Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado Patricio Céspedes.

Esto es lo que te indiqué por tu infamia:

"
quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped

Pero gabriel dice que Dios miente"

¡¡¡Exijo públicamente que pongas la cita textual en la que me incriminas!!!.

De no hacerlo, cuenta con el repudio de todos los foristas nobles, leales a los principios y a la verdad, los que comprobarán nuevamente lo mentiroso que eres y quién es en verdad el que dirige tus pasos al ancho camino a la perdición.

"El justo aborrece la palabra de mentira;
Mas el impío se hace odioso e infame.
" Proverbios 13:5.

"El testigo falso no quedará sin castigo,
Y el que habla mentiras no escapará
." Proverbios 19:5.

Hasta la fecha no has puesto la cita que me atribuyes, por lo tanto tus escusas baratas no vienen al caso. Si tienes un poco de vergüenza y veracidad, reconoce que es otra de tus tantas mentiras y engaños, y podrás dormir tranquilo.

No te olvides de que [FONT=verdana, sans-serif]"Todos los mentirosos tendrán su parte en el Lago de fuego y azufre" Lee Apoc. 21: 8.
[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif]

[/FONT]
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios". 1 Corintios 6:8

."También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos". 1Timoteo 3:1

"Como el que enloquece, y echa llamas
Y saetas y muerte,
Tal es el hombre que engaña a su amigo,
Y dice: Ciertamente lo hice por broma."
Proverbios 26:18,19.

¿Te disculparás?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

De no hacerlo, cuenta con el repudio de todos los foristas nobles, leales a los principios y a la verdad, los que comprobarán nuevamente lo mentiroso que eres y quién es en verdad el que dirige tus pasos al ancho camino a la perdición.

Quedo a la espera, y tienes un plazo de un día para presentar esa cita tan falsa como tu, en caso contrario debes disculparte públicamente.

Bendiciones.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, ESTA ES MI RESPUESTA:

Cada vez que tu ensenas algo que la Santa Palabra de Dios NO ENSENA, pero tu dices que eso esta ensenado en la Biblia, DECLARAS QUE DIOS MIENTE.

Tu ensenas que el Dia Domingo es la marca de la Bestia y que eso esta ensenado en la Palabra de Dios. Cuando dices eso, ESTABLECES QUE DIOS HA MENTIDO, PORQUE DIOS JAMAS HA DICHO SEMEJANTE COSA EN SU SANTA PALABRA.

Esto quiere decir que lo que tu dices es verdad, PERO LO QUE DIOS HA DICHO EN SU PALABRA ES MENTIRA.

Lo mismo sucede cuando tu has ensenado que JESUS PASO DEL SANTO AL SANTISIMO, algo que jamas se dice en la Santa Palabra de Dios. Al aseverar eso, como una verdad, pero que la Biblia no lo dice, ESTABLECES ENTONCES QUE ES DIOS EL QUE HA MENTIDO.

O LE CREEMOS A DIOS, O LE CREEMOS A GABRIEL SALINAS GONZALEZ.

O DIOS DICE LA VERDAD, O GABRIEL SALINAS GONZALEZ ES EL QUE DICE LA VERDAD.

O DIOS MIENTE, O ERES TU EL QUE VERDADERAMENTE MIENTE.

Prueba con textos de la Biblia que el dia Domingo ES LA MARCA DE LA BESTIA.

Prueba con textos de la Biblia que Jesus PASO DEL SANTO AL SANTISIMO.

Si tu dices que ambas cosas son una verdad, aunque no nos des NINGUN TEXTO BIBLICO, con esa respuesta tuya ESTABLECES QUE ES DIOS EL QUE HA MENTIDO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado patricio césped.

Esto es lo que te indiqué por tu infamia:

"
quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped

Pero gabriel dice que Dios miente"

"El justo aborrece la palabra de mentira;
Mas el impío se hace odioso e infame.
" Proverbios 13:5.

"El testigo falso no quedará sin castigo,
Y el que habla mentiras no escapará
." Proverbios 19:5.

