LOS 144000 ¿QUIÉNES SON?

Re: LOS 144000 ¿QUIÉNES SON?

Se lo voy a decir de otra manera:

1) Los 144000 en Rev.7:3,4 no es el mismo grupo de Rev.7:9,10. Un grupo está limitado en número, mientras el otro es indefinido. Es un contraste resaltado en el pasaje y tiene un propósito específico: diferenciar ambos grupos.

2) el hecho de que en el libro de Revelación la mayoría de cifras sea simbólica, no implica que todas lo sean. Por ejemplo, en Rev.21:14 se cita a los 12 apóstoles representados como doce piedras de fundamento del templo celestial; eso no es simbólico, pues los apóstoles fueron 12. Tampoco son simbólicos los 1000 años del reinado de Cristo de Rev.20:3,5-7.

3) Aunque es cierto que los nombres mencionados como tribus no aluden al Israel carnal, eso no significa que no existan doce clasificaciones de personas fieles para Dios, y que de cada una de ellas sean extraídas 12000 personas para ser corregentes del Nuevo Mundo terrestre de Dios.

4)Revelación no dice que o eres "sellado" o eres 'marcado por la marca de la bestia'. La Gran Muchedumbre no pertenece a los 144000, y en todo Revelación no hay una indicación de que ellos deban ser "sellados" como los reyes y sacerdotes que Cristo compra de entre la humanidad para Dios. A usted le toca buscar dónde en la Biblia diga que solo existen esos dos grupos, porque yo veo otro que usted no incluye: la Gran Muchedumbre de personas que "salen de la Gran Tribulación".

Jehusiño,

En cambio de seguir repitiendo tus bases doctrinales, toma la BIBLIA y responde a mis dos aportes anteriores, pues tal como lo he explicado ..

LOS 144.000 SIGUEN AL CORDERO (JESUS) POR DONDE QUIERA QUE EL VA
"EL CORDERO CON SU SANGRE EXPIATORIA"

Apoc 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero

Asi mi amigo, que explica estas VERDADES y cómo los TJ las siguen ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Claro, le responderé ... cuando usted me diga cuál es el punto de su comentario en relación con este que abrió el tema.
La Biblia menciona en Revelación, dos veces una cantidad específica de 144 000 personas que son compradas de la tierra.

Rev.7:7 Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2*Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3*y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
4*Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:
5*De la tribu de Judá, doce mil sellados;
de la tribu de Rubén, doce mil;
de la tribu de Gad, doce mil;
6*de la tribu de Aser, doce mil;
de la tribu de Neftalí, doce mil;
de la tribu de Manasés, doce mil;
7*de la tribu de Simeón, doce mil;
de la tribu de Leví, doce mil;
de la tribu de Isacar, doce mil;
8*de la tribu de Zabulón, doce mil;
de la tribu de José, doce mil;
de la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

... y

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2*Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3*Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4*Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5*y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

La identificación de estas personas que se dice que "son compradas (por Jesús) de entre la humanidad", es un misterio para la mayoría de las personas. Pero los testigos de Jehová sabemos muy bien quiénes son esas personas.

Muchas preguntas surgen de estos dos pasajes, y otros relacionados con ellos, como por ejemplo:

¿es un número literal?
¿se refiere a una parte especial de los justos?
¿qué los diferencia del resto de los justos?
¿pertenecen ellos al Israel carnal?
¿por qué son separados del resto de la humanidad?

En los siguientes comentarios, les invito a analizar lo que responde la Biblia a estas y otras preguntas sobre este grupo de personas.

De cualquier manera, mire también aquí:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Obviamente: los 144000 no son cualquiera que afirme ser "ungido" ... tiene que llevar una vida semejante a la de Cristo y tener un registro de fidelidad como el que él tuvo ante las pruebas; ... algo de lo que carece el clero de la cristiandad.

Claro, le responderé ... cuando usted me diga cuál es el punto de su comentario en relación con este que abrió el tema.

De cualquier manera, mire también aquí:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Obviamente: los 144000 no son cualquiera que afirme ser "ungido" ... tiene que llevar una vida semejante a la de Cristo y tener un registro de fidelidad como el que él tuvo ante las pruebas; ... algo de lo que carece el clero de la cristiandad.

