Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

Estimado patricio. Saludos cordiales.


Respondo. ¡No es extraño que vengas como embaucador y difamador! Lo que expuse es completamente diferente a lo que tratas de sostener:


"Tanto los escritos de Ellen White, como mis intervenciones, se destacan por defender la posición de que los 10 mandamientos están en vigor. "



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

bueno en el antiguo testamento eso era permitido.
En el nuevo pacto no se permite......

Bueno, PERO SI EN EL A.T., LA LLAMADA LEY DEL TALION ERA PERMITIDA, ENTONCES SIGNIFICA QUE NO ERA PECADO...PERO, EN EL NUEVO PACTO, SI ES PECADO APLICAR EL: OJO POR OJO......
!Y ESE ES PRECISAMENTE MI PUNTO, AQUI....!!!!!!!....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA CONFESADO LO SIGUIENTE:

Estimado Patricio.
"Tanto los escritos de Ellen White, como mis intervenciones, se destacan por defender la posición de que los 10 mandamientos están en vigor. "

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Lo primero que GABRIEL SALINAS menciona son, usando textualmente sus propias palabras, "LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE" (ELENA G. DE WHITE).

Luego, GABRIEL SALINAS hace referencia a sus intervenciones personales en estos Foros, cuando dice textualmente: "MIS INTERVENCIONES".

Finalmente, GABRIEL SALINAS, usando sus propias palabras textuales, dice:

"TANTO los escritos DE ELLEN WHITE, como MIS INTERVENCIONES, se destacan POR DEFENDER ..."

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

FIJENSE MUY BIEN UDS. COMO GABRIEL SALINAS MENCIONA QUE EL USA "LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE" EN SUS INTERVENCIONES EN ESTOS FOROS.

FIJENSE MUY BIEN QUE GABRIEL SALINAS NO HACE NINGUNA MENCION DE LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA.

GABRIEL SALINAS NOS HA CONFESADO QUE EL USA "LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE" EN SUS INTERVENCIONES RELIGIOSAS EN ESTOS FOROS.

ESTO NOS PRUEBA A TODOS NOSOTROS QUE LA VERDADERA AGENDA DE GABRIEL SALINAS ES INTRODUCIR EN ESTOS FOROS LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.

ESTA ES UNA AGENDA SATANICA, PUES SATANAS MISMO FUE EL QUE LEVANTO CON ENGANOS, MENTIRAS Y CHASCOS EL MOVIMIENTO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

DIOS NUNCA HA SIDO EL AUTOR DE ENGANOS Y MENTIRAS, COMO AQUELLAS QUE EL ADVENTISMO LE DIJO AL MUNDO ENTERO, DE QUE JESUS REGRESARIA A LA TIERRA A LA MEDIANOCHE DEL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

GABRIEL SALINAS HA SIDO DESENMASCARADO EN ESTOS FOROS. QUIENQUIERA QUE ARGUMENTA CON EL, CORRE EL RIESGO DE SER ADOCTRINADO EN LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA CONFESADO LO SIGUIENTE:

"Tanto los escritos de Ellen White, como mis intervenciones, se destacan por defender la posición de que los 10 mandamientos están en vigor. "
ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Lo primero que GABRIEL SALINAS menciona son, usando textualmente sus propias palabras, "LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE" (ELENA G. DE WHITE).

Luego, GABRIEL SALINAS hace referencia a sus intervenciones personales en estos Foros, cuando dice textualmente: "MIS INTERVENCIONES".

Finalmente, GABRIEL SALINAS, usando sus propias palabras textuales, dice:


"TANTO los escritos DE ELLEN WHITE, como MIS INTERVENCIONES, se destacan POR DEFENDER ..."




Respondo: Se te olvidó mencionar "que los 10 mandamientos están en vigor. ", eso a ti te molesta ya que te ubican como uno de los tantos pecadores que existen y que quiere tapar sus ojos a las maravillas de la ley de Dios.


ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

FIJENSE MUY BIEN UDS. COMO GABRIEL SALINAS MENCIONA QUE EL USA "LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE" EN SUS INTERVENCIONES EN ESTOS FOROS.

FIJENSE MUY BIEN QUE GABRIEL SALINAS NO HACE NINGUNA MENCION DE LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA.[/QUOTE]

Respondo: Se te olvidó mencionar "que los 10 mandamientos son parte de la Biblia, y esto a ti te molesta, ya que te ubican como uno de los pecadores que odian lo que dice la Biblia y que quiere tapar sus ojos a las maravillas de la ley de Dios.


GABRIEL SALINAS NOS HA CONFESADO QUE EL USA "LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE" EN SUS INTERVENCIONES RELIGIOSAS EN ESTOS FOROS.

Respondo: No es necesario confesar eso, ya que en mis sostenidas participaciones he usado muchas citas de varios autores. Y ¿cómo iba a dejar de responder a las acusaciones que se hacen en su contra sin usar las citas de esta destacada mujer que fue bendecida por el Señor?

