LOS 144000 ¿QUIÉNES SON?

Re: LOS 144000 ¿QUIÉNES SON?

Yo no le estoy pidiendo alguna explicación, Jairo; yo conozco las Escrituras y hablo de las Escrituras: el asunto es analizar quién muestra coincidir con lo que dice en sus interpretaciones.

Un rey debe tener un dominio donde reinar. Si todos los cristianos fueran reyes ¿dónde estarían los súbditos?

La nación de Israel sería un pueblo de reyes, pues reinaría sobre el resto de las naciones; pero de no existir esas naciones no serían un pueblo de reyes.

Los sacerdotes en Israel eran una clase especial de israelitas, no todos ellos. Los sacerdotes ejercían su oficio a favor del resto. ¿Para quién oficiarán los cristianos, si toda la humanidad estuviera constituída por sacerdotes?

¿No se dá usted cuenta de que se necesitan dos clases: un gobierno y sus súbditos? El libro de Revelación habla de 144000 comprados de la tierra para ser reyes y sacerdotes de Jehová. ¿Para qué serían comprados de la tierra si de cualquier manera serían parte de una humanidad terrestre común?

El libro de Revelación describe varias diferencias entre ambos grupos. Por ejemplo: unos vivirán en los cielos y otros en la tierra; ... unos verán el rostro de Dios y del Cordero, pero otros deberán conseguirse una autorización para entrar en esa ciudad; ... unos no tendrán día y noche, mientras los otros sirven día y noche en el templo; ... unos tienen templo, mientras otros constituyen ese templo; y otras más. Si estudia el libro con la actitud adecuada ... puede que sea bendecido con un entendimiento de lo que se le explica: no es lógico pensar que hay reyes sin súbditos ni sacerdotes sin nadie a favor de quienes oficiar.

Estimado amigo,

En este aporte NO respondes apara nada mi respuesta anterior, el asunto no es el filosofar como lo haces, sino en entender lo que las Escrituras nos dicen ..

Citaste dos textos Boblicos y te doy respuestas BIBLICAS, no FILOSOFOCIAS como se ve en las preguntas que haces ..

Hazme el favor de responde a mi aporte para ir dejando claro esto y asi ir entendiendo NO LO QUE FILOSOFAS, sino lo que las Escrituras dicen ..

Por favor responde y luego miraremos si tus preguntas filosoficas .. vamos a ver y entender apropiadamente APOCALIPSIS

Jehusiño,

Me preguntas ..

Señor Agap.. , y entonces ¿quiénes serán los reyes y sacerdotes y dónde vivirán?

Las Escrituras responden .. cuando Dios escogió al pueblo de Isarael antes de darle las leyes en el Sinaí esto fue lo que dijo en Exo 19 ..

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Asi mismo el ISRAEL ESPIRITUAL (LOS SALVOS que aceptan a JESUS y el Evangelio) es de REYES Y SACERDOTES ..

Por ello en Apoc 1 leemos ..

5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Ahora cuando citas este texto ..

1Tes.4:17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

Te sugiero que leas todo el contexto de las Escrituras .. tal como vemos en el contexto ..

LOS QUE RESUCITAN (LOS MUERTOS EN CRISTO)
JUNTO CON LOS VIVOS (EN CRISTO)
SON ARREBATADOS PARA IR AL ENCUENTRO CON JESUS
EN EL AIRE​

Luego estos, LOS SALVOS, estarán SIEMPRE CON EL SEÑOR .. evidentemente por donde quiera que JESUS VAYA Y ESTÉ .. ten bien pendiente esta afirmación la vamos a analizar más adelante ..

En este momento JESUS (SUMO SACERDOTE) se encuentra en el SANTUARIO CELESTIAL tal como lo dice el libro de Hebreos 8 ..

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre

Por ello JESUS dijo este texto que citas ..

Juan 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. 3 También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.

Ahora te pregunto esto, basado en las EVIDENCIAS BIBLICAS, responde con TEXTOS BIBLICOS ..

Cuál es LA CASA DEL PADRE?

De qué modo está JESUS preparando LUGAR en la CASA DEL PADRE para nosotros?

Cómo y cuándo podemos entrar a la CASA DEL PADRE?

Empieza por responder a estas preguntas para seguir entendiendo CORRECTAMENTE este asunto ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com

¿Usar lógica es filosofar?

¿Ha conocido usted al rey del país vacío?

¿Usar lógica es filosofar?

