LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar: ¡NO!; Estóy diciendo que: yo no reconozco lo que tu y otros llaman: ley de Cristo; yo reconozco lo que Pablo llama: Ley de Cristo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:

yo llamoa la ley de Cristo exactamente a lo que Cristo ordeno (mas yo os digo)
segun tu: la ley de Cristo no es "el mas yo os digo" entonces ¿cual es la ley de Cristo según pablo?

Manuel sm; saludos de paz a Todos.

edgar; ¿cual es la ley de Cristo según pablo? No se pregúntale a Pablo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley

Manuel sm; saludos de paz a Todos.

edgar; ¿cual es la ley de Cristo según pablo? No se pregúntale a Pablo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley

¿ no se supone que tu llamas la ley de Cristo al que pablo señalo como la ley de cristo? ¿como puedes llamar la ley de Cristo a lo que no sabes?

amigo manuelito....... ¿se te acabaron los argumentos sin sustento biblico?

edgar; Yo no reconozco; como ley de Cristo; lo que tu y otros llaman: ley de Cristo.

Gálatas 6:1-2: Hermanos, si alguno fuere tomado en alguna falta, VOSOTROS QUE SOIS ESPIRITUALES, RESTAURAR AL TAL CON EL ESPÍRITU DE MANSEDUMBRE; considerándote a ti MISMO, porque tu no seas TENTADO.

Verso 2: Sobrellevad los UNOS las cargas de los OTROS; y así CUMPLID LA LEY DE CRISTO.

EDGAR; ABRE LOS OJOS: la ley de Cristo que dice Pablo; está basada en la Siguiente frase de DIOS: MISERICORDIA QUIERO; MAS NO SACRIFICIO; seguida de otras filosofías: todo lo que quisierais que los hombres hagan con vosotros, así haced vosotros con ellos; no pagues mal por mal, etc. y lo que Pablo dice en Gálatas 6:1: es que debes ayudar al que comete un error, con amor, no reprochándole sus actos, y enseña que si tu cometes un error: vas a necesitar de que otros tengan misericordia de ti; y Pablo se basó en lo que Cristo dijo: Todo lo que quisiereis que los hombres hagan con vosotros: así haced con ellos; y lo que dice en verso 2: es que: haciendo lo que dice el verso 1: así se cumple la ley de CRISTO; no que haya toda una ley escrita o dictada por El Señor; el establece una sola ley: basada en el AMOR: (UN MANDAMIENTO NUEVO LES DOY: QUE OS AMÉIS LOS UNOS A LOS OTROS) nunca dijo les agrego otros mandamientos, ni les quito estos y les doy estos otros; dijo: les doy un nuevo mandamiento; para los que no son de Cristo hay una muy buena Filosofía: NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUERAS QUE TE HAGAN A TI.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. Señor Jesús; has que este Varón, vea lo que tu me has hecho ver.:pangel7::pangel7::pangel7::pangel7::pangel7::pangel7::pangel7:

para: manuelito

amigo mio observa que quiere Cristo.
en la ley mosaica todo era sacrificio, como de animales para la expiación de los pecados, así como sacrificios humanos (muerte a los infractores) por que no había misericordia = no la ley mosaica
en contraste, con la ley de Cristo no existe ninguna clase de esos sacrificios. por que el cordero de Dios fue sacrificado una vez y para siempre. y a los infractores a la ley de Cristo, los restauramos = misericordia quiero.

por otro lado usas el pasaje que dice: un mandamiento nuevo os doy que os améis los unos a los otros. por supuesto que es un mandamiento nuevo, por que en la nueva ley de Dios en Cristo, ya no hay discriminación alguna. en cambio en la ley mosaica solo se amaban entre los Israelitas y aborrecían al gentil. para que entiendas mejor: misericordia quiero y no sacrificio sobre este mandamiento en este punto. la ley mosaica sacrificaba a los gentiles para no amarlos, en la ley de Cristo mostramos la misericordia que Cristo quiere por que no discriminamos.

por ultimo usas el pasaje que dice: no hagas, lo que no quieres que los hombres hagan contigo, por que esto es la ley y los profetas (Mateo 7:12). por supuesto que esa era la ley mosaica observa:
ojo por ojo y diente por diente (Deuteronomio 19:21) = no hagas, lo que no quieres que te hagan (sacrificio)
pero en la ley de Cristo todo cambia por que si nos hacen algo pues perdonamos hasta setenta veces siete= misericordia

¿aun no vez la diferencia tan grande entre la nueva ley de Dios (misericordia) y la antigua ley de Dios (sacrificios)?

espero de todo corazón que Dios te permita entender lo que te digo.....

segun tu argumento... los diez mandamientos de la ley mosaica es una oportunidad que nadie ha podido sobre llevar........

