Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Personalmente creo que la reconstrucción de un templo masivo como el que vio Ezequiel requeriría más de 3 1/2 años para construirse. Eso me hace especular que es posible que el Templo se comience a construir antes de la revelación del Anticristo-cuerno pequeño (En la ultima semana de Daniel 9)

newtempleanddome.gif

Según algunas interpretaciones de las profecías en Ezequiel 40 y 41, el nuevo Templo podría ser reconstruido al lado de la Mezquita del Domo, como lo muestra la ilustración. El Proyecto (The House of YAHWEH) está detrás de estos planes. Ya tienen hasta el plano listo

PAZ Y BENDICION SALUDOS DE PERU.

Veamos este episodio en lo que vio el discipulo Esteban antes de fallecer a manos de los Judios cuando fue lapidado:

Hechos 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hechos 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Jesus estaba sentado a la diestra de su Padre, a la diestra de Dios... ¡¡¡¡¡POR DIOS.... JESUS ESTABA SENTADO JUNTO A DIOS NADA MAS Y NADA MENOS.... QUE LUGAR MAS SANTISISISISISISISIMO QUIEREN!!!!!! Jesus estaba sentado junto al trono de Dios y en iguales condiciones a su Padre Dios (Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.), Jesus le quito el puesto a satanas, el puesto que satanas anhelaba (Isaias 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.).... ¿entonces de donde sacan los Adventistas que Jesus ingreso al lugar Santisimo en 1844?

Jesuscristo ingreso al Santisimo en el mismo momento en que resucito... ¿acaso existe algun lugar mas santisisisisisisimo en el cielo que no sea junto a Dios? y si USTEDES ADVENTISTAS dicen que si... entonces ustedes adoran a otro Jesus y estan en el lugar equivocado.

Por eso lo digo y lo repito un millon de veces: Los Adventistas del Septimo dia NO SON CRISTIANOS.

Hola a todos saludos de Peru.

LIBRO DE DANIEL (REINA-VALERA 1960 )

8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
8:15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
8:16
Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro.
Pero el me dijo: Entiende, hijo de hombre porque la vision es para el tiempo del fin.
8:18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.
8:19
Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.
8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.
8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
8:24
Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
8:26
La vision de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera y tu guarda la vision,porque es para muchos dias”.
8:27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.

LIBRO DE DANIEL (TLA 2003)

8:14 Y el otro ángel contestó: “Hasta que hayan pasado mil ciento cincuenta días, que es un poco más de tres años. Pasado ese tiempo, el templo quedará limpio
8:15 Mientras yo veía todo esto, y trataba de entenderlo, se apareció ante mí alguien que parecía un hombre.
8:16
Entonces escuché la voz de alguien que venía del río Ulai. Esa voz decía: “Gabriel, explícale a este hombre lo que significa el sueño”.
8:17
Cuando Gabriel se me acercó, yo me asusté tanto que me arrojé al suelo. Pero él me dijo: “Lo que has visto, se hará realidad cuando llegue el fin del mundo”.
8:18 Mientras Gabriel me decía esto, yo perdí el sentido y me quedé tirado en el suelo. Pero él vino en mi ayuda y me levantó
8:19
Luego me dijo:“Ahora voy a decirte lo que pasará cuando llegue el fin del mundo. Cuando eso suceda, Dios estará muy enojado con la gente.
8:20 Tú viste un carnero con dos cuernos. Esos dos cuernos son los reyes de Media y de Persia.
8:21 El chivo es el rey de Grecia, y el cuerno grande que le salió entre los ojos es el más importante de todos sus reyes.
8:22 Los cuatro cuernos que salieron cuando se rompió el primero son los cuatro reinos que saldrán de esta nación. Pero esos reinos no tendrán tanto poder como el primero.
8:23 Cuando llegue a su fin el poder de estos reinos, y ya nadie soporte su maldad,vendrá un rey egoísta y orgulloso.
8:24
Ese rey se irá haciendo más y más poderoso,aunque no por sus propias fuerzas. Le irá bien en todo lo que haga,pero causará muchos destrozos.Destruirá a gente poderosa,y también al pueblo de Dios.
8:25 Será un rey muy astuto,y engañará a mucha gente.Se creerá el rey más importante,y matará a traicióna gente que vivía tranquila.
Se levantará en armas contra el Príncipe de príncipes,pero saldrá derrotado.
8:26
Ya te he explicado lo que viste acerca de los tres años y días. Eso va a suceder así. Pero tú no se lo digas a nadie, porque se hará realidad después de mucho tiempo
8:27 Yo, Daniel, perdí las fuerzas y estuve muy enfermo durante varios días. Pero finalmente me levanté y seguí ocupándome de los asuntos del rey. Sin embargo, seguí preocupado porque no entendía bien todo lo que había visto.

Nuevamente en 2 ocasiones el angel Gabriel afirma que el contexto y la profecia es para el tiempo del Fin!!

DIOS LOS BENDIGA.

Junior, aclaremos unos puntos en discordia.

