LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

La ley del "ojo por ojo..." es contraria a la Ley de Jesucristo escrita en Mateo 7:12

La ley del "ojo por ojo..." es contraria a la Ley de Jesucristo escrita en Mateo 7:12

amigo porque 77 ya te explique: el texto que usas (Mat 7:12) es parte de la ley mosaica: Ojo por ojo y diente por diente

Hola edgar. Tu confusión es grande. Mateo 7:12 y la ley del ojo por ojo y diente por diente del viejo testamento nos dicen dos cosas muy diferentes. Y para que salgas de la confusión, te pongo los textos. Jesucristo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y ley del viejo testamento que mandaba ojo por ojo, así nos dice:

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)

Esta ley decía que si alguien hace daño a uno, se le debe hacer a él el mismo daño. Esta ley es cruel, no contempla el perdón ni la misericordia, y por eso Jesucristo la dejó abolida. Así dice Jesucristo:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; ......".

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5,38-44)

Jesucristo abolió la ley del viejo testamento que mandaba "ojo por ojo y diente por diente", y en su lugar nos dejó la Ley de amor, misericordia y perdón del Evangelio.

Re: La ley del "ojo por ojo..." es contraria a la Ley de Jesucristo escrita en Mateo

Re: La ley del "ojo por ojo..." es contraria a la Ley de Jesucristo escrita en Mateo

Hola edgar. Tu confusión es grande. Mateo 7:12 y la ley del ojo por ojo y diente por diente del viejo testamento nos dicen dos cosas muy diferentes. Y para que salgas de la confusión, te pongo los textos. Jesucristo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y ley del viejo testamento que mandaba ojo por ojo, así nos dice:

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)

Esta ley decía que si alguien hace daño a uno, se le debe hacer a él el mismo daño. Esta ley es cruel, no contempla el perdón ni la misericordia, y por eso Jesucristo la dejó abolida. Así dice Jesucristo:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; ......".

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5,38-44)

Jesucristo abolió la ley del viejo testamento que mandaba "ojo por ojo y diente por diente", y en su lugar nos dejó la Ley de amor, misericordia y perdón del Evangelio.

¿mi confusión es grande?...justo lo que me faltaba, alguien que no tiene la mas mínima idea de como funciono el Pacto Antiguo, y como esta funcionando el nuevo Pacto, me venga a decir: tu confusión es grande...

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

gatitito; ¿tu si sabes como funcionaba la ley? si es así dime: ¿que se hacia con el que era sorprendido robando un animal?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

¿mi confusión es grande?...justo lo que me faltaba, alguien que no tiene la mas mínima idea de como funciono el Pacto Antiguo, y como esta funcionando el nuevo Pacto, me venga a decir: tu confusión es grande...

Asi es edgar, los primeros seran últimos y los últimos primeros. Y es que el engreimiento no es bueno.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. <!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> (Lucas 14:11)

El viejo testamento fue abolido por Jesucristo y en su lugar nos entregó la verdadera ley de Dios que es la Ley del Evangelio.

El viejo testamento fue abolido por Jesucristo y en su lugar nos entregó la verdadera ley de Dios que es la Ley del Evangelio.

Jesús cumplió su mandamiento de darnos la vida eterna... pero usted sigue siendo un outlaw porque LEY (y toda ley es punitiva) de la BUENA NUEVA. ? entonces no es tan buena. Es mala como usted.

El pacto viejo... de leyes perpetua (pacto perpetuo) dada a los judíos, el Acta en Colosenses debe ser abolida cuando antes.

Para que el Padre, una vez roto el convenio con los suyos, confirme el Nuevo Pacto que es por Jesucristo con los nuestros.

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Para los verdaderos seguidores de Jesús: NO VINE A QUITAR VINE A CUMPLIR: es el inicio del cumplimiento de la ley.

Para los que no son verdaderos seguidores de Jesús: NO VINE A QUITAR VINE A CUMPLIR: es el final de la ley.

No piensen que vine a destruir le Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir; porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan las cosas. Cualquiera, pues, que quiebre uno de estos mandamientos mas pequeños y enseñe así a la humanidad, será llamado mas pequeño con relación al Reino de los Cielos. En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande con relación al Reino de los Cielos. Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los Escribas y Fariseos, de ningún modo ENTRARÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS. esto es una frase completa; y cualquiera que sepa leer, así como está lo va a entender; pero los que no saben leer, lo acomodarán según su mal entendimiento, o según su idealismo religioso, o según sus creencias.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:

El pacto viejo... de leyes perpetua (pacto perpetuo) dada a los judíos, el Acta en Colosenses debe ser abolida cuando antes.