¿Ha conocido usted al rey del país vacío?

Estimado Jehusiño,

En las cosas de Dios no podemos utilizar la LOGICA HUMANA .. o si no, cómo explicas estos hechos Biblicos, por solo nombra algunos de tantos, con LOGICA HUMANA..

EL PASO DEL MAR ROJO .. explica con LOGICA cómo se puede abrir el mar así, tal como Dios le mandó a Moisés? ..

Exo 14:16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco ..

Ojo, como lo describe Hebreos y nos dice el por qué..

Hebreos 11:29
Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados

Puedes explicar cómo puede flotar un hacha de hierro, tal como lo hizo el profeta Eliseo?

2 Re 6:6 El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro.

Y qué de acite y la harina de la viuda que no se acabó, tal como Dios le dijo a Elías..

1 Reyes 17:14
Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra

Etc .. etc .. podría mostrarte muchas otras evidencias Biblicas que demuestran que LA LOGICA HUMANA NO APLICA

Así mi amigo que tus argumentos NO son aplicables .. por lo tanto responde a mi aporte anterior y no te REHUSES ESQUIVANDO AFRONTAR VERDADES QUE UDS NO tienen en cuenta en sus doctrinas ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com

¡ Qué fácil es decir que son, o que no son de los 144.000 !

Lo difícil es probarlo.

Los 144.000 son estos que describo, indudablemente ...

Lean despacio Apoc 7 .. verso a verso .. y verán el conflicto entre:

"4 vs 4"

en siguientes aportes lo vamos a analizar ...

Apreciados, (LOS 144.000)

Por ello, tal como podemos ver ....

Los 144.000 son la Iglesia de Dios, su pueblo ... ahora veamos el enfoque que he encontrado. Tal como seguiremos viendo en el futuro y en otros análisis, nos van a confirmar que las Escrituras corroboran este esntendimiento

Por favor leerlo con detenimiento ..

"Los 144.000"
Por: Jairo E Torres​

Tal como hemos ya hemos analizado, en las Escrituras hay un lenguaje numérico que tenemos que entender …

Este entendimiento nos va a ayudar a ver quienes son “los 144.000”. Es importante entender que cuando venga Jesús, RESUCITARA A LOS MUERTOS EN CRISTO (PRIMER GRUPO) Y LOS TRANSFORMARA JUNTO CON LOS VIVOS EN CRISTO QUE NO VERAN LA MUERTE. (1 Tes 4:13-17)

El “4”
Purificar, Preparar, Restaurar​

24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a “3” varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
25 Y él dijo: He aquí yo veo “4” varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del “4to” es semejante a hijo de los dioses.

Tal como podemos ver el “4to”, llega a salvar a estos “3” jóvenes que fueron echados al horno de fuego, por ser fieles a los “4” primeros Mandamientos de Dios (Exo 20).
Los “4” se pasearon libres en el fuego porque ..
el “4to”: RESTAURÓ, PURIFICÓ y TRANSFORMÓ a estos “3” jóvenes para poder soportar el fuego del horno y NO MORIR.
A estos jóvenes los vamos a identificar con los 144.000 vivos que verán la llegada de Nuestro Salvador sin ver la muerte.

Ahora al ver la historia de Lázaro, en Juan 11, la que representa a todos LOS QUE HAN MUERTO en Cristo.. Nuestro Salvador llegó a Betania “4” días después de la muerte de Lázaro.

Observemos el diálogo entre Marta y Nuestro Salvador, aquí Jesús le aclara que en el día postrero le dará vida eterna a (LOS DOS GRUPOS) ..

3 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (PRIMER GRUPO)
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente (SEGUNDO GRUPO). ¿Crees esto?

Efectivamente nuestro Salvador resucitó a Lázaro después de “4” días ..

“LAZARO FUE RESTAURADO, PURIFICADO y TRANSFORMADO por JESUS”

Hasta ahora tenemos..

1 = Dios

4 = Los purificados, preparados y restaurados que murieron en Cristo y que son resucitados incorruptibles (primer grupo de fieles)

4 = Los purificados, preparados y restaurados por Cristo, que estarán vivos y serán transformados incorruptibles (segundo grupo de fieles)

Ahora veamos lo que significa el “0” “00” y “000”

El “0”
El Poder del Espíritu Santo​

Tal como vimos el “3” representa a Cristo, la Trinidad y el plan de salvación. Ahora cuando adicinamos el “0” o sea “30”, “300”, “3000”, representan; Las respectivas porciones del Espíritu Santo.

