado verdadero de la palabra "continuo", más exáctamente – ¿a qué se refiere esta palabra?.

El significado de esta palabra era ocultado por Dios hasta un tiempo fijo, entonces traductores y teólogos decidieron, que la palabra "continuo" se combina bien con la palabra "sacrificio". Pero resultó que no era así.
Como en el original no hay la palabra "sacrificio", en algunas traducciónes de la Biblia, está publicada en itálica.

En el libro de Daniel encontramos cinco veces dos palabras juntas, el "continuo sacrificio":

Dan. 8:11- "y por él fue quitado el continuo sacrificio";
Dan. 8:12- "a causa de la prevaricación le fue entregado el ejercito junto con el continuo sacrificio";
Dan. 8:12- "¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio…?";
Dan. 11:31- "y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora";
Dan. 12:11- "Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días".

En todos estos textos
no tiene que haber la palabra "sacrificio". En el original no la hay en todos los cinco textos.

¿Pero qué significa la palabra "continuo"?

El texto de Daniel 8:12 no dice nada del sacrificio, y que hay que entenderlo de un modo diferente. Ha demostrado, que la palabra "sacrificio" en el texto no es solamente de sobra, sino altera completamente el contenido del texto y obstaculiza interpretación correcta de la palabra "continuo"; que la palabra "continuo" (en el idioma hebreo "tamid") tiene aquí otro significado, que no tiene nada que ver con la idea misma del "sacrificio".


En el libro de Daniel donde está la palabra el "continuo", estpá utilizando la palabra hebrea "tamid", que significa "continuo", "perpetuo" o "diario", significa "duración", "siempre", "prolongación" que no tiene limites. La palabra "tamid" aparece 103 veces en el Antiguo Testamento. Vamos a mirar algunos versículos donde utiliza la palabra "tamid":

Éxo. 25:30 - "Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí
continuamente",
Lev. 6:13 - "El fuego arderá
continuamente en el altar; no se apagará",
Num. 4:7 - "…y el pan
continuo estará sobre ella…",
2 Sam. 9:4 - "…y tú comerás
siempre a mi mesa…",
1 Crón. 16:11 - "Busca a Jehová y su poder; Busca su rostro
continuamente",
Sal. 16:8 - "A Jehová he puesto
siempre delante de mí…",
Is. 21:8 - "sobre la atalaya estoy yo
continuamente de día…",
Is. 49:16 - "He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mi están
siempre tus muros",
Is. 58:11 - "Jehová te pastoreará
siempre…”,
Is. 60:11 - "Tus puertas estarán de
continuo abiertas…",
Oseas 12:6 - "… y en tu Dios confía
siempre".

Como vemos, la palabra "tamid" se traduce siempre de acuerdo con el contexto.

Y en el libro de Daniel, en cada caso, donde el profeta utiliza la palabra "tamid" (Dan. 8:11, 12, 13; 11:31 y 12:11), tenemos que entender de qué se trata. En estos cinco fragmentos del libro de Daniel la palabra "tamid" no se combina con ningún sustantivo. Se utiliza aislada, dejando a los lectores frente a la pregunta abierta: ¿a qué se refiere aquí la palabra "tamid"?

Vamos a analizar los textos principales de Daniel 8:11,12:

— "Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos" - en el original hebreo este texto suena así:

"
Era enaltecido hasta (condición, status) del Príncipe de los ejércitos (es decir, Cristo)".

De este modo se ha realizado la profecía del otro libro de las Escrituras: "Y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad" (Apoc. 13:2), y el anticristo se ha sentado "en el templo de Dios como Dios, haciendo se pasar por Dios" (2 Tes. 2:4;

Anticristo: "Según una opinión, en la fase contemporánea de desarrollo de la historia el concepto de "anticristo" ya no se puede correlacionar con una persona concreta, y que hoy "anticristo" significa un sistema. Pero ¿por qué tenemos que pensar así?

Si Cristo es una Persona, el anticristo también es una persona. ¡Es tan natural! No solamente en el primer período de la Iglesia, sino hoy también el antisristo es una persona, y no un sistema. Y tal vez, lo entendrémos con toda la claridad, cuando el anticristo "se sienta en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios (2 Tes. 2:4).

Sabemos pues, que la primera parte de la palabra "
anticristo" tiene dos significados – "contra" y "en lugar de". Y el segundo significado en nuestro caso es mucho mas amplio que el primero, porque abarca el primero. Cada uno quien quiere ocupar el lugar de Cristo es un anticristo.

En la historia del mundo, incluso hasta nuestros días, eran muchas personas quien haciéndose pasar por Dios. Pero los anticristos principales, especialmente destacados en las Escrituras, son satanás y los papas de Roma. Por eso el sistema que está dirigido de ellos se puede llamar: "El sistema de anticristo"."

Durante su misión en la tierra, Jesus fue acusado de blasfemia, porque se hizo igual a Dios (Juan 10:33; 5:18) y pretendía tener poder de perdonar los pecados (Mar. 2:27). Estas acusaciones de Jesus eran falsas, porque Él es Dios, pero pretenciones semejantes de los demás serían blasfemias de verdad.
Durante muchos siglos de la historia del pontificado, los papas de Roma solían promover las pretenciones semejantes.