Hasta la fecha no has puesto la cita que me atribuyes, por lo tanto tus escusas baratas no vienen al caso. Si tienes un poco de vergüenza y veracidad, reconoce que es otra de tus tantas mentiras y engaños, y podrás dormir tranquilo.

No te olvides de que "Todos los mentirosos tendrán su parte en el Lago de fuego y azufre" Lee Apoc. 21: 8.

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios". 1 Corintios 6:8

."También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables,calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos". 1Timoteo 3:1

"Como el que enloquece, y echa llamas
Y saetas y muerte,
Tal es el hombre que engaña a su amigo,
Y dice: Ciertamente lo hice por broma."
Proverbios 26:18,19.

¿Te disculparás?

Bendiciones.

Quedo a la espera, y tienes un plazo de un día para presentar esa cita tan falsa como tu, en caso contrario debes disculparte públicamente.

Bendiciones.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, ESTA ES MI RESPUESTA:

Cada vez que tu ensenas algo que la Santa Palabra de Dios NO ENSENA, pero tu dices que eso esta ensenado en la Biblia, DECLARAS QUE DIOS MIENTE.

Tu ensenas que el Dia Domingo es la marca de la Bestia y que eso esta ensenado en la Palabra de Dios. Cuando dices eso, ESTABLECES QUE DIOS HA MENTIDO, PORQUE DIOS JAMAS HA DICHO SEMEJANTE COSA EN SU SANTA PALABRA.

Esto quiere decir que lo que tu dices es verdad, PERO LO QUE DIOS HA DICHO EN SU PALABRA ES MENTIRA.

Lo mismo sucede cuando tu has ensenado que JESUS PASO DEL SANTO AL SANTISIMO, algo que jamas se dice en la Santa Palabra de Dios. Al aseverar eso, como una verdad, pero que la Biblia no lo dice, ESTABLECES ENTONCES QUE ES DIOS EL QUE HA MENTIDO.

O LE CREEMOS A DIOS, O LE CREEMOS A GABRIEL SALINAS GONZALEZ.

O DIOS DICE LA VERDAD, O GABRIEL SALINAS GONZALEZ ES EL QUE DICE LA VERDAD.

O DIOS MIENTE, O ERES TU EL QUE VERDADERAMENTE MIENTE.

Prueba con textos de la Biblia que el dia Domingo ES LA MARCA DE LA BESTIA.

Prueba con textos de la Biblia que Jesus PASO DEL SANTO AL SANTISIMO.

Si tu dices que ambas cosas son una verdad, aunque no nos des NINGUN TEXTO BIBLICO, con esa respuesta tuya ESTABLECES QUE ES DIOS EL QUE HA MENTIDO !!!!!

Hoy, discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.
Tú dices:

ESTA ES MI RESPUESTA:

Respondo: Si tu dices que Antioco IV, Epifanes es el cuerno pequeño, lo que la Biblia no enseña, "DECLARAS QUE DIOS MIENTE"

En definitiva: Tus propios argumentos se te van en contra y caes en tu propia trampa.

Por lo tanto: Yo digo que Dios no miente, tu dices lo contrario.

Yo digo que tu no eres Dios.

Yo digo que tu, patricio césped, eres un farsante y un mentiroso. Y tengo pruebas de ello.

Bendiciones.

Respondo: Si tu dices que Antioco IV, Epifanes es el cuerno pequeño, lo que la Biblia no enseña, "DECLARAS QUE DIOS MIENTE"

En definitiva: Tus propios argumentos se te van en contra y caes en tu propia trampa.

Yo digo que tu, patricio césped, eres un farsante y un mentiroso. Y tengo pruebas de ello.

Bendiciones.

UNA RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ, EL MENTIROSO DEL SEPTIMO DIA:

Yo soy el primero en reconocer que Daniel 8: 9 no da el nombre de Antioco Epifanes como aquel que es el cuerno pequeno. DANIEL 8: 9 NO MENCIONA EL NOMBRE DE ANTIOCO EPIFANES Y YO ACEPTO ESO.