Todo lo que pudistes postear, no dice que la profecía es para el final de los tiempos, ya que esa es la interpretación que dan mucho, el tiempo del fin, se está refiriendo al fin del periodo en que duraría la profecía, tan solo 1150 días, ese tiempo se cumplió con el periodo, en que el cuerno pequeño atacó el santuario, por que si lees con detención los versos anteriores al 13, (me refiero a los versos 8 al 12), donde se describe lo que el cuerno pequeño hace en contra del santuario, eso la historia y la misma Escrituras, confirma que en el año 164 a.C. terminó el ataque al santuario que postgeriormente fué purificado y restaurado; este hecho puntual, lo afirma Daniel 9:27, donde nos dice: "...........y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación y habrá en el santuario una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador”.

Existen 3 textos en Daniel donde se habla de la abominación asoladora que sufriría el santuario o templo de Dios terrenal:

1.- Daniel 9:27= “Y afianzará la alianza para muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación y habrá en el santuario una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador”.
2.- Daniel 11:31=“Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora”.
3.- Daniel 12:11= “Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días”.

Los dos primeros textos se refieren a la misma abominación desoladora ocurrida entre los años 167/164 a.C. Cuando Antioco IV ataca el santuario una vez que se ven fustrados su intento por atacar nuevamente a Egipto (Daniel 11:29-31)

Y el último texto se refiere a la destrucción de Jerusalén, que sucede en el año 70 d.C. anunciada también por el Señor Jesucristo en Mateo 24:15.

Te invito a que analises los datos que he posteado para que puedas darte cuenta que la profecía no es para el final de los tiempos, que es muy diferente decir para el tiempo del fin.

Saludos

Gato

Estimado zionkick. saludos cordiales.

Tú dices:

Veamos este episodio en lo que vio el discipulo Esteban antes de fallecer a manos de los Judios cuando fue lapidado:

Hechos 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hechos 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Jesus estaba sentado a la diestra de su Padre, a la diestra de Dios... ¡¡¡¡¡POR DIOS.... JESUS ESTABA SENTADO JUNTO A DIOS NADA MAS Y NADA MENOS.... QUE LUGAR MAS SANTISISISISISISISIMO QUIEREN!!!!!! Jesus estaba sentado junto al trono de Dios y en iguales condiciones a su Padre Dios (Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.), Jesus le quito el puesto a satanas, el puesto que satanas anhelaba (Isaias 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.).... ¿entonces de donde sacan los Adventistas que Jesus ingreso al lugar Santisimo en 1844?

Jesuscristo ingreso al Santisimo en el mismo momento en que resucito... ¿acaso existe algun lugar mas santisisisisisisimo en el cielo que no sea junto a Dios? y si USTEDES ADVENTISTAS dicen que si... entonces ustedes adoran a otro Jesus y estan en el lugar equivocado.

Por eso lo digo y lo repito un millon de veces: Los Adventistas del Septimo dia NO SON CRISTIANOS.

Respondo: ¿Sabías que el trono de Dios es movible.?

Una lectura de Ezequiel capítulos 1 y 10 indica que “el trono de Dios es movible; que tenía ruedas y que era tirado por seres vivos (Ezequiel 1), Ezequiel 10 (versículos 15, 20) se refiere a ellos como kerubín [querubines]”.

El lenguaje es altamente simbólico. El profeta describe a estos “seres vivientes” (1:15) como si estuvieran semejanza de animales, pero teniendo el aspecto general de un ser humano (1:5-7). Su verdadero aspecto no se describe en la Biblia.

El libro de Ezequiel los describe simbólicamente como teniendo cuatro rostros, uno como un buey, y los otros como un león, un águila y un hombre (1:10), indicando, probablemente, la trascendencia de estos seres.

Juan da una descripción un poco diferente de estos mismos seres, aunque también los coloca cerca del trono de Dios en el templo celestial (Apocalipsis 4:6-8). Esta asociación de los querubines con la morada de Dios tiene su contraparte en el tabernáculo terrenal, en las figuras de querubines bordados en el velo del Santuario y en la cubierta interior (Éxodo 26:1, 31).

Salomón adornó las puertas del templo con talladuras de querubines (1 Reyes 6:29-35). La conexión entre el trono de Dios y los querubines también se comunica a través de las dos figuras de querubines en el arca del pacto. En este caso parece que solo tenían una cara (Éxodo 25:17-22). El arca del pacto se asocia, comúnmente, en el Antiguo Testamento con el trono de Dios. Quizá es mejor decir que funcionó como el estrado del trono de Dios (1 Samuel 4:4; 1 Crónicas 28:2; Salmo 132:7)
.

Los panes de la presencia estaban constantemente en el lugar santo. Eran renovados cada sábado. “La presencia constante de los panes era una manifestación perpetua de gratitud a Dios.”
El pan se renovaba todos Sábados, y solamente Aarón y sus hijos podían comerlo en el lugar santo cuando estaban listos para ser reemplazados [FONT=Verdana, Tahoma, Arial, sans-serif](Levítico 24:8-9).
[/FONT]

Bien. Entonces cuando nuestro Señor luego de su resurrección asciende al cielo, se dirige al Lugar Santo del Santuario, a la presencia del Padre, a su diestra.

Ahora, todos los que saben el rito del Santuario terrenal, el que era una copia del verdadero tabernáculo que está en el cielo saben, que el oficio diario del sacerdote en el Lugar Santo, era diferente al que realizaba en el "Dia del Juicio" o Yom Kippur..