Veamos.

Gedeón (Jueces 7) pudo ver cómo Dios actua con los hombres que tienen la doble porción del Espíritu Santo. Después de tender 32.000 hombres para la batalla, Dios le dice que eran muchos, y para que supieran que ganarían la batalla no por el poder de ellos, SINO POR SU PODER. Dios hace una primera pruba y se van 22.000 y quedan solo 10.000. Luego hace una segunda prueba y solo quedan “300” .. estos vencen a los Medianitas de una manera asombrosa, llenos del Poder del Espíritu de Dios.

Enoc caminó con Dios “300” años y FUE TOMADO POR DIOS SIN VER LA MUERTE, pues tenía esa doble porción del Espíritu de Dios ..

Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, 300 años, y engendró hijos e hijas.
Y fueron todos los días de Enoc 365 años.
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. (Gen 5:22-24)

Tal como vemos Enoc caminó con Dios 300 años y no murió, sino que desapareció, porque le llevó Dios ..

Esto mismo ocurrió con Elías, ahora veamos cuando Eliceo le pidió a Elias la doble porción del Espíritu …

Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. (2 Re. 2:9)

DEsde ese momento Eliseo actuó y realizó las obras de Dios con esa doble porción del Espíritu.

Tal como estamos viendo ...

el “300 (Cristo con la doble porción del Espíritu obrando en su pueblo)

representa la doble porción del Espíritu. Por ello, los 144.000 tienen no solo la doble porción del Espíritu, sino la plenitud del Espíritu Santo y por ello son dignos de tener la Vida Eterna y andar con Jesús a donde quiera que El va (Apoc 7 y 14)…

Conclusión ..

1 = Dios

4 = Los purificados, preparados y restaurados que murieron en Cristo y que son resucitados incorruptibles (primer grupo de fieles)

4 = Los purificados, preparados y restaurados por Cristo, que estarán vivos y serán transformados incorruptibles (segundo grupo de fieles)

000 = El poder y fruto del Espíritu Santo en toda su plenitud.

144.000 = Dios (1) con los purificados, preparados y restaurados que murieron en Cristo y que han sido resucitados incorruptibles (4), junto a los fieles vivos que han sido purificados, preparados y restaurados por Cristo haciéndolos incorruptibles (4). Porque todos poseen la plenitud del fruto del Espíritu Santo (000) “SELLO DE DIOS”, y han sido rescatados de toda nación, tribu, lengua y pueblo por la sangre del Cordero.

Gracias a Nuestro Señor Jesucristo todos y cada uno de nosotros tenemos la bella oportunidad de pertenecer a los 144.000 que estarán andando con el Cordero, y que le servirán de día y de noche. Porque el servir al Cordero no es otra cosa que vivir en su amor y poseer el carácter que El nos va dando día a día, gracias a que podemos estar recibiendo Su Luz en nuestro diario caminar junto a El…

Es mi oración que todos estemos siendo sellados en nuestras frentes y que nuestras vidas reflejen el fruto del Espíritu Santo. Que cada día nuestro Señor Jesús nos enseñe a caminar con El y nos ayude con todos nuestros problemas y necesidades. Especialmente la mayor, que sepamos doblegar el ‘yo” y dejar que sea Su Espíritu el que selle nuestras vidas… Lo pido en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo... Amén!!!

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com :Investiga

De mi tema "UN GRUPO DEL QUE ... NUNCA HABLAN", uno de mis comentarios:

... es el grupo de reyes y sacerdotes de los que se dice que estarán al lado de Cristo durante el Milenio:

Rev.20:4*Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5*(Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6*Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

En este pasaje se describe solamente a los 144000 reyes y sacerdotes comprados por Jesús de la tierra.

Rev.14:1  Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2*Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3*Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4*Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5*y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

... los mismos que se mencionan en la canción de las cuatro criaturas vivientes y los 24 ancianos:

Rev.5:9*Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10*e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Si esos son los cristianos en su totalidad ... ¿entonces quiénes son estos otros que estarán sobre la tierra, incluídos los de la segunda resurrección, sobre los que la muerte segunda sí tiene autoridad?

