LOS 7000 AÑOS DE LA TIERRA, POR ROBERT BREACKER

Por ejemplo:

1- En el cap. 16 se habla de una guerra previa al milenio
y post milenio en el cap. 20 de otra guerra.

2- En el cap. 6 se habla de las almas muertos por Jesús.

Y en el cap. 20 también habla de las mismas almas muertas por Jesús.

3- En el cap. 11 se abre el templo de Dios
Y en el cap. 15 se abre también el templo.
 
Es que me parece que las revelaciones está seccionada en Dios partes: El detalle y el resumen.

Porque hay cosas que se repiten

No sé, si es así.

Hay cosas que se las nombra 2 veces, con otros detalles
Ejemplo:
Armagedón se vuelve a citar en apocalipsis 19, pero con otros detalles
Apocalipsis 13, se sigue detallando en apocalipsis 17

Pero en el caso del milenio no lo veo así.
 
Por ejemplo:

1- En el cap. 16 se habla de una guerra previa al milenio
y post milenio en el cap. 20 de otra guerra.

2- En el cap. 6 se habla de las almas muertos por Jesús.

Y en el cap. 20 también habla de las mismas almas muertas por Jesús.

3- En el cap. 11 se abre el templo de Dios
Y en el cap. 15 se abre también el templo.
Son las mismas situaciones en diferentes capítulos, puede que hayan otras coincidencias, aún no reviso completo.
 
Por ejemplo:

1- En el cap. 16 se habla de una guerra previa al milenio
y post milenio en el cap. 20 de otra guerra.

2- En el cap. 6 se habla de las almas muertos por Jesús.

Y en el cap. 20 también habla de las mismas almas muertas por Jesús.

3- En el cap. 11 se abre el templo de Dios
Y en el cap. 15 se abre también el templo.

1 - pero no son las mismas guerras

2 - en el cap 6, las almas no han resucitado, tienen que esperar hasta que mueran todos los que faltan, y en el 20 ya si resucitan

3 - en el 11, el templo es terrenal, en el 15 no
 
1 - pero no son las mismas guerras
Bueno no hay muchos elementos cómo para determinar que sean guerras distintas, el cap. 16 no ofrece suficientes detalles.
2 - en el cap 6, las almas no han resucitado, tienen que esperar hasta que mueran todos los que faltan, y en el 20 ya si resucitan
Correcto, entonces estamos hablando de las mismas almas en diferentes periodos de tiempo.
3 - en el 11, el templo es terrenal, en el 15 no
Bueno aquí ambos pasajes dicen que son el templo del Cielo, no se porque afirmas que es terrenal.

Sl2
 
Bueno no hay muchos elementos cómo para determinar que sean guerras distintas, el cap. 16 no ofrece suficientes detalles.

Correcto, entonces estamos hablando de las mismas almas en diferentes periodos de tiempo.

Bueno aquí ambos pasajes dicen que son el templo del Cielo, no se porque afirmas que es terrenal.

Sl2

1. Si hay muchas diferencias. Para empezar, no hay bestia ni falso profeta en apocalipsis 20

2. si, en apoc 6 estamos en etapa de tribulación o gobierno del anticristo. Y en el cap 20 ya terminó todo eso.

3. No veo que se mencione " el templo del cielo" en el 11. Pero si en la séptima trompeta

pero no puedo conectar todo eso con su primera pregunta sobre lo que viene después del milenio 🤔
 
1. Si hay muchas diferencias. Para empezar, no hay bestia ni falso profeta en apocalipsis 20

2. si, en apoc 6 estamos en etapa de tribulación o gobierno del anticristo. Y en el cap 20 ya terminó todo eso.

3. No veo que se mencione " el templo del cielo" en el 11. Pero si en la séptima trompeta
1- Sólo está esa diferencia, y sin embargo en el 20:10 también aparece la bestia y el falso profeta del 16, que curioso.

Pero del resto, todo es similar:

-En ambos versículos se «seduce» a las naciones.
-En ambos versículos se juntan todas las naciones del mundo.

(antes y después del milenio se juntan las naciones para la guerra??? No le veo sentido)

2- De acuerdo.
3- Si correcto, en el verso 19 cap. 11 se abre un templo en el Cielo, lo mismo sucede en el cap. 15:5

pero no puedo conectar todo eso con su primera pregunta sobre lo que viene después del milenio 🤔
Bueno yo apenas estoy indagando para ver si hay alguna conexión, y lo estoy revisando desde tu perspectiva.