ESTO NOS PRUEBA A TODOS NOSOTROS QUE LA VERDADERA AGENDA DE GABRIEL SALINAS ES INTRODUCIR EN ESTOS FOROS LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.


Respondo: ¿Te molesta que si la atacan en forma infundada, presente los textos correctos que desmienten las infamias y calumnias de los detractores?

ESTA ES UNA AGENDA SATANICA, PUES SATANAS MISMO FUE EL QUE LEVANTO CON ENGANOS, MENTIRAS Y CHASCOS EL MOVIMIENTO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Respondo: Falso.

El Señor ha levantado a través de la historia muchos movimientos para que la humanidad despierte a sus enseñanzas, el movimiento adventista es uno de ellos.

DIOS NUNCA HA SIDO EL AUTOR DE ENGANOS Y MENTIRAS, COMO AQUELLAS QUE EL ADVENTISMO LE DIJO AL MUNDO ENTERO, DE QUE JESUS REGRESARIA A LA TIERRA A LA MEDIANOCHE DEL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

Respondo: El mundo entero ya se enteró de que nuestro Señor volverá en gloria y majestad, y que ahora ministra en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial.

Lee:"Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición
."
Malaquías 4:1-6.


GABRIEL SALINAS HA SIDO DESENMASCARADO EN ESTOS FOROS. QUIENQUIERA QUE ARGUMENTA CON EL, CORRE EL RIESGO DE SER ADOCTRINADO EN LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Respondo: La doctrina viene de la Palabra de Dios, la Biblia y es ella la que me sostiene, tú en cambio, cuando recién apareciste en el foro, mencionaste que eras seguidor de Ellen White. Eso lo quitaste de tu firma ya que cuando te señalé que estabas mal, te percataste de tu garrafal equivocación.

Bueno, ya todos se han dado cuenta de tu obcecación y disparatada forma de ver la realidad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DICE LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Estimado Patricio Cespedes:

Cuando recién apareciste en el foro, mencionaste que eras seguidor de Ellen White. Eso lo quitaste de tu firma ya que cuando te señalé que estabas mal, te percataste de tu garrafal equivocación.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Cuando yo entre a debatir en estos Foros, siempre indique que EN EL PASADO habia sido un ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, durante un periodo de 15 anos, y en ese mismo periodo habia sido un fiel Discipulo de Elena G. de White

JAMAS entre en estos Foros como un SEGUIDOR de Elena G. de White. Yo deje de SEGUIR a Elena G. de White exactamente en el ano 1981, cuando tambien deje PARA SIEMPRE la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

Me bautice en esa Iglesia el ano 1966 y deje esa Iglesia el ano 1981, para NUNCA MAS VOLVER A ELLA !!!!

No vengas tu con la CALUMNIA al decir que yo entre a estos Foros como SEGUIDOR de esa falsa profeta, llamada Elena G. de White.

Apenas estoy en estos Foros hace unos 2 anos y medio atras.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA CONFESADO LO SIGUIENTE:

Estimado Patricio.
"Tanto los escritos de Ellen White, como mis intervenciones, se destacan por defender la posición de que los 10 mandamientos están en vigor. "

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Lo primero que GABRIEL SALINAS menciona son, usando textualmente sus propias palabras, "LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE" (ELENA G. DE WHITE).

Luego, GABRIEL SALINAS hace referencia a sus intervenciones personales en estos Foros, cuando dice textualmente: "MIS INTERVENCIONES".

Finalmente, GABRIEL SALINAS, usando sus propias palabras textuales, dice:

"TANTO los escritos DE ELLEN WHITE, como MIS INTERVENCIONES, se destacan POR DEFENDER ..."

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

FIJENSE MUY BIEN UDS. COMO GABRIEL SALINAS MENCIONA QUE EL USA "LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE" EN SUS INTERVENCIONES EN ESTOS FOROS.

FIJENSE MUY BIEN QUE GABRIEL SALINAS NO HACE NINGUNA MENCION DE LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA.

GABRIEL SALINAS NOS HA CONFESADO QUE EL USA "LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE" EN SUS INTERVENCIONES RELIGIOSAS EN ESTOS FOROS.

ESTO NOS PRUEBA A TODOS NOSOTROS QUE LA VERDADERA AGENDA DE GABRIEL SALINAS ES INTRODUCIR EN ESTOS FOROS LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.

ESTA ES UNA AGENDA SATANICA, PUES SATANAS MISMO FUE EL QUE LEVANTO CON ENGANOS, MENTIRAS Y CHASCOS EL MOVIMIENTO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

DIOS NUNCA HA SIDO EL AUTOR DE ENGANOS Y MENTIRAS, COMO AQUELLAS QUE EL ADVENTISMO LE DIJO AL MUNDO ENTERO, DE QUE JESUS REGRESARIA A LA TIERRA A LA MEDIANOCHE DEL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

GABRIEL SALINAS HA SIDO DESENMASCARADO EN ESTOS FOROS. QUIENQUIERA QUE ARGUMENTA CON EL, CORRE EL RIESGO DE SER ADOCTRINADO EN LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ACABA DE REVELAR EL VERDADERO MOTIVO DE POR QUE EL SE HACE PRESENTE EN TODOS ESTOS FOROS.

