Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

"POR LA DUREZA DE VUESTRO CORAZON MOISES OS PERMITIO REPUDIAR A VUESTRAS MUJERES; MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASI" (Mateo 19: 8).

Dios es soberano en establecer mandamientos, cambiarlos o abolirlos.

1) LO QUE SUCEDIO "AL PRINCIPIO".

He aqui las palabras textuales de Jesucristo: "No habeis leido que el que los hizo AL PRINCIPIO, varon y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejara padre y madre, y se unira a su mujer, y los dos seran una sola carne ? Asi que ya no son ya mas dos, sino una sola carne; por tanto, LO QUE DIOS JUNTO, NO LO SEPARE EL HOMBRE" (Mateo 19: 4 al 6).

ESTE MANDAMIENTO NO PERMITE DAR CARTA DE DIVORCIO A LA MUJER CON LA CUAL SE CONTRAE MATRIMONIO !!!!!

2) ESE MANDAMIENTO DIVINO, DADO "AL PRINCIPIO", ES CAMBIADO POR JEHOVA MISMO, AL DARLE A MOISES EL SIGUIENTE MANDAMIENTO NUEVO, QUE AHORA PERMITE DAR CARTA DE DIVORCIO A LA MUJER.

"Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, SI NO LE AGRADARE por haber hallado en ella ALGUNA COSA INDECENTE, LE ESCRIBIRA CARTA DE DIVORCIO, y se la entregara en su mano, y LA DESPEDIRA DE SU CASA. Y salida de su casa, podra ir y casarse con otro hombre" (Deuteronomio 24: 1 y 2).

ESTE MANDAMIENTO CAMBIA EL MANDAMIENTO QUE EXISTIA "AL PRINCIPIO" Y, AHORA, DIOS PERMITE QUE EL HOMBRE DE CARTA DE DIVORCIO A SU MUJER, PERO UNICAMENTE SI HALLA "EN ELLA ALGUNA COSA INDECENTE" (Deuteronomio 24: 1).

3) JESUCRISTO PROCEDE A CAMBIAR, POR SEGUNDA VEZ, EL MANDAMIENTO ORIGINAL QUE EXISTIA "AL PRINCIPIO", PERO AHORA QUEDA PROHIBIDO DAR CARTA DE DIVORCIO A LA MUJER, SI EN ELLA SE HALLA "ALGUNA COSA INDECENTE".

JESUS AHORA PERMITE REPUDIAR A LA MUJER UNICAMENTE "POR CAUSA DE FORNICACION" (Mateo 19: 9).

CONFORME AL MANDAMIENTO DADO POR JESUS MISMO, REPUDIAR A UNA MUJER POR HALLAR "ALGUNA COSA INDECENTE" EN ELLA Y CASARSE CON OTRA MUJER, ES UN ACTO DE ADULTERIO. EL REPUDIO DE LA MUJER DEBE SER UNICAMENTE "POR CAUSA DE FORNICACION" (Mateo 19: 9).

Los discipulos le preguntaron a Jesus cual fue la razon de que en los dias de Moises, DIOS PERMITIO DAR CARTA DE DIVORCIO A LA MUJER Y REPUDIARLA, cuando "AL PRINCIPIO" NO FUE ASI ? (Mateo 19: 7).

Esta es la respuesta de Jesus:

"Por la dureza de vuestro corazon Moises os permitio REPUDIAR a vuestras mujeres; MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASI" (Mateo 19: 8).

LO VUELVO A REPETIR, UNA VEZ MAS:

DIOS SE RESERVA EL DERECHO DE ESTABLECER LEYES, CAMBIARLAS O ABOLIRLAS, CONFORME A SU SABIA VOLUNTAD.

DIOS HA ESTABLECIDO LEYES PARA SERVIR AL HOMBRE Y LA MUJER.

ESAS LEYES SERAN CAMBIADAS O ABOLIDAS PARA CONTINUAR DANDO EL MEJOR SERVICIO AL HOMBRE Y LA MUJER, CON NUEVAS LEYES, LAS QUE AHORA SERVIRAN EN CIRCUNSTANCIAS HUMANAS DIFERENTES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Tú como partidario del divorcio, dices:


JESUCRISTO PROCEDE A CAMBIAR, POR SEGUNDA VEZ, EL MANDAMIENTO ORIGINAL QUE EXISTIA "AL PRINCIPIO", PERO AHORA QUEDA PROHIBIDO DAR CARTA DE DIVORCIO A LA MUJER, SI EN ELLA SE HALLA "ALGUNA COSA INDECENTE".


Respondo: Dios instituyó en el Edén el matrimonio y el reposo del día séptimo. Son dos pilares de la humanidad, esto es:

La familia y su santo día de reposo.

Ambos están vigentes.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Gabriel.

Estimado Patricio.

Respondo: Dios instituyó en el Edén el matrimonio y el reposo del día séptimo. Son dos pilares de la humanidad, esto es:

La familia y su santo día de reposo.

Ambos están vigentes.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

La Iglesia cristiana del Pacto nuevo NO GUARDA DIAS DE REPOSO.

Pablo critico de la siguiente manera, a los cristianos de Galacia, quienes guardaban dias para el Senor:

"GUARDAIS LOS DIAS ... Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Los que GUARDAN DIAS para el Senor, hacen que el trabajo de Pablo SEA EN VANO en favor de ellos.




Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Bendiciones a los foristas:

En cuanto a la vigencia de la eterna Ley de Dios, y la responsabilidad eterna de reposar en sábado (pues el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, quien reposó en sábado, y debemos andar como Cristo anduvo, quien reposó en sábado), les envío este link: http://www.monografias.com/trabajos39/sabado-de-jehova/sabado-de-jehova.shtml
Más abajo, les pegué sólo una parte de la conclusión. Es posible que vaya publicando el documento por partes, escrito por un hermano en la fe sincera, de acuerdo a cómo sea la respuesta de los foristas.


"Los argumentos presentados en las "Cuarenta preguntas para los Adventistas del Séptimo Día acerca de la ley y el sábado de Israel" no son sino las mismas objeciones de siempre, sin aportar nada nuevo. Estos argumentos, esgrimidos desde el principio por los antinomianistas contra los adventistas, ya han sido abundantemente contestados y rebatidos. El hecho de que la respuesta adventista no haya recibido una réplica, demuestra la total falta de argumentos por parte de los enemigos de la ley de Dios, por lo que se ven precisados a repetir y repetir los mismos argumentos una y otra vez, fundándose en pasajes descontextualizados, explicaciones deficientes de las cartas de Pablo, y una abierta distorsión de la historia del cristianismo.

El protestantismo histórico defendió la vigencia, eternidad e inmutabilidad de los Diez Mandamientos, y condenó el antinomianismo como una herejía peligrosa. Hoy, el protestantismo ha sido invadido por el antinomianismo y condena como herejes a quienes defienden la vigencia de la ley de Dios. ¡Ay, cómo han cambiado los tiempos!
Este rechazo del protestantismo a la ley de Dios se produce en la historia precisamente cuando aparece el movimiento adventista proclamando al mundo: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas (Apoc. 14:7). La denuncia adventista era obvia: si la ley de Dios es eterna, entonces los cristianos debían guardar también el cuarto mandamiento, "porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos" (Sant. 2:10).
Como no hay manera de justificar con la Biblia el cambio del día de reposo ni la abrogación de alguna parte de los Diez Mandamientos, el protestantismo no ha tenido otra alternativa que declarar nula la ley de Dios. Y al hacerlo, no reparó en las insalvables contradicciones e incongruencias en que caía, pues lo que más le importaba no era la fidelidad a la palabra de Dios, sino el disfrute de una pretendida libertad cristiana entendida como la ausencia de todo compromiso del hombre con su Creador, blandiendo para tal fin el argumento de la gracia, como si el concepto divino de la gracia implicase la abolición de la ley de Dios. Así se cumple en el protestantismo lo que escribe el profeta: "Le escribí las grandezas de mi Ley, y fueron tenidas por cosa extraña" (Os. 8:12). Sí, el protestantismo, que antes había resaltado la vigencia y perfección de la ley de Dios, hoy la considera una cosa extraña, algo propio de los judíos y de los judaizantes, y no de los cristianos, como si la Biblia no dijera que los santos son aquellos que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17)."
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Bendiciones a los foristas:

En cuanto a la vigencia de la eterna Ley de Dios, y la responsabilidad eterna de reposar en sábado (pues el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, quien reposó en sábado, y debemos andar como Cristo anduvo, quien reposó en sábado), les envío este link: http://www.monografias.com/trabajos39/sabado-de-jehova/sabado-de-jehova.shtml
Más abajo, les pegué sólo una parte de la conclusión. Es posible que vaya publicando el documento por partes, escrito por un hermano en la fe sincera, de acuerdo a cómo sea la respuesta de los foristas.


"Los argumentos presentados en las "Cuarenta preguntas para los Adventistas del Séptimo Día acerca de la ley y el sábado de Israel" no son sino las mismas objeciones de siempre, sin aportar nada nuevo. Estos argumentos, esgrimidos desde el principio por los antinomianistas contra los adventistas, ya han sido abundantemente contestados y rebatidos. El hecho de que la respuesta adventista no haya recibido una réplica, demuestra la total falta de argumentos por parte de los enemigos de la ley de Dios, por lo que se ven precisados a repetir y repetir los mismos argumentos una y otra vez, fundándose en pasajes descontextualizados, explicaciones deficientes de las cartas de Pablo, y una abierta distorsión de la historia del cristianismo.

El protestantismo histórico defendió la vigencia, eternidad e inmutabilidad de los Diez Mandamientos, y condenó el antinomianismo como una herejía peligrosa. Hoy, el protestantismo ha sido invadido por el antinomianismo y condena como herejes a quienes defienden la vigencia de la ley de Dios. ¡Ay, cómo han cambiado los tiempos!
Este rechazo del protestantismo a la ley de Dios se produce en la historia precisamente cuando aparece el movimiento adventista proclamando al mundo: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas (Apoc. 14:7). La denuncia adventista era obvia: si la ley de Dios es eterna, entonces los cristianos debían guardar también el cuarto mandamiento, "porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos" (Sant. 2:10).
Como no hay manera de justificar con la Biblia el cambio del día de reposo ni la abrogación de alguna parte de los Diez Mandamientos, el protestantismo no ha tenido otra alternativa que declarar nula la ley de Dios. Y al hacerlo, no reparó en las insalvables contradicciones e incongruencias en que caía, pues lo que más le importaba no era la fidelidad a la palabra de Dios, sino el disfrute de una pretendida libertad cristiana entendida como la ausencia de todo compromiso del hombre con su Creador, blandiendo para tal fin el argumento de la gracia, como si el concepto divino de la gracia implicase la abolición de la ley de Dios. Así se cumple en el protestantismo lo que escribe el profeta: "Le escribí las grandezas de mi Ley, y fueron tenidas por cosa extraña" (Os. 8:12). Sí, el protestantismo, que antes había resaltado la vigencia y perfección de la ley de Dios, hoy la considera una cosa extraña, algo propio de los judíos y de los judaizantes, y no de los cristianos, como si la Biblia no dijera que los santos son aquellos que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17)."