Cada día se sacrificaban animales por los pecados de Israel. Pero una vez al año en el Día de la expiación (Yom Kippur) se celebraba un servicio especial. Tenía que ser el décimo día del mes Tishri

El Día de la expiación era el único día del año en que el sacerdote entraba al lugar santísimo para presentar holocausto por el pecado, por sus pecados, los de su familia, y la asamblea de Israel. Luego de presentar estas ofrendas, los pecados de la nación simbólicamente se colocaban sobre el macho cabrío y lo conducían al desierto donde lo dejaban ir.

Antes de sacrificar los dos carneros, el sumo sacerdote tenía la obligación de hacer holocausto por su propio pecado. Y hará llegar Aarón el becerro que era suyo para expiación, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo? (Levítico 16:11).

Luego de consumar su sacrificio expiatorio el sumo sacerdote debía tomar dos machos de cabrío provistos por el pueblo y tenía que echar suerte sobre ellos. La palabra macho cabrío expiatorio, o Azazel, según la versión de la Biblia a la que se acuda, se encuentra tres veces en la Escritura en Levítico 16.

(Lev 16:8) "Aarón echará suertes sobre los dos machos cabríos, una suerte por el SEÑOR, y otra suerte para el macho cabrío expiatorio.

(Lev 16:9) "Luego Aarón ofrecerá el macho cabrío sobre el cual haya caído la suerte para el SEÑOR, haciéndolo ofrenda por el pecado.

(Lev 16:10) "Pero el macho cabrío sobre el cual cayó la suerte para el macho cabrío expiatorio, será presentado vivo delante del SEÑOR para hacer expiación sobre él, para enviarlo al desierto como macho cabrío expiatorio.

(Lev 16:20) Cuando acabe de hacer expiación por el lugar santo, la tienda de reunión y el altar, presentará el macho cabrío vivo.

(Lev 16:21) "Después Aarón pondrá ambas manos sobre la cabeza del macho cabrío y confesará sobre él todas las iniquidades de los Israelitas y todas sus transgresiones, todos sus pecados, y poniéndolos sobre la cabeza del macho cabrío, lo enviará al desierto por medio de un hombre preparado para esto.

(Lev 16:22) "El macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a una tierra solitaria; y el hombre soltará el macho cabrío en el desierto.

(Lev 16:26) "Y el que soltó el macho cabrío como macho cabrío expiatorio, lavará sus ropas y lavará su cuerpo con agua, y después entrará en el campamento.

El carnero expiatorio se conducía al desierto para dar testimonio al espíritu maligno que el sacrificio había sido consumado y aceptado. Dios está vindicando a su pueblo mediante la expiación del carnero expiatorio.

El Students Commentary on the Holy Scriptures (Comentario estudiantil de las Sagradas Escrituras) dice: Los dos carneros señalan la muerte y victoria de Cristo, consumando la salvación en su totalidad. Un carnero era por Jehová, el otro por Azazel. El carnero por Jehová era inmolado, y su sangre asperjada sobre el propiciatorio, haciendo expiación: el carnero por Azazel, por Satanás, el adversario, era enviado al desierto como testimonio viviente retando y silenciando al acusador, y todos los acusadores. El uno es el de Romanos III., i.e. cubriendo cada pecado; el otro, Romanos VIII, tapando la boca a todo acusador. (Students Commentary on the Holy Scriptures, 4th edition, 1932, by Thynne & Co.).

Resalta que el Comentario Estudiantil dice el carnero por Azazel, por Satanás; no dice que el carnero es Azazel. También que su finalidad es la de acallar al acusador. En esta interpretación los pecados del pueblo de Dios no se transfieren del macho cabrío a Satanás para que él pueda ser castigado por ellos sino para dar testimonio que el pueblo de Dios ha sido vindicado.

Había otra ceremonia en donde se tenía que ofrecer dos aves para la purificación de una persona con una enfermedad infecciosa. El sacerdote había de tomar dos aves, una la degollaba y la otra era sumergida en sangre y luego liberada (Lev. 14:1-7). Hay diferencias en los dos servicios. Por ejemplo el carnero expiatorio no se sumergía en la sangre del carnero degollado. No obstante hay semejanzas, un ave se sacrifica, la otra queda en libertad. No hay duda que el ave sacrificada representaba a la sangre de Jesús que libera a los creyentes de la condenación del pecado y concede el perdón mediante el derramamiento de sangre. El ave liberada representa a Jesús quitando los pecados y liberando a los creyentes de la muerte, la pena del pecado.

Los dos carneros representan una expiación acabada, al igual que las dos aves. Esto queda en claro: "Pero el macho cabrío sobre el cual cayó la suerte para el macho cabrío expiatorio, será presentado vivo delante del SEÑOR para hacer expiación sobre él, para enviarlo al desierto como macho cabrío expiatorio (Lev 16:10).

Nuestro Señor entra al Lugar Santísimo del Santuario Celestial, el décimo día del séptimo mes, que según la profecía de Daniel 8:14, cae precisamente el 22 de Octubre de 1844.

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." Apoc. 14:6,7

Allí comienza la obra del Juicio, como fue predicado en la fecha oportuna el mensaje del primer ángel de Apoc. 14.