Jehusiño,

Estuve leyendo la biblia de tu congregacion y pude notar que l atraduccion de este texto es incorrecta en la que ponen PACTO, palabra que no aparece en el original ..

29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino ..

La palabra orininal es ..

βασιλεία basileia que significa REINADO, no es PACTO como incorrectamente han traducido ..

La palabra PACTO en este texto ..

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.

es .. διαθήκη diathēkē ..

Esta palabra es la misma que vemos en Hebreos 9 y en todos los textos que se refieren al PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO en el NT ..

Asi mi amigo que este texto que traes no soporta tu argumento, sino por al contrario, demuestra la mala traducción de tu congregación y por ende de tus creencias ..

Asi mi amigo, que ahora responde a mis aportes tal como te lo he venido diciendo ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Jehusiño,

Estuve leyendo la biblia de tu congregacion y pude notar que l atraduccion de este texto es incorrecta en la que ponen PACTO, palabra que no aparece en el original ..

29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino ..

La palabra orininal es ..

βασιλεία basileia que significa REINADO, no es PACTO como incorrectamente han traducido ..

La palabra PACTO en este texto ..

[...]

Luc.22:28

υμεις 4771:p-2NP Ustedes
δε 1161:CONJ pero
εστε 1510:V-PAI-2P son
οι 3588:T-NPM los
διαμεμενηκοτες 1265:V-RAP-NPM habiendo permanecido a través
μετ 3326:pREP con εμου 1473:p-1GS de mí εν 1722:pREP en τοις 3588:T-DPM las πειρασμοις 3986:N-DPM puestas a prueba
μου 1473:p-1GS de mí
Según un Interlineal griego español basado en Wescott-Hort:

Luc.22:29
καγω 2504:p-1NS-K Yo también
διατιθεμαι 1303:V-PMI-1S estoy haciendo pacto
υμιν 4771:p-2DP a ustedes
καθως 2531:ADV según como
διεθετο 1303:V-2AMI-3S hizo pacto
μοι 1473:p-1DS a mí
ο 3588:T-NSM el
πατηρ 3962:N-NSM Padre
βασιλειαν 932:N-ASF a reino

Luc.22:28

υμεις 4771:p-2NP Ustedes
δε 1161:CONJ pero
εστε 1510:V-PAI-2P son
οι 3588:T-NPM los
διαμεμενηκοτες 1265:V-RAP-NPM habiendo permanecido a través
μετ 3326:pREP con εμου 1473:p-1GS de mí εν 1722:pREP en τοις 3588:T-DPM las πειρασμοις 3986:N-DPM puestas a prueba

Estimado amigo,

Tu resouesta NO te favorece !!! ..
solo ratifica los errores de la traducción de tu congregación ..

Te lo voy a probar de esta manera ..

Uds traduden
διατιθεμαι como PACTO .. esto es INCORRECTO pues significa REINO​

En todo el NT la palabra para PACTO es esta .. διαθήκη diathēkē = PACTO .

En todos los textos donde se refiere al PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO se utiliza esta palabra διαθήκη diathēkē ..

Y no como Uds quieren hacer ver que διατιθεμαι significa PACTO, en este texto, eso no es correcto, pues esta palabra es REINADO, no PACTO ..

Tal como fue traducida correctamente en la mayoría de las Biblias en Español ..

Luc 22:29 Yo, pues, os asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

Y en Ingles también como en otros idiomas .. observa ..

29 And I appoint unto you a kingdom, as my Father hath appointed unto me;

Asi mi amigo que entre más quieres justificar tus argumentos, más demuestras el ERROR de tus argumentos y de la traducción de tu congregación ..

LA PALABRA PACTO que JESUS UTILIZA en este texto es διαθήκη diathēkē = PACTO

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.

Asi que no le des mas vueltas al asunto y ahora pasa a responder a mis aportes, que me da la impresión que estás esquivando ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

[...]

¡¡¡Por Dios!!! ... Lo que es tener espíritu de contradicción.
Como dicen por ahí: la ignorancia es atrevida.

Estimado amigo,

Tu resouesta NO te favorece !!! ..
solo ratifica los errores de la traducción de tu congregación ..

