LOS 144000 ¿QUIÉNES SON?

Re: LOS 144000 ¿QUIÉNES SON?

"Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra". Rev 5:9,10

¿Como se llaman a los que tienen la tarea de servir en el templo? ¿Sacerdotes?

Por que al parecer, el servicio de la gran muchedumbre también es de sacerdocio;
9Después de esto miré, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas....
....13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: «Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?». 14Yo le dije: «Señor, tú lo sabes». Él me dijo: «Estos son los que han salido de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero. 15Por eso están delante del trono de Dios y lo sirven día y noche en su templo. (Naos)

Por que al parecer, el servicio de la gran muchedumbre también es de sacerdocio;
9Después de esto miré, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas....
....13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: «Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?». 14Yo le dije: «Señor, tú lo sabes». Él me dijo: «Estos son los que han salido de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero. 15Por eso están delante del trono de Dios y lo sirven día y noche en su templo. (Naos)

davidben,

El mismo Apoc te responde ... observa bien cada detalle ..

Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Así mismo los 144.000 .. observa ..

14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Con agape,

Jairo ...

davidben,

El mismo Apoc te responde ... observa bien cada detalle ..

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Así mismo los 144.000 .. observa ..

14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Con agape,

Jairo ...

Saludos agape;

Lo preguntaba, ya que los TJ hacen una lara diferencia entre los 14400 y la gran muchedumbre (que yo admito que existen diferencias), y esa diferencia principal estriba segun los TJ en que los 144000 serán sacerdotes, mientras que la gran muchedumbre no.

Y la inquietud es sincera; ¿la gran muchedumbre no son sacerdotes? ¿Y que hacen en el templo todo el tiempo SIRVIENDO? ¿Eso no se llama sacerdocio?

Su mensaje no responde mis inquietudes, o por lo menos no lo he entendido, de todas formas, gracias por el intento.

David

Saludos agape;

Lo preguntaba, ya que los TJ hacen una lara diferencia entre los 14400 y la gran muchedumbre (que yo admito que existen diferencias), y esa diferencia principal estriba segun los TJ en que los 144000 serán sacerdotes, mientras que la gran muchedumbre no.

Y la inquietud es sincera; ¿la gran muchedumbre no son sacerdotes? ¿Y que hacen en el templo todo el tiempo SIRVIENDO? ¿Eso no se llama sacerdocio?

Su mensaje no responde mis inquietudes, o por lo menos no lo he entendido, de todas formas, gracias por el intento.

David

davidben,

Permíteme explicarte ..

Primeramente hay que entender que al TEMPLO solo entraban los SACERDOTES... lee en Exo, Lev. etc .. y podrás ver que

SOLO LOS SACERDOTES (LEVITAS) ENTRABAN AL TEMPLO ..

Eso es lo primero que hay que entender .. ahora, Apoc. describe que los 144.000 son SACERDOTES que le sirven de día y de noche (Apoc 7:15) y tal como cite, JESUS dice ...

Obviamente se refiere al los SACERDOTES ... por ello en Apoc 5 leemos .. (observa)

8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra

Por tal razón ...

TODOS LOS 144.000 (TODOS SALVOS) SON SACERDOTES

Tal como leemos en Apoc 20 ..

Apocalipsis 20:6
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años

Con agape,

Jairo ..

davidben,

Puedes explicar este conflicto? .. que obviamente es vital para entender los 144.000 ..

A TODOS LO QUE CREEN EN LA BIBLIA !!! (veamos esto más)

El libro de Apoc en el Cap 7 empieza diciendo ..

1. Después de esto vi a 4 ángeles en pie sobre los 4 ángulos de la tierra, que detenían los 4 vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los 4 ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

observemos primero esta lucha que describe..

4 ángeles en pie sobre los 4 ángulos de la tierra

que detenían los 4 vientos de la tierra ..

o sea:

4 ángeles (protectores) deteniendo los 4 vientos
en los 4 ángulos de la tierra

Ahora esta otra ..

otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los 4 ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios
.

otro ángel (quinto) clamando
a los 4 ángeles (destructores)
NO hacer daño hasta que sean SELLADOS los SIERVOS de nuestro Dios

Lo primero que el lector debe observar es este CONFLICTO y obviamente entenderlo ..

Pregunto...

Cómo entendermos este conflicto "4 vs 4" que nos describe Apoc 7?