GABRIEL SALINAS ACABA DE REVELAR EL PROPOSITO DE SU AGENDA SATANICA, COMO SIGUE, SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS TEXTUALES:


Estimado patricio.

Tanto los escritos de Ellen White, como mis intervenciones, se destacan por defender la posición de que los 10 mandamientos están en vigor.

Hay muchos que por desconocimiento o por mala influencia, han tomado una actitud negativa con respecto a esta señora y sus escritos.

Cuando mi hijo un día me señaló que en este foro se le estaba atacando en forma implacable y maldiciendo, inicie en junio de 2004 mi participación en este foro con el fin de aclarar a los acusadores, quienes usaban diferentes ardides fraguados en las páginas amarillas anti-adventistas. Uno por uno sus argumentos fueron refutados, y uno por uno los acusadores fueron desapareciendo.
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES LA ADVERTENCIA QUE DEBO DAR A TODOS LOS FORISTAS QUE DIALOGAN CON GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

GABRIEL SALINAS HA DICHO QUE BASA SUS INTERVENCIONES EN ESTE FORO CONFORME A LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE, ESTO ES, ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

ADEMAS, EL HIJO DE GABRIEL SALINAS LE INDICO A SU PADRE QUE EN ESTOS FOROS SE ATACABA EN FORMA IMPLACABLE A ELENA G. DE WHITE Y QUE TAMBIEN SE LE MALDECIA.

PARA SATISFACER A SU HIJO, GABRIEL SALINAS, EN EL ANO 2004, DECIDIO METERSE A ESTOS FOROS UNICAMENTE PARA PROMOVER LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, PARA DEFENDERLA DE LOS ATAQUES DE LOS FORISTAS Y, POR SUPUESTO, PARA AGRADAR A SU HIJO, QUIEN ES EXACTAMENTE COMO LO ES GABRIEL SALINAS.

ESTO NOS PRUEBA A TODOS QUE GABRIEL SALINAS Y SU HIJO UNICAMENTE TIENEN EL INTERES EN DEFENDER LAS FALSAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.

LA BIBLIA, CRISTO, LA VERDAD Y LA HONESTIDAD, NO ESTAN EN LA AGENDA DE ELLOS.

CUIDADO, TODOS LOS FORISTAS, PUES LA AGENDA DE GABRIEL SALINAS ES UNICAMENTE DEFENDER LAS DOCTRINAS FALSAS DE ELENA G. DE WHITE.

ASI COMO ESA FALSA PROFETA, GABRIEL SALINAS ES UN AGENTE DE SATANAS MISMO, ACTUANDO EN ESTOS FOROS !!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad Se refiere al decalogo?

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DICE LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Estimado Patricio Cespedes:

Cuando recién apareciste en el foro, mencionaste que eras seguidor de Ellen White. Eso lo quitaste de tu firma ya que cuando te señalé que estabas mal, te percataste de tu garrafal equivocación.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Cuando yo entre a debatir en estos Foros, siempre indique que EN EL PASADO habia sido un ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, durante un periodo de 15 anos, y en ese mismo periodo habia sido un fiel Discipulo de Elena G. de White.

JAMAS entre en estos Foros como un SEGUIDOR de Elena G. de White. Yo deje de SEGUIR a Elena G. de White exactamente en el ano 1981, cuando tambien deje PARA SIEMPRE la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

Me bautice en esa Iglesia el ano 1966 y deje esa Iglesia el ano 1981, para NUNCA MAS VOLVER A ELLA !!!!

No vengas tu con una CALUMNIA al decir que yo entre a estos Foros como SEGUIDOR de esa falsa profeta, llamada Elena G. de White.

Apenas estoy en estos Foros hace unos 2 anos y medio atras. En el ano 1981 repudie las doctrinas Adventistas y todas las ensenanzas de esa falsa profeta, ELENA G. DE WHITE !!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Bueno, riverex, se supone que este es un debate sano, por lo tanto, tu debes responderme en forma precisa, sobre lo que yo escribi en mi mensaje anterior (no sobre lo que tienes en tu cabecita), Y SI VAS A REFUTARME, TIENE QUE SER SOBRE BASES BIBLICAS Y NO SOBRE RAZONAMIENTOS PERSONALES........

FIJATE BIEN, LO QUE YO AFIRME, FUE LO SIGUIENTE.......

ESTA CLARO QUE EN EL A.T., DIOS DIJO QUE ESTO NO ERA PECADO:
-EXODO
21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
LEVITICO
24:20 rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él.

PERO, ESE MISMO DIOS DIJO, QUE A PARTIR DE CRISTO, ESO YA ERA PECADO:
MATEO
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

ENTONCES, DEMUESTRAME QUE ESO NO ES CIERTO, SOLO CON LA BIBLIA EN LAS MANOS.....

