LOS 7000 AÑOS DE LA TIERRA, POR ROBERT BREACKER

@RobertB

Vamos a leer el verso del famoso armagedon de la manera correcta:

Apocalipsis 16:16

"Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Valle de Meguido, Israel"

Esto no lo puedes ignorar o pasar por alto.

Los peleadores son los mismos, porque no son 3 batallas distintas, es una sola en Meguido, Dios y su mesias contra las influencias malignas y sus ejércitos del mundo.
 
Lo que afirmas no es correcto estimado.
Sólo hubo una batalla ANTES de la profecía de Ezequiel, puedes decirme cuál batalla se hizo DESPUES de Ezequiel?

 Si me nombras UNA SOLA BATALLA en Meguido después de la profecía, te doy toda la razón, de lo contrario no es verdad lo que dices.


Ni estoy encasillado ni estoy obsesionado.

 Simplemente te estoy explicando/informando sobre el lugar de los hechos porque veo que lo desconoces.


Respeto tu interpretación pero no la comparto, por varias razones que estamos debatiendo y que aún me faltan por plantear.

1- También es Dios que hizo endurecer el corazón del faraón y es Dios quién hace como él quiere; Y Dios es quién mueve a todos para hacer cumplir sus planes.

2- La ramera es la ICAR desde la época romana, Israel no puede ser, imposible porque Israel será salvada en armagedon, en cambio, la ramera será destruida y condenada.

Pero porque quieres ignorar que el lugar del armagedon es una guerra/invasión a Israel.


 Quieres eliminar obligado lo que el texto dice, que el lugar de la batalla es en meguido, Israel.

 Por favor Robert, esto no lo puedes ignorar, no puedes decir que armagedon no tiene nada que ver con Israel, o es que hay que hablar hebreo para que se entienda el texto.

Eso crees porque ya tienes una interpretación pre-establecida según tú propio criterio; En mi criterio, es otra cosa mi cosmovisión de todos los sucesos.

 Si tu no aceptas un punto de mi interpretación, toda mi interpretación de Apocalipsis no servirá.

batallas en Meguido:

Reyes
En aquellos días Faraón Necao rey de Egipto subió contra el rey de Asiria al río Eufrates, y salió contra él el rey Josías; pero aquél, así que le vio, lo mató en Meguido.
30 Y sus siervos lo pusieron en un carro, y lo trajeron muerto de Meguido a Jerusalén, y lo sepultaron en su sepulcro. Entonces el pueblo de la tierra tomó a Joacaz hijo de Josías, y lo ungieron y lo pusieron por rey en lugar de su padre.

Jueces
Vinieron reyes y pelearon; Entonces pelearon los reyes de Canaán, En Taanac, junto a las aguas de Meguido, Mas no llevaron ganancia alguna de dinero.


Dios llama a GOG 1:

Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.
Y te quebrantaré, y te conduciré y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel;

SATANAS LLAMA A GOG 2

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.


La ICAR nunca puede ser la ramera.
Porque la ramera tiene que ser una esposa traidora.
La ICAR nunca fue esposa
Desde que nació, fue satanista y pagana.
La ramera es Jerusalén, es la única llamada prostituta en las escrituras.


Y si no entiendes el Sexto sello, nunca podrás salir del laberinto que tiene con el libro
 
batallas en Meguido:

Reyes
En aquellos días Faraón Necao rey de Egipto subió contra el rey de Asiria al río Eufrates, y salió contra él el rey Josías; pero aquél, así que le vio, lo mató en Meguido.
30 Y sus siervos lo pusieron en un carro, y lo trajeron muerto de Meguido a Jerusalén, y lo sepultaron en su sepulcro. Entonces el pueblo de la tierra tomó a Joacaz hijo de Josías, y lo ungieron y lo pusieron por rey en lugar de su padre.

Jueces
Vinieron reyes y pelearon; Entonces pelearon los reyes de Canaán, En Taanac, junto a las aguas de Meguido, Mas no llevaron ganancia alguna de dinero.
Mi amigo pero me estás dando la razón

1- Ok, fueron dos guerras da igual.

2- Fueron guerras anteriores a la profecía de Ezequiel sobre Meguido.
Dios llama a GOG 1:

Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.
Y te quebrantaré, y te conduciré y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel;

SATANAS LLAMA A GOG 2

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Claro lo sé, y acaso no sabemos que es Dios quién mueve los hilos de los acontecimientos?

 Es muy fácil entender que satanas actúa bajo el propósito divino.
 
@RobertB

Vamos a leer el verso del famoso armagedon de la manera correcta:

Apocalipsis 16:16


"Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Valle de Meguido, Israel"

Esto no lo puedes ignorar o pasar por alto.

Los peleadores son los mismos, porque no son 3 batallas distintas, es una sola en Meguido, Dios y su mesias contra las influencias malignas y sus ejércitos del mundo.
@RobertB

Tu niegas entonces que la batalla de armagedon (Valle de Meguido, Israel) no tiene nada que ver con Israel?
 
Mi amigo pero me estás dando la razón

1- Ok, fueron dos guerras da igual.
2- Fueron guerras anteriores a la profecía de Ezequiel sobre Meguido.