Me parece (no estoy seguro) que desde el cap. 6 hasta el 11 fuera un relato detallado, y el resto de capítulos un resumen de las mismas cosas del 6 al 11.

 Veo cosas que se repiten.
 
1- Sólo está esa diferencia, y sin embargo en el 20:10 también aparece la bestia y el falso profeta del 16, que curioso.

Pero del resto, todo es similar:

-En ambos versículos se «seduce» a las naciones.
-En ambos versículos se juntan todas las naciones del mundo.

(antes y después del milenio se juntan las naciones para la guerra??? No le veo sentido)

2- De acuerdo.
3- Si correcto, en el verso 19 cap. 11 se abre un templo en el Cielo, lo mismo sucede en el cap. 15:5


Bueno yo apenas estoy indagando para ver si hay alguna conexión, y lo estoy revisando desde tu perspectiva.

Me parece (no estoy seguro) que desde el cap. 6 hasta el 11 fuera un relato detallado, y el resto de capítulos un resumen de las mismas cosas del 6 al 11.

 Veo cosas que se repiten.
1. En el 20:10 lo que dice es que Satán va al mismo lugar que fueron la bestia y falso profeta 1000 años antes.
pero no hay batalla contra ellos en este gog y magog.

3. Hay algo raro en el capitulo 11 porque Juan mide un templo terrenal y se habla de gentiles y 2 testigos.
no me encaja con el que se ve en el cielo al sonar la trompeta 7

pero yo si veo una diferencia muy marcada en los capitulos 20 al 22 respecto de los capítulos anteriores. Y no hay repetición alli
 
1. En el 20:10 lo que dice es que Satán va al mismo lugar que fueron la bestia y falso profeta 1000 años antes.
pero no hay batalla contra ellos en este gog y magog.

3. Hay algo raro en el capitulo 11 porque Juan mide un templo terrenal y se habla de gentiles y 2 testigos.
no me encaja con el que se ve en el cielo al sonar la trompeta 7

pero yo si veo una diferencia muy marcada en los capitulos 20 al 22 respecto de los capítulos anteriores. Y no hay repetición alli
1- Pero logras ver que satanás, la bestia y el falso profeta hacen el mismo trabajo de juntar a las naciones para la guerra?

No se que quisiste decir aquí: "pero no hay batalla contra ellos en este gog y magog."

 Yo leo que hay dos "aparentes" guerras dónde los 3 personajes hacen el mismo trabajo.

3- Efectivamente, el templo que mide Juan es el terrenal, pero el templo de la séptima trompeta y el templo del cap.15:5 se repite lo mismo al decir que «fue abierto»

 Esa apertura parece ser el mismo evento.
 
4- Otra similitud es el caballo blanco y quién lo monta; El cap. 6:2 y el cap. 19:11-16 parece hablar del mismo momento.

El 6:2 es resumen y el 19:11-16 es detallado.
 
Otra pregunta estimado Robert:

Si el siglo 7 corresponde al periodo de la tierra, dónde ubicas los hechos de apoc. 20:7-8 cuando es liberado satanas por un breve tiempo para juntar a las naciones para la guerra?

Este hecho es posterior al milenio.

(Yo creo en los 7 siglos de existencia en la tierra, pero esto no me cuadra)
 
Otra pregunta estimado Robert:

Si el siglo 7 corresponde al periodo de la tierra, dónde ubicas los hechos de apoc. 20:7-8 cuando es liberado satanas por un breve tiempo para juntar a las naciones para la guerra?

Este hecho es posterior al milenio.

(Yo creo en los 7 siglos de existencia en la tierra, pero esto no me cuadra)

Contesto las 3 juntas

En apocalipsis 20, la bestia y falso profeta no están presentes.
Ya fueron lanzadas 1000 años antes en el lago de fuego, así que ya están fuera de combate.
Solamente el diablo seguía activo.
Satán no fue al fuego y al azufre en apocalipsis 19, sino que fue encarcelado, y puesto en libertad 1000 años después

Por eso, cuando es liberado, junta a las naciones del MILENIO contra el centro de poder, que es el ISRAEL DEL MILENIO.

Ahi se deja claro, que ARMAGEDÓN no es el mismo momento que el GOG Y MAGOG del capitulo 20.
Cuando se cumple el tiempo de 1000 años, ahi si satán es liberado para hacer el GOG Y MAGOG.

¿Ahora, cuanto tiempo dura esto? no lo sabemos.
Puede ser 1 mes o 1 año. solo dice breve tiempo.

Esto sería entre el DÍA 7 Y EL DÍA 8 ETERNO por ubicarlo en la lineal de tiempo.