Y más aún .. el punto donde se resuelve este CONFLICTO luego del SELLAMIENTO y los 4 ángeles son desatados .. veamos ..

Apoc 9:15 Y fueron desatados los 4 ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

Con agape,

jairo ..

:consuelo: Bendecido hermano eli

Quiero compartirle con respeto, que DEBO ADMITIR QUE EN ESTE PUNTO DE SUS CREENCIAS ME QUEDO ASI :--DeepThi:headscrat me explico.

Ustedes acusan de que los cristianos se inventan o definen los textos por si solos, en palabras finas que todo el que no es t/j toma el lado literal cuando conviene, sin embargo, en este texto, NO HABLA DE LOS QUE LE SERAN TESTIGOS EN SAMARIA Y EN JUDEA Y EN TODA LA TIERRA, O SEA DE LOS T/J claramente EL TEXTO EXPECIFICA UN PUEBLO UN GRUPO DE ISRAEL, TONCES, DIGAME DE DONDE SACAN QUE LOS 144 NO SON ELLOS.

USTED SABIA QUE DE PRINCIPIO EL MOTIVO POR EL CUAL SU SECTA O RELIGION, COMENZARA A CRECER DE POBLACION FUE POR LAS FALSAS ESPERANZAS DE QUE 144MIL SE FORMARIAN Y DEBIAN ESPERAR LA VENIDA, SABEMOS QUE ESTO NO SUCEDIO, SABEMOS QUE POR LA RAZON MISMA DE LA ESPERANZA DE SALIR DE ESTE MUNDO (CREO) DE LA GENTE, CRECIO Y PASO EL NUMERO, PORQUE ENTONCES CAMBIARON DE PREDICAS, NO ES UNA SECTA DE PALABRA QUE DIGAMOS PORQUE

NO DEBO CREER LO QUE DICE LA BIBLIA QUE SON DE LA TRIBI DE ISRAEL>? DIGAMELO COMO SI TUVIERA 5 ANOS Y NO CON PALABRERIAS.

Con respeto, LINDA DLB!

:consuelo: Bendecido hermano eli

Quiero compartirle con respeto, que DEBO ADMITIR QUE EN ESTE PUNTO DE SUS CREENCIAS ME QUEDO ASI :--DeepThi:headscrat me explico.

Ustedes acusan de que los cristianos se inventan o definen los textos por si solos, en palabras finas que todo el que no es t/j toma el lado literal cuando conviene, sin embargo, en este texto, NO HABLA DE LOS QUE LE SERAN TESTIGOS EN SAMARIA Y EN JUDEA Y EN TODA LA TIERRA, O SEA DE LOS T/J claramente EL TEXTO EXPECIFICA UN PUEBLO UN GRUPO DE ISRAEL, TONCES, DIGAME DE DONDE SACAN QUE LOS 144 NO SON ELLOS.

USTED SABIA QUE DE PRINCIPIO EL MOTIVO POR EL CUAL SU SECTA O RELIGION, COMENZARA A CRECER DE POBLACION FUE POR LAS FALSAS ESPERANZAS DE QUE 144MIL SE FORMARIAN Y DEBIAN ESPERAR LA VENIDA, SABEMOS QUE ESTO NO SUCEDIO, SABEMOS QUE POR LA RAZON MISMA DE LA ESPERANZA DE SALIR DE ESTE MUNDO (CREO) DE LA GENTE, CRECIO Y PASO EL NUMERO, PORQUE ENTONCES CAMBIARON DE PREDICAS, NO ES UNA SECTA DE PALABRA QUE DIGAMOS PORQUE

NO DEBO CREER LO QUE DICE LA BIBLIA QUE SON DE LA TRIBI DE ISRAEL>? DIGAMELO COMO SI TUVIERA 5 ANOS Y NO CON PALABRERIAS.

Con respeto, LINDA DLB!

Apreciada Lindam,

Te sugiero que analices el desarrollo de este epígrafe, pues la postura y argumentos de los TJ, respecto a LOS 144.000, han dejado de ser defendidos por sus participantes, aún estamos esperando respuestas a muchas preguntas y diferentes argumentos Bíblicos .. como podrás ver Eli hace mucho no participa ...

Se han presentado argumentos y análisis que espero hayas observado ..como este...

Apreciados, (LOS 144.000)

Por ello, tal como podemos ver ....

