Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos


ESTO NOS PRUEBA A TODOS QUE GABRIEL SALINAS Y SU HIJO UNICAMENTE TIENEN EL INTERES EN DEFENDER LAS FALSAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.

cual es el nick del hijo del usuario Gabrie147 ?...
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ACABA DE REVELAR EL VERDADERO MOTIVO DE POR QUE EL SE HACE PRESENTE EN TODOS ESTOS FOROS.

GABRIEL SALINAS ACABA DE REVELAR EL PROPOSITO DE SU AGENDA SATANICA, COMO SIGUE, SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS TEXTUALES:


Estimado patricio.

Tanto los escritos de Ellen White, como mis intervenciones, se destacan por defender la posición de que los 10 mandamientos están en vigor.

Hay muchos que por desconocimiento o por mala influencia, han tomado una actitud negativa con respecto a esta señora y sus escritos.

Cuando mi hijo un día me señaló que en este foro se le estaba atacando en forma implacable y maldiciendo, inicie en junio de 2004 mi participación en este foro con el fin de aclarar a los acusadores, quienes usaban diferentes ardides fraguados en las páginas amarillas anti-adventistas. Uno por uno sus argumentos fueron refutados, y uno por uno los acusadores fueron desapareciendo.
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES LA ADVERTENCIA QUE DEBO DAR A TODOS LOS FORISTAS QUE DIALOGAN CON GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

GABRIEL SALINAS HA DICHO QUE BASA SUS INTERVENCIONES EN ESTE FORO CONFORME A LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE, ESTO ES, ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

ADEMAS, EL HIJO DE GABRIEL SALINAS LE INDICO A SU PADRE QUE EN ESTOS FOROS SE ATACABA EN FORMA IMPLACABLE A ELENA G. DE WHITE Y QUE TAMBIEN SE LE MALDECIA.

PARA SATISFACER A SU HIJO, GABRIEL SALINAS, EN EL ANO 2004, DECIDIO METERSE A ESTOS FOROS UNICAMENTE PARA PROMOVER LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, PARA DEFENDERLA DE LOS ATAQUES DE LOS FORISTAS Y, POR SUPUESTO, PARA AGRADAR A SU HIJO, QUIEN ES EXACTAMENTE COMO LO ES GABRIEL SALINAS.

ESTO NOS PRUEBA A TODOS QUE GABRIEL SALINAS Y SU HIJO UNICAMENTE TIENEN EL INTERES EN DEFENDER LAS FALSAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.

LA BIBLIA, CRISTO, LA VERDAD Y LA HONESTIDAD, NO ESTAN EN LA AGENDA DE ELLOS.

CUIDADO, TODOS LOS FORISTAS, PUES LA AGENDA DE GABRIEL SALINAS ES UNICAMENTE DEFENDER LAS DOCTRINAS FALSAS DE ELENA G. DE WHITE.

ASI COMO ESA FALSA PROFETA, GABRIEL SALINAS ES UN AGENTE DE SATANAS MISMO, ACTUANDO EN ESTOS FOROS !!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Saludos Patricio céspedes:

¿Quieres que te demuestra que Cristo (Jehová antes que viniese a la tierra) fue quien entregó los Diez mandamientos en forma audile y por escrito al pueblo?







MI RESPUESTA AL FORISTA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, RIVEREX:

Demuestra eso con textos claritos de la Biblia, en los que aparezca la palabra CRISTO o JESUCRISTO. No quiero especulaciones. QUIERO TEXTOS MUY CLAROS DE LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

E.Land.

A mi me gustaría ver esa demostración.

APRECIADO HNO. E. LAND:

Sientase en confianza a rebatir las mentiras de RIVEREX, quien dice que puede PROBAR que fue JESUCRISTO el que dio la Ley de los 10 mandamientos en el monte Sinai, a la nacion de Israel.

Quiero adelantarte que yo he leido EXTENSAMENTE los libros de Elena G. de White, en espanol e ingles, y es esta mujer FARSANTE, profeta falsa de todos los Adventistas del Septimo Dia, la que asevera que fue Jesucristo el que dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel. Por supuesto, esta hija de Satanas no da absolutamente NINGUN TEXTO BIBLICO QUE PRUEBE ESO.

Por supuesto, todos los Adventistas del Septimo Dia se creen cada cosa que ella escribio, con pruebas biblicas, o sin pruebas biblicas, y esta es la razon de por que los Adventistas ensenan que Jesus fue el que le dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, en el Sinai.

Si quieren hacer el ridiculo, QUE LO HAGAN, para que los Foristas NO-Adventistas conozcan la idolatria que se le tiene a esa mujer farsante, dentro del seno de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ACABA DE REVELAR EL VERDADERO MOTIVO DE POR QUE EL SE HACE PRESENTE EN TODOS ESTOS FOROS.

GABRIEL SALINAS ACABA DE REVELAR EL PROPOSITO DE SU AGENDA SATANICA, COMO SIGUE, SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS TEXTUALES:


Estimado patricio.

Tanto los escritos de Ellen White, como mis intervenciones, se destacan por defender la posición de que los 10 mandamientos están en vigor.

Hay muchos que por desconocimiento o por mala influencia, han tomado una actitud negativa con respecto a esta señora y sus escritos.