Sin embargo, la diferencia entre tu y yo, es que TU AFIRMAS COSAS INDICANDO QUE ESTA ENSENADO EN LA BIBLIA, CUANDO NO ESTA ENSENADO EN LA BIBLIA.

Tu dices que los "dos mil trescientas TARDES Y MANANAS" de Daniel 8: 14 no son "TARDES Y MANANAS", sino que son 2.300 ANOS. ESO ES UNA MENTIRA. Y si tu dices que es VERDAD lo que tu afirmas, ENTONCES HAS DEJADO A DIOS POR MENTIROSO.

ESA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE TU Y YO.

Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

va a estar dificil que 'convenzas' a los adventistas ya que ellos estan fundados y afianzados sobre la roca y nada ni nadie los puede mover.

por cierto;la roca sobre la que estan fundados es la que le dio en la frente a la bruja white.

p.d. no se rian...es verdad.

Tú dices:

Respondo: Si tu dices que Antioco IV, Epifanes es el cuerno pequeño, lo que la Biblia no enseña, "DECLARAS QUE DIOS MIENTE" ---------------->>>>>>>

Yo soy el primero en reconocer que Daniel 8: 9 no da el nombre de Antioco Epifanes como aquel que es el cuerno pequeno. DANIEL 8: 9 NO MENCIONA EL NOMBRE DE ANTIOCO EPIFANES Y YO ACEPTO ESO.

Respondo: En consecuencia, a sabiendas en tu propio concepto y creencia, cuando decías que AntiocoIV Epifanes era el cuerno pequeño, tu te expusiste a tu norma y caíste en tu propia trampa:

"DECLARAS QUE DIOS MIENTE".

Sin embargo, la diferencia entre tu y yo, es que TU AFIRMAS COSAS INDICANDO QUE ESTA ENSENADO EN LA BIBLIA, CUANDO NO ESTA ENSENADO EN LA BIBLIA.

Tu dices que los "dos mil trescientas TARDES Y MANANAS" de Daniel 8: 14 no son "TARDES Y MANANAS", sino que son 2.300 ANOS. ESO ES UNA MENTIRA. Y si tu dices que es VERDAD lo que tu afirmas, ENTONCES HAS DEJADO A DIOS POR MENTIROSO.

Respondo: Te aclaro tu error de concepto y la forma de interpretar la Biblia.

He aquí un claro ejemplo que te sacará de tu ignorancia:

Respondiendo él, dijo: "AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU FUERZA, Y CON TODA TU MENTE, Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO." Lucas 10:27.

Esta fue la respuesta dada de un "interprete de la Ley" a nuestro Señor Jesucristo.

"¿Qué hay que hacer, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada cual aporte salmo, enseñanza, revelación, lenguas o interpretación. Que todo se haga para edificación." 1 Corintios 14:26

"Entonces ¿qué? Oraré con el espíritu, pero también oraré con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero también cantaré con el entendimiento." 1 Corintios 14:15.

El principio bíblico día por año, está muy bien establecido por el Señor, y las profecías relacionadas con esta llave profética son muy claras y calzan matemáticamente con lo que Dios previó tan anticipadamente que su cumplimiento nos dejan maravillados.

Lógicamente, tu Antioco IV Epífanes no cuadra en nada con la profecía, pero no por ello vamos a desechar lo que si calza armónica y maravillosamente con lo que Dios dispuso.

Te invito a analizar todas las profecías que tienen esta llave profética del "Día por año" y comprobarás cuan descarriado y equivocado estás, pero no me causará ninguna extrañeza que no comprendas.

"Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados. Los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán." Daniel 12:10.

Te señalo que la Biblia es su propio interprete y que el Espíritu Santo guía a toda verdad.

"Y volvieron de reconocer la tierra al cabo de cuarenta días" Números 13:25.

"Y por un período como de cuarenta años los soportó en el desierto." Hechos 13:18.

``Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo."

Bendiciones.