Te lo voy a probar de esta manera ..

Uds traduden
διατιθεμαι como PACTO .. esto es INCORRECTO pues significa REINO​

En todo el NT la palabra para PACTO es esta .. διαθήκη diathēkē = PACTO .

En todos los textos donde se refiere al PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO se utiliza esta palabra διαθήκη diathēkē ..

Y no como Uds quieren hacer ver que διατιθεμαι significa PACTO, en este texto, eso no es correcto, pues esta palabra es REINADO, no PACTO ..

Tal como fue traducida correctamente en la mayoría de las Biblias en Español ..

Luc 22:29 Yo, pues, os asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

Y en Ingles también como en otros idiomas .. observa ..

29 And I appoint unto you a kingdom, as my Father hath appointed unto me;

Asi mi amigo que entre más quieres justificar tus argumentos, más demuestras el ERROR de tus argumentos y de la traducción de tu congregación ..

LA PALABRA PACTO que JESUS UTILIZA en este texto es διαθήκη diathēkē = PACTO

Asi que no le des mas vueltas al asunto y ahora pasa a responder a mis aportes, que me da la impresión que estás esquivando .. [...]

Observo, sr. Jehusiño, que anda usted de nuevo repartiendo sus habituales "bendiciones".

Espiritu de contradiccion e ignorancia son las "verdades" que usted envia al sr. Agapeministerio. Lo cual si lo sumamos a las personas que, segun usted, son poco serias o dignas de lastima por no hacerse cargo de las "verdades" que usted, y sus amigos vas repartiendo por este foro como si fueran caramelos, llegaremos a la consabida situacion donde todo el mundo esta equivocado, es poco serio, tiene espiritu de contradiccion y, por supuesto, ignorantes y atrevidos; bueno, todo el mundo NO pues, si en verdad fuera todo el mundo, ¿ Donde quedarian ustedes, los t.j. y sus diarios y muy humildes insultos ?

Observo, sr. Jehusiño, que anda usted de nuevo repartiendo sus habituales "bendiciones".

Espiritu de contradiccion e ignorancia son las "verdades" que usted envia al sr. Agapeministerio. Lo cual si lo sumamos a las personas que, segun usted, son poco serias o dignas de lastima por no hacerse cargo de las "verdades" que usted, y sus amigos vas repartiendo por este foro como si fueran caramelos, llegaremos a la consabida situacion donde todo el mundo esta equivocado, es poco serio, tiene espiritu de contradiccion y, por supuesto, ignorantes y atrevidos; bueno, todo el mundo NO pues, si en verdad fuera todo el mundo, ¿ Donde quedarian ustedes, los t.j. y sus diarios y muy humildes insultos ?

Luc 22:29 καγω 2504:p-1NS-K Yo también διατιθεμαι 1303:V-PMI-1S estoy haciendo pacto υμιν 4771:p-2DP a ustedes καθως 2531:ADV según como διεθετο 1303:V-2AMI-3S hizo pacto μοι 1473:p-1DS a mí ο 3588:T-NSM el πατηρ 3962:N-NSM Padre μου 1473:p-1GS de mí βασιλειαν 932:N-ASF a reino

Strong:

G1303

διατίθεμαι.(fut. διαθήσομαι; tiempo futuro* voz pasiva διατεθήσομαι; 2 tiempo aoristo** διεθέμην). Disponer por testamento, hacer un pacto, asignar, conferir. A.T. Mayoría de las veces כָּרַת , Gn. 21:27. נָתַן Os. 11:8. צָוָה pi., Jos. 7:11. קוּם hi., Gn. 9:17. שָׁלֵם hi. 1 Cr. 19:19. שַׁלֵם hi., 2 S. 10:19. N.T. A) Hacer (un pacto): Hch. 3:25; He. 8:10. He. 10:16. B) Asignar, conferir: Lc. 22:29.
C) Disponer por testamento: He. 9:16–17.

¿Donde hay contradicción?

