Re: Los 10 Mandamientos son Eternos
Estimado E. Land. Saludos cordiales.
Tú dices:
Solo para mostrarte algo en la biblia para que lo veas despacio.
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
9:27 “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos”; a la mitad de la semana “hará cesar el sacrificio y la ofrenda”. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. Daniel 9:26-27.
¿Quién hará cesar? ¿a quien se refiere la profecía?
El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, y por una semana confirmará el pacto con muchos (está hablando que habrá un pacto entre quien destruirá el santuario y muchos)
no puede decir que volverá a confirmar el pacto de Dios con el pueblo de Israel, ese pacto ya está confirmado. se refiere a un pacto que hará El con ellos.
Y ese mismo hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
No está diciendo que el pacto hecho por Dios y los Israelitas ha sido abrogado.
Respondo: Con la muerte del Mesías, ya el sistema de sacrificios y ofrendas quedaba obsoleto ya que éstos apuntaban al verdadero Cordero de Dios, que dio su vida por nosotros. Cristo es nuestra pascua y el Cordero (Ver Juan 3:16.)
"
El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario"
Los romanos, que en el año 63 a. C, despojaron a los judíos de su independencia, y más tarde, en el año 70 y 135 d. C, destruyeron el templo y la ciudad de Jerusalén
Originalmente enviado por
Gabrie147
La ley del sistema de sacrificios fue abolida cuando Cristo murió en la cruz. Ver Daniel 9:29,27.
Tú dices:
Confírmalo:
Respondo: Fue durante el reinado de Tiberio (14 a. C.- 37 d. C.) y por orden de su procurador en Judea, Poncio Pilato, que
Jesús fue crucificado en el año 31 d. C.
Tú dices:
11:30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto.
Se entenderá (hará pacto) con lisonjas seducirá a los violadores del pacto
Respondo: Geográficamente en el tiempo de Daniel la palabra
Quitim se refería a las tierras y a los pueblos de occidente; es probable que el énfasis puede haber estado ya en proceso de cambiarse del significado geográfico de la palabra a la idea de Quitim como invasores y destructores procedentes de cualquier parte.
El nombre Quitim aparece ocho veces en el AT, y además en escritos judíos posteriores. Se lo usa en una interesante variedad de formas. En Gén. 10: 4 (ver comentarios allí; cf. 1 Crón. 1: 7), se nombra a Quitim como hijo de Javán y nieto de Jafet. La zona ocupada por los descendientes de Quitim probablemente fue Chipre. La principal ciudad fenicia de Chipre, en la costa sudeste, se conocía en fenicio con el nombre de Kt, en griego Kítion, y en latín como Citium. En su profecía (Núm. 24: 24) Balaam declara que "vendrán naves de la costa de Quitim, y afligirán a Asiria". Algunos han aplicado esta predicción a la derrota de Persia en Mesopotamia cuando fue vencida por Alejandro Magno, quien vino de las costas del Mediterráneo (ver com. Núm. 24: 24). Las "costas de Quitim" de Jer. 2: 10 y Eze. 27: 6 evidentemente se refieren también a las costas del Mediterráneo.
En la literatura judía, la palabra aparece en 1 Mac. 1: 1 al describir a Macedonia. Además, en dos de los rollos de los Manuscritos del Mar Muerto está ese nombre. Las formas ktyy 'shwr, "Quitim de Asur" (Asiria) y hktyym bmtsrym, "los quitim de Egipto", aparecen en La guerra entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas. Es posible que estas designaciones se apliquen a los seléucidas y a los ptolomeos, los reyes del norte y del sur. La relación geográfica de la palabra Quitim con las costas del Mediterráneo pareciera perderse completamente, y Quitim pasa a ser un término genérico para referirse a los enemigos de los judíos El Comentario de Habacuc entre los rollos del Mar Muerto también menciona a los Quitim. El autor de esta obra creía que las profecías de Habacuc se referían a las dificultades de los judíos en su propio tiempo (quizá alrededor de mediados del siglo I a. C). Interpretó a Hab. 1: 6-11, donde el profeta describe a los caldeos, como una referencia a los de Quitim que estaban expoliando a los judíos de su tiempo. Dentro del contexto histórico de esa obra, el término tal vez se aplique a los romanos. Ver t. I, pp. 35-38.