(VAMOS A VER, QUIEN ES EL QUE ESTA EVADIENDO AQUI).......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA


Saludos Vicente:
Tranquilízate hombre,no se porque te desesperas. En fin ,en vista de tu incapacidad de responder a mi pregunta de manera coherente y explicativa ,pasaré a

resolver tu inquietud.Advirtiéndote que tengas los suficientes pantalones para responderme de una buena vez y aclarar bien tu posición.

Tu pregunta es con respecto a los siguiente versículos:
ESTA CLARO QUE EN EL A.T., DIOS DIJO QUE ESTO NO ERA PECADO:
-EXODO
21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
LEVITICO
24:20 rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él.

PERO, ESE MISMO DIOS DIJO, QUE A PARTIR DE CRISTO, ESO YA ERA PECADO:
MATEO
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Resp:

Vicente en primer lugar lo que TU AFIRMAS que Jesús dijo que “YA NO ERA PECADO”, es un afirmación personal muy tuya por cierto,eso de que YA NO ERA PECADO, no lo

dice en ninguna parte del sermón del monte es una interpretación tuya.Cristo NO VINO A ABOLIR,lo que estaba establecido como pecado,no hay texto bíblico

que diga que CRISTO VINO a TRASNFORMAR ACTOS PECAMINOSOS EN ACTOS NO PECAMINOSOS,Cristo vino a SALVAR LO QUE ESTABA PERDIDO

(el hombre).Luc 19:10.

Si tienes el texto donde diga que uno de los objetivos de la venida de Cristo era de cambiar lo que antes se consideraba pecado en actos no sancionados como

tal.favor colocarlos.

PROBABLEMENTE ,EL DIOS EN EL QUE CREES VINO A DECIR QUE EL PECADO EVOLUCIONABA A TAL PUNTO DE LO BUENO CONVERTIRLO EN MALO (con respectos a los actos).

Antes de pasar a observar estos versículos tomar en cuenta lo siguiente:
1- Las palabras salidas de la misma boca de Cristo en ocasión del sermón del monte “No he venido a ABOLIR LA LEY O LOS PROFETAS,NO HE VENIDO A

ABOLIR, SINO A CUMPLIR”.Mat 5:17.

Ya que la ley existente en esos tiempos incluía la del “ojo por ojo”,La pregunta que surge entonces es:
¿Si Cristo no vino a abolir,”el ojo por ojo”(no era pecado)?,debemos concluir entonces que esta ley aún debía seguir vigente,aún como acto NO PECAMINOSO ,

pues Cristo tampoco dijo que SERÍA PECADO,no lo dice,lo que el hace es INTERPRETAR CORRECTAMENTE LA LEY,y para ello utiliza la afirmación “PERO YO OS

DIGO”.

2- Porque afirmamos que Cristo vino a interpretar correctamente la ley,por lo siguiente:
Isa 42:18 “SORDOS,OÍD y vosotros,CIEGOS,mirad para ver.19 ¿quién es CIEGO sino MI SIERVO (Israel a quien fueron dada las leyes)? ¿Quién es tan SORDO

como mi MENSAJERO (Israel) que envié?¿Quién están CIEGO como mi escogido (pueblo Israelita),tan CIEGO como el siervo de Jehová?

En el ver 21 vemos Clarito la función de Cristo en cuanto a la ley.”Jehová se complació por amor de su JUSTICIA en MAGNIFICAR LA LEY y ENGRANDECERLA”.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Saludos nuevamente Vicente y aqui continuamos:

Ahora bien ¿qué es lo que realmente encierra el “ojo por ojo”?.
Esta ley que a simple vista pareciera una ley cruel, salvaje y despiadada destinada aparentemente a motivar la venganza tenía como finalidad todo lo contrario,es decir FRENAR

EL ÍMPETU VENGATIVO con el que podía proceder el agredido.

Esta ley “ojo por ojo”,se le conoce también como LEY DE LA RETRIBUCIÓN o simplemente ley de las EQUIVALENCIAS. Es decir es el castigo debe ser retribuido de manera

EQUIVALENTE AL DAÑO CAUSADO.

Esta ley incorpora el principio SUPREMO DE JUSTICIA ¿Por qué?
-Pues porque lo que nos quiere decir que en una sociedad JUSTA, el crimen o la transgresión de la ley NO PUEDE QUEDAR IMPUNE.
-En segundo lugar no podríamos hablar de sociedad justa ,si el castigo que se le inflinge al que delinque no es equitativo o fuera insuficiente en relación al acto cometido.
LA PREGUNTA QUE VIENE A COLACIÓN ES:
¿ES ESTA LEY DE APLICACIÓN LITERAL?
¿cómo un Dios que ordena amar a los enemigos(Revisar Lev 19:9-18) es capaz de a la vez de dar una ley semejante?,de paso que no hay ningún texto bíblico donde DIOS ORDENE
ODIAR A LOS ENEMIGOS.

El primer indicio que encuentro para afirmar la NO LITERALIDAD de esta ley lo encuentro en el siguiente texto :
Ex 21:26 “Si alguien hiere el OJO de su siervo o el OJO de su sierva,y lo dañara le DARÁ LIBERTAD por RAZÓN de su OJO.27 Y si hace SALTAR un DIENTE de su siervo o un

DIENTE de su sierva por su DIENTE le DEJARÁ EN LIBERTAD”.