El texto entre comillas ha sido un aporte de Giovanni Cabrera.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos



LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO NO GUARDA DIAS DE REPOSO:

Pablo critico de la siguiente manera, a los cristianos de Galacia, quienes guardaban dias para el Senor:

"GUARDAIS LOS DIAS ... Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Los que GUARDAN DIAS para el Senor, hacen que el trabajo de Pablo SEA EN VANO en favor de ellos.


NOTA A TODOS LOS FORISTAS:

Los Adventistas del Septimo Dia pueden colocar una montana de palabras, sin embargo DESAFIO a que contesten ESPECIFICAMENTE la amonestacion del apostol Pablo, en Galatas 4: 10 y 11, en las que Pablo CRITICO a la Iglesia POR GUARDAR DIAS.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio césped (el de la lengua viperina). Saludos cordiales.

Tú dices:


MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

La Iglesia cristiana del Pacto nuevo NO GUARDA DIAS DE REPOSO.

Pablo critico de la siguiente manera, a los cristianos de Galacia, quienes guardaban dias para el Senor:

"GUARDAIS LOS DIAS ... Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Los que GUARDAN DIAS para el Senor, hacen que el trabajo de Pablo SEA EN VANO en favor de ellos.


Respondo: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientosde Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14:12.


La iglesia del Señor, se destaca en guardar los mandamientos de Dios y es el principal objeto de la ira de Satanás por su fidelidad al Señor.

Tú como agente del enemigo de las almas y de Dios, estás acá influenciando para llevar a los lectores al ancho camino de la perdición.

Un cristiano verdadero tendrá la Ley de Dios grabada en su mente y escrita en su corazón y será leal en la observancia del día de reposo que Dios instituyó en el Edén y que seguirá siendo observado por toda la eternidad, como lo reconociste.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos



LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO NO GUARDA DIAS DE REPOSO:

Pablo critico de la siguiente manera, a los cristianos de Galacia, quienes guardaban dias para el Senor:

"GUARDAIS LOS DIAS ... Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Los que GUARDAN DIAS para el Senor, hacen que el trabajo de Pablo SEA EN VANO en favor de ellos.


NOTA A TODOS LOS FORISTAS:

Los Adventistas del Septimo Dia pueden colocar una montana de palabras, sin embargo DESAFIO a que contesten ESPECIFICAMENTE la amonestacion del apostol Pablo, en Galatas 4: 10 y 11, en las que Pablo CRITICO a la Iglesia POR GUARDAR DIAS.



El texto mencionado en Gálatas se refiere a las fiestas que celebraban los gálatas que nada tenían que ver con el mandamiento del sábado producido por el reposo de Dios. Si usted ve, Pablo se refiere a algo que ellos venían haciendo desde antes, y supongo que es bastante evidente que un pueblo gentil de esa época no iba a estar guardando, desde antes de conocer a Cristo, el mandamiento del día de reposo sabático ordenado por el reposo de Dios.


Bendiciones.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Bueno, riverex, VEAMOS BIBLICAMENTE, LA AUTORIDAD DE CRISTO:
DEUTERONOMIO
18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

QUIERE DECIR, QUE CRISTO TENIA AUTORIDAD PARA HACER CAMBIOS EN LA LEY DADA A ISRAEL.
LO CUAL SE CONFIRMA EN SUS PROPIAS PALABRAS:
MATEO
5:38 Oísteis que fue dicho: .....
5:39 Pero yo os digo: .....

Y YO SOSTENGO, QUE ESTO ES UN CAMBIO EN DICHA LEY:
MATEO
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Y SI ESO ES UN CAMBIO EN LA LEY, PUES QUIERE DECIR QUE ANTES DE CRISTO NO ERA PECADO APLICAR: EL OJO POR OJO...PERO, A PARTIR DE CRISTO, SI ERA PECADO, PUES LO CORRECTO ERA APLICAR EL MANDATO DE CRISTO: 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
Y A TODO EL QUE NO LO HICIERE ASI, LE VENIA ENCIMA LA ADVERTENCIA DIVINA:
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.



Bueno, en primer lugar lo que TU AFIRMAS DE que Cristo vino a interpretar correctamente la ley, es una afirmación personal muy tuya, por cierto,eso de que Cristo vino a interpretar correctamente la ley, no lo dice en ninguna parte del sermón del monte, NI EN NINGUN OTRO LADO DE LA BIBLIA, POR LO TANTO, ESO es una interpretación tuya. Si tienes el texto donde diga que uno de los objetivos de la venida de Cristo era de VENIR A interpretar correctamente la ley, favor colocarlo.

POR OTRA PARTE, TU DICES ESTO:
Debemos concluir entonces que esta ley aún debía seguir vigente, aún como acto NO PECAMINOSO....
ENTONCES, EXPLICALE AL FORO EN DETALLE, ESA PROPUESTA TUYA ACERCA DE:
UNA LEY VIGENTE SANCIONANDO UN ACTO NO PECAMINOSO....

FINALMENTE, LEAMOS AQUI.....
EXODO
21:12 El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá.
21:14 Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitarás para que muera.