Para que el Padre, una vez roto el convenio con los suyos, confirme el Nuevo Pacto que es por Jesucristo con los nuestros.

!!!! justo lo que faltaba¡¡¡¡
alguien quen cree saber de pactos y no tiene la mas mínima idea de como funcionan los pactos...
¿acaso no sabes que todo pacto es de dos lados y que ambos lados deben cumplir estrictamente con lo pactado? ¿como el Pacto antigou puede ser perpetuo si Isarael no cumplio con su parte?

creo que ya te entendí...... tu aporte es algo confuso amigo..
supongo que estas diciendo: para que Dios establezca el nuevo pacto era necesario quitar el primero con todas sus leyes, decretos y promesas.... si es asi; pues estoy de acuerdo

Para los verdaderos seguidores de Jesús: NO VINE A QUITAR VINE A CUMPLIR: es el inicio del cumplimiento de la ley.

Para los que no son verdaderos seguidores de Jesús: NO VINE A QUITAR VINE A CUMPLIR: es el final de la ley.

No piensen que vine a destruir le Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir; porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan las cosas. Cualquiera, pues, que quiebre uno de estos mandamientos mas pequeños y enseñe así a la humanidad, será llamado mas pequeño con relación al Reino de los Cielos. En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande con relación al Reino de los Cielos. Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los Escribas y Fariseos, de ningún modo ENTRARÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS. esto es una frase completa; y cualquiera que sepa leer, así como está lo va a entender; pero los que no saben leer, lo acomodarán según su mal entendimiento, o según su idealismo religioso, o según sus creencias.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:

!!! pero que dices¡¡¡¡

los verdaderos seguidores del Señor Jesus no se justifican en las obras de la ley, sino: en la fe del Hijo de Dios, esto es en sus mandamientos (mas yo os digo)
y todavia dices: y cualquiera que sepa leer, así como está lo va a entender; pero los que no saben leer, lo acomodarán según su mal entendimiento, o según su idealismo religioso, o según sus creencias.

PastorHernandez, edgar, Daud, y todos los que creen como ellos:

La justificación es por medio del Señor Jesús; eso no tiene vuelta de hoja: 1ª. a los Corintios 6:11:

Ya somos lavados,
ya somos santificados,
Ya somos justificados.
En el Nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de Nuestro DIOS. Ya somos salvos; ¡PUNTO!

Pero Para ser Reyes y Sacerdotes en el Reino de DIOS: hay que cumplir las reglas que se dieron para participar en el Reino de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:

PastorHernandez, edgar, Daud, y todos los que creen como ellos:

La justificación es por medio del Señor Jesús; eso no tiene vuelta de hoja: 1ª. a los Corintios 6:11:

Ya somos lavados,
ya somos santificados,
Ya somos justificados.
En el Nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de Nuestro DIOS. Ya somos salvos; ¡PUNTO!

Pero Para ser Reyes y Sacerdotes en el Reino de DIOS: hay que cumplir las reglas que se dieron para participar en el Reino de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:

ya recordé.....
tu eres el que cree que con una oración se obtiene el derecho de entrar en el reino de Dios, sin obedecer en este caso, el mas yo os digo del señor Jesus.
pregunto ¿ si ya somos salvos por la justificación del Señor, para que perseverar hasta la muerte en la doctrina de Cristo?

Usted como yo nos tenemos que justificar, porque Cristo ya nos justificó... pero usted no sabe ni de qué, yo sí sé de lo que habló Jesús.

Cuando un monte se echa al mar... es que las almas de muchos de nuestros "hermanitos" van al fuego de Abadón para su purificación y nuestro avimamiento. A eso se le llama justificación: Señor, a ellos sí que se los lleven pero a mi no.

Jer 33:14 He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá.

creo que ya te entendí...... tu aporte es algo confuso amigo..
supongo que estas diciendo: para que Dios establezca el nuevo pacto era necesario quitar el primero con todas sus leyes, decretos y promesas.... si es asi; pues estoy de acuerdo

Jer 33:20 Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo.