El texto no dice se le sacará el ojo ó el diente al agresor.Ley de la retribución dictaba que un daño tal merecía la LIBERTAD.
Ex.21:18 “Además si algunos riñen,y uno hiere a su prójimo con piedra o con el puño,y este no muere,sino que después de guardar cama 19se levanta y anda por fuera,apoyado

en su bastón,entonces será absuelto el que lo hirió;solamente LE PAGARÁ POR LO QUE ESTUVO SIN TRABAJAR Y HARÁ QUE LO CURE”.

El texto no dice que el agredido ha de pagar haciéndole lo mismo es decir hierendole hasta dejarle EN LAS MISMAS CONDICIONES que él fue dejado.
LEER EL CAPÍTULO 22 DE LEVÍTICO ACERCA DE LAS LEYES DE RETRIBUCIÓN.
Otras de las pruebas que traigo a colación para afirmar que esta ley fue pervertida en su interpretación(la cual Cristo interpretó correctamente) es el hecho por el cual Cristo

usa el término en el ver 43 de mateo 5

Oísteis que fue dicho:”Amarás a tu prójimo y ODIARAS A TU ENEMIGO”.Pregunto:¿Quién dio esta orden? ,si buscamos en todo el antiguo testamento algún vestigio de que esta

orden de odiar alos enemigos fue dada por Dios,les aseguro que NO LO VAN A ENCONTRAR encontrarán todo lo opuesto a esta orden,revisar Lev 19:17-18. Esto es una prueba

mas de cómo los intérpretes( ciegos ) de la ley TORCIERON el propósito original de esta ley para adaptarlas a sus conscupicencias vengativas y sus ODIOS PERSONALES.


Es también pertinente recoradar que esta ley no fue dada al individuo común para que tome la justicia por sus propias manos, sino fue dada a los jueces para poder en base a la

EQUIDAD administrar justicia:

Aquí los textos:
Ex 21:22 “Si algunos riñen y hieren a una mujer embarazada ,y esta aborta,pero sin cusarle ningún otro daño,serán penados conforme a lo que LES imponga el MARIDO de la

mujer y JUZGUEN LOS JUECES”.

Deut 17 :8”Cuando alguna cosa te sea difícil en el juicio,entr una clase de HOMICIDIO y otra,entre una clase deDERECHO LEGAL y otra,y entre una CLASE DE HERIDA Y OTRA,en

NEGOCIOS de litigio en tus ciudades;entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escoga.9acudirás a los SACERDOTES LEVITAS y al JUEZ,que halla en aquellos

días,y preguntarás.ELLOS TE ENSEÑARÁN LA SENTENCIA DEL JUICIO".

Deut 19 :18”LOS JUECES INVESTIGARAN BIEN,y si aquel testigo resulta falso y ha acusado falsamente a su hermano”.


La interpretación dada por LOS MAESTROS DE LA LEY pervirtieron esta ley a tal punto que la sociedad tomaba la justicia por sus propias manos,instigado por los SADUCEOS que

eran ferviente defensores de la APLICACIÓN LITERAL DE ESTA LEY.Es un hecho probado que los hombres habían complicado y malinterpretado la ley de Dios,Jesucristo en el

monte les da su auténtico significado al mismo tiempo les libera de las complejidades farisaicas,haciéndolas más exigente dándoles una inferioridad y una extensión no

conocidas hasta entonces.

 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Vicente espero haber satisfecho tus caprichitos,que me increpas con el único fin de evadir mi pregunta,ahora vas a responder y lo vas hacer de una buena vez,sin ambiguedades como el dios (y lo pongo en minúscula porque el Dios de la biblia no se contradice)en el que crees,que dice una cosa para luego decir otra y otra,¡¡¡¿que tal confusion?¿no?.

Es eso lo que genera tu posición decir algo que no fue pecado,para luego decir que fue pecado por último decir que ya no es pecado.
Ya me imagino la cantidad de almas reclamandole al Señor ¿Señor porque no me permitiste morir un día antes de promulgar esa ley que dice que es pecado tal cosa,la transgredi ahora estoy perdido?,¿que injusto eres, ellos cometieron lo mismo y no se les considero pecado?,otros diran:¡¡¡Gracias Señor que aboliste ese acto como pecado,por la cual esos se perdieron,yo los cometí y no me perderé como ellos,ahora estoy salvo!!!,y otros se lamentarán ¡¡¡Uy pobre,yo pisotié esa ley por la cual te has perdido pero ha diferencia tuya ,yo seré salvo me gozo porque el Señor hizo difeerncia entre tu generación y la mía!!!