¿De qué reyes se puede decir que tienen los nombres o títulos blasfemos?

Para contestar a esta pregunta bastará con la siguiente evidencia:
"Todos los nombres que se refieren en las Escrituras a Cristo y sirven de base para que esté por encima de la Iglesia, se refieren también al papa" (Robert Belarmin, Disputationes de Controversies, t. 2, Controversia Prima, libro 2, De Conciliorum Auctoritate, capítulo 17, edición de 1628, t. 1, p. 266).

"Papa no sólamente es representante de Jesucristo, él mismo es Jesucristo, disimulado con el manto de carne y hueso" (The Catolic National, July 1895).

"Es un verdadero vicario de Cristo, cabeza de toda la iglesia, padre y maestro de todos los cristianos. Es un dirigente impecable, compilador de dogmas, presidente de concilios, dirigente mundial de la Verdad, árbitro del mundo, juez superior del cielo y la tierra, juez de todos, el que no puede ser juzgado por nadie, el Dios en la tierra" (Catequesis de Nueva York, citado por la edición "Catolicismo Romano", p. 127).

Estos títulos o nombres, pertenecen a nadie más, sino a Dios. Nadie y jamás en historia pretendía a usurpar estos nombres. Nadie, excepto los papas de Roma.

— "y por él fue quitado el continuo" - en el original esta parte del versículo suena del modo siguiente:

"
porque él ("el cuerno pequeño") se ha apropiado del continuo ("tamid").

Estas palabras tienen el siguiente significado: "porque el cuerno pequeño ha usurpado el poder superior, que pertenece sólamente a Dios". ¿Esto no humilla a Dios? No, no lo humilla, sino que lo glorifica y lo enaltece, porque Él era capaz de impedirlo, pero lo ha permitido en su sabiduría. Al igual que ha permitido existencia de Lucifer después de su caída, ha permitido el desarrollo de la rebelión en el Universo, ha permitido la humillación de su Hijo único y su matanza...

— "y el lugar de su santuario fue echado por tierra" - en el original hebreo estas palabras suenan así: "
y el lugar de su santuario fue destituido". Esto significa lo siguiente: El lugar de santuario de Dios, en cierto sentido, fue hecho bajar del Cielo a la tierra, porque vino alguien, quien se ha declarado Dios en la tierra.

El poder del papa, de nuevo en cierto sentido, "revocó", "anulo" el santuario celeste y lo ha trasladado a la tierra, donde ahora está sentado en el trono un impostor, que se llama con los nombres de Dios.

Desde entonces es posible obtener perdón por los pecados y la bendición no de Dios, que está en el Santuario del Cielo, sino del "pequeño cuerno", cuyo refugio era el "santuario" terrestre, profanado. En la percepción de mucha gante, lo celeste se ha trasladado a la tierra.




quote_icon.png
Originalmente enviado por gatomarco
La pregunta de un ángel a otro (Dan 8:12) es ¿cuanto tiempo iba a durar la abominación asoladora y la suspensión del tamiyd o de los sacrificios diarios?Si analizamos lo que enseña este personaje y sus camaradas, desde el punto de vista adventistas, la abominación duró 2300 años. ¿Puedes tu creer que tanto tiempo duró el ataque al santuario y la suspensión de los sacrificios o el continuo? ¿2300 años?, queda de manifiesto la ignorancia patética en que se desenvuelven algunos adventistas especialmente el personaje en cuestión.



Respondo: "Quitó el continuo y echó por tierra el lugar del santuario de Dios" (Dan. 8:11)-

¿Cómo fue que el papado quitó el sacrificio diario y echó por tierra el lugar del santuario de Dios?

Al colocar la intercesión humana en las manos de sacerdotes, [al establecer] el uso del confesionario y al sacrificar nuevamente a Cristo en cada misa, el papado ha eclipsado el ministerio celestial de Cristo en las mentes de los adoradores, a los santos o a María. Al sustituir el papel de Cristo en el santuario celestial por el servicio del sacerdote aquí en la tierra, el cuerno pequeño ha “echado por tierra” simbólicamente “el lugar de su santuario”, y por lo tanto, lo ha profanado.

En el sacrificio de la misa, el sacerdote romano se transforma en un alter Christus, en otras palabras, en "otro Cristo" en el sentido de que él sacrifica al Cristo verdadero sobre el altar y lo presenta para la salvación de los fieles
Las últimas ediciones del catecismo de la iglesia Católica muestra esto claramente: “El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio: ‘Es una y la misma víctima, que se ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes, que se ofreció a sí misma entonces sobre la cruz. Sólo difiere la manera de ofrecer'; Cristo, que se ofreció a sí mismo una vez de manera cruenta sobre el altar de la cruz, es ofrecido e inmolado de manera no cruenta".

Además, el sacerdote transforma la sustancia del pan y el vino en la sustancia misma del cuerpo y la sangre de Cristo.
"Entonces se lleva al altar, a veces en procesión, el pan y el vino que serán ofrecidos por el sacerdote en nombre de Cristo en el sacrificio eucarístico en el que se convertirán en su Cuerpo y su Sangre".'