Respecto a esto, es interesante notar que en la LXX, traducida quizás en el siglo II a. C., Dan. 11: 30 reza "romanos" en vez de "Quitim". Parecería pues claro que aunque la palabra Quitim se refería originalmente a Chipre y a sus habitantes, posteriormente su significado fue ampliado hasta incluir las costas del Mediterráneo al oeste de Palestina, y más tarde se lo aplicó en general a los opresores extranjeros, no importaba que viniesen del sur (Egipto), del norte (Siria), o del oeste (Macedonia y Roma).
Algunos ven en las "naves de Quitim" una referencia a las hordas bárbaras que invadieron y destruyeron el Imperio Romano de Occidente.
11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
11:32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. Daniel 11:31
Respondo: "De su parte surgirán fuerzas armadas" (BJ). Heb. mimménnu, "de él". Esta palabra modifica el sujeto y no el verbo de la cláusula: "Se levantarán fuerzas de él". Es decir, se levantarían fuerzas pertenecientes a este poder para llevar a cabo la obra de profanación que aquí se describe.
Heb. jalal, "profanar". La palabra hebrea indica que algo sagrado ha sido convertido en común. Se usa esta palabra 899 para indicar la profanación de un altar de piedra por el uso de una herramienta sobre él (Exo. 20: 25), y la profanación del sábado (Exo. 31: 14). También describe los hechos de los que profanaron el nombre de Dios sacrificando niños a un dios pagano (Lev. 20: 3). Ver com. Lev. 18: 21 respecto a esta práctica repulsiva.
El santuario terrenal de Jerusalén estaba rodeado de fortificaciones. El santuario celestial, donde Cristo presenta su sangre por los pecadores, es el supremo lugar de refugio. Según esto, este pasaje se ha entendido como una descripción de la acción del gran poder apóstata en la historia cristiana que sustituyó al verdadero sacrificio de Cristo y su ministración como sumo sacerdote en el santuario celestial por un falso sacrificio y una falsa ministración.
Abominación desoladora. Se delinea aquí la obra del papado. Esta es la primera vez en que aparece esta expresión en el libro de Daniel, aunque hay palabras similares en la frase "con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador" (cap. 9: 27). En la LXX esta frase se traduce "sobre el templo abominación de desolaciones".
Las palabras de Cristo respecto a la "abominación desoladora" (Mat. 24: 15) pueden considerarse como una aplicación particular de esta referencia anterior de Dan. 9: 27 más bien que la de Dan. 11: 31. Hablando de la inminente destrucción de Jerusalén que ocurrió en 70 d. C., Jesús identificó a los ejércitos romanos que rodearían la ciudad como "la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel" (Mat. 24: 15; cf. Luc. 21: 20).
En Vista de que Dan. 9: 27 es parte de la explicación del ángel en cuanto a Dan. 8: 11-13, la conclusión natural es que Dan. 8: 11-13 es una profecía doble que se aplica tanto a la destrucción del templo y de Jerusalén hecha por los romanos como a la obra del papado en los siglos de la era cristiana.
La escritura nunca dice lo que dice Gabriel:
Originalmente enviado por Gabrie147 
La ley del sistema de sacrificios fue abolida cuando Cristo murió en la cruz. Ver Daniel 9:29,27.
“Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí”.
En algun tiempo después del año 27 d.C., sería quitada la vida al Mesías. El profeta Isaías dice: fue cortada no por sí misma, sino por las transgresiones de su pueblo.
¿Cuándo sería quitada la vida del Mesías?
“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;
a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”.
¿Cuánto es la mitad de la semana?
Tres días y medio o años de acuerdo a la interpretación profética. De acuerdo a la profecía, algo tiene que suceder al fin de este período. Ya se ha analizado que los 483 años llegan al año 27 d.C. Si se añade a esta fecha los tres días y medio, nos llevaría al año 31 d.C.
¿Qué sucede en esta fecha? La Biblia dice, que cesará el sacrificio y las oblaciones. Es bien sabido que en esta fecha el Mesías fue crucificado. El suceso es, la crucifixión de Jesús.
Una cosa sorprendente, el decreto para restaurar y edificar Jerusalén fue dado en el otoño del año 457 a.C. El cumplimiento de los 483 años que llegaron al año 27 d.C., se cumplieron en el otoño de ese año. Pero la mitad de la semana o los tres días y medio nos llevan a la primavera del año 31 d.C. Esta es la fecha cuando la Pascua se celebraba. Es exactamente en el día de la Pascua cuando Jesús es crucificado.