Mat.25:31*”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32*Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33*Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda. 34*”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35*Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36*desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37*Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38*¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39*¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40*Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

Rev.20:7*Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8*y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9*Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. 10*Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

Estos eventos se realizan EN LA TIERRA al final del Milenio; por tanto, ya los 144000 están reinando con Cristo en los cielos. En ese entonces ya habrán sido resucitados "los demás de los muertos" sobre la tierra, y seguramente muchos de ellos se habrán puesto en contra del Reino de Cristo.

Todo el que tenga algún conocimiento de lo que predice la Palabra de Dios en cuanto al futuro, sabe perfectamente que el Milenio comienza después del primer juicio a la humanidad. Por tanto, lo que se relata aquí en este pasaje sucede después que los inicuos primeros ya hayan sido destruídos por Dios. La Tierra debía estar llena de sobrevivientes y luego resucitados agradecidos a Dios de poder estar en el Nuevo Mundo de Dios, pero al final ocurren estas cosas ... Los 144000 no están en el plano terrestre durante este tiempo, pues están al lado de Jesús ocupando sus puestos como reyes y sacerdotes.

Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

He leido con mucha tención los diferentes aportes al tema y la verdad es que veo que se están haciendo muchos problemas con cosas que no se pueden comprender con la mente humana. El libro de Revelaciones, es el único libro de toda la biblia que está escrito directamente por Dios:

Apoc. 1:1-3 " La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 quien ha dado testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo, de todo lo que ha visto. 3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas escritas en ella, porque el tiempo está cerca. "

La salvación, amados hermanos, fue para todos los creyentes y esos creyentes permitieron que hoy en día toda la descendencia (la humanidad entera) ¡SEA SALVA!.

El ser salvos, nos ha permitido que el Reino de Dios (Espíritu de la Verdad) llegue a morar en nosotros, pero han de saber que una cosa muy diferente es el tener el Reino de Dios en nosotros, a ENTRAR A DICHO REINO. Como Jesús dijo: "Nadie va al Padre sino por mi", es que regresa a enseñar ese "camino" pero nadie podría hacer el "camino" si el Padre ni el Hijo morasen en él.

jesús regresa con sus "ayudantes", esos ayudantes son los "escogidos" a quienes les dijo: "En casa de mi Padre hay muchas moradas, tendré preparada una para ustedes". ¿Preparada para qué?, para prepararlos pues sería con ellos con quienes regresaría. Ellos serán los "sacerdotes", "maestros" o guías de la verdad que enseñarán ese "camino". Todo aquél que logre realizar ese "camino" llegará a la presencia del Padre, y asi se unificará con el Padre. Una vez unifiocados, el Padre se lo llevará, tal como ocurrió con Enoc y con Elías. Eso sería el verdadero "arrebatamiento" del que tanto hablan.

La tierra es la morada de los seres humanos (mortales evolucionarios) y como su nombre lo dice, todos tienes que moriri para poder evolucionar pues deben vivir la resurrección, pero la resurrección no es de la carne sino que es del Alma. Solo no conocerán la muerte los que el Padre se lleve una vez unificado a él. Pero NADIE VIVIRÁ ETERNAMENTE EN ESTE PLANETA, a menos que venga en una misión especial que sea imprescindible que quede eternamente como tenían que hacerlo los Adenes o el Príncipe planetario (príncipe de las tinieblas) y sus servidores.

La verdad, amados hermanos, es mucho más grande y más amplia que la biblia.

¿Se han preguntado el por qué Jesús no dejó nada escrito ni pidió a sus apóstoles que escribieran, salvo el Apocalipsis?. Se los dejo como tarea.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Ahí hay algo que te cautiva, ¿verdad, Emeric?: ¿cómo es posible que de 8 millones de personas, algunos SEPAN que pertenecen a un grupo u otro, que cada testigo lo sepa individualmente, y que nadie le pida pruebas a nadie del por qué?

¡¿No es maravilloso?! Así funciona el verdadero pueblo de Jehová ... ; no entiendes cómo funciona todo, no puedes ... y me refiero a los de afuera. De ahí viene el odio visceral que nos tienen nuestros enemigos, instigados por el que más rabia tiene de esta maravilla que solo puede ser llevada a cabo por el espíritu santo: un pueblo que sabe de lo que habla,... que está mejor organizado que cualquier otro grupo del mundo,... que cumple sin temor a los gobiernos humanos y sin transigir ante nadie,... que soporta las presiones de la carne y del mundo y de Satanás, y continúa avanzando, ...que goza de la bendición de Dios y de su Hijo Jesucristo, nuestro rey.
Esas cosas no las experimenta la casa dividida de la cristiandad ... no puede, porque el fundador de esa casa se apartó de la fuente de la vida.