Luc 22:29 καγω 2504:p-1NS-K Yo también διατιθεμαι 1303:V-PMI-1S estoy haciendo pacto υμιν 4771:p-2DP a ustedes καθως 2531:ADV según como διεθετο 1303:V-2AMI-3S hizo pacto μοι 1473:p-1DS a mí ο 3588:T-NSM el πατηρ 3962:N-NSM Padre μου 1473:p-1GS de mí βασιλειαν 932:N-ASF a reino

Strong:

G1303

διατίθεμαι.(fut. διαθήσομαι; tiempo futuro* voz pasiva διατεθήσομαι; 2 tiempo aoristo** διεθέμην). Disponer por testamento, hacer un pacto, asignar, conferir. A.T. Mayoría de las veces כָּרַת , Gn. 21:27. נָתַן Os. 11:8. צָוָה pi., Jos. 7:11. קוּם hi., Gn. 9:17. שָׁלֵם hi. 1 Cr. 19:19. שַׁלֵם hi., 2 S. 10:19. N.T. A) Hacer (un pacto): Hch. 3:25; He. 8:10. He. 10:16. B) Asignar, conferir: Lc. 22:29.
C) Disponer por testamento: He. 9:16–17.

¿Donde hay contradicción?

En este caso no hay contradiccion. Si un testigo de jehova esta siendo confrontado no pasara mucho tiempo para que otro testigo venga en su ayuda.

En este caso no hay contradiccion. Si un testigo de jehova esta siendo confrontado no pasara mucho tiempo para que otro testigo venga en su ayuda.

¿Quien se esta contradiciendo ¿No están hablando del significado de las palabras?

Ustedes están en contra de forma en que traducimos Lc. 22:29 al traducir "pacto" y solo estoy exponiendo la prueba de que es correcta la traducción.

Es más, me parece mejor traducido la nuestra que la de ustedes;

TNM.

Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

RV60.

Luc 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,
Luc 22:30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

Es mas, es mas claro como se traduce en TNM.

¡¡¡Por Dios!!! ... Lo que es tener espíritu de contradicción.
Como dicen por ahí: la ignorancia es atrevida.

Jehusiño,

Una cosa es estar en contradicción con lo que los TJ traducen en su BIBLIA y otra estar en contradicción con las Escrituras ORIGINALES ..

En Luc 22:29 el ORIGINAL vemos esta palabra διατιθεμαι ..

LA PALABRA διατιθεμαι SIGNIFICA "REINO"
ESTA PALABRA NO SIGNIFICA "PACTO"
(como erroneamente la tradujeron los TJ)

Tal como mostré la palabra "PACTO" es διαθήκη diathēkē .. esta palabra διαθήκη diathēkē es la que aparece en estos textos que tratan del PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO ..

Veamos algunos textos ..

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados

Heb 9:15 Así que, por eso es mediador (JESUS) de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado ..

Ahora para corroborar el ERROR de la traducción de los TJ en su BIBLIA voy a citar algunos textos del NT donde aparece la palabra ..
διατιθεμαι que SIGNIFICA "REINO" y NO es PACTO como ERRONEAMENTE está traducida por los TJ .
.

Veamos estos textos en Mateo (en total son 162 donde aparece διατιθεμαι SIGNIFICA "REINO" en el NT)

Mat 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado

Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo

Mat 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos

Etc .. etc ..

Por razones de espacio y tiempo no cito todos los 162 textos donde ..

Y NO "PACTO" COMO ERRONEAMENTE ESTA TRADUCIDA POR LOS TJ

Y eso que aún no entramos al punto que he expuesto en los aportes anteriores donde muestro con las Escrituras que los 144.000 siguen al CORDERO .. y hasta ahora NO responde ninguno de los TJ ..

Veamos si ahora si lo hacen !!! ..:Investiga

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com

Jehusiño,

Una cosa es estar en contradicción con lo que los TJ traducen en su BIBLIA y otra estar en contradicción con las Escrituras ORIGINALES ..

Tal como mostré la palabra "PACTO" es διαθήκη diathēkē .. esta palabra διαθήκη diathēkē es la que aparece en estos textos que tratan del PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO ..

Veamos algunos textos ..

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados

Heb 9:15 Así que, por eso es mediador (JESUS) de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Ahora para corroborar el ERROR de la traducción de los TJ en su BIBLIA voy a citar algunos textos del NT donde aparece la palabra ..
διατιθεμαι que SIGNIFICA "REINO" y NO es PACTO como ERRONEAMENTE está traducida por los TJ .
.