Cuando mi hijo un día me señaló que en este foro se le estaba atacando en forma implacable y maldiciendo, inicie en junio de 2004 mi participación en este foro con el fin de aclarar a los acusadores, quienes usaban diferentes ardides fraguados en las páginas amarillas anti-adventistas. Uno por uno sus argumentos fueron refutados, y uno por uno los acusadores fueron desapareciendo.
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES LA ADVERTENCIA QUE DEBO DAR A TODOS LOS FORISTAS QUE DIALOGAN CON GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

GABRIEL SALINAS HA DICHO QUE BASA SUS INTERVENCIONES EN ESTE FORO CONFORME A LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE, ESTO ES, ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

ADEMAS, EL HIJO DE GABRIEL SALINAS LE INDICO A SU PADRE QUE EN ESTOS FOROS SE ATACABA EN FORMA IMPLACABLE A ELENA G. DE WHITE Y QUE TAMBIEN SE LE MALDECIA.

PARA SATISFACER A SU HIJO, GABRIEL SALINAS, EN EL ANO 2004, DECIDIO METERSE A ESTOS FOROS UNICAMENTE PARA PROMOVER LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, PARA DEFENDERLA DE LOS ATAQUES DE LOS FORISTAS Y, POR SUPUESTO, PARA AGRADAR A SU HIJO, QUIEN ES EXACTAMENTE COMO LO ES GABRIEL SALINAS.

ESTO NOS PRUEBA A TODOS QUE GABRIEL SALINAS Y SU HIJO UNICAMENTE TIENEN EL INTERES EN DEFENDER LAS FALSAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.

LA BIBLIA, CRISTO, LA VERDAD Y LA HONESTIDAD, NO ESTAN EN LA AGENDA DE ELLOS.

CUIDADO, TODOS LOS FORISTAS, PUES LA AGENDA DE GABRIEL SALINAS ES UNICAMENTE DEFENDER LAS DOCTRINAS FALSAS DE ELENA G. DE WHITE.

ASI COMO ESA FALSA PROFETA, GABRIEL SALINAS ES UN AGENTE DE SATANAS MISMO, ACTUANDO EN ESTOS FOROS !!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Saludos Patricio céspedes:

¿Quieres que te demuestra que Cristo (Jehová antes que viniese a la tierra) fue quien entregó los Diez mandamientos en forma audile y por escrito al pueblo?







MI RESPUESTA AL FORISTA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, RIVEREX:

Demuestra eso con textos claritos de la Biblia, en los que aparezca la palabra CRISTO o JESUCRISTO. No quiero especulaciones. QUIERO TEXTOS MUY CLAROS DE LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Resp:

Patricio desde ya pones las pautas "textos donde aparezca la palabra CRISTO o JESUCRISTO". Si deseas podemos conversar sobre este asunto,claro esta sin especulaciones (que es como quieres).Estoy seguro que llegaremos a la misma conclusión,pero asi como pides pruebas,tienes que estar dispuesto a contestar,esto no debería ser un monólogo (es un foro de debates).
Bien vamos al asunto si realmente estas interezado en el tema empezemos definiendo:

¿quién es el Angel de Jehová?

Nota:

A partir de este punto comenzaremos a dialogar.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

E.Land.

A mi me gustaría ver esa demostración.

APRECIADO HNO. E. LAND:

Sientase en confianza a rebatir las mentiras de RIVEREX, quien dice que puede PROBAR que fue JESUCRISTO el que dio la Ley de los 10 mandamientos en el monte Sinai, a la nacion de Israel.

Quiero adelantarte que yo he leido EXTENSAMENTE los libros de Elena G. de White, en espanol e ingles, y es esta mujer FARSANTE, profeta falsa de todos los Adventistas del Septimo Dia, la que asevera que fue Jesucristo el que dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel. Por supuesto, esta hija de Satanas no da absolutamente NINGUN TEXTO BIBLICO QUE PRUEBE ESO.

Por supuesto, todos los Adventistas del Septimo Dia se creen cada cosa que ella escribio, con pruebas biblicas, o sin pruebas biblicas, y esta es la razon de por que los Adventistas ensenan que Jesus fue el que le dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, en el Sinai.

Si quieren hacer el ridiculo, QUE LO HAGAN, para que los Foristas NO-Adventistas conozcan la idolatria que se le tiene a esa mujer farsante, dentro del seno de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Resp:

Patricio nunca he usado los escritos de la Sra White para defender mi punto de vista,deje a esa mujer en paz,lo único que demuestras en post como estos es un recargado y enfermizo odio a los adventistas (No lo sé ,pero me pregunto : ¿en qué te beneficiará eso? o ¿qué tan saludable será para tu vida?.

Ahora si te he propuesto demostrar algo lo haré con uso puramente bíblico.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:



ESTA ES LA ADVERTENCIA QUE DEBO DAR A TODOS LOS FORISTAS QUE DIALOGAN CON GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

GABRIEL SALINAS HA DICHO QUE BASA SUS INTERVENCIONES EN ESTE FORO CONFORME A LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE, ESTO ES, ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

ADEMAS, EL HIJO DE GABRIEL SALINAS LE INDICO A SU PADRE QUE EN ESTOS FOROS SE ATACABA EN FORMA IMPLACABLE A ELENA G. DE WHITE Y QUE TAMBIEN SE LE MALDECIA.

