LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Edgar

Si algo admiro de ti, es ti incapacidad para leer con entendimiento, como te dije en otro epígrafe quieres que te den masticadito, bien molidito como para bebé. Cualquiera puede entender mi primer comentario, menos tu, porque no tiene capacidad de entendimiento.

A....... entonces para ti, una persona con un coeficiente intelectual muy elevada; entiende a la perfección argumentos como: si es, pero no es; aunque no quiere decir que no es, por que si es.

¿No has leído nunca en la Biblia, que si hay algo de la ley de Moisés para los cristianos es la prohibición de la sangre?, tu que lees tanto la Biblia, ¿La lees al revés o al derecho?, voy a darte bien suavecito, masticadito, molidito como para que lo puedas entender.
Después los apóstoles y ancianos en Jerusalén llegaron a entender que la Ley era una carga pesada y que ya no debería observarse, esta fue la conclusión final: "Porque al ESPIRITU SANTO y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles NINGUNA OTRA CARGA,
SALVO ESTAS COSAS NECESARIAS: que SIGAN absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y DE SANGRE, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas prosperarán, buena salud a ustedes" (Hechos 15:28,29),
De manera que de la ley, solo era NECESARIOS, continuar con la observancia del respeto a la santidad de la sangre. ¿Está claro?, o quizá tampoco lo entiendas.?

B.... he leído mejor la biblia de lo que cualquier testigo en el mundo lo ha hecho.
una pregunta: ¿si la ley mosaica se invalido por completo y solo decidieron dejar la abstención a la sangre, que paso con el primer y mas grande mandamiento?

c..... das mucha lastima con este argumento observa.
cuando las obras de la ley se invalidaron en la cruz por la muerte de su dador, Dios permitió a los Cristianos hasta cierto tiempo, practicar algunas cosas de la ley mosaica, hasta que ellos entendieran que la ley de Cristo era la única manera de Justificarse ante Dios hoy en día y ya no por las obras de la ley (entre ellas la abstención de la sangre)

Dios siendo justo y comprensible sabe muy bien: que a los judíos cristianos les iba a tomar un tiempo desprenderse del antiguo pacto, para entrar en el nuevo pacto con sus nuevas reglas y promesas.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; ¿que le dijo el Señor Jesús, a los escribas y fariseos que acomodaban la ley según su conbeniencía? tu: heces lo mismo acomodando la palabra de DIOS a tu conbeniencía.

Oye: ¿tu comes sangre?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:

B.... he leído mejor la biblia de lo que cualquier testigo en el mundo lo ha hecho.
una pregunta: ¿si la ley mosaica se invalido por completo y solo decidieron dejar la abstención a la sangre, que paso con el primer y mas grande mandamiento?

c..... das mucha lastima con este argumento observa.
cuando las obras de la ley se invalidaron en la cruz por la muerte de su dador, Dios permitió a los Cristianos hasta cierto tiempo, practicar algunas cosas de la ley mosaica, hasta que ellos entendieran que la ley de Cristo era la única manera de Justificarse ante Dios hoy en día y ya no por las obras de la ley (entre ellas la abstención de la sangre)

Dios siendo justo y comprensible sabe muy bien: que a los judíos cristianos les iba a tomar un tiempo desprenderse del antiguo pacto, para entrar en el nuevo pacto con sus nuevas reglas y promesas.
Edgar.
Veo que si haz leído la Biblia bastante, pero una cosa es leerlo y otra muy distinta es comprender lo que se lee, y tu estas muy distante de lo segundo. Dices:
..... das mucha lastima con este argumento observa.
cuando las obras de la ley se invalidaron en la cruz por la muerte de su dador, Dios permitió a los Cristianos hasta cierto tiempo, practicar algunas cosas de la ley mosaica,
Para no darte mucha lástima, puedes decirme hasta cuando se les permitió practicar esas cosas de la ley mosaica?, por favor dime, para que no me tengas lastima.

Edgar.
Veo que si haz leído la Biblia bastante, pero una cosa es leerlo y otra muy distinta es comprender lo que se lee, y tu estas muy distante de lo segundo. Dices:

Para no darte mucha lástima, puedes decirme hasta cuando se les permitió practicar esas cosas de la ley mosaica?, por favor dime, para que no me tengas lastima.

pedrito.
te recuerdo que esta pendiente tu respuesta a mi pregunta (¿si toda la ley mosaica se invalido, y solo se conservo la abstencion de la sangre, que paso con el primer y mas grande mandamiento de la ley según ustedes?

respondiendo tu pregunta:
(1 Corintios 13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará) y lo perfecto llego cuando el evangelio de Cristo se termino (Efesios 4:11-13 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo)

..... y todavía crees que doy lastima.....

repito lo que te dije anteriormente: he leído y he entendido la biblia mejor, que cualquier testigo de jehova en el mundo, es por eso que mi firma dice: y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres, en cambio tu amigo mio, aun sigues siendo esclavo de la ignorancia y esclavo de doctrinas de hombre ¿ahora entiendes por que te dije: Jamas seré testigo de jehova? seria como regresar a la esclavitud de la ignorancia.

LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm.
Los diez mandamientos en si mismos no eran una carga, no te olvides que la Ley que Dios dio a Israel contaban con unas 600 leyes, o mandamientos
¿Cuándo dijo Jesucristo que la Ley de Dios eran 600 mandamientos? Eso lo impusieron las religiones que imponen las leyes del viejo testamento somo si fueran todas Ley de Dios, pero no es eso lo que enseña el Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, pero en ningún momento se ve que Jesucristo dijera que Dios había dado 600 mandamientos.

Jesucristo, cuando nos enseña la Ley de Dios y los mandamientos de Dios, así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)

Estos son la Ley y los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo. Y en ninguna parte del Evangelio Jesucristo nos dice que la Ley de Dios tuviera 600 mandamientos.

entre los cuales se contaban los 10 mandamientos.

En los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo al joven rico, se encuentran varios de los diez mandamientos del viejo testamento, pero no todos, pues Jesucristo no nos dice nada del mandamiento de no hacer nada en día de reposo ni tampoco nos dice nada de tener esclavos o esclavas, como nos dicen los diez mandamientos del viejo testamento.

Seguidamente pondré algunas diferencias que hay entre los diez mandamientos del viejo testamento y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Deuto. 5:12-15).

Por el contrario, el Evangelio nos dice:

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Los 10 mandamientos de las leyes del viejo testamento, en cuanto a los esclavos, también dicen:

"No codiciarás la casa de tu
prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo" (Deutoro. 5:21).

Este mandamiento es contrario a lo que enseña Jesucristo en el Evangelio, pues así le dijo Jesucristo a uno que tenía muchas riquezas:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme" (Mateo 19:16-22)

Según el mandamiento del viejo testamento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Este mandamiento es una contradicción en si mismo y contradice totalmente lo que nos dice Jesucristo en el Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres. Y ésta es la gran diferencia que hay entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos del Evangelio.

Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el décimo mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, PORQUE LE QUIERE QUITAR LA LIBERTAD... Y la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quitamos un gran tesoro que a él le pertenece (la libertad).

Amigo Pedro, los cristianos, para no perderse, no deben volverse a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió. Jesucristo dio su vida para enseñarnos los mandamientos del Evangelio, y debemos ser fieles a lo que Jesucristo mandó.

El viejo testamento es una carga que nadie ha podido nunca soportar (Hechos 15:10), y los profetas nos hacen entender por qué no se podían soportar las leyes del viejo testamento

(Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9).

En la siguiente respuesta hablaremos sobre estas citas.

La Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que mandaba que los hombres tuvieran misericordia y perdonaran a sus semejantes, es totalmente contraria a muchos preceptos del viejo testamento, preceptos que Jesucristo dejó abolidos porque no eran verdadera Ley de Dios, sino preceptos de hombres, pues la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como dicen los profetas:

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros?
Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Entonces, ¿dónde encontrar la verdadera Ley de Dios?... La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó cuando nos predicó el Evangelio.

porque77; SI TU DICES...

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

edgar; el que calla otorga.

¡OIGAN! ¡EDGAR COME SANGRE!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd

edgar; el que calla otorga.

¡OIGAN! ¡EDGAR COME SANGRE!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd

antes de que celebres déjame preguntarte algo...
¿cuando comes algún guisado con huevo o con camaron le quitas la sangre?......

por otra parte déjame decirte algo la biblia dice: si no hay ley, pues a nadie se inculpa de pecado (Romanos 5:13 )... entonces coma o no coma alimentos que contengan sangre, pues no soy pecador por que no hay una ley vigente que me lo prohíba (Romanos 10:4 )...
ademas el reino de Dios no consiste en comida, ni en bebida (Romanos 14:17).... como ridículamente crees
si a esto le agregas que todo lo que Dios creo es bueno (sangre) y nada es de desecharse (I Timoteo 4:4)

por ultimo coma guisos que contengan sangre o no es una libertad que Cristo me dio, del que tu no quieres disfrutar por que estas esclavizado por las obras de la ley que no cumples... jajajjaaa

edgar; ¿que le dijo el Señor Jesús, a los escribas y fariseos que acomodaban la ley según su conbeniencía? tu: heces lo mismo acomodando la palabra de DIOS a tu conbeniencía.