Veamos estos textos en Mateo (en total son 162 donde aparece διατιθεμαι SIGNIFICA "REINO" en el NT)

Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo

Mat 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos

Etc .. etc ..

Y eso que aún no entramos al punto que he expuesto en los aportes anteriores donde muestro con las Escrituras que los 144.000 siguen al CORDERO .. y hasta ahora NO responde ninguno de los TJ ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com

Brincando como los zapitos.:krakrani:

Espanto,

Que tienes que decir BIBLICAMENTE de este aporte, sin BRINCAR !!!!

Jehusiño,

Veamos algunos textos ..

.

Etc .. etc ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com

Estoy esperando respuesta a este aporte !!!

a todos en el foro,

Una de las obras que idetifican a los 144.000 en nuestro días, para que puedan ser IDENTIFICADOS, consiste en que SIGUEN A JESUS en su obra sacerdotal en el SANTUARIO CELESTIAL, tal como expliqué en mi aporte anterior ..

Ahora, hay algo IMPORTANTE que todos debemos entender ..

LA EXPIACION QUE JESUS REALIZA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
ESTA DIRECTAMENTE VINCULADA CON LOS 144.000

Por qué?

Así como JESUS cumplió como CORDERO, en la cruz, el dia de la PASCUA, desde ese instante su SANGRE es la SANGRE DEL NUEVO PACTO ..

Por ello JESUS dijo:

Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

EL NUEVO PACTO TIENE QUE SER ENTENDIDO CORRECTAMANTE

El NT, y especialmente el libro de Hebreos, nos detallan las diferencias entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO ..

En este paralelo, se bosquejan los puntos más importantes, que SIGUEN los 144.000, al SEGUIR a JESUS en el NUEVO PACTO...

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Evidentemente ..

Los 144.000 ENTIENDEN, VIVEN Y PREDICAN esta VERDAD,
pues tal como escrito está

Apoc 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Evidentemente: EL SANTUARIO, LA OBRA SACERDOTAL, LA SANGRE, LA EXPIACION, etc .. son partes importentes el los MANDAMIENTOS de DIOS .. y en el NUEVO PACTO son la CULMINACION o LA REALIDAD de todo lo que se realizaba en el PRIMER PACTO.

Por ello leemos en Heb 7 ..

11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley
.

Por ello, este es el NUEVO PACTO que SIGUEN los 144.000

.. NT
.. NUEVO PACTO
.. SANTUARIO CELESTIAL
.. JESUS SUMO SACERDOTE
.. 1 SACRIFICIO DE JESUS
.. EXPIACION CELESTIAL
.. SANGRE DE JESUS
.. LUGAR SANTISIMO
.. ARCA DEL PACTO
.. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
.. BAUTISMO
etc .. etc​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Estoy esperando respuesta a este aporte !!!

Saludos Agapeministerio, hace tiempo que no te leía...
Pienso que los 144000 son personas literales que han sido santos de Dios a través de las épocas, no necesariamente judíos, quizá sean los reyes y sacerdotes que menciona la biblia.

Bendiciones.

Pienso que los 144000 son personas literales que han sido santos de Dios a través de las épocas, no necesariamente judíos, quizá sean los reyes y sacerdotes que menciona la biblia.

Bendiciones.

Carlos,

Entre más participo en estos foros, más corroboro que estos son los 144.000

(leeelo con entendimiento)..

Apreciados, (LOS 144.000)

Por ello, tal como podemos ver ....

Los 144.000 son la Iglesia de Dios, su pueblo ... ahora veamos el enfoque que he encontrado. Tal como seguiremos viendo en el futuro y en otros análisis, nos van a confirmar que las Escrituras corroboran este esntendimiento

Por favor leerlo con detenimiento ..