Los 144.000 son la Iglesia de Dios, su pueblo ... ahora veamos el enfoque que he encontrado. Tal como seguiremos viendo en el futuro y en otros análisis, nos van a confirmar que las Escrituras corroboran este esntendimiento

Por favor leerlo con detenimiento ..

"Los 144.000"
Por: Jairo E Torres​

Tal como hemos ya hemos analizado, en las Escrituras hay un lenguaje numérico que tenemos que entender …

Este entendimiento nos va a ayudar a ver quienes son “los 144.000”. Es importante entender que cuando venga Jesús, RESUCITARA A LOS MUERTOS EN CRISTO (PRIMER GRUPO) Y LOS TRANSFORMARA JUNTO CON LOS VIVOS EN CRISTO QUE NO VERAN LA MUERTE. (1 Tes 4:13-17)

El “4”
Purificar, Preparar, Restaurar​

24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a “3” varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
25 Y él dijo: He aquí yo veo “4” varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del “4to” es semejante a hijo de los dioses.

Tal como podemos ver el “4to”, llega a salvar a estos “3” jóvenes que fueron echados al horno de fuego, por ser fieles a los “4” primeros Mandamientos de Dios (Exo 20).
Los “4” se pasearon libres en el fuego porque ..
el “4to”: RESTAURÓ, PURIFICÓ y TRANSFORMÓ a estos “3” jóvenes para poder soportar el fuego del horno y NO MORIR.
A estos jóvenes los vamos a identificar con los 144.000 vivos que verán la llegada de Nuestro Salvador sin ver la muerte.

Ahora al ver la historia de Lázaro, en Juan 11, la que representa a todos LOS QUE HAN MUERTO en Cristo.. Nuestro Salvador llegó a Betania “4” días después de la muerte de Lázaro.

Observemos el diálogo entre Marta y Nuestro Salvador, aquí Jesús le aclara que en el día postrero le dará vida eterna a (LOS DOS GRUPOS) ..

3 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (PRIMER GRUPO)
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente (SEGUNDO GRUPO). ¿Crees esto?

Efectivamente nuestro Salvador resucitó a Lázaro después de “4” días ..

“LAZARO FUE RESTAURADO, PURIFICADO y TRANSFORMADO por JESUS”

Hasta ahora tenemos..

1 = Dios

4 = Los purificados, preparados y restaurados que murieron en Cristo y que son resucitados incorruptibles (primer grupo de fieles)

4 = Los purificados, preparados y restaurados por Cristo, que estarán vivos y serán transformados incorruptibles (segundo grupo de fieles)

Ahora veamos lo que significa el “0” “00” y “000”

El “0”
El Poder del Espíritu Santo​

Tal como vimos el “3” representa a Cristo, la Trinidad y el plan de salvación. Ahora cuando adicinamos el “0” o sea “30”, “300”, “3000”, representan; Las respectivas porciones del Espíritu Santo.

Veamos.

Gedeón (Jueces 7) pudo ver cómo Dios actua con los hombres que tienen la doble porción del Espíritu Santo. Después de tender 32.000 hombres para la batalla, Dios le dice que eran muchos, y para que supieran que ganarían la batalla no por el poder de ellos, SINO POR SU PODER. Dios hace una primera pruba y se van 22.000 y quedan solo 10.000. Luego hace una segunda prueba y solo quedan “300” .. estos vencen a los Medianitas de una manera asombrosa, llenos del Poder del Espíritu de Dios.

Enoc caminó con Dios “300” años y FUE TOMADO POR DIOS SIN VER LA MUERTE, pues tenía esa doble porción del Espíritu de Dios ..

Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, 300 años, y engendró hijos e hijas.
Y fueron todos los días de Enoc 365 años.
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. (Gen 5:22-24)

Tal como vemos Enoc caminó con Dios 300 años y no murió, sino que desapareció, porque le llevó Dios ..

Esto mismo ocurrió con Elías, ahora veamos cuando Eliceo le pidió a Elias la doble porción del Espíritu …

Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. (2 Re. 2:9)

DEsde ese momento Eliseo actuó y realizó las obras de Dios con esa doble porción del Espíritu.

Tal como estamos viendo ...

el “300 (Cristo con la doble porción del Espíritu obrando en su pueblo)

representa la doble porción del Espíritu. Por ello, los 144.000 tienen no solo la doble porción del Espíritu, sino la plenitud del Espíritu Santo y por ello son dignos de tener la Vida Eterna y andar con Jesús a donde quiera que El va (Apoc 7 y 14)…

Conclusión ..