Pues, no, ya que no saben explicar cómo saben si son o no son de los 144.000.

No tienen que explicárselo a nadie, pues no es un asunto que a alguna otra persona le incumba.
Digo "algunos" porque solo ALGUNOS (unos 10000 aproximadamente) pertenecen al grupo de los 144000. También es maravilloso que de ellos solo una mínima cantidad pertenezca al Cuerpo Gobernante, y el resto viva una vida como todo testigo común, aunque con una esperanza diferente. Eso no podría suceder en la cristiandad ..., por muchísimas razones.

El hombre del desafuero a engañado a través de los siglos a sus adeptos diciéndoles que todos los buenos van al cielo,que además la cifra dada por Jehová Dios y Jesús de sólo 144.000 van al cielo, es simbólica.

Esto es un gran apartarse de la verdad sencilla de la Biblia, y esta enseñanza es apostasía por parte del hombre del desafuero.

Cuando hablo del hombre del desafuero no me estoy refiriendo a un hombre solo,el desafuero que este hombre apóstata colectivo comete es un acto de desafuero contra Jehová Dios,el Soberano Universal y su Hijo Jesús. Este hombre es culpable de traición. e le llama el hijo de la destrucción, como a Judas Iscariote, quien traicionó a Jesucristo y contribuyó a su muerte.

Dices eso y sin ninguna cita bíblica que lo respalde. Debes de haberlo leído en la Atalaya, como siempre. Pfff ...

Ustedes tienen que escoger : o son biblistas, o son atalayistas.

¿Cuál es tu problema síquico?
Este tema se llama "Los 144000 ¿quiénes son?", no "Los testigos ...". Ubícate y ya deja tu desfachatez ... cansas. Ni siquiera crees en que Jesucristo sea el Hijo de Dios, ... ya es suficiente de tu descaro. Me pregunto cuánto más te soportarán los dueños del foro ... ¿Acaso ellos no saben que tú solamente deseas destruir la fe de todo creyente sin importar su denominación?

No pierdas los estribos, amigo. Recuerda que YHVH te está observando.

Ya se terminó tu tiempo por hoy. Mira qué temprano ... cada vez es menos la atención que te brindo. Pronto todos te ignorarán por completo ... Además de deshonesto eres cínico. Me pregunto cuál es la secta satánica que crea miembros tan desagradables como individuos.

El hombre del desafuero a engañado a través de los siglos a sus adeptos diciéndoles que todos los buenos van al cielo,que además la cifra dada por Jehová Dios y Jesús de sólo 144.000 van al cielo, es simbólica.

Esto es un gran apartarse de la verdad sencilla de la Biblia, y esta enseñanza es apostasía por parte del hombre del desafuero.

Cuando hablo del hombre del desafuero no me estoy refiriendo a un hombre solo,el desafuero que este hombre apóstata colectivo comete es un acto de desafuero contra Jehová Dios,el Soberano Universal y su Hijo Jesús. Este hombre es culpable de traición. e le llama el hijo de la destrucción, como a Judas Iscariote, quien traicionó a Jesucristo y contribuyó a su muerte.

alfageme, Jehusiño, y los demás Testigos de Jehova, (LA CASA DEL PADRE)

Observen bien estas palabras de JESUS respecto a LA CASA DEL PADRE, donde JESUS está PREPARANDO LUGAR para los 144.000 .. (tal como Uds mismos los aseguran)

Juan 14:2
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros ..

JESUS mismo nos aclara cuál es LA CASA DEL PADRE ..

Juan 2:16
y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado

Tal como vemos LA CASA DEL PADRE ES "EL TEMPLO" (SANTUARIO CELESTIAL)

Apoc nos define bien claro, sin lugar a dudas, que EL TEMPLO (SANTUARIO CELESTIAL) en el CIELO es la CASA DEL PADRE, tal como vemos en estos textos ..

Apocalipsis 11:19
Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo

Apocalipsis 14:15
Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura

Apocalipsis 15:5
Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio

Apocalipsis 15:8
Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.

Apocalipsis 16:1
una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

etc, etc ...

Tal como vemos ..

EL TEMPLO (SANTUARIO CELESTIAL), ES LA CASA DEL PADRE
EN DONDE JESUS ESTA PREPARANDO LUGAR PARA LOS 144.000

En todo el libro de Hebreos, se nos describe, bien claro, cómo es que JESUS está preparando lugar para los 144.000 en el SANTUARIO CELESTIAL ...