"Los 144.000"
Por: Jairo E Torres​

Tal como hemos ya hemos analizado, en las Escrituras hay un lenguaje numérico que tenemos que entender …

Este entendimiento nos va a ayudar a ver quienes son “los 144.000”. Es importante entender que cuando venga Jesús, RESUCITARA A LOS MUERTOS EN CRISTO (PRIMER GRUPO) Y LOS TRANSFORMARA JUNTO CON LOS VIVOS EN CRISTO QUE NO VERAN LA MUERTE. (1 Tes 4:13-17)

El “4”
Purificar, Preparar, Restaurar​

24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a “3” varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
25 Y él dijo: He aquí yo veo “4” varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del “4to” es semejante a hijo de los dioses.

Tal como podemos ver el “4to”, llega a salvar a estos “3” jóvenes que fueron echados al horno de fuego, por ser fieles a los “4” primeros Mandamientos de Dios (Exo 20).
Los “4” se pasearon libres en el fuego porque ..
el “4to”: RESTAURÓ, PURIFICÓ y TRANSFORMÓ a estos “3” jóvenes para poder soportar el fuego del horno y NO MORIR.
A estos jóvenes los vamos a identificar con los 144.000 vivos que verán la llegada de Nuestro Salvador sin ver la muerte.

Ahora al ver la historia de Lázaro, en Juan 11, la que representa a todos LOS QUE HAN MUERTO en Cristo.. Nuestro Salvador llegó a Betania “4” días después de la muerte de Lázaro.

Observemos el diálogo entre Marta y Nuestro Salvador, aquí Jesús le aclara que en el día postrero le dará vida eterna a (LOS DOS GRUPOS) ..

3 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (PRIMER GRUPO)
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente (SEGUNDO GRUPO). ¿Crees esto?

Efectivamente nuestro Salvador resucitó a Lázaro después de “4” días ..

“LAZARO FUE RESTAURADO, PURIFICADO y TRANSFORMADO por JESUS”

Hasta ahora tenemos..

1 = Dios

4 = Los purificados, preparados y restaurados que murieron en Cristo y que son resucitados incorruptibles (primer grupo de fieles)

4 = Los purificados, preparados y restaurados por Cristo, que estarán vivos y serán transformados incorruptibles (segundo grupo de fieles)

Ahora veamos lo que significa el “0” “00” y “000”

El “0”
El Poder del Espíritu Santo​

Tal como vimos el “3” representa a Cristo, la Trinidad y el plan de salvación. Ahora cuando adicinamos el “0” o sea “30”, “300”, “3000”, representan; Las respectivas porciones del Espíritu Santo.

Veamos.

Gedeón (Jueces 7) pudo ver cómo Dios actua con los hombres que tienen la doble porción del Espíritu Santo. Después de tender 32.000 hombres para la batalla, Dios le dice que eran muchos, y para que supieran que ganarían la batalla no por el poder de ellos, SINO POR SU PODER. Dios hace una primera pruba y se van 22.000 y quedan solo 10.000. Luego hace una segunda prueba y solo quedan “300” .. estos vencen a los Medianitas de una manera asombrosa, llenos del Poder del Espíritu de Dios.

Enoc caminó con Dios “300” años y FUE TOMADO POR DIOS SIN VER LA MUERTE, pues tenía esa doble porción del Espíritu de Dios ..

Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, 300 años, y engendró hijos e hijas.
Y fueron todos los días de Enoc 365 años.
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. (Gen 5:22-24)

Tal como vemos Enoc caminó con Dios 300 años y no murió, sino que desapareció, porque le llevó Dios ..

Esto mismo ocurrió con Elías, ahora veamos cuando Eliceo le pidió a Elias la doble porción del Espíritu …

Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. (2 Re. 2:9)

DEsde ese momento Eliseo actuó y realizó las obras de Dios con esa doble porción del Espíritu.

Tal como estamos viendo ...

el “300 (Cristo con la doble porción del Espíritu obrando en su pueblo)

representa la doble porción del Espíritu. Por ello, los 144.000 tienen no solo la doble porción del Espíritu, sino la plenitud del Espíritu Santo y por ello son dignos de tener la Vida Eterna y andar con Jesús a donde quiera que El va (Apoc 7 y 14)…

Conclusión ..

1 = Dios

4 = Los purificados, preparados y restaurados que murieron en Cristo y que son resucitados incorruptibles (primer grupo de fieles)

4 = Los purificados, preparados y restaurados por Cristo, que estarán vivos y serán transformados incorruptibles (segundo grupo de fieles)

000 = El poder y fruto del Espíritu Santo en toda su plenitud.