La liberación de satanás, culmina el día 7 y es antes del día 8, pero todo eso será muy rápido

Apocalipsis es un libro que Dios nos lo da desordenado a propósito, para que los que estemos al fin de los días lo escudriñemos todo el tiempo.

Es un libro que proviene directamente de Dios (Apoc. 1) de aquel que SABE EL DÍA Y LA HORA, pero no nos la quiso revelar. para que nosotros la investiguemos.


De nosotros depende, descubrir el orden del libro
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
Contesto las 3 juntas

En apocalipsis 20, la bestia y falso profeta no están presentes.
Ya fueron lanzadas 1000 años antes en el lago de fuego, así que ya están fuera de combate.
Solamente el diablo seguía activo.
Satán no fue al fuego y al azufre en apocalipsis 19, sino que fue encarcelado, y puesto en libertad 1000 años después
Entonces el periodo de la tierra no termina en el día 7, ya que después del día 7 sigue habiendo actividad del mal y esto no se corresponde con el fin de los sucesos del día 7 de reposo y paz eterna.

 Cómo escribes abajo, corresponde a un día 8 corto.


Por eso, cuando es liberado, junta a las naciones del MILENIO contra el centro de poder, que es el ISRAEL DEL MILENIO.

Ahi se deja claro, que ARMAGEDÓN no es el mismo momento que el GOG Y MAGOG del capitulo 20.
Cuando se cumple el tiempo de 1000 años, ahi si satán es liberado para hacer el GOG Y MAGOG.

¿Ahora, cuanto tiempo dura esto? no lo sabemos.
Puede ser 1 mes o 1 año. solo dice breve tiempo.

Esto sería entre el DÍA 7 Y EL DÍA 8 ETERNO por ubicarlo en la lineal de tiempo.

La liberación de satanás, culmina el día 7 y es antes del día 8, pero todo eso será muy rápido
Es que el armagedon y Gog y Magog es la misma cosa estimado.
La palabra «armagedon» significa en hebreo «Valle de Meguido» (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Armagedón)

Y en Ezequiel 39:11 se refiere al valle de meguido dónde será sepultado Gog después de la batalla; Ezequiel 38 y 39 se refiere a la batalla en el valle de Meguido (armagedon) contra Gog y Magog

Apocalipsis es un libro que Dios nos lo da desordenado a propósito, para que los que estemos al fin de los días lo escudriñemos todo el tiempo.

Es un libro que proviene directamente de Dios (Apoc. 1) de aquel que SABE EL DÍA Y LA HORA, pero no nos la quiso revelar. para que nosotros la investiguemos.

De nosotros depende, descubrir el orden del libro
Totalmente de acuerdo 👍
 
Entonces el periodo de la tierra no termina en el día 7, ya que después del día 7 sigue habiendo actividad del mal y esto no se corresponde con el fin de los sucesos del día 7 de reposo y paz eterna.

 Cómo escribes abajo, corresponde a un día 8 corto.



Es que el armagedon y Gog y Magog es la misma cosa estimado.
La palabra «armagedon» significa en hebreo «Valle de Meguido» (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Armagedón)

Y en Ezequiel 39:11 se refiere al valle de meguido dónde será sepultado Gog después de la batalla; Ezequiel 38 y 39 se refiere a la batalla en el valle de Meguido (armagedon) contra Gog y Magog

Totalmente de acuerdo 👍

A ver si podemos ver lo de Armagedón con mas detalles, es lo único que nos falta:

Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

Vemos que aparecen los 3: DRAGON, BESTIA Y FALSO PROFETA.

Ahora veamos como termina la batalla:

Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre
los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo.

El resultado es:


BESTIA Y FALSO PROFETA AL FUEGO Y AZUFRE
SUS EJERCITOS MUERTOS
¿Y QUE PASÓ CON EL DRAGÓN O DIABLO? pues es encarcelado en el abismo por 1000 años


Cumplidos 1000 años, sale libre para hacer el "Gog y magog 2, la revancha"

Pero no va con la bestia y falso profeta, porque ellos ya fueron al fuego y azufre. Por tanto va solo a comandar esta invasión.

Y el resultado es que el fuego destruye a los invasores y el diablo va al fuego y azufre, donde fueron 1000 años atrás, la bestia y falso profeta.

Luego vienen los juicios, para después si empezar la eternidad o nueva Jerusalén.

Armagedón es una batalla, con casa de apuestas y todo, del cordero contra dragón, bestia, falso profeta y sus ejercitos.