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:

va a estar dificil que 'convenzas' a los adventistas ya que ellos estan fundados y afianzados sobre la roca y nada ni nadie los puede mover.

Respondo: A diferencia de patricio, y seguramente de ti que lo acompañas en sus delirios, declaro, afirmo y sostengo que la Roca es Cristo, y en ella me sostengo.

"y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo." 1 Corintios 10:4.

por cierto;la roca sobre la que estan fundados es la que le dio en la frente a la bruja white.

p.d. no se rian...es verdad.

Respondo:Bendita pedrada, como también la que le fue propinada a Esteban, el primer mártir cristiano.

"¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió."
Hechos 7:51-60.

Bendiciones.

Bendiciones.

Yo soy el primero en reconocer que Daniel 8: 9 no cita el nombre de Antioco Epifanes como aquel que es el cuerno pequeno. DANIEL 8: 9 NO MENCIONA EL NOMBRE DE ANTIOCO EPIFANES Y YO ACEPTO ESO.

Sin embargo, la diferencia entre tu y yo, es que TU AFIRMAS COSAS INDICANDO QUE ESTAN ENSENADAS EN LA BIBLIA, CUANDO NO ESTAN ENSENADAS EN LA BIBLIA.

Tu dices que los "dos mil trescientas TARDES Y MANANAS", de Daniel 8: 14, no son "TARDES Y MANANAS", sino que son 2.300 ANOS.

ESO ES UNA MENTIRA, PORQUE DANIEL 8:14 MUY CLARAMENTE INDICA QUE SON "TARDES Y MANANAS", NO SON ANOS.

Y si tu dices que es VERDAD lo que tu afirmas, que son 2.300 anos, pero que no son "TARDES Y MANANAS", como lo dice la Palabra de Dios, ENTONCES HAS DEJADO A DIOS POR MENTIROSO.

DE ESTA MANERA DECLARAS QUE DIOS MIENTE !!!!!!

Yo soy el primero en reconocer que Daniel 8: 9 no cita el nombre de Antioco Epifanes como aquel que es el cuerno pequeno. DANIEL 8: 9 NO MENCIONA EL NOMBRE DE ANTIOCO EPIFANES Y YO ACEPTO ESO.

Respondo: Ya vimos que según tu propia errada forma de pensar, que si dices que Antioco IV, Epifanes es el cuerno pequeño, lo que la Biblia no enseña, "DECLARAS QUE DIOS MIENTE"

En resumen has dicho "que Dios miente".

Ese no es mi caso, jamás podría en mi sano juicio decir tamaña herejía.

En consecuencia, has mentido al atribuirme a mi, lo que tu has dicho.

Bendiciones.

Bendiciones.

Sin embargo, la diferencia entre tu y yo, es que TU AFIRMAS COSAS INDICANDO QUE ESTAN ENSENADAS EN LA BIBLIA, CUANDO NO ESTAN ENSENADAS EN LA BIBLIA.

Tu dices que los "dos mil trescientas TARDES Y MANANAS", de Daniel 8: 14, no son "TARDES Y MANANAS", sino que son 2.300 ANOS.

ESO ES UNA MENTIRA, PORQUE DANIEL 8:14 MUY CLARAMENTE INDICA QUE SON "TARDES Y MANANAS", NO SON ANOS.

Y si tu dices que es VERDAD lo que tu afirmas, que son 2.300 anos, pero que no son "TARDES Y MANANAS", como lo dice la Palabra de Dios, ENTONCES HAS DEJADO A DIOS POR MENTIROSO.

Tú decías que "ANTIOCO EPIFANES", era el cuerno pequeño.

Y ahora que te percataste que señalabas que Dios miente, dices:

Si tu dices que Antioco IV, Epifanes es el cuerno pequeño, lo que la Biblia no enseña, "DECLARAS QUE DIOS MIENTE"

Bendiciones.

Bendiciones.