¡¡¡QUE CONFUSIÓN !!! .PERO ESTE TIPO DE CONFUSIÓN GENERA LA POSICIÓN DE VICENTE,VAMOS HABER SI TIENES EL VALOR DE EXPLICAR A ESA GENTE Y DECIRLES QUE DIOS NO SE CONTRADICE.GRACIAS A DIOS ESO NO OCURRIRA PUES EL DIOS DE LA BIBLIA ,NO ES DIOS DE CONFUCIÓN. 1C0R 14:33,Dios NO CAMBIA.Mal 3:6,ES EL MISMO AYER HOY Y SIEMPRE.Heb 13:8
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Ahora según tu."TU POSTURA ES CLARA",en cuanto a creer en un Dios que NO SE CONTRADICE,pero a la ves crees que ese Dios que no se contradice al establecer lo siguiente:

1 La transgresión del sábado -NO ES PECADO.

2 Su transgresión SI ES PECADO.

3 Su transgresión YA NO ES PECADO.

¿Cómo lo llamas a eso si no es contradecirse,o desdecirse?,probablemente eso par tí ,sea firmeza de palabra,o inmutabilidad.Vaaamos haber si por fin respondes,te esperaré. Igual,de mi parte me acomodo en mi butaca,dispuesto a observar otro de tu magníficos actos de escapismo a lo Harry Houdini.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Bueno, PERO SI EN EL A.T., LA LLAMADA LEY DEL TALION ERA PERMITIDA, ENTONCES SIGNIFICA QUE NO ERA PECADO...PERO, EN EL NUEVO PACTO, SI ES PECADO APLICAR EL: OJO POR OJO......
!Y ESE ES PRECISAMENTE MI PUNTO, AQUI....!!!!!!!....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

1. Algo permitido no significa que no sea pecado, sino que es un pecado que Dios lo tolera, nada mas.
2. ¿Acaso crees que Dios cambia su justicia?
3. También fue permitido la poligamia y era pecado.
4. ¿ de donde sacaste que es pecado aplicar el ojo por ojo?
Se dice que "Mas yo os digo", no otra cosa.

Si no se aplica el ojo por ojo ahora no es porque sea malo sino porque nadie es digno de aplicar ese ojo por ojo, nada mas. Ni el mas santo es digno de ahcer eso, pero en si quien saca el ojo de alquien o saca un diente debe de pagar igual. Nada de malo es eso, solo que nadie es digno de aplicar la regla, sino solo Dios.

5. Los animales inmundos en la ley Mosaica no se debia comer, pero en otros textos del mismo antiguo testamento se permitian cuando se entraria a la tierra prometida y era pecado igual el comer, al menos en esa dispensacion. Asi que eso tambien se permitio y sin embargo contra ello se hablo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Ahora según tu."TU POSTURA ES CLARA",en cuanto a creer en un Dios que NO SE CONTRADICE,pero a la ves crees que ese Dios que no se contradice al establecer lo siguiente:

1 La transgresión del sábado -NO ES PECADO.

2 Su transgresión SI ES PECADO.

3 Su transgresión YA NO ES PECADO.

¿Cómo lo llamas a eso si no es contradecirse,o desdecirse?,probablemente eso par tí ,sea firmeza de palabra,o inmutabilidad.Vaaamos haber si por fin respondes,te esperaré. Igual,de mi parte me acomodo en mi butaca,dispuesto a observar otro de tu magníficos actos de escapismo a lo Harry Houdini.

Bueno, riverex, ya estamos acostumbrados a que quieras acusar a los otros, precisamente de lo que haces.....
TUS KILOMETRICOS Y EVASIVOS MENSAJITOS ANTERIORES ASI LO DEMUESTRAN, Y EN ESTE, INTENTAS DESVIAR LA ATENCION HACIA EL TEMA DEL SABADO, A PESAR DE QUE YO NO LO HE MENCIONADO EN MIS INTERVENCIONES....

TE REPITO LO QUE ESCRIBI....

ESTA CLARO QUE EN EL A.T., DIOS DIJO QUE ESTO NO ERA PECADO:
-EXODO
21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
LEVITICO
24:20 rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él.

PERO, ESE MISMO DIOS DIJO, QUE A PARTIR DE CRISTO, ESO YA ERA PECADO:
MATEO
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

ENTONCES, SE VE CLARITO, QUE YO NO HE MENCIONADO EL SABADO, EN MIS MENSAJES ANTERIORES....

QUIEN ES EL NUEVO HOUDINI, AQUI????????.....

DE TODOS MODOS, NO TE VOY A FACILITAR LAS COSAS, Y VAMOS A EXAMINAR DETALLADAMENTE TU SUPUESTA: RESPUESTA?????.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

1. Algo permitido no significa que no sea pecado, sino que es un pecado que Dios lo tolera, nada mas.
2. ¿Acaso crees que Dios cambia su justicia?
3. También fue permitido la poligamia y era pecado.
4. ¿ de donde sacaste que es pecado aplicar el ojo por ojo?
Se dice que "Mas yo os digo", no otra cosa.

Si no se aplica el ojo por ojo ahora no es porque sea malo sino porque nadie es digno de aplicar ese ojo por ojo, nada mas. Ni el mas santo es digno de ahcer eso, pero en si quien saca el ojo de alquien o saca un diente debe de pagar igual. Nada de malo es eso, solo que nadie es digno de aplicar la regla, sino solo Dios.