Gog y Magog, es una invasión de las naciones contra Jerusalén
milenio o campamento de los santos

Mientras que el primer Gog y Magog (Ezequiel) fue la invasión de las naciones a la Jerusalén ramera al final del gobierno de la bestia. Esta es la gran tribulación de Mateo 24 anticipada por la abominación desoladora.

Son 3 eventos diferentes, aunque parece que todo es lo mismo

Desde Gog y Magog 1, hasta Armagedón, hay cuestión de meses.
Desde Armagedón, hasta Gog y Magog 2, hay 1000 años
 
A ver si podemos ver lo de Armagedón con mas detalles, es lo único que nos falta:

Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

Vemos que aparecen los 3: DRAGON, BESTIA Y FALSO PROFETA.

Ahora veamos como termina la batalla:

Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre
los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo.

El resultado es:


BESTIA Y FALSO PROFETA AL FUEGO Y AZUFRE
SUS EJERCITOS MUERTOS
¿Y QUE PASÓ CON EL DRAGÓN O DIABLO? pues es encarcelado en el abismo por 1000 años


Cumplidos 1000 años, sale libre para hacer el "Gog y magog 2, la revancha"

Pero no va con la bestia y falso profeta, porque ellos ya fueron al fuego y azufre. Por tanto va solo a comandar esta invasión.

Y el resultado es que el fuego destruye a los invasores y el diablo va al fuego y azufre, donde fueron 1000 años atrás, la bestia y falso profeta.


Luego vienen los juicios, para después si empezar la eternidad o nueva Jerusalén.

Armagedón es una batalla, con casa de apuestas y todo, del cordero contra dragón, bestia, falso profeta y sus ejercitos.

Gog y Magog, es una invasión de las naciones contra Jerusalén
milenio o campamento de los santos

Mientras que el primer Gog y Magog (Ezequiel) fue la invasión de las naciones a la Jerusalén ramera al final del gobierno de la bestia. Esta es la gran tribulación de Mateo 24 anticipada por la abominación desoladora.

Son 3 eventos diferentes, aunque parece que todo es lo mismo

Desde Gog y Magog 1, hasta Armagedón, hay cuestión de meses.
Desde Armagedón, hasta Gog y Magog 2, hay 1000 años
Veo que tiraste a la basura mi explicación.

Armagedon es el mismo valle de guerra que Gog y Magog cerca del mar muerto.

 Veo que no tienes idea estimado de la ubicación geográfica del armagedon.

Dónde crees que será la batalla de armagedon?
 
Veo que tiraste a la basura mi explicación.

Armagedon es el mismo valle de guerra que Gog y Magog cerca del mar muerto.

 Veo que no tienes idea estimado de la ubicación geográfica del armagedon.

Dónde crees que será la batalla de armagedon?
Armagedon es en el valle de meguido segun dicen..
y en gog y magog no especifican un lugar sino una invacion.
pero da lo mismo la ubicación..
puede haber muchas peleas en el mismo escenario.
puedo hacer muchas peleas en el MGM.. El lugar es el mismo.. Pero las peleas no son las mismas y en el mismo momento
 
Armagedon es en el valle de meguido segun dicen..
Según dicen no amigo, el texto biblico es quien dice el lugar:

«Y los reunieron en el lugar llamado en hebreo Valle de Meguido» (griego-español: armagedon)

Es un Valle situado al oriente del mar muerto en Israel.

y en gog y magog no especifican un lugar sino una invacion.
No es así, si da el lugar:

 Ezequiel 39:11

«En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán Valle de Hamón-gog»

MiguelR
1- El texto dice «En aquel tiempo» en referencia al tiempo futuro.

2- Hamón-gog será un lugar al este del mar Muerto que será apartado para enterrar a Gog y a su multitud (Ezequiel 39:11-15), después de que Dios destruya al ejército del norte que invadirá a Israel al cabo de años (Ezequiel 38:8)

 Fuente: https://www.bibliatodo.com/Diccionario-biblico/hamon-gog

pero da lo mismo la ubicación..
puede haber muchas peleas en el mismo escenario.

puedo hacer muchas peleas en el MGM.. El lugar es el mismo.. Pero las peleas no son las mismas y en el mismo momento
Ezequiel es la profecía del Valle de meguido (armagedon) para los tiempos finales.

 No es que Ezequiel esté afirmando que ya hubo una guerra en dicho Valle.
 
Según dicen no amigo, el texto biblico es quien dice el lugar:

«Y los reunieron en el lugar llamado en hebreo Valle de Meguido» (griego-español: armagedon)

Es un Valle situado al oriente del mar muerto en Israel.