Oye: ¿tu comes sangre?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:

dices que acomodo la palabra de Dios a mi conveniencia veamos..
yo predico que la ley mosaica ya fue invalidada.. tu dices: que no es asi.
entonces te pregunto: ¿estas matando a los adúlteros según la ley mosaica ordenaba?
tu me diras: esa ley se se quito....
pregunto: ¿a caso no estas acomodando la palabra de Dios a tu conveniencia?
tu me diras: si, pero no... jajajjaa

¡Bravo edgar! de jame reír: ja ja, je je, ji ji, jo jo, ju ju.

Para tu conocimiento: te digo que yo jamás he dicho que algo de la ley se halla quitado; antes al contrario: sostengo que Pablo ordenó ejecutar al fornicario de Corinto: 1ª. a los Corintios 5:5; y que el Señor Jesús no ejecutó a la mujer adultera, porque el no vino a perder a los pecadores, vino a salvarlos; y conforme a la ley: no había condiciones suficientes para ejecutarla, (el que esté libre de toda culpa) EDGAR: ESTUDIA LAS ESCRITURAS, TE PUEDEN HACER SALVO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gorgeous::leyendo::gorgeous::leyendo::gorgeous::leyendo::gorgeous::leyendo::gorgeous::leyendo::gorgeous::leyendo::gorgeous::leyendo:

¡Bravo edgar! de jame reír: ja ja, je je, ji ji, jo jo, ju ju.

Para tu conocimiento: te digo que yo jamás he dicho que algo de la ley se halla quitado; antes al contrario: sostengo que Pablo ordenó ejecutar al fornicario de Corinto: 1ª. a los Corintios 5:5; y que el Señor Jesús no ejecutó a la mujer adultera, porque el no vino a perder a los pecadores, vino a salvarlos; y conforme a la ley: no había condiciones suficientes para ejecutarla, (el que esté libre de toda culpa) EDGAR: ESTUDIA LAS ESCRITURAS, TE PUEDEN HACER SALVO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gorgeous::leyendo::gorgeous::leyendo::gorgeous::leyendo::gorgeous::leyendo::gorgeous::leyendo::gorgeous::leyendo::gorgeous::leyendo:

¿así o mas tarado? y disculpa que te lo diga, observa lo que afirmas...
dices que el ministerio de la muerte no ha sido quitado, y según las reglas del ministerio de la muerte,, caes en maldición si no permaneces en todo , si leíste bien, hay que permanecer en todo lo que ordena el ministerio de la muerte (cosa que tu no haces) y Cristo no hizo al no apedrear a la mujer adultera, ni en guardar el sábado (que tu ridículamente estas guardando para nada) ademas ordeno darle tributo al cesar, cuan do la ley lo impedía y entre otras cosas no aplico el ojo por ojo cuando lo agredieron físicamente..

el problema que tuvieron los Fariseos es que ellos interpretaban el ministerio de la muerte en vez de aplicarlo (exactamente como estas haciendo) por eso llevaron a la mujer adultera ante Jesús.... y según tu: el señor Jesús también estaba interpretando la ley mosaica en vez de cumplirla... jajajjaja

y por ultimo: créeme que he leído la bibliay entendido mejor de lo que la diosa pagaba helena lo ha hecho, es por eso que soy libre

dices que acomodo la palabra de Dios a mi conveniencia veamos..
yo predico que la ley mosaica ya fue invalidada.. tu dices: que no es asi.
entonces te pregunto: ¿estas matando a los adúlteros según la ley mosaica ordenaba?

Hola Edgar, ¿cómo es que predicas que la Ley que fue dada a Moisés fue invalidada si Jesucristo no vino a abolir la Ley y los profetas? ¿No te das cuenta de que es una contradicción?

Jesucristo no abolió la Ley que realmente había dado Dios a Moisés, porque la Ley que Dios había dado a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, porque Él mismo dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Los preceptos del viejo testamento que Jesucristo abolió, no eran la Ley que realmente había dado Dios a Moisés sino que eran preceptos de hombres, por eso Jesucristo los invalidó.

Y es que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, como nos dice el profeta Jeremías:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Por eso, el pueblo estaba en tinieblas, porque no conocía la verdadera Ley de Dios. Entonces, Jesucristo nos reveló en el Evangelio la Ley que Dios había dado realmente a Moisés, y de este modo se cumplió la profecía que decía:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)

edgar; lo que digas de la señora Elena me tiene sin cuidado; tu y muchos en este foro piensan que soy adventista, pero yo te reto una vez mas a que me digas a que Iglesia pertenezco: obedezco el Santo Sábado, la ley de la alimentación, para mi toda la Palabra de DIOS es mi doctrina; nuestro saludo es Paz a voz; dime: ¿como se llama el grupo "religioso" donde participo?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:

edgar; lo que digas de la señora Elena me tiene sin cuidado; tu y muchos en este foro piensan que soy adventista, pero yo te reto una vez mas a que me digas a que Iglesia pertenezco: obedezco el Santo Sábado, la ley de la alimentación, para mi toda la Palabra de DIOS es mi doctrina; nuestro saludo es Paz a voz; dime: ¿como se llama el grupo "religioso" donde participo?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:

voy a redondear el nombre de la congregación al que perteneces = secta
y participas en la doctrina de hombres, por que ajustas la ley mosaica a tu conveniencia y no según todas sus reglas...