Es una oportunidad de hacer cosas maravillosas en esta mundo.

Es una oportunidad de hacer cosas maravillosas en esta mundo.

entonces para ti: los diez mandamientos de la ley mosaica, es la perfecta oportunidad para demostrarle a Cristo y a pablo lo equivocados que están, por que si se puede cumplir.

Los Diez mandamientos del AT NO SON TODOS IGUALES a los mandamientos del Evangelio

Los Diez mandamientos del AT NO SON TODOS IGUALES a los mandamientos del Evangelio

Comparto esto, los 10 mandamientos son una oportunidad ​no una carga.

Diferencias entre los diez mandamientos del viejo testamento y los mandamientos como los enseña Jesucristo:

Los Diez mandamientos del viejo testamento no son iguales a los mandamientos que nos enseña el Evangelio, hay grandes diferencias. Te pongo un ejemplo: El viejo testamento nos dice:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Deuto. 5:12-15).

Por el contrario, el Evangelio nos dice:

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Jesús no respetó ni cumplió aquellas leyes del día de reposo escritas en los diez mandamientos del viejo testamento, y es porque Jesucristo era Dios y aquellas leyes del viejo testamento no eran Ley de Dios.

NO MATARÁS

El mandamiento "No matarás" escrito en los diez mandamientos del viejo testamento (No matarás... Deuteronomio 5:17) también lo entrega Jesucristo en el Evangelio (No matarás... Mateo 19:18). Pero en las otras leyes del viejo testamento, los escribas del viejo testamento se olvidaron de este mandamiento y comenzaron a escribir que Dios les había mandado hacer daño y matar a los hombres. Así nos dice la ley del viejo testamento:

"Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe". (Éxodo 21:22-25).

Dios había mandado desde el principio "No Matarás", y después en las leyes del viejo testamento, los escribas escribieron que Dios les había mandado hacer guerras y matar a todos los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos:

"Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza. Mas Yavé nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

Dios había mandado a los hombres desde el principio "No matarás", y luego los caudillos de los pueblos y sus escribas escribieron en las leyes del viejo testamento que Dios les había mandado matar a los hombres por diversas causas. Jesucristo es Dios, que venía a enseñarnos la verdadera Ley de Dios, y los mandamientos de amor, misericordia y perdón que nos entrega el Evangelio, nos devuelven la verdadera Ley de Dios. El Evangelio así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5,38-44)

Jesús en los Diez Mandamientos, mandó a Moisés "No Matarás", y como hemos visto, las leyes del viejo testamento no siempre guardan este mandamiento. Entonces, bien claro queda que en las leyes del viejo testamento se mezclaron los mandamientos de Dios con los mandamientos de los hombres, que dejaron abogados los mandamientos de Dios. Jesucristo es Dios, que nos entregó de nuevo la verdadera Ley que Dios dio a Moisés. Y esta Ley es la Ley del Evangelio.

¿MANDÓ DIOS QUE UNOS HOMBRES FUERAN ESCLAVOS DE OTROS?
Los 10 mandamientos de las leyes del viejo testamento, en cuanto a los esclavos, también dicen:

"No codiciarás la casa de tu <acronym>pr</acronym>ójimo, no codiciarás la mujer de tu <acronym>pr</acronym>ójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu <acronym>pró</acronym>jimo" (Deutoro. 5:21).

Este mandamiento es contrario a lo que enseña Jesucristo en el Evangelio, pues así le dijo Jesucristo a uno que tenía muchas riquezas:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme" (Mateo 19:16-22)

Según el mandamiento del viejo testamento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Este mandamiento es una contradicción en si mismo y contradice totalmente lo que nos dice Jesucristo en el Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres. Y ésta es la gran diferencia que hay entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos del Evangelio.

Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el décimo mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, PORQUE LE QUIERE QUITAR LA LIBERTAD... Y la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quitamos un gran tesoro que a él le pertenece (la libertad).

Los Llamados 10 Mandamientos: son Bendición a los que los obedecen, y maldición a los que no los obedecen.

El joven rico estaba a un paso de obtener la vida eterna: Jesús le dice que ame a su prójimo: compartiendo sus riquezas con el, y que siguiera a Cristo para consolidar su conversión, pero el decidió no hacerlo; dejó ir su oportunidad: Mateo 19:16-22.

En cambio Zaqueo Lucas 19:1-10: Zaqueo conforme a la ley era pecador; pero conforme a la ley se arrepintió; y pagó conforme a la ley; y Jesús lo declaró salvo.

De modo que: LA LEY Y LOS 10 MANDAMIENTOS SI SON BENDICIÓN: Deuteronomio 28:1-14; Y Salmo 91.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse

Los Llamados 10 Mandamientos: son Bendición a los que los obedecen, y maldición a los que no los obedecen.

El joven rico estaba a un paso de obtener la vida eterna: Jesús le dice que ame a su prójimo: compartiendo sus riquezas con el, y que siguiera a Cristo para consolidar su conversión, pero el decidió no hacerlo; dejó ir su oportunidad: Mateo 19:16-22.

En cambio Zaqueo Lucas 19:1-10: Zaqueo conforme a la ley era pecador; pero conforme a la ley se arrepintió; y pagó conforme a la ley; y Jesús lo declaró salvo.

De modo que: LA LEY Y LOS 10 MANDAMIENTOS SI SON BENDICIÓN: Deuteronomio 28:1-14; Y Salmo 91.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse

!!! No puede ser ¡¡¡¡¡

haces de la palabra de Dios una ensalada de pasajes biblicios.
el joven rico había obedecido las obras de la ley según el, pero cuando Cristo le dijo un mandamiento del evangelio de Cristo (vender para dar a los pobres) el joven rico se fue...
en el caso de zaqueo, el devolvió cuatro veces mas de lo que el sabia que había defraudado, no por que la ley mosaica le ordenaba (no había esa ley de devolver cuatro veces lo robado) sino: por que había escuchado el evangelio de Cristo; esto explica por que supo que hacer cuando Cristo le dijo: bájate a tu casa voy.

por otro lado: si tu crees que la los diez mandamientos es una gran bendición y no una maldición según la misma ley mosaica, pues estas CONTRADICIENDO a la palabra de Dios.

Los Llamados 10 Mandamientos: son Bendición a los que los obedecen, y maldición a los que no los obedecen...........

...........De modo que: LA LEY Y LOS 10 MANDAMIENTOS SI SON BENDICIÓN: Deuteronomio 28:1-14; Y Salmo 91.

Hola Manuel. Jesucristo no sacó los mandamientos de Éxodo 20, pues los mandamientos como Jesucristo los enseña en el Evangelio no son iguales a los mandamientos como los enseña Éxodo 20 o Deuteronomio 5. Te pongo los mandamientos de los dos libros para que veas las diferencias:

Diferencias entre los 10 mandamientos del viejo tesstamento y los mandamientos de Jesucristo.

Los primeros cristianos tenian los mandamientos de Jesucristo. El Evangelio así dice:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo:¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. Noadulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Como vemos, los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio son mas sencillos, mas misericordiosos, no nos hablan de prohibir hacer trabajos en dia de reposo y tampoco nos hablan de tener esclavos o esclavas. seguidamente te pongo los mandamientos del viejo testamento para que veas las diferencias:

"No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Yavé tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Yavé tu Dios en vano; porque Yavé no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Yavé tu Dios te ha mandado. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo a Yavé tu Dios;
ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Yavé tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Yavé tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

Honra a tu padre y a tu madre, como Yavé tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Yavé tu Dios te da.

No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No dirás falso testimonio contra tu prójimo.