5. Los animales inmundos en la ley Mosaica no se debia comer, pero en otros textos del mismo antiguo testamento se permitian cuando se entraria a la tierra prometida y era pecado igual el comer, al menos en esa dispensacion. Asi que eso tambien se permitio y sin embargo contra ello se hablo.

¿PORQUE PODRIA SER MALO QUE DAVID EJECUTARA A NACIONES IMPIAS? ¿PORQUE DAVID NO EDIFICO CASA PARA DIOS? POR DERRAMAR MUCHA SANGRE.
¿QUIEN LE MADO DERRAMAR SANGRE A DAVID? DIOS, ENTONCES QUE ESAS NACIONES MURIESEN NADA DE MALO PUEDE SER PERO EL EJECUTOR POR MUY SANTO QUE FUESE NO ERA DIGNO.

SOLO ESO PUEDO DEDUCIR DE SUS ESCRITO EXCATOLICO.

ME PARECE UN TANTO CONFUSO...
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Bueno, riverex, ya estamos acostumbrados a que quieras acusar a los otros, precisamente de lo que haces.....
TUS KILOMETRICOS Y EVASIVOS MENSAJITOS ANTERIORES ASI LO DEMUESTRAN, Y EN ESTE, INTENTAS DESVIAR LA ATENCION HACIA EL TEMA DEL SABADO, A PESAR DE QUE YO NO LO HE MENCIONADO EN MIS INTERVENCIONES....

TE REPITO LO QUE ESCRIBI....

ESTA CLARO QUE EN EL A.T., DIOS DIJO QUE ESTO NO ERA PECADO:
-EXODO
21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
LEVITICO
24:20 rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él.

PERO, ESE MISMO DIOS DIJO, QUE A PARTIR DE CRISTO, ESO YA ERA PECADO:
MATEO
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

ENTONCES, SE VE CLARITO, QUE YO NO HE MENCIONADO EL SABADO, EN MIS MENSAJES ANTERIORES....

QUIEN ES EL NUEVO HOUDINI, AQUI????????.....

DE TODOS MODOS, NO TE VOY A FACILITAR LAS COSAS, Y VAMOS A EXAMINAR DETALLADAMENTE TU SUPUESTA: RESPUESTA?????.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA


Saludos Vicente:
Al parecer sin ser profeta predije tu acto de escapismo,me sorprendió debo confesarlo,esta fue la más espectacular de todas.En fin,te dí un respuesta guste o no te la dí,pero como tu mismo dices: esto es un foro,y aqui el único que pregunta no vas a ser tu.

Ahora te increpo y define tu posición
Dices creer en un Dios que NO SE CONTRADICE,pero a la vez por tu posición en cuanto al sábado es la siguiente:

Solo fue pecado al promulagarse como ley,antes no,después de la muerte de Cristo ya no es pecado. ¿ es esto digo de un Dios que dice ser inmutable?

¿cómo explicas esto?

Esto no cuadra en lo más mínimo con el caracter de Dios inmutable,que es el mismo ayer hoy y siempre y su palabra es firme y permanece para siempre.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Resp:
Vicente en primer lugar lo que TU AFIRMAS que Jesús dijo que “YA NO ERA PECADO”, es un afirmación personal muy tuya por cierto,eso de que YA NO ERA PECADO, no lo dice en ninguna parte del sermón del monte es una interpretación tuya.Cristo NO VINO A ABOLIR lo que estaba establecido como pecado, no hay texto bíblico que diga que CRISTO VINO a TRASNFORMAR ACTOS PECAMINOSOS EN ACTOS NO PECAMINOSOS,Cristo vino a SALVAR LO QUE ESTABA PERDIDO (el hombre).Luc 19:10. Si tienes el texto donde diga que uno de los objetivos de la venida de Cristo era de cambiar lo que antes se consideraba pecado en actos no sancionados como tal, favor colocarlos.

Bueno, riverex, VEAMOS BIBLICAMENTE, LA AUTORIDAD DE CRISTO:
DEUTERONOMIO
18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

QUIERE DECIR, QUE CRISTO TENIA AUTORIDAD PARA HACER CAMBIOS EN LA LEY DADA A ISRAEL.
LO CUAL SE CONFIRMA EN SUS PROPIAS PALABRAS:
MATEO
5:38 Oísteis que fue dicho: .....
5:39 Pero yo os digo: .....