1 = Dios

4 = Los purificados, preparados y restaurados que murieron en Cristo y que son resucitados incorruptibles (primer grupo de fieles)

4 = Los purificados, preparados y restaurados por Cristo, que estarán vivos y serán transformados incorruptibles (segundo grupo de fieles)

000 = El poder y fruto del Espíritu Santo en toda su plenitud.

144.000 = Dios (1) con los purificados, preparados y restaurados que murieron en Cristo y que han sido resucitados incorruptibles (4), junto a los fieles vivos que han sido purificados, preparados y restaurados por Cristo haciéndolos incorruptibles (4). Porque todos poseen la plenitud del fruto del Espíritu Santo (000) “SELLO DE DIOS”, y han sido rescatados de toda nación, tribu, lengua y pueblo por la sangre del Cordero.

Gracias a Nuestro Señor Jesucristo todos y cada uno de nosotros tenemos la bella oportunidad de pertenecer a los 144.000 que estarán andando con el Cordero, y que le servirán de día y de noche. Porque el servir al Cordero no es otra cosa que vivir en su amor y poseer el carácter que El nos va dando día a día, gracias a que podemos estar recibiendo Su Luz en nuestro diario caminar junto a El…

Es mi oración que todos estemos siendo sellados en nuestras frentes y que nuestras vidas reflejen el fruto del Espíritu Santo. Que cada día nuestro Señor Jesús nos enseñe a caminar con El y nos ayude con todos nuestros problemas y necesidades. Especialmente la mayor, que sepamos doblegar el ‘yo” y dejar que sea Su Espíritu el que selle nuestras vidas… Lo pido en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo... Amén!!!

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com :Investiga

Apreciada Lindam,

Te sugiero que analices el desarrollo de este epígrafe, pues la postura y argumentos de los TJ, respecto a LOS 144.000, han dejado de ser defendidos por sus participantes, aún estamos esperando respuestas a muchas preguntas y diferentes argumentos Bíblicos .. como podrás ver Eli hace mucho no participa ...

Se han presentado argumentos y análisis que espero hayas observado ..como este...

DLB!

O sea que el truco esta en ANADIRLE UN (CERO) PARA LLEGAR A ESTA SUMA, ooooh! bueno, no puedo aceptar esta teoria numerica, pues viniendo de parte de un t/j como dije antes, no son de palabra, pues POR NUMEROS PRECISAMENTE HAN SIDO PUESTO EN SENALA,IENTO, SI ME ENTIENDE?

Pero con respeto de su opinion o creencia claro, le digo la razon mayor por la que no acepto esta explicacion, "EL QUE ANADE O QUITE A ESTE LIBRO" unos dicen que este texto se refiere solo al APOCALIPSIS, PERO YO POOOR SI LAS MOSCAS LO APLICO EN TOOODA LA PALABRA DE DIOS.

NO PUEDO ANADIR, NI QUITAR, ESTO DE NUMEROS PUEDE SER EQUIVOCO.

LO QUE SI ESTA EN LA BIBLIA ES QUE DICE DE LA TRIBU DE ISRAEL, AHORA BIEN ESTOY DE ACUERDO EN UNA COSA CON USTED, VEA:

DIOS LLAMA VIRGENES, A LOS 144MIL, PUES NO SE HAN CONTAMINADO, PERO EN MATEO 24 HABLA DE CIERTAS VIRGENES, NO MENCIONA A ISRAEL EN ESPECIFICO, DICE, QUE REFIERE A LOS QUE ESPERAN EN EL SENOR EN TODO MOMENTO CON SUS LAMPARAS Y ACEITES PREPARADOS. (E.S)

ASI QUE UN PUEBLO SERA EN LAS BODAS DEL CORDERO, PERO UNO QUE FUE LA PROMESA, HA SIDO GUARDADO IGUAL PARA ESTE DIA, ESTO SUENA MAS LOGICO NO CREE?

PUES DIOS, NOS INJERTO EN EL ARBOL, POR GRACIA, PERO 144 MIL SON ESO LOS SELLADOS DESDE PRINCIPIO POR PROMESA, Y NOSOTROS LOS INJERTADOS POR CRISTO, QUE TAMBIEN HEMOS SIDO SELLADOS POR QUIEN?

POR EL E.S. EL QUE NO TENGA ESTE SELLO EN SUS FRENTES, PASARA COMO CUANDO A MOISES Y LAS PLAGAS, SEGUIRA DE LARGO.

