Re: LOS 144000 ¿QUIÉNES SON?
Estimado amigo,
En este aporte NO respondes apara nada mi respuesta anterior, el asunto no es el filosofar como lo haces, sino en entender lo que las Escrituras nos dicen ..
Citaste dos textos Boblicos y te doy respuestas BIBLICAS, no FILOSOFOCIAS como se ve en las preguntas que haces ..
Hazme el favor de responde a mi aporte para ir dejando claro esto y asi ir entendiendo NO LO QUE FILOSOFAS, sino lo que las Escrituras dicen ..
Por favor responde y luego miraremos si tus preguntas filosoficas .. vamos a ver y entender apropiadamente APOCALIPSIS
Yo no le estoy pidiendo alguna explicación, Jairo; yo conozco las Escrituras y hablo de las Escrituras: el asunto es analizar quién muestra coincidir con lo que dice en sus interpretaciones.
Un rey debe tener un dominio donde reinar. Si todos los cristianos fueran reyes ¿dónde estarían los súbditos?
La nación de Israel sería un pueblo de reyes, pues reinaría sobre el resto de las naciones; pero de no existir esas naciones no serían un pueblo de reyes.
Los sacerdotes en Israel eran una clase especial de israelitas, no todos ellos. Los sacerdotes ejercían su oficio a favor del resto. ¿Para quién oficiarán los cristianos, si toda la humanidad estuviera constituída por sacerdotes?
¿No se dá usted cuenta de que se necesitan dos clases: un gobierno y sus súbditos? El libro de Revelación habla de 144000 comprados de la tierra para ser reyes y sacerdotes de Jehová. ¿Para qué serían comprados de la tierra si de cualquier manera serían parte de una humanidad terrestre común?
El libro de Revelación describe varias diferencias entre ambos grupos. Por ejemplo: unos vivirán en los cielos y otros en la tierra; ... unos verán el rostro de Dios y del Cordero, pero otros deberán conseguirse una autorización para entrar en esa ciudad; ... unos no tendrán día y noche, mientras los otros sirven día y noche en el templo; ... unos tienen templo, mientras otros constituyen ese templo; y otras más. Si estudia el libro con la actitud adecuada ... puede que sea bendecido con un entendimiento de lo que se le explica: no es lógico pensar que hay reyes sin súbditos ni sacerdotes sin nadie a favor de quienes oficiar.
Estimado amigo,
En este aporte NO respondes apara nada mi respuesta anterior, el asunto no es el filosofar como lo haces, sino en entender lo que las Escrituras nos dicen ..
Citaste dos textos Boblicos y te doy respuestas BIBLICAS, no FILOSOFOCIAS como se ve en las preguntas que haces ..
Hazme el favor de responde a mi aporte para ir dejando claro esto y asi ir entendiendo NO LO QUE FILOSOFAS, sino lo que las Escrituras dicen ..
Por favor responde y luego miraremos si tus preguntas filosoficas .. vamos a ver y entender apropiadamente APOCALIPSIS
Jehusiño,
Me preguntas ..
Señor Agap.. , y entonces ¿quiénes serán los reyes y sacerdotes y dónde vivirán?
Las Escrituras responden .. cuando Dios escogió al pueblo de Isarael antes de darle las leyes en el Sinaí esto fue lo que dijo en Exo 19 ..
5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
Asi mismo el ISRAEL ESPIRITUAL (LOS SALVOS que aceptan a JESUS y el Evangelio) es de REYES Y SACERDOTES ..
Por ello en Apoc 1 leemos ..
5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Ahora cuando citas este texto ..
1Tes.4:17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.
Te sugiero que leas todo el contexto de las Escrituras .. tal como vemos en el contexto ..
LOS QUE RESUCITAN (LOS MUERTOS EN CRISTO)
JUNTO CON LOS VIVOS (EN CRISTO)
SON ARREBATADOS PARA IR AL ENCUENTRO CON JESUS
EN EL AIRE
Luego estos, LOS SALVOS, estarán SIEMPRE CON EL SEÑOR .. evidentemente por donde quiera que JESUS VAYA Y ESTÉ .. ten bien pendiente esta afirmación la vamos a analizar más adelante ..
En este momento JESUS (SUMO SACERDOTE) se encuentra en el SANTUARIO CELESTIAL tal como lo dice el libro de Hebreos 8 ..
1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre
Por ello JESUS dijo este texto que citas ..
Juan 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. 3 También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.
Ahora te pregunto esto, basado en las EVIDENCIAS BIBLICAS, responde con TEXTOS BIBLICOS ..
Cuál es LA CASA DEL PADRE?
De qué modo está JESUS preparando LUGAR en la CASA DEL PADRE para nosotros?
Cómo y cuándo podemos entrar a la CASA DEL PADRE?
Empieza por responder a estas preguntas para seguir entendiendo CORRECTAMENTE este asunto ..
Con agape,
jairo ..
www.7venvivo.com