En otras palabras, en obediencia a las palabras del sacerdote, Cristo desciende sobre el altar en cada misa. El sacerdote jesuita Franz Xaver Esser escribió: “Oh, sacerdote, cuán sobrehumano y grande eres, eres como Cristo que ordenó a los vientos y al mar, y quien caminó sobre las hinchadas olas… El sacerdote entra al cielo y toma al hijo de Dios del círculo cerrado del coro angelical y todos quedan impotentes, no pueden evitarlo”.

En el confesionario el sacerdote absuelve los pecados con la fórmula: "Te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo".

Es una llave maravillosa en las manos del sacerdote.
Dice el Catecismo: "Los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento de las Santas Órdenes, tienen el poder de perdonar todos los pecados 'en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"'.14
A través de tales enseñanzas es que el ministerio de Cristo en el santuario celestial ha sido echado a un lado en la mente de muchos cristianos y su lugar ha sido tomado por sustitutos engañosos. La misa y el confesionario alejan la mente de los creyentes cristianos de una continua dependencia del ministerio mediador del Salvador en su santuario.
Complejas ceremonias, todas en el nombre de Cristo, oscurecen el ministerio de Cristo. "En vez de confiar en la Palabra inspirada y en el ministerio personal del Espíritu Santo, se les enseña a los hombres a depender de una iglesia infalible y un cuerpo pedagógico autoritativo, y a recibir doctrinas falsas tales como la transustanciación, el purgatorio, la adoración de imágenes, la inmortalidad del alma, el sacrificio de la misa, la inmaculada concepción.

Nuestro gran Sumo Sacerdote quien nos invita a venir a su trono de gracia y encontrar gracia para un oportuno socorro, encuentra que su intercesión perpetua es echada a un lado y que otros medios de alcanzar la gracia, otros mediadores e intercesores se interponen entre él y su pueblo... En el sistema [católico] romano su lugar es ocupado por sacerdotes humanos que ofrecen sacrificios, perdonan pecados y confieren el Espíritu Santo. La iglesia es llevada sobre los hombros del papa y el corazón de María, en vez de sobre los hombros y el corazón de Cristo. La mayoría de estos principios falsos se han fortalecido a lo largo de los siglos, pero ninguno de ellos puede remontarse ni siquiera en una forma primitiva a una fecha anterior al quinto siglo d.C.".

Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. Dan. 8:12.

- Jesús dijo de sí mismo: "Yo soy la verdad" (Juan 14:6), y respecto a la Palabra de Dios, dijo: "Tu Palabra es verdad" (Juan 17: 17). El salmo 119:142 dice que “tu ley es la verdad.”

Desde el siglo XII en adelante, varios papas prohibieron el uso de la Biblia en el idioma vernáculo porque los valdenses y luego los protestantes la utilizaron para oponerse a las enseñanzas de la iglesia.

El concilio de Trento en 1546 decretó que nadie podía interpretar las Escrituras en forma contraria a la opinión de la iglesia, porque la iglesia era juez del sentido correcto de las escrituras. “contrario al consentimiento Nadie, confiando en su propia habilidad, debe – en materia de fe y de moral relacionada con la edificación de la doctrina cristiana y forzando la Sagrada Escritura según sus propios sentidos - presumir de interpretar dicha sagrada Escritura en un sentido contrario al sentido de la santa madre Iglesia -la cual ha de juzgar el sentido verdadero y la interpretación de las santas Escrituras-el que ésta ha mantenido y mantiene; ni tampoco unánime de los Padres [de la iglesia] "

Hoy, por supuesto, el cuadro ha cambiado. En 1943 el papa Pío XII publicó una encíclica que animaba a los sacerdotes a estudiar y predicar de la Escritura, a asistir a las asociaciones católicas dedicadas a propagar las Escrituras en lenguas modernas, y animar a los laicos a leer diariamente la Biblia. Sin embargo, no significa que la Biblia es la norma absoluta de fe para la Iglesia Católica en la actualidad.

El Concilio Vaticano Segundo (1962-1965) declaró que "ella [la Iglesia] siempre ha considerado y continúa considerando a las Escrituras, acompañadas por la santa Tradición, como la regla suprema de su fe" y que "la teología sagrada depende de la Palabra escrita de Dios, tomada juntamente con la Tradición sagrada, como un fundamento permanente".

Así que mientras que el liderazgo propone la lectura de la Biblia, los católicos aceptan la tradición como si estuviese al mismo nivel que las Escrituras.

Cuando hablamos del cuerno pequeño, debemos distinguir entre la institución del papado y las personas que apoyan o siguen sus enseñanzas. Los miembros de la Iglesia Católica, incluso el papa, son personas por las cuales Cristo murió. A lo largo de la historia una cantidad innumerable de cristianos sinceros y devotos han sido miembros de la Iglesia Católica.