Claro lo sé, y acaso no sabemos que es Dios quién mueve los hilos de los acontecimientos?

 Es muy fácil entender que satanas actúa bajo el propósito divino.

Me ha pedido batallas en Meguido y le di 2,
Debe haber más, pero con estas alcanza

Y si el que llama es Dios o el Diablo, ya sabemos quien manda.
De hecho Dios nos envía a la BESTIA, la bestia gobernará gracias a Dios, que envía un poder engañoso para que crean la mentira.
TODO LO HACE DIOS, pero aquí estábamos viendo los DETALLES DE LOS GOG Y MAGOG de Ezequiel y Apocalipsis específicamente

Le reitero, que entender la venida del cordero en el sexto sello, es la clave para ordenar el libro de apocalipsis
 
Me ha pedido batallas en Meguido y le di 2,
Debe haber más, pero con estas alcanza
El punto es que encuentre una batalla de Meguido DESPUES de la profecía.

 Le garantizo que no la hallará.

 Porque la profecía de Ezequiel es del armagedon.

Y si el que llama es Dios o el Diablo, ya sabemos quien manda.
De hecho Dios nos envía a la BESTIA, la bestia gobernará gracias a Dios, que envía un poder engañoso para que crean la mentira.
TODO LO HACE DIOS, pero aquí estábamos viendo los DETALLES DE LOS GOG Y MAGOG de Ezequiel y Apocalipsis específicamente
Si quiere negar que todo forma parte del plan de Dios, lo puede negar.
 
El punto es que encuentre una batalla de Meguido DESPUES de la profecía.

 Le garantizo que no la hallará.

 Porque la profecía de Ezequiel es del armagedon.

Si quiere negar que todo forma parte del plan de Dios, lo puede negar.

 Si.
Las 3 batallas se dan en territorio israelita.
Asi que el lugar se repite.
Hay 1000 años entre Gog y Magog 1 hasta Gog y Magog 2
Esto no es ningun problema.
porque los pasajes son claros
 
 Si.
Las 3 batallas se dan en territorio israelita.
Tu ves 3 batallas, yo veo una sola, con el mismo fin, lugar y propósito, pero bueno, al menos reconoces que es en Israel.

 Y no puedes contar Ezequiel cómo una batalla, pues es una profecía.

Asi que el lugar se repite.
Hay 1000 años entre Gog y Magog 1 hasta Gog y Magog 2
Esto no es ningun problema.
porque los pasajes son claros
Tu ves doble y yo veo uno, necesitas lentes jajaja
 
Tu ves 3 batallas, yo veo una sola, con el mismo fin, lugar y propósito, pero bueno, al menos reconoces que es en Israel.

 Y no puedes contar Ezequiel cómo una batalla, pues es una profecía.

Tu ves doble y yo veo uno, necesitas lentes jajaja
tambien Apocalipsis es profecía. Si lo vemos asi entonces no hay batallas🤣

Gog y Magog de Ezequiel 38 es el ataque de las Naciones contra la Ramera israel.
Los 10 reyes odian a la ramera y la queman con fuego.

el problema es que tampoco puedes identificar a la ramera y te vas a la ciudad de Roma.

Ese ataque es la tribulación de Mateo 24.

Y es cristo en su venida el que detiene esa invasión.

porque es el sello 6

luego se le dan en el sello 7, las 7 trompetas a los 7 ángeles.
Despues derraman 7 copas otros 7 ángeles.
en la copa 6 tiene lugar Armagedon.
Aqui ya todos van contra el cordero y su ejercito.
luego es el milenio

y al final de este viene Gog y Magog 2
 
Gog y Magog de Ezequiel 38 es el ataque de las Naciones contra la Ramera israel.
Los 10 reyes odian a la ramera y la queman con fuego.
De que parte del infierno sacaste tal afirmación contra Israel?

Hombre, eso no lo dice Ezequiel 38, eso es tu «aparente» opinión personal anti semita judío.

 Eres antisemita?

el problema es que tampoco puedes identificar a la ramera y te vas a la ciudad de Roma.

Ese ataque es la tribulación de Mateo 24.

Y es cristo en su venida el que detiene esa invasión.

porque es el sello 6

luego se le dan en el sello 7, las 7 trompetas a los 7 ángeles.
Despues derraman 7 copas otros 7 ángeles.
en la copa 6 tiene lugar Armagedon.
Aqui ya todos van contra el cordero y su ejercito.
luego es el milenio

y al final de este viene Gog y Magog 2
Todo es tu propia interpretación, respeto pero no comparto.
 
De que parte del infierno sacaste tal afirmación contra Israel?

Hombre, eso no lo dice Ezequiel 38, eso es tu «aparente» opinión personal anti semita judío.

 Eres antisemita?


Todo es tu propia interpretación, respeto pero no comparto.

Jeremías 13
27 En tus adulterios y en tus relinchos, en la bajeza de tu prostitución sobre las colinas del campo, he visto tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalén!