Bueno, agradesco su explicacion, que de hecho fue diferente a lo que t/j me han contado, que creen, respecto de este tema.

dlb!

DLB!

O sea que el truco esta en ANADIRLE UN (CERO) PARA LLEGAR A ESTA SUMA, ooooh! bueno, no puedo aceptar esta teoria numerica, pues viniendo de parte de un t/j como dije antes, no son de palabra, pues POR NUMEROS PRECISAMENTE HAN SIDO PUESTO EN SENALA,IENTO, SI ME ENTIENDE?

Pero con respeto de su opinion o creencia claro, le digo la razon mayor por la que no acepto esta explicacion, "EL QUE ANADE O QUITE A ESTE LIBRO" unos dicen que este texto se refiere solo al APOCALIPSIS, PERO YO POOOR SI LAS MOSCAS LO APLICO EN TOOODA LA PALABRA DE DIOS.

NO PUEDO ANADIR, NI QUITAR, ESTO DE NUMEROS PUEDE SER EQUIVOCO.

LO QUE SI ESTA EN LA BIBLIA ES QUE DICE DE LA TRIBU DE ISRAEL, AHORA BIEN ESTOY DE ACUERDO EN UNA COSA CON USTED, VEA:

DIOS LLAMA VIRGENES, A LOS 144MIL, PUES NO SE HAN CONTAMINADO, PERO EN MATEO 24 HABLA DE CIERTAS VIRGENES, NO MENCIONA A ISRAEL EN ESPECIFICO, DICE, QUE REFIERE A LOS QUE ESPERAN EN EL SENOR EN TODO MOMENTO CON SUS LAMPARAS Y ACEITES PREPARADOS. (E.S)

ASI QUE UN PUEBLO SERA EN LAS BODAS DEL CORDERO, PERO UNO QUE FUE LA PROMESA, HA SIDO GUARDADO IGUAL PARA ESTE DIA, ESTO SUENA MAS LOGICO NO CREE?

PUES DIOS, NOS INJERTO EN EL ARBOL, POR GRACIA, PERO 144 MIL SON ESO LOS SELLADOS DESDE PRINCIPIO POR PROMESA, Y NOSOTROS LOS INJERTADOS POR CRISTO, QUE TAMBIEN HEMOS SIDO SELLADOS POR QUIEN?

POR EL E.S. EL QUE NO TENGA ESTE SELLO EN SUS FRENTES, PASARA COMO CUANDO A MOISES Y LAS PLAGAS, SEGUIRA DE LARGO.

Bueno, agradesco su explicacion, que de hecho fue diferente a lo que t/j me han contado, que creen, respecto de este tema.

dlb!

Estimada Lindam,

Primeramente te diré que NO soy TJ ... eso lo deberías haber analizado en todos mis aportes .. para mí los 144.000, tal como lo explico en mi aporte, son LOS SALVOS en su TOTALIDAD ...(sugiero analizarlo)

Estoy de acuerdo contigo que los 144.000 son SELLADOS por el E.S. tal como lo afirma Pablo y lo he explicado en mis aportes ..

También estoy de acuerdo que las 5 VIRGENES PRUDENTES (Mat 25), representan también a los 144.000 .. esto es correcto ...

Así como los 153 PECES GRANDES de Juan 21:11 ..también representan a los 144.000 ..

Estimada Lindam, las Escrituras nos describen un lenguaje numérico bien definido que JESUS y los discípulos lo empleaban muchas veces y de manera bien clara, hay muchos textos que deben ser entendidos cabalmente ..

Lee Mat 18:22, para que observes que el asunto es mucho más profundo ... por ello Juan en Apoc emplea los números de manera muy clara y precisa para que los ENTENDAMOS ...

JESUS DICE DE PERDONAR 70 veces 7
JESUS, EL CORDERO, TIENE 7 cuernos, 7 ojos, 7 Espíritus (Apoc 5:6)
JESUS nos da su revelación en Apoc y el "7" (PERDON) es el NUMERO CLAVE Y BASE DE ESTE LIBRO
etc .. etc ..

Acaso no podemos decir? ...

"7" .... PERDON de HOMBRE (tal como Padro lo hacía)
70 veces 7 ... PERDON ETERNO (como lo hace JESUS)
Por ello JESUS es "el CORDERO 777" (Apoc 5:6)​

en este link explico estas bases .. observalo pues hay mucho más ...

http://www.youtube.com/watch?v=2h2HsHqG0hY

Te sugiero que lo veas y lo analices con tu Biblia en la mano .. pues Apoc es el libro de LOS NUMEROS !!!!!