No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

En los mandamientos del Evangelio como los enseña Jesucristo ¿dónde se dice que en sabado no se pueda hacer ningún trabajo?...

En los mandamientos del Evangelio como los enseña Jesucristo ¿dónde se dice que nuestro projimo pueda tener a sus semejantes de esclavos o esclavas?...

Los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio son mas sencillos y misericordiosos que los 10 mandamientos de las leyes judías.

Jesucristo dió su vida para predicarnos los mandamientos del Evangelio... Tu debes elegir entre los mandamientos de Dios como los enseña el Evangelio, o los mandamientos judíos del viejo testamento. Pero los 10 mandamientos del viejo testamento son un reflejo de todos los mandamientos de penas de muerte, de esclavitud, y de sacrificios que contiene el viejo testamento.

Muchas leyes del viejo testamento fueron abolidas por Jesucristo simplemente porque no eran mandamientos de Dios.

Para ver algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo puedes ver los siguientes versiculos:
Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Citas de las escrituras que nos dicen que la ley de Dios fue cambiada y que nos enseñan la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios: Isaías 29:13; Jeremías 8:7-8; Mateo 15:7-9; Mateo 5:21-48; Mateo 7:12; Mateo 12:7; Mateo 19:16-22; Mateo 22:34-40; Juan 5:16-18; Juan 8: 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.

Y siguen los gatitos jugando con la bola de estambre.

edgar; ¿vez por que le pido a DIOS que te permita ver? Éxodo 22:1; ¿Quien le tiene Paciencia a quien?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile:

Y siguen los gatitos jugando con la bola de estambre.

edgar; ¿vez por que le pido a DIOS que te permita ver? Éxodo 22:1; ¿Quien le tiene Paciencia a quien?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile:

no es una bola de estambre.. es un tierno ratoncito, que me esta sirviendo de botana..
observa:
Zaqueo era el Jefe de los publicanos (recaudador de impuestos= dinero, no vacas, ni bueyes) por lo tanto el pasaje que usas nada tiene que ver con lo que dices.....

Muchas religiones y muchos estudiosos y eruditos y doctores en teologia; opinan que los llamados 10 mandamientos son una carga, y que al morir el Señor Jesús en la cruz, ya no tienen vigencia, pero ¿es cierto?.

Sin enojarse: revice su biblia;
JEHOVÁ y JESÚS son la misma persona; y el es el crador de todas las cosas: Juan 1:1-3 y verso 14; Colosenses 1:15-19; el Señor Jesús es el que dió a Moisés lo que llamamos herroneamente los 10 mandamientos, y la ley, y reglamentos y muchas otras ordenanzas; y al venír a la tierra por medio de una mujer señorita, y siendo de 30 años; se antisipó a toda enseñanza de los religiosos del futuro; acerca de todas las disposiciones, entregadas a Moisés; diciendo: Mateo 5:17-20...no penseis que he venido a abrogar la ley y los profetas; no he venido a abrogar, sino a cumplir.

¿porqué somos tan torpes para interpretár? -no vine a abrogar la ley y los profetas- no se dan cuenta que está diciendo, de todo el antiguo testamento; ley y profetas; no vine a quitar sino a gumplir.

Y esto otro: porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley,hasta que todas las cosas sean hechas... está diciendo: que hasta que sea destuido el cielo y la tierra; no se le cambia nada a la ley; ni siquiera un signo gramatical.

De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres; muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos... ¿que pasa con el que dice: ya no hay ley, y con el que no obedece, y enseña lo mismo a otras personas? ¿que pasa con el que si obedece todo el antiguo testamento, y enseña a otros seres humanos a obedecer? por favor contestece a usted mismo.

Manuel sm saludos atodos paz a vosotros hermanos.
Manuel sm.

Los diez mandamientos en si mismos no eran una carga, no te olvides que la Ley que Dios dio a Israel contaban con unas 600 leyes, o mandamientos entre los cuales se contaban los 10 mandamientos. Cuando la Biblia hace referencia que la LEY era una carga pesada, no se refiere exclusivamente a los 10 mandamientos, sino a la LEY en su conjunto, las mas de 600 leyes en las que se incluían los 10 mandamientos. Por lo cual Dios lo quitó del camino para poder alcanzar la salvación.