Daniel lo presenta como “un rey altivo de rostro, maestro en intrigas” (Dan 8:23), que “hará a su voluntad, se ensoberbecerá y se exaltará sobre todo dios, en forma blasfema contra el único Dios verdadero (Dan 11:36). Anunció que “su poder se fortalecerá, pero no con su propia fuerza. Causará grandes destrucciones y prosperará. Y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano. Se considerará superior, y por sorpresa destruirá a muchos” (Dan 8:24-25).



quote_icon.png
Originalmente enviado por gatomarco
Que podemos decir del otro error grave de la fecha del comienzo (457 a.C.), una fecha que no corresponde, ya que Artajerjes nunca dió una orden de reedificación en su decreto (Esdras 7:11-28)



Respondo: Esdras Cap. 7 es todo un documento, tal como los despachos que en manos de este sacerdote del Dios Altísimo y entregado a los sátrapas y capitanes del otro lado del río, permiten el cumplimiento de la profecía de las setenta semanas de Daniel 9 y de Daniel 8:14 en su inicio - 457 a. C.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SE NIEGA A ACEPTAR LA VERDAD ENSENADA EN DANIEL 8: 14, COMO SIGUE:

"Hasta dos mil trescientas TARDES Y MANANAS; luego EL SANTUARIO SERA PURIFICADO" (Daniel 8: 14).

GABRIEL escribe una montana de palabras y hasta mete entremedio el sistema Papal de la Iglesia Catolica Romana, en un periodo que solamente duro 2.300 "TARDES Y MANANAS", o sea, 2.300 dias de TARDES Y MANANAS, lo cual equivale a un periodo de solamente 6 anos y 4 meses.

Y cuando Gabriel se niega a aceptar lo que dice la Palabra de Dios, esto es, que el periodo es de solamente 2.300 dias de "TARDES Y MANANAS", Gabriel empieza a decir que no son "TARDES Y MANANAS", sino que son ANOS.

Luego, Gabriel se va a otros textos de la Palabra de Dios que nada tienen que ver con Daniel 8: 14 y empieza a hablar DEL PRINCIPIO DE DIA POR ANO. Yo jamas he visto algun texto en la Palabra de Dios que mencione que EXISTE UN PRINCIPIO DE DIA POR ANO.

Si alguien ha visto por ahi un texto biblico que mencione EL PRINCIPIO DE DIA POR ANO, por favor, haganmelo saber de inmediato.

Al final, lo unico que Gabriel hace es NEGAR LA CLARA ENSENANZA DEL TEXTO DE DANIEL 8: 14, el cual habla de 2.300 "TARDES Y MANANAS", NO ANOS.





 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SE NIEGA A ACEPTAR LA VERDAD ENSENADA EN DANIEL 8: 14, LA CUAL CLARAMENTE DICE LO SIGUIENTE:

"Hasta dos mil trescientas TARDES Y MANANAS; luego EL SANTUARIO SERA PURIFICADO" (Daniel 8: 14).

GABRIEL escribe una montana de palabras y hasta mete entremedio el sistema Papal de la Iglesia Catolica Romana, en un periodo que solamente duro 2.300 "TARDES Y MANANAS", o sea, 2.300 dias de TARDES Y MANANAS, lo cual equivale a un periodo de solamente 6 anos y 4 meses.

Y cuando Gabriel se niega a aceptar lo que dice la Palabra de Dios, esto es, que el periodo es de solamente 2.300 dias de "TARDES Y MANANAS", Gabriel empieza a decir que no son "TARDES Y MANANAS", sino que son ANOS.

Luego, Gabriel se va a otros textos de la Palabra de Dios, que nada tienen que ver con Daniel 8: 14, y empieza a hablar DEL PRINCIPIO DE DIA POR ANO. Yo jamas he visto algun texto en la Palabra de Dios que mencione que existe UN PRINCIPIO DE DIA POR ANO.

Si alguien ha visto por ahi un texto biblico que mencione EL PRINCIPIO DE DIA POR ANO, por favor, haganmelo saber de inmediato.

Al final, lo unico que Gabriel hace es NEGAR LA CLARA ENSENANZA DEL TEXTO DE DANIEL 8: 14, el cual habla de 2.300 "TARDES Y MANANAS", NO ANOS.

Luego, Gabriel continua con LA MENTIRA de que la Biblia ensena UN PRINCIPIO DE DIA POR ANO, para lo cual no existe texto biblico que haga mencion de un principio tal.

En conclusion, MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

Para Gabriel, los "dos mil trescientas TARDES Y MANANAS" no son "TARDES Y MANANAS", sino ANOS, negando directamente el claro contenido de Daniel 8: 14.

Para Gabriel, la Biblia ensena EL PRINCIPIO DE DIA POR ANO, pero Gabriel no puede probar la existencia de ese PRINCIPIO con un texto de la Palabra de Dios.

MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS: ESA ES LA DEFINICION DE LO QUE ES EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA. Y ES LOGICO, PORQUE EMPEZARON CON LA PRIMERA GRAN MENTIRA QUE DIJO QUE CRISTO VENIA AL MUNDO EL 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

En mi trayectoria de estudios doctrinarios y sectarios he realizado diversos analisis, en especial, sobre la Doctrina Adventista del Septimo Dia y he llegado a la conclusion de que en realidad esta doctrina NO ES CRISTIANA en la realidad, mas bien se opone a las enseñanzas dadas por Jesucristo... Asi como coloco a los Testigos de Jehova que NO son Cristianos y a los Mormones.

veamos estos puntos.