"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio
, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." Eclesiastés 12:13,14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

La ubicación de Cristo en 1844 es una chorrada que se inventó la pitonisa White para tener entretenidos a los bobos que se creyeron las pamplinas de los milleritas.
los actuales esclavos de la pitonisa White, lobotomizados por las tonterías que les enseñan, obedecen cualquier chorrada que haya salido de su pluma.

Si la pitonisa white hubiera escrito que los adventistas tendrían que comer mierda de perro, el pobre Gabriel además de alfalfa comería mierda de perro.

Según la pitonisa White Leemos en "Primeros Escritos" lo siguiente:
"en 1.844. Jesús pasó detrás del segundo velo, donde está ahora al lado del arca"

Pero, como muestra del trastorno mental que sufría también tenemos la siguiente declaración.

Según la pitonisa White Leemos en "Deseado de todas las gentes" lo siguiente:
"Cristo está ahora junto al altar del incienso presentando las oraciones..."

¿hay mayor prueba de que el adventismo es una ideología insana mentalmente?

¿Deben hacer un diezmo especial, Los adventistas del séptimo de caballería, para contratar a un detective y averiguar el lugar exacto en el que debe estar Cristo?

Como otra muestra fehaciente de la incapacidad mental del subnormal oficial de este foro tenemos la chorrada que vomitó hace unos días en la que dice:

Respondo: Ambos eventos estuvieron muy cercanos. Nuestro Señor Jesucristo muere en la cruz del Calvario en el año 31 d. C
Más tarde, los romanos sitian Jerusalén y esta cae en el año 70 d. C.

El subnormal oficial de este foro cree que esos sucesos sucedieron en una semana que, según sus cábalas, son en realidad 7 años, por lo tanto ese subnormal cree que en 7 años muere Jesucristo el año 31 y cae Jerusalén en el año 70 y que entre esos años sólo hay 7 años.

Es imposible encontrar un enajenado más idiota en todo el planeta tierra.

¡Pobre estúpido!

Como otra muestra fehaciente más de la incapacidad mental del subnormal oficial de este foro tenemos otra chorrada que vomitó hace unos días en la que, para ¿probar? que las dos mil trescientas tardes y mañanas deben ser 2300 años, nos aporta los siguientes textos:

"Y él me dijo: Hasta dos mil trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será justificado."Sagradas Escrituras (1569)

"Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado." Reina Valera (1909)

¿No sabe ese retrasado cerebral leer lo que él mismo escribe?
Un día de tarde y mañana es un día de 24 horas.

Saludos estimado Gatomarco.

Pasemos ahora a considerar el tiempo en que tendrá lugar la «abominación desoladora» pues algunos dicen que se refiere a un evento pasado y cumplido en el año 70 d. de C.

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)" (Mateo 24:15).

Estas palabras del Señor pueden tal vez ser aplicadas parcialmente a lo que ocurrió antes de la caída de Jerusalén bajo el imperio de Tito, pero sólo pueden ser plenamente cumplidas en el FUTURO DE ISRAEL, si atendemos con cuidado a estas tres cosas:

(a) La particularidad del escenario donde se lleva a cabo

(b) El contexto de la profecía, y, sobre todo:

(d) La consumación en que todo habrá de terminar

Primero de todo, pues, nuestro Señor señala a un profeta judío:
"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)" (Mateo 24:15). El paréntesis nos advierte de que la predicción podría ser mal entendida, o sea, que, sea como fuere, ella demanda nuestra cuidadosa atención.

Dos pasajes de la profecía, que no deben ser confundidos, hablan de esta ABOMINACIÓN: Daniel 11:31 y 12:11, el uno aplicándose a un evento pasado y el otro a un evento aún futuro. Leamos los dos:

Daniel 11:31: "Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora".

Daniel 12:11: " Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio y puesta [“y” en el original, no “hasta”] la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días"

El primer pasaje se refiere indudablemente en figura a los hechos de Antíoco Epífanes, siglos antes de Cristo. Y el segundo pasaje, en cambio, es aquel a que el Señor hace referencia y permanece todavía sin cumplir.

Veamos brevemente el capítulo 12 de Daniel (que es aún futuro)

Totalmente distinto de la época de Antíoco, el capítulo 12 de Daniel habla de que trae desolación en su curso, y que tiene lugar expresamente en "el tiempo del fin" (Daniel 12:4).

"Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán" (Daniel 12:10).

En estas palabras tenemos otro vínculo de conexión con las palabras pronunciadas por nuestro Señor: "El que lee, entienda."

"Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio y puesta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días" (Daniel 12:11).

Así, además del mal idólatra impuesto por el notorio rey del norte mucho antes de que el Señor apareciera, Daniel mira hacia adelante, a un futuro, hacia un mal similar al final de los sufrimientos de Israel, cuya destrucción precede inmediatamente a su liberación final.

"Bienaventurado el que espere" (Daniel 12:12). En cuanto a esto último, nuestro Señor cita al profeta judío, y arroja más luz sobre el mismo período de tiempo y circunstancias, cuando Daniel mismo reaparezca en su heredad (v. 13).