Y YO SOSTENGO, QUE ESTO ES UN CAMBIO EN DICHA LEY:
MATEO
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Y SI ESO ES UN CAMBIO EN LA LEY, PUES QUIERE DECIR QUE ANTES DE CRISTO NO ERA PECADO APLICAR: EL OJO POR OJO...PERO, A PARTIR DE CRISTO, SI ERA PECADO, PUES LO CORRECTO ERA APLICAR EL MANDATO DE CRISTO: 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
Y A TODO EL QUE NO LO HICIERE ASI, LE VENIA ENCIMA LA ADVERTENCIA DIVINA:
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Antes de pasar a observar estos versículos tomar en cuenta lo siguiente:
1- Las palabras salidas de la misma boca de Cristo en ocasión del sermón del monte “No he venido a ABOLIR LA LEY O LOS PROFETAS, NO HE VENIDO A
ABOLIR, SINO A CUMPLIR”.Mat 5:17. Ya que la ley existente en esos tiempos incluía la del “ojo por ojo” ,La pregunta que surge entonces es: ¿Si Cristo no vino a abolir,”el ojo por ojo”(no era pecado)?,debemos concluir entonces que esta ley aún debía seguir vigente, aún como acto NO PECAMINOSO , pues Cristo tampoco dijo que SERÍA PECADO, no lo dice, lo que el hace es INTERPRETAR CORRECTAMENTE LA LEY,y para ello utiliza la afirmación “PERO YO OS DIGO”.
2- Porque afirmamos que Cristo vino a interpretar correctamente la ley,por lo siguiente:
Isa 42:18 “SORDOS,OÍD y vosotros,CIEGOS,mirad para ver.19 ¿quién es CIEGO sino MI SIERVO (Israel a quien fueron dada las leyes)? ¿Quién es tan SORDO
como mi MENSAJERO (Israel) que envié?¿Quién están CIEGO como mi escogido (pueblo Israelita),tan CIEGO como el siervo de Jehová?
En el ver 21 vemos Clarito la función de Cristo en cuanto a la ley.”Jehová se complació por amor de su JUSTICIA en MAGNIFICAR LA LEY y ENGRANDECERLA”.

Bueno, en primer lugar lo que TU AFIRMAS DE que Cristo vino a interpretar correctamente la ley, es una afirmación personal muy tuya, por cierto,eso de que Cristo vino a interpretar correctamente la ley, no lo dice en ninguna parte del sermón del monte, NI EN NINGUN OTRO LADO DE LA BIBLIA, POR LO TANTO, ESO es una interpretación tuya. Si tienes el texto donde diga que uno de los objetivos de la venida de Cristo era de VENIR A interpretar correctamente la ley, favor colocarlo.

POR OTRA PARTE, TU DICES ESTO:
Debemos concluir entonces que esta ley aún debía seguir vigente, aún como acto NO PECAMINOSO....
ENTONCES, EXPLICALE AL FORO EN DETALLE, ESA PROPUESTA TUYA ACERCA DE:
UNA LEY VIGENTE SANCIONANDO UN ACTO NO PECAMINOSO....

FINALMENTE, LEAMOS AQUI.....
EXODO
21:12 El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá.
21:14 Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitarás para que muera.

ENTONCES, riverex, a la luz de tu mensajito evasivo, tenemos que si algun israelita mataba a otro y era muerto por el pueblo SEGUN LA LEY, PUES LO HACIAN PORQUE: NO INTERPRETABAN CORRECTAMENTE LA LEY, YA QUE LO CORRECTO ERA HACER LO QUE CRISTO DIJO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
PUEDES EXPLICARNOS ESTO TAMBIEN???????.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

vicente no estoy desviando nada,tu te metiste en esta conversación con Patricio (no es mi problema que no sepas como salir de esta),donde le increpe esa pregunta de ¿cómo un Dios que no cambia puede primeramente algo calificarlo como no pecaminoso,para luego instaurarlo como tal, para luego derogarlo y ya no ser un acto pecaminoso,y lo dije arguyendo directamente a los Diez mandamientos(post#253 de este tema),pero como el problema no es con nueve sino solamente con uno (el cuarto) ,es por ello mi insistencia en aclarar este punto.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

vicente no estoy desviando nada,tu te metiste en esta conversación con Patricio (no es mi problema que no sepas como salir de esta),donde le increpe esa pregunta de ¿cómo un Dios que no cambia puede primeramente algo calificarlo como no pecaminoso,para luego instaurarlo como tal, para luego derogarlo y ya no ser un acto pecaminoso,y lo dije arguyendo directamente a los Diez mandamientos(post#253 de este tema),pero como el problema no es con nueve sino solamente con uno (el cuarto) ,es por ello mi insistencia en aclarar este punto.

BUENO, YO ME METI EN ESA CONVERSACION, PERO A TI NADIE TE OBLIGO A SEGUIRME LA CORRIENTE, POR LO TANTO, DEBES LIMITARTE A LO QUE YO PLANTEE, QUE ES PRECISAMENTE LO QUE ME INTERESA Y LO QUE TU EN PRINCIPIO ME QUERIAS REFUTAR.....POR LO TANTO, NO DESVIES LA ATENCION DEL PUNTO PLANTEADO, PORQUE DE TODAS MANERAS PUEDES SEGUIR HABLANDO CON PATRICIO DE TU TEMA PREFERIDO (NO SERA OBSESIVO??????).....
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

"POR LA DUREZA DE VUESTRO CORAZON MOISES OS PERMITIO REPUDIAR A VUESTRAS MUJERES; MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASI" (Mateo 19: 8).

Dios es soberano en establecer mandamientos, cambiarlos o abolirlos.