ENTONCES, riverex, a la luz de tu mensajito evasivo, tenemos que si algun israelita mataba a otro y era muerto por el pueblo SEGUN LA LEY, PUES LO HACIAN PORQUE: NO INTERPRETABAN CORRECTAMENTE LA LEY, YA QUE LO CORRECTO ERA HACER LO QUE CRISTO DIJO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
PUEDES EXPLICARNOS ESTO TAMBIEN???????.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

BUENO, YO ME METI EN ESA CONVERSACION, PERO A TI NADIE TE OBLIGO A SEGUIRME LA CORRIENTE, POR LO TANTO, DEBES LIMITARTE A LO QUE YO PLANTEE, QUE ES PRECISAMENTE LO QUE ME INTERESA Y LO QUE TU EN PRINCIPIO ME QUERIAS REFUTAR.....POR LO TANTO, NO DESVIES LA ATENCION DEL PUNTO PLANTEADO, PORQUE DE TODAS MANERAS PUEDES SEGUIR HABLANDO CON PATRICIO DE TU TEMA PREFERIDO (NO SERA OBSESIVO??????).....

Saludos Vicente:

Al parecer tu miopia es mucho mas grave que Mr Maggu,pues no solamente disciernes a horrores,sino que no lees el título de este epígrafe"LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS",ahora espero lo tengas clarito.Asi que todo lo que yo escriba,fundamente,refute,pregunte esta íntimamente relacionado al tema en cuestión.Ahora si tu te metiste en este tema debes estar sujeto a el,de modo que si te gusta el temita del ojo por ojo,create tu epígrafe y dispon de el como se te venga en gana, imponiendo lo que mejor te paresca ,y no me vengas aqui a decir que solo se hace lo que tú dices,que en realidad es un artificio para evadir lo que hace raaato debiste responder al menos si tuvieras la mínima dignidad.El tema aqui son los Diez mandamientos son eternos y si tu te metiste aqui pues atente también a mis preguntas que cual,escapista profesional has reuído tooodo el debate.Ya respondi dos de tus caprichos y cada que te refuto sacas uno y otro texto con tal de no responderme.
Sobre el tema preferido al que te refieres ¿cual es tu problema?,se que te causa soroche,ericipela,rasca rasca y todo tipo de alergías,eso no es mi problema,si quieres hacer tus pataletas y berrinches cual niño engreído,pues hazla en otro lugar que no tenga el título de mi "tema favorito".

¿obsesivo dices?,el único obsesivo es usted quien,en la mayoría de sus post no deja de recordar a la Sr white,lanzándole espesos escupitajos verbales a alguien que no se puede defender.Asi que Vicente si desea continuar tómese tu matecito,aplíquese unos masajitos y dispongase a responder.Aqui la pregunta.

Vicente dice creer en un Dios que NO SE CONTRADICE,sin embargo cree que el dios (y lo pongo chiquito porque no es el Dios de la biblia) dispuso lo siguiente:

Al principio la institución del Sábado NO FUE PECADO.
Despues su transgresión fue PECADO.
Posteriormente ya NO ES PECADO.

¿Cómo lo llamas a esto?

Seguramente para ti eso es no contradecirse,seguramente para ti eso es palabra firme seguramente usted piensa que son caracteristicas de un Dios que es inmutable.La palabra de Dios es firme y su JUSTICIA ES JUSTICIA ETERNA,jesucristo es el mismo ayer ,hoy y siempre.El no cambia,no miente,no hace acepción de personas.

Sant 1:17 "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto,del Padre de las luces en el cual no hay MUDANZA NI SOMBRA DE VARIACIÓN".
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

"POR LA DUREZA DE VUESTRO CORAZON MOISES OS PERMITIO REPUDIAR A VUESTRAS MUJERES; MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASI" (Mateo 19: 8).

Dios es soberano en establecer mandamientos, cambiarlos o abolirlos.

1) LO QUE SUCEDIO "AL PRINCIPIO".

He aqui las palabras textuales de Jesucristo: "No habeis leido que el que los hizo AL PRINCIPIO, varon y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejara padre y madre, y se unira a su mujer, y los dos seran una sola carne ? Asi que ya no son ya mas dos, sino una sola carne; por tanto, LO QUE DIOS JUNTO, NO LO SEPARE EL HOMBRE" (Mateo 19: 4 al 6).

ESTE MANDAMIENTO NO PERMITE DAR CARTA DE DIVORCIO A LA MUJER CON LA CUAL SE CONTRAE MATRIMONIO !!!!!

2) ESE MANDAMIENTO DIVINO, DADO "AL PRINCIPIO", ES CAMBIADO POR JEHOVA MISMO, AL DARLE A MOISES EL SIGUIENTE MANDAMIENTO NUEVO, QUE AHORA PERMITE DAR CARTA DE DIVORCIO A LA MUJER.

"Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, SI NO LE AGRADARE por haber hallado en ella ALGUNA COSA INDECENTE, LE ESCRIBIRA CARTA DE DIVORCIO, y se la entregara en su mano, y LA DESPEDIRA DE SU CASA. Y salida de su casa, podra ir y casarse con otro hombre" (Deuteronomio 24: 1 y 2).

ESTE MANDAMIENTO CAMBIA EL MANDAMIENTO QUE EXISTIA "AL PRINCIPIO" Y, AHORA, DIOS PERMITE QUE EL HOMBRE DE CARTA DE DIVORCIO A SU MUJER, PERO UNICAMENTE SI HALLA "EN ELLA ALGUNA COSA INDECENTE" (Deuteronomio 24: 1).

3) JESUCRISTO PROCEDE A CAMBIAR, POR SEGUNDA VEZ, EL MANDAMIENTO ORIGINAL QUE EXISTIA "AL PRINCIPIO", PERO AHORA QUEDA PROHIBIDO DAR CARTA DE DIVORCIO A LA MUJER, SI EN ELLA SE HALLA "ALGUNA COSA INDECENTE".