144.000 = Dios (1) con los purificados, preparados y restaurados que murieron en Cristo y que han sido resucitados incorruptibles (4), junto a los fieles vivos que han sido purificados, preparados y restaurados por Cristo haciéndolos incorruptibles (4). Porque todos poseen la plenitud del fruto del Espíritu Santo (000) “SELLO DE DIOS”, y han sido rescatados de toda nación, tribu, lengua y pueblo por la sangre del Cordero.

Gracias a Nuestro Señor Jesucristo todos y cada uno de nosotros tenemos la bella oportunidad de pertenecer a los 144.000 que estarán andando con el Cordero, y que le servirán de día y de noche. Porque el servir al Cordero no es otra cosa que vivir en su amor y poseer el carácter que El nos va dando día a día, gracias a que podemos estar recibiendo Su Luz en nuestro diario caminar junto a El…

Es mi oración que todos estemos siendo sellados en nuestras frentes y que nuestras vidas reflejen el fruto del Espíritu Santo. Que cada día nuestro Señor Jesús nos enseñe a caminar con El y nos ayude con todos nuestros problemas y necesidades. Especialmente la mayor, que sepamos doblegar el ‘yo” y dejar que sea Su Espíritu el que selle nuestras vidas… Lo pido en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo... Amén!!!

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com :Investiga

Bendiciones.

Los escogido o ungidos de Dios, se inicio desde el primer discípulo ungido por espíritu santo hasta el día de hoy.

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Tan claro como el agua.

Los escogido o ungidos de Dios, se inicio desde el primer discípulo ungido por espíritu santo hasta el día de hoy.

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Tan claro como el agua.

Aparte de esto, para que no se engañen tanto Enoc, como Elías murieron y Pablo lo dice muy claro;

Heb 11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

Originalmente enviado por agapeministerio
Apreciados, (LOS 144.000)

Por ello, tal como podemos ver ....

Los 144.000 son la Iglesia de Dios, su pueblo ... ahora veamos el enfoque que he encontrado. Tal como seguiremos viendo en el futuro y en otros análisis, nos van a confirmar que las Escrituras corroboran este esntendimiento

Por favor leerlo con detenimiento ..

"Los 144.000"
Por: Jairo E Torres

Tal como hemos ya hemos analizado, en las Escrituras hay un lenguaje numérico que tenemos que entender …

Este entendimiento nos va a ayudar a ver quienes son “los 144.000”. Es importante entender que cuando venga Jesús, RESUCITARA A LOS MUERTOS EN CRISTO (PRIMER GRUPO) Y LOS TRANSFORMARA JUNTO CON LOS VIVOS EN CRISTO QUE NO VERAN LA MUERTE. (1 Tes 4:13-17)

El “4”
Purificar, Preparar, Restaurar

24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a “3” varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
25 Y él dijo: He aquí yo veo “4” varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del “4to” es semejante a hijo de los dioses.

Tal como podemos ver el “4to”, llega a salvar a estos “3” jóvenes que fueron echados al horno de fuego, por ser fieles a los “4” primeros Mandamientos de Dios (Exo 20).
Los “4” se pasearon libres en el fuego porque ..
el “4to”: RESTAURÓ, PURIFICÓ y TRANSFORMÓ a estos “3” jóvenes para poder soportar el fuego del horno y NO MORIR.
A estos jóvenes los vamos a identificar con los 144.000 vivos que verán la llegada de Nuestro Salvador sin ver la muerte.

Ahora al ver la historia de Lázaro, en Juan 11, la que representa a todos LOS QUE HAN MUERTO en Cristo.. Nuestro Salvador llegó a Betania “4” días después de la muerte de Lázaro.

Observemos el diálogo entre Marta y Nuestro Salvador, aquí Jesús le aclara que en el día postrero le dará vida eterna a (LOS DOS GRUPOS) ..

3 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (PRIMER GRUPO)
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente (SEGUNDO GRUPO). ¿Crees esto?

Efectivamente nuestro Salvador resucitó a Lázaro después de “4” días ..