Observen esta parte de Heb 9 donde lo explica .. (pongo las respectivas explicaciones)

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo (TEMPLO, LA CASA DEL PADRE), no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo (DEL TEMPLO), habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto (MIENTRAS PREPARA LUGAR PARA LOS 144.000), para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

JESUS ESTA PREPARANDO LUGAR PARA LOS 144.000
DENTRO LEL LUGAR SANTISIMO DE LA CASA DEL PADRE (SANTUARIO CELESTIAL)

Ahora observemos la INVITACION que reciben los 144.000 para entrar a la CASA DEL PADRE (SANTUARIO CELESTIAL) ..

Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo (DE LA CASA DEL PADRE) por la sangre de Jesucristo.

TODOS AQUEL QUE ACEPTE LA INVITACION DE ENTRAR AL LUGAR SANTISIMO
DONDE JESUS PREPARA LUGAR
EN LA CASA DEL PADRE, POR SU SANGRE EXPIATORIA, PERTENECE A LOS 144.000

Asi de simple !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

alfageme, Jehusiño, y los demás Testigos de Jehova, (LA CASA DEL PADRE)

Observen bien estas palabras de JESUS respecto a LA CASA DEL PADRE, donde JESUS está PREPARANDO LUGAR para los 144.000 .. (tal como Uds mismos los aseguran)

Juan 14:2
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros ..

JESUS mismo nos aclara cuál es LA CASA DEL PADRE ..

Juan 2:16
y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado

Tal como vemos LA CASA DEL PADRE ES "EL TEMPLO" (SANTUARIO CELESTIAL)

Apoc nos define bien claro, sin lugar a dudas, que EL TEMPLO (SANTUARIO CELESTIAL) en el CIELO es la CASA DEL PADRE, tal como vemos en estos textos ..

Apocalipsis 11:19
Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo

Apocalipsis 14:15
Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura

Apocalipsis 15:5
Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio

Apocalipsis 15:8
Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.

Apocalipsis 16:1
una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

etc, etc ...

Tal como vemos ..

EL TEMPLO (SANTUARIO CELESTIAL), ES LA CASA DEL PADRE
EN DONDE JESUS ESTA PREPARANDO LUGAR PARA LOS 144.000

En todo el libro de Hebreos, se nos describe, bien claro, cómo es que JESUS está preparando lugar para los 144.000 en el SANTUARIO CELESTIAL ...

Observen esta parte de Heb 9 donde lo explica .. (pongo las respectivas explicaciones)

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo (TEMPLO, LA CASA DEL PADRE), no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo (DEL TEMPLO), habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto (MIENTRAS PREPARA LUGAR PARA LOS 144.000), para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

JESUS ESTA PREPARANDO LUGAR PARA LOS 144.000
DENTRO LEL LUGAR SANTISIMO DE LA CASA DEL PADRE (SANTUARIO CELESTIAL)

Ahora observemos la INVITACION que reciben los 144.000 para entrar a la CASA DEL PADRE (SANTUARIO CELESTIAL) ..

Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo (DE LA CASA DEL PADRE) por la sangre de Jesucristo.

TODOS AQUEL QUE ACEPTE LA INVITACION DE ENTRAR AL LUGAR SANTISIMO
DONDE JESUS PREPARA LUGAR
EN LA CASA DEL PADRE, POR SU SANGRE EXPIATORIA, PERTENECE A LOS 144.000

Asi de simple !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Muy bien agapeministerio.

Pero aparte de los 144.000 escogidos de la tierra para gobernar como reyes y sacerdotes con Jesús por mil años...¿va alguno más al cielo,quizás?

Muy bien agapeministerio.

Pero aparte de los 144.000 escogidos de la tierra para gobernar como reyes y sacerdotes con Jesús por mil años...¿va alguno más al cielo,quizás?

alfageme,

Tal como lo he explicado desde el comienzo los 144.000 son TODOS LOS SALVOS (ya lo he explicado con suficientes evidencias que Uds, no afrontan) ..

Apoc lo reafirma ..

Ojo observa quienes son los REYES Y SACERDOTES ... Apoc mismo lo dice ..

Apoc 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Tal como puedes ver son TODOS LOS SALVOS .. los BIENAVENTURADOS que OYEN Y GUARDAN las palabras de esta profecía ..