El sacerdote de Israel estaba listo para sacrificar el cordero pascual, pero en el momento que iba a efectuar el sacrificio, el cuchillo cae de su mano, el velo del templo se rompe en el centro de arriba hacia abajo, el cordero escapa de su mano. Este era el momento cuando el Hijo de Dios, el Cordero de Dios, estaba expirando en la cruz. Cristo fue crucificado en el año 31 d.C., conforme lo había predicho la profecía. El apóstol Pablo en 1 Corintios 5:7 dice:
“
Porque nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros”.
Sino que dice que el pueblo de un príncipe que habrá de venir destruirá la ciudad y el santuario, confirmará un pacto con muchos (se entenderá) y quitará el continuo sacrificio.
El continuo sacrificio fue cesado (quitado) por el pueblo de un príncipe que ha de venir. Así lo explica la profecía.
No dice que la ley del sistema de sacrificios fue abolida cuando Cristo murió en la cruz.
Cristo dijo:
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas. Mateo 5:17.
Espero te sirva.
Respondo: Se habla de Cristo como "
príncipe del pacto" (vers. 22), y es él quien "
por otra semana confirmará el pacto con muchos" (cap. 9: 27). Ese pacto es el plan de salvación, trazado en la eternidad y con firmado por el hecho histórico de la muerte de Cristo. Parecería pues razonable que se entendiera que el poder al cual se hace referencia aquí sería uno que tenazmente se opondría a ese plan de redención y a su efecto en las almas y las vidas de los hombres. Algunos piensan que aquí se hace referencia específica a la invasión de Judea por los romanos y a la captura y la destrucción de Jerusalén en 70 d. C.
El ejército romano con sus insignias (águilas), que las pusieron en el ala del Templo de Jerusalén, esta abominación desoladora se cumplió en vida de los apóstoles, tal como lo enseña nuestro Señor (Mat. 24:15)
La política romana de convenir lo que hoy llamaríamos
pactos de ayuda mutua, como por ejemplo el tratado de ayuda y amistad con los judíos. En esos tratados los romanos reconocían a los participantes como "aliados", y teóricamente esos pactos tenían el objeto de proteger y promover intereses mutuos. Así Roma aparecía desempeñando el papel de amiga y protectora, sólo para obrar con "engaño" haciendo valer esos acuerdos para su propio beneficio. A menudo imponía las cargas de la conquista sobre sus "aliados", pero generalmente se reservaba para sí misma los frutos de las conquistas. Al fin esos "aliados" eran absorbidos en el Imperio Romano.
Cuando nuestro Señor muere, cesa la ley ritual y de sacrificios:
"Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual
se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas." Hebreos 9:9,10.
"Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida, o en días de fiesta, nuevas lunas o sábados. Todo eso es sombra de lo por venir, pero la realidad es Cristo” Colosenses 2:16-17
Veamos que dice al respecto Hebreos 10:9 “Porque la Ley es sólo una sombra de los bienes venideros, no las realidades mismas. Por eso, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen de continuo cada año, ar la perfección a los que se allegan”
En este versículo que habla de la misma “sombra” que en Colosenses 2:16-17 podemos observar que define a esa sombra como la ley ritual y de sacrificios que hasta entonces había seguido el pueblo de Israel. Si miramos a la sombra de alguien que estuviese detrás nuestro es poco probable que llegásemos a conocerla, en cambio si nos damos la vuelta, dejamos de mirar a la sombra seguro distinguiremos a esa persona. Esto es lo que Pablo está tratando de explicarnos, que debemos dejar las leyes ceremoniales a un lado para mirar directamente a nuestro salvador Jesus, porqué en él esta la salvación.
Si continuamos analizando el texto, en Griego las palabras comida y bebida que se utilizan en el texto de Colosenses:2:16-17 tienen un significado distinto, ya que no se refieren a la comida y bebida en sí, sinó a la forma de comer y forma de beber. Vemos los siguientes textos:
Levítico: 10:9
Levitico 8:31
Levitico:7:15-18
Numeros 6:1-3
Levitico 7:20
Levitico 19:5-8
Había leyes que restringían la forma en que debían comer y beber como se observa leyendo los versículos anteriores, y es a estos rituales alimenticios a los que se refiere el versículo.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.