JESUS AHORA PERMITE REPUDIAR A LA MUJER UNICAMENTE "POR CAUSA DE FORNICACION" (Mateo 19: 9).

CONFORME AL MANDAMIENTO DADO POR JESUS MISMO, REPUDIAR A UNA MUJER POR HALLAR "ALGUNA COSA INDECENTE" EN ELLA Y CASARSE CON OTRA MUJER, ES UN ACTO DE ADULTERIO. EL REPUDIO DE LA MUJER DEBE SER UNICAMENTE "POR CAUSA DE FORNICACION" (Mateo 19: 9).

Los discipulos le preguntaron a Jesus cual fue la razon de que en los dias de Moises, DIOS PERMITIO DAR CARTA DE DIVORCIO A LA MUJER Y REPUDIARLA, cuando "AL PRINCIPIO" NO FUE ASI ? (Mateo 19: 7).

Esta es la respuesta de Jesus:

"Por la dureza de vuestro corazon Moises os permitio REPUDIAR a vuestras mujeres; MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASI" (Mateo 19: 8).

LO VUELVO A REPETIR, UNA VEZ MAS:

DIOS SE RESERVA EL DERECHO DE ESTABLECER LEYES, CAMBIARLAS O ABOLIRLAS, CONFORME A SU SABIA VOLUNTAD.

DIOS HA ESTABLECIDO LEYES PARA SERVIR AL HOMBRE Y LA MUJER.

ESAS LEYES SERAN CAMBIADAS O ABOLIDAS PARA CONTINUAR DANDO EL MEJOR SERVICIO AL HOMBRE Y LA MUJER, CON NUEVAS LEYES, LAS QUE AHORA SERVIRAN EN CIRCUNSTANCIAS HUMANAS DIFERENTES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Saludos Patricio:
Gracias Patricio esta cita no hace mas que confirmar,la perpetuidad de las dos instiuciones que dios creo en el Edén.

La institución del matrimonio,NO FUE ABOLIDA,NI REEMPLAZADA POR NINGUNA OTRA LEY,NI CAMBIADA POR OTRA INSTITUCION QUE SE LE PAREZCA.SIGUE SIENDO LA MISMA.
La institución del sábado,NO FUE ABOLIDA, NI REEMPLAZADA POR NINGUNA OTRA LEY,NI CAMBIADA POR OTRA INSTITUCION QUE SE LE PAREZCA.SIGUE SIENDO LA MISMA.

DIOS NO CAMBIA,NO MIENTE,NO HAY EN EL NI SOMBRA DE VARIACIÓN,SU PALABRA PERMANECE PARA SIEMPRE,ES EL MISMO AYER HOY Y SIEMPRE.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Saludos Patricio:

Usted dice:

ESAS LEYES SERAN CAMBIADAS O ABOLIDAS PARA CONTINUAR DANDO EL MEJOR SERVICIO AL HOMBRE Y LA MUJER, CON NUEVAS LEYES, LAS QUE AHORA SERVIRAN EN CIRCUNSTANCIAS HUMANAS DIFERENTES.

Resp.

Seguramente el dios en el que crees viendo,que estamos en otras circunstancias diferente a las que vivieron los apóstoles,¡¡¡YA cambió algunas leyes !!!,y nosotros ¿ni cuenta?'pues ha de habernos pasado lo mismo que a los que vivieron en el A.T,muchos murieron cometiendo pecados,pensando que Dios no cambiaría.Al resucitar se darán con la termenda sorpresa que los pecados por los cuales se perderán,ya para otros no están sancionados como tal.Haberbsi tienes alli las agallas para explicarles que Dios cambia por las circunstancias y hace acepción entre una y otra generación.¡¡¡QUE CONFUSION!!!,eso te pasa por creer en un Dios cambiante.

Dios no hace acepción de personas Rom 2:11-16,pensando de esta manera pones en duda la justicia de Dios.Su justicia es justicia eterna Sal 119:142
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Riverex.

Saludos Patricio:

Gracias Patricio esta cita no hace mas que confirmar,la perpetuidad de las dos instiuciones que dios creo en el Edén.

La institución del matrimonio,NO FUE ABOLIDA,NI REEMPLAZADA POR NINGUNA OTRA LEY,NI CAMBIADA POR OTRA INSTITUCION QUE SE LE PAREZCA.SIGUE SIENDO LA MISMA.

DIOS NO CAMBIA,NO MIENTE,NO HAY EN EL NI SOMBRA DE VARIACIÓN,SU PALABRA PERMANECE PARA SIEMPRE,ES EL MISMO AYER HOY Y SIEMPRE.


UNA RESPUESTA AL FORISTA RIVEREX, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Su respuesta me muestra que Ud. es una persona absolutamente CIEGA, como todo buen Adventista del Septimo Dia lo es.

Tienen absolutamente toda la razon vuestros mismos Pastores en predicar de los pulpitos de vuestras Iglesias, que el pueblo Adventista del Septimo Dia debe ungir sus ojos con colirio, PARA QUE VEA, exactamente como los amonesta a Uds. tambien la misma Palabra de Dios, como sigue:

"Y escribe al angel de la Iglesia en Laodicea: ... UNGE TUS OJOS CON COLIRIO PARA QUE VEAS" (Apocalipsis 3: 14 y 18).

LA SANTA PALABRA DE DIOS NOS REVELA EXACTAMENTE QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SON CIEGOS Y NO QUIEREN VER LA VERDAD TAL CUAL ESTA REVELADA EN LA BIBLIA.