En mi trayectoria de estudios doctrinarios y sectarios he realizado diversos analisis, en especial, sobre la Doctrina Adventista del Septimo Dia y he llegado a la conclusion de que en realidad esta doctrina NO ES CRISTIANA en la realidad, mas bien se opone a las enseñanzas dadas por Jesucristo... Asi como coloco a los Testigos de Jehova que NO son Cristianos y a los Mormones.

veamos estos puntos.

1. Problemas con el día del culto

1 y Mateo 25:46 entre muchos otros lugares.

Pero los adventistas no se quedan ahí, y entre muchos, muchos, muchos otros problemas, afirman que Jesús es el Arcángel Miguel. La Iglesia Adventista del Séptimo día dice que Jesús simplemente era el Arcángel Miguel en el Antiguo Testamento, y que es un ser creado. Cierto, hay algunos grupos entre la sombrilla general del adventismo que en las últimas décadas han claudicado de esta creencia herética, pero muchos todavía lo sostienen y en los primeros años del adventismo, fue una doctrina fundamental para ellos. La Iglesia Adventista del Séptimo interpreta la aparición del Arcángel Miguel como el Cristo pre-encarnado. ¡Usted se imagina!

Y si alguien no está consciente de que algunas de estas afirmaciones es lo que sostiene su iglesia, pregunte a un líder adventista (repito, a un líder), ya que muchos son los que allí se sientan todos los sábados y nunca jamás sabrán en qué están metidos![/QUOTE

RER...Son cristianos......pero tienen una mezclas con el judaimos en lo relacionado a las reglas y leyes Mosaicas. Lo otro es que no deben juzgar por comida y dias, si ellos lo quieren guarda no hay problema , sus propias conciencia los estan juzgado a ellos pero no deben juzgar al projimo

Respondo: Ya vimos que según tu propia errada forma de pensar, que si dices que Antioco IV, Epifanes es el cuerno pequeño, lo que la Biblia no enseña, "DECLARAS QUE DIOS MIENTE"

En resumen has dicho "QUE DIOS MIENTE".

Ese no es mi caso, jamás podría en mi sano juicio decir tamaña herejía.

En consecuencia, has mentido al atribuirme a mi, lo que tu has dicho.
Bendiciones.

Bendiciones.

Y si tu dices que es VERDAD lo que tu afirmas, que son 2.300 ANOS, pero que no son "TARDES Y MANANAS", como lo dice la Palabra de Dios, ENTONCES HAS DEJADO A DIOS POR MENTIROSO.

Tú dices:

Respondo: Veo que le has puesto una lápida a la interpretación preterista, de la que tu también te hacías participe.

Pero no olvidemos, que según tu propio juicio, has caído en tu propio juego cuando decías:

"DECLARAS QUE DIOS MIENTE"

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: La Biblia nos enseña el principio del día por año.

Como tu no has leído estos pasajes te los muestro para que salgas de tu ignorancia:

En Números 14:34, luego de la rebelión al llegar los espías de Canaán, encontramos: "Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo."

"Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado." Ezequiel 4:6

Sin el principio de "día por año", muchos alegarían que la profecía no cubre 2,300 años, sino 1,150 días literales como el tiempo para la duración de esta profecía.

El propósito es forzar que Antíoco Epífanes sea el cuerno pequeño de esta profecía. Antíoco Epífanes fue uno de los reyes seleúcidas que gobernaron a Israel luego de desmoronarse el Imperio Helesténico. Aunque es cierto que Antíoco fue extremadamente cruel con Israel, él no cumple con los detalles de esta profecía.

Aun forzando el tiempo de esta profecía a 1,150 días literales, Antíoco duró solamente 1080 días, o sea 70 días menos de lo que esta profecía estipula.

Antíoco fue el octavo rey de los 20 reyes seleúcidas que formaron esta dinastía. Esta profecía contemplaba fin del reinado de éstos. Antíoco murió unos 150 años antes de Cristo. Nuevamente el panorama de esta profecía es para el "tiempo del fin" de manera que Antíoco no cuadra con los detalles de esta profecía.