Con agape,

jairo ..

Apreciados,

Tal como cité en mi aporte anterior los 144.000 son los mismos 153 Peces Grandes de Juan 21:11

En estos 4 links explico el significaddo de los 153 peces grandes de Juan 21:11 ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

A lo mejor esto les aclare algo:

El recientemente fallecido miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, John E. Barr, era el único de los componentes nacido antes de 1935 (nació en 1913). Los otros siete miembros actuales (a Diciembre de 2010) nacieron hacia o después de 1935, no estando, pues, bautizados para 1935, siendo el más antiguo de ellos en el grupo Gerrit Lösch, que se incorporó en 1994. Las incorporaciones de los actuales miembros del Cuerpo Gobernante se dieron en los siguientes años: Gerrit Lösch, en 1994; Samuel Herd, en 1999; Stephen Lett, en 1999; Guy Pierce, en 1999; David Splane, en 1999; Geoffrey Jackson, en 2005, y Anthony Morris III, en 2005.
La fecha de 1935 es importante porque la Watch Tower (WT) y el llamado Esclavo Fiel y Discreto (EFD), a través de su Cuerpo Gobernante (CG), afirman que el cupo de ungidos se cerró en 1935 y que los pocos que se consideran ungidos después de ese año lo son por reemplazo de los ungidos que no permanecieron fieles. Cuando alguien nacido después de 1935 afirma ser ungido, se da la circunstancia de que el resto de los que componen el EFD, o al menos el CG, no lo cuenta como tal en la inmensa mayoría de los casos, prácticamente en ninguno. John E. Barr, nacido en 1913, tenía 22 años de edad en 1935. Demos por supuesto que era propiamente el único ungido que quedaba vivo en el CG, pues se entiende que se bautizó antes de 1935. ¿Son, por tanto, ungidos los demás miembros del CG nacidos o bautizados después de 1935? Según la tesis del EFD, no, a no ser que se haga una rara excepción con los que se escogen para el CG.

El EFD diferencia entre los participantes en el Memorial o Conmemoración de la muerte de Cristo y los ungidos. Entiende que no todos los participantes son ungidos. Por ejemplo, se estima que en 2010 los participantes de los emblemas rondaron los 11.000, un número creciente con respecto a años anteriores; pero eso no significa que para el EFD todos sean ungidos, sino que unos cuantos miles de ellos creen que son ungidos. El EFD continúa afirmando que los verdaderamente ungidos son cada año menos. ¿Son cada año menos… o realmente no existe ningún ungido a día de hoy?

Supongamos que los más jóvenes de los bautizados antes de 1935 tenían 20 años de edad. Eso significa que a la fecha actual de 2010 tendrían 95 años. No digamos los que en 1935 contaban con 25, 30 ó más años, que ahora, si no murieron, tendrían 100, 105 ó más años. ¿Cuántos ungidos de tales edades pueden sobrevivir hoy día? ¿Un par de ellos a lo sumo? ¡Pues ésos, ya muchos, son en realidad los únicos que, de quedar, quedarían hoy vivos de los supuestos verdaderos ungidos que vivían en 1935! Los miembros del CG vinieron después de esa fecha y, en caso de suponérseles ungidos, únicamente lo serían por reemplazo, como todos los demás ungidos que no son del CG. ¿Cómo puede considerarse reemplazo de anteriores ungidos al 100% de los ungidos actuales, si el EFD afirma que solo unos pocos son reemplazados?

Si revisamos las Atalayas, que son en conjunto el órgano oficial de la Organización de los testigos de Jehová y que publica la Watch Tower, vemos que en La Atalaya del 15 de diciembre de 1988, página 12, el EFD afirma que en 1935 fueron 27.000 y pico los participantes en la Conmemoración. Mientras que en la Atalaya del 15 de agosto de 1996, página 31, dice que fueron más de 52.000 los que participaron de los emblemas en 1935. Fueran 27.000 ó 52.000, lo cierto es que para 1958, según la Atalaya del 1 de enero de ese año, página 30, se contabilizaron unos 15.000 participantes. Quiere decir que en el término de tan sólo 23 años murieron la mayoría de los ungidos, o sea, 12.000 ungidos de los 27.000 que había en 1935, según la mencionada Atalaya de 1988, ó 37.000 ungidos de los 52.000 que se contabilizaban en 1935, según la Atalaya de 1996. Si entre 1935 y 1958 (23 años) falleció un mínimo de 12.000 ungidos, entre 1958 y 2010 (52 años) deberían haber fallecido, por regla de tres, todos los demás. Es decir, que a día de hoy, según las cuentas, no debería quedar ningún ungido vivo. Pero vemos que aparecen más de 10.000 en el último anuario. O sea, que absolutamente todos “son reemplazos”. ¿Dónde está el evidente “error” de cómputo de los ungidos?