La conclusión es tan clara como cierta: Nuestro Señor, en su discurso en el Monte de los Olivos, en el v. 15 de Mateo 24, determina que la alusión la hace con referencia a esa parte de Daniel que es aún futuro (capítulo 12), y no a lo que es historia ya cumplida

Daniel 9:27 parece ser aún más fuerte en sus reclamos. Allí tenemos un pacto confirmado por una semana; y luego, a la mitad de la semana, el sacrificio y la oblación se hacen cesar; después de lo cual, a causa de la protección brindada a las abominaciones o ídolos, hay un desolador "hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador" (literalmente: "sobre la desolada", esto es, "sobre Jerusalén": véase Isaías 54:1; Lamentaciones 1:13; 3:11).

Ésta es la explicación más clara del verdadero sentido de este importante pasaje
(Mateo 24:15,Lucas 21 y Marcos 13); y, evidentemente, cuando se lo declara así con precisión, el supuesto parecido a "la abominación desoladora" desaparece. Un desolador que viene "a causa de la protección de las abominaciones" (Daniel 9:27, hebreo) es muy diferente de la abominación que causa la desolación o el ídolo que aún habrá de ser puesto en el santuario. Con el establecimiento de esta abominación se relaciona la fecha de mil doscientos noventa días.

Incluso a aquellos que entienden esto como cumplido hace muchos años, resulta imposible aplicar la profecía a la destrucción de Jerusalén o de su templo por los romanos. Si fuese así, el período de bendición para Israel habría debido llegar mucho antes. ¿Ha fallado la profecía entonces?

Importancia de Daniel 12

La verdad es que el entendimiento de Daniel 12 es de la mayor importancia para sacar el debido provecho de Mateo 24. En el primer versículo tenemos una clara indicación: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo" (Daniel 12:1). No puede caber ninguna duda justificada de que el pueblo de Daniel significa los judíos, y que se sugiere una poderosa intervención a favor de ellos; pero, como de costumbre, no sin la más severa prueba de la fe. Porque "será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces".

El Señor, incuestionablemente, tiene esto en vista en el v. 21 de Mateo 24: "Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá." Es evidente que no puede haber dos tribulaciones para el mismo pueblo, cada una de las cuales es la más grande: ambas declaraciones (Daniel 12:1 y Mateo 24) se refieren a la misma tribulación.

Ahora bien, Daniel afirma categóricamente: "En aquel tiempo será libertado tu pueblo (los judíos)." ¿Quién puede pretender sugerir que Miguel estuvo de parte de Israel contra Tito, mucho más que contra Nabucodonosor? ¿Acaso no todo el mundo sabe que en aquel tiempo, los judíos, lejos de ser libertados, fueron completamente conquistados por los romanos, y aquellos que escaparon de la espada fueron vendidos como esclavos y esparcidos por el mundo? Dios entonces, estuvo contra Israel, no a favor; y, como el rey de la parábola, Él se airó, envió Sus ejércitos, destruyó a esos asesinos, e incendió su ciudad. Aquí en el capítulo 12 de Daniel, por el contrario, el incomparable tiempo de dolores, ocurre justo antes de su liberación por parte de Dios, y no antes de su cautividad.

Llevando esto de nuevo a nuestro capítulo 24 de Mateo, la aparición de la abominacion desoladora en el lugar santo constituye la señal para que Israel huya (v. 16).Primero de todo, pues, nuestro Señor señala a un profeta judío: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)" (Mateo 24:15). El paréntesis nos advierte de que la predicción podría ser mal entendida, o sea, que, sea como fuere, ella demanda nuestra cuidadosa atención.

Dos pasajes de la profecía, que no deben ser confundidos, hablan de esta ABOMINACIÓN: Daniel 11:31 y 12:11, el uno aplicándose a un evento pasado y el otro a un evento aún futuro. Leamos los dos:

Daniel 11:31: "Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora".

Daniel 12:11: " Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio y puesta [“y” en el original, no “hasta”] la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días"

El primer pasaje se refiere indudablemente en figura a los hechos de Antíoco Epífanes, siglos antes de Cristo. Y el segundo pasaje, en cambio, es aquel a que el Señor hace referencia y permanece todavía sin cumplir.

Totalmente distinto de la época de Antíoco, el capítulo 12 de Daniel habla de OTRO ÍDOLO que trae desolación en su curso, y que tiene lugar expresamente en "el tiempo del fin" (Daniel 12:4).

"Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán" (Daniel 12:10).

En estas palabras tenemos otro vínculo de conexión con las palabras pronunciadas por nuestro Señor: "El que lee, entienda."

"Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio y puesta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días" (Daniel 12:11).

Así, además del mal idólatra impuesto por el notorio rey del norte mucho antes de que el Señor apareciera, Daniel mira hacia adelante, a un futuro, hacia un mal similar al final de los sufrimientos de Israel, cuya destrucción precede inmediatamente a su liberación final.

"Bienaventurado el que espere" (Daniel 12:12). En cuanto a esto último, nuestro Señor cita al profeta judío, y arroja más luz sobre el mismo período de tiempo y circunstancias, cuando Daniel mismo reaparezca en su heredad (v. 13).

La conclusión es tan clara como cierta: Nuestro Señor, en su discurso en el Monte de los Olivos, en el v. 15 de Mateo 24, determina que la alusión la hace con referencia a esa parte de Daniel que es aún futuro (capítulo 12), y no a lo que es historia ya cumplida (capítulo anterior).

