Humillado ¿por qué sigue repitiendo la misma pregunta vez tras vez si ya se le ha contestado?
La división que hace Revelación del Israel espiritual no es según criterio humano, sino según criterio divino. Yo particularmente no sé de qué depende que un miembro de los 144000 sea de una tribu de las que se listan ahí en ese pasaje, o de la otra, pero eso es asunto de ellos y de Dios. Así será también esto otro:
Is.62:1 Por causa de Sión no me quedaré callado, y por causa de Jerusalén no me estaré quieto hasta que salga la justicia de ella justamente como el resplandor, y su salvación como una antorcha que arde.
2 “Y las naciones ciertamente verán tu justicia, [oh mujer,] y todos los reyes tu gloria. Y realmente se te llamará por un nombre nuevo, que la mismísima boca de Jehová designará. 3 Y tienes que llegar a ser una corona de hermosura en la mano de Jehová, y un turbante regio en la palma de tu Dios.
... o esto:
Rev.2:17 ”’El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: Al que venza, le daré del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y, sobre la piedrecita, un nombre nuevo escrito que nadie conoce salvo el que lo recibe’.
Esas profecías son futuras aun. Solo se puede llegar a conocer lo que significan cuando se cumplan, y solo a quien le sea anunciado. De igual modo cada nombre de tribu es dado por Dios mismo: ¿acaso puede saberse exactamente por qué los nombres difieren de las tribus carnales? Así tampoco puede saberse cuál es el criterio según Dios divide a sus escogidos; ... pero el que sean divididos en doce tribus tiene su propio significado.