Desde 1935 hasta 1965 se vio un descenso normal en el número de ungidos, descenso lógico debido a las edades. Pero, de pronto, en 1970 los ungidos quedaron estancados en 8.000 miembros, y durante estos últimos 40 años parece que no se ha muerto ningún ungido, pues el número de miembros siempre ha estado en estos 40 años por encima de 8.000 ó rondando esa cifra en alguno de los años. ¿Por qué trata la WT ó el EFD ó el CG de ocultar a los creyentes que en realidad todos los ungidos dejaron de existir hace tiempo, siendo probablemente el último que aún vivía el miembro del CG John E. Barr? La explicación es evidente: Si la WT admite que no hay ningún ungido viviendo en la actualidad, la religión y la Organización de los testigos de Jehová no tiene razón de ser, ya que descansa sobre la base congregacional de los 144.000 ungidos. La WT siempre ha postulado como parte de la doctrina principal que el Armagedón vendría antes de que pasara la generación de ungidos, por muy traslapada que se considere ahora.Pero vemos que la generación de ungidos ya pasó y el Armagedón no llegó.

Por todo ello, es probable (y ya suena el río en Paterson y en Brooklyn, según noticias que por aquí circulan) que el CG -cuyos miembros se consideran ungidos, pero que según la doctrina jehovista de que los ungidos dejaron de ser recogidos a partir de 1935 no lo son de ninguna de las maneras-, es probable, se repite, que el CG cambie el entendimiento en lo que respecta a los que componen el grupo de los 144.000. En efecto, se está entendiendo ahora, según refieren quienes hasta hace poco estaban informados de los proyectos del CG, que los 144.000 no empezaron a ser recogidos en el Pentecostés del año 33, sino al inicio del tiempo del fin, es decir, desde 1914. ¿La razón? Porque el libro de Revelación, que se escribió para el futuro, unos 63 años después del año 33, indica en su capítulo 7 que los ángeles están reteniendo los vientos de la destrucción en tanto son sellados los esclavos de Dios o los 144.000. Es de observar que, sin son “sellados”, significa que no pueden tener reemplazos posteriores, pues un “sello” es garantía de autenticidad o pertenencia.

Así, pues, con este razonamiento o nueva luz, tal como se cambió el entendimiento de la “generación” (que está ocasionando cada día mayor número de abandonos del movimiento TJ ), también se cambiará el que compete a los 144.000. Estos serían, pues, desde el punto de vista del CG, que hipotéticamente basa el argumento en los textos bíblicos del Apocalipsis, un grupo especial que se recoge durante el tiempo del fin, desde 1914 en adelante, y no desde el Pentecostés del año 33. Por esa razón se insinúa que están aumentando los ungidos, pese a que aparentemente la WT pretenda asegurar que no todos los participantes en el Memorial son ungidos.

Esta nueva luz doctrinal supone que el EFD no lo compondría un “resto de los ungidos” sino el entero cuerpo de los 144.000 que se recoge íntegramente a partir de 1914. Indudablemente, el nuevo enfoque echaría por tierra cualquier punto doctrinal relacionado con los 144.000 que supuestamente comenzaron a recogerse entre los primeros cristianos de la tercera década del siglo I. En cambio, no tumbaría la creencia de la WT de que Jesucristo visitó a su EFD en 1918 y que lo nombró su administrador en la Tierra a partir de 1919.

Dado que “la generación que no pasará” se entiende ahora como “el grupo de ungidos que se traslapan desde 1914”, el nuevo entendimiento de los 144.000 encajaría perfectamente con el novedoso punto doctrinal del concepto de “la generación”, que durante muchas décadas se entendió como “la generación de personas de 1914” o que estaban vivas en ese año; pero que, puesto que tal generación ya pasó, ahora se cree entender que la palabra “generación” no se refería a esa gente, sino a los ungidos. Por ende, dado que también los ungidos, tal como se venía entendiendo hasta ahora, ya murieron todos, el concepto de los mismos cambia, al igual que el concepto de “generación”, y ahora queda manifiesta la más brillante luz de que los 144.000 son personas que comienzan a recogerse en el tiempo del fin, a partir de 1914.