  1. Problemas con el día del culto

Hay muchos problemas, pero uno de los problemas con los Adventistas del Séptimo Día es la adoración durante el sábado. Ellos tienen, sin duda, la libertad de culto el sábado, lo cual no es bíblico. Sin embargo, el problema es cuando los Adventistas del Séptimo Día afirman que el día correcto de adoración es el sábado, no el domingo. La iglesia primitiva, la que fundó Jesús, sus apóstoles y el Apóstol Pablo, practicaba el culto el domingo. Los adventistas creen que el que no guarda el sábado peca y el que peca no va al cielo. La salvación por gracia, mediante la fe en Jesucristo para el adventista queda o complementada con el sábado o simplemente relegada a un segundo plano.

Si un ateo, evolucionista, budista o liberal se convierte y lee la Biblia, más específicamente el Nuevo Testamento, casi en el 100% de los casos comienza reunirse en una iglesia cuyo culto se lleva a cabo el domingo. ¿Por qué? Porque hay que ser espiritualmente ciego o haber sido adoctrinado (como efectivamente lo hacen los Adventistas) en el legalismo antiguo-testamentario, para no ver que la iglesia original, la iglesia que no podemos confundir con la que más luego se tragó el Imperio Romano y se convirtió en Babilonia, esa iglesia celebraba y adoraba LOS DOMINGOS... el día en que Jesús resucitó.

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo que tenía que salir al día siguiente, les enseñaba, y alargó el discurso hasta la medianoche. 8 Había muchas lámparas en el aposento alto donde se hallaban reunidos."(Hechos 20:7-8).

Nota: la referencia de "hasta la medianoche", que no es el método judío de la medición de días, sino conforme al sistema romano.
Pablo instruyó a las iglesias a dejar ofrendar sus contribuciones en el primer día de la semana... el Domingo:

"Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas." (1 Cor. 16:2)
Por otra parte, Romanos 14:1-12 habla de nuestra libertad en Cristo, en especial la libertad de culto en cualquier día que elijamos.
"Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa. 6 El que distingue un día de otro, lo hace para el Señor; y el que no distingue el día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y también da gracias a Dios." Romanos 14:5-6

Adorar en sábado no es pecado, pero sí es pecado pretender que guardar el sábado complementa o sustituye la Sangre de Jesús.



  1. Más problemas fundamentales

No se puede recomendar ninguna iglesia que abiertamente niegue la doctrina de la inmortalidad del alma (en contradicción con Lucas 16:19-31):

»Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 »En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.” 25 Pero Abraham le dijo: “Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá.”

27 »Entonces le dijo: “Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.” 29 Abraham le dijo: “A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!” 30 Él entonces dijo: “No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán.” 31 Pero Abraham le dijo: “Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos.”»
Lucas 16:19-31


Los adventistas no tienen problema alguno en contradecir lo enseñado por Jesús, con tal de no contradecir lo que enseñó su profetiza, Elena White.

El juicio de las naciones

31 »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, 35 porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; 36 estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme.”


37 Entonces los justos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?” 40 Respondiendo el Rey, les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”

41 »Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, 42 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.” 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?” 45 Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.” 46 Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

Mateo 25:31-46



4. Y aún más problemas heréticos con los adventistas

Estos sectarios niegan una de las doctrinas aceptadas hasta por los grupos más extraños y religiosos de la tierra. Los adventistas niegan la doctrina del infierno eterno para el pecador; una doctrina tan fundada en las enseñanzas plenas y abiertas de Jesús, que hasta el Islam, fundado para contradecir el Cristianismo, admite que no se puede dejar el infierno afuera y pretender que se está adorando a algo que se parezca el Dios que Jesús enseñó.

Al contradecir la doctrina del infierno, los adventistas del séptimo día se oponen a Apocalipsis 14:9-11.

Y un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: «Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. 11 El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.»
Apocalipsis 14:9-11


En otro lugar, con más claridad que ningún otro verso literario en libro religioso alguno, la Biblia nos dice:

"Y todo el que no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego"

Apocalipsis 20:15


Los adventistas sostienen que los malos serán aniquilados, en vez de ir al infierno, como mostramos arriba, en abierta, flagrante y descarada contradicción con Jesús, el Fundador y Dueño de la Iglesia, como podemos ver en Lucas 16:19-31 y Mateo 25:46 entre muchos otros lugares.


Pero los adventistas no se quedan ahí, y entre muchos, muchos, muchos otros problemas, afirman que Jesús es el Arcángel Miguel. La Iglesia Adventista del Séptimo día dice que Jesús simplemente era el Arcángel Miguel en el Antiguo Testamento, y que es un ser creado. Cierto, hay algunos grupos entre la sombrilla general del adventismo que en las últimas décadas han claudicado de esta creencia herética, pero muchos todavía lo sostienen y en los primeros años del adventismo, fue una doctrina fundamental para ellos. La Iglesia Adventista del Séptimo interpreta la aparición del Arcángel Miguel como el Cristo pre-encarnado. ¡Usted se imagina!


Y si alguien no está consciente de que algunas de estas afirmaciones es lo que sostiene su iglesia, pregunte a un líder adventista (repito, a un líder), ya que muchos son los que allí se sientan todos los sábados y nunca jamás sabrán en qué están metidos!

Tal como prometí, voy a rebatir todo lo que dices, punto por punto. Vayamos por partes...