Apoc 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Profecía que describe la lucha final entre ..

"EL CORDERO 777 vs LA BESTIA 666"
"CRISTO vs ANTI-CRISTO"

(que por supuesto son también números símbolicos como lo es 144.000)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

agapeministerio;1181887][B
alfageme,
Tal como lo he explicado desde el comienzo los 144.000 son TODOS LOS SALVOS (ya lo he explicado con suficientes evidencias que Uds, no afrontan) ..

Te refieres que esa cifra es simbólica
Apoc lo reafirma ..
Ojo observa quienes son los REYES Y SACERDOTES ... Apoc mismo lo dice ..
Apoc 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Tal como puedes ver son TODOS LOS SALVOS .. los BIENAVENTURADOS que OYEN Y GUARDAN las palabras de esta profecía ..

Estás mal,porque olvidas que las cartas escritas en el primer siglo eran solo y exclusivamente para estos 144.000,o escogidos de entre la humanidad, ellos y sólo ellos forman la congregación del Dios vivo y son columna y apoyo de la verdad.

Las cartas iban dirigidas a ellos,no a todos los del mundo en general. Muriendo el último de los apóstoles aparece una clase clerical,que Jesús identifica como la mala hierba,y que los apóstoles Pablo y Pedro identifica como el hombre del desafuero, que perduraría a través de los siglos.

Esta clase clerical (el hombre del desafuero) apostató de las verdades básicas y sencillas de la Biblia y ella misma se arroga derechos, como que todos los buenos van al cielo queriendo ponerse en lugar de Dios, pintando a Dios en faldos colores, y manchando el nombre de Dios con su conducta a través de los siglos.

Y tú y los que opinan como tú estáis bebiendo de ese alimento envenado del hombre del desafuero

Estás mal,porque olvidas que las cartas escritas en el primer siglo eran solo y exclusivamente para estos 144.000,o escogidos de entre la humanidad, ellos y sólo ellos forman la congregación del Dios vivo y son columna y apoyo de la verdad.

Las cartas iban dirigidas a ellos,no a todos los del mundo en general. Muriendo el último de los apóstoles aparece una clase clerical,que Jesús identifica como la mala hierba,y que los apóstoles Pablo y Pedro identifica como el hombre del desafuero, que perduraría a través de los siglos.

Esta clase clerical (el hombre del desafuero) apostató de las verdades básicas y sencillas de la Biblia y ella misma se arroga derechos, como que todos los buenos van al cielo queriendo ponerse en lugar de Dios, pintando a Dios en faldos colores, y manchando el nombre de Dios con su conducta a través de los siglos.

Y tú y los que opinan como tú estáis bebiendo de ese alimento envenado del hombre del desafuero
Hola Alfageme.Sin entrar a debatir si unos irán al cielo y otros residiran sobre la tierra,quisiera preguntarte,si entonces es una cifra literal ¿son literales los textos que le siguen? 144000 escogidos de las doce tribus de Israel,doce mil de cada una.Vosotros creeis que quedan unos pocos miles con vida entre los testigos de Jehová.¿de que tribu son ellos? imagino que no seré el unico que os lo ha preguntado.

alfageme

Claro que SI .. los 144.000 son una cifra simbolica, ya he expuesto de muchas maneras las razones Biblicas ..

1. LAS 12 TRIBUS SON SIMBOLICAS (esto ya lo analizamos)

2. LOS SACERDOTES Y REYES son todos los salvos Apoc mismo lo dice Apoc 1:6

3. Apoc describe solo dos clases de personas:

los que reciben el SELLO de Dios y los que reciben la MARCA de la bestia ..

4. Apoc describe la lucha final entre:

CORDERO 777 vs BESTIA 666
CRISTO vs ANTI-CRISTO​

5. EL SELLO de Dios es puesto en todos los SALVOS (esto ya lo analizamos)

etc .. etc ..

Pero por sobre todo Juan dice que primero OYE que son 144.000 y luego MIRA y ve una gran multitud de toda raza, pueblo, lengua y nación .. Apoc 7:3-10 ..

Ahora esto que dices ..

Estás mal,porque olvidas que las cartas escritas en el primer siglo eran solo y exclusivamente para estos 144.000, o escogidos de entre la humanidad, ellos y sólo ellos forman la congregación del Dios vivo y son columna y apoyo de la verdad.