PARA SATISFACER A SU HIJO, GABRIEL SALINAS, EN EL ANO 2004, DECIDIO METERSE A ESTOS FOROS UNICAMENTE PARA PROMOVER LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, PARA DEFENDERLA DE LOS ATAQUES DE LOS FORISTAS Y, POR SUPUESTO, PARA AGRADAR A SU HIJO, QUIEN ES EXACTAMENTE COMO LO ES GABRIEL SALINAS.

ESTO NOS PRUEBA A TODOS QUE GABRIEL SALINAS Y SU HIJO UNICAMENTE TIENEN EL INTERES EN DEFENDER LAS FALSAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.



Respondo: Nuevamente queda demostrado que eres un inventor de falsías.

En este caso, te menciono que mi hijo nada tiene que ver en este foro, y que por pura casualidad en su navegación, encontró este foro y se sorprendió el ver como atacaban a Ellen White. Lo tuyo es paranoia y desfachatez. Quieres medir a otros con lo que a ti te pasó. En tus primeras participaciones colocabas en tu perfil, que habías sido seguidor de Ellen White, pero como viste que estabas atrapado en tus propias conjeturas, tuviste que eliminar eso de tu firma.

“Hola a todos. Bueno, parece que el Hno Gabriel 47 está un poco desactualizado y además equivocado, aunque le dicen que supuestamente “está claro”.

Aquí aparece recomendando la lectura de dos libros.

Antes de dar tus falsas opiniones, deberías documentarte y ser más serio.

Esta declaración de uno de los participantes de las páginas amarillas anti adventistas y de este foro lo que me motivó a participar hace algunos años atrás, lee lo que dice y como se desdice:

"En primer lugar, El conflicto de los siglos, que es un libelo de la “profetisa” falsa y
maldita. Ellen White, con la mayor parte de su contenido copiado de otros autores (dicen que el 90%); y la otra parte repleta de “visiones” que más bien parecen sacadas de un libro de Julio Verne.

“Hola a todos. En primer lugar, le diré al Hno Gabriel 47, que yo no estoy maldiciendo a Ellen White. Simplemente, estoy señalando que esa señora es una falsa “profetisa” y en consecuencia es maldita; eso es lo que quiero decir o señalar. Lo cual, es bien distinto a que yo la esté maldiciendo. Por lo tanto Hno, tú puedes estar en desacuerdo con mi señalamiento de que ella es una falsa “profetisa” y que por lo tanto no es maldita; pero, no deberías decir que yo la estoy maldiciendo o usando palabras de maldición contra ella.

Personas como tu y este otro forista, no son para nada creíbles. Los une el odio en contra de la Ley de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

EL FORISTA RIVEREX, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA DICHO QUE EL PUEDE PROBAR QUE FUE CRISTO EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS EN EL MONTE SINAI, A LA NACION DE ISRAEL, EN LOS DIAS DE MOISES:

Riverex.

Patricio desde ya pones las pautas "textos donde aparezca la palabra CRISTO o JESUCRISTO". Si deseas podemos conversar sobre este asunto,claro esta sin especulaciones (que es como quieres).Estoy seguro que llegaremos a la misma conclusión,pero asi como pides pruebas,tienes que estar dispuesto a contestar,esto no debería ser un monólogo (es un foro de debates).
Bien vamos al asunto si realmente estas interezado en el tema empezemos definiendo:

¿quién es el Angel de Jehová?

Nota:

A partir de este punto comenzaremos a dialogar.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Tu has empezado a probar que fue Cristo el que dio los 10 mandamientos en el Sinai, preguntandome: "QUIEN ES EL ANGEL DE JEHOVA?"

NO ME HAGAS PREGUNTAS A MI. SI PUEDES PROBAR ALGO, PRUEBALO INMEDIATAMENTE CON TEXTOS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Pero, para tu conocimiento, DIOS se ha manifestado al hombre de muchas maneras. Sin embargo, cuando Dios se hizo CARNE y dejo a un lado su manifestacion como EL VERBO, entonces CRISTO nacio en este mundo, en la ciudad de David, Belen, de lo cual Lucas dijo lo siguiente:

"Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, QUE ES CRISTO el Senor" (Lucas 2: 11).

La manifestacion de Dios, como CRISTO, no ocurrio sino hasta que Dios se hizo CARNE y nacio en Belen. Porque esta escrito:

"En el principio era EL VERBO ... y EL VERBO era Dios ... Y aquel VERBO FUE HECHO CARNE y habito entre nosotros" (Juan 1: 1 y 14). Solamente entonces se dijo: "Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, QUE ES CRISTO el Senor" (Lucas 2: 11).

Pero si tu tratas de decirme que Dios se manifesto como EL CRISTO en el Angel de Jehova que hablo con Moises (Hechos 7: 38), ENTONCES HAS DEJADO DE MENTIROSA LA DECLARACION DE LUCAS, EN LUCAS 2: 11, QUIEN MUY CLARAMENTE DIJO QUE EL CRISTO NACIO EN BELEN, DE UNA MUJER LLAMADA MARIA (Lucas 1: 30 y 31).



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ACABA DE REVELAR EL VERDADERO MOTIVO DE POR QUE EL SE HACE PRESENTE EN TODOS ESTOS FOROS.

GABRIEL SALINAS ACABA DE REVELAR EL PROPOSITO DE SU AGENDA SATANICA, COMO SIGUE, SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS TEXTUALES:


Estimado patricio.

Tanto los escritos de Ellen White, como mis intervenciones, se destacan por defender la posición de que los 10 mandamientos están en vigor.