Ezequiel 16
”Pero confiaste en tu belleza y te aprovechaste de tu fama para convertirte en una prostituta, entregando tu cuerpo a todo el que pasaba.
Con tus vestidos hiciste tiendas de culto pagano en las colinas, y te prostituiste en ellas.

Ezequiel 23: la historia de las 2 rameras JUDÁ Y SAMARIA

Podria citar mas

Ahora le pido, que usted cite 1 solo pasaje donde se le diga PROSTITUTA a Roma
 
Jeremías 13
27 En tus adulterios y en tus relinchos, en la bajeza de tu prostitución sobre las colinas del campo, he visto tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalén!

Ezequiel 16
”Pero confiaste en tu belleza y te aprovechaste de tu fama para convertirte en una prostituta, entregando tu cuerpo a todo el que pasaba.
Con tus vestidos hiciste tiendas de culto pagano en las colinas, y te prostituiste en ellas.

Ezequiel 23: la historia de las 2 rameras JUDÁ Y SAMARIA

Podria citar mas

Ahora le pido, que usted cite 1 solo pasaje donde se le diga PROSTITUTA a Roma
No no no Robert no confunda las cosas, usted está diciendo que en Ezequiel 38 se le llama ramera a Israel.

Ezequiel ya habla en otro contexto de la Israel de los últimos tiempos, que es hoy.

No la Israel antes del segundo templo.
 
No no no Robert, usted está diciendo que en Ezequiel 38 se le llama ramera a Israel.

Ezequiel ya habla en otro contexto de la Israel de los últimos tiempos, que es hoy.

No la Israel antes del segundo templo.

¿No tiene el texto? le pedí un texto
En la biblia solo a ISRAEL. - JERUSALÉN se la llama prostituta. Y apocalipsis 17 no es la excepción.
Y allí dice, que los 10 reyes la atacarán.
¿Dónde se encuentra eso en el antiguo testamento?
Justamente en Ezequiel 38 y Zacarías 14
Si usted identifica a la ramera y la venida de cristo en el sexto sello, va a comprender el orden del libro Y SUS 3 BATALLAS

Por ahora no veo el texto que nos diga que Roma es la ramera
 
Gog y Magog de Ezequiel 38 es el ataque de las Naciones contra la Ramera israel.
Los 10 reyes odian a la ramera y la queman con fuego.
1- La Israel prostituta fue la que existió antes de la diáspora actual, que fue QUEMADA y destruida con el templo en el año 70 d.C.

2- No puedes confundir la profecia de Ezequiel 38 que habla de la Israel moderna que será rodeada en la guerra de armagedon, y del cual Dios y su mesias la libraran.
 
¿No tiene el texto? le pedí un texto
En la biblia solo a ISRAEL. - JERUSALÉN se la llama prostituta. Y apocalipsis 17 no es la excepción.
Y allí dice, que los 10 reyes la atacarán.
¿Dónde se encuentra eso en el antiguo testamento?
Justamente en Ezequiel 38 y Zacarías 14
Si usted identifica a la ramera y la venida de cristo en el sexto sello, va a comprender el orden del libro Y SUS 3 BATALLAS


Por ahora no veo el texto que nos diga que Roma es la ramera
Como te voy a traer citas si estas forzando las escrituras.

La Israel antigua fue condenada, la Israel actual será perdonada, no lo sabías?

Tu pretendes llamar ramera a la Israel actual, y estás equivocado

La Israel actual es perdonada por Dios en el armagedon, no condenada y quemada.

 Estás muy confundido
 
En la biblia solo a ISRAEL. - JERUSALÉN se la llama prostituta.

Por ahora no veo el texto que nos diga que Roma es la ramera.
Estás influenciado por la teología católica, que pone a Israel cómo la ramera.

 Y la ramera es la ICAR

Israel es perdonada en el armagedon, dónde los judíos reconocerán a Cristo tras su victoria milagrosa contra las naciones que rodean Israel.
 
Como te voy a traer citas si estas forzando las escrituras.

La Israel antigua fue condenada, la Israel actual será perdonada, no lo sabías?

Tu pretendes llamar ramera a la Israel actual, y estás equivocado

La Israel actual es perdonada por Dios en el armagedon, no condenada y quemada.

 Estás muy confundido


La Israel actual, tiene la estrella de molooc en su bandera, para empezar.

No citas el texto que te pido, porque NO EXISTE.

Dios no quema a la Israel actual. El texto dice que la queman LOS 10 REYES.

Lo mismo que ocurre en Ezequiel 38 y Zacarías 14

Y es la tribulación de Mateo 24, cuando vean la abominación desoladora
 
Me parece que tu intención no es tratar de entender el orden del libro de apocalipsis, sino que buscas otra cosa:unsure:
 
Me parece que tu intención no es tratar de entender el orden del libro de apocalipsis, sino que buscas otra cosa:unsure:
Hagamos algo estimado, yo respeto tu opinión pero mi cosmovisión del apocalipsis es totalmente contraria a la tuya, y no le veo sentido el debate.

Prefiero darme de baja en los dos temas, igual nos vemos en algún otro tema bíblico que no tenga que ver con apocalipsis.

Un abrazo.