“LAZARO FUE RESTAURADO, PURIFICADO y TRANSFORMADO por JESUS”

Hasta ahora tenemos..

1 = Dios

Ahora veamos lo que significa el “0” “00” y “000”

El “0”
El Poder del Espíritu Santo

Tal como vimos el “3” representa a Cristo, la Trinidad y el plan de salvación. Ahora cuando adicinamos el “0” o sea “30”, “300”, “3000”, representan; Las respectivas porciones del Espíritu Santo.

Veamos.

Gedeón (Jueces 7) pudo ver cómo Dios actua con los hombres que tienen la doble porción del Espíritu Santo. Después de tender 32.000 hombres para la batalla, Dios le dice que eran muchos, y para que supieran que ganarían la batalla no por el poder de ellos, SINO POR SU PODER. Dios hace una primera pruba y se van 22.000 y quedan solo 10.000. Luego hace una segunda prueba y solo quedan “300” .. estos vencen a los Medianitas de una manera asombrosa, llenos del Poder del Espíritu de Dios.

Enoc caminó con Dios “300” años y FUE TOMADO POR DIOS SIN VER LA MUERTE, pues tenía esa doble porción del Espíritu de Dios ..

Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, 300 años, y engendró hijos e hijas.
Y fueron todos los días de Enoc 365 años.
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. (Gen 5:22-24)

Tal como vemos Enoc caminó con Dios 300 años y no murió, sino que desapareció, porque le llevó Dios ..

Esto mismo ocurrió con Elías, ahora veamos cuando Eliceo le pidió a Elias la doble porción del Espíritu …

Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. (2 Re. 2:9)

DEsde ese momento Eliseo actuó y realizó las obras de Dios con esa doble porción del Espíritu.

Tal como estamos viendo ...

el “300 (Cristo con la doble porción del Espíritu obrando en su pueblo)”

representa la doble porción del Espíritu. Por ello, los 144.000 tienen no solo la doble porción del Espíritu, sino la plenitud del Espíritu Santo y por ello son dignos de tener la Vida Eterna y andar con Jesús a donde quiera que El va (Apoc 7 y 14)…

Conclusión ..

1 = Dios

000 = El poder y fruto del Espíritu Santo en toda su plenitud.

144.000 = Dios (1) con los purificados, preparados y restaurados que murieron en Cristo y que han sido resucitados incorruptibles (4), junto a los fieles vivos que han sido purificados, preparados y restaurados por Cristo haciéndolos incorruptibles (4). Porque todos poseen la plenitud del fruto del Espíritu Santo (000) “SELLO DE DIOS”, y han sido rescatados de toda nación, tribu, lengua y pueblo por la sangre del Cordero.

Gracias a Nuestro Señor Jesucristo todos y cada uno de nosotros tenemos la bella oportunidad de pertenecer a los 144.000 que estarán andando con el Cordero, y que le servirán de día y de noche. Porque el servir al Cordero no es otra cosa que vivir en su amor y poseer el carácter que El nos va dando día a día, gracias a que podemos estar recibiendo Su Luz en nuestro diario caminar junto a El…

Es mi oración que todos estemos siendo sellados en nuestras frentes y que nuestras vidas reflejen el fruto del Espíritu Santo. Que cada día nuestro Señor Jesús nos enseñe a caminar con El y nos ayude con todos nuestros problemas y necesidades. Especialmente la mayor, que sepamos doblegar el ‘yo” y dejar que sea Su Espíritu el que selle nuestras vidas… Lo pido en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo... Amén!!!

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com ;

Bueno, yo lo entendia de otra manera, suponia que como eran 12 tribus de Israel (olivo naturas) y 12 apostoles (el injertado) ambos daban como resultado del producto 144, tenía entendido que 1000 era simbolo de un número indeterminado, osea, 144000 representa a un conglomerado de judios y cristiano fieles a Dios y a Jesus durante la historia de la humanidad; al decir conglomerado trato de decir que es un número no indeterminado, un número muy grande y esto lo deja claro el libro de revelaciones:

7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Si las tribus no son literales, tampoco lo es el número 144000 pues ambas son detalladas en el resto del conexto: toda tribu pueblo y lengua y una gran multitud.

Saludos,