Hay muchos que por desconocimiento o por mala influencia, han tomado una actitud negativa con respecto a esta señora y sus escritos.

Cuando mi hijo un día me señaló que en este foro se le estaba atacando en forma implacable y maldiciendo, inicie en junio de 2004 mi participación en este foro con el fin de aclarar a los acusadores, quienes usaban diferentes ardides fraguados en las páginas amarillas anti-adventistas. Uno por uno sus argumentos fueron refutados, y uno por uno los acusadores fueron desapareciendo.
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES LA ADVERTENCIA QUE DEBO DAR A TODOS LOS FORISTAS QUE DIALOGAN CON GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

GABRIEL SALINAS HA DICHO QUE BASA SUS INTERVENCIONES EN ESTE FORO CONFORME A LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE, ESTO ES, ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

ADEMAS, EL HIJO DE GABRIEL SALINAS LE INDICO A SU PADRE QUE EN ESTOS FOROS SE ATACABA EN FORMA IMPLACABLE A ELENA G. DE WHITE Y QUE TAMBIEN SE LE MALDECIA.

PARA SATISFACER A SU HIJO, GABRIEL SALINAS, EN EL ANO 2004, DECIDIO METERSE A ESTOS FOROS UNICAMENTE PARA PROMOVER LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, PARA DEFENDERLA DE LOS ATAQUES DE LOS FORISTAS Y, POR SUPUESTO, PARA AGRADAR A SU HIJO, QUIEN ES EXACTAMENTE COMO LO ES GABRIEL SALINAS.

ESTO NOS PRUEBA A TODOS QUE GABRIEL SALINAS Y SU HIJO UNICAMENTE TIENEN EL INTERES EN DEFENDER LAS FALSAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.

LA BIBLIA, CRISTO, LA VERDAD Y LA HONESTIDAD, NO ESTAN EN LA AGENDA DE ELLOS.

CUIDADO, TODOS LOS FORISTAS, PUES LA AGENDA DE GABRIEL SALINAS ES UNICAMENTE DEFENDER LAS DOCTRINAS FALSAS DE ELENA G. DE WHITE.

ASI COMO ESA FALSA PROFETA, GABRIEL SALINAS ES UN AGENTE DE SATANAS MISMO, ACTUANDO EN ESTOS FOROS !!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

EL FORISTA RIVEREX, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA DICHO QUE EL PUEDE PROBAR QUE FUE CRISTO EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS EN EL MONTE SINAI, A LA NACION DE ISRAEL, EN LOS DIAS DE MOISES:

Riverex.

Patricio desde ya pones las pautas "textos donde aparezca la palabra CRISTO o JESUCRISTO". Si deseas podemos conversar sobre este asunto,claro esta sin especulaciones (que es como quieres).Estoy seguro que llegaremos a la misma conclusión,pero asi como pides pruebas,tienes que estar dispuesto a contestar,esto no debería ser un monólogo (es un foro de debates).
Bien vamos al asunto si realmente estas interezado en el tema empezemos definiendo:

¿quién es el Angel de Jehová?

Nota:

A partir de este punto comenzaremos a dialogar.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Tu has empezado a probar que fue Cristo el que dio los 10 mandamientos en el Sinai, preguntandome: "QUIEN ES EL ANGEL DE JEHOVA?"

NO ME HAGAS PREGUNTAS A MI. SI PUEDES PROBAR ALGO, PRUEBALO INMEDIATAMENTE CON TEXTOS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Pero, para tu conocimiento, DIOS se ha manifestado al hombre de muchas maneras. Sin embargo, cuando Dios se hizo CARNE y dejo a un lado su manifestacion como EL VERBO, entonces CRISTO nacio en este mundo, en la ciudad de David, Belen, de lo cual Lucas dijo lo siguiente:

"Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, QUE ES CRISTO el Senor" (Lucas 2: 11).

La manifestacion de Dios, como CRISTO, no ocurrio sino hasta que Dios se hizo CARNE y nacio en Belen. Porque esta escrito:

"En el principio era EL VERBO ... y EL VERBO era Dios ... Y aquel VERBO FUE HECHO CARNE y habito entre nosotros" (Juan 1: 1 y 14). Solamente entonces se dijo: "Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, QUE ES CRISTO el Senor" (Lucas 2: 11).

Pero si tu tratas de decirme que Dios se manifesto como EL CRISTO en el Angel de Jehova que hablo con Moises (Hechos 7: 38), ENTONCES HAS DEJADO DE MENTIROSA LA DECLARACION DE LUCAS, EN LUCAS 2: 11, QUIEN MUY CLARAMENTE DIJO QUE EL CRISTO NACIO EN BELEN, DE UNA MUJER LLAMADA MARIA (Lucas 1: 30 y 31).



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Hola Patricio.

Eso es lo que estoy esperando y que me gustaría ver, que el forista riverex demuestre con bases bíblicas que un ser humano en semejanza de carne de pecado (Cristo) fue quien le dio la ley a Moisés.

Bendiciones.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

MI HERMANO E. LAND ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Hola Patricio.

Eso es lo que estoy esperando y que me gustaría ver, que el forista riverex demuestre con bases bíblicas que un ser humano en semejanza de carne de pecado (Cristo) fue quien le dio la ley a Moisés.

Bendiciones.