PERSONALMENTE, NO TENGO NADA QUE AGREGAR A LO QUE DIOS YA DEJO ESCRITO EN SU PALABRA RESPECTO A UDS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Riverex.

Saludos Patricio:

Gracias Patricio esta cita no hace mas que confirmar,la perpetuidad de las dos instiuciones que dios creo en el Edén.

La institución del matrimonio,NO FUE ABOLIDA,NI REEMPLAZADA POR NINGUNA OTRA LEY,NI CAMBIADA POR OTRA INSTITUCION QUE SE LE PAREZCA.SIGUE SIENDO LA MISMA.

DIOS NO CAMBIA,NO MIENTE,NO HAY EN EL NI SOMBRA DE VARIACIÓN,SU PALABRA PERMANECE PARA SIEMPRE,ES EL MISMO AYER HOY Y SIEMPRE.


UNA RESPUESTA AL FORISTA RIVEREX, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Su respuesta me muestra que Ud. es una persona absolutamente CIEGA, como todo buen Adventista del Septimo Dia lo es.

Tienen absolutamente toda la razon vuestros mismos Pastores al predicar de los pulpitos de vuestras Iglesias, que el pueblo Adventista del Septimo Dia debe ungir sus ojos con colirio, PARA QUE VEA, exactamente como los amonesta a Uds. tambien la misma Palabra de Dios, como sigue:

"Y escribe al angel de la Iglesia en Laodicea: ... UNGE TUS OJOS CON COLIRIO PARA QUE VEAS" (Apocalipsis 3: 14 y 18).

LA SANTA PALABRA DE DIOS NOS REVELA EXACTAMENTE QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SON CIEGOS Y NO QUIEREN VER LA VERDAD TAL CUAL ESTA REVELADA EN LA BIBLIA.

PERSONALMENTE, NO TENGO NADA QUE AGREGAR A LO QUE DIOS YA DEJO ESCRITO EN SU PALABRA RESPECTO A UDS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

"POR LA DUREZA DE VUESTRO CORAZON MOISES OS PERMITIO REPUDIAR A VUESTRAS MUJERES; MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASI" (Mateo 19: 8).

Dios es soberano en establecer mandamientos, cambiarlos o abolirlos.

1) LO QUE SUCEDIO "AL PRINCIPIO".

He aqui las palabras textuales de Jesucristo: "No habeis leido que el que los hizo AL PRINCIPIO, varon y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejara padre y madre, y se unira a su mujer, y los dos seran una sola carne ? Asi que ya no son ya mas dos, sino una sola carne; por tanto, LO QUE DIOS JUNTO, NO LO SEPARE EL HOMBRE" (Mateo 19: 4 al 6).

ESTE MANDAMIENTO NO PERMITE DAR CARTA DE DIVORCIO A LA MUJER CON LA CUAL SE CONTRAE MATRIMONIO !!!!!

SI ALGUIEN DA CARTA DE DIVORCIO A SU MUJER, ESA ACCION ES PECADO.


2) ESE MANDAMIENTO DIVINO, DADO "AL PRINCIPIO", ES CAMBIADO POR JEHOVA MISMO, AL DARLE A MOISES EL SIGUIENTE MANDAMIENTO NUEVO, QUE AHORA PERMITE DAR CARTA DE DIVORCIO A LA MUJER.

"Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, SI NO LE AGRADARE por haber hallado en ella ALGUNA COSA INDECENTE, LE ESCRIBIRA CARTA DE DIVORCIO, y se la entregara en su mano, y LA DESPEDIRA DE SU CASA. Y salida de su casa, podra ir y casarse con otro hombre" (Deuteronomio 24: 1 y 2).

ESTE MANDAMIENTO CAMBIA EL MANDAMIENTO QUE EXISTIA "AL PRINCIPIO" Y, AHORA, DIOS PERMITE QUE EL HOMBRE DE CARTA DE DIVORCIO A SU MUJER, PERO UNICAMENTE SI HALLA "EN ELLA ALGUNA COSA INDECENTE" (Deuteronomio 24: 1).

AHORA, CONFORME A LA NUEVA LEY DEL PACTO DEL SINAI, DAR CARTA DE DIVORCIO A LA MUJER, CUANDO HAY "EN ELLA ALGUNA COSA INDECENTE", NO ES PECADO.



3) JESUCRISTO PROCEDE A CAMBIAR, POR SEGUNDA VEZ, EL MANDAMIENTO ORIGINAL QUE EXISTIA "AL PRINCIPIO", PERO AHORA QUEDA PROHIBIDO DAR CARTA DE DIVORCIO A LA MUJER, SI EN ELLA SE HALLA "ALGUNA COSA INDECENTE".

JESUS AHORA PERMITE REPUDIAR A LA MUJER UNICAMENTE "POR CAUSA DE FORNICACION" (Mateo 19: 9).

CONFORME AL MANDAMIENTO DADO POR JESUS MISMO, REPUDIAR A UNA MUJER POR HALLAR "ALGUNA COSA INDECENTE" EN ELLA Y CASARSE CON OTRA MUJER, ES UN ACTO DE ADULTERIO. EL REPUDIO DE LA MUJER DEBE SER UNICAMENTE "POR CAUSA DE FORNICACION" (Mateo 19: 9).

Los discipulos le preguntaron a Jesus cual fue la razon de que en los dias de Moises, DIOS PERMITIO DAR CARTA DE DIVORCIO A LA MUJER Y REPUDIARLA, cuando "AL PRINCIPIO" NO FUE ASI ? (Mateo 19: 7).