Es sabido que algunos han confundido Mateo 24:15 con lo que leemos en Daniel 8 y 9. Pero "la transgresión desoladora" (Versión Reina-Valera 1960: "prevaricación asoladora") de Daniel 8:13, no es lo mismo que "la abominación desoladora" (12:11). En Daniel 8:13 aparece la palabra hebrea Pesha` (transgresión), mientras que en Daniel 12:11 aparece la palabra hebrea Shiqquwts (abominación o ídolo). Tampoco podemos identificar absolutamente "el fin de la ira" (Daniel 8:19), con "el tiempo del fin" (Daniel 12) (comparar con Isaías 10). Las distinciones de la Escritura han de ser observadas tanto como los puntos de semejanza y de contacto.

Daniel 9:27 parece ser aún más fuerte en sus reclamos. Allí tenemos un pacto confirmado por una semana; y luego, a la mitad de la semana, el sacrificio y la oblación se hacen cesar; después de lo cual, a causa de la protección brindada a las abominaciones o ídolos, hay un desolador "hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador" (literalmente: "sobre la desolada", esto es, "sobre Jerusalén": véase Isaías 54:1; Lamentaciones 1:13; 3:11).

Ésta es la explicación más clara del verdadero sentido de este importante pasaje (Mateo 24:15); y, evidentemente, cuando se lo declara así con precisión, el supuesto parecido a "la abominación desoladora" desaparece. Un desolador que viene "a causa de la protección de las abominaciones" (Daniel 9:27, hebreo) es muy diferente de la abominación que causa la desolación o el ídolo que aún habrá de ser puesto en el santuario. Con el establecimiento de esta abominación se relaciona la fecha de mil doscientos noventa días.

Incluso a aquellos que entienden esto como cumplido hace muchos años, resulta imposible aplicar la profecía a la destrucción de Jerusalén o de su templo por los romanos. Si fuese así, el período de bendición para Israel habría debido llegar mucho antes. ¿Ha fallado la profecía entonces? No; pero muchos lectores han fallado al entenderla. Debemos corregir, no el lenguaje de la Escritura, sino nuestra interpretación: debemos volver a la Palabra de Dios una y otra vez, y verificar si es que no hemos errado nuestros rumbos.

La verdad es que el entendimiento de Daniel 12 es de la mayor importancia para sacar el debido provecho de Mateo 24. En el primer versículo tenemos una clara indicación: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo" (Daniel 12:1). No puede caber ninguna duda justificada de que el pueblo de Daniel significa los judíos, y que se sugiere una poderosa intervención a favor de ellos; pero, como de costumbre, no sin la más severa prueba de la fe. Porque "será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces".

El Señor, incuestionablemente, tiene esto en vista en el v. 21 de Mateo 24: "Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá." Es evidente que no puede haber dos tribulaciones para el mismo pueblo, cada una de las cuales es la más grande: ambas declaraciones (Daniel 12:1 y Mateo 24) se refieren a la misma tribulación.

Ahora bien, Daniel afirma categóricamente: "En aquel tiempo será libertado tu pueblo (los judíos)." ¿Quién puede pretender sugerir que Miguel estuvo de parte de Israel contra Tito, mucho más que contra Nabucodonosor? ¿Acaso no todo el mundo sabe que en aquel tiempo, los judíos, lejos de ser libertados, fueron completamente conquistados por los romanos, y aquellos que escaparon de la espada fueron vendidos como esclavos y esparcidos por el mundo? Dios entonces, estuvo contra Israel, no a favor; y, como el rey de la parábola, Él se airó, envió Sus ejércitos, destruyó a esos asesinos, e incendió su ciudad. Aquí en el capítulo 12 de Daniel, por el contrario, el incomparable tiempo de dolores, ocurre justo antes de su liberación por parte de Dios, y no antes de su cautividad.

Llevando esto de nuevo a nuestro capítulo 24 de Mateo, la aparición en el lugar santo constituye la señal para que Israel huya (v. 16).

SALUDOS PATRICIO CESPEDES

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:

.....................El primer pasaje se refiere indudablemente en figura a los hechos de Antíoco Epífanes, siglos antes de Cristo. .................................................

Respondo: ¿Podrías preguntarle la cita bíblica? Ya que él manifiesta que se basa sólo en la Biblia.

Bendiciones.

Al ascender al cielo, Cristo se sentó a la diestra del Padre en el trono. Y esto es en el lugar santísimo. Lo que hemos de ver es que Jesús es Dios y como tal le corresponde sentarse en su trono. El es además Sumo Sacerdote y como tal le corresponde un ministerio. Al igual que el sumo sacerdote en el santuario terrenal, Cristo ministra entre los sietre candeleros, como vemos en Apocalipsis 1. Luego, Apocalipsis 11:19 dice: El templo (santuaio) de Dios fe abieto en el cielo y el arca de su pacto se dejó ver en el templo..." Esto es induicio de un cambio en el ministerio de Cristo. Aunque sigue siendo Mediador, en el cumplimiento del tiempo menciionado en Daniel 8:14. el Santuario comenzó a ser purificado, siendo esto una obra de juicdio. Par ese tiempo, 1844, Dios levantó su iglesia remanente preduicando "la hora de su juicio ha llegado" (Apocalipsis 14, 6,7).

• Like

Saludos estimado Gatomarco.