En definitiva, quién trató de mentiroso al Señor, fuiste tu patricio césped, y quisiste atribuirme tu problema e infamia, en forma descarada.

Bendiciones.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ DICE LO SIGUIENTE:

Sin el principio de "día por año", muchos alegarían que la profecía no cubre 2,300 años, sino 1,150 días literales como el tiempo para la duración de esta profecía.

El propósito es forzar que Antíoco Epífanes sea el cuerno pequeño de esta profecía. Antíoco Epífanes fue uno de los reyes seleúcidas que gobernaron a Israel luego de desmoronarse el Imperio Helesténico. Aunque es cierto que Antíoco fue extremadamente cruel con Israel, él no cumple con los detalles de esta profecía.

Aun forzando el tiempo de esta profecía a 1,150 días literales, Antíoco duró solamente 1080 días, o sea 70 días menos de lo que esta profecía estipula.

Antíoco fue el octavo rey de los 20 reyes seleúcidas que formaron esta dinastía. Esta profecía contemplaba fin del reinado de éstos. Antíoco murió unos 150 años antes de Cristo. Nuevamente el panorama de esta profecía es para el "tiempo del fin" de manera que Antíoco no cuadra con los detalles de esta profecía.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

El hecho que Antioco Epifanes tuvo una duracion en el poder de solamente 1.080 dias, no tiene nada que ver con la totalidad del tiempo de la profecia de Daniel 8: 9 al 14, la cual se extenderia por un periodo que totalizaria 2.300 tardes y mananas.

La primera pregunta que se hizo fue unicamente respecto a la vision que mostro UN TIEMPO INDEFINIDO en el que Israel cumplia con el "CONTINUO SACRIFICIO", conforme a la ley de Moises. He aqui la primera pregunta:

"Hasta cuando durara la vision DEL CONTINUO SACRIFICIO ... ? (Daniel 8: 13).

Antes que Antioco Epifanes tomara el poder que duraria 1.080 dias, la vision previamente habia mostrado un periodo indefinido "DEL CONTINUO SACRIFICIO" que Israel hacia en el santuario terrenal, el cual todavia no habia sido "QUITADO" (Daniel 8: 11) por Antioco Epifanes, pues este aun no habia llegado al poder.

Luego se hace una segunda pregunta, la cual tiene que ver exclusivamente con el periodo de tiempo en que Antioco Epifanes hace la prevaricacion del santuario terrenal. He aqui la segunda pregunta:

"Hasta cuando ... la prevaricacion asoladora entregando el santuario y el ejercito para ser pisoteados?" (Daniel 8: 13). Esta segunda pregunta es la que se refiere exactamente al periodo en que Antioco Epifanes prevarico el santuario terrenal, el cual fue un periodo de 1.080 dias de tardes y mananas.

Por lo tanto, el total de ambos tiempos es el siguiente:

"La vision del continuo sacrificio", por un periodo que la Palabra de Dios no especifica, MAS el tiempo en que surge Antioco Epifanes, prevaricando el santuario terrenal, el cual es un periodo de 1.080 dias de tardes y mananas, HACEN UN TOTAL DE 2.300 TARDES Y MANANAS.

Por supuesto, al final de esos 2 periodos de tiempo, la vision indica que el santuario terrenal es purificado de las atrocidades que hizo alli Antioco Epifanes.

En conclusion, las 2.300 tardes y mananas es una cantidad de tiempo que cubre 2 eventos:

1. Un tiempo indefinido, en el cual la vision muestra a Israel cumpliendo "EL CONTINUO SACRIFICIO" (Daniel 8: 13), en paz y obediencia, conforme a la ley de Moises;

2. Otro tiempo, que sigue inmediatamente al anterior, en el cual hay un periodo de 1.080 dias de tardes y mananas, conforme a los anales de la historia, en los cuales Antioco Epifanes prevarica el santuario terrenal.

Espero haber sido bien claro en haber explicado AMBOS EVENTOS que ocurrieron en el periodo de 2.300 tardes y mananas, mencionado en Daniel 8: 9 al 14.