Esta es la respuesta de Jesus:

"Por la dureza de vuestro corazon Moises os permitio REPUDIAR a vuestras mujeres; MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASI" (Mateo 19: 8).

AHORA OCURRE UN SEGUNDO CAMBIO, CONFORME A LAS ENSENANZAS DE JESUS MISMO:

- DAR CARTA DE DIVORCIO A UNA MUJER CUANDO HAY "EN ELLA ALGUNA COSA INDECENTE", AHORA ES PECADO.

-DAR CARTA DE DIVORCIO A UNA MUJER POR CAUSA DE FORNICACION, ESTO NO ES PECADO.



LO VUELVO A REPETIR, UNA VEZ MAS:

DIOS SE RESERVA EL DERECHO DE ESTABLECER LEYES, CAMBIARLAS O ABOLIRLAS, CONFORME A SU SABIA VOLUNTAD.

DIOS HA ESTABLECIDO LEYES PARA SERVIR AL HOMBRE Y LA MUJER.

ESAS LEYES SERAN CAMBIADAS O ABOLIDAS PARA CONTINUAR DANDO EL MEJOR SERVICIO AL HOMBRE Y LA MUJER, CON NUEVAS LEYES, LAS QUE AHORA SERVIRAN EN CIRCUNSTANCIAS HUMANAS DIFERENTES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Al parecer tu miopia es mucho mas grave que Mr Maggu,pues no solamente disciernes a horrores,sino que no lees el título de este epígrafe"LOS 10 MANDAMIENTOS SON ETERNOS",ahora espero lo tengas clarito.Asi que todo lo que yo escriba,fundamente,refute,pregunte esta íntimamente relacionado al tema en cuestión.Ahora si tu te metiste en este tema debes estar sujeto a el,de modo que si te gusta el temita del ojo por ojo,create tu epígrafe y dispon de el como se te venga en gana, imponiendo lo que mejor te paresca ,y no me vengas aqui a decir que solo se hace lo que tú dices,que en realidad es un artificio para evadir lo que hace raaato debiste responder al menos si tuvieras la mínima dignidad.El tema aqui son los Diez mandamientos son eternos y si tu te metiste aqui pues atente también a mis preguntas que cual,escapista profesional has reuído tooodo el debate.Ya respondi dos de tus caprichos y cada que te refuto sacas uno y otro texto con tal de no responderme.

Bueno, yo podria ser miope, pero nunca cobarde, y todos pueden ver clarito la forma en que tratas de escaparte y evadir la cuestion, porque simplemente no tienes respuesta directa a lo planteado...

PERO, QUIZAS APAREZCA ALGUIEN CON LOS PANTALONES NECESARIOS PARA RESPONDERME, Y POR ESO DE NUEVO LO REPITO:

VEAMOS BIBLICAMENTE, LA AUTORIDAD DE CRISTO:
DEUTERONOMIO
18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

QUIERE DECIR, QUE CRISTO TENIA AUTORIDAD PARA HACER CAMBIOS EN LA LEY DADA A ISRAEL.
LO CUAL SE CONFIRMA EN SUS PROPIAS PALABRAS:
MATEO
5:38 Oísteis que fue dicho: .....
5:39 Pero yo os digo: .....

Y YO SOSTENGO, QUE ESTO ES UN CAMBIO EN DICHA LEY:
MATEO
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Y SI ESO ES UN CAMBIO EN LA LEY, PUES QUIERE DECIR QUE ANTES DE CRISTO NO ERA PECADO APLICAR: EL OJO POR OJO...PERO, A PARTIR DE CRISTO, SI ERA PECADO, PUES LO CORRECTO ERA APLICAR EL MANDATO DE CRISTO: 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
Y A TODO EL QUE NO LO HICIERE ASI, LE VENIA ENCIMA LA ADVERTENCIA DIVINA:
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

LO DE que Cristo vino a interpretar correctamente la ley, es una afirmación personal DE ALGUNOS, por cierto,eso de que Cristo vino a interpretar correctamente la ley, no lo dice en ninguna parte del sermón del monte, NI EN NINGUN OTRO LADO DE LA BIBLIA
Si ALGUIEN TIENE el texto donde diga que uno de los objetivos de la venida de Cristo era de VENIR A interpretar correctamente la ley, favor colocarlo.

FINALMENTE, LEAMOS AQUI.....
EXODO
21:12 El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá.
21:14 Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitarás para que muera.

ENTONCES, a la luz de LO QUE OPINAN ALGUNOS, tenemos que si algun israelita mataba a otro y era muerto por el pueblo SEGUN LA LEY, PUES LO HACIAN PORQUE: NO INTERPRETABAN CORRECTAMENTE LA LEY, YA QUE LO CORRECTO ERA HACER LO QUE CRISTO DIJO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
PUEDEN EXPLICARNOS ESTO TAMBIEN???????.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

El texto mencionado en Gálatas se refiere a las fiestas que celebraban los gálatas que nada tenían que ver con el mandamiento del sábado producido por el reposo de Dios. Si usted ve, Pablo se refiere a algo que ellos venían haciendo desde antes, y supongo que es bastante evidente que un pueblo gentil de esa época no iba a estar guardando, desde antes de conocer a Cristo, el mandamiento del día de reposo sabático ordenado por el reposo de Dios.


Bendiciones.

Si lees el contexto veras que Pablo esta condenando el guardar ya sea dias paganos u observar dias del Sinai de la ley.