Pasemos ahora a considerar el tiempo en que tendrá lugar la «abominación desoladora» pues algunos dicen que se refiere a un evento pasado y cumplido en el año 70 d. de C.

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)" (Mateo 24:15).

Estas palabras del Señor pueden tal vez ser aplicadas parcialmente a lo que ocurrió antes de la caída de Jerusalén bajo el imperio de Tito, pero sólo pueden ser plenamente cumplidas en el FUTURO DE ISRAEL, si atendemos con cuidado a estas tres cosas:

(a) La particularidad del escenario donde se lleva a cabo

(b) El contexto de la profecía, y, sobre todo:

(d) La consumación en que todo habrá de terminar

Primero de todo, pues, nuestro Señor señala a un profeta judío:
"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)" (Mateo 24:15). El paréntesis nos advierte de que la predicción podría ser mal entendida, o sea, que, sea como fuere, ella demanda nuestra cuidadosa atención.

Totalmente distinto de la época de Antíoco, el capítulo 12 de Daniel habla de que trae desolación en su curso, y que tiene lugar expresamente en "el tiempo del fin" (Daniel 12:4).

La conclusión es tan clara como cierta: Nuestro Señor, en su discurso en el Monte de los Olivos, en el v. 15 de Mateo 24, determina que la alusión la hace con referencia a esa parte de Daniel que es aún futuro (capítulo 12), y no a lo que es historia ya cumplida

Ésta es la explicación más clara del verdadero sentido de este importante pasaje
(Mateo 24:15,Lucas 21 y Marcos 13); y, evidentemente, cuando se lo declara así con precisión, el supuesto parecido a "la abominación desoladora" desaparece. Un desolador que viene "a causa de la protección de las abominaciones" (Daniel 9:27, hebreo) es muy diferente de la abominación que causa la desolación o el ídolo que aún habrá de ser puesto en el santuario. Con el establecimiento de esta abominación se relaciona la fecha de mil doscientos noventa días.

Incluso a aquellos que entienden esto como cumplido hace muchos años, resulta imposible aplicar la profecía a la destrucción de Jerusalén o de su templo por los romanos. Si fuese así, el período de bendición para Israel habría debido llegar mucho antes. ¿Ha fallado la profecía entonces?

Importancia de Daniel 12

Llevando esto de nuevo a nuestro capítulo 24 de Mateo, la aparición de la abominacion desoladora en el lugar santo constituye la señal para que Israel huya (v. 16).Primero de todo, pues, nuestro Señor señala a un profeta judío: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)" (Mateo 24:15). El paréntesis nos advierte de que la predicción podría ser mal entendida, o sea, que, sea como fuere, ella demanda nuestra cuidadosa atención.

Totalmente distinto de la época de Antíoco, el capítulo 12 de Daniel habla de OTRO ÍDOLO que trae desolación en su curso, y que tiene lugar expresamente en "el tiempo del fin" (Daniel 12:4).

La conclusión es tan clara como cierta: Nuestro Señor, en su discurso en el Monte de los Olivos, en el v. 15 de Mateo 24, determina que la alusión la hace con referencia a esa parte de Daniel que es aún futuro (capítulo 12), y no a lo que es historia ya cumplida (capítulo anterior).

Es sabido que algunos han confundido Mateo 24:15 con lo que leemos en Daniel 8 y 9. Pero "la transgresión desoladora" (Versión Reina-Valera 1960: "prevaricación asoladora") de Daniel 8:13, no es lo mismo que "la abominación desoladora" (12:11). En Daniel 8:13 aparece la palabra hebrea Pesha` (transgresión), mientras que en Daniel 12:11 aparece la palabra hebrea Shiqquwts (abominación o ídolo). Tampoco podemos identificar absolutamente "el fin de la ira" (Daniel 8:19), con "el tiempo del fin" (Daniel 12) (comparar con Isaías 10). Las distinciones de la Escritura han de ser observadas tanto como los puntos de semejanza y de contacto.

Ésta es la explicación más clara del verdadero sentido de este importante pasaje (Mateo 24:15); y, evidentemente, cuando se lo declara así con precisión, el supuesto parecido a "la abominación desoladora" desaparece. Un desolador que viene "a causa de la protección de las abominaciones" (Daniel 9:27, hebreo) es muy diferente de la abominación que causa la desolación o el ídolo que aún habrá de ser puesto en el santuario. Con el establecimiento de esta abominación se relaciona la fecha de mil doscientos noventa días.

Incluso a aquellos que entienden esto como cumplido hace muchos años, resulta imposible aplicar la profecía a la destrucción de Jerusalén o de su templo por los romanos. Si fuese así, el período de bendición para Israel habría debido llegar mucho antes. ¿Ha fallado la profecía entonces? No; pero muchos lectores han fallado al entenderla. Debemos corregir, no el lenguaje de la Escritura, sino nuestra interpretación: debemos volver a la Palabra de Dios una y otra vez, y verificar si es que no hemos errado nuestros rumbos.

Llevando esto de nuevo a nuestro capítulo 24 de Mateo, la aparición en el lugar santo constituye la señal para que Israel huya (v. 16).