1) Dices que los adventistas del séptimo día no son cristianos. Y para enfatizarlo más lo pones en mayúsculas. Pues bien, permíteme decirte que todo aquél que acude a un encuentro personal con Cristo por medio del arrepentimiento y la fe, y le acepta como su Salvador personal, SÍ es cristiano.

También dice la Palabra de Dios que "por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:20). Puedo asegurarte que hay muchos adventistas virtuosos de buena fe, creyentes sinceros, sin doblez, que viven la vida cristiana andando en la verdad, son temerosos de Dios, son fieles al Señor y sienten una honda preocupación por la salvación de las almas. Pero claro, según tú, no son cristianos. Los sinvergüenzas que entran al chat a acosar a las mujeres sí son cristianos. Curiosa ley del embudo.

2) ¿Problemas con el día del culto? Son los problemas que tú quieres ver. A la luz de las Sagradas Escrituras, los adventistas del séptimo día y los bautistas del séptimo día están en lo correcto. Bíblicamente, el día del culto es el sábado. ¿Qué dicen los Diez Mandamientos?

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; ; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." (Éxodo 20:8-11).

Esto también está corroborado en el relato de la creación:

"Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." (Génesis 2:3).

Obsérvese que en todo momento se habla del séptimo día, nunca del primer día. Por lo expuesto hasta ahora, concluimos que las Escrituras señalan un sólo día de reposo: el sábado.

Es importante notar que en ninguno de los textos en que aparece el domingo, se indica que hay que santificarlo.

Por otro lado, la Biblia es muy clara cuando dice, y lo dice en el Nuevo Testamento, donde se recoge toda la doctrina cristiana:

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos." (Santiago 2:10).

Y también es muy importante lo que leemos en Éxodo 31:18: "Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios."

Dios lo escribió con su propio dedo, y la Biblia dice que en Él "no hay mudanza, ni sombra de variación" (Santiago 1:17). La santa ley de Dios no fue cambiada, ni podrá serlo (Mateo 5:17-19). Dios no cambia (Malaquías 3:6).

¿Qué día guardó Jesús, la Virgen María, los apóstoles y la iglesia primitiva? No sólo aparece como día de reuniones, sino que se indica expresamente que fue santificado. Era costumbre de Jesús (Lucas 4:16), María lo guardó conforme al mandamiento (Lucas 23:56), es el día del Señor para el hombre (Marcos 2:27-28), Pablo se reunió con los judíos (Hechos 13:14), con los no judíos (Hechos 13:42) y era su costumbre (Hechos 17:2).

El hecho de que no se discuta en el Nuevo Testamento el cambio del sábado al domingo es la prueba más grande de que no se cambió. Dios no hará nada sin anunciarlo por sus siervos los profetas (Amós 3:7). ¿En qué parte de las Sagradas Escrituras se dice que haya de santificarse el domingo? En ninguna.

Hechos 20:7 solamente dice que el primer día de la semana se reunieron los discípulos para partir el pan. Por la misma regla de tres, los cristianos estaríamos obligados a guardar también el miércoles, ya que tres días después Pablo tuvo otra reunión en Mileto. ¿Cómo explicamos Hechos 20:7? Hay otro texto que resulta revelador. Veamos: "Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón." (Hechos 2:46). Vemos que el partimiento del pan se realizaba cada día, y no solamente el domingo.

Veamos el otro texto que menciona el domingo: "Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas." (1ª Corintios 16:2). Es que es evidente. Ya desde el primer día de la semana había que guardar algo para la ofrenda del sábado. Por eso dice que cada uno "ponga aparte algo" y no que se recoja la ofrenda directamente el domingo.

Por cierto, hay otro texto muy interesante en la Biblia: "Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo." (Daniel 7:25).

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Por cierto, eso de que guardar el sábado sustituye o complementa la sangre de Jesús te lo estás inventando. Léete las creencias de los adventistas del séptimo día y verás que no hay semejante cosa. Los adventistas tienen muy claro que la salvación es por gracia, por medio de la fe.

Después responderé a los otros puntos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

hermano lamento que ahora pienses asi. elena g de white nunca dijo que era profeta sino mensajera de Dios al igual que todos nosotros fuimos llamados a dar el mensaje al mundo. mateo 28.19 20 yo soy el camino la verdad y la vida dice jesus y a el siguen los adventistas no a profetas.grasias
EL FOLLETO DE LA ESCUELA SABATICA, IMPRIMIDO PARA TODAS LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DE TODO EL MUNDO, EN MUCHOS IDIOMAS, ES UN ELEMENTO DE CONCIENTIZACION, EL CUAL DEBE SER ESTUDIADO DIARIAMENTE POR LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

EN ESE FOLLETO DE LA ESCUELA SABATICA, DEL CUAL YO FUI MAESTRO POR MUCHOS ANOS, PRIMERO DE LOS JOVENES Y DESPUES DE LOS ADULTOS, LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE SON MENCIONADOS CON GRAN ABUNDANCIA, EN CADA UNA DE SUS LECCIONES.

QUIERO INDICAR QUE EL FOLLETO DE LA ESCUELA SABATICA TIENE LECCIONES PARA LOS 365 DIAS DEL ANO. TODOS LOS 365 DIAS DEL ANO EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DEBE ESTUDIAR ESTE FOLLETO Y DEBE LEER LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.