Los gálatas estaban saliendo de una religión (paganismo) y entrando en otra (judaísmo). Pablo usa palabras que aplican a ambas religiones para señalar las similaridades involucradas. Las religiones paganas tenían sus días, meses, estaciones y años; también las tenía el Antiguo Pacto. Ellos tienen un juego diferente de días, pero es una idea similar. Los gálatas habían salido de una religión de esclavitud y estaban volviendo
a una servidumbre religiosa.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Si lees el contexto veras que Pablo esta condenando el guardar ya sea dias paganos u observar dias del Sinai de la ley.

Los gálatas estaban saliendo de una religión (paganismo) y entrando en otra (judaísmo). Pablo usa palabras que aplican a ambas religiones para señalar las similaridades involucradas. Las religiones paganas tenían sus días, meses, estaciones y años; también las tenía el Antiguo Pacto. Ellos tienen un juego diferente de días, pero es una idea similar. Los gálatas habían salido de una religión de esclavitud y estaban volviendo
a una servidumbre religiosa.

Su gran problema es que no puedes explicar lo siguiente, cosa que yo si lo he hecho:

Pablo mismo dice que el tambien estaba bajo los "rudimentos del mundo", lo cual concuerda perfectamente lo explique con mucha claridad.

"Así también NOSOTROS, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo." (Gálatas 4:3)
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

PERO, QUIZAS APAREZCA ALGUIEN CON LOS PANTALONES NECESARIOS PARA RESPONDERME, Y POR ESO DE NUEVO LO REPITO:

VEAMOS BIBLICAMENTE, LA AUTORIDAD DE CRISTO:
DEUTERONOMIO
18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

QUIERE DECIR, QUE CRISTO TENIA AUTORIDAD PARA HACER CAMBIOS EN LA LEY DADA A ISRAEL.
LO CUAL SE CONFIRMA EN SUS PROPIAS PALABRAS:
MATEO
5:38 Oísteis que fue dicho: .....
5:39 Pero yo os digo: .....

Y YO SOSTENGO, QUE ESTO ES UN CAMBIO EN DICHA LEY:
MATEO
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Y SI ESO ES UN CAMBIO EN LA LEY, PUES QUIERE DECIR QUE ANTES DE CRISTO NO ERA PECADO APLICAR: EL OJO POR OJO...PERO, A PARTIR DE CRISTO, SI ERA PECADO, PUES LO CORRECTO ERA APLICAR EL MANDATO DE CRISTO: 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
Y A TODO EL QUE NO LO HICIERE ASI, LE VENIA ENCIMA LA ADVERTENCIA DIVINA:
18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

LO DE que Cristo vino a interpretar correctamente la ley, es una afirmación personal DE ALGUNOS, por cierto,eso de que Cristo vino a interpretar correctamente la ley, no lo dice en ninguna parte del sermón del monte, NI EN NINGUN OTRO LADO DE LA BIBLIA
Si ALGUIEN TIENE el texto donde diga que uno de los objetivos de la venida de Cristo era de VENIR A interpretar correctamente la ley, favor colocarlo.

FINALMENTE, LEAMOS AQUI.....
EXODO
21:12 El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá.
21:14 Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitarás para que muera.

ENTONCES, a la luz de LO QUE OPINAN ALGUNOS, tenemos que si algun israelita mataba a otro y era muerto por el pueblo SEGUN LA LEY, PUES LO HACIAN PORQUE: NO INTERPRETABAN CORRECTAMENTE LA LEY, YA QUE LO CORRECTO ERA HACER LO QUE CRISTO DIJO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
PUEDEN EXPLICARNOS ESTO TAMBIEN???????.....

HOLA A TODOS.

Para los que todavia insisten en que Dios no puede hacer cambio en la ley, LEAN ESTO......

HEBREOS
7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia......
7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.....

QUIEREN MAS PRUEBAS, TODAVIA????????????........

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Si lees el contexto veras que Pablo esta condenando el guardar ya sea dias paganos u observar dias del Sinai de la ley.

Los gálatas estaban saliendo de una religión (paganismo) y entrando en otra (judaísmo). Pablo usa palabras que aplican a ambas religiones para señalar las similaridades involucradas. Las religiones paganas tenían sus días, meses, estaciones y años; también las tenía el Antiguo Pacto. Ellos tienen un juego diferente de días, pero es una idea similar. Los gálatas habían salido de una religión de esclavitud y estaban volviendo
a una servidumbre religiosa.



Hola.

Estás confundiendo "el ayo", los "rudimentos del mundo" y "el sábado semanal.

EL ayo es la Ley escrita en la que fue instruido el pueblo de Israel para que al ser librado por la fe pasara a ser hijo y no esclavo. Entonces recibimos el Espíritu, y guardamos los mandamientos por el Espíritu y no por la letra (tal como lo explica el nuevo pacto en jeremías y ezequiel). En cuanto a las fiestas rituales judías, naturalmente, después de su período de instrucción (ayo), dejaron de guardarse, pues llegó Cristo, a quién señalaban.

Los rudimentos del mundo son los paradigmas del mundo en relación a lo que debe hacerse y lo que no, de acuedo a la intuición e invención humanas. Pablo señala que lo gálatas eran esclavos de los rudimentos gracias a que seguían obedeciendo a lo que obedecían cunado creían en dioses que no son dioses.

El sábado semanal no es un rudimento del mundo. Es un mandamiento que viene de parte de Dios, y que tampoco señala nada ritual referente a la venida de Cristo, pues Dios reposó antes de la entrada del pecado, cuando todavía no era necesario simbolizar la venida de Cristo. Es un mandamiento moral, incluido en el decálogo, tal como "no matarás". No matar no es un "rudimento del mundo, es un mandamiento moral eterno.


Bendiciones.