Hola Edgar, ¿cómo es que predicas que la Ley que fue dada a Moisés fue invalidada si Jesucristo no vino a abolir la Ley y los profetas? ¿No te das cuenta de que es una contradicción?

Jesucristo no abolió la Ley que realmente había dado Dios a Moisés, porque la Ley que Dios había dado a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, porque Él mismo dice que ésta es la Ley y los profetas:

Los preceptos del viejo testamento que Jesucristo abolió, no eran la Ley que realmente había dado Dios a Moisés sino que eran preceptos de hombres, por eso Jesucristo los invalidó.

Y es que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, como nos dice el profeta Jeremías:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Por eso, el pueblo estaba en tinieblas, porque no conocía la verdadera Ley de Dios. Entonces, Jesucristo nos reveló en el Evangelio la Ley que Dios había dado realmente a Moisés, y de este modo se cumplió la profecía que decía:

Luz les resplandeció".

debatir el tema de la ley mosaica y el evangelio de Cristo contigo es como tratar de pedirle a un niño del kinder garden que explique sobre fisica cuantica

debatir el tema de la ley mosaica y el evangelio de Cristo contigo es como tratar de pedirle a un niño del kinder garden que explique sobre fisica cuantica

Hola Edgar. Siempre sales con la misma respuesta, o con respuestas parecidas, en lugar de responder a las cosas que te digo.

Tú debates con aquellos que insisten en que la ley del viejo testamento no está abolida, y debates cos ellos porque te sientes muy seguro, ya que la verdad es que muchas leyes del viejo testamento ya no están vigentes porque fueron abolidas por Jesucristo. Pero no tienes respuesta cuando te digo que las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió no eran la verdadera Ley que Dios dio a Moisés, porque Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios. Por eso no respondes a lo que te he preguntado:

Creo que deberías examinar lo que te estoy diciendo y reflexionar sobre ello sin ningún temor, pues los que aman a Jesucristo y su Evangelio tratan de entender lo que Jesucristo nos enseñó realmente para que resplandezca la verdad. Por ello, te recuerdo ahora lo que te estoy diciendo para que lo examines con atención, pues la Ley que Dios dio a Moisés es la Ley del Evangelio y no las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió:

Luz les resplandeció".

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

edgar; Paz a Ti; si a esto le agregas que todo lo que Dios creo es bueno (sangre) y nada es de desecharse (I Timoteo 4:4)

edgar, tu y yo vivimos en México; que tal si nos ponemos de acuerdo, y un día nos reunimos, y nos damos un gran agasajo con lo siguiente: unas tortas capeadas con huevo de gusanos de cadáver, una salsa con moscas, una ensalada de toloache, y un jugo de calabacillas. buen banquete ¿no crees? todo eso es creado por DIOS, es bueno y no se debe desechar.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

edgar; Paz a Ti; si a esto le agregas que todo lo que Dios creo es bueno (sangre) y nada es de desecharse (I Timoteo 4:4)

edgar, tu y yo vivimos en México; que tal si nos ponemos de acuerdo, y un día nos reunimos, y nos damos un gran agasajo con lo siguiente: unas tortas capeadas con huevo de gusanos de cadáver, una salsa con moscas, una ensalada de toloache, y un jugo de calabacillas. buen banquete ¿no crees? todo eso es creado por DIOS, es bueno y no se debe desechar.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s

aquí en yucatan hay un animalito llamado tuza (topo) que se come con todo (literalmente lo digo)... el modo de prepararlo es: enrollarlo en hojas de plátano y hornearlo.. se sirve con frioleros negros (Ka-baahsh), tortillas, arroz, salsa de tomate y un salpicon de tomate crudo, cebolla, cilantro y chile habanero..... y aunque parezca asqueroso por las viseras y el estiércol... pues sabe muy sabroso.

en algunas partes del mundo se comen toda clase de insectos y animales venenosos ¿sabias eso?

por ultimo: ¿tienes idea de cuantas larvas de moscas (gusanos de cadaver) te comes cada vez que comes en la calle? ¿ y ya te moriste?

y si algún día quieres venir a yucatan para comer la tuza, solo avísame... ya sabes donde esta tu casa

Los 10 mandamientos siguen siendo una carga como lo fueron para el pueblo de Israel y lo son hasta ahora. Pero para los que estamos bajo la gracia, ya no es una carga. De hecho es un alivio. Aquella carga nos fue cambiada por una más liviana entregada por el mismo Cristo a todos los que creen en su nombre.

Dios te bendice!

Greivin.