Junior interesante tu posición, hay una parte que la comparto y la otra no, ésta última te falta analizarla más profundamente para que logres darte cuenta de tu error.
Dame tiempo para presentarte mi posición, ya que estoy muy atariado

Saludos

Gato

HOLA A TODOS

Bueno no siempre se comparte lo mismo es lo que me doy cuenta en este foro,pero de todos modo es interesante compartir el intercambio de estudio,opiniones,aunque quisiera mas tiempo para aportar mas,pero al igual que tu estoy atareado en el trabajo y el estudio, mucho gusto
gatomarco,Patricio cespedes,Gabriel ,ZionKick interesantes los aportes,me llamo Junior Poma,24 años saludos de Peru-Lima

ROMANOS 14:5"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente"

SALUDOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

HOLA A TODOS

Bueno no siempre se comparte lo mismo es lo que me doy cuenta en este foro,pero de todos modo es interesante compartir el intercambio de estudio,opiniones,aunque quisiera mas tiempo para aportar mas,pero al igual que tu estoy atareado en el trabajo y el estudio, mucho gusto
gatomarco,Patricio cespedes,Gabriel ,ZionKick interesantes los aportes,me llamo Junior Poma,24 años saludos de Peru-Lima

ROMANOS 14:5"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente"

SALUDOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

UNAS PALABRAS A MI HNO. EN CRISTO, EL FORISTA JUNIOR:

Interesante tu ultimo aporte. Al igual quie el Forista GATOMARCO, yo tambien lo estoy analizando a la luz de la Santa Escritura.

Te deseo lo mejor en tus estudios y que el trabajo no te falte.

Aca en el Foro tambien tenemos a otro compatriota tuyo, de Peru. Su nombre es HERALD, un muy buen cristiano.

Dios cuide tus pasos dia a dia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Tú dices:

HOLA A TODOS

SALUDOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

Respondo: Por cierto no le preguntaste la cita bíblica sobre Antioco Epifanes a patricio césped. El modificó su opinión sobre el texto que pegaste de este personaje, y lo tuvo que hacer ya que si lo sigue sosteniendo se le derrumban todos los cuestionamientos que ha hecho anteriormente, ya que él manifiesta que se basa sólo en la Biblia.

Desde Valparaíso, Chile

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Por cierto no le preguntaste la cita bíblica sobre Antioco Epifanes a patricio césped. El modificó su opinión sobre el texto que pegaste de este personaje, y lo tuvo que hacer ya que si lo sigue sosteniendo se le derrumban todos los cuestionamientos que ha hecho anteriormente, ya que él manifiesta que se basa sólo en la Biblia.

Desde Valparaíso, Chile

Bendiciones.

En realidad los adventistas no son Cristianos pues siguen a otro Cristo que es Miguel Arcangel segun ellos.

Ademas los Adventistas tienen otro Evangelio que son los libros de Elena G. de White

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

En realidad los adventistas no son Cristianos pues siguen a otro Cristo que es Miguel Arcangel segun ellos.

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo es el "Gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo"

Eso ya lo comprobaste, y como católico infiltrado lo descubriste muy a tu pesar.

Bendiciones.

Estimado junior.

Respondo: Por cierto no le preguntaste la cita bíblica sobre Antioco Epifanes a PATRICIO CESPEDES. El modificó su opinión sobre el texto que pegaste de este personaje, y lo tuvo que hacer ya que si lo sigue sosteniendo se le derrumban todos los cuestionamientos que ha hecho anteriormente, ya que él manifiesta que se basa sólo en la Biblia.

Desde Valparaíso, Chile

Bendiciones.

UNAS PALABRAS A GABRIEL SALINAS GONZALEZ, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Por supuesto que me baso solo en la Biblia, esa que dice en Daniel 8: 14 que el periodo de los 2.300, fueron 2.300 dias de "TARDES Y MANANAS", NO 2.300 ANOS.

Y tambien te recuerdo que LA MENTIRA que tu has dicho, de que existe un principio biblico de DIA POR ANO, para interpretar todas las profecias que nos hablan de DIAS, ES UNA VULGAR MENTIRA TUYA, PUES ERES INCAPAZ DE PROBAR ESE PRINCIPIO CON UN TEXTO DE LA BIBLIA.

Por lo tanto, Daniel 8: 14 significa que el periodo de 2.300, es un periodo de 2.300 dias de "TARDES Y MANANAS", y NO UN PERIODO DE 2.300 ANOS, lo cual significa que toda la doctrina falsa de los Adventistas del Septimo Dia, acerca de la Purificacion del Santuario, comenzando el dia 22 de Octubre del ano 1844, SE VA DERECHITA AL BASURERO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ademas los Adventistas tienen otro Evangelio que son los libros de Elena G. de White

Respondo: La Iglesia Adventista del Séptimo Día predica el Evangelio Eterno de Apocalipsis 14, es el mismo evangelio de las buenas nuevas que siempre ha existido de parte de Dios.

Con respecto a los Libros del "Espíritu de Profecía", estos no reemplazan la Biblia, nos ayudan a entender mejor el mensaje de Dios para estos últimos días, pero la Biblia es nuestro libro y de allí provienen las doctrinas.

Tú, como otros atacan las doctrinas bíblicas, y si no pueden contra ellas, se van en contra de la mensajera del Señor como si tuviesen argumentos válidos. El fraude y las malas intenciones son en verdad sus armas en esta desesperada lucha de vuestra parte.

Bendiciones.

• Like