CUANDO LLEGA EL DIA SABADO, ESTE FOLLETO ES REVISADO Y ESTUDIADO, UNA VEZ MAS, EN GRUPOS, Y EL MAESTRO DE ESE GRUPO DEBE CONFIRMAR TODAS LAS ENSENANZAS PUBLICADAS EN ESE FOLLETO, Y TIENE MEDIA HORA PARA HACER ESTO.

EL FOLLETO DE LA ESCUELA SABATICA ES EL MEDIO MAS SUTIL QUE TIENE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PARA CONCIENTIZAR A TODOS SUS MIEMBROS, DEL MUNDO ENTERO, RESPECTO A METERLES EN LA CABEZA LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA QUE ELLOS TIENEN.

DIGO ESTO CON PLENO CONOCIMIENTO DE CAUSA, PUES FUI UN MAESTRO DE LA ESCUELA SABATICA DURANTE 14 ANOS, EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


GABRIEL SALINAS GONZALEZ, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SE NIEGA A ACEPTAR LA VERDAD ENSENADA EN DANIEL 8: 14, LA CUAL CLARAMENTE DICE LO SIGUIENTE:

"Hasta dos mil trescientas TARDES Y MANANAS; luego EL SANTUARIO SERA PURIFICADO" (Daniel 8: 14).

GABRIEL escribe una montana de palabras y hasta mete entremedio el sistema Papal de la Iglesia Catolica Romana, en un periodo que solamente duro 2.300 "TARDES Y MANANAS", o sea, 2.300 dias de TARDES Y MANANAS, lo cual equivale a un periodo de solamente 6 anos y 4 meses.

Y cuando Gabriel se niega a aceptar lo que dice la Palabra de Dios, esto es, que el periodo es de solamente 2.300 dias de "TARDES Y MANANAS", Gabriel empieza a decir que no son "TARDES Y MANANAS", sino que son ANOS.

Luego, Gabriel se va a otros textos de la Palabra de Dios, que nada tienen que ver con Daniel 8: 14, y empieza a hablar DEL PRINCIPIO DE DIA POR ANO. Yo jamas he visto algun texto en la Palabra de Dios que mencione que existe UN PRINCIPIO DE DIA POR ANO.

Si alguien ha visto por ahi un texto biblico que mencione EL PRINCIPIO DE DIA POR ANO, por favor, haganmelo saber de inmediato.

Al final, lo unico que Gabriel hace es NEGAR LA CLARA ENSENANZA DEL TEXTO DE DANIEL 8: 14, el cual habla de 2.300 "TARDES Y MANANAS", NO ANOS.

Luego, Gabriel continua con LA MENTIRA de que la Biblia ensena UN PRINCIPIO DE DIA POR ANO, para lo cual no existe texto biblico que haga mencion de un principio tal.

En conclusion, MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

Para Gabriel, los "dos mil trescientas TARDES Y MANANAS" no son "TARDES Y MANANAS", sino ANOS, negando directamente el claro contenido de Daniel 8: 14.

Para Gabriel, la Biblia ensena EL PRINCIPIO DE DIA POR ANO, pero Gabriel no puede probar la existencia de ese PRINCIPIO con un texto de la Palabra de Dios.

MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS: ESA ES LA DEFINICION DE LO QUE ES EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA. Y ES LOGICO, PORQUE EMPEZARON CON LA PRIMERA GRAN MENTIRA QUE DIJO QUE CRISTO VENIA AL MUNDO EL 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.


Respondo: El principio "Día por año", está firmemente sustentado en la Biblia.

Lamentablemente para ti, que no aceptas el A. T. te será muy difícil entenderlo.

Te daré una pista de como Dios considera el tiempo, y como se establecen comparaciones no solo en el día por año, en la Biblia sino que también se dan en base a mil años como un día.


"Mas, oh amados, no ignoréis una cosa: y es que un día delante del Señor es como mil años y mil años son como un día". 2 Pedro 3:8 Sagradas Escrituras (1569)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Hola despues de mucho

Daniel 8:14 "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas
tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

Genesis 1:5 "Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue
la tarde y la mañana un día.


No se puede asimilar deacuerdo a los propios intereses.

Bendiciones a todos.

 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Hola despues de mucho

Daniel 8:14 "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas
tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

Genesis 1:5 "Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue
la tarde y la mañana un día.


No se puede asimilar deacuerdo a los propios intereses.

Bendiciones a todos.



¿Me puede decir donde aparece la palabra DIA, después de las palabras ereb boquer, como aparece en el texto de Génesis?
Lo que tenemos en las declaraciones del vidente, y la respuesta del angel, es que se está refiriendo a los 2 sacrificios diarios que se hacían en el santuario terrenal, lee todo el contexto para que puedas entenderlo

Saludos






Gato
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME RESPONDE LO SIGUIENTE:

Estimado Patricio Cespedes.

Respondo: El principio "Día por año", está firmemente sustentado en la Biblia.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Si tu dices que el principio "Dia por ano" esta firmemente sustentado en la Biblia, COMO ES POSIBLE QUE TODAVIA NO PUEDAS PRESENTAR NINGUN TEXTO BIBLICO QUE LO PRUEBE ?