APRECIADO HNO. E. LAND:

Cuando fui Adventista del Septimo Dia, los libros que leia, de Elena G. de White, claramente ensenaban que habia sido Cristo el que dio los 10 mandamientos, en el Sinai, a la nacion de Israel. Por supuesto, ella no podia dar un solo texto de la Biblia para confirmar lo que decia.

Esta es la unica razon de por que los Adventistas del Septimo Dia tambien creen eso, porque se los enseno Elena G. de White.

Y como ellos creen que las palabras de Elena G. de White son INFALIBLES, estan dispuestos a ir a la muerte misma por defender las declaraciones falsas de esa mujer.

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA NO TIENEN LA RELIGION DE LA BIBLIA.

LA RELIGION DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ES LA RELIGION DE ELENA G. DE WHITE !!!!!

E. Land, que Dios te de aun mas sabiduria en su Santa y Bendita Palabra, para que sepas defenderla, asi como Cristo la defendio contra los fariseos y escribas de la epoca de El. Hoy tenemos tambien a los fariseos y escribas modernos, en el seno mismo del Adventismo del Septimo Dia.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

EL FORISTA RIVEREX, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA DICHO QUE EL PUEDE PROBAR QUE FUE CRISTO EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS EN EL MONTE SINAI, A LA NACION DE ISRAEL, EN LOS DIAS DE MOISES:

Riverex.

Patricio desde ya pones las pautas "textos donde aparezca la palabra CRISTO o JESUCRISTO". Si deseas podemos conversar sobre este asunto,claro esta sin especulaciones (que es como quieres).Estoy seguro que llegaremos a la misma conclusión,pero asi como pides pruebas,tienes que estar dispuesto a contestar,esto no debería ser un monólogo (es un foro de debates).
Bien vamos al asunto si realmente estas interezado en el tema empezemos definiendo:

¿quién es el Angel de Jehová?

Nota:

A partir de este punto comenzaremos a dialogar.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Tu has empezado a probar que fue Cristo el que dio los 10 mandamientos en el Sinai, preguntandome: "QUIEN ES EL ANGEL DE JEHOVA?"

NO ME HAGAS PREGUNTAS A MI. SI PUEDES PROBAR ALGO, PRUEBALO INMEDIATAMENTE CON TEXTOS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Pero, para tu conocimiento, DIOS se ha manifestado al hombre de muchas maneras. Sin embargo, cuando Dios se hizo CARNE y dejo a un lado su manifestacion como EL VERBO, entonces CRISTO nacio en este mundo, en la ciudad de David, Belen, de lo cual Lucas dijo lo siguiente:

"Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, QUE ES CRISTO el Senor" (Lucas 2: 11).

La manifestacion de Dios, como CRISTO, no ocurrio sino hasta que Dios se hizo CARNE y nacio en Belen. Porque esta escrito:

"En el principio era EL VERBO ... y EL VERBO era Dios ... Y aquel VERBO FUE HECHO CARNE y habito entre nosotros" (Juan 1: 1 y 14). Solamente entonces se dijo: "Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, QUE ES CRISTO el Senor" (Lucas 2: 11).

Pero si tu tratas de decirme que Dios se manifesto como EL CRISTO en el Angel de Jehova que hablo con Moises (Hechos 7: 38), ENTONCES HAS DEJADO DE MENTIROSA LA DECLARACION DE LUCAS, EN LUCAS 2: 11, QUIEN MUY CLARAMENTE DIJO QUE EL CRISTO NACIO EN BELEN, DE UNA MUJER LLAMADA MARIA (Lucas 1: 30 y 31).



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


Resp:

Patricio,no se si te haces o es que careces de comprensión lectora,aqui transcribo nuevamente mi propuesta que te hice en el post #239 de este epígrafe,haber si esta vez lo entiendes como debe de ser:

¿Quieres que te demuestra que Cristo (Jehová antes que viniese a la tierra) fue quien entregó los Diez mandamientos en forma audile y por escrito al pueblo?


Te das cuenta ahora, Cristo (antes que viniese a la tierra) es el mismo Jehová quien entregó los mandamientos a su pueblo en el Sinaí . Jehova= Cristo,Cristo =Jehová (como lo quieras ver) ahora ¿ porqué es básico entender esto? y por ello mi afán probatorio.
Pues porque si entendemos que Jehová( Dios) quien entregó los diez mandamientos a su pueblo de forma audible y por escrito es quien vino a este mundo como Jesucristo(Dios) y dijo:"Si me amais,guardad MIS MANDAMIENTOS", son los mismos y teniendo en cuenta que Dios no se contradice asi mismo,no cambia de parecer no dice:" DESDE AHORA TAL COSA ES PECADO,PARA LUEGO DECIR NO ESO YA NO ES PECADO) entenderemos la perpetuidad de los diez mandamientos.


Ahora sobre la pregunta ¿Cuál es el problema?,correcto la propuesta probatoría la hice yo,¿acaso te molesta contestar?,¿no estás seguro de lo que crees?,si te hago preguntas es porque te muestras tan reacio a lo que pretendo demostrate que me gustaría desarrollar el tema contigo, para que así no tengas excusas de cerrarte en tus interpretaciones o en tu posición antinominalista.Que dices ahora,de paso que E.Land aprende algo ya que se ha mostrado tan entusiasta al respecto.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ACABA DE REVELAR EL VERDADERO MOTIVO DE POR QUE EL SE HACE PRESENTE EN TODOS ESTOS FOROS.