No es así, si da el lugar:


 Ezequiel 39:11
«En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán Valle de Hamón-gog»

MiguelR
1- El texto dice «En aquel tiempo» en referencia al tiempo futuro.

2- Hamón-gog será un lugar al este del mar Muerto que será apartado para enterrar a Gog y a su multitud (Ezequiel 39:11-15), después de que Dios destruya al ejército del norte que invadirá a Israel al cabo de años (Ezequiel 38:8)

 Fuente: https://www.bibliatodo.com/Diccionario-biblico/hamon-gog

Ezequiel es la profecía del Valle de meguido (armagedon) para los tiempos finales.

 No es que Ezequiel esté afirmando que ya hubo una guerra en dicho Valle.

El valle de Meguido tuvo muchas batallas
Estas obsesionado con el lugar de la pelea, en vez de prestar atención a los LUCHADORES
Estás encasillado con el ESTADIO y no con los peleadores.
No son los mismos peleadores en Armagedon que en Gog y Magog 2
Y no son los mismos luchadores en Ezequiel 38 y 39 (Gog y Magog 1) que en las otras batallas
Después de Gog y Magog de Ezequiel, viene el MILENIO, con el templo y reinado de cristo

Y después de Gog y Magog 2, viene la eternidad.

En Ezequiel 38, es DIOS quién trae a GOG para atacar Israel. Porque es la Israel ramera
En apocalipsis, es SATANÁS el que junta a las naciones para invadir la ciudad santa

Y Armagedón no es una invasión a Israel, sino la batalla contra el MISMO CORDERO, pelearán contra el cordero, pero este los vencerá.

El problema es que se debe ordenar el libro de apocalipsis.
Y si no entienden que el cordero viene el el SEXTO SELLO, entonces van a caer en un error tras otro
 
El valle de Meguido tuvo muchas batallas
Lo que afirmas no es correcto estimado.
Sólo hubo una batalla ANTES de la profecía de Ezequiel, puedes decirme cuál batalla se hizo DESPUES de Ezequiel?

 Si me nombras UNA SOLA BATALLA en Meguido después de la profecía, te doy toda la razón, de lo contrario no es verdad lo que dices.

Estas obsesionado con el lugar de la pelea, en vez de prestar atención a los LUCHADORES
Estás encasillado con el ESTADIO y no con los peleadores.
Ni estoy encasillado ni estoy obsesionado.

 Simplemente te estoy explicando/informando sobre el lugar de los hechos porque veo que lo desconoces.

No son los mismos peleadores en Armagedon que en Gog y Magog 2
Y no son los mismos luchadores en Ezequiel 38 y 39 (Gog y Magog 1) que en las otras batallas
Después de Gog y Magog de Ezequiel, viene el MILENIO, con el templo y reinado de cristo

Y después de Gog y Magog 2, viene la eternidad.
Respeto tu interpretación pero no la comparto, por varias razones que estamos debatiendo y que aún me faltan por plantear.
En Ezequiel 38, es DIOS quién trae a GOG para atacar Israel. Porque es la Israel ramera
En apocalipsis, es SATANÁS el que junta a las naciones para invadir la ciudad santa
1- También es Dios que hizo endurecer el corazón del faraón y es Dios quién hace como él quiere; Y Dios es quién mueve a todos para hacer cumplir sus planes.

2- La ramera es la ICAR desde la época romana, Israel no puede ser, imposible porque Israel será salvada en armagedon, en cambio, la ramera será destruida y condenada.

Y Armagedón no es una invasión a Israel, sino la batalla contra el MISMO CORDERO, pelearán contra el cordero, pero este los vencerá.
Pero porque quieres ignorar que el lugar del armagedon es una guerra/invasión a Israel.

 Quieres eliminar obligado lo que el texto dice, que el lugar de la batalla es en meguido, Israel.

 Por favor Robert, esto no lo puedes ignorar, no puedes decir que armagedon no tiene nada que ver con Israel, o es que hay que hablar hebreo para que se entienda el texto.
El problema es que se debe ordenar el libro de apocalipsis.
Y si no entienden que el cordero viene el el SEXTO SELLO, entonces van a caer en un error tras otro
Eso crees porque ya tienes una interpretación pre-establecida según tú propio criterio; En mi criterio, es otra cosa mi cosmovisión de todos los sucesos.

 Si tu no aceptas un punto de mi interpretación, toda mi interpretación de Apocalipsis no servirá.