ACASO NO SERA QUE ESTAS MINTIENDO, OTRA VEZ, COMO SIEMPRE LO HAS HECHO AQUI EN ESTOS FOROS ?




GABRIEL SALINAS GONZALEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:



Lamentablemente para ti, que no aceptas el A. T. te será muy difícil entenderlo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Por supuesto que el principio "Dia por ano" ES MUY DIFICIL DE ENTENDERLO, SIMPLEMENTE PORQUE LA BIBLIA NO LO ENSENA Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE TU JAMAS PODRAS PROVEER UN SOLO TEXTO DE LA BIBLIA QUE LO PRUEBE !!!!!



ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Te daré una pista de como Dios considera el tiempo, y como se establecen comparaciones no solo en el día por año, en la Biblia sino que también se dan en base a mil años como un día.

"Mas, oh amados, no ignoréis una cosa: y es que un día delante del Señor es como mil años y mil años son como un día". 2 Pedro 3:8 Sagradas Escrituras (1569)


Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Como GABRIEL SALINAS GONZALEZ JAMAS PUDO PROBAR POR LA BIBLIA EL PRINCIPIO DE DIA POR ANO, ahora, fuera del contexto de Daniel 8: 14, GABRIEL me explica el principio de "mil anos son como un dia" (2 Pedro 3: 8).

Muy bien, entonces apliquemos el principio de "mil anos son como un dia" al texto de Daniel 8: 14 y veamos cual es el resultado de la matematica:

2.300 "TARDES Y MANANAS" son 2.300 DIAS.

Por lo tanto, 2.300 dias x 1.000 anos = 2.300.000 anos (DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL ANOS).

Segun GABRIEL SALINAS GONZALEZ, Daniel 8: 14, al hablar de 2.300 dias de "TARDES Y MANANAS", se esta refiriendo a DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL ANOS, conforme al principio de "mil anos son como un dia" (2 Pedro 3: 8).

GABRIEL SALINAS, acaso no sabes que este planeta recien cumplira 6.000 anos de existencia, y tu te pones a hablar de un principio de "mil anos son como un dia", en la profecia de Daniel 8: 14, lo cual te da un total de DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL ANOS ?

ACASO TE HAS VUELTO MAS LOCO DE LO QUE YA ERES ?

Por supuesto, solamente los Adventistas del Septimo Dia pueden tener esta clase de razonamiento IRRACIONAL.

A estos Adventistas del Septimo Dia no les importa hacer EL RIDICULO en estos Foros, ni tampoco les importa TERGIVERSAR la profecia de Daniel 8: 14, con tal de que las ensenanzas de Elena G. de White NO QUEDEN MAL PARADAS.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



Como se te ocurre decir que la profecia de Daniel 8: 14 cubre un periodo de DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL ANOS (2.300 dias x 1.000 anos), cuando este planeta apenas tiene cerca de 6.000 anos de existencia ?




Respondo: Acá todos pueden comprobar como tuerces lo que se te presenta, y no entiendes lo que dice la Palabra de Dios.

El Señor en su Palabra establece ""Porque mil años ante tus ojos son como el día de ayer que ya pasó, y como una vigilia de la noche." Salmos 90:4


"Mas, oh amados, no ignoréis una cosa: y es que un día delante del Señor es como mil años y mil años son comoun día." 2 Pedro 3:8 Sagradas Escrituras (1569)

Cuando entiendas estos conceptos bíblicos, procedo a exponer el principio bíblico:

"Día por año"


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Mateo 27:63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.



Con toda seguridad Gabriel, el subnormal oficial de este foro, creyente de la bobada del principio día por año, estará convencido que resucitó a los TRES AÑOS y no a los TRES DIAS.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Aitorgoico.

Mateo 27:63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.



Con toda seguridad Gabriel, el subnormal oficial de este foro, creyente de la bobada del principio día por año, estará convencido que resucitó a los TRES AÑOS y no a los TRES DIAS.



UNA RESPUESTA AL FORISTA AITORGOICO:

Por supuesto, si aplicamos EL PRINCIPIO DE DIA POR ANO (aplicable a las profecias, segun GABRIEL SALINAS GONZALEZ), y debido a que la resurreccion de Cristo fue una PROFECIA (Hechos 2: 27), entonces Jesus se demoro 3 ANOS en resucitar.

Pero si aplicamos el principio que dice "mil anos son como un dia" (2 Pedro 3: 8), el cual GABRIEL SALINAS GONZALEZ tambien usa, cuando LE FALLA el principio de DIA POR ANO, entonces Jesus todavia esta muerto en la tumba y no ha resucitado.

ASI DE RIDICULOS SON LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, CUANDO PISOTEAN LA SANTA PALABRA DE DIOS Y RECHAZAN LO QUE CLARAMENTE ALLI ESTA ENSENADO.

Daniel 8: 14 son 2.300 DIAS DE "TARDES Y MANANAS".

NO SON 2.300 ANOS (principio de DIA POR ANO), NI TAMPOCO SON 2.300.000 ANOS (principio de MIL ANOS SON COMO UN DIA).

Solamente el cerebro atrofiado de los Adventistas del Septimo Dia puede aceptar la idea de que "TARDES Y MANANAS" se refiere a ANOS y NO DIAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, discipulo de Jesus y REFORMADOR.