GABRIEL SALINAS ACABA DE REVELAR EL PROPOSITO DE SU AGENDA SATANICA, COMO SIGUE, SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS TEXTUALES:


Estimado patricio.

Tanto los escritos de Ellen White, como mis intervenciones, se destacan por defender la posición de que los 10 mandamientos están en vigor.

Hay muchos que por desconocimiento o por mala influencia, han tomado una actitud negativa con respecto a esta señora y sus escritos.

Cuando mi hijo un día me señaló que en este foro se le estaba atacando en forma implacable y maldiciendo, inicie en junio de 2004 mi participación en este foro con el fin de aclarar a los acusadores, quienes usaban diferentes ardides fraguados en las páginas amarillas anti-adventistas. Uno por uno sus argumentos fueron refutados, y uno por uno los acusadores fueron desapareciendo.
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES LA ADVERTENCIA QUE DEBO DAR A TODOS LOS FORISTAS QUE DIALOGAN CON GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

GABRIEL SALINAS HA DICHO QUE BASA SUS INTERVENCIONES EN ESTE FORO CONFORME A LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE, ESTO ES, ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

ADEMAS, EL HIJO DE GABRIEL SALINAS LE INDICO A SU PADRE QUE EN ESTOS FOROS SE ATACABA EN FORMA IMPLACABLE A ELENA G. DE WHITE Y QUE TAMBIEN SE LE MALDECIA.

PARA SATISFACER A SU HIJO, GABRIEL SALINAS, EN EL ANO 2004, DECIDIO METERSE A ESTOS FOROS UNICAMENTE PARA PROMOVER LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, PARA DEFENDERLA DE LOS ATAQUES DE LOS FORISTAS Y, POR SUPUESTO, PARA AGRADAR A SU HIJO, QUIEN ES EXACTAMENTE COMO LO ES GABRIEL SALINAS.

ESTO NOS PRUEBA A TODOS QUE GABRIEL SALINAS Y SU HIJO UNICAMENTE TIENEN EL INTERES EN DEFENDER LAS FALSAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.

LA BIBLIA, CRISTO, LA VERDAD Y LA HONESTIDAD, NO ESTAN EN LA AGENDA DE ELLOS.

CUIDADO, TODOS LOS FORISTAS, PUES LA AGENDA DE GABRIEL SALINAS ES UNICAMENTE DEFENDER LAS DOCTRINAS FALSAS DE ELENA G. DE WHITE.

ASI COMO ESA FALSA PROFETA, GABRIEL SALINAS ES UN AGENTE DE SATANAS MISMO, ACTUANDO EN ESTOS FOROS !!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.





Estimado Patricio
Creo que no has entendido las estupideces de Gabriel.
Gabriel no habla español, habla un idioma parecido al español pero que tiene significados diferentes.

Cuando Gabriel dice "refutar argumentos" lo que quiere decir es que hace el ridículo diciendo tonterías.
Cuando Gabriel dice que "sus oponentes se retiran" lo que quiere decir es que lo ponen en evidencia demostrando que el pobre Gabriel es un imbécil
y que dejan de hablar con él porque es una pérdida de tiempo.

El hijo de Gabriel debería ser demandado porque lo que hizo fue manipular a su padre para que interviniera en este foro y dejara de molestar a su familia.
Es evidente que el hijo de Gabriel no quiere que tenga tiempo libre para importunarlos en su casa y ha encontrado al perturbado Gabriel una ocupación: Molestar a todo el mundo en este foro y llenarlo de basura y tonterías.

Lo único que podemos hacer es llevarlo con resignación.

Un saludo y feliz año
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

......Y teniendo en cuenta que Dios no se contradice asimismo, no cambia de parecer no dice:" DESDE AHORA TAL COSA ES PECADO,PARA LUEGO DECIR NO ESO YA NO ES PECADO) entenderemos la perpetuidad de los diez mandamientos.

BUENO, riverex, PUES SIGUIENDO LA LINEA DE TU RAZONAMIENTO, ENTONCES EXPLÍCANOS ESTAS DOS "CONTRADICCIONES" DE CRISTO:

-LEVITICO
19:12 Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
NUMEROS
30:2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.
DEUTERONOMIO
23:21 Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti.
MATEO
5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

-EXODO
21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
LEVITICO
24:20 rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él.
MATEO
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Estimado patricio. Saludos cordiales.



Respondo: Nuevamente queda demostrado que eres un inventor de falsías.

En este caso, te menciono que mi hijo nada tiene que ver en este foro, y que por pura casualidad en su navegación, encontró este foro y se sorprendió el ver como atacaban a Ellen White. Lo tuyo es paranoia y desfachatez. Quieres medir a otros con lo que a ti te pasó. En tus primeras participaciones colocabas en tu perfil, que habías sido seguidor de Ellen White, pero como viste que estabas atrapado en tus propias conjeturas, tuviste que eliminar eso de tu firma.



Esta declaración de uno de los participantes de las páginas amarillas anti adventistas y de este foro lo que me motivó a participar hace algunos años atrás, lee lo que dice y como se desdice:

"En primer lugar, El conflicto de los siglos, que es un libelo de la “profetisa” falsa y
maldita. Ellen White, con la mayor parte de su contenido copiado de otros autores (dicen que el 90%); y la otra parte repleta de “visiones” que más bien parecen sacadas de un libro de Julio Verne.