Ustedes tendrían que orar para que el Padre anulará el pacto con sus judíos porque el mal (la noche) se ha perpetuado en la tierra y el bien del nuevo día que amanece no acaba de ser eterno para nostros por la sangre y el sacrificio vicario de Cristo.

Mientras que un hombre tendrá que trasgredir toda la ley y así, vivan por su fe los justos. :5_2_100:

Disculpe Mr.Jansen ya esta confirmado y hace tiempo

Disculpe Mr.Jansen ya esta confirmado y hace tiempo

El Nuevo Pacto en la sangre del cordero de Dios, fue ratificado en la muerte del testador.......

Sí?...

Mc. 14:24 Y les dijo:
Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Si la sangre de Cristo es la rica savia del olivo... entonces yo sigo donde estoy.

Sí?...

Mc. 14:24 Y les dijo:
Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Si la sangre de Cristo es la rica savia del olivo... entonces yo sigo donde estoy.

¿podrias ser mas preciso en tu argumento? por que no dejas en claro que quieres decir......

¿podrias ser mas preciso en tu argumento? por que no dejas en claro que quieres decir......

Para ser preciso es el pacto sempiterno la clave:

Salmos
105:10
La estableció a Jacob por decreto, A Israel por pacto sempiterno.

Por cuanto el significado de estas palabras depende de la naturaleza del objeto al que se aplican, el lapso así designado puede no tener principio ni fin, o un principio sin fin, o un principio y un fin; "perpetuo" podría ser una traducción mejor. {Ôlâm indica un tiempo de duración indefinida cuyos límites son desconocidos o no especificados.

Es un pacto por mil generaciones. Es perpetuo (contrario a eterno) porque el mal se ha querido perpetuar, asentar, ramificar, enseñorear en el mundo.

Pero una vez roto por nuestras oraciones...

Isaías
24:5
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

... el Padre, y las palabras de Jesús nos irán dando el Eterno. Es acceder a la eternidad pero mientras la noche y la muerte reinen en los corazones esto será imposible.

En cada caso Dios ha declarado incondicionalmentelo que Él hará en favor de todos aquellos que confían en Él.<o:p> </o:p> Jn. 5:24 [SUP]24 [/SUP]De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.<o:p> </o:p> Jn. 6:37 [SUP]37 [/SUP]Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.[SUP] <o:p></o:p> [/SUP] Jn. 10:28 [SUP]28 [/SUP]y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.<o:p> </o:p>

Para ser preciso es el pacto sempiterno la clave:

Salmos
105:10
La estableció a Jacob por decreto, A Israel por pacto sempiterno.

Por cuanto el significado de estas palabras depende de la naturaleza del objeto al que se aplican, el lapso así designado puede no tener principio ni fin, o un principio sin fin, o un principio y un fin; "perpetuo" podría ser una traducción mejor. {Ôlâm indica un tiempo de duración indefinida cuyos límites son desconocidos o no especificados.

Es un pacto por mil generaciones. Es perpetuo (contrario a eterno) porque el mal se ha querido perpetuar, asentar, ramificar, enseñorear en el mundo.

Pero una vez roto por nuestras oraciones...

Isaías
24:5
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

... el Padre, y las palabras de Jesús nos irán dando el Eterno. Es acceder a la eternidad pero mientras la noche y la muerte reinen en los corazones esto será imposible.

En cada caso Dios ha declarado incondicionalmentelo que Él hará en favor de todos aquellos que confían en Él.<o:p> </o:p> Jn. 5:24 [SUP]24 [/SUP]De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.<o:p> </o:p> Jn. 6:37 [SUP]37 [/SUP]Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.[SUP] <o:p></o:p> [/SUP]Jn. 10:28 [SUP]28 [/SUP]y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.<o:p> </o:p>

según entendí: crees que el Pacto establecido en el sinai entre Dios y los Israelitas, a pesar de tener la reputación de ser "sempiterno" esta fue quebrantado por la irresponsabilidad de Israel, y para que Dios elimine ese Pacto solo basta orar....

si es asi, creo que estas errado en la conclusión que haces sobre: para que ese pacto se elimine solo basta orar a Dios.

lo cierto es:
Dios uso la alegoría sobre su matrimonio con Israel (Isaias 54:5), para que atravez de las reglas del matrimonio la mujer, pues quedara libre de la ley del marido al intervenir la muerte (Romanos 7:2-3)