Estoy de acuerdo todo el NT fue escrito para los 144.000 o sea LOS SALVOS, los que recibieron el SELLO de DIOS (en ese momento) .. asi mismo son escritas para TODOS los que al igual que ellos ACEPTAN Y VIVEN LAS VERDADES que dicen estas cartas y por supuesto lo que enseña el AT ..

Pues JESUS mismo lo dijo ..

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí
.

El asunto importante es ESCUDRIÑAR Y ENTENDER CUALES SON ESAS VERDADES QUE DAN TESTIMONIO DE JESUS Y VIVIRLAS PARA SER PARTE DE LOS 144.000 (LOS SALVOS)..

Las cartas iban dirigidas a ellos,no a todos los del mundo en general

Por supuesto que esas cartas son para TODA la humanidad, para TODO el que ACEPTE EL EVANGELIO Y SEA SELLADO POR EL ESPIRITU SANTO, ya sea GENTIL o JUDIO .. tal como lo dice Pablo ..

Efesios 1:13
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

Efesios 4:30
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención .
.

Ahora esto que dices ..

Muriendo el último de los apóstoles aparece una clase clerical,que Jesús identifica como la mala hierba,y que los apóstoles Pablo y Pedro identifica como el hombre del desafuero, que perduraría a través de los siglos.

Amigo esto que dices sobre esta clase clerical es muy simple de entender. NO TIENEN y NUNCA tuvieron EL SELLO DE DIOS .. asi de simple ..

OJO como lo dice JESUS de estos y otros que NO tienen el SELLO de DIOS ..

Mateo 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 7:23
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad
.

SOLO ENTRARAN A SER PARTE DE LOS 144.000 LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DEL PADRE .. "LOS SELLADOS" que describe JESUS y asi mismo Pablo ..

JESUS NUNCA RECONOCERA COMO SUYOS A ESOS CLERIGOS QUE NOMBRAS, NI A TODOS AQUELLOS QUE HACEN MENTIRA Y ENSEÑAN "MANDAMIENTOS DE HOMBRES", estos NUNCA TENDRAN "E: SELLO DE DIOS"

Asi de sencillo mi amigo !!!!

Mucho cuidado con esto que dices amigo ..

Demuestras ignorancia total .. pues tal como te dije en aportes anteriores, asumes que TODOS estamos siguiendo las enseñanzas del que llamas el hombre del desafuero.

Pero la verdad, has demostrado que ignoras las creencias y la postura de otros que NO seguimos esas enseñanzas, ni el SACERDOCIO que impusieron, totalmente opuesto al SACERDOCIO DE JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL ..

Sería muy saludable que nos dieras una explicación de qué es lo que los Testigos enseñan sobre la obra EXPIATORIA que realiza JESUS en el LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL ..en favor de los 144.000 ..?

Veamos qué tienes que decir, y de paso tus correligiosos .. para ver cómo es que entienden y VIVEN esta gran VERDAD !!!

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com

A todos en el foro,

Indudablemente los 144.000 se caracterizan porque SIGUEN AL CORDERO DONDE QUIERA QUE EL VA .. Apoc 14 ..

Las Escrituras nos muestran claramente que JESUS se encuentra en EL SANTUARIO CELESTIAL (EL VERDADERO SANTUARIO - TEMPLO), ministrando como SUMO SACERDOTE en EL LUGAR SANTISIMO, con su SANGRE, la SANGRE DEL NUEVO PACTO ..

Veamos esta parte de Heb 9.. (OJO)

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo (Santuario Celestial), no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna

Todo el libro de Hebreos lo detalla, y Apoc lo reafirma cuando describe a JESUS dentro del SANTUARIO CELESTIAL (TEMPLO) (LA CASA DEL PADRE)

Observen cómo Apoc describe este SANTUARIO CELESTIAL .. (veamos algunos textos)

Apoc 11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él ..

Apoc 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo
.

INDUDABLEMENTE ESOS SON LOS 144.000 (LOS SALVOS).

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

El texto griego dice : "Vosotros escudriñáis"; no "escudriñad".

Escudriñador,

La conjugación de verbo ESCUDRIÑAR no afecta para nada el sentido de lo que estoy presentando ..

Ya sea: ESCUDRIÑAIS o ESCUDRIÑAN ... (tal como podemos verlo en diferentes versiones Biblicas ..)

A propósito, que tienes que apuntar de acuerdo a tu ESCUDRIÑAMIENTO a lo que estoy exponiendo sobre los 144.000?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com