Saludos.

Manuel sm.

Los diez mandamientos en si mismos no eran una carga, no te olvides que la Ley que Dios dio a Israel contaban con unas 600 leyes, o mandamientos entre los cuales se contaban los 10 mandamientos. Cuando la Biblia hace referencia que la LEY era una carga pesada, no se refiere exclusivamente a los 10 mandamientos, sino a la LEY en su conjunto, las mas de 600 leyes en las que se incluían los 10 mandamientos. Por lo cual Dios lo quitó del camino para poder alcanzar la salvación.

Saludos.

estoy de acuerdo contigo, que los mas de 600 mandamientos incluyendo el decalogo, se resumia en una sola palabra "la ley mosaica"
donde si estoy en desacuerdo es que tu digas " no era una carga" por que pablo dijo que si era "una carga que nadie había podido sobre llevar"

estoy de acuerdo contigo, que los mas de 600 mandamientos incluyendo el decalogo, se resumia en una sola palabra "la ley mosaica"
donde si estoy en desacuerdo es que tu digas " no era una carga" por que pablo dijo que si era "una carga que nadie había podido sobre llevar"
Edgar,
No me has leído bien, o no fui claro quizá. Lo que dije es que, cuando la Biblia dice que era una carga pesada, no se refería SOLO a los 10 mandamientos, como reza el titulo del epígrafe, sino a TODA LA LEY, en la que estaba incluida los 10 mandamientos, por lo cual, al ser una carga pesada que nadie podía cumplir, Dios en su bondad y misericordia nos allanó el camino a la vida, pidiéndonos únicamente que ejerzamos fe en el sacrificio del Señor Jesucristo, con las responsabilidades que esto conlleva.

Edgar,
No me has leído bien, o no fui claro quizá. Lo que dije es que, cuando la Biblia dice que era una carga pesada, no se refería SOLO a los 10 mandamientos, como reza el titulo del epígrafe, sino a TODA LA LEY, en la que estaba incluida los 10 mandamientos, por lo cual, al ser una carga pesada que nadie podía cumplir, Dios en su bondad y misericordia nos allanó el camino a la vida, pidiéndonos únicamente que ejerzamos fe en el sacrificio del Señor Jesucristo, con las responsabilidades que esto conlleva.

veamos amigo pedrito
en tu argumento dices al iniciar: que no era una carga los diez-mandamientos, luego dices: que siempre si. ¿ya vez como traes esa típica manía de los testigos( si es, pero no es)?

por otro lado: si para ustedes ya se invalido toda la ley mosaica
¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿por que siguen practicando el mandamiento de la ley mosaica: sobre la abstención de la sangre???????

veamos amigo pedrito
en tu argumento dices al iniciar: que no era una carga los diez-mandamientos, luego dices: que siempre si. ¿ya vez como traes esa típica manía de los testigos( si es, pero no es)?

¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿por que siguen practicando el mandamiento de la ley mosaica: sobre la abstención de la sangre???????
Edgar

Si algo admiro de ti, es ti incapacidad para leer con entendimiento, como te dije en otro epígrafe quieres que te den masticadito, bien molidito como para bebé. Cualquiera puede entender mi primer comentario, menos tu, porque no tiene capacidad de entendimiento.
¿No has leído nunca en la Biblia, que si hay algo de la ley de Moisés para los cristianos es la prohibición de la sangre?, tu que lees tanto la Biblia, ¿La lees al revés o al derecho?, voy a darte bien suavecito, masticadito, molidito como para que lo puedas entender.
Después los apóstoles y ancianos en Jerusalén llegaron a entender que la Ley era una carga pesada y que ya no debería observarse, esta fue la conclusión final: "Porque al ESPIRITU SANTO y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles NINGUNA OTRA CARGA,
SALVO ESTAS COSAS NECESARIAS: que SIGAN absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y DE SANGRE, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas prosperarán, buena salud a ustedes" (Hechos 15:28,29),
De manera que de la ley, solo era NECESARIOS, continuar con la observancia del respeto a la santidad de la sangre. ¿Está claro?, o quizá tampoco lo entiendas.?