“Hola a todos. En primer lugar, le diré al Hno Gabriel 47, que yo no estoy maldiciendo a Ellen White. Simplemente, estoy señalando que esa señora es una falsa “profetisa” y en consecuencia es maldita; eso es lo que quiero decir o señalar. Lo cual, es bien distinto a que yo la esté maldiciendo. Por lo tanto Hno, tú puedes estar en desacuerdo con mi señalamiento de que ella es una falsa “profetisa” y que por lo tanto no es maldita; pero, no deberías decir que yo la estoy maldiciendo o usando palabras de maldición contra ella.

Personas como tu y este otro forista, no son para nada creíbles. Los une el odio en contra de la Ley de Dios

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ACABA DE REVELAR EL VERDADERO MOTIVO DE POR QUE EL SE HACE PRESENTE EN TODOS ESTOS FOROS.

GABRIEL SALINAS ACABA DE REVELAR EL PROPOSITO DE SU AGENDA SATANICA, COMO SIGUE, SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS TEXTUALES:


Estimado patricio.

Tanto los escritos de Ellen White, como mis intervenciones, se destacan por defender la posición de que los 10 mandamientos están en vigor.

Hay muchos que por desconocimiento o por mala influencia, han tomado una actitud negativa con respecto a esta señora y sus escritos.

Cuando mi hijo un día me señaló que en este foro se le estaba atacando en forma implacable y maldiciendo, inicie en junio de 2004 mi participación en este foro con el fin de aclarar a los acusadores, quienes usaban diferentes ardides fraguados en las páginas amarillas anti-adventistas. Uno por uno sus argumentos fueron refutados, y uno por uno los acusadores fueron desapareciendo.
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES LA ADVERTENCIA QUE DEBO DAR A TODOS LOS FORISTAS QUE DIALOGAN CON GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

GABRIEL SALINAS HA DICHO QUE BASA SUS INTERVENCIONES EN ESTE FORO CONFORME A LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE, ESTO ES, ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

ADEMAS, EL HIJO DE GABRIEL SALINAS LE INDICO A SU PADRE QUE EN ESTOS FOROS SE ATACABA EN FORMA IMPLACABLE A ELENA G. DE WHITE Y QUE TAMBIEN SE LE MALDECIA.

PARA SATISFACER A SU HIJO, GABRIEL SALINAS, EN EL ANO 2004, DECIDIO METERSE A ESTOS FOROS UNICAMENTE PARA PROMOVER LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, PARA DEFENDERLA DE LOS ATAQUES DE LOS FORISTAS Y, POR SUPUESTO, PARA AGRADAR A SU HIJO, QUIEN ES EXACTAMENTE COMO LO ES GABRIEL SALINAS.

ESTO NOS PRUEBA A TODOS QUE GABRIEL SALINAS Y SU HIJO UNICAMENTE TIENEN EL INTERES EN DEFENDER LAS FALSAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.

LA BIBLIA, CRISTO, LA VERDAD Y LA HONESTIDAD, NO ESTAN EN LA AGENDA DE ELLOS.

CUIDADO, TODOS LOS FORISTAS, PUES LA AGENDA DE GABRIEL SALINAS ES UNICAMENTE DEFENDER LAS DOCTRINAS FALSAS DE ELENA G. DE WHITE.

ASI COMO ESA FALSA PROFETA, GABRIEL SALINAS ES UN AGENTE DE SATANAS MISMO, ACTUANDO EN ESTOS FOROS !!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

BUENO, riverex, PUES SIGUIENDO LA LINEA DE TU RAZONAMIENTO, ENTONCES EXPLÍCANOS ESTAS DOS "CONTRADICCIONES" DE CRISTO:

-LEVITICO
19:12 Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
NUMEROS
30:2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.
DEUTERONOMIO
23:21 Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti.
MATEO
5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

-EXODO
21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
LEVITICO
24:20 rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él.
MATEO
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Saludos Billy Vicente.

Ante todo mis condolencias por lo sucedido ,solo el Señor es nuestro consuelo.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Saludos Nuevamente aqui respondo a tu inquietud:

Saludos Billy Vicente.
Vicente intuyo en su pregunta un cierto matiz hacia la creencia en un Dios que es contradictorio, ,pero de eso nos encargaremos luego,y tendrás que responder y aclarar tu

posición con respecto a ello,sin ambigüedades y laaaargas argumentaciones.

¿SERÁ POSIBLE QUE DIOS SE CONTRADIGA A SI MISMO?

Vicente ha propuesto unos textos donde trata mediante ellos ,sugerirnos que Dios declara que lo que antes era considerado pecado,ahora no lo es,y mas tarde puede

establecerlo nuevamente como pecado.

Veamos:
Antes de exponer los textos definamos la palabra JURAR ¿qué significa?
Def-Afirmar o negar una cosa de forma solemne y rotunda, poniendo por testigo a Dios o a personas o cosas muy respetadas.
Ahora los textos:
1-Para afirmar su posición a citado Lev 19:12 “No jureís en falso por mi nombre,profanando asi el nombre de tu Dios.Yo Jehová”.(Es decir se puede jurar pero no falsamente)

2-Con este texto Vicente da a entender que se abolió los juramentos Mat 5:34 ” Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

3 –Vicente se olvido de citar los textos donde Pablo pone a Dios como testigo para afirmar algo.Rom 1:9”Porque TESTIGO ME ES DIOS……”.Ahora Cristo mismo responde bajo juramento Mat 26:63-64.