En resumen, tanto a la “generación” de 1914 como a los 144.000 les quedan aún muchos años que protagonizar en el escenario de la Organización WT-EFD, a pesar de la urgencia con que se insta a los testigos de a pie a predicar y colocar millones de piezas de literatura en manos de la gente. Mañana, agotados los argumentos que ahora empiezan a regir, será otro día y se encenderán nuevas luces.

Pero el asunto de los reemplazos ya fué echado a un lado con la idea de los "ungidos nuevos". El número no estaría completo:

Comentario de TJ respecto a lo arriba indicado::

No obstsante, parece que no todos los que han recibido la esperanza celestial desde los años treinta son reemplazos de ungidos que se han vuelto infieles. Por lo visto, Jehová ha querido asegurarse de que haya cristianos ungidos entre nosotros durante todo el período de los últimos días de este sistema de cosas, hasta la destrucción de “Babilonia la Grande” (Rev. 17:5). Y podemos estar seguros de que, en el momento designado por Dios, se completará la cantidad de 144.000 ungidos y de que todos ellos ocuparán finalmente su puesto en el gobierno celestial. - Atalaya 2008 15/1

Así que mientras tanto, ya hay una "explicación" tentativa.

edcentinela,

Hace mucho ya se demostró que el argumento de los TJ con respecto a los 144.000 es errado, además de lo que argumentas en tu aporte .. te sugiero que leas todo lo que se ha escrito anteriormente ..

Con agape,

Jairo ..

No solo los sacerdotes rinden servicio a Jehová en su templo. Puedes comparar con el templo de Jerusalén: aunque los levitas eran los únicos que podían ser sacerdotes, solo una parte de ellos servía directamente en algunos asuntos sagrados, pero el resto de levitas hacía otras tares sagradas, así como los no-levitas igualmente tenían parte en lo que se realizaba en el templo; así que, de una manera u otra, ellos también servían allí. De hecho, tenían que ir al templo en ciertas festividades especiales. Lo mismo ocurre en el caso del templo futuro, que podríamos suponer tendrá alguna sede física sobre la tierra:

Rev.20:7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. [...]

Lo que es indiscutible, estre otras cosas es que nunca existió una TRIBU DE JOSE .. sinembargo JUAN dice textualmente que serán ..

12.000 de la TRIBU DE JOSE

Este es uno de los puntos que demuestra que los 144.000 NO SON LITERALES DE LAS TRIBUS DE ISRAEL .. pues tal como cito ..

NO EXISTIO NINGUNA TRIBU DE JOSE

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Claro, que no son literales, pues ahora se incluye a los gentiles.

No solo los sacerdotes rinden servicio a Jehová en su templo. Puedes comparar con el templo de Jerusalén: aunque los levitas eran los únicos que podían ser sacerdotes, solo una parte de ellos servía directamente en algunos asuntos sagrados, pero el resto de levitas hacía otras tares sagradas, así como los no-levitas igualmente tenían parte en lo que se realizaba en el templo; así que, de una manera u otra, ellos también servían allí. De hecho, tenían que ir al templo en ciertas festividades especiales. Lo mismo ocurre en el caso del templo futuro, que podríamos suponer tendrá alguna sede física sobre la tierra:

Rev.20:7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. [...]

Saludos Parentisis;

¿TJ verdad?

¿Tendría la amabilidad de responder a la pregunta hecha en el primer mensaje de este epigrafe;

http://forocristiano.iglesia.net/sho...tiva-de-los-TJ

Gracias de antemano.

David​

Espero que la pregunta que usted hizo en este epígrafe haya quedado respondida.

Pues hasta la fecha, el UNICO que se ha aparecido es Alfageme, y NO sé por que no acaba de responder una pregunta tan sencilla. Espero por Espasmo y Mevilton, que sé que son mas valientes a la hora de debatir sobre este aspecto, y que sé que NO encontrarán razones para NO hacerlo.

David

Me refería a esta pregunta que usted hizo antes.

Saludos agape;

David

Con mi comentario aquí:

... espero que se haya aclarado su duda.