La ley siempre ha existido, conjuntamente con Dios. Lo que no existia era la LEY ESCRITA EN PIEDRA.
Adán y Eva pecaron, y quebraron la ley. ¿Que ley? AMARAS A DIOS CON TODO TU SER. Tienen que entender que la Ley espiritual es puro amor y pureza. No es obediencia ciega. Si fuera por esto, diremos que Dios es bueno porque cumple con la ley.
Necesitaré Citas bíblicas para esto...
vive4jesus comienza contestando
¿Cuáles son los Mandamientos de Cristo?
Cristo dijo en una oportunidad: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Jn.14:15). Cuando le preguntaron directamente cuáles eran, respondió: el amor a Dios por sobre todas las cosas, y segundo, el amor al prójimo (Mt.22:37-40). Esos son los MANDAMIENTOS DE DIOS, y así lo reconoce prácticamente la totalidad de las iglesias cristianas.
El problema surge cuando, como cristianos, declaramos que esos mandamientos aluden claramente al Decálogo. ¿De dónde sacamos eso?. Bueno, si lees los 10 mandamientos, notarás que los primeros 4 se refieren al amor a Dios, y los 6 restantes, al amor al prójimo. En otras palabras, estamos diciendo que los 4 primeros mandamientos SE RESUMEN en el amor a Dios, y los 6 restantes SE RESUMEN en el amor al prójimo.
PARA COMPROBAR ESTO, vayamos a Romanos 13:9 y 10, que dice: "Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor". De manera que la esencia del Decálogo es el amor.
Sabiamente Cristo resumió el Decálogo en amor a Dios y al prójimo para hacer más comprensible su naturaleza. El quiere que comprendamos que el verdadero y real cumplimiento de la Ley viene determinado por nuestro amor a El y consecuencialmente, nuestro amor a los demás.
Si usted reconoce que la ley se resume en el amor, entonces reconoce que la ley existe y no ha muerto (Sal.111:7,8). Reconocerá, además, que la ley es un reflejo de Dios, quien de acuerdo a 1 Jn.4:8 es Amor también. Asimismo reconocerá que el deseo de Dios para con sus hijos es escribir la ley en sus corazones y mentes (Heb.8:10). Ahora la pregunta que yo le hago es ¿Ama de verdad usted a Dios?
Te iré contestando con la biblia, Pero no discutiendo como tu has comentado