¿Qué PASO? PRIMERO SE PUEDE JURAR.
SEGUNDO,NO SE JURA DE NINGUNA MANERA.
TERCERO,TANTO CRISTO MISMO ,COMO PABLO AFIRMAN ALGO PONIENDO A DIOS
COMO TESTIGO.


Bien antes de analizar tu pregunta ,es pertinente tener necesario las siguientes conceptos:

- 1-Jesús es la VERDAD. Juan 14:6 (Es decir no hay mentira en el ,lo que dijo que fue pecado,siempre será pecado,(si dejere a partir de hoy esto es pecado,pero mas tarde dijere esto ya no es pecado,entonces estaría atentando contra su propio concepto que es la VERDAD)
- El evangelio de Dios es verdad ,El Espiritu santo es Espíritu de VERDAD,su palabra es VERDAD y desea que sus hijos anden en VERDAD.

- 2-Jehová se complació por AMOR DE SU JUSTICIA en MAGNIFICAR la ley y ENGRANDECERLA. Is 42:21.

- Es decir Jehová (ahora Cristo,no deshonro su ley faltándola,quebrantándola,contradiciéndola ó anulándola,sino por todo lo contrario la ensalzo).


TENIENDOS ESTOS CONCEPTOS EN MENTE PODREMOS ENTENDER LAS PALABRAS DE CRISTO EN EL MONTE .MAT 5:33-34.

5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.


Esto podría ser interpretado como una contradicción si tomamos en cuenta vers del A.T como:


Lev 19:12,Num 30:2,Deut 23:21 y otros mas.


En primer lugar tengamos en cuenta que el texto no está diciendo que JURAR sea PECADO.

Puesto que hasta Jesús mismo se tuvo que responder ante juramento Mateo 26:63-64.

63”Pero Jesús callaba.Entonces el Sumo sacerdote le dijo:-Te CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE,si eres tú el Cristo,el hijo de Dios.64 JESÚS DIJO:-Tú lo has dicho….”.

PABLO EN DIFERENTES OCASIONES PUSO A DIOS COMO TESTIGO ante sus afirmaciones:

Veamos Filp 1:8 “DIOS ME ES TESTIGO de cómo amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo”. Otros textos:Rom 1:9,Rom 9:1, 2Cor 1:23,1Tes 2:5,10,2Tim 4:1,Heb 6:13-18.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Analizado este punto pasemos al siguiente.¿Que quizo decir Cristo en mateo 5 :33-37 ?.

5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.


Para poder entender esás palabras debemos tomar muy en cuenta la REALIDAD DE LA SOCIEDAD JUDÍA en aquellos tiempos.Gracias a evidencias bíblicas e históricas entendemos que
los intérpretes de la ley (fariseos,escribas),tenían una interpretación muy particular de las de la palabra de Dios.pregunto:

¿ CUANDO FUERON ELLOS FIELES MAESTROS DE LA VERDAD?.

Nunca, Cristo les reprochó en reiteradas ocasiones por sus falsedades.

De modo que no solo inventaron leyes pesadas que hacían del Sábado un día de carga,sino que tomando como base Lev 19:12 .”No juréis en falso por mi nombre,profanado asi el nombre de

tu Dios.Yo Jehová.Interpretaron erróneamente esta verdad.

LOS JUDÍOS PENSABAN QUE CUALQUIER JURAMENTO QUE NO INCLUIA EL NOMBRE DE DIOS,no necesitaba cumplirse,esta mala interpretación dio lugar a la PRACTICA DE FALSEDADES, en el

pueblo judío (pueblo de Dios) esto se convirtió en algo muy común en los tiempos de Jesús.JURABAN POR TODO y se veian en la libertad de faltar a sus juramentos puesto que no lo habían

hecho en nombre de Dios sino en nombre del sacerdote,el templo,el mar osu mismo hijo,de modo que asi comestas cosas pasran y perecerán su juramento pasara y perecerá.


REVISAR MATEO 23:22,DONDE CRISTO REPROCHA ESTE TIPO DE PRÁCTICAS DE LOS FARISEOS Y ESCRIBAS.


El pueblo fue contagiado con este tipo de prácticas, los juramentos eran COSA COMÚN en la conversación de sociedad judía juraban por el templo,por el altar,por el cordero,por las vasijas,por

la ley,por Moisés,por los profetas etc.Esta práctica se extendió hasta los recién conversos por ello Santiago también hace un llamado de atención Sant 5:12.


¿Acaso no sucede hoy lo mismo?,la palabra del hombre no es creible,por ello recurre a sasonar sus promesas con juramentos que al fin y al cabo no los cumple,ejm los políticos que juran por

Dios y por la patria.


De este modo concluimos que lo que:

1-EL PROBLEMA NOERAN LOS JURAMENTOS.

Lo que el Señor condena es:

1-USAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO ,COMO EN COVERSACIONES ORDINARIAS, VANALES,O PARA MALDECIR.

2-JURAR EN CONVERSACIONES COMUNES,SU CONSEJO ES: “SEA VUESTRO HABLRA,SI,SI;NO,NO”.

3-PROHIBE JURAR POR ALGUNA CRIATURA U OBJETO, PORQUE TODO LE PERTENECE A DIOS.SEGUN LO ANALIZADO ES POSIBLE JURAR POR DIOS PERO SOLO EN

CIRCUNSTANCIAS MUY SOLEMNES Y DE NECESIDAD.